PDA

Ver la Versión Completa : Samsung comienza a fabricar los Apple A9, los procesadores de los futuros iPhone 6S

Nonamed
12/12/14, 16:36:17
Samsung comienza a fabricar los Apple A9, los procesadores de los futuros iPhone 6S

http://fotones.de/image.php?di=ZYCI

Leemos en xatakamovil.com

http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Según el diario surcoreano Electronic Times, Samsung ha comenzado ya a fabricar los procesadores Apple A9, que son la nueva generación de chips que teóricamente potenciarán los futuros iPhone 6S (aunque podrían dar el salto directo al iPhone 7 en nomenclatura, claro). Hace meses que se conoce que Samsung sería una de las encargadas de la fabricación de este chip para los futuros dispositivos móviles de Apple, y ahora fuentes cercanas al proceso indican que dicha producción ya ha comenzado en la planta que la empresa tiene en Austin, Estados Unidos. Para esa fabricación en Samsung están haciendo uso de la tecnología FinFET de 14 nanómetros que según los datos hace necesaria un 35% menos de energía para poder funcionar y que aporta un 20% de potencia de proceso. Además estos chips serán un 15% más pequeños que los actuales procesadores fabricados en tecnología de 20 nm. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif

leer más: xatakamovil.com (http://www.xatakamovil.com/samsung/samsung-comienza-a-fabricar-los-apple-a9-los-procesadores-de-los-futuros-iphone-6s)

Nonamed
12/12/14, 16:36:30
http://www.xatakamovil.com/samsung/samsung-comienza-a-fabricar-los-apple-a9-los-procesadores-de-los-futuros-iphone-6s
http://www.xatakamovil.com/samsung/samsung-comienza-a-fabricar-los-apple-a9-los-procesadores-de-los-futuros-iphone-6s

Manolo55
12/12/14, 18:02:04
Gilipolleces de picajoso de muyubuntu (Javier Pastor) sin ton ni son. No sé ya ni cómo me molesto en medio leerle... no da una.

Verni
12/12/14, 18:05:54
Interesante, ojalá los mismos chip Exynos también se estén fabricando en 14nm ojalá y el del S6 venga así

Johny1979
12/12/14, 18:14:12
Es cuanto menos curioso ver como samsung trabaja como subcontrata de apple.

ShilenciadoR
12/12/14, 19:21:58
Con lo poco que puedes hacer con IOS y es gracias a Samsung, lo que es la vida.

LCBSeGiO
12/12/14, 19:49:26
Con lo poco que puedes hacer con IOS y es gracias a Samsung, lo que es la vida.

Yo mas bien diría que las gracias se las tiene que dar Samsung a Apple, ya que debido a su demanda y sus ventas Samsung se va a llevar una buena tajada, que falta le hace, después de la desastrosa caída en ventas de su "flamante" S5 :grin:

ShilenciadoR
12/12/14, 19:52:36
Yo mas bien diría que las gracias se las tiene que dar Samsung a Apple, ya que debido a su demanda y sus ventas Samsung se va a llevar una buena tajada, que falta le hace, después de la desastrosa caída en ventas de su "flamante" S5 :grin:

:animadora::animadora:

elpachi1
12/12/14, 20:01:10

Si,samsung esta en la ruina,gracias a apple,que le mantiene a flote,gracias al fracaso de su "flamante iphone 5c"sigue a flote,en todos los post,dices lo mismo,ja ja ja

DaSound
12/12/14, 20:50:21
Es cuanto menos curioso ver como samsung trabaja como subcontrata de apple.

¿Como subcontrata? :rolleyes: pasaría del tema si no fuera porque sé que lo dices de modo despectivo... ¿diríamos así que Qualcomm, nVidia, Mediatek, etc, son subcontratas de las respectivas marcas que integran sus procesadores?...

Samsung es un fabricante de semiconductores, cliente-proveedor, no hay más relación... y qué curioso que Apple solamente confíe en el proceso de fabricación de Samsung... ¿no?

ArnauM
12/12/14, 20:55:35
En los tribunales se matan y luego, por detrás, se ayudan mutuamente. ¿Alguien que los entienda?

