PDA

Ver la Versión Completa : Excesivo consumo de bateria

colico
05/02/10, 16:38:10
Hola

Tengo un problema con la HD que es el excesivo consumo de bateria, al final del dia se queda en un 20-10%.

Recibo el correo en ella, dos cuentas, con una sincronizacion cada 2 horas, escucho la radio 30 minutos y en ocasiones veo la tele, pero es excepcional. Musica y video en ocasiones puntuales.

Aun siendo "cuidadoso" la bateria llega al 35%, pero al dia siguiente me quedo colgado y es un follon.

agradeceria cualquier solución, asi evitaria jubilarla.

Pepus
05/02/10, 18:41:20
Hola, has instalado más de una rom cocinada últimamente? has hecho hardreset al acabar? se calienta mucho la batería?

Si no has hecho hardreset podría ser una causa, otra es que a veces al instalar una rom cocinada después de otra parece ser que quedan residuos de la anterior y da este problema. La solución es (al menos a mi me ha funcionado) es pasar por una rom oficial antes de la cocinada, con sus respectivos hardresets.

Si ya tienes la oficial, podría ser un programa recientemente instalado? si no es ninguna de las cosas que comento la solución que queda es de nuevo el hardreset.

Toca un poco los ... pero mano de santo, el hardreset este ;-)

Saludos!!

Pfadfinder
05/02/10, 19:56:59
Adicionalmente a lo que dice Pepus, diría

1 - carga la bateria a diario, rodar al 35% no les gusta,
2 - mira si tienes algun proceso gordo y colgado chupando cpu btf
3 - mira las bandas 3G/2G: si tienes poca cobertura 3g y tu dispositivo va cambaindo constantemente "detras de la señal" puede ser un motivo. (en general es aconsejable usar 2g si no necesitas conexion de datos potente pq en teoria gasta mucho menos bateria)
un genial programa libre para comprobar lo que gasta la bat en cada momento es el PowerGuard (buscad y enontrareis), sirve para analizar puntualmente el consumo y estado de la bateria

4 - prueba una descarga/carga completa de la bat para q se ajuste

5 - prueba con otra bateria

Pepus
05/02/10, 21:51:29
Hola, he probado varios de esos programas para testar la batería y nunca sé que significan los datos y las gráficas.

Saludos!!

colico
06/02/10, 08:04:12
la rom es la oficial, de programas recientes meti el spb, pero el consumo ya era alto antes de su instalacion.

Normalmente no suelo revisar los procesos, probare,

La cobertura en la zona donde me muevo es 3g y a buen nivel, en otros sitios puede quedar un poco corta, pero son situaciones puntuales.

Casi siempre la bat se queda hasta lo ultimo, porque como me deja tirado:enfadadisimo:

Lo de probar es un poco mas dificil, no dispongo de otra, pero mirare lo del Powerguard, tal vez pueda solucionar algo asi.

Gracias a todos

Bombas_HTC
09/02/10, 16:09:11
Ami me pasa lo mismo, empiezo el dia con 100% de bateria, a lo largo de la mañana escucho musica o radio (con auriculares) durante 1 o 2 horas o sino navego una hora por internet, al medio dia tengo la bateria al 40%, y por la tarde me pongo la radio otras dos horas, cuando llega al 9% se apaga sola y no me da para acavar el dia.

Tengo la ROM de Laurentius y siempre me preocupo de cerrar todos los programas con el administrador de tareas, y cuando escucho musica o radio siempre apago la pda.

Tambien se calienta mucho cuando la cargo en el coche o cuando navego por internet, sobretodo cuando la cargo en el coche que algunas veces llega a quemar y todo.

bueno aver si nos dan alguna solucion...

saludos!

FerreXevi
09/02/10, 19:15:37
Yo llevo la misma y en todo el dia, no vaja ni un 1% (eso si, el uso que le doy es solo llamadas i consultar algo), en total me dura unos tres días tirando 4 en circunstancias normales, luego si uso el tom tom o demás, la cosa cambia.

Una cosa que si tengo vista en esta rom, es que eso, me dura al 100 todo el día, y al día siguiente a lo mejor me baja 4% en medio día, luego el consumo como mas se va descargando, mas rápido baja, pudiendo bajar incluso un 40% en un día de uso normal. Cuando llega al 10% ya, solo dura 10 minutos trasteando (lo hago ya para fundir la bateria y meterle una carga completa) segun me convenga, por que a habido algun dia, que ese 10% lo e tenido que alargar lo máximo.

Salu2

Bombas_HTC
10/02/10, 01:42:18
Yo llevo la misma y en todo el dia, no vaja ni un 1% (eso si, el uso que le doy es solo llamadas i consultar algo), en total me dura unos tres días tirando 4 en circunstancias normales, luego si uso el tom tom o demás, la cosa cambia.

