PDA

Ver la Versión Completa : ROM Pipo P9 | RileyROM 1.9

alexllax
14/12/14, 20:57:05
Os traigo una ROM que me ha gustado bastante porque lleva para elegir parameters de varios tamaños, entre otras muchas mejoras. Para el que no lo sepa, el parameter es el archivo con el que le decimos a la tablet de cuánto espacio queremos que sea la partición para aplicaciones (por defecto son 2 gigas, pero este trae de 2, 4, 6, 8, 10 y 12).

La ROM está basada en el último firmware oficial de Pipo del día 18/12/2014. Corrige algunos pequeños errores y añade compatibilidad con más modelos de tarjetas.

http://www.freaktab.com/showthread.php?21805-Pipo-P9-RileyROM-1-9

Características
- Rooted with Koush Superuser
- Debloated
- English as default language
- init.d/busybox support added
- Google Play Store fixes
- TWRP Recovery included as an option (thanks Abdul_pt)
- 2, 4, 6, 8, 10 or 12gb user app space options (select the parameter file of choice)
- Updated First Time User's Guide
- Multi-User support added
- Reboot App by Petrus
- Wifi version has some more aggressive battery saving features (eliminating 3G services)
- Auto Install apps from external autoinstall folder

Descarga
- Versión 3G: http://www.freak-tab.de/rrileypm/Pipo_P9_3G_RileyROM_1.9.zip
- Versión Wifi: http://www.freak-tab.de/rrileypm/Pipo_P9_wifi_RileyROM_1.9.zip
Esta última incluye algunos tweaks más agresivos para aumentar la duración de la batería.

Instalación
- Ejecutar "AndroidTool.exe"
- Si no queremos el parameter que viene por defecto (6Gb), le damos doble click en la celda donde está escrita la ruta y nos permitirá modificarlo por el que queramos (los parameters disponibles se encuentran en la carpeta "RileyROM")
- Con la tablet conectada con la Depuración USB activada, pinchamos en "Switch" para que el programa la ponga en modo bootloader, luego en "LowerFormat" y, cuando acabe, en "Run"
- Lo dejamos trabajar y listo, ya tenemos la ROM flasheada.

javido
15/12/14, 10:14:29
Gracias alexllax, la voy a probar.
Acabo de coger la p9 y tengo algunos problemas con la pantalla, se me apaga (entra en suspension) y me da que puede ser por el sensor de luz.
Como dices que en esta hay algo nuevo para el sensor voy a probar a ver como se porta.
Gracias ya contaré.
Saludos

javido
15/12/14, 10:43:59
Pues vaya.... la primera en la frente.
La acabo de instalar y parece que todo bien.
He probado a entrar en modo recovery y se me queda pillada con una imagen del android con la barriga abierta y un signo de exclamacion rojo y n entgra en recovery, parace que no hace nada. La hhe dejado asi y al cabo de un tiempo se ha reiniciado sola.
Bueno..... a ver donde consigo saber si esta el recovery instalado.
ya os contaré....

miguelo210
15/12/14, 11:26:11
Para la p4 es más actual la riley. La oma lleva el kernel de principios de septiembre, y en la riley va con el de la última actualización de finales de octubre. Además tiene el google play arreglado que hay muchas apps incompatibles en el resto de roms.
Aún así gracias por las instrucciones de flasheo, yo he aprendido a flashear con tus posts jeje

Saludos

alexllax
15/12/14, 13:26:06
Pues vaya.... la primera en la frente.
La acabo de instalar y parece que todo bien.
He probado a entrar en modo recovery y se me queda pillada con una imagen del android con la barriga abierta y un signo de exclamacion rojo y n entgra en recovery, parace que no hace nada. La hhe dejado asi y al cabo de un tiempo se ha reiniciado sola.
Bueno..... a ver donde consigo saber si esta el recovery instalado.
ya os contaré....
Eso es porque la ROM lleva el recovery stock. Para instalar el TWRP Touch Recovery, sigue las instrucciones de mi otro post.

