PDA

Ver la Versión Completa : Instalar Lollipop en XT1097 con Firmware Retail Brasil


david.jara
13/12/14, 05:31:10
Si estan deseperados como estaba yo :ok: y no quieren perder la garantia liberando el bootloader y rooteando el Moto X 2014 se puede hacer flasheando el firmware Retail Brasil desde fasboot. Empecemos

1. Guarden sus datos todo sera borrado al flashear por fastboot
2. Instalar drivers de motorola
3. Bateria Superior all 60%

Firmware Retail Brasil 4.4.4 KXE 21.187-30.3 (https://mega.co.nz/#!RAwy0BJQ!tNIgTQnDIiw4_mtkWlu1fTh9BL7hu0jaTVyKI_e 3STs)

1. Bajar firmware y descomprimir el el PC
2. Colocar Moto X2 en modo fastboot (Power y Volumen abajo 5seg)
3. Conectar usb al pc
4. Abrir carpeta del firmware y darle doble click en Instalar.bat
5. Darle enter cuando se pida
6. Al finalizar el equipo se reiniciar y quedara con el firmware de Brasil

Despues de encender el movil bajar la actualizacion a Lollipop

Lollipop Retail Brasil 21.187-30.3 (https://mega.co.nz/#!X5oQhSzZ!ppc0susjpNPr2PLklGqIWmCFNckfMXOm4A9e4zf rytc)

Guardarlo en la memoria interna del celular reiniciar el celular e ir a Configurar/Acerca del Telefono/Actualizaciones del Sistema y salta la actualizacion ota de Lollipop :aplausos:

Mirror Firmware Retail Brasil (https://mega.co.nz/#!aQhARDYB!jTywVCyq166x4bStpF4ISBkdyHbLKWPob9c6Nbd tN34)
Mirror Lollipop Retail Brasil (https://mega.co.nz/#!yVQS0JZQ!i4VXxLqMxNEhtF9_ijjQZjP61LHx9YLaLQjmYfz Bp0Y)

Fuente 1 y Links (http://motox-brasil.blogspot.com/2014/12/firmware-motox2-xt1097-firmware-retail.html)
Fuente 2 y Links (http://www.androidpit.com.br/forum/626029/motorola-moto-x-2014-tutorial-ota-5-0-lollipop-no-moto-x-2-geracao-xt1097-ota-full-brasileira)

http://i60.tinypic.com/f0vhio.png http://i61.tinypic.com/2i81sx.png http://i61.tinypic.com/16k5ox2.png

amilio
13/12/14, 07:17:01
Gracias campeón

kharolina
13/12/14, 10:13:13
Gracias por la guia, pero tengo unas dudas sobre este proceso y son:

1) El mio es un XT1097 igual al de la guia pero de Colombia Movistar, al flashear esta Firmware pierdo EL lte o 4g???

2) Existe riesgo de perder el IMEI fon este método.

3) Se puede hacer root a esta Firmware???

4) Si tengo root y bootloader desbloqueado igual lo puedo hacer???

Gracias, soy nueva en el mundo de Motorola.

david.jara
13/12/14, 12:48:40
Gracias por la guia, pero tengo unas dudas sobre este proceso y son:

1) El mio es un XT1097 igual al de la guia pero de Colombia Movistar, al flashear esta Firmware pierdo EL lte o 4g???

2) Existe riesgo de perder el IMEI fon este método.

3) Se puede hacer root a esta Firmware???

4) Si tengo root y bootloader desbloqueado igual lo puedo hacer???

Gracias, soy nueva en el mundo de Motorola.

Que mas kharolina una colombiana mas...

1. El mio es comprado en Tigo y tengo el 4g funcional sin ningun problema, el firmware mio al final dice retla que creo que son todos los de colombia

2. No tuve ningun inconveniente con la perdida de IMEI

3. Para hacer root el problema no es el firmware si no el sistema operativo 5.0 pero si no estoy mal ya anda un Supersu por hay rodando.

4. Tener el bootloader abierto no afecta el proceso se puede hacer sin ningun problema

NOTA: Igualmente cada uno lo hace bajo su responsabilidad, pero con los mismos pasos lo hice yo y no he tenido ningun problema anda muy fluido.

NOTA2: Yo vengo de un Moto G 2013 Dual Sim al que le hice de todo (liberar booatloader, rootear, convertir a GPE, lo extraño jejeje :risitas:) y tambien le cambie el firmware de Tigo a Retail Brasil sin ningun problema.

amilio
13/12/14, 12:54:04
gracias david.jara

comentar a los Europeos, que podes hacer lo mismo con el tuto.

solo que bajar la RETEUALL y descomprimirla en la carpeta de la retall brasil, y le decis que obre escriba todo.

y le dais al .bat y listo.

david.jara
13/12/14, 12:59:29
gracias david.jara

comentar a los Europeos, que podes hacer lo mismo con el tuto.

solo que bajar la RETEUALL y descomprimirla en la carpeta de la retall brasil, y le decis que obre escriba todo.

y le dais al .bat y listo.
Igual en europa es XT1092 aunque lo del modelo solo seria para identificar la zona geografica, igualmente si ya lo ensayaste una opinion mas para los demas! :aplausos:

amilio
13/12/14, 13:11:59
Igual en europa es XT1092 aunque lo del modelo solo seria para identificar la zona geografica, igualmente si ya lo ensayaste una opinion mas para los demas! :aplausos:

si tengo un momento, voy a montar con tu archivo, lo mismo pero con la rom retall EU.

he intento subirlo algun sitio, no tengo cuentas en ninguno:risitas:


te parece bien fiera?

david.jara
13/12/14, 13:15:20
Igualmente los archivos son prestados jeje pero al final del post puse la fuente!! Si ya lo tenes testiado colaboremos con los europeos!!

amilio
13/12/14, 13:17:08
Igualmente los archivos son prestados jeje pero al final del post puse la fuente!! Si ya lo tenes testiado colaboremos con los europeos!!

ok

así dejamos todo en el mismo post, y no hay tantos abiertos

chestolo
13/12/14, 15:28:36
link para descargar la retaull europea?

Gracias.

jmrendon
13/12/14, 16:07:50
Creen que funcione con las redes en México ?

amilio
13/12/14, 16:11:01
Pero en mexico ya ha salido la nota de Lollipop.

No te salto?

iron
13/12/14, 16:30:17
link para descargar la retaull europea?

Gracias.
Link mega de David , hilo de firmwares.

Saludos

sagahades21
13/12/14, 17:59:01
Consulta, despues puedo flashear la rom stock cuando salga en mi pais?

amilio
13/12/14, 18:00:08
Consulta, despues puedo flashear la rom stock cuando salga en mi pais?

por supuesto:ok:

sagahades21
13/12/14, 18:19:52
Lo que no se podria hacer seria un downgrade a kit kat?, gracias amilio por tu rspta de mas arriba

amilio
13/12/14, 18:22:13
Pues sin tener el bootloader abierto no lo se, ya que lo tienes que hacer con mfastboot

blackvargas
13/12/14, 18:29:20
Pues sin tener el bootloader abierto no lo se, ya que lo tienes que hacer con mfastboot

amilio, ¿no tendrás por ahí la 4.4.4 retail española? se me quedó pillado esta mañana en el fastboot y ahora es la única que puedo meter, pero no la encuentro por ningún lado (no la veo en el enlace delas ROMs que está en Mega)

amilio
13/12/14, 18:30:59
Por que no. Metes la RETEUALL?

blackvargas
13/12/14, 18:31:48
No me la pilla, metiendola ha sido como se me ha quedado en el fastboot

blackvargas
13/12/14, 18:33:20
Lo hice por el bat del hilo de la brasileña y sustituyendo los ficheros por los de la 4.4.4 retail eurpea para poder pasar después a 5.0, pero me quedé ne el primer paso.

amilio
13/12/14, 18:34:08
No me la pilla, metiendola ha sido como se me ha quedado en el fastboot

Prueba de nuevo, pero manual, pones el terminal en fastboot, y lo haces manual

mfastboot flash....

blackvargas
13/12/14, 18:34:32
Voy a probar

blackvargas
13/12/14, 18:35:53
Prueba de nuevo, pero manual, pones el terminal en fastboot, y lo haces manual

mfastboot flash....

Lo de ponerlo en flastboot lo tengo fácil, no me sale de ahí :)

amilio
13/12/14, 18:37:41
Voy a mirar cuando pueda, el bat de la brasileña, igual no esta bien para la euro

blackvargas
13/12/14, 18:40:15
este es el bat (edito: el instalador)

SET mfastboot=mfastboot.exe
%mfastboot% devices
%mfastboot% flash partition gpt.bin
%mfastboot% flash motoboot motoboot.img
%mfastboot% flash logo logo.bin
%mfastboot% flash boot boot.img
%mfastboot% flash recovery recovery.img
%mfastboot% flash system system.img_sparsechunk.0
%mfastboot% flash system system.img_sparsechunk.1
%mfastboot% flash system system.img_sparsechunk.2
%mfastboot% flash system system.img_sparsechunk.3
%mfastboot% flash system system.img_sparsechunk.4
%mfastboot% flash modem NON-HLOS.bin
%mfastboot% erase modemst1
%mfastboot% erase modemst2
%mfastboot% flash fsg fsg.mbn
%mfastboot% erase cache
%mfastboot% erase userdata
%mfastboot% erase customize
%mfastboot% erase clogo
pause
%mfastboot% reboot
pause

david.jara
13/12/14, 18:41:31
Lo que no se podria hacer seria un downgrade a kit kat?, gracias amilio por tu rspta de mas arriba
Si hay si toca liberar el bootloader, igual KitKat es Historia :risitas:

david.jara
13/12/14, 18:44:46
amilio, ¿no tendrás por ahí la 4.4.4 retail española? se me quedó pillado esta mañana en el fastboot y ahora es la única que puedo meter, pero no la encuentro por ningún lado (no la veo en el enlace delas ROMs que está en Mega)
En este link (https://mega.co.nz/#F!d0UzCBBT!ZDKqK1UdZ8lqPMILEjcKOQ) hay varios firmwares :ok:

blackvargas
13/12/14, 18:45:09
Así se me ha quedado el pobre


http://www.htcmania.com/attachment.php?attachmentid=633446&stc=1&d=1418477370

david.jara
13/12/14, 18:49:09
blackvargas en el link que puse esta la Retail Es! Intenta con esa

iron
13/12/14, 18:49:57
Así se me ha quedado el pobre


http://www.htcmania.com/attachment.php?attachmentid=633446&stc=1&d=1418477370
Falta ver con el boot abierto , ya que si estáis cambiando de región o base , nadie de ha pronunciado , que halla abierto boot y de la Retes ha metido sin problema reteull, amilio si , desde xt1095 a Europa xt1092..o sea que los tiros van a ir por ahí .

blackvargas
13/12/14, 18:50:07
blackvargas en el link que puse esta la Retail Es! Intenta con esa


Gracias David, voy a ver porque es la que necesito :ok:

blackvargas
13/12/14, 18:52:50
Joder, estoy ciego he mirado el repositorio de ROMS de Mega y no la veía jajaja. Voy a probar y os digo algo

amilio
13/12/14, 18:54:21
Te da fallo del boot.img

Espera un segundo que pruebes una cosa

david.jara
13/12/14, 18:54:40
Joder, estoy ciego he mirado el repositorio de ROMS de Mega y no la veía jajaja. Voy a probar y os digo algo
RETESALL la numero 12 de arriba pa abajo :risitas:

blackvargas
13/12/14, 18:58:13
Si está al lado de retail europea que me he descargado esta mañana, pero con las prisas de salir a comer, que me estaba esperando la familia, ni me he dado cuenta y ahora lo he vuelto a mirar un par de veces y nada, que no la veía. Creo que estoy senil jajaja

blackvargas
13/12/14, 18:59:50
Te da fallo del boot.img

Espera un segundo que pruebes una cosa

Sí, exactamente, a otro compañero le ha pasado lo mismo y David_Vaz le ha indicado que sólo podría meter la ROM original del móvil.

Me espero a ver si se te ocurre algo y si no flasheo con el bat la retes

amilio
13/12/14, 19:00:47
fiera

pon el terminal en fastboot

abre una ventana de comandos donde tengas el adb y la rom descomprimita

y ahora flasea uno a uno estos comendos


fastboot flash motoboot motoboot.img
fastboot flash logo logo.bin
fastboot flash boot boot.img
fastboot flash recovery recovery.img
fastboot flash system system.img_sparsechunk.0
fastboot flash system system.img_sparsechunk.1
fastboot flash system system.img_sparsechunk.2
fastboot flash system system.img_sparsechunk.3
fastboot flash system system.img_sparsechunk.4
fastboot flash modem NON-HLOS.bin
fastboot flash fsg fsg.mbn

amilio
13/12/14, 19:17:27
RETESALL la numero 12 de arriba pa abajo :risitas:

david

una pregunta, yo no estoy muy puesto en MSdos, y me guata aprender:grin:

por que delante de mfastboot del archivo .bat le %?

ejemplo: %mfastboot%

es que todos loa que he visto no lo llevan


gracias

blackvargas
13/12/14, 19:23:25
david

una pregunta, yo no estoy muy puesto en MSdos, y me guata aprender:grin:

por que delante de mfastboot del archivo .bat le %?

ejemplo: %mfastboot%

es que todos loa que he visto no lo llevan


gracias

amilio, los comandos que me has puesto ¿que sería fastboot o mfastboot?

He intentado antes de hacerlo manualmente aplicar el bat de la brasileña y nada. Voy a ver si haciendo manualmente con lo tuyo sale

amilio
13/12/14, 19:25:11
amilio, los comandos que me has puesto ¿que sería fastboot o mfastboot?

He intentado antes de hacerlo manualmente aplicar el bat de la brasileña y nada. Voy a ver si haciendo manualmente con lo tuyo sale

es que con mfastboot creo que tienes que tener el bootloader abierto, no estoy seguro.

prueba como te he puesto manual

david.jara
13/12/14, 19:47:57
david

una pregunta, yo no estoy muy puesto en MSdos, y me guata aprender:grin:

por que delante de mfastboot del archivo .bat le %?

ejemplo: %mfastboot%

es que todos loa que he visto no lo llevan


gracias
Amilio vamos a prender los dos por que de MSDOS se lo necesario :risitas: me mataste con esa pregunta ando consultando jejee

blackvargas
13/12/14, 19:49:05
Nada, no funciona. Me sigue dando el mismo problema

amilio
13/12/14, 19:55:24
Nada, no funciona. Me sigue dando el mismo problema

ok

bajate del hilo de donde se instalaba la americana, del otro david:risitas:


pagina 7, post 130, bajate el archivo, lo descomprimes en el escritorio.

descomprime la RETEUALL tambien en el escritorio.

ejecuta el Flas all.bat

y ha correr

jmrendon
13/12/14, 19:55:37
Pero en mexico ya ha salido la nota de Lollipop.

