Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Tasker + lollipop
rabeliyo
14/12/14, 16:29:08
Buenas pues despues de instalarme lollipop en mi s4 hay varias funciones en rojo que no funcionan como por ejemplo el apagar o encender la red movil.
¿No se supone que estaba actualizado para soportar lollipop? O sera cosa de la rom que es una play edition.
Un saludo
Bueno yo creo que es normal. El 5.0 parece trae muchos cambios, mas cambios de los que se ven.
El foro oficial nunca ha estado tan lleno de "No funciona....".
Y por cierto muchos plugins tampoco.
Yo la verdad es que no tengo ninguna prisa por actualizar a 5.0, por lo anterior y pq no veo que me vaya a aportar nada. Pero claro esto es algo muy personal y subjetivo.
rabeliyo
14/12/14, 22:23:05
Es una pasada a nivel de fluidez y estetica, bateria algo mas si que se nota pero la mayoria de mis perfiles se han quedado colgados y algunos pluguins anticuados, por lo que lo mas seguro es que de un tiempo de prueba y vuelva a la version ICS.
Me he dado cuenta de que no puedo vivir sin mi tasker jajaja
Caravantes
15/12/14, 00:01:55
despues de instalarme lollipop en mi s4 hay varias funciones en rojo que no funcionan
En mi caso (Nexus 5, Android 5.0 con Root), lo que veo "en rojo" son las nueve acciones siguientes:
Ajustes de Audio: Vibrar tras notificación.
Alerta: Antorcha.
Aplicación: Cargar última aplicación.
Pantalla: Encender, Permanecer encendido.
Red: Inactividad Wifi, Modo avión, Radios Avión, Red móvil 2G/3G.
Teléfono: Silenciar timbre.
Pero he detectado que también hay otras cosas que funcionan mal o no funcionan, como por ejemplo la acción Tono de llamada , según expliqué en http://www.htcmania.com/showthread.php?p=16442261
Es muy posible que otras acciones también funcionen mal.
De momento, Tasker no ha sido optimizado o adaptado a Android 5 Lollipop. Entiendo perfectamente a quienes prefieren un Tasker que funcione correctamente, aunque sea volviendo a Android 4 o esperando un tiempo. Las ventajas de Lollipop no me parecen tan importantes como las ventajas de un Tasker bien adaptado a las necesidades (y caprichos) de un taskero.
The_Wakers
17/12/14, 11:41:03
Hoy se ha actualizado tasker pero entre las correcciones no se encuantra la de apagar/encender los datos. Me equivoco??
Caravantes
17/12/14, 16:10:59
Hoy se ha actualizado tasker pero entre las correcciones no se encuantra la de apagar/encender los datos. Me equivoco??
Deberías ser un poco más concreto porque no hay ninguna acción que se llame APAGAR/ENCENDER DATOS. Supongo que te refieres a la acción del grupo RED llamada RED MÓVIL. En mi caso veo que esa acción sigue sin estar en rojo, o sea que teóricamente está disponible para ser utilizada... Corrijo: cuando he tocado sobre esa acción con la intención de probarla... en ese momento el rótulo de la acción ha cambiado de color y se ha puesto rojo, ya no la tengo disponible. [Me temo que eso mismo puede pasar con otras acciones, que se pongan rojas cuando quiera utilizarlas.]
Además veo en rojo otras otras dos acciones que hace unos días no estaban de ese color. Ahora mismo, mi lista de acciones inutilizables es la siguiente:
Ajustes de Audio: Vibrar tras notificación.
Alerta: Antorcha.
Aplicación: Cargar última aplicación.
Pantalla: Bloqueo, Encender, Permanecer encendido.
Red: Inactividad Wifi, Modo avión, Radios Avión, Red móvil, Red móvil 2G/3G.
Teléfono: Aceptar llamada, Silenciar timbre.
iVanpiro
18/12/14, 16:10:04
Eso es. No sale rojo de primeras, pero en cuanto lo activas no te deja.
