Acceder

Ver la Versión Completa : Consolidación entre los fabricantes de smartphones: calidad mejor que cantidad

Harry
13/12/14, 19:47:32
Consolidación entre los fabricantes de smartphones: calidad mejor que cantidad

http://fotones.de/image.php?di=TMDR

Leemos en xataka.com

http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Demasiados modelos. Demasiadas opciones. Esa parece ser la conclusión de algunos de los fabricantes más importantes en el terreno de la telefonía móvil, y un estudio realizado por SomosPostPC revela que la consolidación en esos catálogos parece ser la tendencia a corto y medio plazo. Samsung ya anunció tras una serie de resultados financieros discretos que recortarían catálogo y ofrecerían menos modelos distintos en 2015, y algo parecido ha ocurrido con Sony, cuyos dispositivos móviles han ido peor de lo que esperaban, y que también reajustará su oferta de modelos para centrarse especialmente en la gama alta. En el estudio se revela como mientras que algunas marcas como Huawei -a la que le ha ido especialmente bien en 2014- parece haber aumentado catálogo en los últimos tiempos y seguirá haciéndolo, otras firmas como Motorola han preferido reducir ese catálogo. Aunque en las gráficas las tendencias parecen ascendentes, las decisiones de Sony y Samsung -no hace falta mencionar a Apple- parecen apuntar a un futuro en el que habrá menos confusión por la gran cantidad de modelos disponibles. Eso hace que las empresas puedan centrar los recursos en menos modelos para diversificar menos esos esfuerzos, pero también reducir las inversiones en marketing. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif

fuente: xataka.com (http://www.xataka.com/moviles/consolidacion-entre-los-fabricantes-de-smartphones-calidad-mejor-que-cantidad)

Harry
13/12/14, 19:47:56
http://www.xataka.com/moviles/consolidacion-entre-los-fabricantes-de-smartphones-calidad-mejor-que-cantidad

http://www.xataka.com/moviles/consolidacion-entre-los-fabricantes-de-smartphones-calidad-mejor-que-cantidad

beach bitch
13/12/14, 21:24:03
De esos 50 teléfonos de Samsung, 30 serán las diferentes versiones de la gama S X-D

NeoCimek
13/12/14, 21:46:26
Pues yo no veo que bajen... sólo lo hacen Cacarola y Samsung, los demás suben o se mantienen. Vaya un titular sensacionalista....

confar
13/12/14, 22:02:00
Motorola al contrario, los ha aumentado.

Empezó con los moto x y g. Ahora ya hay moto maxx y moto e además de todas las variedades de las mismas.

Warwick
13/12/14, 22:56:14
Vamos lo que ha estado haciendo Apple hasta ahora. Estoy de acuerdo con el estudio. La marca Sony o Samsung mejorarian muchísimo teniendo un tlf económico, un gama alta y si acaso un phablet. Las gamas medias serian los gama altas del año anterior. Si esto resulta en optimización y soporte de varios años perfecto. Pero hablamos de empresas que no dan la talla, en cuanto pones a un Sony o Samsung delante de la competencia no sabes si reir o llorar.
Para vender bien ahorrar en publicidad y bajar el precio de todo un 50%.

miniplus
13/12/14, 23:43:59
Y lo que tardó Samsung en demostrárnoslo...

Fulmega
14/12/14, 11:14:09
Es algo que siempre han sabido hacer bien los de Cupertino, aparte de buenos moviles y buen SO.

Saludos

Coldflid
14/12/14, 12:15:51
Motorola al contrario, los ha aumentado.

Empezó con los moto x y g. Ahora ya hay moto maxx y moto e además de todas las variedades de las mismas.

Si pero en el caso de motorola el maxx es una pasada y el moto e esta muy bien para el publico al que esta enfocado. Me parece muy bien como lo estan haciendo por ahora

xddd
14/12/14, 12:22:49
Parece que la moda de momento es 'fabricar' un teléfono Android, no importando que el mismo tarde para abrir cualquier aplicación en 15 segundos. Ni siquiera haciéndole root al dispositivo y borrando aplicaciones mejora (me ha pasado).

Todos quieren 'un pedazo del pastel' y a Google parece no importarle mucho a quién cede la patente de su producto.

Normandy
14/12/14, 13:03:10
en cuanto pones a un Sony o Samsung delante de la competencia no sabes si reir o llorar.
.
Ya estás generalizando como siempre. Depende de qué Sony y qué Samsung.

Warwick
14/12/14, 13:15:16
Ya estás generalizando como siempre. Depende de qué Sony y qué Samsung.

El que pongas. Si coges un Note4 o un Z4 lo comparas en calidad precio con un MX4, Mi4 o un OPO y ahi lo tienes.

