PDA

Ver la Versión Completa : [TUTORIAL] Cómo flashear manualmente 5.0.1 sin perderte por el camino

anarko919
11/12/14, 21:45:51
Primero que nada necesitáis descargar el firmware y el boot para rootear (y tener un mínimo conocimiento de como funciona ADB/Fastboot) y por supuesto, tener drivers adb instalados (https://mega.co.nz/#!mQNiUQbA!coEH-t9juNrl5YWzfMYVUfk4zmzp0FYXl6CK5sYeEXM
Include file key). De lo contrario, esperad a la OTA X-D

4.4 W1 -> 5.0.1 (http://android.clients.google.com/packages/ota/lge_clockwork_gwatch_release_key/7aab45dbdbfe0a3beea80f2bf145fbd69a7e3712.signed-platina-LWX48P-from-KGW42Q.7aab45db.zip)

4.4 W2 -> 5.0.1 (http://android.clients.google.com/packages/ota/lge_clockwork_gwatch_release_key/1eac9298ba2d5ae80ba4663518a9882791d23344.signed-platina-LWX48P-from-KNX01Q.1eac9298.zip)

Boot modificado con root
(https://mega.co.nz/#!7BFzjJRC!_9gQ9zi0Vndc9WUAVxl-NdiPLH0hcarhROB2QgVlSEA)

** Nota : Hay miles de tutoriales de como instalar drivers adb / fastboot y de como configurarlos. Se supone que si estáis aquí es porque lo tenéis todo en regla y claro; de lo contrario, documentaros acerca de ello. El tutorial es MUY sensillo pero se necesitan nociones básicas de "cacharreo" con dispositivos android. Obviamente ni yo, ni nadie que cuelgue tutoriales para ayudaros a flashear este FW nos haremos cargo de un mal uso de estas instrucciones.

Mientras se baja tenéis que hacer dos cosas : Rootear y abrir el bootloader

Primero que nada : Activáis la opción depuración USB en el LG G Watch (se hace como en los móviles android)

- Abrir bootloader :

-Con depuración usb activada iros a fastboot (adb reboot-bootloader)
-Una vez ahí teclead "fastboot oem unlock"
-Confirmad el desbloqueo y quédate ahí

- Rootear :

-En la carpeta donde tengáis el adb, pegad el boot de arriba que es el original de la w1 con los binarios incrustados
-Pon el móvil en fastboot y teclea fastboot boot nombredelarchivo.img
-Cuando termine, si no se reinicia solo escribid "fastboot reboot"
(para comprobar que el root funciona, arrancad el reloj y desde CMD en el pc iros a "adb shell" y teclead SU)

Una vez seamos root, en el pc renombramos el archivo del Fw que se ha bajado a "update.zip" y pegadlo donde tengáis el adb.

Ahora con depuración usb y demás activado en el reloj de nuevo, abrid la consola de comandos y ejecutamos las siguientes líneas :

-adb push update.zip /sdcard/update.zip (esto es para pegar el firmware a la sdcard del reloj)
-adb shell
-su
-cp /sdcard/update.zip /cache/update.zip (esto mueve el archivo de la sdcard a cache)
-echo 'boot-recovery ' > /cache/recovery/command (esto lanza un comando para cuando arranque recovery)
-echo '--update_package=/cache/update.zip' >> /cache/recovery/command (esto lanza un segundo comando en recovery)
-reboot recovery (esto reinicia a recovery y empezará la instalación)

Una vez termine la instalación y ya tengáis 5.0.1 volved al bootloader (fastboot) y escribid : "fastboot oem lock"

De este modo, se bloqueará el bootloader de nuevo y lo tendréis disponible para recibir otas en un futuro.

anarko919
11/12/14, 21:46:28
Créditos :

El tutorial es una recopilación de varios tutoriales y metodologías extraídas por comunidades a las cuales pertenezco pero en este caso no me incluyo. Máximos créditos para todos que cada día aportan su granito de arena

vvaleta
11/12/14, 21:50:18
Gracias compi, ahora en un momento me pongo al lío...

anarko919
11/12/14, 21:51:50
Gracias compi, ahora en un momento me pongo al lío...

