Ver la Versión Completa : MOD ROM Surround Sound mod LG G2 CM12
Jeshuuu
12/12/14, 06:22:17
Bueno amigos, acá les traigo un mod que se esta siendo muy conocido del nexus 5, este mod hace funcionar los 2 altavoces que trae el teléfono (el altavoz común y corriente + el altavoz que usamos cuando recibimos una llamada), obteniendo un sonido totalmente stereo.
El mod para el nexus 5 lo pueden encontrar en xda http://forum.xda-developers.com/google-nexus-5/themes-apps/mod-surround-sound-t2964809
Yo, mirando los cambios que se han hecho sobre el mixer_paths del nexus 5, los puse en el mismo archivo del g2, obteniendo un resultado algo distorsionado, jugando con los valores logré dar con el sonido perfecto!. Se escucha realmente fenomenal.
Este mod debería funcionar en todas las rom Lollipop del G2. En principio esta basado en cm12.
Descarga: https://sourceforge.net/projects/cm12unofficial/files/mixer_paths.xml/download
Instalación: Pasar a la memoria del teléfono, con algún explorador root copiar y reemplazar en system/etc.
Suena distorsionado? Para editarlo es bien fácil.
-Abrir el archivo mixer_paths.xml con algún editor de texto.
-Buscar el texto donde comienza con SPEAKER
<path name="speaker">
<ctl name="SLIM RX1 MUX" value="AIF1_PB" />
<ctl name="SLIM RX2 MUX" value="AIF1_PB" />
<ctl name="SLIM_0_RX Channels" value="Two" />
<ctl name="RX1 MIX1 INP1" value="RX1" />
<ctl name="RX7 MIX1 INP1" value="RX2" />
<ctl name="CLASS_H_DSM MUX" value="DSM_HPHL_RX1" />
<ctl name="HPHL DAC Switch" value="1" />
<ctl name="HPHL Volume" value="17" />
<ctl name="HPHR Volume" value="17" />
<ctl name="RX7 Digital Volume" value="64" />
<ctl name="RX1 Digital Volume" value="70" />
<ctl name="SPK DRV Volume" value="7" />
<ctl name="SPK DAC Switch" value="1" />
<ctl name="DAC1 Switch" value="1" />
<ctl name="RX7 HPF cut off" value="MIN_3DB_150Hz" />
<ctl name="RX1 HPF cut off" value="MIN_3DB_150Hz" />-Editar a gusto propio los números que están en la lineas rojas. El primero ''64'' corresponde al altavoz grande, el ''70'' al pequeño. Ojo que esto no quiere decir que el altavoz pequeño este sonando mas alto que el grande, esto es así porque al ser un altavoz mas pequeño se debe ''forzar'' mas para nivelar algo en potencia al grande.
- Guardar y reiniciar.
Anthony_007
12/12/14, 06:30:46
Ya he probado el mod y les digo que suena muy bien los dos altavoces juntos, excelente trabajo Jeshuuuu. :campeon:
absolutxt
12/12/14, 07:37:13
Gracias por el aporte, puedes revisar el enlace? No puedo abrir el segundo link.
Imagino que es el tuyo, sino es así, puedes poner los cambios que as echo?
alvaro1819
12/12/14, 08:10:32
Este mod solo funciona en CM o funciona en cualquier ROM? Yo tengo la cloudyG3
Lo he intentado flashear en CM12, y el TRWP me da 'Failed'
ATLANTIS1976
12/12/14, 09:10:04
Bueno amigos, acá les traigo un mod que se esta siendo muy conocido del nexus 5, este mod hace funcionar los 2 altavoces que trae el teléfono (el altavoz común y corriente + el altavoz que usamos cuando recibimos una llamada), obteniendo un sonido totalmente stereo.
El mod para el nexus 5 lo pueden encontrar en xda http://forum.xda-developers.com/google-nexus-5/themes-apps/mod-surround-sound-t2964809
Yo, mirando los cambios que se han hecho sobre el mixer_paths del nexus 5, los puse en el mismo archivo del g2, obteniendo un resultado algo distorsionado, jugando con los valores logré dar con el sonido perfecto!. Se escucha realmente fenomenal.
Este mod debería funcionar en todas las rom Lollipop del G2. En principio esta basado en cm12.