Cuánto echo de menos Tasker desde Lollipop...
AbejoSid
07/02/15, 19:11:27
Hola, yo actualice a CM12 (novafusion) y no logro hacer que anden los Perfil si esta usando un Estado ahi me tira FC. Alguien mas tiene algun problema similar?
rabeliyo
10/02/15, 09:44:46
Hola, yo actualice a CM12 (novafusion) y no logro hacer que anden los Perfil si esta usando un Estado ahi me tira FC. Alguien mas tiene algun problema similar?
A mi si me deja eso, es decir un perfil de estado y que se active otro quieres decir ¿no?
Añado la accion de realizar tarea, que tampoco funciona [emoji20]
Enviado desde mi GT-I9505G mediante Tapatalk
AbejoSid
10/02/15, 14:21:18
A mi si me deja eso, es decir un perfil de estado y que se active otro quieres decir ¿no?
Añado la accion de realizar tarea, que tampoco funciona [emoji20]
O sea, creo un perfil, si pongo cualquier opcion que se encuentre dentro de Estado, cuando salgo de Tasker ahi me pone FC
josemaGL
10/02/15, 15:27:53
Yo creo que, a parte de la falta de total integración en lollipop, también depende de la rom. Por ejemplo, en la que tenia antes funcionaba perfectamente la acción -> red encendido, y en la que tengo ahora tengo que hacerlo con secure settings...
Caravantes
12/02/15, 14:24:59
Añado la accion de realizar tarea, que tampoco funciona
A mí sí me funciona la acción REALIZAR TAREA, en Android 5 Lollipop. Lo he comprobado.
almansad
16/02/15, 23:47:57
Yo creo que, a parte de la falta de total integración en lollipop, también depende de la rom. Por ejemplo, en la que tenia antes funcionaba perfectamente la acción -> red encendido, y en la que tengo ahora tengo que hacerlo con secure settings...
Y como lo has logrado hacer con secure setting iluminame
AbejoSid
16/02/15, 23:57:28
Si, efectivamente era problema de la ROM, le puse una actualización nueva y ya no tira FC, aunque hay varias funciones que de momento no andan
josemaGL
17/02/15, 00:44:11
Y como lo has logrado hacer con secure setting iluminame
Si te refieres a encender los datos con secure settings, pues seleccionas el plugin y en la categoría "actions" seleccionas "mobile data".
671573
Una vez dentro, pues on u off, según te interese.
rabeliyo
18/02/15, 00:21:14
A mí sí me funciona la acción REALIZAR TAREA, en Android 5 Lollipop. Lo he comprobado.
Pues a mi se me quedan trabadas o directamente me las salta, el caso es que si las ejecuto individualmente si que funcionan.
Como dicen, esperaremos a la integracion total con lollipop a ver si no tarda
SacalmM
26/02/15, 05:10:17
Si te refieres a encender los datos con secure settings, pues seleccionas el plugin y en la categoría "actions" seleccionas "mobile data".
671573
Una vez dentro, pues on u off, según te interese.
para ello necesitar ser Root
Grande desilusión la mía, compro tasker (ayer) y hoy actualizan el M7 a 5.0.2 y mi tasker dejo de hacer todo lo que tenia programado :facepalm:
y autovoice os funciona a través de google now? a mí me detecta el "posible comando de voz" perfectamente pero luego no ejecuta el perfil de tasker asociado...
willower
17/03/15, 22:41:43
Hola a todos a ver si me podeis ayudar.
Quiero hacer una regla que sea que cuando se conecte a una red wifi me desactive los datos y otra que cuando se desconecte de una red wifi active los datos.
Soy root y android 5.0 he visto que para los datos hay qie usar el plugin secure settings y mobile data on u off segun queramos. Ahora bien no se como poner para lo de que cuando se conecte al wifi o se desconecte del wifi.
Gracias.
josemaGL
18/03/15, 00:53:06
Asocia al estado Wifi conectada una tarea de entrada que desactive los datos y una de salida que los active.
