Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Flasheo Erroneo. No hay carpeta efs, ni imei. AYUDA !!
a_automocion
14/12/14, 00:39:17
Metedura de pata total !!!
He flasheado el telefono sin primero haber hecho una copia de seguridad de la carpeta efs.
El flasheo me dio un error y ahora no tengo carpeta efs, no tengo imei, nada !!!.
Alguna ayuda por favor ??? Necesito el telefono para trabajar ...:(
Se os ocurre algo?
Es el sm-n9005 lte.
He probado un monton de cosas y nada aun.
Gracias.
Martín25es
14/12/14, 00:51:33
NG1_PHE_4_Archivos
http://www.esp-desarrolladores.com/showthread.php?t=3788
NG1_PHE_4_Archivos
Pit https://mega.co.nz/#!RkUB3DrK!8zq6rVTNg0cQIssvYgE9BxqkYIDyuaZvc_QK6Pz 8I20
Mete una rom de 4 por odin más el pit
La casilla repartition que esté activada.
Coloca los archivos en su posición
Primero va el pit
Luego el BL
Luego el PDA
Luego el módem
Y luego csc
Cuando termine todo y este en las letras de Samsung metete en recovery y haz 2 wipes
Reinicia
Y comprueba que tienes imei
Saludos
a_automocion
14/12/14, 01:47:40
Muchisimas gracias !!!! Ha revivido por ahora !!! Reconoce sim, coge red perfecto, todo OK !!!
Que grande !!!!
Un saludo Martín25es !!!
Martín25es
14/12/14, 01:48:16
Muchisimas gracias !!!! Ha revivido por ahora !!! Reconoce sim, coge red perfecto, todo OK !!!
Que grande !!!!
Un saludo Martín25es !!!
Me alegro compi ;)
Saludos
Ahí ahí ese moderador bueno :)
Bravuss
14/12/14, 02:54:09
normalmente con flasear la rom que llevabas antes de petar el telefono en un pc distinto y con odin3.0.9 bastaría los samsung son "faciles de arreglar" un saludo compañero y otro a martin
breastvillage
14/12/14, 06:56:38
NG1_PHE_4_Archivos
NG1_PHE_4_Archivos
Primero va el pit
Luego el BL
Luego el PDA
Luego el módem
Y luego csc
Cuando termine todo y este en las letras de Samsung metete en recovery y haz 2 wipes
Reinicia
Saludos
Martin por qué no aparecistes hace un mes cuando me sucedió lo mismo :(
Yo tuve que enviarlo al SAT 15 días, y de haber sabido este tutorial no me hubiese complicado o esperado tanto.
breastvillage
14/12/14, 06:59:23
Y ¿ cuál es la diferencia entre flashear rom stock de 1 archivo (como las de samfirmware) y una de 4 archivos como la que pones aquí ? :oh:
Martín25es
14/12/14, 12:45:56
Martin por qué no aparecistes hace un mes cuando me sucedió lo mismo :(
Yo tuve que enviarlo al SAT 15 días, y de haber sabido este tutorial no me hubiese complicado o esperado tanto.
Buenas.
Reviso muchos hilos de muchos subforos, así que es normal que muy posiblemente se me pasara y no lo viera.
Saludos
Martín25es
14/12/14, 12:47:41
Y ¿ cuál es la diferencia entre flashear rom stock de 1 archivo (como las de samfirmware) y una de 4 archivos como la que pones aquí ? :oh:
La diferencia son las particiones, con una de 4 la instalación va por estructura o paquetes , evitando casi con toda seguridad un error de instalación
Kelalitillo
14/12/14, 14:56:58
NG1_PHE_4_Archivos
NG1_PHE_4_Archivos
Primero va el pit
Luego el BL
Luego el PDA
Luego el módem
Y luego csc
Reinicia
Saludos
Martín tio, estaba buscando una de 4 archivos simplemente porque ya que voy a flashear de nuevo, pues por flashear alguna vez una de 4, y la quería actualizada y me encuentro esto gracias a ti ^^
Además el pit, que nunca lo he puesto y quiero probarlo ^^
Gracias tío ^^
Muchas gracias tío ^^
Un saludo a tod@s
Kelalitillo
14/12/14, 15:14:03
Una pregunta, ¿los archivos PIT son "universale por modelo del móvil", no?
Es decir, ¿No habría ninguna diferencia en que aplique el que ha subido Martín o que flashee uno que cree yo siendo el mismo modelo (N9005), no?
