PDA

Ver la Versión Completa : ayuda urgente con tactil del z2, por favor!!! leanlo

carlosfuerte
12/12/14, 05:56:03
buenas noches amigos, les comento, mi esposa compro el mes pasado en paris un z2, costo 500 euros, pues ayer lo llevo a la piscina para probar por 1 vez lo de tomar fotos debajo del agua y pues resulta q al parecer todo bien, tomo muchas fotos, luego me cuena q despues lo seco con la toalla, sigui tomandose fotos con sus amigas en el hotel por varias horas, luego mas tarde era hora de regresar a nuestra ciudad, en el avion decidio apagar el tlf, por el asunto de las normas del avion, pues cuando llego a su ciudad (maracaibo, venezuela), y encendio de nuevo su tlf, el tactil de la pantalla se volvio loco, se presonaba solo, el tlf se volvio un desastre, luego al rato se puso mejor, ya no se apretaba solo la pantalla, pero he notado que en un area de la pantalla, el tactil esta muerto, no responde en esa area que es justo exctamente en la mitad de la pantalla, hice el service test usando el codigo que dan aqui, cuando hice el test de la pantalla tactil, que es cuando la pantalla se pone negra y tu desliza tus dedos y ves el trazo que va marcando, pues les cuento que cuando llega a esa parte muerta de la pantalla, no marca ningun trazo, por lo que infiero que esa area esta dañada en cuanto al tactil. diganme que puedo hacer? ya probe dejando eltlf en arroz por dia y medio con las tapas abiertas, y no se si eso fue por las fotos acuaticas, pienso q es lo mas seguro, pq casualidad q paso horas despues de tomarse fotos acuaticas. creen que si hago un master reset se soluciona todo? o isntalando desde la pc de nuevo el software? o es un prpblema de hardware y se daño la pantalla del tlf? si es asi que debo comprar? toda la pantalla lcd o solo lo que llaman el digitizer? ayudenme por favor, no quiero que se pierdan esos 500 euros y mi esposa estaba muy contenta con ese buen tlf y ahora anda supr deprimida,el tlf esta usable, o sea ya la pantalla no anda loca pero me preocupa esa parte pequeña de la pantalla q no tiene sensibilidad tactil, espero sus respuestas, por favor amigos!:dios::dios:

detracia
12/12/14, 07:49:10
Hola Carlos.

Antes de ir al asunto principal te hago un par de recomendaciones:

- Se te ha dañado un teléfono, no es una urgencia (se tiende a dramatizar todo en los títulos).

- Pedazo de tocho infumable que has escrito. Se hace muy complicado leerlo. Plantéate el uso de puntos para separar los párrafos.

Al tema:

Yo cambiaría toda la pantalla, de esa forma te evitas problemas.

Antes de hacer nada, echa un vistazo en YouTube a los vídeos donde realizan el cambio de la pantalla, este teléfono no es muy sencillo de reparar.

Un saludo.

TheBigCatTheory
12/12/14, 10:25:38
Si le a entrado agua a la placa, de poco sirve que cambies la pantalla xD

Al z1 que tenia antes le entro agua en la piscina tamb...fucionava pero la pantalla se volvia loca aveces. Lo mande al sat y me dijeron que no entra en garantia porque se mojo el movil y bla bla bla (me asegure bien de que las tapas estaban bien cerradas antes de meterlo al agua).

Lo que tengo claro es que no voy a meter al z2 al agua ni de coña xD

santi_go
12/12/14, 10:43:10
Ami hermana le cayo un sp al agua, y a las semanas ya funcionaba bien, pon el telefono unos dias que le pegue el sol o el calor para que se vaya la humedad. Si no intenta tirar de garantia.
Aveces falla el tactil por que esta sucio, limpia la pantalla con limpiacristales

hzmenxd
12/12/14, 11:34:22
si es problema de la placa... :/
si es de la pantalla tactil llevalo a reparar

blackhawk_LA
12/12/14, 17:25:38
Déjalo más dias en arroz, y si es en un sitio caliente mejor. La humedad tarda en irse.
La pantalla no te recomiendo que la cambies tú, este teléfono es complicado.

anuki
12/12/14, 17:30:03
si tienes garantia lo que tendrias k acer es informar donde lo compro y que lo cambien por otro yo tengo uno acuatico y ni me lo pienso en meterlo en agua

anuki
12/12/14, 17:31:22
pues vayase que me ocurra eso y me kede sin movil y aque ta la cosa tan mala y tengo permanencia

carlosfuerte
12/12/14, 17:35:20
gracias por sus respuestas, amigos, las leo atentamente, bueno yo obvio no se nada de reparar telefonos, jamas haria el intento, anoche vi en amazon que la pantalla lcd del sony xperia z2 vale como 60 $ y el combo de pantalla + digitizer tactil del z2 vale como 100$, yo podria hacer el esfuerzo de comprar esas dos cosas pero espero se haya dañado eso y no la placa pq como dicen y he leido aqui, que si se mojo la placa, no tiene reparacion. conocen a alguien que le haya pasado esto y se haya arreglado su tlf? esta mañana lo estaba usando y de nuevo anda loco la pantalla, como si se presionara sola, y yo no la estaba tocando, tomando en cuenta esto, creen que sea porque se mojo o un problema de software? hoy en la noche pienso hacerle un master reset a ver si ocurre un milagro, yo antes de eso lo habia dejado en arroz con las tapas destapadas como un dia, no lo pongo al sol pq pienso que eso seria peor, capaz y se empaña por dentro y asi adios telefono. bueno sigo esperando sus consejos a ver si logro salir de esto.

