PDA

Ver la Versión Completa : Uno de los sensores más precisos está inspirado en las arañas

Harry
14/12/14, 12:30:31
Uno de los sensores más precisos está inspirado en las arañas

http://fotones.de/image.php?di=0N9I

Leemos en xataka.com

http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif No es el "sentido arácnido" pero casi. El mundo de las arañas ha inspirado a un grupo de científicos de la Universidad de Corea del Sur para construir un nuevo sensor que pasa por ser de los más precisos a la hora de detectar vibraciones en una superficie. Las arañas realizan esta tarea gracias a su órgano liriforme y en la Universidad asiática han recreado exactamente su estructura pero con otros materiales. En las arañas tenemos una serie de elementos que se abren o cierran dependiendo de las vibraciones que le llegan del entorno. Control por voz sin hablar y sensores invisibles. En el sensor artificial, esas hendiduras son simuladas con capas de platino y grietas de polímetros que, dependiendo de la intensidad de las vibraciones detectadas, de abren o cierran en consecuencia, variando entonces la conectividad del platino. El siguiente paso de los investigadores es conseguir fabricar este sensor usando materiales más asequibles para una producción en masa. Cuando esto ocurra, y según las pruebas que ya han realizado, se podrá implementar un sistema de medición del pulso en un cuantificador sin que nadie note que lo llevamos. O un control por voz en el que no habrá que levantar la voz porque un sensor colocado alrededor de nuestra garganta detectará las vibraciones producidas y las interpretará adecuadamente. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif

fuente: xataka.com (http://www.xataka.com/otros/uno-de-los-sensores-mas-precisos-esta-inspirado-en-las-aranas)

Harry
14/12/14, 12:30:53
http://www.xataka.com/otros/uno-de-los-sensores-mas-precisos-esta-inspirado-en-las-aranas

http://www.xataka.com/otros/uno-de-los-sensores-mas-precisos-esta-inspirado-en-las-aranas

JMGARCIAL93
14/12/14, 12:57:37
No esta mal como innovacion para poder usar el movil por voz sin que nadie se entere de lo que estamos enviando por whatsapp twitter facebook o lo que sea que estemos haciendo, pero de verdad es necesaria esta tecnologia???? para que? para engrosar el grueso del precio de los telefonos unos 5-30€ mas?

innoven en bateria y software y luego ya veremos, cuando consigan baterias de 10000 mAH en el tamaño de un galaxy ace 1 y que se recarge totalmente en 30 minutos y vuelvan el software fluido y 100% optimizado, entonces ya quizas me empieze a interesas por este tipo de innovaciones... uya no saben ni que inventar, existe un famoso profesor que da charlas sobre negocios y comercios y decia que la gente se cree muy buena innovando, pero que lo mejor que hay es coger un producto ya inventado, copiar la idea, mejorarlo, y sacarlo al mercado. esto va totalemente en contra de la innovacion pero mejora lo que ya tenemos, que no es poco.

rafarodri04
14/12/14, 17:03:16
No esta mal como innovacion para poder usar el movil por voz sin que nadie se entere de lo que estamos enviando por whatsapp twitter facebook o lo que sea que estemos haciendo, pero de verdad es necesaria esta tecnologia???? para que? para engrosar el grueso del precio de los telefonos unos 5-30€ mas?

innoven en bateria y software y luego ya veremos, cuando consigan baterias de 10000 mAH en el tamaño de un galaxy ace 1 y que se recarge totalmente en 30 minutos y vuelvan el software fluido y 100% optimizado, entonces ya quizas me empieze a interesas por este tipo de innovaciones... uya no saben ni que inventar, existe un famoso profesor que da charlas sobre negocios y comercios y decia que la gente se cree muy buena innovando, pero que lo mejor que hay es coger un producto ya inventado, copiar la idea, mejorarlo, y sacarlo al mercado. esto va totalemente en contra de la innovacion pero mejora lo que ya tenemos, que no es poco.

toda innovación es interesante... que es necesario mejorar las baterías? está claro, pero es que no se va a dedicar todo el planeta a investigar sobre baterías... cada sector se ocupa de una cosa distinta... si no poquito íbamos a avanzar...

jcsuar
14/12/14, 20:23:25
Que interesante O.o

warzo
14/12/14, 22:08:15
Pues me alegro mucho de que avance la tecnología, pero no lograrás verme con un teléfono abrazado a mi cuello, Harry.

Warwick
14/12/14, 23:28:26
Cuando hice la carrera de Biología siempre imaginé fusionar mi aficción a la tecnología con la naturaleza. Aun lo hago pero no me da la patata. Menos mal que existen genios como estos así llegaremos lejos y no con el futbol y las motos.

willower
15/12/14, 00:20:48

Me parece muy bien que quieras que mejoren las baterías y como dice el otro compañero no todo el mundo va a estar investigando lo mismo. Ahora te digo una utilidad que le puedo ver a este invento no es que no te oigan mandando un whatapp puesto que tu no tienes ningún problema en la voz pero que pasaría con los que tienen algún problema como un cáncer de garganta o gente con problemas de parálisis que no puedan escribir y tengan que usar la voz pues que igual con investigaciones como estas podrían estar mandando un mensaje sin que se tengan que enterar todos los de su alrededor.
No todas las tecnologías van pensadas para todos hay que pensar mas alla de uno mismo.