PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Aprender a cocinar una ROM para la HD

Byrkoff
06/02/10, 01:45:29
Compañeros, tras unos siete meses con la HD, puede que haya llegado el momento de dar el salto a la cocina.

Si algún cocinero fuera tan amable de acompañarme en esta primera experiencia, se lo agradecería, pues tengo que aprender a cocinar desde cero.

La idea para mi primera ROM es una WM6.1 con Manila 2.5 y algunas aplicaciones básicas como Spb Backup, cleanRAM, Advanced Config, TotalCommander, TouchOFF, etc.

¿Alguien querrá ayudarme, o al menos orientarme en los pasos a dar?

Por supuestísimo, GRACIAS de antemano. Sé que lo que pido es mucho.

FerreXevi
06/02/10, 11:30:58
A mi también me interesaría adquirir conocimientos. Lo ideal es que todos aprendamos para así crear nuestra rom a nuestro gusto. Yo emezaria por quitar por completo lo que controla el 3G, asi prescindir del Nodata y bueno, si me pongo a decir cosas que quitaría..., aligeraría bastante la rom.

Salu2

A todo esto, as probado la live project 5.5?, la tuve durante mucho tiempo y termine quitandola por que me picaba la mosca del WM 6.5, que sino, aun seguiría en ella.

Byrkoff
06/02/10, 11:54:37
Odio la disposición de los iconos en "colmena" de WM6.5, y por otro lado tampoco me gustan los "colorines"... además, todas las ROMs cocinadas que hay llevan programas que no me gustan (p.ej. PimBackup)... es por eso que quiero cocinar una nueva. De momento, estoy recopilando información, y luego empezaré con las pruebas. En principio no tengo previsto publicar "betas", sino sólo versiones finales testeadas por mí y funcionales 100% ... Deseadme suerte.

FerreXevi
06/02/10, 12:30:37
Odio la disposición de los iconos en "colmena" de WM6.5, y por otro lado tampoco me gustan los "colorines"... además, todas las ROMs cocinadas que hay llevan programas que no me gustan (p.ej. PimBackup)... es por eso que quiero cocinar una nueva. De momento, estoy recopilando información, y luego empezaré con las pruebas. En principio no tengo previsto publicar "betas", sino sólo versiones finales testeadas por mí y funcionales 100% ... Deseadme suerte.

Exacto!, odio esos fondos negros, con esos iconos FEOS de coj*nes, los malditos cuadrados para los accesos directos... y en cuanto al manila, como el tradicional 2.5 sin modificar, ¡NINGUNO!.

Veo que coincidimos, yo seré de los tuyos :), y creo que habrá mucha otra gente interesada también, que tengas suerte y a poder ser rápido X-D

Salu2

frayluis
06/02/10, 13:04:58
a mi si me gusta el 6.5, pero es que los iconos del taskbar son una basura, si cambiasen eso y en el 6.5.3 estaría bien, otra cosa es que es un poco lento, mira, la mejor rom que he probado hasta ahora en wm 6.1 es la de mReyes y en wm 6.5.3 la v.10 de Larva

FerreXevi
06/02/10, 14:04:49
A mi la fluidez ya me gusta, los menús tambien, lo que no me gusta es el theme que todos los cocineros le meten, siempre tan oscuro y esos iconos tan negros, sin color...., los iconos de la de Mreyes son los mejores, luego los del manila, como los origuinales ningunos o pocos...., muy pocos

Salu2

Byrkoff
06/02/10, 14:22:32
Yo soy más de tonos metálicos en negro (escala de grises), por lo que seguramente mi primera ROM llevará una m6 Taskbar "Black Metal" ... pero bueno, siempre puedo cocinar dos versiones, una metálica y otra con toques de color (pero sin que parezca una berbena).

Moonblood
06/02/10, 14:28:13
Bueno, por donde se debe empezar para cocinar una rom para la HD? que programas se usan?

Byrkoff
06/02/10, 14:36:12
Vamos a ir poniendo aquí todo lo que vayamos encontrando y que nos pueda servir, ¿OK?

Yo de momento, he encontrado esto: http://www.htclive.es/foro/hoy-cocinas-tu-en-htc-touch-hd-t1646.html

Si encontráis más cosas, compartidlas aquí, compis.

