Ver la Versión Completa : [ SOLUCIONADO ] Serio problema con las redes móviles.
Synpheros
13/12/14, 17:05:02
EDITO
He de deciros que el problema se ha solucionado. Poco después de recibir el Zero solicité una nueva tarjeta SIM porque la antigua era una SIM normal y tuve que cortarla, y al ponerla en el movil ya no volvió a perder de ninguna manera la red.
Sin embargo no creo que mi antigua SIM estuviese rota, ya que probé con una SIM en perfecto estado, que ya era microsim y dió el mismo problema.
El problema, deduzco, es que el UMI Zero únicamente admite tarjetas considerablemente nuevas, ya que, tanto mi SIM como la otra SIM que probé, eran SIMs con alrededor de 2 años de antigüedad o más.
¿Como lo descubrí? Pues se me ocurrió ponerle una SIM de vodafone, que tiene unos meses de antigüedad. Al principio pensé que era Simyo el que me estaba capando la red, ya que con la SIM de vodafone no dio absolutamente ningún problema. Así que después de 24 horas de testeo con la SIM de Vodafone, me decidí a activar la SIM de Simyo que había recibido el día anterior. Y fin! Nunca mas se volvió a caer la red.
Así que ya sabeis, si os vais a pasar al Zero, pedir una SIM nuevecita, porque parece que es bastante exquisito en ese sentido.
FIN DE EDITO
Muy buenas a todos.
Como algunos sabréis por el post que puse en el thread de los envíos, el día 10 llegó mi UMI Zero. Una mañana de lo mas feliz, disfrutando de este terminal tan genial. El móvil funciona impecable en la mayoría de los aspectos, va fluido, se oye y llama bien, dio mas de 31000 en el AnTuTu (Para aquellos que estaban preocupados), etc...
Pero poco a poco fui notando que había un error en el móvil, y hasta no estar mas o menos seguro de qué estaba sucediendo, y delimitar un poco cómo y cuando sucedía, no quería escribir nada.
El problema es el siguiente: De vez en cuando, cuando el móvil se encuentra en reposo, pierde totalmente la red. Llegados a este punto me gustaría delimitar 2 niveles de pérdida de red:
Cuando el movil detecta que no tiene sim, y aparecen las cuatro barras en gris con una X roja en la parte superior. No se pueden realizar llamadas salvo a emergencias, pero, si vuelves a insertar la sim (incluso con el teléfono encendido) recupera la sim (te pide el código si es necesario) y vuelve a tomar acceso a la red.
Cuando la red deja de funcionar por completo, aparecen cuatro barras en gris y un simbolo de prohibido sobre ellas. En este caso ni las llamadas a emergencia se salvan, no se puede llamar a nadie. Además, la sim aparece en gris en el selector de dual sim, y desde las opciones de Condiguración de red no se puede acceder a ver los operadores de red ni a las preferencias. Finalmente si miras la señal de la antena (tanto en las info del telefono de las preferencias, como en app externas), se queda estática en un valor, ni sube ni baja.
La perdida de nivel 1 no sucede a no ser que extraigas la bandeja de la sim y la vuelvas a meter, incluso puedes cambiar la sim de posición en la bandeja y cuando la vuelvas a meter ya la reconoce (tarda un poco, e incluso a veces hay que entrar en modo avión y salir para que la reconozca, pero la reconoce al final).
Pero lo que me mata es la pérdida de nivel 2.
Para empezar, la configuración de la sim (fisicamente) se puede realizar de 3 maneras: Solo la sim en la ranura 1, Solo la sim en la ranura 2, y Sim en la ranura 1 y SD en la ranura 2.
El problema gordo sucede cuando la sim está en la ranura uno y la SD en la ranura 2. ¿Cuando sucede? Cuando dejamos el terminal un tiempo en reposo. A veces tarda mas, otras veces tarda menos, y este tiempo también puede ser mayor o menor dependiendo del lugar donde te encuentres.
Una vez que sucede esto, ya puedes entrar en modo avión, sacar la SD, la sim, poner y quitar el wifi, lo que te de la gana, que la red no vuelve. Lo único que puedes hacer es reiniciar el móvil, y todo vuelve a la normalidad.
Por otra parte, cuando la sim se encuentra sola en la ranura 1 o 2, esto no sucede. Pero si que he notado que de vez en cuando la sim se va, reconecta, y te vuelve a pedir código en pocos segundos. Igualmente que el caso anterior, esto sólo sucede cuando el móvil está en reposo.
Y por último, antes de terminar, me gustaría comentar que, pese a que no sea tan notorio como cuando el móvil está en reposo, puede que esto esté ocurriendo también cuando estás utilizando el terminal, pero durante un breve instante de tiempo, no dando tiempo ni siquiera a la interfaz a actualizarse. ¿Por qué digo esto? Porque con las redes WIFI que utilizan protocolos de autentificación, como TTLS, mientras que utilizas el terminal, de vez en cuando dejan de funcionar (El icono sigue activo como si nada, pero ni envía ni recibe datos). Y me da la impresión de que esto justamente sucede cuando se produce uno de los microcortes de la sim.