No te salto?
No es q lo compre en nextel y no quiero perder la garantía por eso preguntó , si es necesario abrir el bootloader para poner la ROM brasileña

blackvargas
13/12/14, 19:56:02
Me indica en el fastboot "version downgrade for boot failed validate boot image". En la linea de comandos de MSDos me da error al flashear el boot y cada uno de los ficheros de system, el resto los flashea sin problema

iron
13/12/14, 19:57:05
Nada, no funciona. Me sigue dando el mismo problema

Vaya, yo sigo pensando lo mismo, pero claro no lo he podido probar, abrir el boot, lo mismo se os ha quedado pillado por llamarlo asi o x ,. pero como ya he comentado, amilio con boot abierto paso de la xt1095 a la actual xt1092 sin despeinarse, si con la española tampoco, ahi puede estar no lo se compi, el moto x es nuevo para mi , sobre el nexus me suenan mas cosas..no se que decirte ..

saludos

iron
13/12/14, 19:57:59
ok

bajate del hilo de donde se instalaba la americana, del otro david:risitas:


pagina 7, post 130, bajate el archivo, lo descomprimes en el escritorio.

descomprime la RETEUALL tambien en el escritorio.

ejecuta el Flas all.bat

y ha correr

Es que no ha probado todavia el flash tool?? yo pense que si,. black si no es asi, pruebalo pero ya ,..

saludos

blackvargas
13/12/14, 19:58:05
ok

bajate del hilo de donde se instalaba la americana, del otro david:risitas:


pagina 7, post 130, bajate el archivo, lo descomprimes en el escritorio.

descomprime la RETEUALL tambien en el escritorio.

ejecuta el Flas all.bat

y ha correr

Eso no borra todo, mira que no tengo copia de la efs ni nada, como me la borre y no me funcione me quedo sin móvil :cry:

amilio
13/12/14, 20:00:17
Eso no borra todo, mira que no tengo copia de la efs ni nada, como me la borre y no me funcione me quedo sin móvil :cry:

no pierdes el EFS tranquilo

david.jara
13/12/14, 20:01:24
No es q lo compre en nextel y no quiero perder la garantía por eso preguntó , si es necesario abrir el bootloader para poner la ROM brasileña
No es necesario abrir el bootloader, es flashearle un firmware por otro y ya no afecta garantia y demas cosas!! Eso si lo digo el mio fue comprado en Tigo Colombia asi que con los firmware de america no deberian tener ningun problema!

david.jara
13/12/14, 20:10:18
No es q lo compre en nextel y no quiero perder la garantía por eso preguntó , si es necesario abrir el bootloader para poner la ROM brasileña
Igualmente si no estoy mal ya ando rodando por hay un archivo de lollipop de la firmware de mx, y deberia funcionar igual copiandolo en la memoria interna lo que forzaria la actualizacion!

jmrendon
13/12/14, 20:13:34
Igualmente si no estoy mal ya ando rodando por hay un archivo de lollipop de la firmware de mx, y deberia funcionar igual copiandolo en la memoria interna lo que forzaria la actualizacion!
Es que ya lo intente hacer así pero como era la versión retail me marco error durante la instalación

blackvargas
13/12/14, 20:20:38
no pierdes el EFS tranquilo

Con el bat de David_Vaz tampoco, sigue dando el mismo problema.

Voy a ver si esta noche se me ocurre algo porque ahora tengo que salir. Si no pues no me queda más remedio que el lunes hablar con Motorola y comentarles el problema.

blackvargas
13/12/14, 20:21:39
Gracias por la ayuda @amilio

tnqcafe
13/12/14, 20:23:26
yo le acabo de instalar la reteuall, sin problemas con este metodo...ahora a por la ota

tnqcafe
13/12/14, 20:26:56
por cierto, una vez en el recovery, como instalas la ota??

david.jara
13/12/14, 20:34:19
por cierto, una vez en el recovery, como instalas la ota??
La Ota de Lollipop se copia en la memoria interna y al darle Actualizaciones del Sistema se fuerza la actualizacion OTA. Asi la realice con la de Brasil no se en Europa a que firmware le ha llegado la Lollipop?

jmrendon
13/12/14, 20:34:30
por cierto, una vez en el recovery, como instalas la ota??
Creo q no es mediante recovery, solo busca como si la fueras a actualizar normal mente

amilio
13/12/14, 20:34:58
Con el bat de David_Vaz tampoco, sigue dando el mismo problema.

Voy a ver si esta noche se me ocurre algo porque ahora tengo que salir. Si no pues no me queda más remedio que el lunes hablar con Motorola y comentarles el problema.

Algo tienes que tener mal, no puede ser.

Envía un privado a David

Mejor que salgas y te relajes un poco

iron
13/12/14, 20:35:16
Gracias por la ayuda @amilio

Te escribi el en hilo que abriste buscando la rom española, por mirar, ver y probar, si es que el rsdlite es compatible con nuestro moto x o tambien abre el bootloader..


saludos

david.jara
13/12/14, 20:39:48
Para Retail Europa deberia ser este LINK (https://docs.google.com/file/d/0BzH8sGN9x0ddaThHM3RreFBfRTg/edit) la OTA Lollipop

tnqcafe
13/12/14, 20:47:42
vale ya esta...era desde recovery y adb, creia haber leido que desde sdcard

tnqcafe
13/12/14, 20:49:37
La Ota de Lollipop se copia en la memoria interna y al darle Actualizaciones del Sistema se fuerza la actualizacion OTA. Asi la realice con la de Brasil no se en Europa a que firmware le ha llegado la Lollipop?


probe desde actualizar en "acerca de" tal y como dices, pero no me saltaba.

david.jara
13/12/14, 20:53:10
probe desde actualizar en "acerca de" tal y como dices, pero no me saltaba.
Deberias explicar como lo hiciste para que los demas sepan y lo tengan presente :ok:

tnqcafe
13/12/14, 21:10:12
Hice lo que tu dices en el tuto pero copie y sobreescribi la ROM brasileña con la europea

amilio
13/12/14, 21:11:41
Hice lo que tu dices en el tuto pero copie y sobreescribi la ROM brasileña con la europea

gracias

pues alguno le ha dado error

david.jara
13/12/14, 21:25:29
Si es verdad a algunos no les ha dado de este forma!!

PDTA: Monte unos mirrors de los 2 firmware's por si me salta el copyright jejejejeje

ferpob
13/12/14, 21:48:54
alguien quedo con problemas de conexion de datos despues de actualizar. A mi no me funcionan

david.jara
13/12/14, 22:34:14
alguien quedo con problemas de conexion de datos despues de actualizar. A mi no me funcionan
Firmware Brasilero o Europeo modificado?

kharolina
13/12/14, 22:34:54
Que mas kharolina una colombiana mas...

1. El mio es comprado en Tigo y tengo el 4g funcional sin ningun problema, el firmware mio al final dice retla que creo que son todos los de colombia

2. No tuve ningun inconveniente con la perdida de IMEI

3. Para hacer root el problema no es el firmware si no el sistema operativo 5.0 pero si no estoy mal ya anda un Supersu por hay rodando.

4. Tener el bootloader abierto no afecta el proceso se puede hacer sin ningun problema

NOTA: Igualmente cada uno lo hace bajo su responsabilidad, pero con los mismos pasos lo hice yo y no he tenido ningun problema anda muy fluido.

NOTA2: Yo vengo de un Moto G 2013 Dual Sim al que le hice de todo (liberar booatloader, rootear, convertir a GPE, lo extraño jejeje :risitas:) y tambien le cambie el firmware de Tigo a Retail Brasil sin ningun problema.

Perfecto David yo tambien soy de Medellin Colombia :) una Paisa y pues lo compre en Movistar hace como 2 meses y genial este celular solo que quiera saber como meterle el lollipop para probar, la cosa es si tu sabes como le puedo hacer Root a esta Firmware que metiste ya que para mis vital eso, es mas ya lo tengo con KitKat y Root porque necesito xposed para mi gustos personales, tu sabes sobe como se puede? o ni idea, Gracias X-D

david.jara
13/12/14, 22:39:00
Perfecto David yo tambien soy de Medellin Colombia :) una Paisa y pues lo compre en Movistar hace como 2 meses y genial este celular solo que quiera saber como meterle el lollipop para probar, la cosa es si tu sabes como le puedo hacer Root a esta Firmware que metiste ya que para mis vital eso, es mas ya lo tengo con KitKat y Root porque necesito xposed para mi gustos personales, tu sabes sobe como se puede? o ni idea, Gracias X-D
Yo creo que no deberias actualizar todavia por que Xposed no soporta Lollipop (Osea que solo funciona con Dalvik y no con ART), asi que por ahora es mejor que te quedes en KitKat [emoji3]

ferpob
13/12/14, 22:48:16
firmware brasilero.

david.jara
13/12/14, 22:55:19
firmware brasilero.
Yo no tuve ningun inconveniente navega en 4g todo el dia, no te dio ningun error al momento del flasheo por fastboot?

ferpob
13/12/14, 23:06:07
nada actualizo bien. Cuando se activa la señal queda un signo de exclamacion al lado de la barra de señal pero igual me indica 3g.

tnqcafe
13/12/14, 23:08:51
A mi me va perfecto el 4g

lepra87
13/12/14, 23:12:08
Gente este tutorial me sirve para mi moto x xt1097 de Chile? Tendré problema con el módem?

ferpob
13/12/14, 23:16:34
lepra87 yo hice el tutorial, soy de chile, se actualiza pero no se si soy yo no mas pero no me funcionan los datos

david.jara
13/12/14, 23:36:11
lepra87 yo hice el tutorial, soy de chile, se actualiza pero no se si soy yo no mas pero no me funcionan los datos
Pero ya estas en Lollipop o solo con el firmware de Brasil 4.4.4?

ferpob
13/12/14, 23:42:10
estoy el lollipop 22.21.17(lxe22.46-17) tengo señal para hablar por telefono pero no datos. Wifi funciona bien

david.jara
13/12/14, 23:50:03
estoy el lollipop 22.21.17(lxe22.46-17) tengo señal para hablar por telefono pero no datos. Wifi funciona bien
Pero no datos de ningunga clase ni 2g, 3g o 4g por que igual en brasil se utilizan las mismas bandas que en colombia 850 y 1900, en esta ultima trabaja Tigo mi Operador y para el 4G en la 1700 AWS, la ultima opcion es que tu operador no soporte las bandas de este firmware intenta probar con la sim de otro operador!

ferpob
13/12/14, 23:54:56
como puedo hacer un downgrade a 4.4.4? de donde saco frimware de chile?

ferpob
14/12/14, 00:04:28
me aparece el icono de 4g y el de 3g pero no conecta

kharolina
14/12/14, 01:12:41
Yo creo que no deberias actualizar todavia por que Xposed no soporta Lollipop (Osea que solo funciona con Dalvik y no con ART), asi que por ahora es mejor que te quedes en KitKat [emoji3]

Tienes razon David, encontre esto para el Root bajo Android 5.0 en nuestro XT1097, es facil de Rootear

http://forum.xda-developers.com/moto-x-2014/development/root-root-moto-x-2014-android-5-0-t2941388

david.jara
14/12/14, 01:16:25
como puedo hacer un downgrade a 4.4.4? de donde saco frimware de chile?
Firmware no he visto rodando por hay de chile solo un retail Latinoamerica, pero para el downgrade es necesario liberar el bootloader [emoji26]

ferpob
14/12/14, 01:20:15
el mio no se puede liberar buaaaaa

kharolina
14/12/14, 01:22:46
Ah por cierto David, la mia originalmente dice TEFLA, la suya dice diferente, esas siglas sera por Telefonica Latinoamerica o algo asi?

david.jara
14/12/14, 02:34:40
Ah por cierto David, la mia originalmente dice TEFLA, la suya dice diferente, esas siglas sera por Telefonica Latinoamerica o algo asi?
Si por las siglas seria asi, el mio marca RETLA de Tigo...

Fenrir29
14/12/14, 06:52:46
Gracias! de momento esta todo bien,probando como va , de chile con el moto x nativo demovistar

beea
14/12/14, 14:37:46
servira para esta versión?
http://i.imgur.com/NCXyeD7.png

amilio
14/12/14, 14:44:41
Que es de México?

david.jara
14/12/14, 16:46:34
Que es de México?
No debe ser america movil chile osea Claro

david.jara
14/12/14, 16:48:23
Gracias! de momento esta todo bien,probando como va , de chile con el moto x nativo demovistar
Como dice al final de tu version TEFCH?

HexaOctagono
14/12/14, 16:54:38
Una consulta chicos.
Este proceso me funcionaria en mi XT1097, 4.4.4 stock, movistar chile?.
Pregunto porque no quiero perder el 4G.

lepra87
14/12/14, 16:57:13
Al hacer este proceso no es medio arriesgado por no haber hecho un previo backup de los efs?

kyromo
14/12/14, 17:30:51
Una consulta chicos.
Este proceso me funcionaria en mi XT1097, 4.4.4 stock, movistar chile?.
Pregunto porque no quiero perder el 4G.
Sirve, lo llevo hace varios dias.

david.jara
14/12/14, 21:22:12
Al hacer este proceso no es medio arriesgado por no haber hecho un previo backup de los efs?
Ya varios lo hemos hecho y sin ningun inconveniente, igual los que hacemos de TESTER somos los que nos arriesgamos, igual como se dice siempre es bajo tu responsabilidad.

El unico que ha presentado problemas con el 4G ha sido en chile con el operador Nextel creo!!

En mi caso tengo version RETLA (Tigo Colombia) y funcional, tambien TEFLA (Movistar Colombia), movistar chile

NOTA: Los que han instalado por este metodo y no han tenido ningun inconveniente por favor publiquen su version de firmware para guiar a los demas usuarios. Ejm TEFLA

david.jara
14/12/14, 21:29:51
servira para esta versión?
http://i.imgur.com/NCXyeD7.png
No deberia haber ningun problema igualmente es bajo tu propia responsabilidad, pero en movistar chile ando todo full segun reportan usuarios.

Titotito1983
14/12/14, 21:33:53
servira para esta versión?
http://i.imgur.com/NCXyeD7.png

Si funciona yo tengo la misma, Claro Chile, y anda todo perfecto y gozando de Lollipop.

Titotito1983
14/12/14, 21:36:00
Ya varios lo hemos hecho y sin ningun inconveniente, igual los que hacemos de TESTER somos los que nos arriesgamos, igual como se dice siempre es bajo tu responsabilidad.

El unico que ha presentado problemas con el 4G ha sido en chile con el operador Nextel creo!!

En mi caso tengo version RETLA (Tigo Colombia) y funcional, tambien TEFLA (Movistar Colombia), movistar chile

NOTA: Los que han instalado por este metodo y no han tenido ningun inconveniente por favor publiquen su version de firmware para guiar a los demas usuarios. Ejm TEFLA

El mio era amxcl (Claro Chile) y anda perfecto ya lo hice hace una semanas atras.
Lo raro y a ver si a vos te sucede lo mismo, es que por mas que le flashie 4.4.4 retail brasil y lollipop la ultma version, en version de sistema al final me sigue diciendo amxcl....es porque es la version de modem?

david.jara
14/12/14, 21:39:47
El mio era amxcl (Claro Chile) y anda perfecto ya lo hice hace una semanas atras.
Lo raro y a ver si a vos te sucede lo mismo, es que por mas que le flashie 4.4.4 retail brasil y lollipop la ultma version, en version de sistema al final me sigue diciendo amxcl....es porque es la version de modem?
Si al parecer aunque se flashee otro firmware oficial siempre conservara el original, asi me aparece a mi retbr.retbr.en.BR y al final retla [emoji2]

Titotito1983
14/12/14, 21:42:20
Si al parecer aunque se flashee otro firmware oficial siempre conservara el original, asi me aparece a mi retbr.retbr.en.BR y al final retla [emoji2]

Lo unico que espero es que aunque me figure amxcl (Claro) no siga dependiendo de Claro en las futuras OTAs...o sea que la proxima OTA que salga para la retail de brasil la agarre directamente.

david.jara
14/12/14, 21:46:55
Lo unico que espero es que aunque me figure amxcl (Claro) no siga dependiendo de Claro en las futuras OTAs...o sea que la proxima OTA que salga para la retail de brasil la agarre directamente.
No creo en el moto g 2013 con firmware de brasil tambien me saltaban las OTA'S de brasil antes que las de operadores colombianos, pero en ese si cambiaba toda la version, esperemos a ver que pasa igual solo con el zip de la ota actualizada salta de una!!

Titotito1983
14/12/14, 21:53:56
No creo en el moto g 2013 con firmware de brasil tambien me saltaban las OTA'S de brasil antes que las de operadores colombianos, pero en ese si cambiaba toda la version, esperemos a ver que pasa igual solo con el zip de la ota actualizada salta de una!!