Vigila que hay gente a la que le está saltando ahora... comprueba antes que tengas la OTA xD

Saludos tio

jomuto
11/12/14, 21:55:56
y los links de adb fastboot donde se consigue?

gracias

anarko919
11/12/14, 22:04:19
y los links de adb fastboot donde se consigue?

gracias

Aquí (https://mega.co.nz/#!mQNiUQbA!coEH-t9juNrl5YWzfMYVUfk4zmzp0FYXl6CK5sYeEXM
Include file key)te los he subido. En un principio no hace falta utilizar el exe que viene dentro, pero por si acaso, lo adjunto. En esa carpeta es en la que hay que trabajar.

No garantizo que funcione porque yo tengo el SDK Android instalado (que es lo que se recomienda para trabajar con adb/fastboot entre otros)

Saludos

jomuto
11/12/14, 22:43:29
Aquí (https://mega.co.nz/#!mQNiUQbA!coEH-t9juNrl5YWzfMYVUfk4zmzp0FYXl6CK5sYeEXM<br /> Include file key)te los he subido. En un principio no hace falta utilizar el exe que viene dentro, pero por si acaso, lo adjunto. En esa carpeta es en la que hay que trabajar.

No garantizo que funcione porque yo tengo el SDK Android instalado (que es lo que se recomienda para trabajar con adb/fastboot entre otros)

Saludos

Encontre esto http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2588979

jomuto
11/12/14, 23:10:08
Este paso -Pon el móvil en fastboot y teclea fastboot boot nombredelarchivo.img

que se pone en el móvil el comando o desde la consola de comandos de windows

Estoy averiguando como poner el S4 en fastboot, no sera modo download los mismo?

sowed
11/12/14, 23:21:21
con el bootloader abierto no se instalan las actualizaciones?

porque no hay manera de que instale la actualizacion que descarga por OTA, tengo abierto el bootloader, me salta la OTA pero a mitad instalarla peta.

mmg56
11/12/14, 23:25:05
con el bootloader abierto no se instalan las actualizaciones?

porque no hay manera de que instale la actualizacion que descarga por OTA, tengo abierto el bootloader, me salta la OTA pero a mitad instalarla peta.

Este tutorial es solo para eñ caso en que no te salte la ota. Se tiene que abrir el bootloader porque se tiene que copiar la ota en /cache y para hacer esto, se necesita root.

En cuanto a tu caso, igual está corrupta la descarga... Entra en recovery y haz un wipe cache y vuelve a realizar la descarga a ver qué pasa... Porque lo tienes todo de serie? tienes actualmente el recovery de serie?

sowed
11/12/14, 23:27:41
Lo tenia abierto y rooteado. El recovery de serie

anarko919
11/12/14, 23:30:21
Este paso -Pon el móvil en fastboot y teclea fastboot boot nombredelarchivo.img

que se pone en el móvil el comando o desde la consola de comandos de windows

Estoy averiguando como poner el S4 en fastboot, no sera modo download los mismo?

Me refiero a que entres en modo fastboot, de la manera en que lo explico en el punto de abrir el bootloader

-Con depuración usb activada iros a fastboot (adb reboot-bootloader)

Osea que para entrar en fastboot, tienes que teclear en la consola de comandos "adb reboot-bootloader". Siempre hay que usar la ventana de comandos.

PD : Samsung no usa fastboot

anarko919
11/12/14, 23:31:33
Lo tenia abierto y rooteado. El recovery de serie

Lo que te ha dicho el compañero es correcto. Si lo tienes de serie, prueba a hacer un wipe de cache o si no, como ya lo tienes root y desbloqueado, puedes ir a los seguro y seguir este tuto desde el punto de los comandos.

Tardarás 2 minutos

Un saludo

sowed
11/12/14, 23:42:49
Lo que te ha dicho el compañero es correcto. Si lo tienes de serie, prueba a hacer un wipe de cache o si no, como ya lo tienes root y desbloqueado, puedes ir a los seguro y seguir este tuto desde el punto de los comandos.