Descarga: https://sourceforge.net/projects/cm12unofficial/files/Mod%20Audio%20Stereo%20LG%20G2%20CM12.zip/download
Instalación: Se flashea por recovery, sin necesidad de hacer wipes.
podrias compartir esos valores que has introducido.
gracias un saludo
ATLANTIS1976
12/12/14, 09:21:47
Lo he intentado flashear en CM12, y el TRWP me da 'Failed'
yo no tengo instalada el cm12 pero al instalar por TWRP da dallo
MsCorvett
12/12/14, 09:49:22
Funciona en port's G3?
IvanSoria
12/12/14, 09:56:22
En la aicp con philz falla
Saludos
raziel-77
12/12/14, 10:10:03
Este mod solo funciona en CM o funciona en cualquier ROM? Yo tengo la cloudyG3
Funciona en port's G3?
Segun el primer post y que no es muy largo:
"Este mod debería funcionar en todas las rom Lollipop del G2. En principio esta basado en cm12".
Todo lo demas es hacer un nandroid de la ROM o copia del archivo como minimo y probar por uno mismo. Que funciona, perfecto, que no, se tira de restore en el recovery del nandroid o se vuelve a colocar el archivo en su sitio segun el metodo usado en la copia.
Sea cual sea el resultado se comenta aqui por si jeshu tiene que editar el primer post con mas datos o ROMs compatibles.
EDITO: Buscando datos para ver la procedencia del archivo (por si era solo para lollipop) e intentar portarlo si es necesario a KK di con esto, precisamente para los Port del G3 al G2 (bendito "San Google" jejejejje):
http://forum.xda-developers.com/lg-g2/themes-apps/mod-surround-sound-lg-g2-t2966247
EDITO2: Jeshuuu ¿esto esta bien probado en el G2? aplicaciones tan simples como SpiritFM para escuchar radio rompian con el uso el altavoz de ciertos moviles y el de escuchar llamadas no creo que tenga mucha potencia con lo que una mala configuracion podria "quemarlo" en poco tiempo.
ruymanca
12/12/14, 10:22:43
Funciona en port's G3?
En la aicp con philz falla
Todo lo demas es hacer un nandroid de la ROM o copia del archivo como minimo y probar por uno mismo. Que funciona, perfecto, que no, se tira de restore en el recovery del nandroid o se vuelve a colocar el archivo en su sitio segun el metodo usado en la copia.
para que funcione sin que de errores se descomprime el archivo y de la carpeta system/etc se copia el archivo que da que es mixer-paths.xml y se copia en el telefono con root explorer en la ruta system/etc se sobreescribe y se dan los permisos ......
MsCorvett
12/12/14, 10:28:54
para que funcione sin que de errores se descomprime el archivo y de la carpeta system/etc se copia el archivo que da que es mixer-paths.xml y se copia en el telefono con root explorer en la ruta system/etc se sobreescribe y se dan los permisos ......
Que permisos exactamente? Podrias mandarme una captura? Gracias
ruymanca
12/12/14, 10:39:56
todos los permisos yo siempre le doy a todas las pestañas marcadas
raziel-77
12/12/14, 10:41:39
Los habituales, pulsas en el archivo original miras los permisos y veras estos:
xxo
xoo
xoo
Oddball
12/12/14, 10:42:45
"Este mod debería funcionar en todas las rom Lollipop del G2. En principio esta basado en cm12".
Sea cual sea el resultado se comenta aqui por si jeshu tiene que editar el primer post con mas datos o ROMs compatibles.
EDITO: Buscando datos para ver la procedencia del archivo (por si era solo para lollipop) e intentar portarlo si es necesario a KK di con esto, precisamente para los Port del G3 al G2 (bendito "San Google" jejejejje):
http://forum.xda-developers.com/lg-g2/themes-apps/mod-surround-sound-lg-g2-t2966247
EDITO2: Jeshuuu ¿esto esta bien probado en el G2? aplicaciones tan simples como SpiritFM para escuchar radio rompian con el uso el altavoz de ciertos moviles y el de escuchar llamadas no creo que tenga mucha potencia con lo que una mala configuracion podria "quemarlo" en poco tiempo.
he probado el de xda en cloudyG3 y lo he quitado. suena bien si bajas mucho el volumen del altavoz principal porque el otro es pequeño y no llega a tanto y para lo que escucho música sin auriculares prefiero que suene alto cuando recibo una llamada. además de que, como dices, no sé si será muy bueno esto para el altavoz de llamadas.