Sip, habra que esperar nomas!

beea
14/12/14, 22:20:48
me funcionó perfecto, el wifi y el 4g andan muy bien, sólo me molestan un poco las animaciones, pero buee..
http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/12/14/2937e48eedae670c4253ccc273cb67e7.jpg
quedó de 10 [emoji1]

jmrendon
14/12/14, 22:43:30
Alguien de nextel México lo a realizado es q no quiero perder el 3g

sagahades21
15/12/14, 00:30:44
alguien de chile ke lo haya insalado, para ver si las redes 3g y 4g funcionan bien? para claro o otra compañia, gracias.

sagahades21
15/12/14, 00:38:42
ferpob, yo creo que no te conecta a 3g o 4g porque se te borraron los Apn de conexion, hay que configurarlos manualmente yo creo, es solo una opinión, podrias revisar.

beea
15/12/14, 01:52:02
alguien de chile ke lo haya insalado, para ver si las redes 3g y 4g funcionan bien? para claro o otra compañia, gracias.
Yo, lo intale en un moto x de claro. va todo bien en cuanto a conexion por datos, lo siento igual en cuanto a velocidad que en kk. cero problem :)

sagahades21
15/12/14, 04:12:26
Ya instalado lollipop, lo mejor que fluido todo, para mi la mejor version en cuanto a animaciones y notificaciones, seguire testiando, 3g y 4g funcionan sin problemas.

david.jara
15/12/14, 19:26:53
Alguien de nextel México lo a realizado es q no quiero perder el 3g
Este LINK (http://forum.xda-developers.com/moto-x-2014/general/ota-official-lollipop-xt1097-mexico-t2963735) te puede servir, con el mismo firmware de Mexico!

Rorroace
15/12/14, 20:39:59
Una duda esta version sirve para motorla chile.. y con 4g???
saludos

Rorroace
15/12/14, 20:41:54
Una consulta sirve esta version de Brasil para chile... con movistar y claro y con 4g???
gracias..

david.jara
15/12/14, 21:09:20
Una consulta sirve esta version de Brasil para chile... con movistar y claro y con 4g???
gracias..
Ya usuarios han probado con el firmware de Claro (amxcl) y ando perfetamente todo!! :nav1: en movistar no han hecho pruebas pero no deberiar tener ningun problema!

Rorroace
15/12/14, 21:46:17
Tutorial no esta completo no se puede instalar la version lollipop 5.0 de retail de brasil ... que hago??

Rorroace
15/12/14, 21:47:53
No puedo instalarla desde sd card no me aparece la opcion .. al poner con boton power mas volumen bajo.. ayuda!!!

Rorroace
15/12/14, 21:49:36
O debo descoprimir la carpeta y pegarla en la memoria interna del motorola????

laloazv
15/12/14, 22:12:41
En movistar chile da desconexiones en el 4g pero si lo cambias a 3g anda full

Rorroace
15/12/14, 22:15:59
Estimados puse el retail de brasil 4.4.4 kit kat... pero ya descargue la de 5.0 y dicen poner en la memoria interna... al hacerlo enciendo el movil y no aparece por ningun lado .. no he podido instalar la 5.0 .. ayuda por favor... no se si se descomprime la carpeta o la instalo con el movil conectado al pc con cable usb.. muchas gracias

xcazador
16/12/14, 01:07:33
En movistar chile da desconexiones en el 4g pero si lo cambias a 3g anda full

Esas desconexiones 4g son culpa de movistar no del celular.

david.jara
16/12/14, 01:39:00
Estimados puse el retail de brasil 4.4.4 kit kat... pero ya descargue la de 5.0 y dicen poner en la memoria interna... al hacerlo enciendo el movil y no aparece por ningun lado .. no he podido instalar la 5.0 .. ayuda por favor... no se si se descomprime la carpeta o la instalo con el movil conectado al pc con cable usb.. muchas gracias
Asi como asi no aparece esta bien explicado pero hay va! Bajas el archivo lo copias a la memoria, reinicias y despues te vas a configuracion/ajustes de telefono/actualizacion del sistema y te debe aparecer la actualizacion!!

Rorroace
16/12/14, 01:55:10
Pero tengo que copiarlo sin descroprimir la carpeta o la descomprimo??

Rorroace
16/12/14, 01:58:33
Lo copio a la memoria sin descomprimir???? verdad... o sea como archivo zip...

sagahades21
16/12/14, 02:02:25
Sin descomprimir la ota.

Rorroace
16/12/14, 02:14:42
Ahora si muchas gracias ... funciono!!!!!!... espero funcione el 4g con claro chile.....

sagahades21
16/12/14, 02:16:06
Ahora si muchas gracias ... funciono!!!!!!... espero funcione el 4g con claro chile.....
Si funciona yo tengo claro 3g y 4g todo bien. [emoji2]

sbx
16/12/14, 03:51:00
De los q hayan instalado la rom lollipop de brasil... no tienen un problema con el volumen del ringtone y las notificaciones? El ringtone parte muy despacio primero y luego sube, y las notificaciones apenas se escuchan o a veces ni suenan

Seré el unico con ese bug? xD

david.jara
16/12/14, 04:33:08
De los q hayan instalado la rom lollipop de brasil... no tienen un problema con el volumen del ringtone y las notificaciones? El ringtone parte muy despacio primero y luego sube, y las notificaciones apenas se escuchan o a veces ni suenan

Seré el unico con ese bug? xD
Por mi lado no tengo este problema todo suena bien, hasta a veces me toca bajarle por que suena muy duro :risitas: quitale que suene aumentando el volumen :silbando: X-D

lepra87
16/12/14, 15:37:33
Gente como se hace para instalar un custom recovery para hacer backup de los efs y de la rom para luego si instalar lollipop??

david.jara
16/12/14, 15:40:15
Gente como se hace para instalar un custom recovery para hacer backup de los efs y de la rom para luego si instalar lollipop??
Tenes que liberar el bootloader para instalar los otros recovery's, igualmente al hacer esto los efs no se borran.

androidx10
16/12/14, 16:09:40
Como les va con esta lolipop.. No les a dado ningún problema al instalar? Soy de México y aun no me salta la lolipop

laloazv
16/12/14, 16:36:55
Observaciones en un XT1097 MOVISTAR CHILE

haber se instala sin problemas es fluida y mas rapida de KK

errores

AL NO ENCONTRAR RED 4G SE DESCONECTA , QUEDA SIN SERVICIO Y RETOMA LA RED A LOS SEGUNDOS

SOLUCION PONER COMO RED PREFERIDA LA 3G Y VUELA SIN DESCONECCIONES

LA BATERIA DURA NADA MUY MAL AHI

SOLUCION ELIMINAR APP DEL SISTEMA QUE GENERAN AUMENTO DE CONSUMO DE BATERIA



POR LO DEMAS ES UN SISTEMA ESPECTACULAR SOBRE TODO SI SE LE INSTALA NOVA Y SE LE REMUEVE EL NAVBAR



RECOMENDACIONES PARA TODOS


SI QUIEREN APROBECHAR AL 100% LA PANTALLA DE ESTE EQUIPO PIMERO HACER:

1º ser ROOT
2º Instalar nova prime 3.3
3º Instalar LMT 2.2 y darle permisos de super usser
en la aplicacion LMT activar :
ACTIVATE LTM YES
AUTOSTART LMT YES

4º Editar el BUILD.PROP y al final agregar esta linea qemu.hw.mainkeys=1

5º REINICIAR Y DISFRUTAR LA PANTALLA AL 100%

david.jara
16/12/14, 17:30:38
Excelente gracias por tus observaciones, no se si el 4G es por los operadores de chile pero en colombia este equipo vuela y llego a la noche con 4G todo el dia.
Por el lado del root por ahora lo voy a dejar asi ya en enero me daran ganas de liberar bootloader y rootear. Saludos

laloazv
16/12/14, 17:50:19
:) lo bueno es que con los pasos que puse se puede disfrutar la pantalla en un 100% es genial y anda muy fluido.

apenas saquen la version 5.0.1 voy a adaptar mi rom PIRATA LATINO para este gran celular

Titotito1983
16/12/14, 18:33:39
laloazv yo creo que es problema de Movistar. Yo aca en Chile tengo Claro y el 4G anda muy muy bien. Muuuuuy de vez en cuando se me cae el 4G pero agarra el 3G ahi nomas.

Con el tema de la bateria...si bien el maldito Google Play Services me esta comiendo aprox 10% de mi bateria cada vez que pasan los dias me dura mas y mejor la bateria. Acabo de leer en el foro de XDA y en Reddit ya muchos usuarios que a medida que pasan los dias la performance de la batieria comienza a ser mucho mejor.

En fin....gran telefono con gran OS, vale cada centavo.

WilanSC
16/12/14, 23:19:51
Hola soy nuevo en este foro y tengo un amigo que me quiere vender su moto x 2014 libre segun me dice, pero antes de comprarlo quisiera saber si podre actualizarlo a lollipop siguiendo este tutorial sin tener ningun problema. Soy de Perú y aca les dejo la informacion del equipo que por cierto si alguien me explicara que significa lo de la version del sistema que dice "niipe".
635352

david.jara
17/12/14, 02:29:40
Si no estoy mal niipe es Nextel Peru operador donde se adquirio

jmrendon
17/12/14, 02:31:20
Yo creo igual la mexicana de nextel es niimx

WilanSC
17/12/14, 02:37:04
Si no estoy mal niipe es Nextel Peru operador donde se adquirio

Entonces no es libre de fabrica como pensaba, creo que comprare uno nuevo nomas por ML no vaya a ser que lo bloqueen mas adelante.

david.jara
17/12/14, 02:37:22
Igualmente no deberia haber ningun problema, solo que uno en nextel chile reportaron que no conectaba 4G, no se si serian APN'S o problemas de la conexion en ese pais! De todas formas no deberia haber ningun problema!

david.jara
17/12/14, 02:38:29
Entonces no es libre de fabrica como pensaba, creo que comprare uno nuevo nomas por ML no vaya a ser que lo bloqueen mas adelante.
No se en peru pero aca en colombia aunque se compre en una operadora viene libre por ley [emoji2]

WilanSC
17/12/14, 02:49:49
No se en peru pero aca en colombia aunque se compre en una operadora viene libre por ley [emoji2]

Ah si eso tmb pasara en Perú pero a partir del 2015 que las operadoras venderan equipos desbloqueados y ya no falta mucho. En el caso de este equipo mi amigo dice que lo compro en Linio hace un mes y en el anuncio decia que era libre de fabrica, pero lo malo es que no cuenta con algun documento para corroborar que sea cierto y tengo miedo que luego terminen bloqueando el equipo.

david.jara
17/12/14, 02:53:06
Ah si eso tmb pasara en Perú pero a partir del 2015 que las operadoras venderan equipos desbloqueados y ya no falta mucho. En el caso de este equipo mi amigo dice que lo compro en Linio hace un mes y en el anuncio decia que era libre de fabrica, pero lo malo es que no cuenta con algun documento para corroborar que sea cierto y tengo miedo que luego terminen bloqueando el equipo.
Si hermano es un poquito costoso pa que se lo bloqueen a uno!

lepra87
17/12/14, 03:02:15
Igualmente no deberia haber ningun problema, solo que uno en nextel chile reportaron que no conectaba 4G, no se si serian APN'S o problemas de la conexion en ese pais! De todas formas no deberia haber ningun problema!
El problema que puede llegar a tener es que entre en banda negativa a futuro, y a los Motorola no lo levantas con nada.

Cuatico
17/12/14, 15:31:05
Vengo de un 1097 (Claro, Chile)
Funcionando sin ningún inconveniente mayor

de momento:
- me costó que el pc reconozca el celular. un par de reinicios al celu y funcionó
- la batería me muestra solo hasta el 97% luego se estanca, con el cargador no pasa eso.

- llamadas OK
- Sonido OK
- red 3G OK, aún no pruebo 4G puesto que en mi localidad no llega mucho la señal
- cámara OK

jmrendon
17/12/14, 15:33:54
Aun nadie de nextel México lo prueba ? [emoji37]

Titotito1983
17/12/14, 18:12:35
Vengo de un 1097 (Claro, Chile)
Funcionando sin ningún inconveniente mayor

de momento:
- me costó que el pc reconozca el celular. un par de reinicios al celu y funcionó
- la batería me muestra solo hasta el 97% luego se estanca, con el cargador no pasa eso.

- llamadas OK
- Sonido OK
- red 3G OK, aún no pruebo 4G puesto que en mi localidad no llega mucho la señal
- cámara OK

Tambien tengo uno de Claro Chile y los dos inconvenientes que te tenes a mi no me pasan. Todo funciona perfecto

androidx10
17/12/14, 18:21:35
Hola una duda esto te borra todo lo de la memoria interna? Fotos música? Etc.

Cuatico
17/12/14, 18:31:50
Hola una duda esto te borra todo lo de la memoria interna? Fotos música? Etc.


sí, en el primer post lo dice.
:)

jogou02
17/12/14, 19:06:17
Hola,

Para las próximas actualizaciones de lollipop habrá que hacer algo especial?..

Gracias!

sbx
17/12/14, 20:42:15
Por mi lado no tengo este problema todo suena bien, hasta a veces me toca bajarle por que suena muy duro :risitas: quitale que suene aumentando el volumen :silbando: X-D

y donde se desactiva eso? no recuerdo haber visto esa opción ni siquiera en Kitkat :/

david.jara
17/12/14, 20:49:24
y donde se desactiva eso? no recuerdo haber visto esa opción ni siquiera en Kitkat :/
La opcion era esa de que cuando entrara una llamada el tono fuera aumentando de a poco pero busque aca en opciones de volumen y no lo encuentro o no la vi!!

sbx
17/12/14, 20:57:13
La opcion era esa de que cuando entrara una llamada el tono fuera aumentando de a poco pero busque aca en opciones de volumen y no lo encuentro o no la vi!!

El mio al menos nunca tuvo esa opcion :/ y en kitkat no me pasaba eso, sonaba fuerte desde el principio, igual q las notificaciones. Por eso pregunté si a alguien más le pasaba con el firmware lollipop de brasil, o quizas no se han dado cuenta.

androidx10
18/12/14, 17:08:25
no puedo bajar el retail de lilipop me da error mega cuando yega al 99%.... en los 2 linsk ayuda

androidx10
18/12/14, 17:59:41
mi moto x es libre pero por lo que veo es nextel xc ...instalare el retail de brasil pero no lo puedo bajar ayuda......

jmrendon
18/12/14, 18:14:22
mi moto x es libre pero por lo que veo es nextel xc ...instalare el retail de brasil pero no lo puedo bajar ayuda......
Intentalo otra vez yo los pude bajar sin problema

androidx10
18/12/14, 19:09:58
Ya la pude bajar la baje desde el moto c

jogou02
18/12/14, 19:56:46
Ayer por la tarde lo hice siguiendo los pasos y todo funcionó sin ningún problema, funciona wifi, LTE.

Con Lollipop siento que tengo un teléfono nuevo. Excelente!!. muchas gracias!

BTW mi telefono es comprado en TIGO Colombia XT1097 :-):-):-)

xxwladekxx
18/12/14, 20:42:42
Debes flashear el modem por separado.

david.jara
19/12/14, 00:21:37
Ayer por la tarde lo hice siguiendo los pasos y todo funcionó sin ningún problema, funciona wifi, LTE.

Con Lollipop siento que tengo un teléfono nuevo. Excelente!!. muchas gracias!