FerreXevi
06/02/10, 14:51:10
Ostias, pinta muy bien, y a la vez algo muy laborioso. Ya tengo algo que inbestigar en cuanto tenga un rato libre.

Referente a encontrar mas cosas, el compañero Mreyes nombra el tutorial de Lando, quizás ahí este la clave de todo.

Y por terminar, no tenemos que crear una rom desde 0, podríamos modificar una ya echa, verdad?, no se, pero se me ocurren muchas ideas.

Salu2

EDIT: Si, perfectamente posible, madre mia, eso pinta de lujo.

Pepus
06/02/10, 17:04:53
Vamos a ir poniendo aquí todo lo que vayamos encontrando y que nos pueda servir, ¿OK?

Yo de momento, he encontrado esto: http://www.htclive.es/foro/hoy-cocinas-tu-en-htc-touch-hd-t1646.html

Si encontráis más cosas, compartidlas aquí, compis.

Hola, supongo que ya lo conocéis de sobra, pero como no lo nombráis por si acaso os recuerdo que disponéis de un subforo dedicado a la cocina de roms aquí mismo. (http://www.htcmania.com/forumdisplay.php?f=76) :silbando:

Saludos!!

Byrkoff
06/02/10, 17:51:23
Hola, supongo que ya lo conocéis de sobra, pero como no lo nombráis por si acaso os recuerdo que disponéis de un subforo dedicado a la cocina de roms aquí mismo. (http://www.htcmania.com/forumdisplay.php?f=76) :silbando:

Saludos!!

Yo sí que lo sabía, pero no he sido capaz de encontrar ningún manual al uso para cocinar una ROM con WM6.1 para la HD.

Byrkoff
06/02/10, 18:01:49
Bueno, me estoy animando... parece que de este hilo puede salir una nueva hornada de cocineros para la HD.

Byrkoff
07/02/10, 11:45:27
¿Algún cocinero que aporte algo de info sobre el tema?

FerreXevi
07/02/10, 12:05:30
Lo suyo seria quizás crear un hilo en la sección de cocineros, no deben salir mucho de de la cocina (ahora me vienen a la cabeza una imagen de una cocina de un restaurante xD, suena a chiste, pero me da a mi que es bastante lógico).

A parte de esto es como pedir a un concesionario que te ayude a montar un negocio de venta de vehículos..., es hacerles la competencia, así que no querrán prestar su ayuda..., con el tema roms quizás pase lo mismo....

Salu2

vauss
07/02/10, 12:10:58
Venga, vamos al lio X-D

En lo que pueda os tratare de orientar, no espereis que todo salga de mi ya que los fogones es cuestion de horas y horas con muchos flaseos y para ello tendreis que leer mucho en xda (obligatorio nivel medio de ingles) y demostrar mucha paciencia.

Decidme que sabeis y que quereis hacer :risitas:

Byrkoff
07/02/10, 12:32:54
Muchas gracias por ofrecer tu ayuda, vauss. Venga, vamos al lío. Es muy fácil... lo que yo quiero es cocinar una ROM para la HD que lleve WM6.1 y Manila 2.5 (sin más... una ROM limpita). Luego de comprobar que funciona correctamente, ya veré qué cosas le quito y le añado, para ir sacando diferentes versiones.

PD: mis conocimientos... poco de inglés y nada de cocina.

RedHack
07/02/10, 12:48:05
Me parece que esto es lo que andais buscando :silbando:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=564130

Yo tambien quiero animarme un dia de estos ^^

Suerte!

vauss
07/02/10, 12:54:13
Muchas gracias por ofrecer tu ayuda, vauss. Venga, vamos al lío. Es muy fácil... lo que yo quiero es cocinar una ROM para la HD que lleve WM6.1 y Manila 2.5 (sin más... una ROM limpita). Luego de comprobar que funciona correctamente, ya veré qué cosas le quito y le añado, para ir sacando diferentes versiones.

PD: mis conocimientos... poco de inglés y nada de cocina.