Tardarás 2 minutos

Un saludo

ya, pero mi problema es que no sé porqué el puñetero reloj no se conecta por adb al pc... y mira que ya tenía los drivers instalados y todo porque ya lo había usado via adb para actualizar, instalar programas... pero hoy no hay manera, ni reinstalando los drivers 20 veces :(

unlockall
11/12/14, 23:43:04
Estoy intentando entrar al recovery como indicais desde la linea de comandos pero siempre se queda con el mensaje "waiting for device", ¿alguna idea?

jomuto
11/12/14, 23:48:59
Me sale esto http://oi59.tinypic.com/14j2pt5.jpg

anarko919
11/12/14, 23:56:35
Estoy intentando entrar al recovery como indicais desde la linea de comandos pero siempre se queda con el mensaje "waiting for device", ¿alguna idea?

Ninguno de los dos tenéis los drivers adb bien instalados. Os ruego que os documentéis ya que este tutorial parte del punto en donde se supone que algo como los drivers adb / SDK / Fastboot están funcionado.

Saludos

jomuto
12/12/14, 00:01:05
Seguiré buscando a ver que puede pasar, probé con estos http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2588979, también con los que pusiste

tengo windows 8.1 no se si tendrá que ver

unlockall
12/12/14, 00:02:16
En mi caso, ya he conseguido entrar y realizar todos los pasos pero al iniciar la instalación me da un error en la carpeta /system/built.prop.
Tengo instalada la Rom Gohma 1.2 y creo que puedan venir por ahí los problemas
¿Sabeis la forma de volver a instalar la Rom Stock 4.4W.2?
Gracias

unlockall
12/12/14, 00:05:41
Comprueba que en el Administrador de dispostivos te reconoce el LG G Watch

OrtizFerrari
12/12/14, 00:07:19
Funciona! :D Gracias anarko!

anarko919
12/12/14, 00:10:40
En mi caso, ya he conseguido entrar y realizar todos los pasos pero al iniciar la instalación me da un error en la carpeta /system/built.prop.
Tengo instalada la Rom Gohma 1.2 y creo que puedan venir por ahí los problemas
¿Sabeis la forma de volver a instalar la Rom Stock 4.4W.2?
Gracias

Tu mismo te has respondido. Este tutorial solo es "desde" FW oficiales (y encima hay un link según el FW que tengas). Obviamente te da ese error, porque el update.zip hace una comprobación del build.prop y si este no coincide con el que la ota "busca", te lo tira para atrás.

La putada que tienes ahora, es que imágenes completas no hay, salvo las factorys, que se tienen que flashear por el flashtool de LG

Saludos

Seguiré buscando a ver que puede pasar, probé con estos http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2588979, también con los que pusiste

tengo windows 8.1 no se si tendrá que ver

Compañero, yo uso también Windows 8.1

Yo que tú lo limpiaría todo y me descargaría el SDK y JDK de Java

sowed
12/12/14, 00:12:30

pues va a ser eso... al menos en mi caso... como ya lo había usado y hecho todo el proceso antes no se me había ocurrido que por vete tu a saber por qué se habia jodido el tema otra vez...

ya está metiendo el zip en el reloj.

para configurar bien los drivers:

http://stackoverflow.com/questions/24583354/adb-doesnt-recognize-samsung-gear-live-or-lg-g-watch

anarko919
12/12/14, 00:12:33
Funciona! :D Gracias anarko!

De nada !! :aplausos: :aplausos: :aplausos:

anarko919
12/12/14, 00:13:29
ya está metiendo el zip en el reloj.

Pues nada! ya lo tienes hecho! si tienes el recovery bien y venías de una rom de serie, no vas a tener ningún problema esta vez :D

Saludos !

jomuto
12/12/14, 00:14:21

es eso me sale G watch y un interrogante no esta instalado pongo buscar drivers en linia y nada

anarko919
12/12/14, 00:16:54
es eso me sale G watch y un interrogante no esta instalado pongo buscar drivers en linia y nada

No busques drivers en linea!!!! Dile que los quieres seleccionar de una lista -> en esa lista busca "android device" -> y luego "android adb composite" y dale a acepctar y listo !

Es que queréis echar correr y todavía ni andáis !