Un saludo a tod@s
Martín25es
14/12/14, 15:24:53
Una pregunta, ¿los archivos PIT son "universale por modelo del móvil", no?
Es decir, ¿No habría ninguna diferencia en que aplique el que ha subido Martín o que flashee uno que cree yo siendo el mismo modelo (N9005), no?
Un saludo a tod@s
Son universales si.
Sólo son diferentes si quieres meter una rom de Vodafone, en ese casi debes crear el pit a partir de la rom de Vodafone... para las versiones libres usa el pit que indicó o el que tengas
Saludos
Martín25es
14/12/14, 15:25:21
Martín tio, estaba buscando una de 4 archivos simplemente porque ya que voy a flashear de nuevo, pues por flashear alguna vez una de 4, y la quería actualizada y me encuentro esto gracias a ti ^^
Además el pit, que nunca lo he puesto y quiero probarlo ^^
Gracias tío ^^
Muchas gracias tío ^^
Un saludo a tod@s
Nada compi :) para eso estamos.
Un saludo
breastvillage
14/12/14, 15:46:58
Martin rocks and rules !!
jorge0204
14/12/14, 23:05:19
NG1_PHE_4_Archivos
NG1_PHE_4_Archivos
Primero va el pit
Luego el BL
Luego el PDA
Luego el módem
Y luego csc
Reinicia
Saludos
Sí funciona a ponerle chincheta que no se pierda esto:ok:
sionisio
19/12/14, 06:17:16
Me he animado a reinstalar de 0 con esta rom. No tenia ningun problema , solamente por actualizarlo y de momento va bien. Con el root de cf despues y todo bien de momento gracias ;)
JuanitoDog
20/12/14, 12:37:15
Chincheta porfavor
Martín25es
20/12/14, 12:43:02
Las chinchetas únicamente deben ser de tutoriales o más o menos similar a ello.. nunca de consultas...
Si alguien quiere hacer un hilo de como recuperar la efs mediante una rom de 4 archivos que lo haga y se valorará la chincheta :)
Sino lo puedo hacer yo pero en unos días :)
Saludos
breastvillage
13/01/15, 00:41:29
Bueno Martín25es
Aquí estoy, descargando la rom de 4 archivos, a ver si logro recuperar EMEI de mi apreciado Note 3, para no tener que hacer el tedioso y cansino proceso de llevarlo al SAT.
Si esto funciona, ya en una hora aprox. les comentaré, estoy cruzando los dedos :cry:
Mientras tanto les agradezco enviarme buenas vibras...:ok:
breastvillage
13/01/15, 00:47:32
Mientras tanto les comento y me intriga, por qué diantres, si tengo mi copia de la carpeta EFS, la copio y la pego en la raíz system, reinicio según se comenta en otros hilos sobre recuperar Emei de esa forma, y no me funciona ??? Entonces no es tan seguro tener esa tal carpeta EFS !!!??
Instalé una rom stock, rooteé para poder tener acceso con Root Explorer a la raíz, y copié la EFS esa y naa de naa ???
En fin, me queda esta última opción del Pit más 4 archivos, a ver si acaso.
breastvillage
13/01/15, 01:18:49
Martín25es y todos los foreros de Htcmania.
SÍ FUNCIONA ESTA ROM DE 4 ARCHIVOS Y EL PIT para recuperar EMEI y banda base !!!
Martín es urgente que pongas esto como chincheta, urge. Y no se ocupa más tutorial del que tú mismo pusiste más arriba.
Descargar la rom, y con el orden exacto que indicaste, se pone el Pit y 4 archivos en ese orden, se flashea con Odin (utilicé versión 3.09) y listo !!!
Aquí tengo mi preciado Note 3, ya no tendré que esperar tanto en el SAT y hacer filas para que me atiendan .
Te amo Martín25es :toti:, si estuvieras aquí te abrazo, beso y te alzo en los aires.
Es urgente que pongáis esa chincheta ya. Yo sabía que habías posteado días atrás este método, pero me costó después encontrarlo, por lo que puede ayudar mucho esa chincheta.
breastvillage
13/01/15, 01:59:42
Hola Martín25es, probé nuevamente a instalar una rom "stock" del operador de mi país orígen, y nuevamente perdí Emei (pero ahora con la tranquilidad de poder recuperarlo), y me salta la duda, por qué se pierde el Emei, hay algo de la versión o base que no sea compatible entre la rom de 4 archivos NG1 y la que está señalada abajo, con flecha en rojo ??