X-D Perfecto

Empezamos con las descargas:

1º Ervius Visual Kitchen (a partir de ahora EVK)
http://www.sendspace.com/file/fxzdka
Version 1.8.1http://www.sendspace.com/file/o3oeiw
Actualizacion 1.8.2
2º Ultima Rom Oficial HTC
Buscala por el foro que empezaremos a partir de ella aunque habra que tocar muchas cosas

Las lecturas:

1º Sobre la cocina y como cocinar
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=533423
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=521632&page=1
2º Sobre los builds de las ROMS
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=569715
Este habla de los 6.5.x y aunque tu quieres el 6.1 te da una idea de lo poco compacto que esta todo y lo mucho que hay que buscar por XDA para llegar a algun lado
3º Cocina explicada en español
http://www.htclive.es/foro/cocina-visual-para-dispositivos-windows-mobile-t2664.html

¿Por donde empezar?

Juntamos la cocina y el archivo nbh en una misma carpeta (C:\Cocina) y la ejecutamos, dentro encontraremos un boton llamado Dump nbh/nb/payload, pulsamos y buscamos el archivo nbh de la rom oficial. En 5-10 min tendremos ya todo preparado para empezar.

Advertencias

Tu estas en tu casa y yo en la mia (logico no?), andate con ojo y piensa que la hd no queires que sea un bonito pisapapeles, lee mucho (usa traductores si lo necesitas) y lo que no sepas lo preguntas, yo te dare mas indicaciones cuando esta parte la tengas clara.

Saludos

PD: No sabes donde te metes :silbando:

vauss
07/02/10, 12:58:05
Me parece que esto es lo que andais buscando :silbando:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=564130

Yo tambien quiero animarme un dia de estos ^^

Suerte!

Efectivamente ese es uno de los grandes hilos para moldear una rom, pero necesitamos aprender antes otras cosas para meterno en ello. Si no sabemos que es un XIP o SYS no podemos adentrarnos en mas temas.

Ademas el tal Mr.Markk ahi aporta mas de 60 mini tutoriales que se me hacen un tanto extensos para empezar X-D

FerreXevi
07/02/10, 13:31:24
Joer, al principio me parecia mas facil.. yo me imaguinava:

Cargar una rom oficial, y empezar a quitar o poner cosas, tanto programas como manilas, como iconos, como si de un copiar pegar se tratase... xD, eso quiero que aparezca exactamente aqui, de tal forma que.... bla bla bla xD

Tal y como e leído ahora, parece no ser tan fácil, así que me lo tomare con calma, mucha calma, y quizás a esperar que alguien guise, y yo me lo como xD

Salu2

Byrkoff
07/02/10, 14:04:58
Vale, vauss... mmmm... empezaré por leer y releer, intentaré ir comprendiendo todo conforme leo y releo, y cuando tenga dudas o esté listo para ponerme manos a la obra, te pongo un privado y seguimos aquí, ¿OK?

Muchas gracias... y a ti también, RedHack

PD: espero no asesinar a mi querida HD en las pruebas.

.

torliss
08/02/10, 13:42:02
Me uno al gran Vauss para intentar ayudar. Nadie mejor que él para enseñaros, pero si puedo poner mi granito de arena, lo hago.

Por tener los últimos xip/sys, paquetes, etc, no os preocupéis que os ayudo dentro de lo limitado que, últimamente, es mi tiempo para este hobby. Si tenéis alguna petición especial en éste sentido, no dudéis en hacérmelo saber.

Saludos y ánimos, que cocinar es laborioso pero gratificante (sobre todo por no tener que depender de nadie).

Byrkoff
08/02/10, 16:07:05
Gracias, torliss. La verdad es que nada más empezar, ya tengo una duda... no sé qué "Ervius Visual Kitchen" usar: la que me pone vauss para descargar (v1.8.1 + actualización a v1.8.2) o la que hay en la Cocina explicada en español (http://www.htclive.es/foro/cocina-visual-para-dispositivos-windows-mobile-t2664.html) que él mismo me ha recomendado (y que parece que incluye más herramientas).

torliss
08/02/10, 21:04:21
Gracias, torliss. La verdad es que nada más empezar, ya tengo una duda... no sé qué "Ervius Visual Kitchen" usar: la que me pone vauss para descargar (v1.8.1 + actualización a v1.8.2) o la que hay en la Cocina explicada en español (http://www.htclive.es/foro/cocina-visual-para-dispositivos-windows-mobile-t2664.html) que él mismo me ha recomendado (y que parece que incluye más herramientas).

