Ver la Versión Completa : [ NOTICIA ] Rom Lollipop vodafone
crazyhat
12/12/14, 12:12:16
El G3 se actualiza vía OTA con Android 5.0 lollipop de Vodafone...
http://www.elandroidelibre.com/2014/12/lg-g3-se-actualiza-android-5-0-lollipop-vodafone.html
Jejeje... Tendremos pronto algún buen port para nuestro G2?
luiseteyo
12/12/14, 12:13:20
Buena noticia, a ver si hay suerte pronto..
kakosst
12/12/14, 12:26:49
El G3 se actualiza vía OTA con Android 5.0 lollipop de Vodafone...
http://www.elandroidelibre.com/2014/12/lg-g3-se-actualiza-android-5-0-lollipop-vodafone.html
Jejeje... Tendremos pronto algún buen port para nuestro G2?
Si no tenemos base en L no se pueden portar de otros móviles (port).
crazyhat
12/12/14, 12:35:02
Si no tenemos base en L no se pueden portar de otros móviles (port).
Si, es verdad, pero en cualquier caso, la noticia sugiere que la actualización del G2 a Android 5.0 está al caer, de modo que en breve, no nos va a hacer falta ninguna rom portada.
Ski5451
12/12/14, 15:11:01
Para pasar algún port necesita tener primero stock lollipop cosa que aun no entiendo pero bueh
Jeshuuu
12/12/14, 17:19:50
Para pasar algún port necesita tener primero stock lollipop cosa que aun no entiendo pero bueh
Es porque para hacer funcionar los sensores necesitamos un módem diseñado para funcionar en lollipop. Además de un kernel base en Lollipop. Los port del g3 funcionan bien porque ambos telefonos tenian kitkat, nosotros teníamos nuestro propio kernel, driver y modem para nuestra rom, la rom port del g3 necesitaba tirar de estos elementos para funcionar correctamente.
Es porque para hacer funcionar los sensores necesitamos un módem diseñado para funcionar en lollipop. Además de un kernel base en Lollipop. Los port del g3 funcionan bien porque ambos telefonos tenian kitkat, nosotros teníamos nuestro propio kernel, driver y modem para nuestra rom, la rom port del g3 necesitaba tirar de estos elementos para funcionar correctamente.
Pues creo que ya hay kernel y módem funcionando en las lollipop aops. No se si esos valen.
Jeshuuu
12/12/14, 17:32:51
Pues creo que ya hay kernel y módem funcionando en las lollipop aops. No se si esos valen.
No, no sirven. Las rom aosp y lg son bastante diferentes. Sobre todo los kernel. Los modem que están funcionando en aosp son los mismos kitkat y esto dudo que sea posible hacer en una rom stock de lg y menos sin tener un kernel.
kakosst
13/12/14, 09:53:50
Si, es verdad, pero en cualquier caso, la noticia sugiere que la actualización del G2 a Android 5.0 está al caer, de modo que en breve, no nos va a hacer falta ninguna rom portada.
Yo no se de donde deduces que L este al caer para el G2, lo mismo lo tenemos para la semana q viene q en Junio de 2015.
ATLANTIS1976
13/12/14, 10:15:23
Viendo el asunto no creo que la actualizacion del g2 llega temprano...esto es solo lo que ya sabíamos todos le dan prioridad a su buque insignia
supera3
13/12/14, 10:18:34
de nuevo confundiendo a la peña con el titulo
falta decir que es para el G3 y asi no entramos amigo
ATLANTIS1976
13/12/14, 10:27:35
Tienes razón , he entrado al post por creer que era para el g2.
Toda la razon.
slidwels
13/12/14, 16:26:49
En el titulo no pone nada de que sea del G3. Un poquito de por favor.
RickESP
13/12/14, 17:00:38
Publicidad engañosa :risitas:
raziel-77
14/12/14, 03:01:27
Y mas de vodafone. El G2 ya no les interesa, antes eran los primero en actualizarlo hasta la 20d de KK pero en cuanto tuvo el G3 en su catalogo dejo al G2 abandonado en esa base cuando ya vamos por la 20H, obviamente de KK.