Finalmente, datos adicionales:
Mi SIM es de simyo, he probado con otras SIMs de simyo y también sucede. Pero no he podido probar con SIMs de otras operadoras.
Al principio pensé que la SIM, o la SD podrían bailar, por lo que, como medida desesperada, las sujete con celo a la bandeja, dejándola completamente inmovilizada, y al cabo de un rato sucedió lo mismo.
La versión que trae el móvil es la v3.01, es decir, la versión ya actualizada. Incluso al resetear de fábrica el teléfono, esa es la única versión que aparece.
¿Que creéis que puede estar pasando? ¿Puede ser cosa de hardware, o de software? ¿Quizás abrá que activar una flag en el sistema? No se... No tengo ni idea de qué hacer. No soy tan experto en el tema y por eso recurro a vosotros.
De momento, y para verificar que no era problema de que se hubiera usado antes, lo resetee de fábrica y sigue pasando lo mismo.
Encontré un post muy antiguo en un foro que hablaba del tema, y no llegaron a nada en claro. Hablaban de que podía suceder esto únicamente cuando el terminal perdía por completo la cobertura, y al parecer la sucedía a bastante gente. Por desgracia no puedo poner el link en el foro porque aún soy un novatillo y no tengo permisos. Si quereis el link pedírmelo por MP.
Antes que nada, muchísimas gracias a todos los que habéis llegado hasta aquí con el texto. Es muy extenso, y he intentado remarcar sólo lo mas importante, pero quiero ser todo lo mas exhaustivo que pueda.
Con toda esta odisea que está habiendo ahora con el UMI Zero, solicitar un reemplazo sería una completa locura, no me importa esperar un poquito mas hasta que se calmen los humos, ya que tengo un año de garantía, y contactar con el soporte de UMI me da mas apuro, porque es soporte en Inglés y no me explico tan bien como me gustaría. Por el momento puedo ir aguantando sin tener SD en mi movil, y deshabilitando el pin de la sim para que reconecte siempre que pierde la sim, de tal manera que si me quedo sin red, será durante pocos segundos.
De nuevo, muchísimas gracias a todos.
Un saludo,
Synpheros.
Ya veo que los problemas con el dichoso UMi no se acaban nunca. ¡Yuju!
¿A alguno de los otros poseedores del terminal les ocurre lo mismo?
neocomp
13/12/14, 18:48:53
Joder... con este comentario te dan las ganas de pedir el dinero a la de ya! Si despues de tanto cachondeo y marearnos, encima va mal...
¿Tal vez sea uno de éstos teléfonos defectuosos?
Dear customer,
We are deeply sorry about the defected device you have been received.
We found out that there 35 pcs (out of 3000) are defected. These 35 devices may have problems with the signal because of the defected SIM-tray.
These devices where sent to the following countries:
Germany 10 pcs, Italy 5 pcs, Spain 8 pcs and Greece 12 pcs.
We are sorry to say that you are the one of our unfortune customers who got this defected device.
Umi Team apologize for our overlook and mistake.
What are we planning to do to fix it?:
1.We will replace your defected UMI Zero devices.
2.We also offer one Aukey G013 Mini Lock 3000mAh Portable Power Bank as compensation to make up our mistake.
alecuba16
13/12/14, 23:51:54
Prueba calzar la sim con algo por detrás no vaya a ser un falso contacto :D en plan pegarle un plástico del mismo tamaño y pegado con loctite o primero con algo mas suave tipo cola blanca, a lo mejor es que los contactos no tocan del todo bien ya sea por culpa que la sd separe la bandeja y la sim no sea capaz de hacer contacto correctamente.
Es muy probable que si el de el tiene este fallo los que nos envíen también los tengan... teniendo cabreado al personal no se van a dedicar a devolverlo a umi y tardar mas.
Los chinos y control de calidad es como un antónimo. :P
gelete5198
14/12/14, 01:35:08
Buenas,
No se si podría ser tu caso, a mi me pasaba. En realidad tus problemas no los he llegado a tener pero noté raro que cada vez que apagase y encendiese la WiFi, la mac me cambiaba, cosa extraña.
Buscando por ahí vi varios casos y en un afectado indicó que modificando 2 ficheros solucionó el problema, cosa que a mi me ha funcionado a la perfección.
Con un root explorer vas a /data/nvram/APCFG/APRDEB
Aquí deberás modificar 2 ficheros: WIFI y WIFI_CUSTOM.
Yo lo que hice fue copiarlos a la raíz y editarlos con un editor de textos. Lo único que tienes que hacer es borrar el contenido de los 2 ficheros y escribir en ambos la mac que tengas en ese momento, mirándolo en ajustes avanzados de la WiFi.
Una vez editados, renombra los ficheros originales a .bak y pega los editados. Reinicia la WiFi y verás que te pondrá una mac nueva que se quedará ya siempre fija.
