Ver la Versión Completa : Problema gordo al intentar actualizar a Lollipop
JuanmaXS
12/12/14, 21:07:27
Hola compañeros, tengo un problema y me gustaría que me pudieseis ayudar. Soy root y en mi LG G3 ha saltado esta mañana la OTA de Lollipop. Me la descarga entera pero al intentar realizar la instalación se queda en el 2% y me da el error 'Software Update Unavaliable', se reinicia y no hay forma de actualizar.
Pensando que era problema del root, lo he eliminado mediante SuperSU y he comprobado mediante Root Checker que efectivamente ya no había root y así ha sido pero al intentar volver a actualizar me ha salido el mismo problema.
Lo último que he probado es realizar un Hard Reset tanto por el menú de ajustes del teléfono como la combinación de teclas físicas con el mismo error al actualizar.
Tengo el teléfono vacío, sin posibilidad de poder actualizar y ya no se que hacer. Decir que he intentado actualizar tanto por OTA como por PC Suite y no hay manera.
Podéis ayudarme por favor? Estoy desesperado.
LUISMIGOL
12/12/14, 21:14:09
Kdz con flashtool
fran3984
12/12/14, 21:29:39
Si tienes el movil con un recovery modificado tendras que hacer obligatoriamente lo que ha dicho el compañero. KDZ por flashtool
JuanmaXS
12/12/14, 21:41:40
No tengo el recobre modificado ya que no lo he hecho nunca.
He de informaros que me ha salido un mensaje diciendo que se sospecha que este dispositivo es rooted y que no se puede actualizar dispositivos rooted. Pero si le he hecho un hardreset!
Alguien me puede ayudar?
As probado con esto??
www.htcmania.com/showthread.php?t=856043
JuanmaXS
12/12/14, 23:22:46
As probado con esto??
www.htcmania.com/showthread.php?t=856043
Pues no, no lo he probado puesto que me gustaría poder actualizar mediante el método 'legal' y no con flashtools.
No hay problemas con ese flaseho ok nonpasa como en sansumg que suben los flas
JuanmaXS
12/12/14, 23:24:49
No hay problemas con ese flaseho ok nonpasa como en sansumg que suben los flas
Como? No te he entendido lo que quieres decir.
Que si haces un flaseo con flastool no deja rastros en las rom ok
Y le quitas el root y puedes descargar normal mente por otas ok
JuanmaXS
13/12/14, 00:04:44
Que si haces un flaseo con flastool no deja rastros en las rom ok
Pero para hacer un flasheo desde Flashtool me tengo que descargar previamente una kdz (rom) o puedo 'limpiar' el teléfono e instalar luego vía OTA?
reformista45
13/12/14, 00:16:53
Quieres hacerlo legal? Abre pcsuite en tu pc, conecta el cable USB original al pc, quita la batería del movil para asegurarte que se apaga y vuelve a ponérsela, ahora con la tecla volumen+ pulsada y sin soltarla, conecta el miniusb a tu movil, te entrara en modo donwload, ahora en pcsuite busca en herramientas la opción "reparar errores de actualización" y si todo va bien te descargara la última ROM disponible original....es posible que te borre todo lo anterior de tu movil.
Al conectar en modo dowload quizás te instale drivers y si no lo hace y no engancha o no lo reconoce, repite el proceso, te recomiendo win7 o mejor Xp y USB 2.0 si es posiblem
Suerte.
JuanmaXS
13/12/14, 01:15:08
Quieres hacerlo legal? Abre pcsuite en tu pc, conecta el cable USB original al pc, quita la batería del movil para asegurarte que se apaga y vuelve a ponérsela, ahora con la tecla volumen+ pulsada y sin soltarla, conecta el miniusb a tu movil, te entrara en modo donwload, ahora en pcsuite busca en herramientas la opción "reparar errores de actualización" y si todo va bien te descargara la última ROM disponible original....es posible que te borre todo lo anterior de tu movil.