Dudo mucho que actualice vodafone el G2 a lolli, los que lo tenemos de esa compañia tendremos que tirar de KDZs o de custom ROMs en ZIPs para recovery con la base libre que supongo la primera sera 30A y con Bug a tutiplen como nos tiene acostumbrados LG y que hasta la 30C o 30D no estara bien optimizada y con la mayoria de bugs corregidos.
Con suerte sera 5.0.2 como minimo con los bug por parte de google tambien corregidos aunque no se por que me da que lollipop va a llegar minimo a 5.0.5 (lleva demasiados cambios que google no ha mirado como deberia para ver que tenia ciertos fallos aun sin corregir en 5.0.1) y que posiblemente LG pase de actualizar a tantas versiones, igual que de JB nos dejo en 4.2.2 y de KK todo es en base a 4.4.2 saltandose alguna version que si saco google y pasando de alguna que otra version superior (KK paso de4.4.3 y 4.4.4, de JB ni hablo por que se quedo muy corto respecto a google)
Y mas de vodafone. El G2 ya no les interesa, antes eran los primero en actualizarlo hasta la 20d de KK pero en cuanto tuvo el G3 en su catalogo dejo al G2 abandonado en esa base cuando ya vamos por la 20H, obviamente de KK.
Dudo mucho que actualice vodafone el G2 a lolli, los que lo tenemos de esa compañia tendremos que tirar de KDZs o de custom ROMs en ZIPs para recovery con la base libre que supongo la primera sera 30A y con Bug a tutiplen como nos tiene acostumbrados LG y que hasta la 30C o 30D no estara bien optimizada y con la mayoria de bugs corregidos.
Con suerte sera 5.0.2 como minimo con los bug por parte de google tambien corregidos aunque no se por que me da que lollipop va a llegar minimo a 5.0.5 (lleva demasiados cambios que google no ha mirado como deberia para ver que tenia ciertos fallos aun sin corregir en 5.0.1) y que posiblemente LG pase de actualizar a tantas versiones, igual que de JB nos dejo en 4.2.2 y de KK todo es en base a 4.4.2 saltandose alguna version que si saco google y pasando de alguna que otra version superior (KK paso de4.4.3 y 4.4.4, de JB ni hablo por que se quedo muy corto respecto a google)
Los bugs a tutiplén con primera versión de software te va a pasar con LG, Samsung, Sony,.......... e incluso nexus.
raziel-77
14/12/14, 13:39:18
Los bugs a tutiplén con primera versión de software te va a pasar con LG, Samsung, Sony,.......... e incluso nexus.
Por supuesto pero con LG por lo poco que llevo con ellos son de "traca" y google se esta tambien empezando a tener cada vez errores mas gordos con su android puro.
Con el G3 han necesitado 3 o 4 actualizaciones para lograr un rendimiento decente y que no se drene tanto la bateria. Algo imperdonable para un movil que cuesta tanto (cuando salio a la venta que ya esta mucho mas asequible). Algunos usuarios no son como nosotros que van a la ultima, ni siquiera actualizan segun les llegan por OTA y se quedaran con un movil a medio gas y con drenaje de bateria. Con el G2 en KK hasta la 4 actualizacion no terminaron de reparar los bug, a partir de aqui ya fueron mejoras de rendimiento. Y en JB tambien pasamos algunos apurillos en las primeras versiones.
Esta claro que nadie se libra (ni moviles en hard y soft, ni coches, ni consolas, juegos...) y cada vez miran mas el dinero que a los usuarios. No arremeto solo con LG son todos que aprovechan la moda de saco algo a la carrera y ya lo solucionare con una actualizacion. Amen del hard que como te salga malo de fabrica date por jo**do.
Mi coche empezo a fallar justo se paso la garantía, como el fabricante no me hacia caso me fui a un talle de barrio y zasss varios coches con el mismo problema, mismo año, mismo modelo... Ala unos miles de € tirados a la basura o paga un "pastizal" por reparar algo que nunca debió suceder si el fabricante hubiera echo bien las cosas. Justo lo mismo me paso con el alternador. Afortunadamente ahora parece que ya todo esta bien y por la edad del coche ya no sera cosa del fabricante si tengo otra averia gorda si no por fatiga de los componentes por años y uso (y tiene muchooooossss KM a sus espaldas ya)
Aun asi tenemos que estar agradecidos, los tenemos mucho peores que LG, cada actualizacion se supera y optimiza mas los terminales, cosa que otras algunas veces van muy a peor en bugs y rendimiento. Es mas un he actualizado para callar bocas que un me lo voy a currar y mejorar lo que ya tenia para tener contentos a los usuarios.