raziel-77
12/12/14, 11:12:18
La verdad es que los permisos los olvide, las ultimas versiones de root explorer o el sistema que usa google mas avanzado que antes en la mayoria de casos deja correctos los permisos al pisar un archivo que ya exisitia (al menos los apk, hace mucho que no pruebo otros jejejejej) cosa que antes no sucedia. Si o si los tenias que cambiar tu a mano por que no dejaba los correctos nunca en ningun tipo de archivo.
he probado el de xda en cloudyG3 y lo he quitado. suena bien si bajas mucho el volumen del altavoz principal porque el otro es pequeño y no llega a tanto y para lo que escucho música sin auriculares prefiero que suene alto cuando recibo una llamada. además de que, como dices, no sé si será muy bueno esto para el altavoz de llamadas.
Algo asi me temia, ese altavoz esta diseñado para usar muy cerca del oido, tratar de que suene al maximo para igualar al otro que si es para escuchar mas alejado es un poco de locos.
Aun asi cambiando configuraciones es posible llegar a algo que no lo rompa y no termine de oirse mal pero sin alejar mucho el oido aun asi. Igualmente con lolli es posible que con tanta mejora por parte de googleen Android el sonido sea mucho mejor y en cambio en versiones anteriores sea imposible de lograr la misma calidad sin "petar" el altavoz a corto plazo.
Yo al igual que tu prefiero los cascos para escuchar en estereo y aun asi lo uso poco, con lo que no me afecta el MOD ni para bien, ni para mal. OJO eso no quita que sea un gran avance y que sea un gran aporte de jeshuuu a muchos si les sera de gran utilidad.
ATLANTIS1976
12/12/14, 11:13:53
realmente no vale la pena instalar este mod, se agradece el trabajo pero hay que bajar el volumen del altavoz principal si quieres escuchar en estéreo y se escucha realmente bajo.. y el posible daño al altavoz de llamadas quita las ganas.
un saludo y gracias por el aporte!!
raziel-77
12/12/14, 11:24:10
realmente no vale la pena instalar este mod, se agradece el trabajo pero hay que bajar el volumen del altavoz principal si quieres escuchar en estéreo y se escucha realmente bajo.. y el posible daño al altavoz de llamadas quita las ganas.
un saludo y gracias por el aporte!!
Tampoco se sabe si es cierto, por ahora solo son teorias basándome en otras apps como el SpiritFM y que solo lo puse como ejemplo. Esta app no hacian nada al altavoz solo sirve para usar la radio con ROMs AOSP si lo lleva el movil. No se el motivo pero en algunos modelos o fabricantes acababa rompiendo el altavoz "externo" aun sin usar amplificadores para aumentar el sonido, solo el mero echo de usar la radio y el BT de forma silenciosa. Y aun asi creo que eso ya lo soluciono el desarrollador.
En resumen es solo una posibilidad pero no tiene por que ser cierto, si es cierto que los altavoces tiene un limite y pasarlo es petarlo pero no sabemos con pruebas reales el que tiene el altavoz del G2. Tampoco me he puesto a abrir el movil para ver si pone algun dato de esos limites en el altavoz como es habitual en los "grandes". Aunque con lo pequeño que sera en caso de ponerlo necesitaria un microscopio para verlo jejejjeje.
ATLANTIS1976
12/12/14, 12:01:53
yo he abierto unos cuantos y en ninguno han puesto la potencia RMS del altavoz, yo creo que solo se lo ponen a los grandes.
Jeshuuu
12/12/14, 15:43:17
Ahora en un momento reviso el zip, perdon por el erro (creo que es por el update binary?). El mod en xda del g2 lo probe y me distorciona el audio estando yo en cm12, este mixer-paths lo reajuste para que sonara bien en cm12 no en otras rom basadas en cloudy y en la stock. Los valores aun puedo retocarlos y disminuir mas el sonido del altavoz pequeño para no saturarlo. El tema esta en no tirar mucho del ecualizador y menos de los sonidos graves que esos si que lo hacen distorcionar.
Yo mejor no lo pruebo jaja, estoy conforme con el sonido actual y la verdad no creo que ese altavoz de las llamadas se deba usar para esto, sino el mismo LG ya lo hubiese hecho
Jeshuuu
12/12/14, 16:44:12
Me esta dando bastante guerra el update-binary, intentare unas cuantas veces mas, si no, subire directamente el mixer_paths y que cada uno lo mueva a sistem/etc. Luego tambien, enseñare que valores tocar para ajustar el sonido cada quien a su telefono.