Vauss se refiere a que te bajes la versión 1.8.1 (http://www.sendspace.com/file/fxzdka) y, una vez descomprimido todo, que elimines el ejecutable que se llama 'Erviuskitchen.exe' y lo sustituyes por la actualización 1.8.2 (http://www.sendspace.com/file/o3oeiw).

Espero que ahora esté más claro. En caso contrario me lo dices y os subo una lista para descomprimir y usar.

Byrkoff
09/02/10, 15:03:36
Vauss se refiere a que te bajes la versión 1.8.1 (http://www.sendspace.com/file/fxzdka) y, una vez descomprimido todo, que elimines el ejecutable que se llama 'Erviuskitchen.exe' y lo sustituyes por la actualización 1.8.2 (http://www.sendspace.com/file/o3oeiw).

Espero que ahora esté más claro. En caso contrario me lo dices y os subo una lista para descomprimir y usar.

Ya hombre ya, hasta ahí llego X-D . Me parece que no me habías entendido bien. Decía que podía descargar la cocina que me ponía vauss (con su actualización) o la que está en la web a la que me remite (la de la cocina en español).

Ya he comprobado que la descarga de vauss es de una versión de la cocina más actual (v1.8.2 contra v1.8), pero lo que sí que me voy a guardar son las herramientas extras que están en la otra descarga (no incluídas en la descarga de vauss). Te pongo, por curiosidad, una captura de lo que incluye:

http://i45.tinypic.com/15gpnyd.jpg

vauss
09/02/10, 17:18:03
Veo que el gran Torliss se une a la "cruzada" X-D mejor todavia

a ver el tema de utilidades extra tenia pensado colgarlo por mi cuenta con una pequeña explicacion, o esta noche o mañana lo tienes

es que esas utilidades que tienes ahi me dieron ciertos problemas y me busque la vida por otro lado :silbando:

Byrkoff
09/02/10, 18:56:22
... a ver el tema de utilidades extra tenia pensado colgarlo por mi cuenta con una pequeña explicacion, o esta noche o mañana lo tienes

es que esas utilidades que tienes ahi me dieron ciertos problemas y me busque la vida por otro lado

Pues mil gracias... esos "problemas" que me ahorro. No hay prisa, eh.

FerreXevi
09/02/10, 19:30:09
Esto se pone interesante, le e estado echando un ojo a todo esto y me estoy animando. A ver si organizo un poco todo estoy y me pongo a instalar lo necesario, y si por o que sea no me sale, al menos podre toquetear y trastear con la rom.

Salu2

torliss
10/02/10, 12:53:33
Ya hombre ya, hasta ahí llego X-D . Me parece que no me habías entendido bien. Decía que podía descargar la cocina que me ponía vauss (con su actualización) o la que está en la web a la que me remite (la de la cocina en español).

Ya he comprobado que la descarga de vauss es de una versión de la cocina más actual (v1.8.2 contra v1.8), pero lo que sí que me voy a guardar son las herramientas extras que están en la otra descarga (no incluídas en la descarga de vauss). Te pongo, por curiosidad, una captura de lo que incluye:

Las prisas leyendo...

Yo, personalmente, te recomiendo la que te ponía vauss. La facilidad para traducir y actualizar no tiene ni punto de comparación.

naxo1978
10/04/10, 12:18:01
Parece que este post que tan interesante se las prometia esta desierto :cry:

Byrkoff
10/04/10, 15:17:52
Parece que este post que tan interesante se las prometia esta desierto :cry:

Cierto. Por mi parte, me han surgido (tres) cosas que me están ocupando las 25 horas del día X-D ... aun así, en cuanto pueda quiero estrenarme en la cocina.

naxo1978
10/04/10, 15:42:18
Yo ya me he metido en los fogones y por ahora me conformo con actualizar el Manila de la ROM oficial, y para ello sigo el post comentado de htclive, aunque de momento no he conseguido mas que quemarme cada vez un poco mas :enfadadisimo:

chinubrio
11/04/10, 16:53:40
Si no fuera porque no tengo ni puta idea de inglés me portaba la nueva rom oficial de la Diamond 2, que seguro que va de lujo en nuestras HD, con las ganas me quedo.

