Ver la Versión Completa : El EMUI es una mierda, se puede quitar en este movil ?
Moztruitu
14/12/14, 15:17:19
Hulas.
Pues eso, para mi es un problema que este teléfono no recoja los avisos de whatsupp y line al instante, casi todos mis amigos y sobre todo en el trabajo se han acostumbrado a mandar avisos así, por lo que casi me estoy viendo obligado a usar otro modelo de teléfono porque casi nunca recibo los avisos al instante.
Ya lo he intentado todo y nada, lo único que me queda es volver al EMUI 2.3, pero es que esto del EMUI me parece una castaña, prefiero el android estandard personalizandolo a mi manera.
Mi pregunta es. ¿Hay alguna manera de tener el Honor 6 con android normal, sin EMUI ?.
Venga, un saludo.
Instala otro launcher, emui solo es una capa de personalización.
KinoDRD
14/12/14, 15:50:26
Se pueden poner launchers de android, estilo Apex Launcher, Nova Launcher... pero no creo que eso solucione tu problema.
Por otro lado no se hasta que punto se podrá hacer root y poner stock android ni que roms hay...como aún no me ha llegado el teléfono no me he puesto a mirarlo.
¿tienes la versión china o europea? Lo de que los avisos lleguen tarde me parece una faena tremenda, por lo demás a mi EMUI me gusta....pudiendo solventar esa pega.
Un saludo
anderm5
14/12/14, 16:23:57
Yo ahora mismo estoy usando esta ROM: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=933399 Y me va de lujo las notificaciones, los whats etc me llegan al segundo incluso habiendo dejado 40 min de descanso al movil te siguen entrando, te invito a que la pruebes si tu modelo es H60 L02, y si no te gusta la capa de personalizacion, haces como yo que le he puego el no y todo solucionado.
el launcher no tiene nada que ver con las notificaciones
es un problema que muchos hemos sufrido y espemos que huawei lo solucione para que llegen al instante.
por cierto a mi EMUI me parece muy bonito y elegante... para gustos..
elmajor
14/12/14, 17:32:45
hombre tanto como mierda, no se, para un foro me parece una palabra desacertada, como dicen para gustos...a mi lo unico que no me gusta es que no tenga cajon de aplicaciones, por eso uso nova launcher, por todo lo demas lo veo emui 3.0 muy acertado, sobre las notificaciones como te han comentado es problema de ajustes fijo, mira el gestor de permisos, aplicaciones protegidas igual lo tienes mal configurado para waths y line. salu2 y suerte
slot4x4
14/12/14, 21:22:24
Lo primero, que version de movil tienes? La europea o la china? Si es la europea con que pongas las aplicaciones de mensajeria como protegidas se te soluciona el problema.
Prueba la app pnf no root, el movil en modo normal en lugar de optimo y pon el whatsapp en protegidas.
Yo aún no soy root y estoy probando, de momento parece que me ha mejorado o solucionado el problema...
Moztruitu
15/12/14, 00:59:38
Hulas.
Bueno, gracias por las respuestas.
El modelo es el chino, el h60-l02 chino. Y creerme, ya he enredado en todo lo enredable y nada, sin éxito. Ahora además he descubierto que cuando hago yo la llamada, me escuchan con el volumen muy bajo. Sin embargo cuando me llaman y contesto, me escuchan bien...supongo que esto es problema del proveedor de telefonia.
He probado a instalar el Muiu, el que usan los terminales Xiaomi, y me ha ido bien, pero claro, el tema de las notificaciones era algo aleatorio (a veces iba bien y recibía alerta de mensajes al instante, pero la mayoría de veces no). Pero tampoco me ha gustado, muy parecido al Emui anterior.
Ahora vuelvo al emui 2.3, que me iba bien, aunque como he dicho en el post original, preferiría que este teléfono tuviese el android normal de google de serie, sin emui o miui, y ponerle yo mismo la apariencia y funcionalidad que quiera.
En fin, que viendo las respuestas, ya veo que no se puede.
Venga, un saludo.
santomiti
15/12/14, 13:43:36
Yo me he dado cuenta de una cosa. Antes de hacerme root, las notificaciones con Emui 3.0 me iban bien, fue justo al hacerme root cuando empezó el problema. No se ¿casualidad? O ¿tiene algobque ver?. He leído de algunos teléfonos que al darle permisos root empeoran las cámaras (sony) así que ya me lo creo todo... Alguien mas ha notado esto?? Es que a mi hay veces que solo me llegan cuando abro whatsaap o G mail directamente
Moztruitu
15/12/14, 15:07:07
No, a mi con emui 2.3 también me iba bien. en el mio todo empezó al actualizarlo al 3.0
Mas tarde rootee el teléfono a ver si se podía solucionar el problema borrando unos archivos que mencionan en otro hilo, pero nada, sin éxito tampoco.
rubiost
18/08/16, 04:53:37
volviendo a estos temas, hoy en la actualidad aun siguen sucediendo esas cosas no solamente con emui, yo tengo un Mate 7 y un Ascend G7 actualmente, y emui 3.0 no me da para nada ese problema, pero si me lo ha dado con muchos terminales de distinta marca, investigando y con experiencia, es un tema neto de los recursos del teléfono o de las prioridades que designa el sistema a ellas, este problema se origina cuando Google Play Services hiberna o deja de activarse con el teléfono en suspensión (pantalla apaga cuando lo bloqueas), gracias a Huawei yo descubrí por mi propia cuenta la manera en que se origina ese problema. Android al ser un sistema que se basa en el uso total de su memoria ram para mantener la fluidez y acción rápida al abrir una aplicación, va interactuando con todas las apps y sus procesos, por eso mismo aveces deja en cola de espera algunos o por error determina que otras app son mas importante que Play Services, que por lo cierto, esa famosa aplicación es la gran encargada de las notificaciones y la encargada de todas las cuentas de android, no la app de red social en si (como ejemplo) si no que Google Play Services es quien determina la interacción de datos por parte de las aplicaciones, ella es la app padre.