BTW mi telefono es comprado en TIGO Colombia XT1097 :-):-):-)
Excelente parcero, el mio tambien es de Tigo Colombia y queda una uvita, para mi la bateria le dura bastante y a punta de 4G todo el dia!

androidx10
19/12/14, 03:13:41
despues de tantas dudas al fin instale lolipop ..esta increible!!a ver como m va con la bateria xD..es maravilloso jejeje gracias xD

jmrendon
19/12/14, 03:32:31
despues de tantas dudas al fin instale lolipop ..esta increible!!a ver como m va con la bateria xD..es maravilloso jejeje gracias xD
Disculpa con que operador tienes el moto x

androidx10
19/12/14, 05:28:15
Lo compré libre ..pero lo tengo con Telcel soy de México

Chematoma
19/12/14, 14:00:04
Señores un par de dudas...respondanme por favor ;)
Tengo el moto X XT1092 metiendo la rom XT1097 de brasil de este post llegaran normalmentr antes las actualizaciones o mejor meto la americana?en ese caso la americana cual es y donde encontrarla y cómo instalarla?
Otra duda después del paso 6 pone que hay que guardar en ls memoria interna la rom lollipop?o simplemente haybque esperar que llegue la OTA?
Un saludo.

androidx10
19/12/14, 17:29:50
Mete cualquier lolipop americana o brasileña salen las actualizaciones casi iwal... Después que metes la kit kat de Brasil... Metes la loli a la memoria... Después buscas la actualización y se instala solo lolita

Svartehjerte
19/12/14, 20:01:40
Hola, soy nuevo acá cabros
Una duda: la versión de Lollipop que instalamos acá es una versión Retail brasileña, o me equivoco?
De ser así, me atrevo a pensar que nos estamos asegurando pa las próximas actualizaciones, favor confirmar ello.
Otra cosa, vi que algunos compatriotas que tiene Claro Chile lo instalaron. Qué tal les fue? Algún error? De verdad quiero tener Lollpop xD Pero parece que oficial pa la build de Claro recién llegará a fines de enero, y creo que no puedo esperar xD

Saludos y gracias

sbx
19/12/14, 20:18:26
Hola, soy nuevo acá cabros
Una duda: la versión de Lollipop que instalamos acá es una versión Retail brasileña, o me equivoco?
De ser así, me atrevo a pensar que nos estamos asegurando pa las próximas actualizaciones, favor confirmar ello.
Otra cosa, vi que algunos compatriotas que tiene Claro Chile lo instalaron. Qué tal les fue? Algún error? De verdad quiero tener Lollpop xD Pero parece que oficial pa la build de Claro recién llegará a fines de enero, y creo que no puedo esperar xD

Saludos y gracias

Hola, si, es la version retail de brasil pero aun no se sabe si recibirá las siguientes actualizaciones, nada seguro todavia...

Yo tb tengo Claro Chile y actualizé sin problemas ni errores, excepto por un bug molesto con los ringtones y el sonido de las notificaciones (parten sonando muy bajo y luego suben de golpe al volumen correcto, algunas notificaciones ni siquiera se escuchan) que al parecer solo me pasa a mi porque no veo a nadie más comentandolo :S

sagahades21
20/12/14, 12:34:46
Hola, si, es la version retail de brasil pero aun no se sabe si recibirá las siguientes actualizaciones, nada seguro todavia...

Yo tb tengo Claro Chile y actualizé sin problemas ni errores, excepto por un bug molesto con los ringtones y el sonido de las notificaciones (parten sonando muy bajo y luego suben de golpe al volumen correcto, algunas notificaciones ni siquiera se escuchan) que al parecer solo me pasa a mi porque no veo a nadie más comentandolo :S
A mi igual me pasa lo mismo, pero solo es con el messenger, igual soy de claro chile.

marko12
20/12/14, 15:54:41
Hola yo lo hice igual soy de chile con Movistar y el único problema que e tenido es que no me muestra el nombre del contacto que esta llamando o al que estoy llamando!!! Lo demás todo bien!!! A alguien mas le a pasado????

Svartehjerte
20/12/14, 21:35:30
Hola yo lo hice igual soy de chile con Movistar y el único problema que e tenido es que no me muestra el nombre del contacto que esta llamando o al que estoy llamando!!! Lo demás todo bien!!! A alguien mas le a pasado????

Esto me pasa en KitKat incluso, sólo con los contactos que sincronicé desde mi cuenta de Google. Cuando agregué nuevos contactos a la misma cuenta usando el celu, no tuve ese problema. Alguien cacha?

logicalos
21/12/14, 05:06:34
Si actualizo de acuerdo al tutorial tendre actualizaciones via ota? estoy con Nextel Mexico

Saludos

Motorola Moto X XT1097

david.jara
21/12/14, 14:32:51
Si actualizo de acuerdo al tutorial tendre actualizaciones via ota? estoy con Nextel Mexico

Saludos

Motorola Moto X XT1097
Si le llegan las OTA del firmware de Brasil!!

jmrendon
21/12/14, 23:47:39
Si actualizo de acuerdo al tutorial tendre actualizaciones via ota? estoy con Nextel Mexico

Saludos

Motorola Moto X XT1097
Una pregunta si te funciona el 3g y 4g con la versión brasileña, también soy de nextel México

Gonzalo.Eduardo
22/12/14, 01:16:44
Esto me pasa en KitKat incluso, sólo con los contactos que sincronicé desde mi cuenta de Google. Cuando agregué nuevos contactos a la misma cuenta usando el celu, no tuve ese problema. Alguien cacha?

Eso se soluciona eliminando la cuenta de google y volviendola a ingresar.

Enviado desde mi SM-N9005 usando Tapatalk

cl19jose
22/12/14, 14:09:50
Hola a todos,
tengo un Moto X XT 1058 2013 (1a generacion), me sirve este procedimiento para instalar el Lollipop?
Les agradezco sus comentarios
Soy de Movistar Chile

androidx10
22/12/14, 16:22:27
Hola a todos,
tengo un Moto X XT 1058 2013 (1a generacion), me sirve este procedimiento para instalar el Lollipop?
Les agradezco sus comentarios
Soy de Movistar Chile
No.... Esta claro que este foro y tutos son para le moto x XT1097 es específico el título... Ve al foro correspondiente a tu modelo

eric_new_master
25/12/14, 03:41:24
Lo he instalado en un xt1097 de la operadora Nextel en Mexico, funciona al 100%, datos, notificaciones, gracias por este aporte.

edwin_alcala
26/12/14, 04:22:57
Hola. cuando se refieren a reiniciar el cel para copiar el firmware de lollipop significa (apagar y volver a encender el celular)?? o restaurar datos de fabrica???
Gracias por la ayuda

androidx10
26/12/14, 19:16:27
Hola. cuando se refieren a reiniciar el cel para copiar el firmware de lollipop significa (apagar y volver a encender el celular)?? o restaurar datos de fabrica???
Gracias por la ayuda
Apagar y volver a prender... Pero yo no hice eso.. Solo meti la lola y rápido me la detectó

edwin_alcala
26/12/14, 22:31:14
Apagar y volver a prender... Pero yo no hice eso.. Solo meti la lola y rápido me la detectó
Si. Yo también hice eso y ya tengo lollipop. Una consulta xq los tonos comienzan con un volumen bajo y después se escucha fuerte? Es normal es lo único raro que veo en esta versión??
Saludos

lepra87
27/12/14, 19:28:11
Instale la de Brasil y funciona perfecto. Ahora a esperar a la 5.0.1

Svartehjerte
28/12/14, 07:29:54
Instale la de Brasil y funciona perfecto. Ahora a esperar a la 5.0.1

Tienes los problemas con el sonido de las notificaciones?

edwin_alcala
28/12/14, 15:30:17
Tienes los problemas con el sonido de las notificaciones?

Yo si tengo ese problema. Alguna solución???
Saludos

Gonzalo.Eduardo
28/12/14, 17:13:01
En el tutorial del foro Brasileño del moto x dice que se puede copiar directamente la OTA en la memoria y que la actualización automática debe reconocerlo y que funciona con equipos de operador, salvo nextel. Eso significa que no sería necesario instalar la versión 4.4.4 Brasil como paso previo.

Alguien intentó eso?

Enviado desde mi XT1097 usando Tapatalk

franzhams
29/12/14, 03:11:20
En el tutorial del foro Brasileño del moto x dice que se puede copiar directamente la OTA en la memoria y que la actualización automática debe reconocerlo y que funciona con equipos de operador, salvo nextel. Eso significa que no sería necesario instalar la versión 4.4.4 Brasil como paso previo.

Alguien intentó eso?

Enviado desde mi XT1097 usando Tapatalk

A mi no me funcionó eso (moto x de claro chile), pero si con el mismo y la rom de brasil :p

jmrendon
29/12/14, 03:21:57
A mi no me funcionó eso (moto x de claro chile), pero si con el mismo y la rom de brasil [emoji14]
Igual yo lo intente en uno de nextel México y no funcióno

charlies3
30/12/14, 19:10:29
Donde descargo los drivers de motorola

david.jara
31/12/14, 16:01:42
Donde descargo los drivers de motorola
Hay una herramienta increible que se llama google pero aca te ahorro tanto desgaste jejeje

https://motorola-global-es-latam.custhelp.com/app/answers/detail/a_id/89882

Feliz Año a todos!

gaiado
01/01/15, 18:03:48
Hola buen día, alguien sabe si funciona con el xt1097 de Telcel México?, gracias de antemano. :)

Danny17va
01/01/15, 22:46:40
Hola buen día, alguien sabe si funciona con el xt1097 de Telcel México?, gracias de antemano. :)
Una duda, que versión del sistema tienes?
En configurar - acerca del teléfono, si puedes toma screenshot, gracias de ante pie

gaiado
02/01/15, 14:45:31
Una duda, que versión del sistema tienes?
En configurar - acerca del teléfono, si puedes toma screenshot, gracias de ante pie

Tenia la versión original de telcel México, compre el teléfono en motomaker pero atraves de telcel. Funcionó todo perfecto! Gracias

kharolina
03/01/15, 05:15:50
Una pregunta compañeros para yo volver de Lollipop (La que posteo el compañero David.jara) a KitKat, hago lo mismo bajo el .ZIP de Brazil de 4.4.4 y lo descomprimo y hago el mismo proceso? o como seria podria orientarme y lo otro existe posibilidad de conseguir la firmware original de mi Moto X 2014 de Movistar Colombia, en caso tal que quisiera esa, porque solo consegui esta

http://motofirmware.com/files/download/115-retbr-xt1097-444-kxe21187-47-cid12-cfcxmlzip/

Que es una compilacion mayor a la que tiene el mio pero no es la de Movistar, es una Retail de Brazil

Gracias, y Saludos :)

RoninJm
04/01/15, 17:46:09
Ayuda me marco error el procedimiento me pone failed to validate system image =(
estaba metiendo por fastboot el 4.4.4 brasileño es un moto x 2 de nextel mexico

era el puerto usb XD q susto me metio el maldito

Serim69
04/01/15, 19:22:37
muchas gracias, funciono de maravilla! <3

Danny17va
05/01/15, 03:21:25
Entonces solo tiene el bug de las notificaciones?

kharolina
05/01/15, 05:45:04
Entonces solo tiene el bug de las notificaciones?

Lo que llevo de probarla si, amigo, solo suena un poquito pasito un momento ( menos de un segundo) y luego suena duro y ya, de resto perfecto. :navi:


Una pregunta compañeros para yo volver de Lollipop (La que posteo el compañero David.jara) a KitKat, hago lo mismo bajo el .ZIP de Brazil de 4.4.4 y lo descomprimo y hago el mismo proceso? o como seria podria orientarme y lo otro existe posibilidad de conseguir la firmware original de mi Moto X 2014 de Movistar Colombia, en caso tal que quisiera esa, porque solo consegui esta

http://motofirmware.com/files/download/115-retbr-xt1097-444-kxe21187-47-cid12-cfcxmlzip/

Que es una compilacion mayor a la que tiene el mio pero no es la de Movistar, es una Retail de Brazil

Gracias, y Saludos :)

Y me auto contesto, si ya pude bajar KitKat, por probar y volvi de nuevo Lollipop sin problemas en todo sentido, lo unico es que no tengo acceso a conseguir la firmware original de movistar de mi pais colombia, aun que realmente no es tan necesario ya que con solo abrir el bootloader ya perdi garantia, entonces da igual, y supongo que si uno va a pedir garantia y tiene el software no original de donde compro igualmente pierde la garantia asi no tenga el bootloader abierto

Danny17va
05/01/15, 06:02:09
Lo que llevo de probarla si, amigo, solo suena un poquito pasito un momento ( menos de un segundo) y luego suena duro y ya, de resto perfecto. :navi:




Y me auto contesto, si ya pude bajar KitKat, por probar y volvi de nuevo Lollipop sin problemas en todo sentido, lo unico es que no tengo acceso a conseguir la firmware original de movistar de mi pais colombia, aun que realmente no es tan necesario ya que con solo abrir el bootloader ya perdi garantia, entonces da igual, y supongo que si uno va a pedir garantia y tiene el software no original de donde compro igualmente pierde la garantia asi no tenga el bootloader abierto
Bua muchas gracias amiga, tengo el móvil desde hace una semana y ya quiero meterle mi influencia jaja
Y justamente me ponía a pensar eso que te "autocontestas" ya que por lo visto no hay muchos firmwares disponibles, solo uno que otro pero nada para al final dejar el móvil tal cual vino de fábrica. Me esperaré otra semana para ya trastear con el Moto. Aún me queda una que otra duda sobre si ponerle esta versión o no, no me termino de convencer ya que después de tener Lollipop, me planteo ser root y modificar unas cosillas, pero volvemos a lo mismo, no hay firmwares para dejar todo de serie, espero esto siga en pie para cuando se requiera dejar todo stock para instalar una OTA

sonyds1989
05/01/15, 06:02:21
hola amigos, instale la rom de brazil 4.4.4 para luego actualizar a lollopop y funciono de maravillas sin ningun problema salvo un bugs que creo que encontre que es la perdida de conexion de vez en cuando del wifi y el sonido de notificacion, yo estoy con nextel en Chile, salvo eso todo perfecto. Saludos

DorantesAJ
05/01/15, 07:55:16
Hola, para todos los que tengan un equipo de Nextel liberado en Mexico, les puedo garantizar que les sirve en su equipo, al principio tenia mis dudas y investige y lei comentarios, al fin me anime y no he tenido ningun problema lo uso con el 4g de telcel. Saludos por este gran post!

vladimirPE
05/01/15, 16:25:10
hola chicos feliz año a todos, bueno ya q el boom el el lollipop, buscando info de como actualizar a esa version me tope aca y vi q existe muy buena info, soy de peru y adquiri mi moto x 2generacion libre, creo q vi a otro compatriota x aca, bueno me anime a seguir lo pasos y todo ok, pero lo curioso esq todos uds dicen de reiniciar y no hay ninguna opcion de reiniciar, salvo q en una notificacion decia algo de egresar a la version anterior en fin, segui todos los pasos, entro a actualizar el dispositivo y nada, si alguien puede orientarme seria genial, y puedo decir q todo va muy bien , suena fuerte, no hay problemas con el 4g, 3g, el wifi todo ok, los videos, musica, etc en conclusion esta como si lo saque recien de caja al 100% operable, espero q me digan en que e fallado xq la verda me agrada el lollipop y solo me queda ver x los videos de youtube como funciona:grin:

vladimirPE
05/01/15, 17:18:19
bien chicos lo logre, ya tengo lollipop, no podia reiniciar xq chrome me denegaba el archivo zip, lo unico q hice fue entrar a opciones , descargar y recuperar y listo, les adjunto unas fotos de mi equipo y todo perfecto 100% operable

david.jara
06/01/15, 05:05:06
Excelente que les funcione... la goma de lollipop nos gano a todos jeje :grin:

david.jara
06/01/15, 05:12:05
Una pregunta compañeros para yo volver de Lollipop (La que posteo el compañero David.jara) a KitKat, hago lo mismo bajo el .ZIP de Brazil de 4.4.4 y lo descomprimo y hago el mismo proceso? o como seria podria orientarme y lo otro existe posibilidad de conseguir la firmware original de mi Moto X 2014 de Movistar Colombia, en caso tal que quisiera esa, porque solo consegui esta

http://motofirmware.com/files/download/115-retbr-xt1097-444-kxe21187-47-cid12-cfcxmlzip/

Que es una compilacion mayor a la que tiene el mio pero no es la de Movistar, es una Retail de Brazil

Gracias, y Saludos :)

Que pena la demora pero tenia descuidado el post por el fin de año :banananavidad:, lo de la rom de movistar si esta como complicado la unica medio parecida es una retla (Retail Latinoamerica) pero no se como dice al final de tu version??

david.jara
06/01/15, 05:19:05
Lo que llevo de probarla si, amigo, solo suena un poquito pasito un momento ( menos de un segundo) y luego suena duro y ya, de resto perfecto. :navi:




Y me auto contesto, si ya pude bajar KitKat, por probar y volvi de nuevo Lollipop sin problemas en todo sentido, lo unico es que no tengo acceso a conseguir la firmware original de movistar de mi pais colombia, aun que realmente no es tan necesario ya que con solo abrir el bootloader ya perdi garantia, entonces da igual, y supongo que si uno va a pedir garantia y tiene el software no original de donde compro igualmente pierde la garantia asi no tenga el bootloader abierto

Kharolina en es LINK (https://mega.co.nz/#F!d0UzCBBT!ZDKqK1UdZ8lqPMILEjcKOQ) hay varios firmware y si eras movistar el tuyo deberia ser TEFLA que esta en ese listado. Igual con el bootloader abierto ya se complico la cosa de la garantia, yo todavia no lo he hecho testiando que el mio no tenga ningun inconveniente que necesita revision en mi operadora! :silbando:

joluladu
08/01/15, 03:24:45
Gracias por la ayuda. El post es muy claro y va al grano. Todo salió perfecto.

ignaacio
08/01/15, 18:15:11
Instale Lollipop con este tutorial hace un par de semanas y no he tenido ningún problema, solo la batería que se va rápido, pero no es muy distinto a cuando me duraba con kit kat. :-)
Alguien sabe si van a llegar las actualizaciones futuras, 5.0.1, 5.0.2 a los que instalamos el firmware brasileño?

