PDA

Ver la Versión Completa : Nueva tarifa de internet movil simyo


chewaca
05/02/10, 18:59:17
Buenas, pues Simyo ha decidido cambiar su tarifa de internet movil:

http://blogsimyo.es/lanzamos-la-nueva-tarifa-plana-1-gb-a-un-precio-brutal/#comments

Menos mal que pillé una tarjeta para probar, pero que lastima que no me haya dado tiempo a pasar mi linea principal con ellos cuando existia la tarifa anterior.

Un saludo.

man69
06/02/10, 23:48:54
Si realmente el uso es para chatear y poco mas, es mas ventajoso, ya que el precio es de 3cent/mega.

La duda surge, en que se tarifica en bloques de 1mb, entonces que pasa ¿cada conexión del telefono o cada consulta consume 1mb? Eso seria un disparate, y mas aun si consulto mi factura de vodadone y me pone que tengo 704 conexiones y 2704888KBytes de consumo y solo hago uso de internet para chat, correo y poco mas.

Un saludo a todos

Oute
07/02/10, 10:47:34
menudo asco! menos mal que tengo 3 lineas ya con ellos, para poder dejarselas en un futuro a mi padre y hermana

saludos

chewaca
07/02/10, 16:37:47
Correcto man69,

ahora si tu movil se conecta y consulta tu cuenta de correo y solo consumes por ejemplo 4kb ahora simyo tarifica 1Mb. Y si te descargas 1025kb son 2Mb. Con lo cual haciendo calculos.....
si mi movil realiza ahora con la tarifa actual de simyo 1024 conexiones de 4kb he llegado al 1gb (1024 bloques por cada conexion de un mega)y pago los 17,99€

pero con la tarifa anterior si hacia 1024 conexiones
serian 1024 bloques de 256Kb que por supuesto no supera los 500mb (2000 bloques de 256kb) y solo pago 5€

Con lo cual es mucho mas caro ahora

Yo estoy pensando ya en pepephone..... que son 300mb, eso si algo mas caros 7€ y ademas, no se factura por bloques, con lo cual cada conexion son 4kb y punto pelotas.

Simyo tiene un blog en el cual he publicado estos mismos datos para que la gente juzgue y por supuesto no lo publican (no interesa). No les gusta tener clientes descontentos con la nueva tarifa.

aleko
10/02/10, 13:22:13
Ahí creo que la ha "cagado" Simyo, una de las razones por las que me pasé a Simyo desde Movistar fue esa tarifa de 5 euros los 500 Mb. Me volví a Movistar a cambio de un iphone pero pensaba volver pasado el periodo de permanencia, tal como está ahora creo que me quedaré en Movistar, ahora pago 15 euros por una tarifa plana real (aunque a los 200 Mb baje la velocidad a 125 kb/sg), la nueva tarifa de Simyo son 15 euros los 500 Mb, lo mismo. Afortunadamente me cogí una tarjeta contrato para el portátil hace algún tiempo.

AxelNight
10/02/10, 15:53:59
chewaca, si tienes la conexion abierta todo el rato, con un Hero con Android por ejemplo, ¿cobraria cada vez que haya trafico?¿O al estar la conexión ya establecida solo cobraria por MB reales?
Estoy mirando de comprar un terminal libre con Android y irme a Simyo pero no quiero pillarme los dedos con el internet.
Actualmente tengo la tarifa plana de Vodafone que me cuesta 9€/mes pero no tiene límite de ningún tipo pero consumo unos 200/300 Mb al mes. Los planes de 1Gb/5Gb de Simyo son demasiado para mi.

Saludos!:ok:

chewaca
10/02/10, 23:15:03
Cuando dices que tienes la conexión abierta, entiendo que tienes el 3G activado todo el rato.

Si es asi, cada vez que se conecta tu teléfono al internet, sea para ver el correo o descargarse el tiempo (estas cosas que las hace automaticamente cada X tiempo) te van a tarificar por bloques de 1Mb!!!!!.

Yo algunos dias si estoy esperando algun correo importante lo dejo asi, y se conecta cada 20 minutos y solo se descarga 4kb, pero simyo al tarificar por bloques te factura como si fuera 1mb o 256kb dependiendo de la tarifa que tengas.

para aleko,

la nueva tarifa de simyo son 17,99 1Gb y luego pasas a 64kb/s una vez superado el giga, la anterior era hasta los 500Mb solo 5€ y a partir de ahi a 0.99€ 100Mb x dia.

Un saludo.

okeneca
22/02/10, 10:28:19
Yo estoy pensando ya en pepephone..... que son 300mb, eso si algo mas caros 7€ y ademas, no se factura por bloques, con lo cual cada conexion son 4kb y punto pelotas.


En las condiciones particulares del servicio de internet movil, de Pepephone pone esto:
"La unidad mínima de facturación será 1MB."
Imagino que se esta refiriendo a esto que comentais, que yo desconocia y que es un detalle importante la verdad.
Tengo pedida una portabilidad a Simyo con la tarifa esta nueva, pero con lo que comentais seguramente la probare un mes, y dependiendo de lo que gaste en datos, me planteo pasarme a otra.

man69
22/02/10, 12:52:17
Buenos dias:

He realizado la portabilidad a pepephone y esto va pero que muy bien.
Tengo la Magic siempre conectado (como es logico) y para el poco uso que le doy, recibir y ver correos, chatear de vez en cuando y poca cosa mas, me tarifican a lo largo de cada dia entre 1 y 1.5mb, el sabado actualicé unos cuantos programas y me tarifican 5mb. Vamos, que para el mes completo no llego de ninguna manera a los 300mb. Las llamadas a 5centimos. Que mas puedo pedir.
No puedo daros mas datos porque solo llevo con la compañia nueva 5 dias.

En contestacion a OKENEKA, puntualizar que yo tambien vi el tema de la facturación minima de 1mb, pero fijate que se refiere en precio fuera de la tarifa plana. Si no llegas a los 300mb, no tienes ese problema.
http://www.pepephone.com/html/es/condiciones_servicio_internet_200910.html

Sl2