A ver si alguien se anima y la porta, y la probamos...

naxo1978
11/04/10, 17:59:02
Si no fuera porque no tengo ni puta idea de inglés me portaba la nueva rom oficial de la Diamond 2, que seguro que va de lujo en nuestras HD, con las ganas me quedo.

A ver si alguien se anima y la porta, y la probamos...

A raiz de tu post, me surge la duda sobre como portar una ROM oficial de un dispositivo a otro, y que podria ser objeto de un tuto, a ver si algun cocinero nos lee y nos ilustra algo mas :loco:

fullspam
14/04/10, 12:02:47
personalmente ando buscando la manera de meterle el remote tracker con el dll personalizado para prevenir un hard reset (también me gustaría ponerle el ultimo manila, pero eso para luego), así que me he metido en este mundillo.

Aviso que he leído varios tutos de otros dispositivos, usado el buscador y tal, pero la verdad que aun sabiendo que esto de cocicnar es complicado, no veo el como poder cocinar una añadidura de un programa, algo que creo no debe ser muy complicado, aunque no me sale :D:D.
Tambien he seguido esos enlaces de xda, pero lo que han hecho es asustarme aun mas :D:D
unas dudas dudas que me atascan (hablo siempre trabajando con un rom oficial, concretamente _HTC Touch HD_MR_2009_RUU_BlackStone_HTC_SPA_1.56.412.1_Radio _52.62.25.34_1.13.25.24_Ship):

me he bajado el ervius y también el BlackStone Kitchen del post comentado de htclive.es. Mientras que el blackstone me da algun error al sacar la rom (fichero no encontrado) el ervius me la dumpea sin problemas, así que tiraremos por el ervius

hasta que me di cuenta que una vez dumpeada tenias que ejecutar el ervius generado en la carpeta del dumpeo debio pasar media hora (creí que había que hacer un load o alguna opción similar). Los errores del BlackStone Kitchen son normales??

el dichoso initflash de la rom: no le encontraba en OEM/OEM_Lang_0C0A,pero si pulso en la columna de la izquierda editors>initflash.dat se me abre el jodido y veo que su localizacion es OEM\BlackStone\0C0A\OEM_Lang_0C0A (más que duda, es por si a alguien le sirve)

la madre del cordero: añadir un cab. ¿cómo se hace con el ervius?

como no veo la opción, he tirado por el ervius package creator, y tengo la carpeta con lo que ha sacado del cab, el dll como yo quiero y el initflash de la rom cambiado, pero no sé donde meter esa carpeta llamada X. dentro de SYS a pelo? dentro de SYS\20796? hay un boton para hacerlo de manera decente?

ya casi estamos: en el initflash he cambiado a castellano program files y tal por archivos de programa. He leído la initflash y no veo que haya una ruta existente a Archivos de programa\Configurations (el remote tracker la pide). si en el initflash meto una ruta nueva, se genera el directorio en cuestión en la rom?? quiero decir, si meto que me meta el programa en Archivos de programa\pepito\juan... ¿me crea esos directorios y me mete allí el programa?¿o hay unos fijos que hay que seguir su estructura?

y la última de esta chapa... ¿con todo metido como se crea la rom? bueno, está mal preguntado... en el blackstonekitchen tenemos la opcion "cook rom", pero en el ervius ese boton me aparece como no activo. Creía que era porque no modificaba nada (he probado a meter la carpeta sacade del cab a pelo, pero no sé yo si es así... digo yo que lo de included y package name sera para algo), así que caí que el initflash sí estaba modificado, pero el create sigue sin estar activo :S.

Espero que si incluyo el backtracker se ponga activo, pero pregunto por si hay que hacer otra cosa.

ya siento la parrafada, pero intento trastear todo lo que puedo y preguntar todo de golpe para no eternizar el hilo... vamos, que vez de ir preguntando paso a paso.

pues eso, que si alguien me aclara estas dudas, ya seguiremos por pasos más complicados (actualizar manila :D:D)

naxo1978
14/04/10, 12:50:20
personalmente ando buscando la manera de meterle el remote tracker con el dll personalizado para prevenir un hard reset (también me gustaría ponerle el ultimo manila, pero eso para luego), así que me he metido en este mundillo.