Espero que esto pudiese ayudarte, ya dirás
alecuba16
14/12/14, 12:13:26
Buenas,
No se si podría ser tu caso, a mi me pasaba. En realidad tus problemas no los he llegado a tener pero noté raro que cada vez que apagase y encendiese la WiFi, la mac me cambiaba, cosa extraña.
Buscando por ahí vi varios casos y en un afectado indicó que modificando 2 ficheros solucionó el problema, cosa que a mi me ha funcionado a la perfección.
Yo lo que hice fue copiarlos a la raíz y editarlos con un editor de textos. Lo único que tienes que hacer es borrar el contenido de los 2 ficheros y escribir en ambos la mac que tengas en ese momento, mirándolo en ajustes avanzados de la WiFi.
Una vez editados, renombra los ficheros originales a .bak y pega los editados. Reinicia la WiFi y verás que te pondrá una mac nueva que se quedará ya siempre fija.
No creo que tenga que ver una cosa con otra, es decir el GSM y la wifi son chips independientes.
El del comunicaciones telefónicas se ocupa de GSM,HDSPA,TDSCMA o inclusive LTE (aún no montado).
Sin embargo el de comunicaciones "locales" se encarga de Wifi - bluetooth - nfc - GPS -FM, dando un ejemplo podría tener el MT6620/8.
Aún el caso que no tuviese IMEI , en ese caso directamente no le conectaría de entrada , pues me ha pasado mil veces trastear el teléfono y perder el imei.
Y tener la mac de la wifi sin definir-aleatoria no afecta al funcionamiento, yo tengo el proceso inverso al que comentas en mi umi x3 de manera que tengo una mac aleatoria y así en lugares donde limitan la navegación en wifis públicas por la mac tengo "barra libre".
Y para nada afecta una cosa a la otra.
A mi a veces se me va la cobertura en la ranura 1, pero muy raramente.
Pero la ranura 2 no funciona de ninguna manera.
Capi666
14/12/14, 13:14:42
A mi a veces se me va la cobertura en la ranura 1, pero muy raramente.
Pero la ranura 2 no funciona de ninguna manera.
:facepalm::facepalm::facepalm::facepalm::facepalm: :facepalm::facepalm::facepalm::facepalm:
Synpheros
18/12/14, 00:56:55
Buenas a todos!
Antes de empezar, pediros disculpas por tardar tanto en dar señales de vida. Estoy teniendo una semana sin ni un maldito respiro (Como se nota que se acercan las navidades jajaja) y no me he podido meter y tomarme mi tiempo para responder.
He de deciros que el problema se ha solucionado. Poco después de recibir el Zero solicité una nueva tarjeta SIM porque la antigua era una SIM normal y tuve que cortarla, y al ponerla en el movil ya no volvió a perder de ninguna manera la red.
Sin embargo no creo que mi antigua SIM estuviese rota, ya que probé con una SIM en perfecto estado, que ya era microsim y dió el mismo problema.
El problema, deduzco, es que el UMI Zero únicamente admite tarjetas considerablemente nuevas, ya que, tanto mi SIM como la otra SIM que probé, eran SIMs con alrededor de 2 años de antigüedad o más.
¿Como lo descubrí? Pues se me ocurrió ponerle una SIM de vodafone, que tiene unos meses de antigüedad. Al principio pensé que era Simyo el que me estaba capando la red, ya que con la SIM de vodafone no dio absolutamente ningún problema. Así que después de 24 horas de testeo con la SIM de Vodafone, me decidí a activar la SIM de Simyo que había recibido el día anterior. Y fin! Nunca mas se volvió a caer la red.
Desde luego, yo me he quitado un tremendísimo peso de encima, y no me ha vuelto a dar ninguno de los extraños problemas que me daba.
Así que ya sabeis, si os vais a pasar al Zero, pedir una SIM nuevecita, porque parece que es bastante exquisito en ese sentido.
Gracias a todos por leer, y muchas gracias a todos aquellos que respondieron con algún comentario de ayuda. Lo de calzar la SIM ya lo había probado, y no funcionó, y también miré a ver si la mac me cambiaba cada vez que se me iba la red, pero tampoco.
Ahora editaré el post principal y copiaré el mismo comentario que acabo de poner para que todos los que entren no tengan que ir leyendo el hilo :P
Un saludo a todos, y de nuevo, muchas gracias.
neocomp
18/12/14, 03:38:06
Creo que nos dejas a todos mucho más tranquilos... Gracias Synpheros :dios::dios::dios::dios::dios::dios::dios::dios:
Capi666
18/12/14, 07:31:36
Muchas gracias por esa actualización!!!! Nos quedamos más tranquilos todos.