Perfil: WIFI CONECTADO (186)
Restore: no Notification: no
Estado: Conectado a Wifi [ SSID:* MAC:* IP:* ]
Entrada: Anon (187)
A1: Secure Settings [ Configuración:Mobile Data Disabled Paquete:com.intangibleobject.securesettings.plugin Nombre:Secure Settings Cuenta atrás (segundos):0 ]
Salida: Anon (251)
A1: Secure Settings [ Configuración:Mobile Data Enabled Paquete:com.intangibleobject.securesettings.plugin Nombre:Secure Settings Cuenta atrás (segundos):0 ]
Hola a todos a ver si me podeis ayudar.
Quiero hacer una regla que sea que cuando se conecte a una red wifi me desactive los datos y otra que cuando se desconecte de una red wifi active los datos.
Soy root y android 5.0 he visto que para los datos hay qie usar el plugin secure settings y mobile data on u off segun queramos. Ahora bien no se como poner para lo de que cuando se conecte al wifi o se desconecte del wifi.
Gracias.
Desde siempre android ha hecho eso automáticamente, no hace falta una tarea de tasker para eso. [emoji6]
javisendo
19/03/15, 19:17:39
Como esta el tema tasker en lollipop?? Alguna restricción importante o es mejor no plantearse usarlo en esta versión?
SacalmM
19/03/15, 21:21:26
Como esta el tema tasker en lollipop?? Alguna restricción importante o es mejor no plantearse usarlo en esta versión?
Si eres root aun, sino, no es muy util la verdad [emoji20]
Enviat des del meu HTC One usant Tapatalk
Hola chicos.
Acabo de comprar Tasker con la sola intención de poder quitar los datos automáticamente cuando se me conecte el teléfono al manos libres y no hay manera...me pide un plugin de Google Play que se integra en Xposed pero ni por esas.
Todavía estamos así??? en Lollipop no hay manera de quitar los datos de ninguna forma que no sea con el propio trigger de las notificaciones????
Saludos.
Con Secure Settings y siendo root no? Lo pone unos post mas atrás.
Si no de lo malo malo y a lo chapuza con Autoinput o incluso con la acción de tasker de trackball o dpad que emula pulsaciones en pantalla.
Con Secure Settings y siendo root no? Lo pone unos post mas atrás.
Si no de lo malo malo y a lo chapuza con Autoinput o incluso con la acción de tasker de trackball o dpad que emula pulsaciones en pantalla.
Siiii, al final sí, que no sabía usarlo bien.
Al menos me ha funcionado, aunque no consigo crear bien que quite datos cuando se conecte solo a un dispositivo concreto, al menos no se como poner tras la condición con el segundo apartado que apague datos, cosa que si puedo hacer a la inversa.
Es decir, lo tengo (con o sin perfil), que cuando se conecte el BT quite datos, pero la idea era decirle que cuando se conecte el BT y empareje al parrot, solo entonces, quite los datos.
Al menos con un perfil (a ver si me hace caso) lo he puesto que los quite solo cuando este el BT conectado y no encendido.
Alguna idea, gracias.
josemaGL
30/03/15, 19:32:42
No es así como lo quieres?
Perfil: Conectado Parrot (14)
Estado: Bluetooth conectado [ Nombre:* Dirección:* ]
Entrada: Entrada (78)
A1: Secure Settings [ Configuración:Mobile Data Disabled Paquete:com.intangibleobject.securesettings.plugin Nombre:Secure Settings Cuenta atrás (segundos):0 ]
En el estado Bluetooth conectado pones en nombre el nombre de tu parrot y en dirección la dirección del mismo. Así solo se desconectarán cuando esté conectado a ese dispositivo.
Ufff, complejo... Vale sería una forma, pero no logro entender como poner las cosas en ciertos parámetros del Tasker, me parece super complejo, por eso he tardado tanto en comprar la App. De momento con otro modo me funciona, junto con Trigger y la etiqueta NFC del coche.
Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
SacalmM
12/04/15, 22:54:17
Bueno, despues de hacerme root para sacarle mas partido desde android 5.0.2, veo que me sigue fallando mucho la opcion de quitar el PIN o Pattern lock con security settings, a veces desbloquea y algunas no.
Alguien que lo tenga activo con lollipop le funciona bien?
Gracias
Juanmiwow
13/04/15, 00:25:45
Bueno, despues de hacerme root para sacarle mas partido desde android 5.0.2, veo que me sigue fallando mucho la opcion de quitar el PIN o Pattern lock con security settings, a veces desbloquea y algunas no.
Gracias
A mí me funciona perfectamente en mi Nexus 4 tanto con 5.0.1 como con 5.0.1 y 5.1. Si no te va, dale al símbolo de la llave inglesa y en 'Pattern Unlock Method' selecciona el de SQlite.
A ver si así te va!
Un saludo, comenta cuando pruebes!
SacalmM
13/04/15, 02:32:09
A mí me funciona perfectamente en mi Nexus 4 tanto con 5.0.1 como con 5.0.1 y 5.1. Si no te va, dale al símbolo de la llave inglesa y en 'Pattern Unlock Method' selecciona el de SQlite.
A ver si así te va!
Un saludo, comenta cuando pruebes!
No, ahora lo he probado y no [emoji20] . Ni con el PIN ni con el pattern, no lo desbloquea (tengo la opcion de desbloquear una vez antes de quitar el bloqueo). Tengo el M7
Voy a reinciar pero... lo dudo. Aun asi, gracias por contestar[emoji6]
EDITO: creo que tenia el perfil desactivado [emoji28] . Parece que con el Pattern funciona, con el PIN no (lastima), pero bueno, algo es algo. Veremos si dura o vuleve hacer el tonto.
Gracias de nuevo
arytheking
19/04/15, 12:46:09
Buenas, soy nuevo e esto de tasker y aun ando perdido, he hecho un perfil para que se conecte automáticamente al wifi la sincron y luego con el plugin de secure settings que me desactive los datos, pues todo va bien excepto el desactivar datos que me da un error de ejecución por parte de secure settings y tiene los permisos root y demas
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
SacalmM
19/04/15, 12:56:04
Buenas, soy nuevo e esto de tasker y aun ando perdido, he hecho un perfil para que se conecte automáticamente al wifi la sincron y luego con el plugin de secure settings que me desactive los datos, pues todo va bien excepto el desactivar datos que me da un error de ejecución por parte de secure settings y tiene los permisos root y demas
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
A mi me da error pero los activa en mi caso. Pero como ya se a comentado otras veces, da no hay necedidad de desconectar datos cuando estas conectado al wifi ya que el sistema lo desactiva automaticamente
arytheking
20/04/15, 12:36:42
y a ver si me podes ayudar con esta, tengo el perfil de que me active el wifi al llegar a casa automaticamente, la cuestión es que si pongo modo avión, me aparece que esta en modo avión pero sigo conectado de wifi y de todo pero al momento se conecta de nuevo al wifi, los datos y la cobertura se mantienen apagados pero el wifi se vuelve a conectar :S
seat600
08/08/15, 19:14:44
Gracias
Yo tb lo he probado y nada, no va.
cu44ito
08/08/15, 21:14:46
Yo tb lo he probado y nada, no va.
A mi me pasaba con el tema de modo avión, a veces entraba solo y otras no. Intenta meterte una notificación antes de que realice la acción así creo que te tiene que funcionar ya que despierta el teléfono.
Yo lo solucione así y de momento va bien.
Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
angekcc
17/08/15, 22:06:46
Note 3 con 5.0 Samsung. Intento crear perfiles de aplicaciones de lectura y no me lanza el perfil.
Pongo las aplicaciones que quiero y luego la tarea de suspender la pantalla después de 3 minutos.
Pero, no me lanza. Alguna idea?
Solucionado tenía que activar tasker en accesibilidad.
Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
angekcc
18/08/15, 09:06:16
Por cierto, hay alguna manera para apagar la pantalla y encenderla con tasker a modo de doble toque en la pantalla?