Una cosa que si tengo vista en esta rom, es que eso, me dura al 100 todo el día, y al día siguiente a lo mejor me baja 4% en medio día, luego el consumo como mas se va descargando, mas rápido baja, pudiendo bajar incluso un 40% en un día de uso normal. Cuando llega al 10% ya, solo dura 10 minutos trasteando (lo hago ya para fundir la bateria y meterle una carga completa) segun me convenga, por que a habido algun dia, que ese 10% lo e tenido que alargar lo máximo.

Salu2

mama mia dime como haces para que no te baje ni 1% en todo el dia porque yo aunque ni la toque baja por lo menos un 20% y la pda tiene menos de 2 meses, no creo que se haya jodido la bateria.
Estoy acostumbrado a la Artemis que duraba la bateria una semana, y con la HD me da miedo cuando veo bajar el porcentaje tan rapido como baja jajajaja.
Lo que mas me preocupa son los calentones que pilla al navegar en internet o al ir en el coche con copilot live, algunas veces esque tienes que soltarla porque te quemas... (sobre todo cuando voy cargandola en el coche con el Copilot live a la vez)

Moonblood
10/02/10, 15:18:53
Pues la verdad, no se como demonios haceis los que os dura la bateria 3-4 dias pero yo tengo que cargarla a diario, la saco del enchufe por la mañana y cuando llego a la noche me queda aproximadamente un 30% de bateria. Yo le doy bastante uso, sincronizo el correo cada 2 horas, navego, escribo documentos, utilizo aplicaciones como el messenger, lector de libros, youtube, tomtom, google maps y otros muchos, aparte suelo tener la tarifa de datos activa durante todo el dia. Esto me ha pasado en todas las htc que he tenido, desde la trinity a la HD o la touch pro2.
La unica forma de que no consuma apenas bateria es cuando no la uso. en suspension puede gastar un 5% de bateria en todo un dia.

seimu
10/02/10, 15:31:26
Esque el consumo va en función del uso. Si sólo la uso para sms alguna llamada y alguna consulta a internet, me dura 3 y 4 días perfectamente, pero en cambio ahora ke en las clases le doy a los juegos o navego bastante rato como mucho me dura 2 días o día y medio. Yo uso SPB con el skin de Mobilsense, en unas semanas cambiaré a otra interfaz ke consuma menos haber como tira la bateria.

Bombas_HTC
10/02/10, 16:39:58
pues la mia sigue gastanto que da miedo... esta mañana a las 7 la e desenchufado con bateria al 100% y sa tirao to la mañana en suspension y sin sacarla del bolsillo, alas 3 del mediodia tenia 60%...

el dia que no vaya a comer a casa y no pueda enchufarla me quedo sin telefono...

Pepus
10/02/10, 17:25:27
Hola, yo haría una backup y probaría el hardreset, si no funciona siempre puedes volver y quedarte como estabas, y si funciona...

Saludos!!

FerreXevi
10/02/10, 20:16:31
Eso de que no me consume un 1% en todo el día, parece ser que era al principio, ahora noto que el descenso del porcentaje es algo mas regular, me explico:

La bateria con un uso normal me dura entre 3 y 4 días

Eso del 1% apenas en un día, es que ni eso, era muy al principio de instalar la rom, parece que ahora se va estabilizando, y eso en parte me a jodido, llegando al punto que no se si fiarme del indicador de porcentaje, ya que si, en un día no me bajaba ni un 1%, pero cuando empezaba a bajar... creo que lo comente en otro post:

Del 100% al 99% le costaba mucho, un día, como bien digo por aquí.
Del 99% al 50% mas bien normal.
del 50% al 30% ya algo que dices, algo quizás demasiado rápido (de mañana a tarde).
Ahora, del 30 al 0% quizás en 3-4 horas

En fin, ahora parece que se va estabilizando y cada vez va bajando según lo acorde al consumo.

Hoy e empezado el día con un 64% (cargada toda la noche del domingo-lunes) y sufría por si me llegaría al día entero, ya que e estado trabajando fuera todo el día, por lo tanto sin posibilidad de cargarla. Ahora mismo e llegado a casa, me queda un 44%, y como se que mañana estaré todo el día fuera, dado mi experiencia anteriormente mencionada de porcentajes, tengo ese miedo de que al llegar al 30% fiuuu, se quede sin batería en 3-4 horas.

En fin, decir que e usado el Copilot y el Tomtom durante aproximadamente media hora (el tomtom no cogía satelites, solo cargaba dos barras de satelites tras 10 minutos buenos, y cambie por el copilot (primera vez que me deja tirado el TomTom, esa se la tengo guardada).