Efectivamente, mucho mas tranquilo, un problema menos a tener en mente.:nav3::gracias::nav3:
gelete5198
18/12/14, 09:14:04
Gracias Synpheros!!, yo aun no había experimentado ese problema y pensaba si seria un afortunado pero veo que lo has podido resolver, bieeeeeeen!!. Lo de la mac WiFi me ha dejado extrañado ya que un colega que lo compró al mismo tiempo que yo también tiene la misma situación. Yo de momento estoy muy contento con el terminal y espero que continue igual y no me de ningún susto raro
Genial que hayas encontrado una solución. Gracias por compartirla!
:gracias:
Edito: Aprovechando el offtopic del siguiente mensaje de dvd_gz.
Cuando pides una microSIM nueva, la SIM que ya tienes te la dan de baja? y cuándo, nada más pedirla o al activar la nueva?
Por ir pidiéndola ya :|
Un pequeño Offtopic, pero relacionado con el tema... Te cobraron algo los de Simyo por mandarte la tarjeta?
Yo estoy esperando al año que viene, a principios.. a pedir un móvil, que creo que será este.. y tengo simyo desde hace tres años, de ahí la pregunta anterior jejej
Gracias!
Seguimos con el off-topic, ¿la SIM que lleva es microSIM o nanoSim?. es que en algunos sitios pone que lleva una u otra.
gelete5198
18/12/14, 15:51:49
Seguimos con el off-topic, ¿la SIM que lleva es microSIM o nanoSim?. es que en algunos sitios pone que lleva una u otra.
Buenas, la SIM que lleva es microSIM
midragonrojo
18/12/14, 22:48:35
y que tal se te esta portando la bateria?
Synpheros
19/12/14, 02:26:40
Edito: Aprovechando el offtopic del siguiente mensaje de dvd_gz.
Cuando pides una microSIM nueva, la SIM que ya tienes te la dan de baja? y cuándo, nada más pedirla o al activar la nueva?
Por ir pidiéndola ya :|
Un pequeño Offtopic, pero relacionado con el tema... Te cobraron algo los de Simyo por mandarte la tarjeta?
Yo estoy esperando al año que viene, a principios.. a pedir un móvil, que creo que será este.. y tengo simyo desde hace tres años, de ahí la pregunta anterior jejej
Gracias!
Con respecto a eso, si, te cobran, pero lo mismo que cuesta normalmente una SIM, es decir, unos 7-8€, no recuerdo si eran 6,99€ o 7,99€ más o menos.
Hace tiempo tuve que solicitar un duplicado en Yoigo y me costó lo mismo. Para pedirla en Simyo lo haces llamando al 121 y te la mandan a casa en 2 días aprox.
Cuando te llega te metes en el panel de control y la activas, no tarda ni un minuto y ya tienes la otra SIM funcionando.
y que tal se te esta portando la bateria?
Con respecto a esto, he de decir que la batería hay que aprender a tratarla. Carga hipermegarápido, en menos de 2 horas, 1:30h está cargada de 0% a full.
Pero según me da la impresión, carga con mucha mas intensidad durante el primer rato que cuando ya está a punto de acabar. De hecho, durante la primera media hora de carga, el movil se calienta muchísimo, y da hasta miedo si lo estás utilizando mientras se carga. Si lo dejas en reposo durante el primer rato de carga, o estás simplemente con el whatsapp, no es tan exagerado, pero aún así es mucho. Y también me gustaría decir que lo que se calienta no es la batería, sino la parte de arriba del movil, es decir, donde está la placa y la zona donde se enchufa el micro usb.
Siempre que cargo el móvil, lo cargo hasta el 100%, y el primer 20-25% cae volando. Una vez que ha caído, en 15 minutitos de carga, los recupera, y ya caen a una velocidad normal-lenta.
En resultado, con 100% de batería he conseguido unas 24h de teléfono activo, con mas de 4:30h de pantalla usándolo suavemente. Y por otra parte, metiéndole caña y jugando a juegos que hacen que se caliente, durante largos periodos de tiempo, he sacado unas 8h activo, con 4h de pantalla.
No se, no me puedo quejar, no me he quedado sin batería ni una vez, pero me rechina un poco el tema de la re-recarga. Aunque tampoco le he dejado descargarse por completo sin re-recargarlo. Por otra parte, si tienes muy poco tiempo para cargar, en 5-10 minutos puedes repostar para mas de 2-3 horas adicionales de movil.
Un saludo para todos,
Synpheros.
elaisland
19/12/14, 12:11:33
En resultado, con 100% de batería he conseguido unas 24h de teléfono activo, con mas de 4:30h de pantalla usándolo suavemente. Y por otra parte, metiéndole caña y jugando a juegos que hacen que se caliente, durante largos periodos de tiempo, he sacado unas 8h activo, con 4h de pantalla.
A mi eso me vale y me sobra! :banananavidad:
A mi me sigue sin funcionar la doble Sim.
A alguien le pasa también?
Buenas, compre este trminal el 16 de este mes, pero la verdad que me esta dando mal fairo.....
Tiene una pinta espectacular, pero no se... no se......
tengo trece dias para cancelar el pedido. los que lo tneis ya ir diciendo mas cosas porfa.
un saludo compis
A mí sólo me fallan las doble sim a la vez, pero por separado van bien.