santi_go
12/12/14, 18:53:43
Has limpiado la pantalla?
Si el telefono funciona bien y solo es la pantalla, es problema de pantalla no de placa base

Debe ser el digitador por que la pantalla va bien

carlosfuerte
12/12/14, 20:37:17
si amigo, claro que le he limpiado la pantalla, y probe con la aplicacion que trae el z2 que se llama diagnosis, y cuando pruebo la pantalla tactil, que deslizas el dedo y va dejando los trazos, en un area de la pantalla esta muerto el tectil, no responde, mas o menos como po la mitad, sigo esperando sus respuestas a ver si alguien da con la solucion

santi_go
12/12/14, 21:27:35
Es el digitalizador

carlosfuerte
13/12/14, 01:28:27
verdad? santigo. crees que sea el digitzer? que te hace pensar eso? explicame por favor, creen que cambiando el digitizer se arregla el peroblema?

gatovaca17
14/12/14, 23:25:30
Efectivamente, ni me he leído el primer post porque es INFUMABLE.
No cuesta nada puntualizar correctamente para que la lectura sea agradable. (tocho mal escrito y encima con tamaño de letra mayor...ni que fueras político)

FireDragonmx
15/12/14, 13:49:00
verdad? santigo. crees que sea el digitzer? que te hace pensar eso? explicame por favor, creen que cambiando el digitizer se arregla el peroblema?

El Z2 que estoy usando es el tercero.
Los otros dos les paso exactamente lo mismo al sumergirlos... Por suerte me hicieron válida la garantía las dos veces que eso me pasó, pero no mencioné lo del agua.
La única solución es llevarlo a reparar :/ pero desconozco si es cosa de la placa o el digitalizador.

Este último ya no pienso sumergirlo :/

carlosfuerte
16/12/14, 23:28:38
amigos, este es un foro de tecnologia, no de gramatica, sino pongo los acentos y muchas comas y puntos es pq escribo de prisa pero igual se entiende mi idea. volviendo al punto, amigo santiago, hoy lo lleve a un servicio tecnico, aqui en mi pais venezuela, el señor lo destapo, reviso los contactos y me dijo que no cree que sea la placa porque sino estaria mas grave el telefono, ni encendiera, el mio lo que tiene es que el tactil casi no responde o responde a medias, no esta totalmente muerto el tactil sino parcialmente, el me dijo que pudiera intentar meterle el software de nuevo, a ver si se arregla el problema, eso mismo hago en este instante con el PC company 2.0, le di en la opcion reparar telefono, a ver si ocurre el milagro. de no ser asi, tendre que optar por comprar pantalla nueva y su respectivo digitizer, en amazon estan esas dos cosas en 100 dolares. como sabran,si han leido acerca de mi pais, aqui el gobierno tiene restriccion de divisas, solo nos dejan comprar por internet hasta un maximo de 300 dolares al año.

carlosfuerte
18/12/14, 17:38:25
buenas tardes amigos, como les comente, YA reinstale el software de mi z2 usando la pc y el pc companion, pues no se soluciono el problema del tactil, de manera q el problema es de hardware y no software, el tactil a veces se pone loco y se presiona solo, como si yo lo estuviese tocando, mi poregunta es la siguiente: creen que comprando una pantalla nueva con su digitizer se solucione el problema? espero sus respuestas

RxLiTrO
18/12/14, 20:50:46
buenas tardes amigos, como les comente, YA reinstale el software de mi z2 usando la pc y el pc companion, pues no se soluciono el problema del tactil, de manera q el problema es de hardware y no software, el tactil a veces se pone loco y se presiona solo, como si yo lo estuviese tocando, mi poregunta es la siguiente: creen que comprando una pantalla nueva con su digitizer se solucione el problema? espero sus respuestas

lo mas probable es que si, pero puede que tengas problemas a largo plazo con el agua, ojala no se sulfaten los contactos de la placa, a mi me paso con un note 2 y le cambie la pantalla, el tecnico me dijo que lo vendiera altiro, ya que el conector de la pantalla a la placa se estaba sulfatando y traeria problemas a largo plazo

carlosfuerte
19/12/14, 20:00:13
vaya amigo, desalentadora tu respuesta pero es un riesgo que debo correr, el tlf esta demasiado nuevo, un mes de uso, ahora en enero puedo comprar en dolares , por amazon la pantalla y digitizer y rogar a dios que eso solucione el problema del tactil, porque sino serian 500 euros tirados a la basura en solo un mes de uso, de verdad me decepciono mucho el z2 poruqe no es tan resistente al agua como nos hacen creer!

