Ver la Versión Completa : [ SOLUCIONADO ] Ayuda mi Cargador se sobrecalienta y deja de cargar
Lautaro5130
14/12/14, 04:53:19
Hola, esta noche me di un gran susto...
Les comento que hoy compre un buen cargador (deducible por su precio normal-alto), al sacarlo de su empaque note que era extrañamente liviano pero no le di importancia, le puse un cable USB, lo conecte (prendió su LED rojo) y puse a cargar mi Moto G. En un rato encuentro el cargador con su luz parpadeando y mi teléfono sin cargarse, al desconectarlo estaba el cargador y la punta de la ficha USB CALIENTES + un olor a quemado, solo pensé lo peor, pero me alivie al percatar que mi Moto G no se daño ni se calentó en lo mas mínimo.
Les dejo todos los detalles importantes:
Cargador
Modelo: Panacom UC-2850
Entrada: 110-240V, 50Hz, 0.1A
Salida: 4,5-5,5V 1000mA, 100mW
Class II
Imágenes:
http://www.htcmania.com/attachment.php?attachmentid=633803&stc=1&d=1418528273
http://www.htcmania.com/attachment.php?attachmentid=633804&stc=1&d=1418528273
http://www.htcmania.com/attachment.php?attachmentid=633805&stc=1&d=1418528273
Cable USB
Fabricante: NOKIA
Tipo: CA-101
N°1 que no que sera: 07306348344
N°2 que no que sera: 01321286
Made in Thailand
Imagen:
http://www.htcmania.com/attachment.php?attachmentid=633806&stc=1&d=1418528273
Telefono
Fabricante: Motorola
Modelo: XT1032
Almacenamiento: 8GB
ROM: GPE Android 5.0.1
El cargador se calienta muy rápido y deja de cargar el telefono
¿El causante del problema es el cargador o el cable?
¿Que tipo de cargador debo comprar (detallando el input)? (en las tiendas donde pregunto parece que nadie sabe nada y me venden cualquier cosa :(.)
y si es posible me gustaría saber que es y como influye cada dato del Input y Otput.
De antemano gracias por ayudarme.
:gracias:
PD: nose como ocultar las imágenes adjuntas, son molestas y me disculpo por ello
Lautaro5130
14/12/14, 10:27:30
Antes de comprar el cargador mire el tema "Recopilación de preguntas frecuentes y respuestas (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=732128)".
y me informe sobre como debía ser el cargador, en diversos sitios nunca hablan de la Entrada (110-240V, 50Hz, 0.1A) un usuario me comento que era importante pero yo me deje convencer por el vendedor, ahora creo que el problema esta en la entrada de 0.1A.
De cualquier forma pediré el reclamo pero me gustaría saber que fallo para no repetirlo.
La salida en la caja dice que es de 1000 mA es decir 1 amperio es una especificación correcta ese no es el problema lo mas seguro es que sea el cargador dice que va desde 4.5 volts hasta 5.5 y ahi esta el problema creo yo pues los celulares requieren de solo 5.0 volts, asi que le estas meyiendo voltage de mas, por ejemplo el cargador original del moto g que si se incluyo en latinoamerica es de 5 volts y 500mA o 0.5 Amperios pero yo lo eh cargado con 1 amperio y hasta con un cargador de tablet de 2 amperios aunque este ultimo si hace que se caliente de mas el movil y no es aconsejable usarlo, pero todos son de 5v ninguno de 5.5v
Lautaro5130
14/12/14, 12:30:27
La entrada en la caja dice que es de 1000 mA es decir 1 amperio es una especificación correcta ese no es el problema lo mas seguro es que sea el cargador dice que va desde 4.5 volts hasta 5.5 y ahi esta el problema creo yo pues los celulares requieren de solo 5.0 volts, asi que le estas meyiendo voltage de mas, por ejemplo el cargador original del moto g que si se incluyo en latinoamerica es de 5 volts y 500mA o 0.5 Amperios pero yo lo eh cargado con 1 amperio y hasta con un cargador de tablet de 2 amperios aunque este ultimo si hace que se caliente de mas el movil y no es aconsejable usarlo, pero todos son de 5v ninguno de 5.5v
Malentiendes lo que es Entrada y Salida, La entrada en la caja es de 100m:
Entrada: 110-240V, 50Hz, 0.1A==100mA
La Salida (la que quieres decir) es la de 1000mA es decir 1 amperio
Salida: 4,5-5,5V 1000mA==1A, 100mW
Yo sospecho que el problema esta esta en lo que es la entrada no la salida ya que la salida de Amperes es mas que buena según lo recomendado.