Por cierto, la mitad del iPhone es fabricado por Samsung.

santinhos
12/12/14, 21:11:19

Claro claro. Menos mal que no eligió a Mediatek, verdad?. Qué suerte Samsung... [emoji23] [emoji23] [emoji23]

Normandy
12/12/14, 21:52:51
que falta le hace, después de la desastrosa caída en ventas de su "flamante" S5 :grin:

"desastrosa caida" y aún así venden por millones, y más que LG, SONY y HTC juntas... lo que pasa es que tu odio acérrimo hacia Samsung te hace decir esas tonterias que dices.

Akashablackk
12/12/14, 22:12:08
hombre se juntan porque ganan ambos y es lo que les interesa

LCBSeGiO
12/12/14, 22:41:09
Si,samsung esta en la ruina,gracias a apple,que le mantiene a flote,gracias al fracaso de su "flamante iphone 5c"sigue a flote,en todos los post,dices lo mismo,ja ja ja

A la espera me ayo de que me muestres los post repetitivos de los que hablas

LCBSeGiO
12/12/14, 22:44:50
"desastrosa caida" y aún así venden por millones, y más que LG, SONY y HTC juntas... lo que pasa es que tu odio acérrimo hacia Samsung te hace decir esas tonterias que dices.

Bueno, no me lo invento, ahí están las noticias

Y mas que odio, siento lastima por un fabricante que siempre ha querido seguir los pasos de las mas grande y que no ha tenido una idea propia, todo copiado (excepto los note por el pen)

sowed
12/12/14, 23:14:58

Y mas que odio, siento lastima por un fabricante que siempre ha querido seguir los pasos de las mas grande y que no ha tenido una idea propia, todo copiado (excepto los note por el pen)

Eso es una chorrada como una casa, podrías decir exactamente lo mismo de cualquier marca, la memoria selectiva de algunos usuarios de Apple hace que crean que inventaron la rueda, pero la realidad es que, además de copiar practicamente todo lo que han hecho, hubieran desaparecido hace 20 años si no llega a ser porque microsoft compró media compañía para evitar su quiebra, porque le salía más barato que enfrentarse a los juicios antimonopolio en caso de quedarse sola.

Sí que es curioso como estás mega empresas se lian a palos en los juzgados y luego hacen negocios por otro lado...
No hay que darle más vueltas... Apple está diseñando unos procesadores cojonudos para su plataforma (tienen unas necesidades distintas a los Android) y Samsung es un fabricante cojonudo de microprocesadores, una de sus ramas que más pasta les da.

Gran G
13/12/14, 00:00:23
¿Como subcontrata? :rolleyes: pasaría del tema si no fuera porque sé que lo dices de modo despectivo... ¿diríamos así que Qualcomm, nVidia, Mediatek, etc, son subcontratas de las respectivas marcas que integran sus procesadores?...

Samsung es un fabricante de semiconductores, cliente-proveedor, no hay más relación... y qué curioso que Apple solamente confíe en el proceso de fabricación de Samsung... ¿no?

Casi todos se los fabrica Samsung, aunque hace años una parte se la llevo TMSC o TSMC, no recuerdo el nombre. Samsung le fabrica la gran mayoria por que tienen la tecnologia y mucha maquinaria, hacerlo a gran escala y bajar de los 20nm es bastante complicado. Aunque Samsung gaste mucho dinero en maquinaria y de mas para fabrirar a 14nm, las podra utilizar para los proximos Exynos.
Un dato curioso es que Samsung tiene una fabrica de buques petroleros, hacia falta unos 3600kg de arroz diarios para alimentar a los empleados.

groche97
13/12/14, 00:39:01
Claro claro. Menos mal que no eligió a Mediatek, verdad?. Qué suerte Samsung... [emoji23] [emoji23] [emoji23]
Mediatek tampoco fábrica jajaja, se los encarga a tsmc creo, pero qualcomm y nvidia también e no os creais, una fabrica de procesadores es algo cara, y mucho mas mantenerla y seguir en la vanguardia, ellos solo los diseñan igual que Apple, que no es poco.