Jeshuuu
12/12/14, 17:06:39
Al menos, yo lo he probado bien, (me falta probar con la spiritFM, que por cierto para android L es gratis y opensource), pero en las llamadas no tiene ningún efecto, ni usando los ambos altavoces o solo el pequeño. El mod lo que edita es la parte del <path name="speaker"> haciéndolo pensar que tenemos 2 altavoces.
Jeshuuu
12/12/14, 17:15:54
Editado primer post, añadí el link solo del mixer_paths mas una explicación de como modificarlo a gusto propio, si es que llegara a sonar muy distorsionado.
miguelrostock
12/12/14, 17:49:54
Ahora en un momento reviso el zip, perdon por el erro (creo que es por el update binary?). El mod en xda del g2 lo probe y me distorciona el audio estando yo en cm12, este mixer-paths lo reajuste para que sonara bien en cm12 no en otras rom basadas en cloudy y en la stock. Los valores aun puedo retocarlos y disminuir mas el sonido del altavoz pequeño para no saturarlo. El tema esta en no tirar mucho del ecualizador y menos de los sonidos graves que esos si que lo hacen distorcionar.
Entonces ya está corregido?
Jeshuuu
12/12/14, 17:53:20
Entonces ya está corregido?
Nunca estubo mal el link, el tema era que no se podia flashear por un error en el zip. El link de ahora no se instala por recovery, se copia y se pega con algun explorador root en system/etc.
Por cierto, recordar que es solo para lollipop. En las stock funciona, pero no se que tan distorsionado pueda sonar.
rafitcu
12/12/14, 18:13:36
Pillo sitio por aquí
Editado.
--------------------------------------------------------------------
Como me aburría he creado un zip para flashear este mod y otro para revertir al original si el mod no os gusta. un saludo
Mod: Aqui (//mega.co.nz/#!MV4ETA7J!mbOWL20wG41bwTTl8AuBJKPEAwoZbdT5R9P5B7-3hT8)
Backup: Aqui (https://mega.co.nz/#!ldoy3AAC!LlrKMcSkUtbIEl6-tdFYI-p2rhC24DA6O0WroDzxVy4)
miguelrostock
12/12/14, 18:39:57
Pues en un rato pruebo
Ski5451
12/12/14, 23:05:34
No puede hacer uno para stock ? XD
ruymanca
12/12/14, 23:12:06
No puede hacer uno para stock ? XD
prueba a copiarlo ya que yo modifique uno que tenia de una stock y me funciono
Ski5451
13/12/14, 00:31:45
Ya lo hice edite el de la stock directamente y quedó de pelos
RamPare99
13/12/14, 03:40:48
Excelente mod, lo acabo de poner en la ROM Blitz para probar y anda perfecto, así que se podría decir que también es compatible con los ports G3 y como dicen arriba, con la stock.
ATLANTIS1976
13/12/14, 10:19:20
yo la instale el mod en un port g3 y no se escuchaba nada bien ... he instalado la evomagic lollipop y se escucha realmente bien y no distorsiona nada.
keko12991
15/12/14, 00:55:40
yo la instale el mod en un port g3 y no se escuchaba nada bien ... he instalado la evomagic lollipop y se escucha realmente bien y no distorsiona nada.
Es una puta pasada!!!
miguelrostock
15/12/14, 13:59:46
una pregunta, al copiar y pegar a system/etc no había ninguna carpeta con ese nombre y además los permisos que me quedan por defecto son;
xxo
xxo
xoo
intento cambiar los permisos a;
xxo
xoo
xoo
como habéis dicho en un post anterior pero no me deja el root explorer, me dice que "algunos sistemas de archivos no permiten cambios de permisos".
esto es normal???
además no noto aumento de volumen
***** Solucionado ****
Lo estaba poniendo mal. Ya está correcto.
Da gusto como se oye!!!!
Enhorabuena Jeshuuuuuuu.
