Ver la Versión Completa : Duda EditText
james_611
11/12/14, 17:57:50
Buenas, estoy intentando programar una aplicación y tengo un problema a la hora de usar los EditText. Quiero introducir un número y me gustaría que al pulsar sobre la casilla de EditText se borre el string que tengo establecido para señalar que hay que introducir el número allí. Es decir, que el EditText quede vacío y listo para introducir un número al pulsar sobre él. He estado buscando y no encuentro manera de hacerlo, a ver si alguien sabe algo al respecto.
Gracias de antemano!
puedes probar la etiqueta hint que introduce un texto por defecto en grisaceo para ayudar al usuario, al escribir se elimina solo.
Pero si lo que quieres es justo al pulsar sobre el supongo q tendras q implementar un onFocus y eliminar el texto cuando reciba el foco
editText.setOnFocusChangeListener(new OnFocusChangeListener() {
@Override
public void onFocusChange(View v, boolean hasFocus) {
if(hasFocus)
//hacer algo
}else{
//hacer algo
}
}
});
kriogeN
11/12/14, 20:37:53
Lo que tú buscas es un PlaceHolder (en Android se llama Hint, pero en el resto de sistemas que he visto se llama PlaceHolder).
android:hint="Introduce un número"
Eso lo que hará es que cuando el texto esté vacío mostrará ese mensaje, si empiezas a escribir se borrará y mostrará lo que escribes. Si lo borras todo volverá a mostrar el Hint.
Si haces un getText() con el campo vacío, y aún viéndose "Introduce un número", devolverá cadena vacía.
james_611
11/12/14, 23:31:12
Muchas gracias a los dos!
He usado simplemente android:hint=@string/.. que para lo que pienso hacer me vale y no me tengo que preocupar por programar un OnFocus ahora, igual cuando acabe lo intento para que quede mejor ;)
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.