jrmolinaq
27/03/15, 17:06:57
Hola, me pasó lo mismo que a Carlos, alguien me puede decir si tiene arreglo? sólo necesito cambiar el táctil o es necesario cambiar también la pantalla? gracias.

carlosfuerte
20/04/15, 19:57:00
buenas tardes amigos, mi caso es el siguiente: soy de venezuela, y en un viaje a europa ehace pocos meses, compramos un z2, se supone que este tlf es sumergible, pero en enero, lo llevamos a una piscina, y el tlf tomamos varias fotos y luego se "ahogo", el resultado fue que una parte del tactil de la pantalla, mutio, es decir, en esa pequeña area de la pantalla, el tactil no respondia, la pantalla si encendia perfecto, pues desde enero hasta la fecha, hemos estado usando el tlf asi, mande a pedir la pantalla nueva con digitizer por amazon y me debe llegar en muy pocos dias, pues que les cuento que mi esposa volvio a meter el tlf a una piscina hace 2 dias y la pantalla murio, esta negra, no enciende la pantalla, el tlf si enciende pq yo lo marco y recibe la llamad, es decir, repica el tlf, aunq no puedo responder pq deslizo el dedo para responder la llamada y nada, y tamben puedo tomar fotos, le doy al boton de camara y con el mismo boton de camara tomo foto, con flash y demas pero la pantalla oscura y muerta. mi pregunta es, creen que mi tlf aun tenga esperanza de sobrevivir? ya la pantalla nueva y el digitizer vienen en camino, me preocupa que esta vez el agua si me haya dañado por completo la placa y mas nunca pueda volver a usar el tlf, si alguien le paso algo similar o a algun amigo, por favor que lo comente, saludos! :cucu::oh:

jirc1980
20/04/15, 21:33:50
amigos, este es un foro de tecnologia, no de gramatica, sino pongo los acentos y muchas comas y puntos es pq escribo de prisa pero igual se entiende mi idea. volviendo al punto, amigo santiago, hoy lo lleve a un servicio tecnico, aqui en mi pais venezuela, el señor lo destapo, reviso los contactos y me dijo que no cree que sea la placa porque sino estaria mas grave el telefono, ni encendiera, el mio lo que tiene es que el tactil casi no responde o responde a medias, no esta totalmente muerto el tactil sino parcialmente, el me dijo que pudiera intentar meterle el software de nuevo, a ver si se arregla el problema, eso mismo hago en este instante con el PC company 2.0, le di en la opcion reparar telefono, a ver si ocurre el milagro. de no ser asi, tendre que optar por comprar pantalla nueva y su respectivo digitizer, en amazon estan esas dos cosas en 100 dolares. como sabran,si han leido acerca de mi pais, aqui el gobierno tiene restriccion de divisas, solo nos dejan comprar por internet hasta un maximo de 300 dolares al año.

Efectivamente, no es un foro de gramática, pero hacer la lectura entendible y agradable al resto de usuarios del foro es sinónimo de buena educación y cordialidad.

Las justificaciones, excusas baratas.

mitoz2
20/04/15, 21:38:18
cansino cansino, hace tiempo el mismo mensaje moderadores haced algo

jirc1980
20/04/15, 21:47:19
cansino cansino, hace tiempo el mismo mensaje moderadores haced algo

joder, es verdad, es de hace meses y repite el mismo mensaje de inicio....

UFFFFFF

que alguien cierre esto por favor.

Solución al problema

Llevar el teléfono a reparar al Sat (servicio tecnico)

carlosfuerte
09/05/15, 22:11:44
Buenas tardes amigos, le queria comentar en que quedo el problema con mi z2, pues despues de varios meses de espera, llego la pantalla del z2 con tactil, comprado por la pagina amazon, lo lleve al tecnico para que reemplazara la pantalla y lamentablemente aunq le cambiaron la pantalla, el tlf no enciende la pantalla, ni la nueva, ni la vieja, el solo se sabe que esta encendido pq se escuchan las notificaciones y uno incluso puede llamar y se escucha, pero la pantalla muerta, el sr que intento arreglar el problema me dijo que quizas sea el flex que esta dañado, sulfatado pq el agua le hiz ese daño, que opinan uds? hago este otro gasto? el main flex esta en amazon en 15 dolares, que mal que este tlf en mi pais, venezuela, no lo conocen muchos tecnicos, asi que no confio mucho en la pericia del sr donde lo lleve, si alguno sabe que decirme, agradezco sus comentarios

chucky6600
09/05/15, 23:47:55
Buenas carlosfuerte:
Lo mejor será que lo lleves al SAT y compruebes que tu terminal sigue hermetico, desde HTCMania no podemos hacer mucho mas, lo dejamos aquí.