Una pena pero en estos tiempos es todo asi y no va a cambiar. Bueno si pero a peor.
mesosoyo
14/12/14, 16:21:49
A mi me paso lo mismo con mi mitsubishi , Raziel . Cumplirse la garantia y.... turbo cascao . Mirando por internet si esto era normal y lo que me costaria , encontre a varios afectados mas . Pusimos denuncia conjunta en la oficina del consumidor y..... turbo nuevo y gratis los 4 afectados . Aunque esto parezca un offtopic , a lo que me refiero es a que ya nos parece normal pagar una pasta por un buque insignia con bugs ...
Les contare una historia
Cuando compre mi g2 queria informarme como era esto en que corria riesgos un compañero del S3 me contesto y me dijo los problemas de estos moviles que si los D802-5-6 son iguales que hay 2 tipos de kernels segun su pantalla bueno me explico en que debia tener cuidado
Le dije "Nen como hay tantos problemas y esto es nuevo para mi podrias pasarme el link de la rom que llevas y un kernel?"
Un crack un pro un rey de HTCMania ( Aunque para mi sea nadie) me dijo "vago buscatela vida mira por el foro" Yo confundido por los 2 tipos de pantalla por tantos modelos que hay no sabia que meterle a mi movil miedo mas que todo 1 dia de uso nuevo y no queria brickearloo dañarle la pantalla
Me dio rabia lo que dijo y el post que hice para que me ayudaran termino siendo una pelea y que quede claro que a ese usuario nunca le pedi nada simplemente fue a mi compañero de antiguo movil
Con que quiero llegar a todo esto
Que hay gente nueva como lo era yo o como los que a diario entran al foro y ven este post y podrian confundirse me da mucha rabia de que quieran poner en orden unas cosas y otras no
Esto es un post engañoso que deberia de estar en el foro del g3 y no aqui
A los admin y mod asi como me pidieron que respetara a un usuario cuando me insulto a mi primero y a el nada le dijeron
Les pido que pongan orden en esto que esto es engañoso es una tonteria que un post de estos este en este foro
Que tengan un buen dia y ojala lo lea un mod o admin.
Yo solo digo que quien quiera hacerse una idea de cuando llegará L al G2, que mire cuando llego KK al optimus G... Ya os lo avanzo, hace mas bien poco... Así que quien tenga prisa por probar L mas vale que pruebe una AOSP o que se heche una buena siesta.
raziel-77
15/12/14, 01:18:23
Yo solo digo que quien quiera hacerse una idea de cuando llegará L al G2, que mire cuando llego KK al optimus G... Ya os lo avanzo, hace mas bien poco... Así que quien tenga prisa por probar L mas vale que pruebe una AOSP o que se heche una buena siesta.
Aunque nunca se puede decir "de este agua no bebere", no creo que LG sea tan "cafre" de tirar por tierra todos los avances que consiguio con el G2 y vuelvan a hacer lo mismo que con el Optimus G.
Si son listos no tardaran tanto en actualizar el G2 a LP, ya casi se han quitado el sanbenito de actualizar tarde y mal asi que para no volver a recuperar esa mala fama yo creo que para finales de Febrero o principios de Marzo lo tendremos en los libres.
Luego todo depende de los cambios echos en el bootloader, encriptaciones... para poder tener recoverys, custom ROMs... mas tarde o mas temprano. Y eso si que espero que hagan cambios en el pero a abierto y no que venga aun mas cerrado
Aunque nunca se puede decir "de este agua no bebere", no creo que LG sea tan "cafre" de tirar por tierra todos los avances que consiguio con el G2 y vuelvan a hacer lo mismo que con el Optimus G.
Si son listos no tardaran tanto en actualizar el G2 a LP, ya casi se han quitado el sanbenito de actualizar tarde y mal asi que para no volver a recuperar esa mala fama yo creo que para finales de Febrero o principios de Marzo lo tendremos en los libres.