Para la p4 es más actual la riley. La oma lleva el kernel de principios de septiembre, y en la riley va con el de la última actualización de finales de octubre. Además tiene el google play arreglado que hay muchas apps incompatibles en el resto de roms.
Aún así gracias por las instrucciones de flasheo, yo he aprendido a flashear con tus posts jeje

Saludos
Puedes coger el kernel de esta y flashearlo con la otra sin problemas. Yo no he notado diferencia alguna.

miguelo210
15/12/14, 15:47:00
Ok es bueno saberlo, aunque de momento no me hace falta, me quedo con la riley que lleva el más actual.
Lo que al flashear la riley me daba 2 errores por Tener marcadas las 2 casillas primeras. No se si os pasa lo mismo a los de la p9 o es algo que hago mal yo... Aún así desmarqué las casillas y ya flasheó sin problemas.

alexllax
15/12/14, 18:25:39
Yo en la P9 flasheo tal cual viene marcado al abrir el programa. Supongo que cada una es un mundo.

Rulez
18/12/14, 20:23:30
Vaya si me está dando guerra esta tablet, intento flashear y tras darle al SWITCH con la depuración USB activada no me deja continuar porque ya no detecta el dispositivo, ¿alguna idea?

Edito para añadir que cuando me pasa esto, el tablet se queda con la pantalla negra y tengo que forzar un apagado encendido desde el botón de power, por si aporta algo.

Me edito otra vez para añadir que el problema era que no había instalado el Driver, ese era el problema. Ya está instalando la ROM :)

alexllax
19/12/14, 02:18:24
Vaya si me está dando guerra esta tablet, intento flashear y tras darle al SWITCH con la depuración USB activada no me deja continuar porque ya no detecta el dispositivo, ¿alguna idea?

Edito para añadir que cuando me pasa esto, el tablet se queda con la pantalla negra y tengo que forzar un apagado encendido desde el botón de power, por si aporta algo.

Me edito otra vez para añadir que el problema era que no había instalado el Driver, ese era el problema. Ya está instalando la ROM :)
A mi también me pasó lo de los drivers en un primer momento 😅

p72riqur
19/12/14, 13:11:59
Va mejor esta rom para la P4? Es que la stock va con lag y esta muy mal depurada....alguna cosa a tener en cuenta antes de instalarla?

alexllax
23/12/14, 10:09:40
Va mejor esta rom para la P4? Es que la stock va con lag y esta muy mal depurada....alguna cosa a tener en cuenta antes de instalarla?

A mi la verdad es que me funciona de lujo. Lo único a tener en cuenta es que por defecto la ROM deja 6Gb para aplicaciones. lo que puedes cambiar si te parece mucho (o poco) mediante los archivos "parameter" antes de flashear.

Una vez dentro de la ROM, yo recomiendo activar las Opciones de desarrollo (pulsar varias veces en "Número de compilación", dentro de Información del tablet, en Ajustes) y poner todas las escalas de animación a .75x.

Por lo demás, la tablet me va como un tiro. 0 lags.

jvindom
24/12/14, 19:31:42
Y como haces para ponerla a 0,75 x? A mi solo me aparecen 0,5 o enteros. Máximo 10x.
Saludos.

pelofrito
02/01/15, 09:51:33
Tengo un problema al flasear:

Sigo el tutorial al pie de la letra, pero cuando llego al paso de pinchar el "LowerFormat" en el AndroidTool.exe me aparece el mensaje "lower format failed".

¿por que puede ser esto, los drivers estan instalados como viene en las instrucciones del archivo "Pipo_P9_wifi_RileyROM_1.8.zip" que me he descargado para flasear ?

Un Saludo

alexllax
02/01/15, 22:37:12
Y como haces para ponerla a 0,75 x? A mi solo me aparecen 0,5 o enteros. Máximo 10x.
Saludos.

.75x es lo que sale.

Tengo un problema al flasear:

Sigo el tutorial al pie de la letra, pero cuando llego al paso de pinchar el "LowerFormat" en el AndroidTool.exe me aparece el mensaje "lower format failed".

¿por que puede ser esto, los drivers estan instalados como viene en las instrucciones del archivo "Pipo_P9_wifi_RileyROM_1.8.zip" que me he descargado para flasear ?

Un Saludo

Si te sale eso es porque los drivers están mal instalados. A mi también me pasó al principio.
Desinstálalos desde el administrador de dispositivos e instala los que vienen en el pack (yo tengo Windows 8.1 de 64 bits y funciona sin problemas).

pedromariela
04/01/15, 18:54:02
Una duda que tengo, ¿ la misma room de la P9 vale para la P4?

pelofrito
05/01/15, 10:06:08
.75x es lo que sale.

Si te sale eso es porque los drivers están mal instalados. A mi también me pasó al principio.
Desinstálalos desde el administrador de dispositivos e instala los que vienen en el pack (yo tengo Windows 8.1 de 64 bits y funciona sin problemas).