En fin, si mañana supiese que me quedo por la comarca, apuraría, pero que me puede pasar? que mañana me levante con un 35-40% y ya con eso no me tirare todo el día ni de coña.

Un dia de esos tengo que coger y decir, la cargo hoy, hago lo que tenga que hacer y a ver lo que dura, aun que me deje tirado, pero sabiendo mas o menos los porcentajes lo que me dura ahora que veo que mas o menos el descenso va mas acorde al nivel de batería real.

Bueno, esas son mis experiencias asta el momento.

Salu2

Bombas_HTC
11/02/10, 16:59:29
pues mi HD nuevamente se ha despertado esta mañana con 100% y al mediodia ya iva por 48% y solo e estado como 20 minutos navegando por internet...

que ROM tienes para que dure 3-4 dias? ojala la mia durara igual...

haciendo hard reset se solucionara? ya se lo ice cuando instale la ROM...

FerreXevi
11/02/10, 19:03:48
pues mi HD nuevamente se ha despertado esta mañana con 100% y al mediodia ya iva por 48% y solo e estado como 20 minutos navegando por internet...

que ROM tienes para que dure 3-4 dias? ojala la mia durara igual...

haciendo hard reset se solucionara? ya se lo ice cuando instale la ROM...

Hombre, navegar por Internet chupa batería, seguro que estuviste solo 20 min?. Yo la verdad no la uso para navegar, y si la uso para navegar, es para consultar el foro desde la cama xD.

Salu2

PD: la que llevo? pues la que tengo en mi perfil, no me hagas escribir su nombre, por que no lo escribiría bien xD.

Bombas_HTC
13/02/10, 13:21:30
ammm llevas la misma ROM que yo...

aver si alguien puede decirme a que se debe el alto consumo de bateria... ¿puede ser problema de hardware?

arhd
13/02/10, 17:20:45
Hola! Yo también tengo la rom de Laurentius y normalmente me suele durar unos 3 días como máximo. El uso que hago es de llamadas, gps e internet. Los dos últimos no los uso mucho, pero si es el caso, después la cosa cambia. A mí a veces después de SR la bateria o bien marca un 5% más o 5% menos. Es algo curioso...

Saludos;-)

Bombas_HTC
13/02/10, 18:13:25
pues si ya sois dos los que me decis que os dura 3 dias la bateria, esque mi HD tiene algo que hace que gaste tanto... tenia la radio 1.19 y hace un rato e cambiado a la 1.14 al leer que la ROM de Laurentuis va mejor con esta. Creeis que con esta radio mejorara el consumo de bateria?

arhd
13/02/10, 21:23:19
pues si ya sois dos los que me decis que os dura 3 dias la bateria, esque mi HD tiene algo que hace que gaste tanto... tenia la radio 1.19 y hace un rato e cambiado a la 1.14 al leer que la ROM de Laurentuis va mejor con esta. Creeis que con esta radio mejorara el consumo de bateria?

La 1.19?? No sabía que había nueva versión, yo tengo la 1.17!

Un saludo;-)

izalcoman
13/02/10, 22:34:22
1.19 , hay nueva version de radio ?

Bombas_HTC
14/02/10, 17:29:15
uf perdon quise decir la 1.17...

Bombas_HTC
14/02/10, 18:07:58
puede influir en que siempre cargo la HD desde el usb del pc?

FerreXevi
14/02/10, 18:33:28
puede influir en que siempre cargo la HD desde el usb del pc?

Yo siempre la cargo desde el PC/Xbox360, eso no influye en que dure poco.

Salu2

Bombas_HTC
14/02/10, 23:39:28
lo digo porque si el cargador detecta cuando la bateria esta llena deja de meter carga y si el pc no lo ace poco a poco la va jodiendo... auque puede que lo que corte la carga es la HD no el cargador no?

moreyo
15/02/10, 20:57:02
Buenas, a mi me pasaba lo mismo. Estaba asustadísimo.

Nada más comprarla le metí el SPB ( lo tenía en mi Artemis y ya me había acostumbrado ), la batería no me duraba ni 1 día, usaba el GPS 1 hora al día más o menos y navegaba 1-1'5 diarios y la tenía que poner a cargar a las 21:00, desde las 7:00 que le quitaba el cargador.

Al final decidí quitarle el SPB, y le desactivé el TF. Pierdes pijadas pero ganas batería; he notado el cambio de una forma brutal, ahora me dura la batería entorno a los 3 ó 4 días, dependiendo del uso que le de al GPS, porque ese si que chupa.

Bombas_HTC
15/02/10, 22:39:38
pero la gente que ha dixo anteriormente que tambien le dura la bateria 3-4 dias tambien tienen el manila desactivado? desactivar el manila es perder el encanto de la HD jeje