Luego todo depende de los cambios echos en el bootloader, encriptaciones... para poder tener recoverys, custom ROMs... mas tarde o mas temprano. Y eso si que espero que hagan cambios en el pero a abierto y no que venga aun mas cerrado
No se no se... Yo creo que pides demasiado. Yo no la pondría para antes de mayo/junio y eso teniendo suerte... Ojalá me equivoque y tengas tu razón.
Mira el lado bueno, en lugar de CloudyG3 estariamos esperando la CloudyG4 jajaja
crazyhat
15/12/14, 07:26:29
Yo no se de donde deduces que L este al caer para el G2, lo mismo lo tenemos para la semana q viene q en Junio de 2015.
Pues es una inferencia bastante lógica... Si han cumplido con la introducción de Android 5.0 en el G3 dentro del tiempo que habían señalado, parece razonable pensar que lo harán también en el G2, aunque naturalmente, es una cuestión de probabilidades y por lo tanto, no segura al 100%.
crazyhat
15/12/14, 07:44:13
Francamente, estoy alucinando bastante con algunos comentarios que leo en este post, ya que lo que pretendía ser tan sólo una noticia esperanzadora, difundida con la mejor intención, resulta que se cataloga como "publicidad engañosa"... !Cágate lorito!
Reconozco que tal vez debería haber redactado mejor el título del post, porque leyéndolo después de haberlo escrito, entiendo que pudiera inducir a confusión, pero atribuirme malevolencia por ello, como si intentara engañar a alguien....¡manda webs!
En fin, mis queridos "compañeros", lamento que os sintiérais engañados. Espero que los títulos de vuestros posts sean pluscuamperfectos. Por mi parte, creo que éste será el último.
Buena suerte!
Francamente, estoy alucinando bastante con algunos comentarios que leo en este post, ya que lo que pretendía ser tan sólo una noticia esperanzadora, difundida con la mejor intención, resulta que se cataloga como "publicidad engañosa"... !Cágate lorito!
Reconozco que tal vez debería haber redactado mejor el título del post, porque leyéndolo después de haberlo escrito, entiendo que pudiera inducir a confusión, pero atribuirme malevolencia por ello, como si intentara engañar a alguien....¡manda webs!
En fin, mis queridos "compañeros", lamento que os sintiérais engañados. Espero que los títulos de vuestros posts sean pluscuamperfectos. Por mi parte, creo que éste será el último.
Buena suerte!
Nadie te ha dicho qué engañes, si no que lleva a la confusión. Poniendo G3 al final del título todo resuelto.
Buena suerte!
Si por cada usuario que se queja por minucias alguno tuviéramos que dejar de colaborar en el foro esto estaría muerto amigo :ok:
De todas formas tienen razón, un 'G3' en el titulo ayudaría, aunque también he de decir que pobre del que haya pensado que era para el G2 cuando no ha llegado ni a los buques insignia de otras marcas...
crazyhat
15/12/14, 08:15:48
Si por cada usuario que se queja por minucias alguno tuviéramos que dejar de colaborar en el foro esto estaría muerto amigo :ok:
De todas formas tienen razón, un 'G3' en el titulo ayudaría, aunque también he de decir que pobre del que haya pensado que era para el G2 cuando no ha llegado ni a los buques insignia de otras marcas...
Es verdad, creo que tienes razón, pero es que cabrea un poco que cuando intentas colaborar, con mejor o peor éxito, pero con sana intención, siempre hay algún voluntario dispuesto a crucificarte con rapidez. En fin.., corramos un estúpido velo...
Salud, compañero.
supera3
15/12/14, 09:26:31
Es verdad, creo que tienes razón, pero es que cabrea un poco que cuando intentas colaborar, con mejor o peor éxito, pero con sana intención, siempre hay algún voluntario dispuesto a crucificarte con rapidez. En fin.., corramos un estúpido velo...