Exacto eran los drivers, habia probado a instalarlos y desinstalarlos 20 veces siguiendo el tutorial que viene en el archivo comprimido y nada. Lo solucione con una herramienta que encontre en otro tutorial.

Un Saludo

alexllax
13/01/15, 19:39:53
Actualizado el post a la versión 1.9 de la ROM

pelofrito
14/01/15, 09:42:29
Gracias

Jebesopo
16/01/15, 11:52:43
Muy buenas de nuevo.
Despues de muchos problemas para instalar los drivers segui las instrucciones que pones y al pulsar en switch despues de intentarlo muchas veces me daba error .
Sin querer le di a run sin tocar nunca en lower formar y me flaseo la tablet.
Ya tengo la riley instalada y de momento va muy bien y no hay ningun problema (repito que sin tocar en lower format).
El unico pero es que en google play me vuelven a cobrar todas las aplicaciones de pago que tenia. Me podeis decir porque puede ser eso si es en la misma tablet.
No se si por no seguir los pasos que pones arriba se podra haber instalado mal o pueda tener algunos errores, pero por lo poco que he probado parece que va bien.
Por lo demas un 10.
Gracias de antemano.

Rulez
16/01/15, 13:58:06
¿Seguro que es el mismo usuario de Google Play? Una vez compradas, no te las pueden volver a cobrar, da lo mismo que sea en una tablet o un móvil, si la has comprado desde tu cuenta, la app es tuya.

A ver si las compraste en otra app store, como la de Amazon...

alexllax
16/01/15, 15:40:22
Exacto. Comprueba la cuenta porque no tiene nada que ver.

Jebesopo
18/01/15, 02:00:24
Solucionado. Se actualizo google play y ya a perecieron como pagadas.
Va como un tiro la tablet.
Gracias.

jaitowell
18/01/15, 15:47:06
Buenas!

¿hay en algún otro post más info sobre el cambio de rom? imagino que primero habrá que rootear y demás no?
con las instrucciones de este post no me llega ya que soy novato 100%...

gracias!

pelofrito
19/01/15, 09:39:50
Buenas!

¿hay en algún otro post más info sobre el cambio de rom? imagino que primero habrá que rootear y demás no?
con las instrucciones de este post no me llega ya que soy novato 100%...

gracias!

Pues son los pasos que hay que seguir yo no soy novato 100% digamos 90% y excepto lo de los drivers todo a la primera

Elgordo76
22/01/15, 16:02:18
Hola buenos días, no se si es adecuado o el sitio correcto donde poner esto, pero...
El link de descarga para el modelo Wifi de la RileyRom 1.9 en Freaktab está caído, en el foro ya se le pidió, el propio Riley comenta que es un problema del servidor, alguien que la tenga descargada y guardadita en su dropbox, etc, podría compartirla por privado, gracias.

alexllax
22/01/15, 17:39:03
Hola buenos días, no se si es adecuado o el sitio correcto donde poner esto, pero...
El link de descarga para el modelo Wifi de la RileyRom 1.9 en Freaktab está caído, en el foro ya se le pidió, el propio Riley comenta que es un problema del servidor, alguien que la tenga descargada y guardadita en su dropbox, etc, podría compartirla por privado, gracias.
La tenía descargada aunque no la estoy usando en este momento. Te la he subido a MEGA. Aquí tienes: https://mega.co.nz/#!vhARFRTD!V21EhmKcdT_JkRP4XmRjh1ZBQ_tuRc7g3o4s7wt 3Jls

Elgordo76
22/01/15, 17:48:20
[QUOTE=alexllax;17083161]La tenía descargada aunque no la estoy usando en este momento. Te la he subido a MEGA. Aquí tienes: https://mega.co.nz/#!vhARFRTD!V21EhmKcdT_JkRP4XmRjh1ZBQ_tuRc7g3o4s7wt 3Jls[/QUOTE

Muchas gracias, eres un crack, por cierto si no tienes esta cual es la que estas usando?

alexllax
22/01/15, 17:55:08
[QUOTE=alexllax;17083161]La tenía descargada aunque no la estoy usando en este momento. Te la he subido a MEGA. Aquí tienes: https://mega.co.nz/#!vhARFRTD!V21EhmKcdT_JkRP4XmRjh1ZBQ_tuRc7g3o4s7wt 3Jls[/QUOTE

Muchas gracias, eres un crack, por cierto si no tienes esta cual es la que estas usando?

