Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Moto G Brick Bootloader Corrupto
TheBrainwasher
12/12/14, 00:08:25
Hola a todos, ayer me llegó la OTA de 5.0.1 Lollipop para mi Moto G convertido a GPE. La instalé, volvió a encender y ya no pasaba del logo de Google con el candado. No me explico por qué pasó eso pero estuve un rato intentando arreglarlo hasta que lo logré flasheando una ROM de Stock 4.4.4 de México. después pasé a GPE 4.4.2 otra vez. Todo bien hasta que me conecté a Wi-Fi y apareció la notificación de actualización a 4.4.4, la descargué y cuándo terminó la instalación el teléfono no encendió más. Ni en fastboot, nada. se veía completamente muerto.
Estuve buscando soluciones unas horas y probé con descargar los drivers de Qualcomm, y hacerle un blank-flash, siguiendo los pasos de un hilo de XDA pero siempre devuelve éste error:
FAILED (blank-flash:sdl-transfer-image:sdl-hello:invalid HDLC frame)
También intenté descargando la herramienta MotoFlasher, pero devuelve el mismo error.
En el hilo de XDA también están las herramientas Device Info Tool, Bootloader Refresh Tool y Bootloader Bricker Tool. éstas herramientas se quedan en 'waiting for device' y no hacen nada más, el PC si detecta el Moto G como 'Qualcomm HS-USB QLoader 9008' pero ya no se me ocurre nada más.
Queda algo por intentar o me deshago del Moto G?
Muchas gracias, ojalá se pueda hacer algo. :gracias::gracias::gracias:
lucas_93
12/12/14, 00:09:54
Creó que tenés que esperar que mototola libere el us retail xD
Kelsonrd
12/12/14, 00:54:48
Me paso exactamente lo mismo que a vos, salvo que yo quise ser root y no me salio, hemos brickeado el bootloader pero no es para alarmarse todavia tiene arreglo.
Si el programa te tira este mensaje FAILED (blank-flash:sdl-transfer-image:sdl-hello:invalid HDLC frame) esta bien, solo que las versiones de bootloader no son compatible, ahora tenemos la 41.18 y tenemos que esperar a que motorola libere su rom de android L para poder arreglarlo. Es cuestion de armarse de paciencia.
Una pregunta, intentaste tener apretado el boton powe por un rato? a mi me hace unos parpadeos el led
Crónica de como joder el terminal... Si leyeran otra cosa sería, se dijo hasta el cansancia que no hicieran un downgrade a 4.4.2 de lo contrario tendrían un bonito ladrillo... Como dijo el compañero, deberan de esperarse a que Motorola libere su Rom...
Saludos...
TheBrainwasher
12/12/14, 03:22:59
Me paso exactamente lo mismo que a vos, salvo que yo quise ser root y no me salio, hemos brickeado el bootloader pero no es para alarmarse todavia tiene arreglo.
Si el programa te tira este mensaje FAILED (blank-flash:sdl-transfer-image:sdl-hello:invalid HDLC frame) esta bien, solo que las versiones de bootloader no son compatible, ahora tenemos la 41.18 y tenemos que esperar a que motorola libere su rom de android L para poder arreglarlo. Es cuestion de armarse de paciencia.
Una pregunta, intentaste tener apretado el boton powe por un rato? a mi me hace unos parpadeos el led
Sí amigo, dejé apretado el botón de encendido durante varios minutos conectado a la corriente y nada. Ni siquiera parpadeaba el LED. y eso que antes de actualizar a 4.4.4 estaba a 40%... Yo no estoy muy seguro en qué versión se quedó el bootloader cuando murió, pero bueno...
nicolascornejo70
12/12/14, 04:18:13
Me paso lo mismo.... Lo voy a llevar a la garantia mañana :-)
Kelsonrd
12/12/14, 04:23:43
Sí amigo, dejé apretado el botón de encendido durante varios minutos conectado a la corriente y nada. Ni siquiera parpadeaba el LED. y eso que antes de actualizar a 4.4.4 estaba a 40%... Yo no estoy muy seguro en qué versión se quedó el bootloader cuando murió, pero bueno...
Yo lo deje enchufado unas horas al cargador de pared, despues le puse un nailon y cinta para dejar presionado el boton encender y magia, al rato empeso a parpadear el led
Memnoch666
12/12/14, 04:37:06
En la 41.18
Android L actualiza el bootloader de este terminal a esa versión y aunque hagas downgrade a 4.4.4 va a seguir siendo esa versión. Eso te lo pueden asegurar los que actualizaron.