Gonzalo.Eduardo
08/01/15, 20:20:37
Instale Lollipop con este tutorial hace un par de semanas y no he tenido ningún problema, solo la batería que se va rápido, pero no es muy distinto a cuando me duraba con kit kat. :-)
Alguien sabe si van a llegar las actualizaciones futuras, 5.0.1, 5.0.2 a los que instalamos el firmware brasileño?

Me sumo a la pregunta.

Me parece que por ahi leí que se mantiene el modem de origen, si eso es cierto no se que pasará con las futuras actualizaciones.

Sólo por ese motivo no me he atrevido a actualizar mi moto x.

Saludos

Enviado desde mi SM-N9005 usando Tapatalk

david.jara
08/01/15, 23:19:28
Se supone que se deberia actualizar el firmware de brazil por OTA, pero como en estos equipos ya se conserva la identificacion del modem de fabrica no se si afectara, igual si no llegaran forzamos la actualizacion con los archivos zip en la memoria

Danny17va
09/01/15, 12:22:52
Observaciones en un XT1097 MOVISTAR CHILE

haber se instala sin problemas es fluida y mas rapida de KK

errores

AL NO ENCONTRAR RED 4G SE DESCONECTA , QUEDA SIN SERVICIO Y RETOMA LA RED A LOS SEGUNDOS

SOLUCION PONER COMO RED PREFERIDA LA 3G Y VUELA SIN DESCONECCIONES

LA BATERIA DURA NADA MUY MAL AHI

SOLUCION ELIMINAR APP DEL SISTEMA QUE GENERAN AUMENTO DE CONSUMO DE BATERIA



POR LO DEMAS ES UN SISTEMA ESPECTACULAR SOBRE TODO SI SE LE INSTALA NOVA Y SE LE REMUEVE EL NAVBAR



RECOMENDACIONES PARA TODOS


SI QUIEREN APROBECHAR AL 100% LA PANTALLA DE ESTE EQUIPO PIMERO HACER:

1º ser ROOT
2º Instalar nova prime 3.3
3º Instalar LMT 2.2 y darle permisos de super usser
en la aplicacion LMT activar :
ACTIVATE LTM YES
AUTOSTART LMT YES

4º Editar el BUILD.PROP y al final agregar esta linea qemu.hw.mainkeys=1

5º REINICIAR Y DISFRUTAR LA PANTALLA AL 100%
Y que se logra con esto?

osvaldo117
10/01/15, 18:06:47
Puedo instalar este firmware: RETMX_XT1097_5.0_LXE22.46-17_cid12_CFC.xml.zip
En mi moto X xt1097 con RSD LITE o como tendría que flashearlo? O no se puede? Gracias por su ayuda

fjromero16
11/01/15, 19:06:35
Solo tenes que darle doble click al "instalador" e instala todo automático?. Hace falta instalar los drivers de Motorola? El resto lo entiendo jajaj!

jmrendon
12/01/15, 01:10:50
Solo tenes que darle doble click al "instalador" e instala todo automático?. Hace falta instalar los drivers de Motorola? El resto lo entiendo jajaj!
Si el instalador solo inicia el proceso en el celular te saldrá los archivos que va modificando y al final te pide presionar enter, yo baje los drivers de la pagina de motorola por que no me reconocía el móvil en modo fastboot [emoji2]

eltalivanretes
13/01/15, 06:15:25
Hola david.jara (http://www.htcmania.com/member.php?u=1171468) tambien soy de Colombia, saludos a los demas compatriotas!!!, tengo el Moto X 2014 XT1097 de Tigo Colombia, lo adquiri para fines de año, ando tambien con el afan de probar Lollipop 5.0, pero tengo algunas dudas por la cuestion de garantia y eso.
Ante cualquier evento adverso, tienes el Firmware original que traen ellos de fabrica de la operadora, dado el caso toque hacer un Downgrade a KK 4.4.4., o conoces alguna opcion para hacer un Backup a toda la ROM actual y luego si hacer la actualizacion con los pasos que indicas.
De antemano, muchas gracias amigo!

Danny17va
14/01/15, 00:18:34
El Moto G 2014 está actualizando, espero nosotros por medio de este firmware no tardar mucho ;)

eltalivanretes
16/01/15, 04:49:04
Tenía dudas en poner el firmware, y hoy justo que decidí hacerlo me saltó la OTA para actualizar a Lollipop 5.0.1 oficial. Tengo el Moto X 2014 XT1097 de Tigo Colombia.
http://tapatalk.imageshack.com/v2/15/01/15/1111da0447a00fd5fd6581133e1b4eb3.jpg
http://tapatalk.imageshack.com/v2/15/01/15/3242a43817f7c3dc430def7402ed603d.jpg

Konen
17/01/15, 05:29:32
A mi igual me pasa lo mismo, pero solo es con el messenger, igual soy de claro chile.

Me sucede lo mismo con el Messenger, estaba desesperado hasta que leí tu post, estaba aburrido porque las notificaciones del Messenger no me salen en la panatlla Moto, supongo que es normal entonces y a esperar una actualizacón sea del desarrollador de la app.

Tengo 5.0.1, pero desde ayer, preciso me salio la OTA y pues lo actualicé, mi equipo es XT 1097 pero libre de operador, tenía ganas de instalarle el firm de Brazil pero aun no me decido ya que me parece mejor seguir teniendo el firm stock de fábrica, ando en la duda si dejar así como estoy, o montar la de Brazil 5.0 limpia y luego subir a 5.0.1.

:rolleyes:

dialnav
22/01/15, 18:53:04
El RDS Lite no me reconoce el XT1097 y he intentando flashear por medio del ABD y tampoco logro regresar al Rom Stock. Quiero hacerlo ya que modifiqué el sistema al instalarle modulos de Xposed. Lo desrooteé desde el SuperSu y le quité los modúlos, pero aún así, no logro instalarle una Rom limpia para actualizar via OTA, que la tengo en espera.
Soy de Tigo Colombia.
Gracias

sweetbear76
22/01/15, 19:13:53
No vale la pena ponerle esta rom brasileña porque en Entel tienen la 5.0.1 mas avanzada, no has ganado nada con hacerlo :(

jmrendon
27/01/15, 20:16:08
Buenas a habido alguna actualización después de la 5.0 de la ROM brasileña?

kormano
28/01/15, 18:32:38
Al igual que los compañeros de mas arriba, tengo un moto x 2014 de claro (chile) y tambien cuento con el problema del sonido en las notificaciones.
La instalación no cuenta con ni un otro problema hasta el momento.

Alguien sabe si el update a 5.0.1 arregla el bug?


Saludos.

ignaacio
28/01/15, 22:23:53
Para volver a Kit Kat es necesario tener el bootloader desbloqueado?

Arbalest
30/01/15, 11:01:52
Si le llegan las OTA del firmware de Brasil!!



A mi no me ha llegado ninguna actualizacion, alguien sabe como arreglar el bug?o como hacer las actualizaciónes? Saludos desde chile:ok:

david.jara
30/01/15, 13:37:17
Para volver a Kit Kat es necesario tener el bootloader desbloqueado?
Si compa es necesario!

Gonzalo.Eduardo
31/01/15, 02:33:05
A mi no me ha llegado ninguna actualizacion, alguien sabe como arreglar el bug?o como hacer las actualizaciónes? Saludos desde chile:ok:

Cual bug???

Para actualizar a 5.0 por favor leer la primera página de este tema.

Enviado desde mi SM-N9005 usando Tapatalk

Arbalest
31/01/15, 14:19:43
Cual bug???

Para actualizar a 5.0 por favor leer la primera página de este tema.

Enviado desde mi SM-N9005 usando Tapatalk

Si lo hize de esta manera pero no hay manera de solucionar los bug? De las notificaciones?

Arbalest
01/02/15, 03:09:08
habrá alguna manera de saltar de lollipop brasileña a mexicana? Saludos hay alguna oficial por ahí?

david.jara
01/02/15, 04:50:19
habrá alguna manera de saltar de lollipop brasileña a mexicana? Saludos hay alguna oficial por ahí?
Deberia funcionar si se flashea por medio de fastboot ya que es la misma version 5.0 de Lollipop solo diferenciado por la region, es como cuando se flashea KitKat 4.4.4 por ejemplo la mia RETLA a RETBR para poder tener la OTA, la misma historia deberia ser con Lollipop :ok:

david.jara
01/02/15, 04:53:04
A mi no me ha llegado ninguna actualizacion, alguien sabe como arreglar el bug?o como hacer las actualizaciónes? Saludos desde chile:ok:
A nadie le a llegado OTA de 5.0.1 o 5.0.2 en Retail Brazil, todos andamos esperando no te preocupes! :ok:

franzhams
01/02/15, 04:58:03
Yo puedo confirmarlo ya que hice eso mismo saltando de la version retbr a retmx de llollipop y ningun problema. Solo movi los archivos del mfastboot y los .bat a otra carpeta con la rom mexicana y lo ejecuté sin más.
Pero hay una cuestión que me inquieta y son las OTAs que podria o no recibir de aquí en adelante y la verdad no se si me compensara abrir el bootloader para volver a kitkat version retla (haciendo backup del modem de claro) y esperar la OTA o simplemente esperar a una ROM de lollipop completa de mi region e instalar esa (vamos, que 5.0 tiene pequeños bugs semimolestos y supuestamente la 5.0.1 de claro y movistar debería estar libre de esos errores al ser versiones mas recientes... ah ah? xD).

iGears88
01/02/15, 23:08:50
cuanto tarda mas o menos en instalarse ????? llevo mas de media hora y que en writing system

edito: solucionado, cambie el puerto y se soluciono, hasta ahora funcionanado de maravilla.

gaiado
02/02/15, 00:58:32
Yo puedo confirmarlo ya que hice eso mismo saltando de la version retbr a retmx de llollipop y ningun problema. Solo movi los archivos del mfastboot y los .bat a otra carpeta con la rom mexicana y lo ejecuté sin más.
Pero hay una cuestión que me inquieta y son las OTAs que podria o no recibir de aquí en adelante y la verdad no se si me compensara abrir el bootloader para volver a kitkat version retla (haciendo backup del modem de claro) y esperar la OTA o simplemente esperar a una ROM de lollipop completa de mi region e instalar esa (vamos, que 5.0 tiene pequeños bugs semimolestos y supuestamente la 5.0.1 de claro y movistar debería estar libre de esos errores al ser versiones mas recientes... ah ah? xD).

Hola, cual fue el archivo bat que utilizaste? Yo tengo lolipop retbr y quisiera pasar a retmx, tengo bootloader bloquedo :) gracias

franzhams
02/02/15, 01:27:58
El mismo que descargué al comienzo de este hilo, pero movi los archivos necesarios (los .bats y lo del "mfastboot") a una carpeta que creé con la ROM correspondiente e instalé todo como dicen las instrucciones, pero pasando de la ROM brasileña a la mexicana.

iGears88
03/02/15, 09:13:27
Ya habrá salido actualización del Firmware Br de 5.0?

kyromo
03/02/15, 19:16:38
Hoy me llego la 5.0.1 de claro Chile.

J5333JF
03/02/15, 21:06:50
Hoy me llego la 5.0.1 de claro Chile.

Foto please!

iGears88
03/02/15, 21:15:54
Y alguien sabe como volver al stock de los xt1097 de claro para obtener la actualización limpia?

franzhams
04/02/15, 01:50:13
Y alguien sabe como volver al stock de los xt1097 de claro para obtener la actualización limpia?

Abriendo el bootloader e instalando el firmware "retla_xt1907_4.4.4" y ahi te llegará la ota de claro. El firmware retla lo encontre en internet hace mucho, pero ya no recuerdo donde...

Luist Gar
04/02/15, 02:27:38
Pregunta duda suprema o super noob, no sé la verdad.
Tengo CM12 victara en mi Moto X puedo flashear directamente en fastboot esta para tener la oficial?

Gracias de antemano.

franzhams
04/02/15, 02:38:30
Pregunta duda suprema o super noob, no sé la verdad.
Tengo CM12 victara en mi Moto X puedo flashear directamente en fastboot esta para tener la oficial?

Gracias de antemano.

Sip

kyromo
04/02/15, 03:08:41
Foto please!
http://s2.subirimagenes.com/imagen/previo/thump_9267880screenshot2015020323.png (http://www.subirimagenes.com/imagen-screenshot2015020323-9267880.html)

iGears88
04/02/15, 12:03:06
Abriendo el bootloader e instalando el firmware "retla_xt1907_4.4.4" y ahi te llegará la ota de claro. El firmware retla lo encontre en internet hace mucho, pero ya no recuerdo donde...

Duda. El problema después seria que no te llegarian las otas porque se abrió el BOOTLOADER?

Titotito1983
04/02/15, 12:52:02
Ufff mi Moto era de Claro Chile y como tardaban en sacar Lollipop le meti la RT Brasilera. Tengo Lollipop 5.0 pero veo que Claro esta actualizando 5.0.1....la RT Br saben si esta pronta a actualizarse o ya se actualizo y a mi no me esta saltando la OTA?
Saludos y gracias!

franzhams
04/02/15, 13:58:47
Ufff mi Moto era de Claro Chile y como tardaban en sacar Lollipop le meti la RT Brasilera. Tengo Lollipop 5.0 pero veo que Claro esta actualizando 5.0.1....la RT Br saben si esta pronta a actualizarse o ya se actualizo y a mi no me esta saltando la OTA?
Saludos y gracias!

Tranquilo que no corre prisa. Al menos en la ROM con la 5.0.1 el bug con el sonido me sigue afectando, sin embargo lo de que se cierren procesos en cache en segundo plano comola pantalla atenta y esas cosas creo que si lo solucionaron... Yo de ser tu me esperaria.