Os animo a todos a probarlo porque es una delicia!!!
frmanru
16/12/14, 17:43:03
muy bueno el mod lo he probado sobre lollipop y recomiendo poner los siguientes valores:
RX7=70 (el altavoz grande) , RX1=65 (el altavoz de las llamadas) a mi parecer es el valor mas alto que se le puede dar a cada altavoz sin que llegue a distorsionar
muy bueno el mod lo he probado sobre lollipop y recomiendo poner los siguientes valores:
RX7=70 (el altavoz grande) , RX1=65 (el altavoz de las llamadas) a mi parecer es el valor mas alto que se le puede dar a cada altavoz sin que llegue a distorsionar
Una pregunta...
¿Cuales de los RX7 y RX1 has modificado?
Te digo porque dentro del mixer_paths hay unos cuantos parrafos con estos parámetros.
Gracias de antemano y un saludo
frmanru
17/12/14, 00:43:32
Una pregunta...
¿Cuales de los RX7 y RX1 has modificado?
Te digo porque dentro del mixer_paths hay unos cuantos parrafos con estos parámetros.
Gracias de antemano y un saludo
Pues ve justo al principio de este post y veras que el autor subio una foto con el apartado que hay que modificar que lo ha resaltado poniendo las dos lineas a modificar en color rojo. Saludos.
miguelrostock
17/12/14, 08:44:49
lo podrias pasar?
yo es que eso de editar no lo tengo controlado. Me da pánico tocarlo sin saber.
frmanru
17/12/14, 12:18:21
lo podrias pasar?
yo es que eso de editar no lo tengo controlado. Me da pánico tocarlo sin saber.
no es necesario saber nada jeje solo abrir el archivo con un editor por ejemplo el wordpad de Windows y cambiar dos numeros..
Rodrisito
18/12/14, 10:00:19
Es un gran mod pero me da miedo romper el altavoz de llamadas así que lo voy a quitar , alguien tiene el archivo mixer_paths.xml original de la cm12 es que olvide guardarle antes de poner el del MOD :S
frmanru
18/12/14, 18:15:46
Descarga: https://sourceforge.net/projects/cm12unofficial/files/mixer_paths.xml/download
Instalación: Pasar a la memoria del teléfono, con algún explorador root copiar y reemplazar en system/etc.
<path name="speaker">
<ctl name="RX1 HPF cut off" value="MIN_3DB_150Hz" />-Editar a gusto propio los números que están en la lineas rojas. El primero ''64'' corresponde al altavoz grande, el ''70'' al pequeño. Ojo que esto no quiere decir que el altavoz pequeño este sonando mas alto que el grande, esto es así porque al ser un altavoz mas pequeño se debe ''forzar'' mas para nivelar algo en potencia al grande.
- Guardar y reiniciar.
Para escuchar canciones en el reproductor y radio online funciona muy bien pero he notado que en la aplicacion de youtube a pesar de tener menos volumen distorsiona mucho antes el altavoz superior
Oddball
18/12/14, 19:21:39
Es un gran mod pero me da miedo romper el altavoz de llamadas así que lo voy a quitar , alguien tiene el archivo mixer_paths.xml original de la cm12 es que olvide guardarle antes de poner el del MOD :S
ahi lo tienes, no es exactamente el de CM12 si no de de liquid, pero imagino que serán iguales.
https://mega.co.nz/#!ccZgXYqA!FHtgdXR1v6FRoCNlQa5uYQr0vxyyIQQtrsvxjHI 4OE8
aviathan
19/12/14, 06:28:55
bueno estuve probando este mod y la verdad muy bueno, baje un poco mas el volumen del altavoz de llamada y la verdad creo que estresa demasiado la bocina, note que se calienta rapidamente aun con poco volumen, escuche una cancion y la verdad no esta hecha para este tipo de modificacion, es solo mi opinion y lo que le sucedio a mi cel.
diegomendoza8
20/12/14, 21:19:23
Por favor alguien que lo vuelva a subir que los links están caídos.
Yakito07
27/06/15, 12:15:51
esta claro que cada movil es un mundo, en el mio con los valores 64 y 70 se escucha mas el altavoz pequeño que el grande, poniendolo 62 y 72 van a la par.
josexperiap
14/07/15, 17:46:10
Funciona en cloudyg2 3.3?
Funciona en cloudyg2 3.3?
para eso tienes que usar el otro mod, ahora no recuerdo donde estaba. Creo que esta en el segundo post de la cloudy
pikaroxv
23/12/15, 07:29:29
<path name="speaker">
- Guardar y reiniciar.
Que valores le pusiste al final en cada uno de los altavoces, cuales son los más equilibrados. Gracias por el aporte, me ha sido muy útil.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.