Martín25es
13/01/15, 02:29:57
Hola Martín25es, probé nuevamente a instalar una rom "stock" del operador de mi país orígen, y nuevamente perdí Emei (pero ahora con la tranquilidad de poder recuperarlo), y me salta la duda, por qué se pierde el Emei, hay algo de la versión o base que no sea compatible entre la rom de 4 archivos NG1 y la que está señalada abajo, con flecha en rojo ??
Buenas compi.
Primero me alegro que hayas recuperado el movil :)
Te recomiendo que a partir de ahora solo uses roms libres de España.
Porque pierdes señal ?? Porque hay operadoras que tienen un módem específico en sus roms, que provocan estas inestabilidades, por lo tanto al no reconocerte el módem como tal pierdes la señal y se recupera con un módem que no está encriptado por así decirlo.
Te aconsejo que únicamente te muevas por las roms libres, libres España, Alemania, Italia, Francia... etc.
Con todas ellas tendrás compatibilidad de módems.
E intenta no estar perdiendo la señal por flasheo erróneo de módem porque puedes tener un susto definitivo...
Por ejemplo aquí en España para meter una rom de de Vodafone se necesita un pit específico y un csc a parte... un lio tremendo.
Saludos
Martín25es
13/01/15, 03:00:42
Mientras tanto les comento y me intriga, por qué diantres, si tengo mi copia de la carpeta EFS, la copio y la pego en la raíz system, reinicio según se comenta en otros hilos sobre recuperar Emei de esa forma, y no me funciona ??? Entonces no es tan seguro tener esa tal carpeta EFS !!!??
Instalé una rom stock, rooteé para poder tener acceso con Root Explorer a la raíz, y copié la EFS esa y naa de naa ???
En fin, me queda esta última opción del Pit más 4 archivos, a ver si acaso.
Te lo explico en el comentario anterior.
La pérdida de señal no es por la carpeta efs sino por el módem.
Saludos
breastvillage
13/01/15, 14:07:40
Buenas compi.
Primero me alegro que hayas recuperado el movil :)
Te recomiendo que a partir de ahora solo uses roms libres de España.
Porque pierdes señal ?? Porque hay operadoras que tienen un módem específico en sus roms, que provocan estas inestabilidades, por lo tanto al no reconocerte el módem como tal pierdes la señal y se recupera con un módem que no está encriptado por así decirlo.
Te aconsejo que únicamente te muevas por las roms libres, libres España, Alemania, Italia, Francia... etc.
Con todas ellas tendrás compatibilidad de módems.
E intenta no estar perdiendo la señal por flasheo erróneo de módem porque puedes tener un susto definitivo...
Por ejemplo aquí en España para meter una rom de de Vodafone se necesita un pit específico y un csc a parte... un lio tremendo.
Saludos
Mejor explicación no pude obtener. Gracias totales Martín, hasta que por fin entendí lo del módem jeje. En adelante seguiré tu consejo, además la rom de mi operador trae bloatware y otro spam innecesario, me quedo con las stock de España.
Una última consultita Martín. Hay forma de hacer root por ejemplo en esta stock que tengo ahora, y después desrootear sin necesidad de usar pc o reinstalar la rom ?
Poe ejemplo, que en este momento pueda estar mi note rooteado, y que zas se suelta la OTA oficial de Lollipop, entonces poser borrar ese root (sin necesidad de pc) y así podet recibir esa OTA ?
Martín25es
13/01/15, 14:15:02
Mejor explicación no pude obtener. Gracias totales Martín, hasta que por fin entendí lo del módem jeje. En adelante seguiré tu consejo, además la rom de mi operador trae bloatware y otro spam innecesario, me quedo con las stock de España.
Una última consultita Martín. Hay forma de hacer root por ejemplo en esta stock que tengo ahora, y después desrootear sin necesidad de usar pc o reinstalar la rom ?
Poe ejemplo, que en este momento pueda estar mi note rooteado, y que zas se suelta la OTA oficial de Lollipop, entonces poser borrar ese root (sin necesidad de pc) y así podet recibir esa OTA ?
Buenas compi.
Para root aquí http://www.htcmania.com/showthread.php?t=826510
A ver si rooteas se puede quitar el root desde la app supersu marcando la opción desrooteo completo, el problema es que no cambia el estado modificado a oficial, que es lo necesario para poner recibir actualizaciones ota.
Hay una opción mediante el modulo xposed wanam, que es falsear el estado modificado y volverlo oficial ( en hack de seguridad) y así aunque seas root puedes recibir ota. El problema ?? Que yo esto no lo aconsejo porque suele generar conflicto y una probabilidad de que tu móvil se convierta en un pisapapeles...