Con respecto al Voltaje no es si o si de 5,5V, va desde los 4,5V hasta los 5,5V (si fuera solo de 5,5V para que pondrían el 4,5V?) según tengo entendido se adapta a lo que pida el dispositivo (El Moto G mantendría y usaría 5V). Todo esto sobre el voltaje es deducción mía y no estoy seguro de ello, Ojala tengas la razón y pueda resolver el problema comprando un cargador que diga solo 5V.
Muchas gracias por Comentar :-), quedamos a la espera de alguien que nos aclare las dudas.
Lautaro5130
14/12/14, 12:34:53
Creo que esto serviría:
Alguien me pasaría lo que dice el cargador oficial o el que usan para el moto g en el apartado "IN" o "Entrada", es para comparar la info, gracias.
Lautaro5130
14/12/14, 12:48:08
Busque mas en Internet pero no encuentro información clara sobre lo que debería ser el Input o Entrada, solo veo que se menciona mucho como estándar para Smartphones esto:
INPUT: 100~240 - 50/60Hz 0.2A
y me preocupa que yo compre esto otro:
INPUT: 110~240V, 50Hz, 0.1A
Ahora no se si los Hz también tiene algo que ver :loco:. Me disgusta ya que pedí un cargador Específicamente para el Moto G (que lo conocen de sobra) pero de 1A y me venden esto que no me sirve y no se porque :reglas:
Lo importante es el Output, osea la salida... La entrada es igual para todos, osea 220-240v que es la baja tensión...
Lautaro5130
14/12/14, 13:40:57
Lo importante es el Output, osea la salida... La entrada es igual para todos, osea 220-240v que es la baja tensión...
OK, pero este cargador difiere: 110-240V y ademas tiene esto otro: 50Hz, 0.1A
Entonces suponiendo que el problema esta en el Output/Salida (4,5-5,5V 1000mA, 100mW) que es lo que falla de la misma?
Gracias por comentar
Haber no malentiendo nada siempre hable de la salida pues es lo que importa la entrada son especificaciones que requiere el propio cargador. (Solo me equivoque al principio de mi respuesta)
Ahora bien también te puse en mi respuesta anterior las especificaciones del cargador original pero como veo que no las leíste te las pongo de nuevo
5.0v 500mA
Si tanto sabes del tema que haces preguntando por aqui
El tener a la salida 1000mA en lugar de 700mA que tienen otros, te permitirán cargarlo en menor tiempo.
Pero para mi que si la entrada es algo baja, como es el caso, es como si el adaptador tuviera que 'esforzarse más' para poder suministrar lo que se le demanda. Es como si tu adaptador tuviera que funcionar 'más revolucionado' para poder aportar el flujo de potencia que le demanda el móvil.
Y es que en ese adaptador se te junta, que a priori con la corriente elevada de salida que posee podría dar más energía al móvil, pero con la corriente baja de entrada que posee le va a costar mucho más. Y el pobre se recalienta en exceso.
Lautaro5130
14/12/14, 15:55:50
Haber no malentiendo nada siempre hable de la salida pues es lo que importa la entrada son especificaciones que requiere el propio cargador. (Solo me equivoque al principio de mi respuesta)
Ahora bien también te puse en mi respuesta anterior las especificaciones del cargador original pero como veo que no las leíste te las pongo de nuevo
5.0v 500mA
Si tanto sabes del tema que haces preguntando por aqui
Creo que te corre-ji bruscamente porque estaba enojado con mi vendedor, disculpa eso, fue un error mio :oops:
Las características completas parece que son estas:
INPUT: 210~240 - 50/60Hz - 0.2A <-- (lo que mas me interesaba)
OUTPUT: 5.0v 500mA <-- (lo que sabia de sobra)
Lo cierto es que se poco y ignoro lo fundamental.