Me dá la sensación que es algo de software
Synpheros
19/12/14, 21:28:19
Buenas, compre este trminal el 16 de este mes, pero la verdad que me esta dando mal fairo.....
Tiene una pinta espectacular, pero no se... no se......
tengo trece dias para cancelar el pedido. los que lo tneis ya ir diciendo mas cosas porfa.
un saludo compis
Yo desde que se me han arreglado los problemas de las sims, estoy enamoradísimo de el.
Para haberme gastado 170€, ha merecido total y absolutamente la pena la compra, lo único que espero es que me dure mucho mucho :)
Yo te aconsejo que no lo canceles, es un movil genial, con un acabado espectacular, una pantalla de fliparlo, y que funciona muy muy bien.
Un saludo :)
gejorsnake
20/12/14, 14:03:46
Por aquí uno al que la SIM de PEPEPHONE le va como el culo,por no decir que no le va el 90% de las veces.
Si me llaman sale que tengo el telefono apagado,no pilla 3g o 2g e igualmente difícilmente puedo yo llamar...
Pillando una nueva se solventará el problema?
*De momento probado con una SIM de Symio y va a peor,detecta la sim y la configuración de la misma pero no se puede llamar ni recibir mensajes,da "red móvil no disponible".Así mismo tampoco funciona el 3G.
Empezamos bien :(
Capi666
20/12/14, 17:35:42
Hola,
¿Habra que crear un hilo con las compañías también?
Un saludo,
gejorsnake
20/12/14, 17:57:57
Hola,
¿Habra que crear un hilo con las compañías también?
Un saludo,
A saber,en mi caso tengo un bonito tablet de 5"ya que no hay forma de hacer que funcione el teléfono ni la conexión de datos.He probado hasta con una sim recién recibida de Symio,restaurarlo a valores de fábrica,etc...
La verdad estoy bastante harto y llevo 1 día con el terminal.
Synpheros
23/12/14, 05:25:39
A saber,en mi caso tengo un bonito tablet de 5"ya que no hay forma de hacer que funcione el teléfono ni la conexión de datos.He probado hasta con una sim recién recibida de Symio,restaurarlo a valores de fábrica,etc...
La verdad estoy bastante harto y llevo 1 día con el terminal.
Bueno, la verdad es que no se muy bien como ayudarte. Mi problema era bastante diferente al tuyo, no daba cortes tan extraños.
Lo que si te puedo decir, es que hace un tiempo, antes de estar con este movil, estuve con un Galaxy Mini. El movil muy robusto y tal, le metí CM7.2 y dejó de recibir llamadas. Únicamente mostraba los mensajes de las llamadas perdidas al poco de recibirlas.
También pasaban cosas extrañas como que la pantalla de bloqueo no se mostraba de ninguna manera, y el botón home estaba como de adorno.
Indagando un poco encontré que había una flag del sistema que había que activar usando una terminal root y las bases de datos sqlite que usa el sistema.
Después de activarlo ya funcionaba bien.
Se que no tiene nada que ver, que es cyanogen, y que además es de android mucho mas antiguo, pero te dejo la consulta SQL que deberías ejecutar. Vamos, te dejo el comando al completo, y si se arregla, pues sucedió el milagro jajaja.
sqlite3 /data/data/com.android.providers.settings/databases/settings.db "INSERT INTO secure (name,value) VALUES ('device_provisioned','1');"
Un saludo, y ojalá sirva de ayuda.
filistrus
23/12/14, 10:57:07
hola amigos pues el mio me llego ayer,expectacular,sin problemas, me viene rooteado,sin aplicaciones chinas,camara increible,el mejor movil que he tenido hasta ahora:-)
IceLord_
23/12/14, 11:38:53
Por aquí uno al que la SIM de PEPEPHONE le va como el culo,por no decir que no le va el 90% de las veces.
Si me llaman sale que tengo el telefono apagado,no pilla 3g o 2g e igualmente difícilmente puedo yo llamar...
Pillando una nueva se solventará el problema?
*De momento probado con una SIM de Symio y va a peor,detecta la sim y la configuración de la misma pero no se puede llamar ni recibir mensajes,da "red móvil no disponible".Así mismo tampoco funciona el 3G.
Empezamos bien :(
He oido que algunos chinos no van bien con los operadores virtuales..... si te es posible prueba con una SIM de Vodafone, Movistar u Orange. Si no se resuelve, pinta mal. Si se resuelve, creo que hay por ahí un post donde explican como acceder a la configuración de operadores y corregirlo (creo que lo que hace es basicamente mapear la denominación del operador virtual con la de uno de los "buenos" y engañar así al teléfono... no tiene mayores inconvenientes).