Aviso que he leído varios tutos de otros dispositivos, usado el buscador y tal, pero la verdad que aun sabiendo que esto de cocicnar es complicado, no veo el como poder cocinar una añadidura de un programa, algo que creo no debe ser muy complicado, aunque no me sale :D:D.
Tambien he seguido esos enlaces de xda, pero lo que han hecho es asustarme aun mas :D:D
unas dudas dudas que me atascan (hablo siempre trabajando con un rom oficial, concretamente _HTC Touch HD_MR_2009_RUU_BlackStone_HTC_SPA_1.56.412.1_Radio _52.62.25.34_1.13.25.24_Ship):

me he bajado el ervius y también el BlackStone Kitchen del post comentado de htclive.es. Mientras que el blackstone me da algun error al sacar la rom (fichero no encontrado) el ervius me la dumpea sin problemas, así que tiraremos por el ervius

hasta que me di cuenta que una vez dumpeada tenias que ejecutar el ervius generado en la carpeta del dumpeo debio pasar media hora (creí que había que hacer un load o alguna opción similar). Los errores del BlackStone Kitchen son normales??

el dichoso initflash de la rom: no le encontraba en OEM/OEM_Lang_0C0A,pero si pulso en la columna de la izquierda editors>initflash.dat se me abre el jodido y veo que su localizacion es OEM\BlackStone\0C0A\OEM_Lang_0C0A (más que duda, es por si a alguien le sirve)

la madre del cordero: añadir un cab. ¿cómo se hace con el ervius?

como no veo la opción, he tirado por el ervius package creator, y tengo la carpeta con lo que ha sacado del cab, el dll como yo quiero y el initflash de la rom cambiado, pero no sé donde meter esa carpeta llamada X. dentro de SYS a pelo? dentro de SYS\20796? hay un boton para hacerlo de manera decente?

ya casi estamos: en el initflash he cambiado a castellano program files y tal por archivos de programa. He leído la initflash y no veo que haya una ruta existente a Archivos de programa\Configurations (el remote tracker la pide). si en el initflash meto una ruta nueva, se genera el directorio en cuestión en la rom?? quiero decir, si meto que me meta el programa en Archivos de programa\pepito\juan... ¿me crea esos directorios y me mete allí el programa?¿o hay unos fijos que hay que seguir su estructura?

y la última de esta chapa... ¿con todo metido como se crea la rom? bueno, está mal preguntado... en el blackstonekitchen tenemos la opcion "cook rom", pero en el ervius ese boton me aparece como no activo. Creía que era porque no modificaba nada (he probado a meter la carpeta sacade del cab a pelo, pero no sé yo si es así... digo yo que lo de included y package name sera para algo), así que caí que el initflash sí estaba modificado, pero el create sigue sin estar activo :S.

Espero que si incluyo el backtracker se ponga activo, pero pregunto por si hay que hacer otra cosa.
ya siento la parrafada, pero intento trastear todo lo que puedo y preguntar todo de golpe para no eternizar el hilo... vamos, que vez de ir preguntando paso a paso.
pues eso, que si alguien me aclara estas dudas, ya seguiremos por pasos más complicados (actualizar manila :D:D)

Por partes, en primer lugar yo cocino (o al menos lo intento) con Win7 y tampoco he podido cocinar con la cocina Blackstone porque no dumpea la ROM, el initflashfiles.dat yo tampoco he conseguido visualizarlo pero estar tiene que estar y lo esta donde debe, es decir en OEM_Lang_0C0A como comentas, caprichos de la informatica.

Yo personalmente no he customizado programas de momento por lo que no te puedo ayudar en ese sentido, pero si he actualizado el arcaico Manila por el 2.19193517 y es tan facil como sustituir la carpeta del mismo nombre en EXT/Blackstone_external_packages por la carpeta actualizada correspondiente al Manila que queramos y reconstruir la ROM

Por ultimo comentar que si hacemos lo anterior aparece un bug que consiste en que la tecla Today solo funciona si no estamos en cualquier ficha del manila, en cualquier otro caso tras pulsarla no volveremos a la pantalla de Inicio :loco:
Si quereis puedo compartir mi "producto culinario" para al menos darle in toque actual a nuestras piedras negras jeje

PD:La ROM ofical actualizada pesa unos 17MB que la oficial de HTC

Edito:Ya he solucionado el bug de mi ROM jeje, que pesa 32MB menos que la oficial y deja una memoria libre de 201.5 MB, en cuanto pueda pongo unos pantallazos

nikitto
14/04/10, 16:19:17
Habeis echado un vistazo a esto: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=80711 ?