Titotito1983
04/02/15, 15:23:17
Tranquilo que no corre prisa. Al menos en la ROM con la 5.0.1 el bug con el sonido me sigue afectando, sin embargo lo de que se cierren procesos en cache en segundo plano comola pantalla atenta y esas cosas creo que si lo solucionaron... Yo de ser tu me esperaria.

Ah ok perfecto. Entonces espero que salte la OTA de la rt brasilera, espero que no se demoren mucho.
Gracias man!

jmrendon
04/02/15, 15:39:20
Ah ok perfecto. Entonces espero que salte la OTA de la rt brasilera, espero que no se demoren mucho.
Gracias man!
Creo q no va a llegar como ota si no que tendremos que descargarla a la memoria del móvil y forzar la actualización

iGears88
04/02/15, 15:40:35
La cosa es que llegue el medio da lo mismo, creo

Titotito1983
04/02/15, 18:14:12
La cosa es que llegue el medio da lo mismo, creo

Si tal cual. El medio da lo mismo, el tema es que la saquen! jejejej

kormano
04/02/15, 19:36:03
Existe alguna información oficial con respecto al bug de las notificaciones? (claro, aparte de lo comentado en este thread)

PelaoDreks
05/02/15, 03:15:41
No me muestra quien me llama, solo me muestra los números... Raro... Alguien mas le pasa en lollipop ?
http://tapatalk.imageshack.com/v2/15/02/04/ea6ec5a2552da50e7a5227f6497634cb.jpg

iGears88
05/02/15, 05:44:42
No me muestra quien me llama, solo me muestra los números... Raro... Alguien mas le pasa en lollipop ?
http://tapatalk.imageshack.com/v2/15/02/04/ea6ec5a2552da50e7a5227f6497634cb.jpg

Te fijaste que te allá sincronizado los contactos bien? A mi por lo menos no me da drama

gianboy
05/02/15, 10:02:04
Si tengo instalado un custom recovery puedo instalar la actualización??, xq había leído en otros sitios q no se puede

CrsOne
05/02/15, 16:33:26
No me muestra quien me llama, solo me muestra los números... Raro... Alguien mas le pasa en lollipop ?


A mi me pasó, eliminé la cuenta de google y la volví a añadir y funcionó.

Saludos!

PelaoDreks
05/02/15, 17:20:39
A mi me pasó, eliminé la cuenta de google y la volví a añadir y funcionó.

Saludos!
Me metí en configuraciones/cuentas y no me aparece ninguna opción para eliminar. Como lo hiciste?

kormano
05/02/15, 19:40:50
Me auto respondo, la OTA de claro (5.0.1) no tiene el bug de las notificaciones. (Comprobado con mi moto x de claro)

raintrooper
06/02/15, 01:32:54
Buenas noches, este firmware de Brasil funciona en el moto x 2014 de At&t?

Gracias por su ayuda

iGears88
06/02/15, 10:24:58
Buenas noches, este firmware de Brasil funciona en el moto x 2014 de At&t?

Gracias por su ayuda

Si es modelo xt1097, no debería haber problemas

sebagantz
06/02/15, 17:10:44
Actualice mi moto x de 4.4.4 a 5.0 de acuerdo a las instrucciones de este foro, si deseo actualizarlo con el mismo firmware retail de brazil de 5.0 a 5.0.1 como devo hacerlo? Gracias de antemano

ruly2021
06/02/15, 17:15:15
Tengo una duda dentro del firmware de brasil asi como hay un instalador.bat tambien hay un archivo downgrade.bat que pasa con este archivo me podría ayudar a volver a 4.4.4 esto me interesaria para instalar la retail de Mexico ya que ya esta la 5.0.1 o diganme que es el downgrade.bat por que le di click y me sale esperando dispositivo ahora la duda del millon por que si ya tenemos la retail de de brasil por que vamos a tener que seguir forzando la actualizacion metiendola en la memoria interna y la OTA no

Titotito1983
06/02/15, 19:55:49
Actualice mi moto x de 4.4.4 a 5.0 de acuerdo a las instrucciones de este foro, si deseo actualizarlo con el mismo firmware retail de brazil de 5.0 a 5.0.1 como devo hacerlo? Gracias de antemano

La retail de brasil todavia esta en 5.0 no ha salido la 5.0.1 todavia. Cuando salga tendremos que ver si salta la OTA. En caso de que no salte, vamos a tener que forzarla muy facilmente. Solo metes la 5.0.1 en la memoria del telefono y le das buscar actualizaciones y lo actualiza.

Pero como te dije, todavia la rt brasil esta en 5.0

Saludos!

sagahades21
07/02/15, 15:04:02
Me auto respondo, la OTA de claro (5.0.1) no tiene el bug de las notificaciones. (Comprobado con mi moto x de claro)
Kormano tienes el link para descarga retail 4.4.4 claro chile? Si abro el bootloader podre recibir otas? Ya ke estoy con la br 5.0? Gracias.

jirayasama
08/02/15, 02:34:47
Hola, soy de Chile y tengo el modelo XT 1097 a través de Claro. He leído más arriba que a un compatriota (de Claro también) le saltó la actualización 5.0.1 El problema es que a mi sólo me avisa de la actualización 5.0 Mi duda es la siguiente: ¿La actualización a la 5.0.1 no me aparecerá hasta que actualice a la 5.0? ¿O si me sigo esperando me va a aparecer la 5.0.1? Estoy actualmente en la 4.4.4
Muchas gracias.

kyromo
08/02/15, 04:34:19
Hola, soy de Chile y tengo el modelo XT 1097 a través de Claro. He leído más arriba que a un compatriota (de Claro también) le saltó la actualización 5.0.1 El problema es que a mi sólo me avisa de la actualización 5.0 Mi duda es la siguiente: ¿La actualización a la 5.0.1 no me aparecerá hasta que actualice a la 5.0? ¿O si me sigo esperando me va a aparecer la 5.0.1? Estoy actualmente en la 4.4.4
Muchas gracias.
Es la 5.0.1, no pasa por la 5.0 si no por la 5.0.1 directamente, el mio tambien decia 5.0 pero resulto ser la 5.0.1 como te comenté.

Gonzalo.Eduardo
08/02/15, 04:35:56
Hola, soy de Chile y tengo el modelo XT 1097 a través de Claro. He leído más arriba que a un compatriota (de Claro también) le saltó la actualización 5.0.1 El problema es que a mi sólo me avisa de la actualización 5.0 Mi duda es la siguiente: ¿La actualización a la 5.0.1 no me aparecerá hasta que actualice a la 5.0? ¿O si me sigo esperando me va a aparecer la 5.0.1? Estoy actualmente en la 4.4.4
Muchas gracias.

La actualización que te aparece es la 5.0.1.

Enviado desde mi SM-N910C usando Tapatalk

jirayasama
08/02/15, 05:09:28
Hola y gracias a ambos. Claro, leyendo lo que sale en el aviso de actualización dice 5.0, pero gracias a sus comentarios entiendo que me va a instalar la 5.0.1 Una última consulta ¿han notado algún problema con esa actualización? He leído por ahí que come más batería que Kit Kat, y que en el menú de aplicaciones en segundo plano, por más que uno los cierre, estas aplicaciones siguen cargadas. ¿Me recomiendan pasarme de Kit Kat a lollypop 5.0.1?

Gracias de antemano.

kyromo
08/02/15, 05:29:42
Hola y gracias a ambos. Claro, leyendo lo que sale en el aviso de actualización dice 5.0, pero gracias a sus comentarios entiendo que me va a instalar la 5.0.1 Una última consulta ¿han notado algún problema con esa actualización? He leído por ahí que come más batería que Kit Kat, y que en el menú de aplicaciones en segundo plano, por más que uno los cierre, estas aplicaciones siguen cargadas. ¿Me recomiendan pasarme de Kit Kat a lollypop 5.0.1?

Gracias de antemano.
Dura menos, pero no es algo exajerado, digamos que sera algo como 5% (en mi caso eso noté) y lollipop funciona asi, con las aplicaciones, nada que no se solucione con greenify, seguiran mostrandose en multitarea pero estarán dormidas y agrego que ya no hay lag en la interfaz como ocurria con la 5.0 (probé la de Brasil y de vez en cuando lageaba) y hasta ahora 0 lag de interfaz.

jirayasama
08/02/15, 06:41:55
Muchas gracias kyromo. Saludos.

Gonzalo.Eduardo
08/02/15, 13:33:55
Hola y gracias a ambos. Claro, leyendo lo que sale en el aviso de actualización dice 5.0, pero gracias a sus comentarios entiendo que me va a instalar la 5.0.1 Una última consulta ¿han notado algún problema con esa actualización? He leído por ahí que come más batería que Kit Kat, y que en el menú de aplicaciones en segundo plano, por más que uno los cierre, estas aplicaciones siguen cargadas. ¿Me recomiendan pasarme de Kit Kat a lollypop 5.0.1?

Gracias de antemano.

El consumo anda casi idéntico que con KK, en un comienzo google playa services me consumía mucho pero luego el sistema se estabilizó.
La interfaz es muy fluida, a excepción de la app de teléfono que da un cierto lago al abrirla.

Enviado desde mi XT1097 usando Tapatalk

jirayasama
08/02/15, 15:49:51
Gracias Gonzalo.Eduardo, hoy actualizo a lollypop 5.0.1 :platano::platano:

Me imagino que si desbloqueo el bootloader, y me hago root, ¿pierdo las actualizaciones OTA del equipo?

Gonzalo.Eduardo
08/02/15, 16:48:45
Gracias Gonzalo.Eduardo, hoy actualizo a lollypop 5.0.1 :platano::platano:

Me imagino que si desbloqueo el bootloader, y me hago root, ¿pierdo las actualizaciones OTA del equipo?

Si, no me consta porque no lo he desbloqueado pero tengo entendido que se pierden las ota

Enviado desde mi XT1097 usando Tapatalk

jirayasama
08/02/15, 17:05:00
Si, no me consta porque no lo he desbloqueado pero tengo entendido que se pierden las ota

Enviado desde mi XT1097 usando Tapatalk

Muchas gracias :ok:

Danny17va
08/02/15, 19:03:18
Gracias Gonzalo.Eduardo, hoy actualizo a lollypop 5.0.1 :platano::platano:

Me imagino que si desbloqueo el bootloader, y me hago root, ¿pierdo las actualizaciones OTA del equipo?

Si, no me consta porque no lo he desbloqueado pero tengo entendido que se pierden las ota

Enviado desde mi XT1097 usando Tapatalk
Las actualizaciones vía OTA no se pierden por desbloquear el bootloader, te llegan de igual manera.

iGears88
08/02/15, 19:04:13
Las otas se pierdem igual si desbloquear el bl

Enviado desde mi XT1097 mediante Tapatalk

kyromo
08/02/15, 19:23:21
Las otas se pierdem igual si desbloquear el bl

Enviado desde mi XT1097 mediante Tapatalk
No es asi, me llego la OTA de lollipop con BL desbloqueado y con root, solo tendras problemas si cambias el recovery stock.

MdaMark_
08/02/15, 19:36:58
Pierdo las actualizaciones?

Danny17va
08/02/15, 20:01:10
Pierdo las actualizaciones?
No...

jirayasama
08/02/15, 21:23:48
Uff se me ha armado un lío tremendo, les pido que me tengan paciencia por favor. Hace unos post más arriba pregunté que si desbloqueaba el bootloader, y me hacía root, que si perdía las actulizaciones OTA. Pese a que algunos decían que sí, parece que por lo que comenta el amigo kyromo y Danny17va, no es así. Siempre y cuando no se cambie el recovery stock.
Aquí empiezan mis dudas:

1) Si a mi equipo no le he hecho nada. Ni flashear, ni root, no desbloquear bootloader, etc.. eso significa que tengo el recovery stock, ¿cierto?

2) ¿Puedo desbloquear el bootloader, hacer root a mi dispositivo, manteniendo el recovery stock (es decir, sin instalar un custom recovery)?

3) Si he leído bien las guías de este foro, el autoroot sólo está disponible para versiones Kit Kat ¿es así? Si la respuesta es sí entonces ¿debería desbloquear el bootloader, hacerme root y luego instalar la OTA que me aparece en mi dispositivo? Entiendo que con este proceso podría seguir recibiendo OTAS posteriores.

Lo siento chicos por el lío que tengo. Pero siento que si un alma caritativa puede contestarme esto, voy a terminar entendiendo todo este mundo de flasheos, otas, recoverys, roots, etc...

Gracias.

Gonzalo.Eduardo
08/02/15, 21:31:34
Uff se me ha armado un lío tremendo, les pido que me tengan paciencia por favor. Hace unos post más arriba pregunté que si desbloqueaba el bootloader, y me hacía root, que si perdía las actulizaciones OTA. Pese a que algunos decían que sí, parece que por lo que comenta el amigo kyromo y Danny17va, no es así. Siempre y cuando no se cambie el recovery stock.
Aquí empiezan mis dudas:

1) Si a mi equipo no le he hecho nada. Ni flashear, ni root, no desbloquear bootloader, etc.. eso significa que tengo el recovery stock, ¿cierto?

2) ¿Puedo desbloquear el bootloader, hacer root a mi dispositivo, manteniendo el recovery stock (es decir, sin instalar un custom recovery)?

3) Si he leído bien las guías de este foro, el autoroot sólo está disponible para versiones Kit Kat ¿es así? Si la respuesta es sí entonces ¿debería desbloquear el bootloader, hacerme root y luego instalar la OTA que me aparece en mi dispositivo? Entiendo que con este proceso podría seguir recibiendo OTAS posteriores.

Lo siento chicos por el lío que tengo. Pero siento que si un alma caritativa puede contestarme esto, voy a terminar entendiendo todo este mundo de flasheos, otas, recoverys, roots, etc...

Gracias.

Si el móvil no lo has tocado, entonces claro que está todo stock.

Al hacer root y desbloquear el bootloader tampoco se modifica el recovery.

Mi consejo es que si no dominas los conceptos de Android (recovery, bootloader, kernel, etc) no abras el bootloader y hagas root, para que quieres root en el moto X?

Saludos.



Enviado desde mi SM-N910C usando Tapatalk

jirayasama
08/02/15, 21:42:02
Si el móvil no lo has tocado, entonces claro que está todo stock.

Al hacer root y desbloquear el bootloader tampoco se modifica el recovery.

Mi consejo es que si no dominas los conceptos de Android (recovery, bootloader, kernel, etc) no abras el bootloader y hagas root, para que quieres root en el moto X?

Saludos.



Enviado desde mi SM-N910C usando Tapatalk

Hola Gonzalo.Eduardo y gracias por contestar. Lo que quiero es ser root ya que hay muchas aplicaciones que utilizo y que les saco el máximo provecho siendo root. Además que en cuanto empiecen a salir roms para le moto x 2014 voy a empezar a probarlas. Esa es la razón por la que quiero ser root. Tenía entendido que para hacer root era obligatorio desbloquear el bootloader, por eso quería hacerlo.

Finalmente creo que el auto root de la guia de este foro es sólo para Kit Kat. Por lo tanto creo que debería rootearlo antes de instalar la OTA de 5.0.1
Si alguien me orienta en esto, se lo agradecería mucho.

Danny17va
08/02/15, 22:35:58
1) Si no has hecho nada, si tienes recovey stock

2) puedes desbloquear bootloader y hacer root sin modificar el recovey, para modificar el recovey hay su procedimiento aparte

3) El autoroot también está disponible en Lollipop (http://forum.xda-developers.com/moto-x-2014/development/root-root-moto-x-2014-android-5-0-t2941388)

Así que puedes sin problemas actualizar a Lollipop y a partir de ahí hacerle lo que gustes al móvil tranquilamente
Uff se me ha armado un lío tremendo, les pido que me tengan paciencia por favor. Hace unos post más arriba pregunté que si desbloqueaba el bootloader, y me hacía root, que si perdía las actulizaciones OTA. Pese a que algunos decían que sí, parece que por lo que comenta el amigo kyromo y Danny17va, no es así. Siempre y cuando no se cambie el recovery stock.
Aquí empiezan mis dudas:

1) Si a mi equipo no le he hecho nada. Ni flashear, ni root, no desbloquear bootloader, etc.. eso significa que tengo el recovery stock, ¿cierto?