Casi todos se los fabrica Samsung, aunque hace años una parte se la llevo TMSC o TSMC, no recuerdo el nombre. Samsung le fabrica la gran mayoria por que tienen la tecnologia y mucha maquinaria, hacerlo a gran escala y bajar de los 20nm es bastante complicado.
Un dato curioso es que Samsung tiene una fabrica de buques petroleros, hacia falta unos 3600kg de arroz diarios para alimentar a los empleados.

Cierto, ahora tsmc se ha dormido en los laureles y se esta estancando... Hasta amd se dice que va a dejar de confiar en ellos por que si no no le puede seguir el ritmo a Intel, de ahí que cada vez mas gente confie en otros como samsung, Samsung no solo fabrica móviles [emoji16]

BitratE
13/12/14, 00:58:28
En los tribunales se matan y luego, por detrás, se ayudan mutuamente. ¿Alguien que los entienda?

Por cierto, la mitad del iPhone es fabricado por Samsung.

Relaciones comerciales le llaman.....

Una cosa es tener un tipo de acuerdo para que una empresa te fabrique el chip , memorias, pantallas o lo que sea que necesites y otra muy diferente es las demandas por supuestas violaciones de patentes.

elpachi1
13/12/14, 01:37:11

Es verdad,todo lo que dices,ha tardado 3 años,en salir de su ridicula pantalla,en implantar el nfc,la multitarea,la cosa esa que le llaman bluetooth,el led de notificaciones que se lo pondran el año que viene,los politonos,y fondos de pantalla ,todo lo inventa apple,pero los demas,se lo copian tres años antes de que lo saque

EDITADO POR EL STAFF: Respeto

albertopina1
13/12/14, 02:51:01
¿Por que se convierte este hilo en una pelea Samsung vs Apple?

Si es cierto que el nuevo procesador es en 14nm, va a ser la caña, ya que se va a calentar menos, va a permitir mayor frecuencia, mejor eficiencia energetica, mejor rendimiento, etc.

Ahora, si lo siguen acompañando con solo un gigabyte de ram (incomprensible todavia mas en un sistema de 64 bits), un sistema operativo capado de funciones totalmente, y su gpu no sea la mas potente de PowerVR.

Y si se dan prisa pueden adelantarse a Intel, que ya estaban haciendo socs a 14nm.

Tambien es buena noticia para los seguidores de Samsung, ya que si fabrican ahora los A9 a 14nm, dentro de un año podran hacer los Exynos a 14nm, como bien viene en el contrato con Apple.

gustavoacm
13/12/14, 05:31:30
¿Por que se convierte este hilo en una pelea Samsung vs Apple?

Si es cierto que el nuevo procesador es en 14nm, va a ser la caña, ya que se va a calentar menos, va a permitir mayor frecuencia, mejor eficiencia energetica, mejor rendimiento, etc.

Ahora, si lo siguen acompañando con solo un gigabyte de ram (incomprensible todavia mas en un sistema de 64 bits), un sistema operativo capado de funciones totalmente, y su gpu no sea la mas potente de PowerVR.

Y si se dan prisa pueden adelantarse a Intel, que ya estaban haciendo socs a 14nm.

Tambien es buena noticia para los seguidores de Samsung, ya que si fabrican ahora los A9 a 14nm, dentro de un año podran hacer los Exynos a 14nm, como bien viene en el contrato con Apple.

Ya la ipad Air 2 tiene 2 GB de RAM me parece, creo que es un indicio de que vendrá seguramente igual... además cuando salen los iphone "S" suelen tener ciertas mejoras internas importantes, los que no tienen la S suelen cambiar en cosas como pantalla, tamaño, carcasa etc, cosas mas "externas" y visibles al usuario. Pero si viene el 6S pues yo creo que uno de los cambios internos van a ser los 2GB de RAM.