Samsungmini
12/12/14, 16:49:15
Cuenta tu experiencia jaj
Eso no te lo cubre la garantía ya que ha sido un fallo tuyo, Motorola se lava las manos.
Además, he visto que a bastante gente le ha pasado lo mismo al instalar la OTA de 4.4.2 a 4.4.4 despues de haber instalado la OTA de Lollipop... ¿Tan dificíl es leer un poco? Yo antes de tirarme a la piscina estuve mirando y al final flasheando 4.4.4 sin un par de comandos me funcionó perfectamente.
hafalalkavva
12/12/14, 17:20:57
olle entonces una pregunta tengo GPE 4.4.4 cuando llegue la actualizacion a mi terminal la de lollipop oficialmente i notificada en mi gpe que ago la instalo o no?
hafalalkavva
12/12/14, 17:22:05
se me ara ladrillo?
Samsungmini
12/12/14, 17:24:46
Eso no te lo cubre la garantía ya que ha sido un fallo tuyo, Motorola se lava las manos.
Además, he visto que a bastante gente le ha pasado lo mismo al instalar la OTA de 4.4.2 a 4.4.4 despues de haber instalado la OTA de Lollipop... ¿Tan dificíl es leer un poco? Yo antes de tirarme a la piscina estuve mirando y al final flasheando 4.4.4 sin un par de comandos me funcionó perfectamente.
Pero como van a saber que fue fallo mio si el celular ni prende?He leido en xda, y en garantia remplazan la placa base, porque no saben que sucedio :silbando:
hafalalkavva
12/12/14, 17:25:05
porfavor alguien puede responder a mi pregunta :gracias::gracias::gracias:
se me ara ladrillo?
Nono tranquilo que sólo se nos puede quedar ladrillo a los impacientes que la instalamos manualmente xe
Pero como van a saber que fue fallo mio si el celular ni prende?He leido en xda, y en garantia remplazan la placa base, porque no saben que sucedio :silbando:
Puees ahí ya si que no tengo ni idea, pero puede colar... No pueden saber por su base de datos si tenías el bootloader abierto?
Samsungmini
12/12/14, 17:29:32
Nono tranquilo que sólo se nos puede quedar ladrillo a los impacientes que la instalamos manualmente xe
Puees ahí ya si que no tengo ni idea, pero puede colar... No pueden saber por su base de datos si tenías el bootloader abierto?
No he pensado eso pero no creen los chicos de motorola se pongan en eso, la gente que trabaja reparando son de operadoras no de compañia, al menos en mi ciudad
hafalalkavva
12/12/14, 17:29:57
muchas gracias osea estas seguro de que cuando mi terminal gpe que esta en kk4.4.4 pum! salga la notificacion de Actualizacion del Sistema y yo le de a instalar no se me brickea?:-):-):-):-):-)
No he pensado eso pero no creen los chicos de motorola se pongan en eso, la gente que trabaja reparando son de operadoras no de compañia, al menos en mi ciudad
Pues tira de garantía, total ya no puedes perder nada y lo único que pueden hacer es no arreglartelo xd
hafalalkavva
12/12/14, 17:32:02
por cierto que alguien avise cuando llegue la ota de verdad de verdad al terminal notificada
TheBrainwasher
12/12/14, 19:10:56
porfavor alguien puede responder a mi pregunta :gracias::gracias::gracias:
Tengo un amigo que posee el mismo Moto G y que tenía GPE 4.4.4, cuándo él actualizó a Lollipop no le pasó nada a su terminal... Pero no estoy seguro por qué el mío sí se brickeó :(
Hola amigos!
A mi me paso lo mismo el día de ayer, me la pase investigando para ver como solucionar el problema, ya me había dado por vencido, pero, hoy encontré la solución y es muy fácil, solo vallan a este post en xda y sigan todos los pasos y lean con cuidado todo!
http://forum.xda-developers.com/moto-g/general/gpe-ota-lrx21z-5-0-1-xt1033-xt1032-t2969847
Y se solucionara el problema de su moto g x'D
Yo estuve intentando dar un downgrade pero nada por el motivo de que el bootloader se actualizo a 41.18, lo único que tenemos que hacer es flashear la gpe 4.4.4 stock de nuevo y seguir todos los pasos del post en xda.