Con tasker solamente seguro que no. Utilizando otras cosas no lo se. Ojala hubiera!
emiegna
18/08/15, 11:22:44
Una idea para encender la pantalla con un doble toque ya la aportaste tu, mlesir, si mal no recuerdo. Al apagar la pantalla, no apagarla, sino lanzar una escena en negro a pantalla completa sobre la que poder hacer doble clic para destruirla.
angekcc
18/08/15, 13:45:21
El bloqueo de pantalla con pin hay alguna forma de ponerlo y no tener que darle al ok? Sólo poner el pin válido y que se desbloquee el teléfono?
emiegna
18/08/15, 14:22:28
Por aportar, que no quede... Con Autoinput puedes simular un clic en un punto dado (coordenadas "X", "Y"). Las coordenadas las puedes sacar activando en ajustes/opciones del desarrollador/ubicación del puntero.
Es verdad no me acordaba! Hombre si tienes un samsung que son los que tienen pantalla amoled mi chapuza puede resultar útil ;)
Angekcc para desbloquear el móvil tienes todo esto:
Tasker acción desbloquear
El plugin Secure Settings
Incluso Autoinput tiene para desbloquear el móvil
Y por ultimo como dice Emiegna puedes usar pulsaciones de autoinput. Quizás incluso puedas en vez de mirar las coordenadas decirle a AI que toque los botones con texto: 2,5,9,0 por ejemplo si esa fuera tu clave y luego ok.
angekcc
18/08/15, 21:59:42
Es verdad no me acordaba! Hombre si tienes un samsung que son los que tienen pantalla amoled mi chapuza puede resultar útil ;)
Angekcc para desbloquear el móvil tienes todo esto:
Tasker acción desbloquear
El plugin Secure Settings
Incluso Autoinput tiene para desbloquear el móvil
Y por ultimo como dice Emiegna puedes usar pulsaciones de autoinput. Quizás incluso puedas en vez de mirar las coordenadas decirle a AI que toque los botones con texto: 2,5,9,0 por ejemplo si esa fuera tu clave y luego ok.
Si llevo tasker con el plugin secure settings. Pero, lo que quiero es una opción para desbloquear sin tener que dar al ok.
Gracias por las respuestas.
emiegna
18/08/15, 22:19:41
Si desbloqueas con Autoinput no tendras ni que marcar el código, ni la tecla "ok". Todo esto lo hará Autoinput y en menos de 1 segundo... mucho mas rapido que tu manualmente.
Autoinput es muy facil de usar. Yo prefiero las opciones manuales a las automaticas. Solo tienes que saber "cuatro" palabras en inglés ;-)
angekcc
19/08/15, 00:36:21
Me puedes explicar como hacerlo?
angekcc
19/08/15, 21:10:11
Al final he conseguido lo que quiera con tasker y Wanam para desbloquear sin dar al ok
emiegna
20/08/15, 09:08:13
Enhorabuena. Claro, siendo root existen mas opciones.
DinamicaMedia
29/01/16, 20:28:14
Para los que usen o hayan usado TASKER con Lollipop. Yo llevo tasker instalado con una ROM Touchwiz en mi Samsung Galaxy Note 3, soy root y llevo secure settings y funciona todo perfecto, todos mis perfiles y tareas.
Lo uso para activar y desactivar sonidos, wifi, datos, bluetooth, gps, dependiendo de los perfiles, horarios o ubicaciones. Hasta ahí todo perfecto.
En Kitkat el wifi y el bluetooth se activa y desactiva sin preguntar, que es lo que yo quiero, pero en lollipop pregunta si doy permiso a la petición de activación de wifi o de bluetooth y es un poco molesto ya que se trata de que sea automático y no de que esté preguntando cada vez que entro en casa o en el coche y tener que desbloquear y darle a si acepto.
No se si es problema de esta rom o de Lollipop.
Alguien que use tasker tiene este mismo problema? se puede saltar esto de alguna manera para que no pregunte?