Un saludo

sowed
12/12/14, 00:17:51
Pues nada! ya lo tienes hecho! si tienes el recovery bien y venías de una rom de serie, no vas a tener ningún problema esta vez :D

Saludos !

muchas gracias... estaba volviendome loco, precisamente porque contaba con que eso lo tenía bien ya...

sigue los pasos del link que puse arriba... básicamente sustituye el driver que te está dando por saco por el generico de Google para dispositivos Android que tendrás en la carpeta de instalación del SDK.

si haces paso a paso lo que dice en 5 minutos tendrás el reloj actualizado...

me voy a la cama a ver las novedades que tiene el bicho ahora :risitas:

anarko919
12/12/14, 00:19:05
me voy a la cama a ver las novedades que tiene el bicho ahora

Entonces ya lo tienes tu también no??? :-) :-)

Me alegro haber ayudado !

unlockall
12/12/14, 00:21:35
Tu mismo te has respondido. Este tutorial solo es "desde" FW oficiales (y encima hay un link según el FW que tengas). Obviamente te da ese error, porque el update.zip hace una comprobación del build.prop y si este no coincide con el que la ota "busca", te lo tira para atrás.

La putada que tienes ahora, es que imágenes completas no hay, salvo las factorys, que se tienen que flashear por el flashtool de LG

Saludos

Puff, ahora si que me has matado. Seguiré investigando.
Gracias por la información

jomuto
12/12/14, 00:31:32
Ok gracias ya mañana lo pruebo ahora a dormir

anarko919
12/12/14, 10:06:12
Puff, ahora si que me has matado. Seguiré investigando.
Gracias por la información

Tio!

En ESTE (http://forum.xda-developers.com/g-watch/development/script-lg-g-watch-tool-t2820863)tuto puedes volverlo a 0 (W2) sin pasar por el flashtool de lg.( opción 8 )

Saludos

vvaleta
12/12/14, 14:38:26
Súper rápido y en un momento, ya lo tengo funcionando con loli.....

vzk91
12/12/14, 15:08:25
Disculpar por esta duda de novato.... teneis algun tutorial para hacer funcionar el ADB con el LG Watch ???

He estado mirando por XDA e intentado instalar el ADB con el autoinstalador ese de 15 segundos y parece que lo ha instalado, pero llegado el punto de usarlo no se como conectarlo con el reloj...

anarko919
12/12/14, 15:42:07
Disculpar por esta duda de novato.... teneis algun tutorial para hacer funcionar el ADB con el LG Watch ???

Para hacer funcionar adb con el g watch es como con cualquier dispositivo android... Una vez instalados los drivers, pon el dispositivo en depuración USB y mira si el pc te lo reconoce o de lo contrario, te aparece con un interrogante.

Si te aparece con interrogante, busca y selecciona el driver manualmente

saludos

vzk91
12/12/14, 16:14:05
Para hacer funcionar adb con el g watch es como con cualquier dispositivo android... Una vez instalados los drivers, pon el dispositivo en depuración USB y mira si el pc te lo reconoce o de lo contrario, te aparece con un interrogante.

Si te aparece con interrogante, busca y selecciona el driver manualmente

saludos

Me sale el G Watch con el ? amarillo de que no estan los drivers instalados. Intento instalarlos desde el administrador de dispositivos > Actualizar software controlador > buscar software en el equipo y en la ruta selecciono estos drivers:

http://developer.android.com/sdk/win-usb.html#top

Y me dice que no ha detectado drivers y no puede instalarlos.... Son algunos drivers especificos o donde puedo encontrarlos ??

Un saludo

anarko919
12/12/14, 16:48:55
Intento instalarlos desde el administrador de dispositivos > Actualizar software controlador > buscar software en el equipo

Intenta hacer eso pero en vez de seleccionar "buscar el driver en el equipo" prueba a "seleccionar driver desde una lista de dispositivos" y busca "android device ---> ADB interface composite"

Saludos

vzk91
12/12/14, 17:08:55
Intenta hacer eso pero en vez de seleccionar "buscar el driver en el equipo" prueba a "seleccionar driver desde una lista de dispositivos" y busca "android device ---> ADB interface composite"

Saludos

He visto eso por otros tutoriales pero a mi no me sale esa opcion:

http://oi60.tinypic.com/ubsk5.jpg

jomuto
12/12/14, 19:38:45
Es normal que al desbloquear el bootloader me salte la actualización? no tendría que ser con el bootloader bloqueado?

un saludo

vvaleta
12/12/14, 20:25:22
Es normal que al desbloquear el bootloader me salte la actualización? no tendría que ser con el bootloader bloqueado?

un saludo
Puede ser, es mas el root y cambio de recovery que el desbloqueo pienso....

jomuto
12/12/14, 21:14:24
ya actualice a 5.0.1

unlockall
13/12/14, 20:10:06
Tio!