Mucha suerte colegas, yo solucione el problema (créanme que daba por muerto mi moto g)
Saludos! espero que les sirva =D
agusynoe
12/12/14, 19:18:24
Hola amigos!
A mi me paso lo mismo el día de ayer, me la pase investigando para ver como solucionar el problema, ya me había dado por vencido, pero, hoy encontré la solución y es muy fácil, solo vallan a este post en xda y sigan todos los pasos y lean con cuidado todo!
http://forum.xda-developers.com/moto-g/general/gpe-ota-lrx21z-5-0-1-xt1033-xt1032-t2969847
Yo estuve intentando dar un downgrade pero nada por el motivo de que el bootloader se actualizo a 41.18, lo único que tenemos que hacer es flashear la gpe 4.4.4 stock de nuevo y seguir todos los pasos del post en xda.
Mucha suerte colegas, yo solucione el problema (créanme que daba por muerto mi moto g)
NO ENTIENDO lo podes explicar?
agusynoe
12/12/14, 19:20:20
yo hice dowgrade a 4.4.4 gpe sin los dos primeros pasos como dice borrego y igual se me quedo en el candadito de google y ahora nose que hacer e instalado el gpt bin de la ota de brasil y tampo nada
Borrego92
12/12/14, 19:27:12
Hola amigos!
Esto no vale, no les enciende el teléfono. Hay que saber distinguir un softbrick de un brick compañero.
Si amigo, lo que intento decir es que si tu moto g esta brick por el motivo del bootloader y que no te deja arrancar el sistema, tienes que ir al link y hacer el procedimiento como dice en el post, y de mi te acuerdas si no funciona.
Si ya tienes descargados otros archivos eliminarlos no te sirven, descarga todo como este en el post, sigue todos los pasos y nuevo moto g con lollipop 5.0.1
Dejo unas capturas:
http://imageshack.com/a/img674/903/2SQZVK.png
http://imageshack.com/a/img904/9548/T7ah4Z.png
Kelsonrd
12/12/14, 19:28:43
Hola amigos!
En el post uno de los pasos dice; 2) Boot into fastboot (POWER+VOLUME DOWN) and connect phone to PC
Ni idea de lo que trara el post no?
Borrego92
12/12/14, 19:30:58
Si amigo, lo que intento decir es que si tu moto g esta brick por el motivo del bootloader y que no te deja arrancar el sistema, tienes que ir al link y hacer el procedimiento como dice en el post, y de mi te acuerdas si no funciona.
Si ya tienes descargados otros archivos eliminarlos no te sirven, descarga todo como este en el post, sigue todos los pasos y nuevo moto g con lollipop 5.0.1
Cuando digo que no les enciende, es no les enciende (no arranca el bootloader).
agusynoe
12/12/14, 19:43:05
Cuando digo que no les enciende, es no les enciende (no arranca el bootloader).
HOLA borrego me podes ayudar?
Kelsonrd
Significa que entres en modo de recuperación:
Apágalo completamente y presiona el botón de encendido y bajar volumen =D
Borrego92
Lo se hermano, así estaba mi moto g, te va a dar error el bootloader pero iniciara créeme, intenta flashear de nuevo como indica el post, le das con el fastboot reboot para que reinicie el terminal después va aparecer el logo de google con el candadito, espera un poco, después tendrá que aparecer solo google sin el candadito si aparece ya la hiciste :D ya nomas es cuestión de esperar
borekon
12/12/14, 19:57:08
Me uno al clan de los moto g muertos. Bueno, en realidad es el móvil de un compañero. Pero es una putada lo complicado que hacen esto de actualizar y demás.
Esto con un Nexus no habría pasado.... :platano:
TheBrainwasher
13/12/14, 00:44:39
Hola amigos!
Si sólo pudiera aunque sea entrar al Fastboot sería maravilloso xD
Samsungmini
13/12/14, 02:09:01
Ya lleve el mio a garantía, dije que se apago y no prendió mas jsjja, y me dieron un celular de remplazo, vamos a ver sino se dan cuenta
hafalalkavva
13/12/14, 12:30:38
Ya pero tu lo hiciste manualmente o te llego la ota al terminal? o a tu amigo el la instalo o le llego automatica:grin:
TheBrainwasher
14/12/14, 00:48:25
Ya pero tu lo hiciste manualmente o te llego la ota al terminal? o a tu amigo el la instalo o le llego automatica:grin:
A los dos nos llegó automáticamente la OTA de Lollipop, sólo a mi se me brickeó el terminal :(
agustin_alcober
14/12/14, 02:27:10
Hola a mi me paso algo paresido, Tengo un moto g 2013(xt1032), cuando quiero prenderlo se queda tildado en el logo, intente por adb tools, moto tool, rsd lite y nada sigue igual, vi que tengo que conseguir la rom de stock pero no la puedo conseguir por ningun lado, quisiera saber si me pudieran ayudar estoy muy desesperado :crybaby:
Soy de argentina y la compania es de personal.