Agradecido de antemano
josemaGL
29/01/16, 20:55:00
¿ Quien te pide esos permisos? Alguna aplicación?
Caravantes
29/01/16, 22:55:32
se puede saltar esto de alguna manera para que no pregunte?
Te pide permiso para tal o cual cosa. Para autorizar eso tú puedes pulsar en el botón correspondiente. También puedes hacer que Tasker haga la pulsación por ti, que Tasker simule la pulsación en la zona de pantalla que tú le indiques. En el hilo siguiente tienes un ejemplo de esto que te digo (que Tasker simule pulsaciones). Lee el hilo entero para enterarte de cómo se resuelve y las posibles complicaciones (pantalla girada).
Solucionado Escribir en un formulario web y pulsar un botón web (root)
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=631058
DinamicaMedia
29/01/16, 22:58:02
¿ Quien te pide esos permisos? Alguna aplicación?
Me lo pide el mismo sistema, pero ya he encontrado cual era el problema en lo que es el Bluetooth al entrar en el menú donde se activa: hay una pestaña que dice "MÁS"/"Permiso para usar Bluetooth"/"Desactivado" y el bluetooth ya no te pide autorización.
Debe ser tema de esta rom de Samsung
Muchas gracias por la ayuda.
DinamicaMedia
29/01/16, 23:00:15
Te pide permiso para tal o cual cosa. Para autorizar eso tú puedes pulsar en el botón correspondiente. También puedes hacer que Tasker haga la pulsación por ti, que Tasker simule la pulsación en la zona de pantalla que tú le indiques. En el hilo siguiente tienes un ejemplo de esto que te digo (que Tasker simule pulsaciones). Lee el hilo entero para enterarte de cómo se resuelve y las posibles complicaciones (pantalla girada).
Solucionado Escribir en un formulario web y pulsar un botón web (root)
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=631058
Genial! Esto no lo sabía pero me lo voy a estudiar porque es muy interesante. Cada día me sorprende más este programa. Muchas Gracias Caravantes
Tengo un Mate7 con lollipop, merece la pena pagar por tasker o poco voy a poder hacer?
No tengo ni tendré xposed con Huawei, lo apunto por si fuera revelante
Salu2!
Juanmiwow
06/02/16, 08:54:59
Tengo un Mate7 con lollipop, merece la pena pagar por tasker o poco voy a poder hacer?
No tengo ni tendré xposed con Huawei, lo apunto por si fuera revelante
Salu2!
Hay un par de cosas que dejaron de funcionar y la mayoría de ellas se solventa con algún plugin. Además van saliendo actualizaciones de tasker que añaden nuevas funcionalidades y solventan fallos.
Yo te diría que lo compres depende para qué lo quieras, pero desde luego que tu decisión no dependa de la versión de Android. Puedes bajar una versión de prueba de 7 días desde la web oficial de tasker, así puedes probar un poco antes de comprar!
Un saludo!
Hay un par de cosas que dejaron de funcionar y la mayoría de ellas se solventa con algún plugin. Además van saliendo actualizaciones de tasker que añaden nuevas funcionalidades y solventan fallos.
Yo te diría que lo compres depende para qué lo quieras, pero desde luego que tu decisión no dependa de la versión de Android. Puedes bajar una versión de prueba de 7 días desde la web oficial de tasker, así puedes probar un poco antes de comprar!
Un saludo!
Sí, eso hice.... en una semana veré que hago, muy fea la interfaz pero mucho y poco amigable por lo demás os estoy leyendo a ver si pillo el concepto
Salu2
Juanmiwow
06/02/16, 16:55:10
Sí, eso hice.... en una semana veré que hago, muy fea la interfaz pero mucho y poco amigable por lo demás os estoy leyendo a ver si pillo el concepto
Salu2
Si necesitas lo que sea, ya sabes! Tienes el foro a tu disposición. Si estás empezando, los tutoriales de las chinchetas son un muy buen punto de partida.
Un saludo!
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.