Muchas de vuestras dudas o bugs, seguro estan corregidos allí. Y siempre podeis volver atrás.

Salu2

fullspam
14/04/10, 20:14:45
Habeis echado un vistazo a esto: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=80711 ?

Muchas de vuestras dudas o bugs, seguro estan corregidos allí. Y siempre podeis volver atrás.

ya había visto ese post, pero ¿no se supone que es una cocina ya preparada para hacer alguna modificación? (vamos, la base de una rom)
lo que no visto son los pasos para resolver las dudas de cómo instalar un cab en esa cocina o en cualquiera (en mi caso, la oficial a pelo) :S

igualmente, se agradece :ok:

naxo1978
14/04/10, 20:28:17
ya había visto ese post, pero ¿no se supone que es una cocina ya preparada para hacer alguna modificación? (vamos, la base de una rom)
lo que no visto son los pasos para resolver las dudas de cómo instalar un cab en esa cocina o en cualquiera (en mi caso, la oficial a pelo) :S

igualmente, se agradece :ok:

Creo que lo que echamos en falta algunos en este foro y relacionado con el tema de la cocina en concreto es un tutorial o varios que nos lleven de la mano a la hora de conocer como funciona una ROM, su estructura, como se modifica, etc para ir poco a poco haciendo pequeños logros como en mi caso actualizar el manila a la rom oficial, o customizar programas, modificaciones de registro etc, asi como un glosario de terminos que nos definan XIP/SYS por ejemplo, como portar una ROM de un dispositivo a otro con las modificaciones que sean necesarias, etc :pensando:

Personalmente quiero empezar por Wm 6.1 e ir evolucionando a WM 6.5

fullspam
16/04/10, 19:44:47
Por partes, en primer lugar yo cocino (o al menos lo intento) con Win7

yo también, pero si es por sistemas, probaré a dumpear la kichen con el xp a ver que tal

Si quereis puedo compartir mi "producto culinario" para al menos darle in toque actual a nuestras piedras negras jeje

pues a mi sí me interesa si tienes actualizado manila sin el bug (ya que es lo que busco, la oficial a pelo con el manila mas el remote tracker, así que sólo me quedaría esto último)...
...y de paso, abusando, ya que veo que has conseguido cocinar la rom... ¿me puedes aclarar mi duda de cómo cocinar una rom ya dumpeada? (lo que escribí antes que el botón sale inactivo)

muchas gracias

fullspam
18/04/10, 00:00:37
joeeeee...
resulta que me no había puesto el device: por defecto ya pone blackstone, pero si no lo eliges no carga :(

pues ahora a hacer el hspl, flashear y probar el tema de las dll :):)

respecto al manila 2.1, si alguien lo tiene se agradecerá :)

naxo1978
18/04/10, 20:35:35
yo también, pero si es por sistemas, probaré a dumpear la kichen con el xp a ver que tal

Ok, prueba y nos cuentas

pues a mi sí me interesa si tienes actualizado manila sin el bug (ya que es lo que busco, la oficial a pelo con el manila mas el remote tracker, así que sólo me quedaría esto último)...
...y de paso, abusando, ya que veo que has conseguido cocinar la rom... ¿me puedes aclarar mi duda de cómo cocinar una rom ya dumpeada? (lo que escribí antes que el botón sale inactivo)

muchas gracias

Te cuento para dumpear he seguido el tuto de alberrogu y para customizar programas sigo el de MReyes ya que el anterior en ese aspecto me daba errores :loco:, asi que estoy haciendo un mix de ambos tutos jeje

Si quieres la ROM original con el ultimo Manila 2.1 pasate por aqui: http://www.htclive.es/foro/412-con-manila-t3890.html

Como te he dicho antes ahora estoy en la fase de añadir/borrar programas por lo que mi ROM no tiene mas que los programas de origen, de momento jeje