Hola a mi me paso algo paresido, Tengo un moto g 2013(xt1032), cuando quiero prenderlo se queda tildado en el logo, intente por adb tools, moto tool, rsd lite y nada sigue igual, vi que tengo que conseguir la rom de stock pero no la puedo conseguir por ningun lado, quisiera saber si me pudieran ayudar estoy muy desesperado :crybaby:
Soy de argentina y la compania es de personal.
Descargate la ROM de GPE 4.4.4, la encuentras fácil, y la instalas por el método manual sin meter los 2 primeros comandos, luego metes la OTA siguiendo es tutorial de Evo y listo
FakuCode
20/12/14, 05:46:51
Estimados, Tengo un Moto G que lo pase a GPE, salio la ctualización via OTA y cuando la hice via Wi Fi quedo con el famoso candado, lo pude salvar con esto; (no me deja poner el link ya que soy novato)
Busquen en Google
Solución al Bootloop en el candado de Google ( es la pagina de Getmovil)
Espero les sirva, habría que averiguar si se puede volver a bloquear para que no aparezca el candado cada vez que se enciende, ya que éste indica que esta desbloqueado el bootloader...
Saludos
mschief148
10/01/15, 02:40:20
@Zonly en el segundo paso, en el que pregunta si habia un intento fallido de OTA o si estabas en la version lollipop de brazil,o si bien no habias hecho ninguna de las 2 cual seguiste? La opcion 2.1 o la 2.2, yo estaba en la lollipop ota oficial actualizado desde GPE 4.4.4 y luego flashee TWRP ya ultima version e instale la CM12 oficial, no me convenció y regrese a 4.4.2 no tenia el 4.4.4 para flashear, booteo normal pero cuando actualizo al 4.4.4 me paso lo del brick del bootloader. Por eso quiero saber cual de las dos sigo la 2.1 o 2.2. Gracias
@Zonly en el segundo paso, en el que pregunta si habia un intento fallido de OTA o si estabas en la version lollipop de brazil,o si bien no habias hecho ninguna de las 2 cual seguiste? La opcion 2.1 o la 2.2, yo estaba en la lollipop ota oficial actualizado desde GPE 4.4.4 y luego flashee TWRP ya ultima version e instale la CM12 oficial, no me convenció y regrese a 4.4.2 no tenia el 4.4.4 para flashear, booteo normal pero cuando actualizo al 4.4.4 me paso lo del brick del bootloader. Por eso quiero saber cual de las dos sigo la 2.1 o 2.2. Gracias
¿Tu móvil enciende en modo fastboot? (volumen - y power)
mschief148
10/01/15, 03:53:38
¿Tu móvil enciende en modo fastboot? (volumen - y power)
No, pero como el compañero zonly dijo que de todas formas le funciono. Quiero probar, pero no quiero liarla más :/
No, pero como el compañero zonly dijo que de todas formas le funciono. Quiero probar, pero no quiero liarla más :/
A él le funcionó porque su móvil podía entrar al fastboot, si tu móvil no entra al fastboot ya estás frito, no tiene arreglo salvo esperar a que salgan los firmwares completos, ya se ha comentado varias veces
mschief148
10/01/15, 04:03:16
A él le funcionó porque su móvil podía entrar al fastboot, si tu móvil no entra al fastboot ya estás frito, no tiene arreglo salvo esperar a que salgan los firmwares completos, ya se ha comentado varias veces
Esperare entonces, gracias de todas maneras
pocheche01
24/01/15, 06:42:09
e paso exactamente lo mismo que a vos, salvo que yo quise ser root y no me salio, hemos brickeado el bootloader pero no es para alarmarse todavia tiene arreglo.
mschief148
24/01/15, 16:19:19
e paso exactamente lo mismo que a vos, salvo que yo quise ser root y no me salio, hemos brickeado el bootloader pero no es para alarmarse todavia tiene arreglo.