2) ¿Puedo desbloquear el bootloader, hacer root a mi dispositivo, manteniendo el recovery stock (es decir, sin instalar un custom recovery)?

3) Si he leído bien las guías de este foro, el autoroot sólo está disponible para versiones Kit Kat ¿es así? Si la respuesta es sí entonces ¿debería desbloquear el bootloader, hacerme root y luego instalar la OTA que me aparece en mi dispositivo? Entiendo que con este proceso podría seguir recibiendo OTAS posteriores.

Lo siento chicos por el lío que tengo. Pero siento que si un alma caritativa puede contestarme esto, voy a terminar entendiendo todo este mundo de flasheos, otas, recoverys, roots, etc...

Gracias.

jirayasama
09/02/15, 00:28:29
Mil gracias Danny. He visitado el link de la página de XDA para ver el root en lollypop. Cuando dicen que hay que bootear el fono en modo bootloader, ¿a qué se refieren? (dicen modo bootloader no fastboot).

Saludos.

Danny17va
09/02/15, 01:08:12
Mil gracias Danny. He visitado el link de la página de XDA para ver el root en lollypop. Cuando dicen que hay que bootear el fono en modo bootloader, ¿a qué se refieren? (dicen modo bootloader no fastboot).

Saludos.
Es lo mismo, modo bootloader y modo fastboot

MdaMark_
09/02/15, 01:08:56
Para cuando mas o menos para moto x 2013? :loco:

jirayasama
09/02/15, 01:34:13
Es lo mismo, modo bootloader y modo fastboot

Gracias :ok:

jirayasama
09/02/15, 18:57:23
Para cuando mas o menos para moto x 2013? :loco:

Hola amigo, creo que has posteado en el foro equivocado. Busca el foro de Motorola Moto X (modelo 2013).

Saludos.

iGears88
11/02/15, 18:04:12
Deberia funcionar si se flashea por medio de fastboot ya que es la misma version 5.0 de Lollipop solo diferenciado por la region, es como cuando se flashea KitKat 4.4.4 por ejemplo la mia RETLA a RETBR para poder tener la OTA, la misma historia deberia ser con Lollipop :ok:


pero borraria lo que ya tenemos en el movil???

poliferacio
13/02/15, 05:23:53
buenas noches amigo cual seria el Firmware para Colombia movistar de android 5.0 y hay algún vídeo que me enseñe a instalarlo ya que soy nuevo moto x. gracias agradezco sus ayudas

david.jara
14/02/15, 13:46:46
Todo flasheo por fastboot borra todos los datos del celular!

david.jara
14/02/15, 13:49:24
buenas noches amigo cual seria el Firmware para Colombia movistar de android 5.0 y hay algún vídeo que me enseñe a instalarlo ya que soy nuevo moto x. gracias agradezco sus ayudas
Lo que hacemos es instalarle el firmware de brasil que ya tiene Lollipop y en el primer post esta bien desmenuzado todo el proceso, igual cualquier cosa me comentas en que te enredas!

erosennin69
14/02/15, 17:00:54
Tengo instalado el firmware de Brasil en mi moto x Claro Chile. Se podrá instalar el firmware 5.0.1 de claro por fastboot o habría que volver a 4.4.4 con todo las consecuencias que trae?

Danny17va
14/02/15, 19:08:24
Tengo instalado el firmware de Brasil en mi moto x Claro Chile. Se podrá instalar el firmware 5.0.1 de claro por fastboot o habría que volver a 4.4.4 con todo las consecuencias que trae?
Puedes flashear el que tu quieras siempre y cuando esté disponible y sea compatible con tu modelo

franzhams
15/02/15, 02:15:16
Si... bueno. En el caso de los de Claro Chile lo que hay que hacer es instalar la ROM "retla" que por el momento solo esta disponible en su version 4.4.4 y una vez hecho eso te salta la OTA en el acto (aunque abras el bootloader al flashear la ROM no cambia el baseband respetando el que tiene de origen en todo momento).

charlies3
15/02/15, 13:10:18
Si... bueno. En el caso de los de Claro Chile lo que hay que hacer es instalar la ROM "retla" que por el momento solo esta disponible en su version 4.4.4 y una vez hecho eso te salta la OTA en el acto (aunque abras el bootloader al flashear la ROM no cambia el baseband respetando el que tiene de origen en todo momento).

Amigo algún tuto, como metar la ROM retla?

poliferacio
15/02/15, 18:37:03
Lo que hacemos es instalarle el firmware de brasil que ya tiene Lollipop y en el primer post esta bien desmenuzado todo el proceso, igual cualquier cosa me comentas en que te enredas!

ok amigo voy a enseñar a ver lo que no quiero es perder la señal 4g :cry:

david.jara
15/02/15, 18:46:52
En ningun momento se pierde uo pase de tigo colombia a la retail y tengo 4g todo el dia

Cris1997
15/02/15, 19:50:28
Amigo algún tuto, como metar la ROM retla?

x2, de Claro Chile también, quiero volver a esta, algún link de la ROM retla o tutorial? :(

sagahades21
15/02/15, 22:29:08
Yo igual soy de claro chile con rom 5.0 brasil y kiero tener la 5.0.1 de claro chile, para volver a retla 4.4 tendria k abrir el bootloader?

Danny17va
16/02/15, 00:08:04
Yo igual soy de claro chile con rom 5.0 brasil y kiero tener la 5.0.1 de claro chile, para volver a retla 4.4 tendria k abrir el bootloader?
Of course, por supuesto

Titotito1983
16/02/15, 02:21:12
Of course, por supuesto

Pero si ya esta con la 5.0 no es mas facil flashear directamente la 5.0.1 de Claro Chile?

Danny17va
16/02/15, 04:01:30
Pero si ya esta con la 5.0 no es mas facil flashear directamente la 5.0.1 de Claro Chile?
Si ya está el firmware de 5.0.1 si es mejor flashear directamente
Pero yo respondí a su pregunta si era necesario abrir el bootloader para downgrade

Cris1997
16/02/15, 04:49:46
Pero si ya esta con la 5.0 no es mas facil flashear directamente la 5.0.1 de Claro Chile?

Y de donde la sacaras?, yo la quiero :rolleyes:

sagahades21
16/02/15, 17:03:38
Alguien tiene el link para descargar la rom stock 5.0.1 claro chile?, gracias.

Titotito1983
16/02/15, 18:51:55
Alguien tiene el link para descargar la rom stock 5.0.1 claro chile?, gracias.

He estado buscandolo por varios lados y no lo encuentro. Por ahi es muy nuevo y todavia y nadie se ha tomado el trabajo de bajarla jejeje

sagahades21
18/02/15, 18:46:44
Vamos k se puede jaja, kien lo encuentre, colocar el link porfa, se agradecera un monton ;)

david.jara
20/02/15, 20:47:02
Ya empezo a llegar la 5.0.2 a la firmware de USA, en esto no salta a la firmware de Brazil, tengamos paciencia hermanos!!

sagahades21
21/02/15, 03:47:38
Mejor me espero, gracias bro.

Juniorwgm
24/02/15, 17:55:51
buenas alguien sabe si esta rom sirve al xt1097 de at&t.? o si saben alguna rom stock que sirva a esa version.?

yosolobmp
26/02/15, 03:37:33
eres un maldito cabrón por poner ese tutorial aquí en una pagina tan seria, por tu culpa maldito idiota mi celular esta malo ya no funciona por ponerme a creer en las falcedades que pones aca ...
exijo tu expulsion de esta pagina

Titotito1983
26/02/15, 13:16:42
eres un maldito cabrón por poner ese tutorial aquí en una pagina tan seria, por tu culpa maldito idiota mi celular esta malo ya no funciona por ponerme a creer en las falcedades que pones aca ...
exijo tu expulsion de esta pagina

Mira no se cual es tu problema pero a mi este tutorial de David me funciono PERFECTO.
Si vos porque no leiste bien o hiciste algo mal el telefono no te funciona es tu problema compadre. Nadie te obliga a falshear roms, si no sos capaz de hacerlo o no te aguantas las consecuencias (que en este caso fue culpa tuya) entonces no lo hagas y espera a tu telefono se actualice solo.

Danny17va
26/02/15, 13:52:33
eres un maldito cabrón por poner ese tutorial aquí en una pagina tan seria, por tu culpa maldito idiota mi celular esta malo ya no funciona por ponerme a creer en las falcedades que pones aca ...
exijo tu expulsion de esta pagina
Este tutorial le funciona muy bien, lo han hecho mucha gente, tal vez tuviste un error ya sea en el proceso o en la identificación del terminal que sea XT1097, pero bien de nada sirve darle vueltas al asunto, si tu móvil puede entrar en modo fastboot, puedes recuperarlo seguro

J5333JF
26/02/15, 15:47:55
eres un maldito cabrón por poner ese tutorial aquí en una pagina tan seria, por tu culpa maldito idiota mi celular esta malo ya no funciona por ponerme a creer en las falcedades que pones aca ...
exijo tu expulsion de esta pagina

Relajate campeon.

Si el terminal enciende en FASTBOOT, no esta roto. Simplemente lo que tiene es un softbrick... que es lo mas normal del mundo.

iGears88
26/02/15, 17:07:45
eres un maldito cabrón por poner ese tutorial aquí en una pagina tan seria, por tu culpa maldito idiota mi celular esta malo ya no funciona por ponerme a creer en las falcedades que pones aca ...
exijo tu expulsion de esta pagina

Otro testimonio más, soy de chile y el tuto funciona OP, quizás no viste que modelo de equipo tenias o no supiste hacerlo.

Enviado desde mi XT1097 mediante Tapatalk

erosennin69
26/02/15, 23:16:17
Otro testimonio más, soy de chile y el tuto funciona OP, quizás no viste que modelo de equipo tenias o no supiste hacerlo.

Enviado desde mi XT1097 mediante Tapatalk

Yo soy Claro-Chile, y en mi xt1097 funcionó sin ningún problema, solo a la espera del firmware de claro para instalarsela.

Arbalest
27/02/15, 00:08:54
Si yo igual soy de chile también a la espera de que se pueda descargar la de claro, y si hiciste algo mal es problema tuyo por no poner atención o no hacer las cosas ciñó se te explica detalladamente

kyromo
27/02/15, 00:33:06
La de claro esta hace rato, no esta la rom para descargar, pero si instalan la 4.4.4 se actualiza al instante.
RETLA_XT1097_4.4.4_KXE21.187-42_cid12_CFC.xml.zip

esa es claro chile.
la bajan aca https://mega.co.nz/#F!d0UzCBBT!ZDKqK1UdZ8lqPMILEjcKOQ
Una vez instalada se actualiza a 5.0.1

Arbalest
27/02/15, 00:36:36
La de claro esta hace rato, no esta la rom para descargar, pero si instalan la 4.4.4 se actualiza al instante.
Si pero para bajar de 5.0 hay que abrir el bootloader y no quiero hacerlo así es por eso que e estado esperando para forzar la actualización a 5.0.1 o 5.0.2 a claro desde esta misma si es que se puede

poliferacio
27/02/15, 02:13:54
amigo no se cual es su problema pero a mi me funciono muy bien este tutorial.

amigos un favor ustedes saben cual es la roms stock de movistar Colombia para que alguien me la pase por favor. es urgente para un amigo

gracias :cry:

xcazador
27/02/15, 05:12:41
yo tenia la retail brasil, y ahora instale la de claro chile para la actualizacion pero nunca llego :/ a si que creo que desbloquie el bootloader de tonto :(

Arbalest
27/02/15, 12:24:07
yo tenia la retail brasil, y ahora instale la de claro chile para la actualizacion pero nunca llego :/ a si que creo que desbloquie el bootloader de tonto :(
Nunca llegó? Pero sera la de claro chile? No habrás instalado otra?

sagahades21
27/02/15, 12:25:40
Alguien ke tenga la version claro chile 5.0.1 para no tener ke abrir bootloader ni hacer downgrade?

Arbalest
27/02/15, 12:27:03
Alguien ke tenga la version claro chile 5.0.1 para no tener ke abrir bootloader ni hacer downgrade?
Hasta donde yo se aun no esta disponible para descargar pero si alguien la tiene que la pase saludos desde chile

xcazador
28/02/15, 20:33:23
Nunca llegó? Pero sera la de claro chile? No habrás instalado otra?

Instale una version claro chile 4.4.4 que esta en CHW y una que pusieron en este post y en ninguna me llego; Incluso el motorola update del pc no me reconoce el celular :aplausos::aplausos:

Salio todo perfecto xd :risitas:

franciscohoracio
02/03/15, 06:57:32
Ya lo instale en un xt1097 de Telcel en México, funciona al 100% y sin problemas.

Solo una duda, sabes si cuando salga la versión 5.0.2 por OTA me va a saltar, aun planchando la de esta manera, aunque mi cel sea de Telcel y este en México ?

sagahades21
04/03/15, 01:11:16
Alguna info de la 5.0.2 retail brasil?, gracias.

Rodrigator4856
17/03/15, 03:54:53
........
Guardarlo en la memoria interna del celular reiniciar el celular e ir a Configurar/Acerca del Telefono/Actualizaciones del Sistema y salta la actualizacion ota de Lollipop :aplausos:
......


Primero muchas gracias por el post, clarísimo y simple.

Solo me quedó una duda: En que parte de la memoria interna colocas la actualización de lollipop y si le pones algun nombre en especial. Ya que al intentar actualizar no lo encuentra y me dice que ya está actualizado.

Saludos,

david.jara
17/03/15, 04:27:46
Solo lo colocas en la memoria interna

ruloskii
18/03/15, 04:15:47
No se sabe nada de 5.0.2 retail Brasil?

vam_piro
18/03/15, 04:20:08
No se sabe nada de 5.0.2 retail Brasil?
Y salió la 5.0.1 ??? Yo sigo en 5.0

RaulHdez
19/03/15, 19:48:56
Ya lo instale en un xt1097 de Telcel en México, funciona al 100% y sin problemas.

Solo una duda, sabes si cuando salga la versión 5.0.2 por OTA me va a saltar, aun planchando la de esta manera, aunque mi cel sea de Telcel y este en México ?

Amigo, yo igual tengo un Telcel. ¿Debiste desbloquear el Bootloader para realizar el proceso?

ferh91
19/03/15, 21:18:39
Yo también tngo un telcel mmm desgraciadamente se han llevado mi laptop para poder actualizar traigo la 5.0

J5333JF
21/03/15, 09:14:11
Confirmada OTA a Android 5.1 para el modelo XT1095: https://motorola-global-portal.custhelp.com/app/answers/prod_answer_detail/a_id/104930

david.jara
21/03/15, 19:16:22
Ya en esto cae la 5.1 pero me imagino que primero retail usa, y despues las retail de brazil al que le salte la OTA igual que pase el archivo jeje!!

david.jara
21/03/15, 19:33:08
Ya empezo a rodar un soak pero del XT1095 http://forum.xda-developers.com/moto-x-2014/development/soak-android-5-1-soak-leak-t3060347 si alguien se anima!!

ruloskii
21/03/15, 19:37:08
Creo que esperaré el Soak Retail Brasil, no creo que demoren mucho!

iron
21/03/15, 23:53:52
Ya empezo a rodar un soak pero del XT1095 http://forum.xda-developers.com/moto-x-2014/development/soak-android-5-1-soak-leak-t3060347 si alguien se anima!!

Yo:risitas:

saludos

J5333JF
22/03/15, 00:16:55
Yo:risitas:

saludos

Has tenido que flashear el modem del XT1092?

O no ha hecho falta?

iron
22/03/15, 00:42:05
Has tenido que flashear el modem del XT1092?