Yo tengo Ono y el mio va como la seda, estaba acojonado con tanto comentario, pero va increíble, hoy incluso lo he cargado con el cargador normal de 1A de un Samsung Note I y ha realizado una carga lenta, y parece que la bateria dura casi el doble, vamos a esperar a ver... La pantalla de las mejores que he visto, la camara he instalado la de Lenovo Super Cam y va mucho mejor en calidad y rapidez. La fluidez del teléfono es espectacular, la calidad de los materiales puffff .... Estoy super contento con el que voy a comprar otro para regalarselo a mi mujer... Es una bomba... Y por 159€ en Myefox insuperable...
gejorsnake
23/12/14, 22:29:48
He oido que algunos chinos no van bien con los operadores virtuales..... si te es posible prueba con una SIM de Vodafone, Movistar u Orange. Si no se resuelve, pinta mal. Si se resuelve, creo que hay por ahí un post donde explican como acceder a la configuración de operadores y corregirlo (creo que lo que hace es basicamente mapear la denominación del operador virtual con la de uno de los "buenos" y engañar así al teléfono... no tiene mayores inconvenientes).
He probado con una sim de ORANGE pero en un adaptador de nanosim a micro sim y nada ...
Alguien sabe dónde está ese post ? Por probar ya que he contactado con el vendedor,se hace cargo de todos los gastos pero tengo que enviarle un vídeo y tal para remitirlo a UMI y todo la pesca,me veo 2 meses sion móvil.
Gracias por la info :D
ricnuri
20/01/15, 20:03:58
Buenas,
tengo el mismo problema, y al seguir tus pasos no entiendo el ultimo, te agradeceria que me lo explicases mas detallado porfavor, el paso el que una vez editados renombrar los ficheros originales a.bak y pegar los editados, (en la carpeta o en su contenido), porque lo que hice fue copiar la mac en un papel y transcribirlos en ambas carpetas, mi compañia de telefono es ono, y dicha tarjeta es de estreno, antes funcionaba y de buenas a primeras no coge red.
gracias
IceLord_
21/01/15, 10:41:39
Yo tengo Ono y el mio va como la seda, estaba acojonado con tanto comentario, pero va increíble, hoy incluso lo he cargado con el cargador normal de 1A de un Samsung Note I y ha realizado una carga lenta, y parece que la bateria dura casi el doble, vamos a esperar a ver... La pantalla de las mejores que he visto, la camara he instalado la de Lenovo Super Cam y va mucho mejor en calidad y rapidez. La fluidez del teléfono es espectacular, la calidad de los materiales puffff .... Estoy super contento con el que voy a comprar otro para regalarselo a mi mujer... Es una bomba... Y por 159€ en Myefox insuperable...
Lo suscribo todo.... fíjate si lo suscribo, que me he pillado uno de los de TinyDeal a 70€ :platano:
Iba a pasar anoche a la v.3.03, pero, como de momento el mío, con v.3.01, me va perfectamente y no le noto ningún problema, pues como que no lo voy a actualizar (además parece que la v.3.03 hace un underclock del procesador de 2.0GHz a 1.7GHz).
Yo también tengo el problema con la cobertura. Apenas me va... Por no decir casi nunca. Y no creo que mi problema venga de la sim puesto que es totalmente nueva. Por cierto es de Orange.
Casi nunca pilla 3g o 2g y claro, no puedo llamar la mayoría de las veces.
Estoy ya un poco cansada del mensajito "red móvil no disponible".
Aunque si me he fijado en una cosa, que la mayoría de las veces cuando llego a casa no tengo cobertura, salgo a la calle y si tengo. Llego al trabajo no tengo cobertura, salgo a la calle y si tengo.
¿Alguien sabe alguna otra solución? ¿El post que comentabais por ahí alguien sabe cual es para echarle un vistazo?
Un saludo!
alecuba16
24/01/15, 11:34:24
Yo también tengo el problema con la cobertura. Apenas me va... Por no decir casi nunca. Y no creo que mi problema venga de la sim puesto que es totalmente nueva. Por cierto es de Orange.
Casi nunca pilla 3g o 2g y claro, no puedo llamar la mayoría de las veces.
Estoy ya un poco cansada del mensajito "red móvil no disponible".
Aunque si me he fijado en una cosa, que la mayoría de las veces cuando llego a casa no tengo cobertura, salgo a la calle y si tengo. Llego al trabajo no tengo cobertura, salgo a la calle y si tengo.
¿Alguien sabe alguna otra solución? ¿El post que comentabais por ahí alguien sabe cual es para echarle un vistazo?
Un saludo!
A mi me pasa lo mismo donde ante tenia 3 rallas con el mi x3 ahora no tengo cobertura,me da que es un fallo hw por mal diseño de la antena GSM, porque en los jiayu g3t la antena gsm estaba mal diseñada y les costaba pillar cobertura,así que nos podemos ir acostumbrando.....:(
A mi lo que me parece extraño es que ahora tengo cobertura en todos sitios menos en el trabajo... No se si es casualidad, pero por ahora es entrar al trabajo y no tengo cobertura. Estaré pendiente estos días a ver si ha sido casualidad o es así.