El tener a la salida 1000mA en lugar de 700mA que tienen otros, te permitirán cargarlo en menor tiempo.
Pero para mi que si la entrada es algo baja, como es el caso, es como si el adaptador tuviera que 'esforzarse más' para poder suministrar lo que se le demanda. Es como si tu adaptador tuviera que funcionar 'más revolucionado' para poder aportar el flujo de potencia que le demanda el móvil.
Y es que en ese adaptador se te junta, que a priori con la corriente elevada de salida que posee podría dar más energía al móvil, pero con la corriente baja de entrada que posee le va a costar mucho más. Y el pobre se recalienta en exceso.
Buena explicación! intentare comprar uno con un mejor INPUT (210~240 - 50/60Hz - 0.2A) y un OUTPUT: 5.0v 1000mA, no estoy seguro pero confió en que esta ves sera la combinación correcta.
Muchas Gracias este comentario me fue de gran ayuda :campeon:
vinhuca
14/12/14, 16:05:12
Si vas comprar uno caro, pues te aconsejo que compres un original de motorola.
Panacom es algo realmente muy malo, nunca lo usaría en un celular.
Te lo digo porque yo he vendido esa marca y el rendimiento no es muy bueno.
Jfran656
15/12/14, 07:32:30
Informacion de tu cargador.
Cargador minimo necesario para el moto g y una correcta carga:
Entrada: 110-240V, 50/60Hz, 0.25A
Salida: 5V 750mA (aqui da igual si sobra, mejor si sobra)
Los amperajes de entrada (imput) son el tamaño de la resistencia de toma. En tus comentarios veo que estabas seguro de un 0,2, pero aun asi es insuficiente. A esa resistencia, cuando cargaras el terminal no le funcionaria la pantalla tactil. Tiene que ser 0,25 en imput
foneras
15/12/14, 08:54:07
Si vas comprar uno caro, pues te aconsejo que compres un original de motorola.
+1.
Si te gastas el dinero, que sea en una marca de prestigio.
Lautaro5130
15/12/14, 13:42:43
Informacion de tu cargador.
Cargador minimo necesario para el moto g y una correcta carga:
Entrada: 110-240V, 50/60Hz, 0.25A
Salida: 5V 750mA (aqui da igual si sobra, mejor si sobra)
Los amperajes de entrada (imput) son el tamaño de la resistencia de toma. En tus comentarios veo que estabas seguro de un 0,2, pero aun asi es insuficiente. A esa resistencia, cuando cargaras el terminal no le funcionaria la pantalla tactil. Tiene que ser 0,25 en imput
Ahora si se exactamente que devo comprar! Muchasimas gracias X-D
:alabado: :winner: :+1:
+1.
Si te gastas el dinero, que sea en una marca de prestigio.
Toda la razon del mundo, no me guiare mas en el "se bonito" investigare la marca y comprare una de prestigio :+1:
Pondré el tema como Solucionado, gracias a todos por ayudar, les mando saludos ;-).
Jfran656
15/12/14, 16:05:56
Ahora si se exactamente que devo comprar! Muchasimas gracias X-D
:alabado: :winner: :+1:
Toda la razon del mundo, no me guiare mas en el "se bonito" investigare la marca y comprare una de prestigio :+1:
Pondré el tema como Solucionado, gracias a todos por ayudar, les mando saludos ;-).
Para no ir mas lejos, comprate este si puedes:
http://store.energysistem.com/es/productos/accesorios/38261-energy_home_charger_k128_high_power?AF=087839&gclid=CjwKEAiAqrqkBRCep-rKnt_r_lkSJAArVUBc-x0_nJWRxfGUwJf8875VlIpQV5FiiTsmsh4-LWNUCxoC39Lw_wcB
No es caro, cumple y de sobras con las caracteristicas del Moto G y es 100% funcional. Tengo 1 para mi y otro para mi novia, asi que inmagina si estoy contento xD
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.