La unica excepcion que vi en este patron despues de verlo con detalle fue que el 4s traia 512 de ram y el 5 1gb, ya desde el 4s creo debia haber mejorado eso (lo que si, mejoro bastante el procesador del 4), pero en lo demas se suele cumplir, aunque no significa que no cambie nada de lo otro, claro que el procesador mejora siempre, pero por ejemplo del 5s al 6 no fue tan dramatico, como del 5 al 5s.

elpachi1
13/12/14, 09:53:28
Ya la ipad Air 2 tiene 2 GB de RAM me parece, creo que es un indicio de que vendrá seguramente igual... además cuando salen los iphone "S" suelen tener ciertas mejoras internas importantes, los que no tienen la S suelen cambiar en cosas como pantalla, tamaño, carcasa etc, cosas mas "externas" y visibles al usuario. Pero si viene el 6S pues yo creo que uno de los cambios internos van a ser los 2GB de RAM.

La unica excepcion que vi en este patron despues de verlo con detalle fue que el 4s traia 512 de ram y el 5 1gb, ya desde el 4s creo debia haber mejorado eso (lo que si, mejoro bastante el procesador del 4), pero en lo demas se suele cumplir, aunque no significa que no cambie nada de lo otro, claro que el procesador mejora siempre, pero por ejemplo del 5s al 6 no fue tan dramatico, como del 5 al 5s.la verdad que les hace falta mas ram,el ipad mini que yo tengo anda a pedales,es el mini 2 retina,pero adonde quedara el comentario tipico ese que decia "2 gigas de ram,potencia sin control"

Mr.Backup
13/12/14, 12:08:25
La ventaja que lleva Apple, respecto al diseño de sus SoCs, es brumadora. Supongo que este A9 lo veremos en el futuro iPhone 7, que algo queda. Es de suponer que el próximo 6s lleve el A8X que ahora calza el nuevo iPad Air.

sowed
13/12/14, 15:42:03
La ventaja que lleva Apple, respecto al diseño de sus SoCs, es brumadora. Supongo que este A9 lo veremos en el futuro iPhone 7, que algo queda. Es de suponer que el próximo 6s lleve el A8X que ahora calza el nuevo iPad Air.
La verdad es que no tienes razón.
Apple diseña unos socs ideales para SUS terminales con toda la lógica del mundo. Si le pusieses el A8 al nexus 6 por ejemplo iría mucho peor que con el snapdragon 805 que monta, y si el iPhone montase el snapdragon también iria peor de li que va, porque android al estar mucho más orientado a la multitarea se aprovecha de tener 4 núcleos frente a los 2 del A8, mientras que iOS se aprovecha mejor de tener 2 núcleos más potentes que de tener 4 algo más lentos. El Exynos se los come a ambos.
Nvidia, intel, samsung, qualcom, apple... Todos tienen grandes socs que despuntan en unos apartados y pecan en otros, que los pueden hacer ideales para unos casos y no tan buenos en otros, decir que uno está muy por encima del resto es falso.

ArnauM
13/12/14, 20:32:22
Relaciones comerciales le llaman.....

Una cosa es tener un tipo de acuerdo para que una empresa te fabrique el chip , memorias, pantallas o lo que sea que necesites y otra muy diferente es las demandas por supuestas violaciones de patentes.

Ya, eso si.
Menos mal que las fábricas y las oficinas las llevan personas diferentes xD O eso creo jajaja

Mr.Backup
14/12/14, 00:20:04
La verdad es que no tienes razón.
Apple diseña unos socs ideales para SUS terminales con toda la lógica del mundo. Si le pusieses el A8 al nexus 6 por ejemplo iría mucho peor que con el snapdragon 805 que monta, y si el iPhone montase el snapdragon también iria peor de li que va, porque android al estar mucho más orientado a la multitarea se aprovecha de tener 4 núcleos frente a los 2 del A8, mientras que iOS se aprovecha mejor de tener 2 núcleos más potentes que de tener 4 algo más lentos. El Exynos se los come a ambos.
Nvidia, intel, samsung, qualcom, apple... Todos tienen grandes socs que despuntan en unos apartados y pecan en otros, que los pueden hacer ideales para unos casos y no tan buenos en otros, decir que uno está muy por encima del resto es falso.

Escribes de oídas :)

Apple controla la parte de hardware y software milimétricamente. Casa a la perfección las piezas porque su filosofía es depender lo mínimo de terceros. Todo ello la hace sumamente eficiente.

El A8 y A8X es sumamente potente, usara Windows Phone, Android o iOS. Dicho procesador hace mucho más que cualquier otro. Y, como el anuncio, cunde más de lo que gasta.