JMGARCIAL93
14/12/14, 13:16:42
Android es un software libre y si cumples ciertos requisitos lo puedes usar (para xddd)
Respecto a las marcas conocidas por "todos" (sony..samsumg..lg..motorola..huawei etc etc)
deberian de tener como maximo 10 dispositivos y no mas.

En mi opinion seria:

-El telefono de los 100€ para bolsillos pequeños (Xperia E (1,2,3,4), Moto E (1,2) Galaxy Ace (1,2,3) (huawei G630, en mi opinion todos deberian llevar la sigla E, para que ya supieramos de que rango de precio estamos hablando, ya lo usan sony y motorola para ese tipo de telefonos..

-El telefono de los 200€ para bolsillos no tan pequeños (Xperia L,J), (HTC Desire

-El de los 300€ para gente que quiere un movil completo (Xperia SP, LG G2, ...)

-El de los 400€ o los llamados Mini, semejantes a sus hermanos mayores pero con menos pantalla y algunos recortes, o telefonazos...

-El de los 500€ o gente que tiene dinero, -(aqui ya entramos en la gama alta)
-el de los 600-700-800-900-1000€ o lo que te quieran pedir, los mejores dispositivos ej xperia z3-z4 htc one m8, galaxy s5, note 4 lg g3, nexus 6

-ahora un dispositivo phablet uno economico y otro muy bueno
-una tablet
y poco mas si con eso ya tienen ma so menos cubierto todo el mercado...

no digo que tengan que tener 200 o 300€ si o si, pero q se muevan en ese rango estaria genial sacando como mucho 2 telefonos para ese rango, que se dejen de tanto telefono que da igual lo q inventen y creen, todos se van a vender aunque sea poquito, pero eso no les interesa, si solo tiene A.B oC la gente solo podra comprar a b c de las marcas que tengan, y darian mejor soporte a todos!! que es lo que queremos, que nos quiten bugs y nos den 2-3 versiones de android hasta que nuestro telefono ya no quiera una mas porque sino empezaria a ir mal.

Normandy
14/12/14, 13:17:45
El que pongas. Si coges un Note4 o un Z4 lo comparas en calidad precio con un MX4, Mi4 o un OPO y ahi lo tienes.
El Z3 o el NOTE 4, sobre todo este último, superan a tus queridisimos chinorris en calidad, bateria, funcionalidad, pantalla, y sobre todo en el caso del copiaMI4, en cámara también. Te pongas como te pongas, y te puedo poner todos los enlaces que quieras y detallarte punto por punto todas las ventajas de los unos respecto a los otros. En funcionalidad es bestial el repaso que les pegan cualquiera de los dos citados, a los tuyos, de los cuales no tienes ninguno, por cierto.

EDITADO POR EL STAFF:RESPETO.

santinhos
14/12/14, 13:57:47
En calidad precio también entra los años de garantía y el acceso a un Sat oficial en tu país. Vamos, lo que es jugar con las mismas cartas.

Vmarkina
14/12/14, 14:34:46
Cuando los chinos distribuyan aquí ya compararemos. El único chino que fabrica gama alta con el que se puede comparar de tú a tú es con Huawei. Y la verdad que no está nada mal. A ver cuantos móviles superan al P7, G7 y Mate 7 por su precio (y tipo de móvil, claro). Pocos, pocos.

chucky6600
14/12/14, 15:11:48
Rebajamos el tono por favor

_Fieldy_
14/12/14, 17:24:07

Debes trabajar de comercial para estas marcas chinas porque si no no lo entiendo, todos tus comentarios son iguales. En el momento en el que esas compañías jueguen con las mismas reglas que las demás podremos comparar relación calidad/precio.

lucasantoro
15/12/14, 00:17:01
Vamos lo que ha estado haciendo Apple hasta ahora. Estoy de acuerdo con el estudio. La marca Sony o Samsung mejorarian muchísimo teniendo un tlf económico, un gama alta y si acaso un phablet. Las gamas medias serian los gama altas del año anterior. Si esto resulta en optimización y soporte de varios años perfecto. Pero hablamos de empresas que no dan la talla, en cuanto pones a un Sony o Samsung delante de la competencia no sabes si reir o llorar.
Para vender bien ahorrar en publicidad y bajar el precio de todo un 50%.

! Verdad !!

santinhos
15/12/14, 11:52:59
! Verdad !!
Verdad?. Bajar un 50% el precio?.
España, el país en el que queremos todo barato o gratis, sueldazos, pensionazas, jornadas laborales de 3 horas... pero no pagar ni un impuesto. [emoji23]
Pues esto igual: móviles con lo último, Sat en tu país, garantía de 2 años, empresas tributando en tu país... pero a precio de juguete. Y cambiar de móvil cada mes. Claro, claro. [emoji23]