Al conectar en modo dowload quizás te instale drivers y si no lo hace y no engancha o no lo reconoce, repite el proceso, te recomiendo win7 o mejor Xp y USB 2.0 si es posiblem
Suerte.
Muchísimas gracias por tu ayuda. Ahora ya es tarde pero mañana lo pruebo y te cuento. Decirte solo que tengo Windows 8.1 pero nunca he tenido problemas al conectar mi G3 al LG PC Suite, espero no tenerlos ahora para hacer tus indicaciones.
Muchas gracias otra vez y mañana te cuento.
Un saludo!
gradonegro
13/12/14, 01:54:32
Yo lo tenia rooteado (comprobado por root checker y otros programas que solo funcionan siendo root) y me actualizo perfectamente, lo acabo de hacer ahora mismo, me parece raro por que tengo entendido que siendo root no te actualiza el android pero a mi me lo acaba de hacer...
JuanmaXS
13/12/14, 06:56:49
Yo lo tenia rooteado (comprobado por root checker y otros programas que solo funcionan siendo root) y me actualizo perfectamente, lo acabo de hacer ahora mismo, me parece raro por que tengo entendido que siendo root no te actualiza el android pero a mi me lo acaba de hacer...
A mi me pasó al actualizar la v19 de Vodafone, era root y pude actualizar pero supongo que
me deben haber 'calado' y con esta versión no ha habido forma.
Bueno, me pongo a probar lo que me ha dicho el compañero reformista45 a ver si puedo de una vez por todas! Os cuento en breve.
JuanmaXS
13/12/14, 07:04:05
Suerte.
Te informo: He seguido tus pasos y efectivamente me ha entrado en modo download, me sale una barra de proceso (de momento en el 0%) pero en el PC Suite no me ha aparecido la opción 'Reparar errores de actualización'. De momento la barra de proceso no avanza, estoy un poco asustado, esperemos que no se quede bloqueado...
Te seguiré informando.
ricard33
13/12/14, 07:34:12
Te informo: He seguido tus pasos y efectivamente me ha entrado en modo download, me sale una barra de proceso (de momento en el 0%) pero en el PC Suite no me ha aparecido la opción 'Reparar errores de actualización'. De momento la barra de proceso no avanza, estoy un poco asustado, esperemos que no se quede bloqueado...
Te seguiré informando.
Tienes Instalado los Ultimos Drivers, puede ser por eso!!
Un Saludo y Suerte Compañero
JuanmaXS
13/12/14, 11:02:27
Chicos, mas problemas... Ahora resulta que intento instalarle una rom mediante flashtool y cuando empieza a hacer el proceso se queda colgado el programa y no puedo continuar. Puede ser que flashtool no se lleve bien con Windows 8.1? Lo pruebo en otro ordenador que tengo con Windows 7?
Ayuda por favor, ya no se que hacer mas...
En flashtool se queda bloqueado pero en el movil fijate si la barrita verde sigue subiendo prueba de nuevo desde 0 ok
DonVandido
13/12/14, 13:46:03
Yo estoy a la espera de lo que le pasa al compañero JuanmaXS porque a mí me ha sucedido lo mismo. No me instalaba supuestamente por ser root y al eliminar el root mediante el desrooteo completo de supersu me sigue pasando lo mismo. Tengo que probar lo de reparar error en pc suite, pero visto lo visto no sé si será buena idea... No entiendo por qué sigue diciendo lo de root si ya no lo soy...
conxi84
13/12/14, 14:01:03
Flash tool pero no con normal flash si no con cae flash
reformista45
13/12/14, 15:10:24
Al quitar el root siempre queda algun rastro que Lg detectay en unos no instala y otros si, pero casi siempre da problemas.
A ver, cuando lo ponemos en modo donwload y el ordenador lo reconoce, hay teneis que buscar en el pcsuite,vais a dispositivo movil y arreglar errores de la mejora, hay que buscarla, no aparece sola, y no pasa nada, si lo detecta, tarda en descargar la rom, vereis una barra de progreso en el pcsuite y cuando la descargue y empiece la instalacion emp8eza a moverse la barra de progreso del movil, tened paciencia, dejarle trabajar y no lo desconecteis hasta que el pcsuite lo notifique.