La mayoría de apps que usamos no utilizan más de un procesador. Y con esta filosofía Apple diseña.

Mientras las restantes marcas venden núcleos que no sirven de nada más que para vender a los incautos, de hecho el Big.little representa una mala planificación, algunos diseñan con sentido. Entre ellos estaba Qualcomm hasta que cedió ante la presión mercadotécnica de Mediatek con sus octacores inservibles. Una lástima.

Actualmente Apple lleva más de año y medio de ventaja, en cuanto a su SoC, sobre la competencia. Y eso es una barbaridad en cuanto a tecnología.

sowed
14/12/14, 04:59:12
Ni de coña.

vmm2
14/12/14, 12:42:51
Bueno, como ya predije xd samsung fabricara los nuevos chips de apple (aun que no este confirmado)
Y como dije también, aquí apple pagara un pequeño sobrecoste por los procesadores para cubrir el dinero que samsung le tuvo que pagar a apple por demandas xd con 1€ mas de coste por unidad, multiplicado por mas de 50 millones de iPhones que se van a vender 50 millones de euros, mas el sobrecoste que les meterá por los demás componentes... Cada vez el mundo me da mas la razón jajaja apple le saca 800 millones a samsung, que se los va a tener que devolver xd en vez de venderle los procesadores a 10 se los vende a 11 y aparcao XD y si no que se vuelva a buscar apple otro fabricante... Que la ultima vez que lo ha echo le salio bien jajaja
Una empresa como apple que depende tantisimo de samsung (samsung no solo le fabrica los procesadores a apple) es una tontería que le denuncie y les saque dinero... Por que lo van a acabar devolviendo

Por cierto, 14 nm?? Qualcomm ponte las pilas, que te están pasando en tu terreno xd

Normandy
14/12/14, 13:24:17
Ni de coña.
XD pero arguméntalo un poco, compi :risitas:

YoArnold83
14/12/14, 13:50:20
Es curioso ver como apple confía en samsung y no en otras como tegra o qualcomm para la fabricación de sus procesadores.

sowed
14/12/14, 13:58:53
XD pero arguméntalo un poco, compi :risitas:
Era muy tarde [emoji16]
Es curioso ver como apple confía en samsung y no en otras como tegra o qualcomm para la fabricación de sus procesadores.
Ni nvidia ni qualcomm son fabricantes. Ambos diseñan como hace Apple y otros se los fabrican. Samsung ha fabricado snapdragons también para qualcomm.

Vmarkina
14/12/14, 14:31:19
Samsung tiene un músculo para la fabricación que ni nos imaginamos.

ferran.sanchez2
17/12/14, 00:06:31
Hay una serie de hechos a tener en cuenta:
1) Las ventas de Iphone se desmoronan en todo el planeta, salvo Japón, que por cachondeo está de moda. Rollo vintage.
2) Apple no podría ni fabricar los procesadores que necesita ni diseñar terminales decentes que no se doblen.
3) Iphone se ensambla en China, no es que tenga nada en contra de los chinos, pero prefiero las cosas hechas bien, en Corea o Japón.

A todo esto, sólo debo añadir que el único fallo achacable al Note IV es haber cedido a tanto sofisticado del marco de ventana y haber puesto casco de lata de cerveza en lugar del maravilloso, indeformable y ligero polímero de Samsung™

Dicho esto, gratis y porque lo pienso, cedo el micro a los forwaders a sueldo de Apple para que hablen sobre sus potencias, consumos y definiciones.

Un cordial saludo Gangnam Style.

ferran.sanchez2
17/12/14, 00:07:54
Y que nadie me tome por troll, es simple mala baba.

maligno1
17/12/14, 06:14:34
Lo que ustedes no saben es que en 2015 llega amd a los móviles y ya van a temblar todos incluida Samsung

santinhos
17/12/14, 09:24:43
Lo que ustedes no saben es que en 2015 llega amd a los móviles y ya van a temblar todos incluida Samsung
Pues anda que no tiene que remar aún ni nada...

ferran.sanchez2
23/12/14, 02:13:46
¿AMD para móviles? Cita fuentes, por favor.