La v1.2 de Crew RKTablets, que corrige el error del WiFi al volver de la suspensión, entre otros bugs de rendimiento.

Elgordo76
23/01/15, 00:05:07
Crees que es mas estable que la riley?

alexllax
23/01/15, 00:20:23
Crees que es mas estable que la riley?
He probado las dos bastante tiempo y te diría que de calle. Las transiciones son bastante más fluidas y encima corrige los bugs que te he dicho. De todas formas, pruébalas y ya nos cuentas. Al final todo es cuestión de percepciones.

breadbeat
01/03/15, 11:21:11
ok tengo una tablet nueva, llegada desde china y me viene con la rom original, cosa que tiene tan solo 2 gb para instalar ap, la tablet es la P9 3g y 32Gb, me gustaría darle el máximo posible de espacio, me podéis decir paso a paso la instalación, o puedo hacerlo como pone el primer post y otra cosa viene en español

breadbeat
01/03/15, 12:24:46
lo primero que me esta pasando, es que no tengo forma de que coja los driver con win7 64bits

breadbeat
01/03/15, 13:22:33
me a costado lo mas grande, pero ya esta todo hecho por ensayo error, hasta que lo he conseguido

tejeje
19/05/15, 20:27:57
Os traigo una ROM que me ha gustado bastante porque lleva para elegir parameters de varios tamaños, entre otras muchas mejoras. Para el que no lo sepa, el parameter es el archivo con el que le decimos a la tablet de cuánto espacio queremos que sea la partición para aplicaciones (por defecto son 2 gigas, pero este trae de 2, 4, 6, 8, 10 y 12).

La ROM está basada en el último firmware oficial de Pipo del día 18/12/2014. Corrige algunos pequeños errores y añade compatibilidad con más modelos de tarjetas.

http://www.freaktab.com/showthread.php?21805-Pipo-P9-RileyROM-1-9

Características

Descarga
- Versión 3G: http://www.freak-tab.de/rrileypm/Pipo_P9_3G_RileyROM_1.9.zip
- Versión Wifi: http://www.freak-tab.de/rrileypm/Pipo_P9_wifi_RileyROM_1.9.zip
Esta última incluye algunos tweaks más agresivos para aumentar la duración de la batería.

Instalación
- Ejecutar "AndroidTool.exe"
- Si no queremos el parameter que viene por defecto (6Gb), le damos doble click en la celda donde está escrita la ruta y nos permitirá modificarlo por el que queramos (los parameters disponibles se encuentran en la carpeta "RileyROM")
- Con la tablet conectada con la Depuración USB activada, pinchamos en "Switch" para que el programa la ponga en modo bootloader, luego en "LowerFormat" y, cuando acabe, en "Run"
- Lo dejamos trabajar y listo, ya tenemos la ROM flasheada.

Una vez rooteada la tablet y comprobado con el how to root, le doy a androidtool, sale el cuadrito ese, lo dejo todo por defecto, pincho en switch y me dice que no encuentra dispositivo. Se me apaga la tablet y a tomar por culo. Luego tardo un buen rato en poder encenderla. ¿cuál es el problema?¿cómo lo soluciono?

alexllax
19/05/15, 23:00:00
Una vez rooteada la tablet y comprobado con el how to root, le doy a androidtool, sale el cuadrito ese, lo dejo todo por defecto, pincho en switch y me dice que no encuentra dispositivo. Se me apaga la tablet y a tomar por culo. Luego tardo un buen rato en poder encenderla. ¿cuál es el problema?¿cómo lo soluciono?

Los drivers, que no los has instalado o los has instalado mal. Revísalo, que es eso fijo.

tejeje
19/05/15, 23:01:20
De donde los descargo?. En la web de pipo están en chino.

He de decir que me he descargado el Adbdriverinstaller y me dice que los drivers están instalados :oh:

tejeje
20/05/15, 17:19:10
Los drivers, que no los has instalado o los has instalado mal. Revísalo, que es eso fijo.

Bien , he probado de dos maneras.