En ESTE (http://forum.xda-developers.com/g-watch/development/script-lg-g-watch-tool-t2820863)tuto puedes volverlo a 0 (W2) sin pasar por el flashtool de lg.( opción 8 )

Saludos
Hola de nuevo, he intentado seguir el tutorial que me indicas pero no consigo volver a Rom Stock. En el programa que me descargo hay un archivo llamado "1 LG G Watch Tools for Windows" y elijo la opción 6. Restore your G watch to stock. Lega un momento que se reinicia el reloj pero nada más, sigo teniendo la rom de Ghoma.
¿Puedes ayudarme?
Gracias

anarko919
13/12/14, 20:50:48
Hola de nuevo, he intentado seguir el tutorial que me indicas pero no consigo volver a Rom Stock. En el programa que me descargo hay un archivo llamado "1 LG G Watch Tools for Windows" y elijo la opción 6. Restore your G watch to stock. Lega un momento que se reinicia el reloj pero nada más, sigo teniendo la rom de Ghoma.
¿Puedes ayudarme?
Gracias

A ver si @vvaleta se pronuncia, que el también actualizó desde ghoma y ahora no sé como lo hizo.

Saludos

vvaleta
13/12/14, 20:53:49
En un rato te digo como lo hice, estoy fuera de casa, también tuve problemas pero lo hice..

unlockall
13/12/14, 22:01:36
A ver si @vvaleta se pronuncia, que el también actualizó desde ghoma y ahora no sé como lo hizo.

Saludos

Gracias a anarko919 y vvaleta por las respuestas tan rápidas pero ya le he conseguido solucionar.
El problema era que primero tenía que entrar en modo Fastboot y despues simplemente pulsar en la opcion 6 que era la de restauración, es más, con la version que me descargue ayer lo resturaba con la versión 4.4W2 y la que han sacabdo hoy directamente lo resturara con la 5.0.1.
De nuevo gracias a los 2.
Un saludo.

vvaleta
13/12/14, 22:25:35
Gracias a anarko919 y vvaleta por las respuestas tan rápidas pero ya le he conseguido solucionar.
El problema era que primero tenía que entrar en modo Fastboot y despues simplemente pulsar en la opcion 6 que era la de restauración, es más, con la version que me descargue ayer lo resturaba con la versión 4.4W2 y la que han sacabdo hoy directamente lo resturara con la 5.0.1.
De nuevo gracias a los 2.
Un saludo.
Pues me alegro compi, mas o menos es lo que hice yo, es poner el recovery original que llevaba otro y hacer la restauración de fabrica y seguido el tuto....

davidketevi
14/12/14, 00:19:27
Gente un par de dudas rapidas!!....
como recupero las notificaciones?¿....
otra,...si deslizo hacia arriba el dedo que significa eso de ignorando?(que ya no voy a recibir mas whasaps por ejemplo,si fue esa la ultima notificacion que me llego?
y por ultimo...por que no me aparecen las opciones de accesibilidad y ponen algunos post que es otra de las novedades de la 5.0.1?
graciñasssssssss!!

anarko919
14/12/14, 00:47:09
como recupero las notificaciones?¿....
otra,...si deslizo hacia arriba el dedo que significa eso de ignorando?(que ya no voy a recibir mas whasaps por ejemplo,si fue esa la ultima notificacion que me llego?

Es lo mismo. Cuando te cargas una notificacion, si vuelves donde te estaba, te sale un contador con "ignorar" y si le das, recuperas la notificación.

y por ultimo...por que no me aparecen las opciones de accesibilidad y ponen algunos post que es otra de las novedades de la 5.0.1?
graciñasssssssss!!

No tengo ni idea... no recuerdo haber leído nada acerca de eso. Echaré un ojo y cuento cosas si descubro algo.

Saludos :ok:

egarense69
14/12/14, 01:03:33
No reconoce el usb y me sale i en amarillo en administrator de dispositivos y no hay manera actualizar el controlador en windows 8.1
Entendido vuelvo limpiar instalar de nuevo Android sdk y actualizar java hasta aparezca android device en administrator de dispositivos