Si alguien encuentra alguna solución estoy encantada de leerla :P
Saludos!
kolleja
26/01/15, 15:26:40
SIGO CON LOS PROBLEMAS ( 19-02-2015)
Bueno compas, a mi me ha pasado igual que a synpheros, he cambiado la micro-sim twin (por que tengo dos números en la misma tarjeta) y ahora va genial, incluso cambio el color de la cobertura y 3g, antes se ponía naranja o azul y ahora siempre de color verde.
Segire controlandolo pero la verdad que ahora pinta bien.
Saludos.
Aquí otro que acaba de recibir el teléfono hoy y tiene los mismos problemas.
Tengo dos tarjetas: Lowi y Vodafone. Ambas dan problemas las ponga en la ranura que las ponga (SIM1 o SIM2).
Probado con ambas tarjetas en ambas ranuras SIM (sólo una SIM a la vez, ya descarto que poniendo las dos llegue a funcionar):
- Si me llamo a veces suena y a veces no, o salta el contestador, o se corta la llamada.
- Navegar es imposible, se corta a cada momento, igual que las llamadas.
- Ídem cuando intento llamar con el ZERO, a veces llama o a veces no, o se corta.
NOTA: Tengo la 3.05 instalada.
ricnuri
26/01/15, 20:53:23
Porfin he dado con el problema de la cobertura y es que el dichoso telefono esta diseñado para operar en asia y los satelites que busca son esos. Siguiendo el tutorial encontrareis la solucion a redireccionar el gps a europa.
Teneis que buscar en you tube lo siguiente:
Tutorial como hacer que funciones gps de moviles chinos. Español hd.
Suerte a todos
Gracias ricnuri! En cuanto llegue a casa lo pruebo a ver si tengo suerte... Tengo el móvil en su cajita guardado porque no me sirve para nada, no tengo cobertura ya en ningún sitio! Y además la esquina superior izquierda de la pantalla se me está despegando, así que lo guardé para que no fuese a peor.
Yo lo compré en alegre compra, y he leído que te devuelven el dinero si reclamas que el teléfono tiene algún defecto antes de que pasen los 7 días desde su llegada, pero o se hacen los tontos o no me entienden, por que me dan largas y me dicen que el SAT está saturado y tardarán en repararlo y que me vuelva a llegar, no se enteran de que estoy dentro del plazo de 7 días y quiero la devolución del dinero.
victorzijka
28/01/15, 12:17:00
Pero es para el gps, no?
crashmini
28/01/15, 14:43:29
Pero es para el gps, no? Me uno a la pregunta, por que en principio es para el gps no para la cobertura del movil GPRS/3g , no?
Efectivamente, es para el GPS. Por lo que entiendo, lo que hace es modificar la dirección donde bajar la lista de satélites de la zona.
victorzijka
28/01/15, 15:38:20
Efectivamente, es para el GPS. Por lo que entiendo, lo que hace es modificar la dirección donde bajar la lista de satélites de la zona.
Entonces no entiendo como os ha arreglado la covertura xDDD
Así es, acabo de ver el video y es para el GPS, pero aún así lo he probado porque el compañero dice que a él así se le ha solucionado el problema de la cobertura.
Pues bien, yo he seguido todos los pasos y nada, sigo sin cobertura. :(
trasnoast
29/01/15, 22:46:56
Así es, acabo de ver el video y es para el GPS, pero aún así lo he probado porque el compañero dice que a él así se le ha solucionado el problema de la cobertura.
Pues bien, yo he seguido todos los pasos y nada, sigo sin cobertura. :(
el mio ya va camino de china por la misma hisoria,me canse de hacer pruebas cambios de SIM de rom y de todo con el mismo resultado donde con otros telefonos tengo red al 100% este ni gsm para llamar se pasaba el tiempo buscando red o sin apenas señal
gejorsnake
30/01/15, 00:18:46
el mio ya va camino de china por la misma hisoria,me canse de hacer pruebas cambios de SIM de rom y de todo con el mismo resultado donde con otros telefonos tengo red al 100% este ni gsm para llamar se pasaba el tiempo buscando red o sin apenas señal
El mío llegó a China el 18 y estoy esperando el reemplazo,ayer me llegó la funda y el cristal templado.
En fin a ver si llega bien :(
Capi666
30/01/15, 07:47:47
El mío llegó a China el 18 y estoy esperando el reemplazo,ayer me llegó la funda y el cristal templado.
En fin a ver si llega bien :(
El coste del envio a china va por vuestra cuenta?
gejorsnake
30/01/15, 08:19:45
El coste del envio a china va por vuestra cuenta?
Sí,22 euros ya que envié toda la caja - me lo pedían-
Si es el móvil solo en un se bre pequeño son unos 10-15€.