Tanto fkashtool, como pcsuite se quedan como colgados, pero si les dais tiempo luego progresan, no desconecteis.
En windows 8 si el pcsuite va bien, adelante, yo siempre he leido y lo he hecho con win 7 y xp, pero......
JuanmaXS
13/12/14, 16:43:59
Al quitar el root siempre queda algun rastro que Lg detectay en unos no instala y otros si, pero casi siempre da problemas.
A ver, cuando lo ponemos en modo donwload y el ordenador lo reconoce, hay teneis que buscar en el pcsuite,vais a dispositivo movil y arreglar errores de la mejora, hay que buscarla, no aparece sola, y no pasa nada, si lo detecta, tarda en descargar la rom, vereis una barra de progreso en el pcsuite y cuando la descargue y empiece la instalacion emp8eza a moverse la barra de progreso del movil, tened paciencia, dejarle trabajar y no lo desconecteis hasta que el pcsuite lo notifique.
Tanto fkashtool, como pcsuite se quedan como colgados, pero si les dais tiempo luego progresan, no desconecteis.
En windows 8 si el pcsuite va bien, adelante, yo siempre he leido y lo he hecho con win 7 y xp, pero......
Muchas garcias otra vez compi pero al final he de decir que se ha solucionado el problema pero aun no sé cómo.
Resulta que al hacer el Hard Reset se ha quedado la rom V10h de Vodafone (vamos, la primera que tuve cuando compré el G3). Inmediatamente me ha saltado la OTA para actualizar a la V10l y cuál ha sido mi sorpresa que me ha dejado actualizar. Una vez actualizado a la l me ha saltado la OTA de la 20e y en esta ocasión si que me ha dejado actualizar con lo que ya tengo instalado Lollipop.
Otra cosa es que me guste esta versión... De momento más de lo mismo, pocas mejoras a mi entender y con un poco de más lentitud... Y eso que he actualizado desde una instalación limpia.
Por cierto, he perdido las conversaciones de Whatsapp, verdad que no hay manera de poderlas recuperar? Yo realizaba copias de seguridad a menudo pero al hacer Hard Reset olvidé pasar la copia a la tarjeta SD y me he quedado sin la copia de seguridad. No hay forma de poder recuperar el historial de mensajes mediante los servidores de Whatsapp o desde el LG PC Suite?
Muchas gracias!
masterstrong
24/01/15, 22:42:15
a mi me pasa algo parecido, mi caso es que lo compré libre en movistar (pero me salía en la versión 214 en vez de EUR como a los demás que los tienen "libres" de alguna compañía). La cosa es que actualicé a lollipop por flashtools porque no queria esperar la versión de los libres, me sigue saliendo la versión 214 y matengo las apps de movistar, lo único que he perdido es la animación del boot de movistar. La cosa es que tampoco me deja actualizar por OTA ni PC Suite y no lo entiendo porque supuestamente es la misma versión... espero que me sirva el método que se ha dicho de arreglar errores de mejora
Galois44
25/01/15, 04:45:27
verdad que no hay manera de poderlas recuperar
Creo que no. Yo me descargué unos cuantos chat al ordenador antes de actualizar, los demás los perdí. :cry:
Galois44
25/01/15, 04:46:18
Creo que no. Yo me descargué unos cuantos chat al ordenador antes de actualizar, los demás los perdí. :cry:
Galois44
25/01/15, 04:47:30
Galois44
25/01/15, 04:49:04
Por cierto, he perdido las conversaciones de Whatsapp, verdad que no hay manera de poderlas recuperar?
Creo que no, yo descargué varios chat al ordenador antes de actualizar, el resto los perdí. :cry:
Galois44
25/01/15, 04:52:05
No sé como borrar los mensajes repetidos, si algún moderador anda por aquí, que por favor los elimine o me diga cómo hacerlo. No sé por qué salieron repetidos.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.