Acceder

Ver la Versión Completa : ¿Tanta diferencia hay de CM12 a lollipop stock o GPE?

Olasergiolas
14/12/14, 13:52:52
Creo este hilo para preguntar si merece la pena poner una stock lollipop y no poder downgradear como le ha pasado a 638464 personas que se han quedado con un lindo ladrillo.

Yo estoy en cm12 y soy feliz, ya tengo mi ración de lollipop por un tiempo

Olasergiolas
14/12/14, 13:55:21
Me acabo de dar cuenta de que gracias a tapatalk se ha posteado en general, si algun compi lo pudiera mover a roms y desarrollo

luis199914
14/12/14, 13:56:53
Ps mi opinión esque stock debería ir mejor pero con cm12 yo estoy ya feliz con buena fluidez y buena bateria

lucas_93
14/12/14, 14:12:33
Na, la diferencia no es tan grande, pero una es stock y CM no, esa es la gran diferencia jaja

Olasergiolas
14/12/14, 14:18:16
Na, la diferencia no es tan grande, pero una es stock y CM no, esa es la gran diferencia jaja
Por eso lo digo, es que son ganas de arriesgar el móvil

LEPT
14/12/14, 14:48:48
Por eso lo digo, es que son ganas de arriesgar el móvil

¿Arriesgar el móvil? ¿Por qué crees que tener una STOCK ROM en tu móvil es arriesgarlo, y por el contrario tener una Custom ROM (no oficial además) no lo es? :loco:

Lautaro5130
14/12/14, 15:00:42
Yo apenas pude me cambie de la CM12 a la GPE 5.0.1, ya que es stock y la diferencia es muy grande si te fijas en los detalles.

En mi caso vi como mejoro notablemente en consumo de batería, los FC antes se veían rara vez pero ahora ya no existen y no tiene todos esos "minibugs" (los llamo asi porque son de baja importancia) que tenia la CM12, por ejemplo, la incapacidad de poner varias zonas horarias en el reloj o no poder ver bien el "Uso de datos" entre otros.

Pero también tiene contras, ya que a la GPE le faltan algunas características propias y interesantes de la CM12, como el asesor de privacidad y seguramente mas.

Si no estas seguro yo te recomiendo que te quedes en la CM12 ya que luego no hay vuelta atrás. (que yo este conforme no significa que tu también lo estarás porque seguramente tenemos gustos y exigencias diferentes).

Espero haberte sido de ayuda, Un saludo! X-D

Olasergiolas
14/12/14, 15:04:57
¿Arriesgar el móvil? ¿Por qué crees que tener una STOCK ROM en tu móvil es arriesgarlo, y por el contrario tener una Custom ROM (no oficial además) no lo es? :loco:
Ganas de arriesgarlo al intentar downgradear, me expresé mal. Si te quedas quietecito en lollipop stock no te debería pasar nada

Memnoch666
14/12/14, 15:10:39
Si te quedas en Lollipop no ha de pasar nada, pero has de estar seguro de querer quedarte para luego no querer downgradear, que es lo que a muchos les ha pasado. Si vas con Cm12 quédate ahí hasta que salga la OTA, y ya luego decides si quieres actualizar o no. Es mi consejo.

Lautaro5130
14/12/14, 15:10:56

Yo seguí el tutorial para pasar a la GPE 5 presente en este foro al PIE de la letra y lo leí completo antes de hacer cualquier cosa, sin embargo me quede trabado en el bootlogo por un tiempo hasta que pude resolverlo. Leí un caso en el que se regreso a 4.4.4 pero con ese extraño bug de imagen y después de un tiempo al chico se le brickeo el telefono, nose si pudo resolverlo o se quedo con un costoso pisapapeles...

Tengo experiencia cambiando y actualizando ROMs sin embargo esto casi me sale mal, concluyo que si existen riesgos.

cesc1972
14/12/14, 15:12:11
Ganas de arriesgarlo al intentar downgradear, me expresé mal. Si te quedas quietecito en lollipop stock no te debería pasar nada
Se puede hacer el downgrade sin problemas a 4.4.4, la primera vez que lo inicias sale un fallo en la pantalla que se quita al apagarla una vez y no vuelve hasta que no lo reinicias.

El problema parece que viene por gente que estaba downgradeando a 4.4.2 y luego subiendo a 4.4.4 por OTA.

Que estando disponible la 4.4.4 no sé por qué instalan la antigua.

vinylo
14/12/14, 16:08:46
yo tengo ganas de probar cm12 pero claro sabiendo ke en breves estara la 5.0 stock me espero lo unico que hice fue desbloquear el bootloader x lo demas todo de fabrica lo tengo a la espera de la stock 5.0 xD aunke ganas no me faltan de probar custom roms jajaja

lucas_93
14/12/14, 16:18:30
El tema es si bajas a 4.4.2 y subis a 4.4.4 por OTA, ese es el tema

reppito0731
14/12/14, 16:25:33
yo sinceramente me pase a gpe y despues a loli gpe, con todo el miedo del mundo, pero no me arrepiento en lo absoluto, es sencillamente un cambio abismal y agradable, lo unico que extrañaba era la radio, rootee, la apk del reproductor spirit fm y listolin, de resto todo excelente la verdad

lucas_93
14/12/14, 16:26:15
yo sinceramente me pase a gpe y despues a loli gpe, con todo el miedo del mundo, pero no me arrepiento en lo absoluto, es sencillamente un cambio abismal y agradable, lo unico que extrañaba era la radio, rootee, la apk del reproductor spirit fm y listolin, de resto todo excelente la verdad
Si, yo estoy igual que vos jaja

Lautaro5130
14/12/14, 17:07:25
Actualizó mi opinión: el tutorial para Pasar a GPE 5.0.1 (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=937897) fue mejorado y recibe un buen mantenimiento, leyendo correctamente no deberías tener ningún problema para actualizar a Lollipop :D

heros_45
14/12/14, 21:07:02
Exacto el problema de quienes ha hecho downgrade en general soy principiantes o novatos en la mayoría de los casos, ya que no siguen las instrucciones o no saben lo que están haciendo..

De los que llevamos tiempo aquí, no nos ha pasado absolutamente nada..

Pero respondiendo tu pregunta, no es abismal la diferencia pero stock es más estable que cm12