Como decía descubrí esto gracias a Huawei, ya que me notifica los consumos de bateria y me permite cerrar las aplicaciones que están gastando mas batería que cualquiera desde el panel de notificaciones. El caso es que un día por mi cuentas de google y mi trabajo, 1 cuenta de facebook, 1 de whatsapp y 2 de gmail, tenia un consumo normal de parte de Play Services pero por trabajo, tuve que integrar 4 cuentas adicionales de correo electrónico a mi Gmail y durante todo el día recibía notificaciones de que Play Services estaba consumiendo demasiada energía, debido a eso la batería duraba bastante menos con las constantes sincronizaciones. Entonces decidí a cerrar Play Services cada vez que me lo notificara y apretar el botón de bloqueo y BUALÁ! dejaban de llegar todas las notificaciones, podían llegar muchos minutos después y en muchos otros casos si no hasta desbloqueara el movil.
Dicho esto dejo todo a sus criterios y experiencias, segun yo, siempre hay que deshabilitar todas las app que no se ocuparan y no instalar app como demente porque la ram se satura y deja a Play Services de lado, también en muchos casos, al rootear el movil también sucede ese problema y queda así por siempre hasta que vuelves a reinstalar la rom, en ese problema, no tengo idea en que afecta el root o lo que me modifica especificamente en cada terminal y versión de android, el resto lo se por experiencia con más de 40 dispositivos diferentes que han pasado por mis manos con los cuales he experimentado.
david_18
18/08/16, 12:14:54
Eso que dices que goole play services es la encarga de las notificaciones creo que es incorrecto ya que Android en su version Aosp la que viene sin ningún servicio de google no integra los play services hay versiones del sistema corriendo en otros dispositivos sin las cuentas de google.
Yo hablo desde mi terminal un Honor 6 versión europea he pasado por KK,LL y MM en emui 2.3, 3.0, 3.1 4.0 incluso en 3.1 me puse roms betas. Es verdad que la primera vez desconociendo totalmente emui no me llegaban las notificaciones lo que tuve que mirar fue proteger las aplicaciones desde los ajustes , es cierto que a mucha gente con los honor chinos esto les seguía sin funcionar.
Ahora estoy con 4.0 y tengo protegidas las apps que yo uso ahora bien si instalo una app que reciba notificaciones y no la protego esta recibira notificaciones mientra yo no apague la pantalla ya que como bien indicas emui se cepilla todo lo que no tengas protegido cuando apagas la pantalla. Por suerte en esta ultima versión a parte de las apps del sistema algunas comunes como maps,waze,firefox etc ya te las protege directamente.
elkinder
18/08/16, 16:53:40
Yo tengo mi L12 con root y recovery twrp con la rom kangvip v532 5.1.1lollipop y las notificaciones me entran al instante aunque tenga el movil inactivo durante horas, eso si dichas apps las tengo que tener protegidas, con el candadito (wasap, telegram etc) en consumo normal. Emui lo que hace es optimizar el consumo por eso duerme las apps con pantalla apagada y no llegan las notificaciones, hay que configurar para que sigan activas con pantalla apagada, tambien influye la rom instalada, yo con la kangvip todo ok.
rubiost
18/08/16, 21:32:01
Eso que dices que goole play services es la encarga de las notificaciones creo que es incorrecto ya que Android en su version Aosp la que viene sin ningún servicio de google no integra los play services hay versiones del sistema corriendo en otros dispositivos sin las cuentas de google.
Yo hablo desde mi terminal un Honor 6 versión europea he pasado por KK,LL y MM en emui 2.3, 3.0, 3.1 4.0 incluso en 3.1 me puse roms betas. Es verdad que la primera vez desconociendo totalmente emui no me llegaban las notificaciones lo que tuve que mirar fue proteger las aplicaciones desde los ajustes , es cierto que a mucha gente con los honor chinos esto les seguía sin funcionar.
Ahora estoy con 4.0 y tengo protegidas las apps que yo uso ahora bien si instalo una app que reciba notificaciones y no la protego esta recibira notificaciones mientra yo no apague la pantalla ya que como bien indicas emui se cepilla todo lo que no tengas protegido cuando apagas la pantalla. Por suerte en esta ultima versión a parte de las apps del sistema algunas comunes como maps,waze,firefox etc ya te las protege directamente.
Desconozco terminales europeos pero por lo menos en Chile donde yo vivo, no he encontrado terminal de los cerca de 40 que he tenido que no vengan con Google Play Services, incluso los Aosp, quizás allá donde vives tu la app encargada de las sincronizaciónes y datos en.segundo plano es otra y que posiblemente no sepas cuál es, pero acá, Play Services es la encargada de activarse para realizar esas tareas
esebeto82
27/08/16, 00:06:23
Desconozco terminales europeos pero por lo menos en Chile donde yo vivo, no he encontrado terminal de los cerca de 40 que he tenido que no vengan con Google Play Services, incluso los Aosp, quizás allá donde vives tu la app encargada de las sincronizaciónes y datos en.segundo plano es otra y que posiblemente no sepas cuál es, pero acá, Play Services es la encargada de activarse para realizar esas tareas
Aosp no trae Google Play services, no en Europa ni en Chile ni en ningún otro país, salvo que se instale forma manual. Yo lo que no conozco es un terminal que venga con aosp de fábrica, suelen ser ROMs que se flashean.
Por otro lado, en China los teléfonos no traen Google Play services y reciben actualizaciones sin problema. WhatsApp no tiene nada que ver con Google Play services.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.