O no ha hecho falta?

No señor , meti la XT1095 5.0 , y acto seguido la ota..5.1 y funcionando perfectamente ..

Saludos

Enviado desde mi XT1095 usando Tapatalk 2

rzamoras
22/03/15, 07:53:34
Hola, yo tengo el xt1097 de México con 5.0.1 y quiero meter la 5.1, entiendo que primero hay que convertirlo a xt1095 y luego poner la 5.1, podrías decirme donde obtengo el firmware para hacerlo xt1095?

J5333JF
22/03/15, 09:38:31
No señor , meti la XT1095 5.0 , y acto seguido la ota..5.1 y funcionando perfectamente ..

Saludos

Enviado desde mi XT1095 usando Tapatalk 2

pero tu terminal es un XT1097 no?

iron
22/03/15, 09:55:02
pero tu terminal es un XT1097 no?

Buenos dias, no, es XT1092,..


Saludos

J5333JF
22/03/15, 13:40:30
Buenos dias, no, es XT1092,..


Saludos

Cierto, ya lo he probado el firmware y funciona bien en tema de bandas.

La putada es que aun arrastra los bugs de Android 5.0.

Volumen de llamadas ascendente y otg no funcional. Lo del consumo del wifi y ver videos de youtube en el navegador alojado en otras webs no he podido comprarlo.

Tambien ha aparecido un nuevo bug, el icono del GPS, que se queda puesto todo el rato al poner el GPS en dispositivo (o alto rendimiento) y por mucho que reinciies, permanece.

iron
22/03/15, 15:21:08
Cierto, ya lo he probado el firmware y funciona bien en tema de bandas.

La putada es que aun arrastra los bugs de Android 5.0.

Volumen de llamadas ascendente y otg no funcional. Lo del consumo del wifi y ver videos de youtube en el navegador alojado en otras webs no he podido comprarlo.

Tambien ha aparecido un nuevo bug, el icono del GPS, que se queda puesto todo el rato al poner el GPS en dispositivo (o alto rendimiento) y por mucho que reinciies, permanece.

Luego pruebo lo que comentas ,..


Saludos

iron
22/03/15, 15:28:48
Luego pruebo lo que comentas ,..

Pero ya te adelanto que gps , vídeos , otg súper chachi...:thumbup::thumbup:, sobre el consumo de WiFi no veo problema en mi moto , al menos de momento, sobre el sonido , cuantos segundos te suena ascendente ?? Doy por hecho que cada vez que metes una ROM , haces un full reset??


Saludos



Enviado desde mi XT1095 usando Tapatalk 2

J5333JF
22/03/15, 15:52:55
Luego pruebo lo que comentas ,..


Saludos

Enviado desde mi XT1095 usando Tapatalk 2

El OTG no funciona con lectores de tarjetas. Con pendrives si funcionan.

Me falto informar de eso

iron
22/03/15, 17:31:24
El OTG no funciona con lectores de tarjetas. Con pendrives si funcionan.

Me falto informar de eso

Hola, ah, pero con una tarjeta SD etc. metida en un adaptador USB? te refieres a eso? yo siempre uso mi pen con cable OTG, aunque a veces me dan ganas de pillar uni mininova de esos chiquitines..

Posdata acabo de probar una micro sd, en un adaptador con conexion USB Sandisk y funciona me lee copia y mueve el contenido de la micro sd que esta en un adaptador SD y este al Adaptador Sandiks , asi que chachi, aunque yo uno el pen ...

saludos

iron
22/03/15, 19:04:39
Hola, ah, pero con una tarjeta SD etc. metida en un adaptador USB? te refieres a eso? yo siempre uso mi pen con cable OTG, aunque a veces me dan ganas de pillar uni mininova de esos chiquitines..

Posdata acabo de probar una micro sd, en un adaptador con conexion USB Sandisk y funciona me lee copia y mueve el contenido de la micro sd que esta en un adaptador SD y este al Adaptador Sandiks , asi que chachi, aunque yo uno el pen ...

saludos

Compi, lo de las llamadas ascendentes te refieres a que asciende poco a poco el tono de llamada correcto? si es asi, te confirmo que en mi moto x practicamente es medio o como mucho un segundo y suena del tiron, no se si es eso de lo que se habla, yo no lo veo un problema .

El gps, lo activo y desactivo y no se queda pillado el icono del gps, videos de youtube alojados en webs ok,.. wifi de momento no veo consumo anormal,. Otg como he comentado tambien ok, o sea, que de lo que comentas en mi caso no es...


saludos

J5333JF
22/03/15, 22:43:21
Compi, lo de las llamadas ascendentes te refieres a que asciende poco a poco el tono de llamada correcto? si es asi, te confirmo que en mi moto x practicamente es medio o como mucho un segundo y suena del tiron, no se si es eso de lo que se habla, yo no lo veo un problema .

El gps, lo activo y desactivo y no se queda pillado el icono del gps, videos de youtube alojados en webs ok,.. wifi de momento no veo consumo anormal,. Otg como he comentado tambien ok, o sea, que de lo que comentas en mi caso no es...


saludos


Lo del OTG ocurre mas con el Meenova, que viene a ser un lector de microsd por OTG. Lo de la llamada tambien te ocurre, tu no lo ves un problema, hay gente como yo, que si xD
Estoy acostumbrado a que suene fuerte directamente.

Lo del wifi no he podido comprobarlo, me alegro que amenos eso parezca bien. Lo de videos de youtube alojadas en web si funciona calidad tambien.

Lo del GPS es cuando pones con wifi, datos y dispositivo o solo en dispositivo. En solo redes y wifi no se queda pillado el logo.

J5333JF
25/03/15, 13:48:25
Señores hemos abierto un nuevo hilo donde comentamos todo sobre las OTAS que van a llegar y los procesos que estamos.

Por favor, vamos a seguir con la informacion de este hilo en este otro: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=991570

franciscohoracio
26/03/15, 06:28:36
Amigo, yo igual tengo un Telcel. ¿Debiste desbloquear el Bootloader para realizar el proceso?
Nada, no desbloquie nada ni root ni nada, funciona muy bien. Ni módem ni nada sólo funciona.

ghostmark04
30/03/15, 17:05:37
Buen día
Instalé hace días este firmware y todo iba bien. Me ha surgido un problema, a ver si pueden apoyarme, cuando me llegan notificaciones, no puedo abrirlas tocando la ventana emergente, solo puedo hacerlo bajando la cortina de notificaciones y tocar la notificación. Esta situación es la misma con las llamada entrantes, solo puedo contestar bloqueando y desbloqueando el teléfono.
A alguien mas le pasa? De antemano, muchas gracias a quien pueda apoyarme.

Enzochess
02/04/15, 23:47:16
Este firmware tiene lp 5.0.2? Sino es así cual es su ultima versión?

tanitoo
04/04/15, 04:23:29
hola, quería saber si con esta versión me salen las OTA de brasil. o pierdo las OTA?. gracias

tanitoo
04/04/15, 04:24:01
Este firmware tiene lp 5.0.2? Sino es así cual es su ultima versión?

Es la 5.0

tanitoo
04/04/15, 04:32:37
Buen día
Instalé hace días este firmware y todo iba bien. Me ha surgido un problema, a ver si pueden apoyarme, cuando me llegan notificaciones, no puedo abrirlas tocando la ventana emergente, solo puedo hacerlo bajando la cortina de notificaciones y tocar la notificación. Esta situación es la misma con las llamada entrantes, solo puedo contestar bloqueando y desbloqueando el teléfono.
A alguien mas le pasa? De antemano, muchas gracias a quien pueda apoyarme.

a mi no me sucede lo mismo, reinstala quizá se solucione el problema.

Enzochess
04/04/15, 05:22:35
Es la 5.0

Es extraño que en el Moto G halla 5.0.2 y en el Moto X no..

david.jara
07/04/15, 05:30:22
Listo el soak test de Lollipop 5.1 LINK (https://mega.co.nz/#F!zcRHlZLb!CC2bcIBNTuHGJXn86pCbew) copiar en carpeta raiz y forzar actualizacion en Ajustes/Acerca del telefono/Actualizaciones de sistema

Fuente (http://www.androidpit.com.br/android-51-lollipop-soak-test-moto-x-2014-brasil)

ACTUALIZANDO...

wallterp
09/04/15, 19:18:27
http://i61.tinypic.com/295b7ls.jpg

Tuve un problema, mi celular no pasa de acá, que puedo hacer??

JuMaSc90
11/04/15, 19:57:31
Lo Logre!!! sin ningun problema!!! solo en un momento me pidio desinstalar los controladores de una version anterior de los sensores, pero nada mas fuera de eso (por supuesto el mensaje apareció en portugués)

Ivan_tash
18/04/15, 18:24:04
Disculpa yo tengo 5.0.1 Nextel México, como hago downgrade?, o no necesito hacerlo?

batatin92
21/04/15, 18:44:02
Disculpen que los moleste, pero soy nuevo en esto y quería actualizar a la retail de brasil para poder tener lollipop y luego la 5.1 cuando la liberen via ota. Me traeria algun inconveniente en algun aspecto en general o en relacion a futuras actualizaciones y las bandas de frecuencia el hecho de ponerle el firmware brasilero o no? Aclaro que tengo el firmware de movistar de argentina y no creo que vallan a liberar actualizaciones en el corto plazo...

facudmb
11/05/15, 00:14:37
Disculpen que los moleste, pero soy nuevo en esto y quería actualizar a la retail de brasil para poder tener lollipop y luego la 5.1 cuando la liberen via ota. Me traeria algun inconveniente en algun aspecto en general o en relacion a futuras actualizaciones y las bandas de frecuencia el hecho de ponerle el firmware brasilero o no? Aclaro que tengo el firmware de movistar de argentina y no creo que vallan a liberar actualizaciones en el corto plazo...

De la unica manera en que afectas las OTA es modificando el recovery, fuera de eso, obviamente cada actualizacvion que te llegue va a ser seguun el tiempo pautado para cada pais, recorda que las actualizaciones son por imei y que saltan solas, no sirve darle a buscar todos los dias, salvo en este caso que se la esta forzando.

Titotito1983
11/05/15, 14:37:58
De la unica manera en que afectas las OTA es modificando el recovery, fuera de eso, obviamente cada actualizacvion que te llegue va a ser seguun el tiempo pautado para cada pais, recorda que las actualizaciones son por imei y que saltan solas, no sirve darle a buscar todos los dias, salvo en este caso que se la esta forzando.

O sea que yo que le puse el Retail Brasil (el telefono me vino con Retail Latinoamerica, lo compre en Chile) no me va a llegar la OTA? si o si la voy a tener que forzar?

ivanrmex
20/05/15, 02:16:08
Hola! Soy de mexico y tengo CM12 y necesito regresar a stock por lo de la garantia, mi pregunta es si este de brasil me sirve? Puede general algun problema? Gracias de antemano
Hay algun problema si tengo cyanogen 5.1.1 y hago este procedimiento? Es decir bajar a kitkat y luego subir a 5.0?

facudmb
31/05/15, 06:19:51
Hola! Soy de mexico y tengo CM12 y necesito regresar a stock por lo de la garantia, mi pregunta es si este de brasil me sirve? Puede general algun problema? Gracias de antemano
Hay algun problema si tengo cyanogen 5.1.1 y hago este procedimiento? Es decir bajar a kitkat y luego subir a 5.0?

Si desbloqueaste el bootloader la garantia ya esta perdida, por un tema de politica de motorola, el cartel lo detalla en la pagina al momento de hacer el proceso.

Yo volveria a la stopck de tu pais, por si en el servicio tecnico lo revisan, cosa que no es muy comun, pero mas vale prevenir que andar curando no??


Cita: Originalmente Escrito por facudmb Ver Mensaje
De la unica manera en que afectas las OTA es modificando el recovery, fuera de eso, obviamente cada actualizacvion que te llegue va a ser seguun el tiempo pautado para cada pais, recorda que las actualizaciones son por imei y que saltan solas, no sirve darle a buscar todos los dias, salvo en este caso que se la esta forzando.
O sea que yo que le puse el Retail Brasil (el telefono me vino con Retail Latinoamerica, lo compre en Chile) no me va a llegar la OTA? si o si la voy a tener que forzar?

Si seguiste el tuto que dejo David.jara, si, acabas de instalar la rom de brasil, y la OTA que recibas van a ser las de brasil, por ende actualizaras primero o segundo si es que se mantiene esa politica.

Diego Illeras
16/06/15, 05:29:10
Yo Instale lel fimware 4.4.4 brasil y la camara me dejo de funcionar, la camara delantera

saintscabbed
16/06/15, 16:04:46
Esta retail se puede intalar en un xt1096 de verizon? Quisiera hacer un downgrade a 4.4.4 y dejarlo asi

mlobos
18/06/15, 04:32:48
Todavia no llega la actualizacion via OTA de esta version de KK? la instale (vengo de una de Claro Chile). Esperare entonces

franbar8901
19/06/15, 00:47:30
Alguno que haya hecho este tutorial le llego la OTA 5.1 Brasil? Xq yo sigo en 5.0 y me parece raro que no se haya actualizado. Graciass

Titotito1983
19/06/15, 14:15:37
Alguno que haya hecho este tutorial le llego la OTA 5.1 Brasil? Xq yo sigo en 5.0 y me parece raro que no se haya actualizado. Graciass

No amigo, a mi nunca me llego tampoco por eso me canse y segui el tutorial para transformarlo en XT1095 (Pure Edition) y listo. Tengo 5.1 y no voy a esperar mas las malditas OTAs.
Vivo en Chile y confirmo que la XT1095 funciona perfecto aca (toma 3G y 4G sin problemas)

franbar8901
19/06/15, 15:33:20
No amigo, a mi nunca me llego tampoco por eso me canse y segui el tutorial para transformarlo en XT1095 (Pure Edition) y listo. Tengo 5.1 y no voy a esperar mas las malditas OTAs.
Vivo en Chile y confirmo que la XT1095 funciona perfecto aca (toma 3G y 4G sin problemas)
Muchas gracias Tito, yo tambien me canse de esperar asi que hoy tratare de tener 5.1. Un saludo

Enviado desde mi XT1097 mediante Tapatalk

MGMQ
20/06/15, 19:42:28
No amigo, a mi nunca me llego tampoco por eso me canse y segui el tutorial para transformarlo en XT1095 (Pure Edition) y listo. Tengo 5.1 y no voy a esperar mas las malditas OTAs.
Vivo en Chile y confirmo que la XT1095 funciona perfecto aca (toma 3G y 4G sin problemas)

Amigo, quiere decir que si paso mi XT1097 a XT1095, me llegará la OTA 5.1?... tendrás el link de ese tuto?.. Eres de México?

Gracias.

Gallardo28
07/07/15, 00:12:31
Excelente aporte amigo. Una duda, soy de México y tengo el xt1097 adquirido en telcel, crees que este metodo me funcione sin problema? Saludos

starx10
23/11/15, 17:11:26
ya tengo lollipop pero quiero poner esta versión de brasil como le hago??

Juancsierrab
24/11/15, 15:54:17
Este método sirve paa actualizar a android 6.0 obviamente con la ROM correspondiente? Pueden ayudarme

Enviado desde mi XT1097 mediante Tapatalk

Carretero_23
26/11/15, 05:25:06
para hacer esto hay q tener la version 5.0 ya que tengo la 5.1 con bootloader abierto y rooteado ? o se puede hacer tal cual siguiendo los paso ?

luxito83
29/08/16, 20:02:46
Hola buenas tardes, Quería pedir una ayuda, el día de ayer me llego una actualización de android 6.0 bueno procedí a bajarlo, pero me recalienta mucho el celular, me gustaría volverlo a un estado anterior en este caso el 5 , soy de Perú el modelo d mi celular es el XT1097.
Hay alguna posibilidad de poder hacerlo? y si es así podrían darme una manito por favor. Gracias de ante mano.