Salud, compañero.
no es una critica, pero imagina que abres esto pensando: ostias ya ha salido lollipop?¿?¿?¿?
y te encuentras que no es lo que el titulo pone (recordemos que esto es el foro del G2, no del G3) pues te pega el bajon.
solo eso compi, cualquier noticia interesante y ayuda se agradece, pero añade al titulo lo de G3 para no confundir y todos contentos :ok: :nav1:
crazyhat
15/12/14, 09:37:46
no es una critica, pero imagina que abres esto pensando: ostias ya ha salido lollipop?¿?¿?¿?
y te encuentras que no es lo que el titulo pone (recordemos que esto es el foro del G2, no del G3) pues te pega el bajon.
solo eso compi, cualquier noticia interesante y ayuda se agradece, pero añade al titulo lo de G3 para no confundir y todos contentos :ok: :nav1:
Vaya por delante que agradezco tu comentario. Yo creo que hay que criticar, porque la crítica, cuando lleva una finalidad constructiva es deseable. Pero es que hay formas y formas de decir las cosas, y es ahí, en las formas, donde a veces la cagamos.
Respecto al título, estoy convencido de que si hubiera puesto alguna referencia al "G3", entonces todo el mundo me habría dicho que ese no era el sitio adecuado, que debería haberlo colocado en el foro del G3, cuando en realidad yo sólo quería transmitir la idea de que LG estaba empezando con las actualizaciones en sus dispositivos, por lo que cabe esperar que pronto podamos contar con la correspondiente al G2. En fin, que doy el tema por zanjado. No quiero crear más polémica de un asunto que no tiene mayor importancia.
Un cordial saludo y Feliz Navidad, que es lo que toca ahora :ok:
supera3
15/12/14, 10:54:26
y de paso que nos toque la loteria el lunes ejjejeej :-):risitas: :loco: :banananavidad:
feliz navidad a todos tambien de mi parte jeje
mesosoyo
15/12/14, 12:02:48
Hombre, crazyhat.... Si lo hubieras publicado el dia 28... Ya tu sabe :risitas:
crazyhat
15/12/14, 12:14:33
Hombre, crazyhat.... Si lo hubieras publicado el dia 28... Ya tu sabe :risitas:
Jejeje... pues no se me había ocurrido, pero seguro que hubiera estado más oportuno :nav2:
Por cierto, que los dispositivos libres G3 ya se están actualizando por OTA desde hoy...
http://www.elandroidelibre.com/
joladys
15/12/14, 18:20:28
hay muchas rom con android 5 y 5.01 todas van muy bien, aunque yo me quedo con liquid no oficial, es una maravilla hasta en consumo, y gracias crazyhat por tu aporte
tiggerbcn
15/12/14, 23:31:17
Pero en las roms que no son LG no se pierden funcionalidades que estan muy bien del LG?, pregunto porque no lo se, por ejemplo doble tap para encender la pantalla o el knock code, etc,,etc,,
Javisap
15/12/14, 23:44:43
Se supone que el g2 se iba a actualizar a lp a principios de enero... Tened fe, que es gratis jajaja
Carbervi
16/12/14, 07:04:37
Pero en las roms que no son LG no se pierden funcionalidades que estan muy bien del LG?, pregunto porque no lo se, por ejemplo doble tap para encender la pantalla o el knock code, etc,,etc,,
Las roms lollipop 5 que existen hoy para el G2 son basadas en cyanogedmod y sí, se pierden ciertas funcionalidades originales de LG, como es quickremote, quickmemo o la radio.
Quizás lo más negativo sea la pérdida de calidad de la cámara, tanto en fotos como en video (aunque la diferencia no es bárbara).
A favor de éstas roms decir que aún les queda mucho por avanzar, pero ya son totalmente utilizables para uso diario y cuentan con una suavidad de utilización (tacto "mantequilla")que las hacen ser una experiencia nueva en nuestros G2. Los consumos son muy parecidos a las roms stock.
Bajo mi punto de vista, vale la pena probarlas, siempre que la cámara no sea vuestea prioridad de uso.
Saludos.
joladys
16/12/14, 21:18:24
tienes razon que faltan cosas pero tiene el doble tap, lo cojes y se despierta,bajo consumonotificaciones en bloqueo ,la roms son muy rapidas,,yo solo hecho en falta la radio he probado las que hay en el foro y la mas completa para ,mi liquid no oficial 5.01
:banananavidad:
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.