Cuando me llegue viendo el panorama lo mismo lo vendo del tirón, a ver si lo mejoran con actualizaciones.
luisat.htc
02/02/15, 20:52:49
Recibí el movil la semana pasada, y estoy hasta las narices de hacer pruebas con respecto a la perdida de la señal GSM/3G. A pesar de que he probado hoy otra microsim nueva de Simyo como el amigo Synpheros, no hay forma. He actualizado tambien la versión a la 3.05 y nada. Ya he dado un ultimatum al fabricante. Cómo habeis hecho el envío, por agencia, correos? Os han dicho si devuelven el dinero o reemplazan el movil?
Todavia tengo 12 días para pulsar el botón Open Dispute en Aliexpress.
Gracias.
luisat.htc
03/02/15, 20:33:46
Hoy he probado con una microsim de Vodafone, y falla igual.
He cogido mi anterior movil (Nokia C6-02), un maquinon en Symbian. Estando en mi casa, le meto tanto la tarjeta de Vodafone como la de Simyo y me da 100% de señal en 3G. Cojo las tarjetas y las meto en el UMI, y baja a un 50% de señal. Y si llamo a mi a mi propio fijo, unas veces pierde la señal y me pide el pin, y otras veces simplemente no llama.
Yo al final lo envié a China. Ayer vi que llegó, aunque no al destinatario. En estos días digo yo que se lo entregarán... Ahora a esperar haber que me dicen.
El envío me ha costado 25€, de los cuales 15€ me devuelven si ven que el fallo del móvil es de fábrica y no mío, es decir, golpe, caída, mojada, etc. Si a ellos les da por decir que los fallos han sido por culpa mía pago los 25€, más el arreglo :S
Mis fallos eran aparte de la cobertura, que la pantalla por la esquina superior estaba despegada... Que desilusión de móvil!
A rezar que me den una buena respuesta.
Ya os voy comentado.
Saludos.
franki_555
04/03/15, 10:53:47
Yo tengo los mismos problemas de cobertura desde el primer día. No he conseguido nada salvo la chapuza de forzarlo a 2G para que tenga menos problemas de que salga apagado. Pero tengo mucha menos cobertura que antes. Hablaba sin problemas con el por todo el piso y ahora casi me tengo que salir por la ventana. Compré una sim nueva de orange, y con los mismos problemas. Es una basura de móvil. Unido a los problemas con la batería, le doy un Zero absoluto. No se cuantos procesadores, pantalla samsung, cámara sony... pero no puedes hablar por teléfono? No repito con móviles chinos sin soporte en España. Ya llevo 2. Al tercero no llego.
alecuba16
04/03/15, 18:00:41
Yo estoy hasta los webs he comenzado a utilizarlo mas(en el aspecto llamadas) debido a mi nuevo trabajo y la gente me está constantemente llamando teniendo -111dbm de señal (nada cobertura) donde un zte v967s tiene 3 rallas y puede llamar sobradamente, me empiezo a cansar que el telefono tena un posicionamiento gps bastante inexacto, calenton a tutiplen, pero sobretodo el tema de cobertura, es insufrible tanto wifi como GSM.
Me estoy mirando otra alternativa buena bonita y barata o volver el umi X3 y darle este a mi chica...
De que me sirve un móvil medianamente potente en el que el tema de señal en gsm , wifi es un gran problema..
arceoxis
04/03/15, 18:16:26
Yo estoy hasta los webs he comenzado a utilizarlo mas(en el aspecto llamadas) debido a mi nuevo trabajo y la gente me está constantemente llamando teniendo -111dbm de señal (nada cobertura) donde un zte v967s tiene 3 rallas y puede llamar sobradamente, me empiezo a cansar que el telefono tena un posicionamiento gps bastante inexacto, calenton a tutiplen, pero sobretodo el tema de cobertura, es insufrible tanto wifi como GSM.
Me estoy mirando otra alternativa buena bonita y barata o volver el umi X3 y darle este a mi chica...
De que me sirve un móvil medianamente potente en el que el tema de señal en gsm , wifi es un gran problema..
Yo te aconsejo el MI3 o el HTC Desire 816 o el Meizu m1 Note o el Jiayu S3, fueron los que miré yo, pero al final no lo conseguí vender. [emoji22]
alecuba16
05/03/15, 09:32:21
Estoy por abrirlo y soldarle una antena nueva, alguien lo ha intentado abrir a parte del chino del vídeo?
En el medio de la cale y tengo -105dbm increíble, eso en modo 2G
arceoxis
05/03/15, 15:28:04
Estoy por abrirlo y soldarle una antena nueva, alguien lo ha intentado abrir a parte del chino del vídeo?
En el medio de la cale y tengo -105dbm increíble, eso en modo 2G
Hay más gente, pero creo que todos tenian la bateria hinchada y el cristal trasero levantado.
el_carlos
06/03/15, 11:46:05
He cambiado la SIM, puesto que la mía era relativamente antigua pues tenía mas de cuatro años, y ahora me sale el indicativo de cobertura en color rojo, es decir las rallitas de cobertura y las siglas 3G. Antes eran de color azul, alguien sabe a que es debido?
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.