1) En ajustes/almacenamiento/mass storage marcado con la palomilla

Abro el androidtool y cuando le doy a switch me dice que no encuentra dispositivo

De esta forma, ni sale la pipo p9 en equipo

2) En ajustes/almacenamiento/ dispositivo multimedia (MTP) marcado con la palomilla, luego "mass storage" se desmarca

Abro el androidtool y cuando le doy a switch me dice lo mismo

Como hay que hacerlo?. No encuentro la manera de hacer funcionar a androidtool

http://i59.tinypic.com/15i67p2.png

http://i59.tinypic.com/e0rjhv.png

tejeje
22/05/15, 18:07:34
alexllax yo te invoco

tejeje
26/05/15, 21:17:17
Alguien me puede Ayudar?

miguelo210
26/05/15, 21:45:46
Yo tengo la p4, pero creo que lo que hay que hacer es conectar con la depuración usb activada, se mira en las opciones de desarrollo. Y si no tienes visibles las opciones de desarrollo, entra en info del teléfono y pulsa 5 veces en el número de compilación.
Yo la flashee desde un portátil con w7, y el otro día desde el mismo portátil con w8 no conseguía tampoco que flasheara. Al final probé en un smart tv box chino que tengo con windows8, y desde ahí si que me dejaba... Lo digo por si tienes otro pc y se te atasca ese, pues por probar que no quede.

tejeje
26/05/15, 21:59:32
Tengo visible las opciones de desarrollo

tejeje
27/05/15, 18:17:13

Desde luego, en administrador de dispositivos me detecta la pipo p9 como dispositivo portatil.
El software del controlador esta instalado.
pero es abrir el Androidtool y no me detecta dispositvo ninguno.
Insisto, necesito tu ayuda.

tejeje
13/06/15, 18:18:44

como has instalado los drivers?

tejeje
25/06/15, 22:22:53
up, a ver si alguien ayuda...

tejeje
26/06/15, 17:52:04
He probado de todo, me he visto el pdf que vienen en el rar, lo he traducido, intento seguir lo que dice, me he visto videos en youtube para poder instalar drivers sin exe y a mano,(.cat, .sys, .inf).
Le digo a windows que me deje decidir a instalar.
Se que tengo que elegir el sitio desde donde el pc tiene que buscar los drivers, (en mi caso un pc de 32 bits, windows 7).
En definitiva, leo las instrucciones pero no soy capaz de instalar los puñeteros drivers porque en cuanto enchufo la tablet me empieza a instalar p9 y me da ok y el adb interface me da no ok.
Por tanto, me detecta la p9 en dispositivos portatiles, pero mas abajo en otros dispositivos, sale el triángulo amarillo en ADB interface.

Por favor, ¿cómo tiene que estar la tablet al enchufarla, (en ajustes, depuraciones usb y demas historias), para que pueda, (como me he leído y releído), instalar los drivers y así poder hacer los siguientes pasos?.
Necesito avanzar, ¿es tan dificil de entender?. No todos sabemos de estos menesteres y necesitamos ayuda de los mas jovenes, que sois los que sabeis del tema.

miguelo210
27/06/15, 08:33:32
Si buscas por google, encontraras drivers adb para windows. No se que mas decirte, a ver si tienes suerte.

miguelo210
28/06/15, 21:54:55
Por si te sirve de algo, yo aprendi a flashear desde los enlaces de esta review que me pasaron no se si por aqui o en hispatablet.

http://androidpc.es/blog/2014/09/08/analisis-tablet-pipo-p4-con-soc-rockchip-rk3288/2/

No me salio todo a la primera pero funciono bien, aunque tampoco me acuerdo en donde me atasque, eso lo hice en diciembre. En el ultimo flasheo hace algunas semanas, ya digo que la riley no me entraba ahora con windows 8 en el mismo portatil que funciono anteriormente con win7, asi que lo hice en otro minipc que tengo, y desde ahi si flasheo sin ningun problema.
Prueba primero a instalar una stock oficial, y luego prueba con la riley o la oma. Yo lo hice asi.
Por darte otra alternativa mas brusca, puedes instalarte otro windows en una maquina virtual y empezar de cero, o formatear el que tienes.

tejeje
28/06/15, 22:16:09
Me lo apunto. Muchas gracias

alexllax
29/06/15, 11:45:25
Yo flasheo con Windows 8.1 64 bits. Desde que me puse la última de CrewRKTablets basada en la stock 4.4.2, no he vuelto a flashear, pero me suena que tanto para instalar los drivers como para flashear, tenía que desactivar previamente la firma de controladores no firmados.

tejeje
02/07/15, 11:37:21
No he flaseado todavía y de momento no lo voy a hacer. Mi objetivo era meterle mas capacidad a la memoria externa y lo he conseguido gracias a la app "link2sd", que está disponible en la tienda de google play.
Lo de desactivar la firma de los controladores lo hice y miguelo210, muy bueno el enlace ese.
Gracias a los dos