Si parpadea el led manteniendo presionado el boton de encendido, espero que ya falte poco para arreglar nuestros moto g :D
TheBrainwasher
26/01/15, 06:28:16
Hace ya un mes que hice este post... ¿Alguien sabe si ya hay alguna solución al brick de la actualización a Lollipop? Mi Moto G está juntando polvo en una repisa, pero hace unos días lo conecté con el cargador de mi Nexus 5 y empezó a parpadear :oh:
chema2014
26/01/15, 12:29:54
Hace ya un mes que hice este post... ¿Alguien sabe si ya hay alguna solución al brick de la actualización a Lollipop? Mi Moto G está juntando polvo en una repisa, pero hace unos días lo conecté con el cargador de mi Nexus 5 y empezó a parpadear :oh:
Solución si tiene, pero no todavía, estoy como tu desde la primera semana de diciembre, fui de los que primeros que cayeron y ando desesperado con la lentitud de mi antiguo SGS1.
Creo que hasta finales de Febrero no va a haber solución.
TheBrainwasher
29/01/15, 03:02:17
Solución si tiene, pero no todavía, estoy como tu desde la primera semana de diciembre, fui de los que primeros que cayeron y ando desesperado con la lentitud de mi antiguo SGS1.
Creo que hasta finales de Febrero no va a haber solución.
Eso sí es tener mala suerte, ahora sólo toca esperar. Gracias por la información amigo. :gracias:
leoalex9814
04/02/15, 19:20:04
mi moto g esta brickeado tambien, la version de bootloader es 41.13 y ya he intentado flashear varios firmwares y todos me dan errores en la consola de comandos, tratare con un firmware brasil 5.0.2 (BRASIL_XT1032_5.0.2_LXB22.46-28_cid12_CFC.xml.zip - FileFactory), ojala lo arregle porque el servicio tecnico autorizado de motorola en mi pais esta en la capital y me queda muy lejos
hafalalkavva
04/02/15, 20:08:12
con el 41.13 creo que aun lo puedes solucionar prueba a pasar a gpe 4.4.2 si aun tienes el 41.13 intentalo :gracias:
Sven Rodriguez
04/02/15, 22:38:52
Hola a todos :) Este problema tiene solución si pueden entrar a fastboot, si es así flasheen la retail 5.0.2 a mi me salió a la primera
Sven Rodriguez
04/02/15, 22:46:31
Y a los que no les entra en Fastboot tienen que esperar a que actualizen la herramienta de MotoFlasher :) Saludos!!!!
alguien sabe cuando se actualiza la herramienta del moto flasher con lollipop 2.0 para arrglar mi moto g es que noo da señales de vida solo parpadea el led cuando se conecta y el motoflasher actual me lanza siempre el mismo error de failed, es decir q mi moto g no coincide con las verciones actuales.
gracias
Nonamed
17/09/15, 17:22:20
Seguimos.
Javier Ojeda Lara
27/09/15, 03:05:38
alguien encontró la solución o toca seguir esperando??
EL_ANGEL_MAL_HERIDO
27/09/15, 17:17:55
creo q a seguir esperando ... al menos seolo tenia el moto g para experimentar por q el particular es el moto x 2014 , pero igual me jode q el mot g se me " bricke" al actualizarlo .
elgoher
16/10/15, 03:08:06
hola a todos tengo el mismo caso tmb con mi moto g :cry:,
ya hay solucion?... buscando en google encontre este video https://www.youtube.com/watch?v=qZhAabwi24M
puede servir esta solucion?
Viejo pudiste hacerlo pasar por el service? te cambiaron la placa? Estoy en una parecida, excepto que mi garantía ya caducó y está liberado encima :taz:
donpaton26
20/11/15, 22:04:27
Me uno a los Moto G caídos eso me pasa por travieso 😢
Enviado desde mi XT1097 mediante Tapatalk
gamerxd746
28/12/15, 22:48:08
Tengo un moto g 2013! esta en estado de hard brick! porque tenia android 5.1 stock y lo regrese a 4.4.4 y al momento de actualizar a 5.0.2 se apago en la mitad del proceso ayuda!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
daliaimc
29/12/15, 00:22:23
Ya murio tu moto g.
borekon
29/12/15, 11:35:36
Tengo un moto g 2013! esta en estado de hard brick! porque tenia android 5.1 stock y lo regrese a 4.4.4 y al momento de actualizar a 5.0.2 se apago en la mitad del proceso ayuda!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
No te has leído ni un sólo mensaje de este foro. De hecho, apuesto a que te has registrado sólo para escribir eso :aplausos:
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.