Yo te aconsejo que si ya controlas odin compi te olvides de las actualizaciones ota... que solo actualices por odin con sus respectivos Wipes o reseteo de fabrica. Ya que la rom se instala mejor y más limpia, y los errores post instalación son prácticamente nulos.
También te aconsejo olvidar las stocks y meter alguna custom rom.. pero eso ya es algo muy personal de cada uno :) yo nunca llevo stock porque lo considero un pasito para atrás.
Olvidate de actualizaciones ota y uso odin.
Y para des rootear por completo es necesario pasar por odin, para así cambiar el estado modificado a oficial y poder recibir ota, pero repito.. aprovecha que controlas odin y usa solo odin, ese es el consejo que puedo darte.
Un saludo
Martín25es
13/01/15, 14:21:26
Os aconsejo este tutorial tmb
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=807758
Es para crear una rom de 4 archivos a partir de una rom normal.
Así podéis tener una de 4 de la base que queráis
Saludos
breastvillage
13/01/15, 14:38:56
Balon de Oro de Htcmania pa Martín carajo !
Que en adelante este post y consejos de Martín sirvan para otros usuarios que puedan tener el mismo conflicto que tuve !
Muchas gracias Martín tomo nota de todo para cualquier móvil que tenga en adelante.
wilfranr
22/05/15, 02:02:15
hola, he flasheado esta rom de 4 archivos tal como lo explica martin y ni asi logro hacer que me aparezca el imei, alguien sabe que puedo hacer, mi note ya no esta en garantia y no quiero perderlo, si alguien sabe de algo que me pueda ayudar le agradeceria. :cry:
breastvillage
22/05/15, 02:12:19
hicisteis los wipes ?
wilfranr
22/05/15, 02:21:49
si los hice, antes de flashear y despues de hacerlo, a ti te paso lo mismo me podrias decir como lo arreglaste?
breastvillage
22/05/15, 02:32:54
[QUOTE=wilfranr;18764658]si los hice, antes de flashear y despues de hacerlo, a ti te paso lo mismo me podrias
yo hice un full wipe desde recovery, el que dice clean for install new rom. Después metí la rom de 4 archivos y el PIT, ojo, estás seguro que pones también el pit en Odin ?
wilfranr
22/05/15, 02:38:06
[QUOTE=wilfranr;18764658]si los hice, antes de flashear y despues de hacerlo, a ti te paso lo mismo me podrias
yo hice un full wipe desde recovery, el que dice clean for install new rom. Después metí la rom de 4 archivos y el PIT, ojo, estás seguro que pones también el pit en Odin ?
Seguro, esta es la 4ta vez que lo hago, se flashea todo bien pero siguen sin aparecer el Imei
ancor83
22/05/15, 10:12:26
A la hora de flashear es mejor hacer wipes antes y después verdad?
wilfranr
23/05/15, 21:36:56
A la hora de flashear es mejor hacer wipes antes y después verdad?
asi es, es lo mejor
aculina
24/05/15, 17:26:18
Hola.
Y como hago una copia de seguridad de la carpeta IFS sin root?
Gracias.
aculina
24/05/15, 20:28:35
No se puede?
Gracias.
kingflow09
24/05/15, 20:30:44
NG1_PHE_4_Archivos
NG1_PHE_4_Archivos
Primero va el pit
Luego el BL
Luego el PDA
Luego el módem
Y luego csc
Reinicia
Saludos
porque me marca fail al empezar a realizar el proceso? Gracias
saka261977
16/06/15, 10:37:44
NG1_PHE_4_Archivos
NG1_PHE_4_Archivos
Primero va el pit
Luego el BL
Luego el PDA
Luego el módem
Y luego csc
Reinicia
Saludos
Gracias tío, no lo necesito pero la contestación sublime
Espero que a los compañeros de le solucione
debroca
16/06/15, 10:42:08
Inicia Odin, carga los archivos cada uno en su sitio, modo download y conectar por usb, verificar si reconoce 1puertocom en la primera casilla, si reconoce 2 puertos o ninguno te carga mal los drivers, desconectar y forzar apagado pulsando power hata apagar y volver a intentar o volver instalar drivers, segun Odin que uses verifica archivo a flash al cargarle o al dar a Start, si da fail sl principio será que el archivo esta dañado, si es al final , normalmente es por particionado o pit
Enviado desde mi SM-N9005 usando Tapatalk 2
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.