Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Wifi redmi no enciende
LUCAS MH
11/12/14, 15:36:54
buenas o todas.
el otro día mi redmi sufrió una caida al agua... :(
despues de darle un poco con el secador le metí en arroz y el movil reaccionó....
funciona todo menos la WIFI (y creo que el BT). le das a encenderla y se apaga automaticamente.
probé a volver el movil a su estado inicial y nada.....
alguien me puede dar una idea de que hacer?
gracias
tasadarf
11/12/14, 17:11:56
Darle un poco mas de tiempo para ver si vuelve a funcionar pero poco mas puedes hacer. Abrirlo y ver si esta todo seco y mas arroz. Pero mucho me temo q te tendrás q acostumbrar a vivir sin WiFi. Intenta usar 2g cuando quieras ahorrar batería y esas cosas
LUCAS MH
12/12/14, 10:12:27
gracias....
eso me venia temiendo....
intentaré limpiar el telefono mas a fondo y un poco mas de arroz.....
tasadarf
12/12/14, 17:11:34
gracias....
eso me venia temiendo....
intentaré limpiar el telefono mas a fondo y un poco mas de arroz.....
A no ser q diese la casualidad q el fallo en un principio haya estropeado el driver WiFi así q después de limpiarlo y secarlo a fondo haya revivido pero el software este mal así q lo recomendable seria restaurarlo por fastboot pero:
OJO SI EL AGUA A AFECTADO A ALGUNA MEMORIA O ALGO SI CUANDO FLASHEES SE CORTA POR LO Q SEA TE HAS QUEDADO SIN MOVIL.
LUCAS MH
13/12/14, 11:37:32
Gracias tasadarf. Sabes si hay alguna forma de comprobar sí lo que falla es sólo el driver? Y si se puede instalar solo ese driver? Tengo copias de antes de su paso por agua
tasadarf
14/12/14, 02:03:20
Gracias tasadarf. Sabes si hay alguna forma de comprobar sí lo que falla es sólo el driver? Y si se puede instalar solo ese driver? Tengo copias de antes de su paso por agua
Pues creo q no se puede o desconozco la forma. Una de las diferencias entre android y linux q es en el q esta basado es q en linux o windows los drivers se pueden instalar o desinstalar mientras se usa por eso el mismo dvd de windows o linux funciona en miles de equipos diferentes, en android no se puede por eso cada ROM solo funciona en un modelo de móvil xq viene con drivers de serie.
Así q la única forma de probar es hacer un reseteo fabrica (o mejor una reinstalación completa) y aunq si no te da problemas el móvil ahora deberías poder hacerlo sin q pase nada yo no quiero hacerme responsable xq incluso en perfectas condiciones hay un porcentaje muy pequeño de fallos
LUCAS MH
14/12/14, 15:35:07
Gracias de nuevo. Resetearlo ya lo hice y nada. Probare con otra ROM, ya tenia pensado el cambio.
tasadarf
16/12/14, 01:11:13
Gracias de nuevo. Resetearlo ya lo hice y nada. Probare con otra ROM, ya tenia pensado el cambio.
Aunq pinta muy muy mal si ya lo has reseteado
LUCAS MH
16/12/14, 22:48:53
Aunq pinta muy muy mal si ya lo has reseteado
En cambiado de ROM y sigo igual.
tasadarf
17/12/14, 04:30:14
En cambiado de ROM y sigo igual.
Pues lo único q puedes hacer es esperar por si vuelve en si a alguna persona le ha pasado o abrir e intentar limpiar. Pero pocas opciones te quedan, puedes pensar q podía haber sido peor un móvil con un buen 3g puedes hacer de todo
LUCAS MH
17/12/14, 22:29:31
Sigo en ello..... He preguntado a una persona que repara móviles
El móvil me gusta y seguiré con el aunque sea sin wifi
tasadarf
18/12/14, 12:12:49
Sigo en ello..... He preguntado a una persona que repara móviles
El móvil me gusta y seguiré con el aunque sea sin wifi
Otra opción es venderlo hay personas q no usan WiFi y con una buena rebaja puede ser un móvil muy apetecible,
Es q si fuera la antena tenia fácil solución pero me da a mi q es el chip o algún componente electrónico q sera muy difícil cambiarlo espero q tengas suerte con la reparacion
LUCAS MH
18/12/14, 15:28:06
Otra opción es venderlo hay personas q no usan WiFi y con una buena rebaja puede ser un móvil muy apetecible,
Es q si fuera la antena tenia fácil solución pero me da a mi q es el chip o algún componente electrónico q sera muy difícil cambiarlo espero q tengas suerte con la reparacion
Es verdad para cambiar la antena si que he encontrado tutoriales, pero para wifi nada de nada...
está en la placa base, con lo que tiene pinta de ir soldado......
muchisimas gracias por tu interés....
aracely77
23/12/14, 07:50:45
Despues de actualizar ahora funciona bien?
LUCAS MH
25/12/14, 23:31:56
Despues de actualizar ahora funciona bien?
No, sigue sin funcionar.[emoji20]
catoira1
26/02/15, 21:05:35
hola, has resuelto el problema?
es que estoy como tu, apagué el wifi, reinicié el teléfono y al volver a encenderlo, nada, imposible.
saludos
LUCAS MH
26/02/15, 23:54:10
No. Pero tu problema será otro.... A mi se me mojo. Te funciona el bt? A mi se me estropeo la placa base.
tasadarf
27/02/15, 03:34:05
hola, has resuelto el problema?
es que estoy como tu, apagué el wifi, reinicié el teléfono y al volver a encenderlo, nada, imposible.
saludos
En tu caso deberías aprovechar y actualizar y si eso no lo arregla borrar el teléfono haciendo todos los wipes
catoira1
27/02/15, 21:07:16
No. Pero tu problema será otro.... A mi se me mojo. Te funciona el bt? A mi se me estropeo la placa base.
si, el bt funciona correctamente, lo que no aparece en ajustes es la dirección mac del wifi, pero claro no se si con el apagado sale o no.
En tu caso deberías aprovechar y actualizar y si eso no lo arregla borrar el teléfono haciendo todos los wipes
he reinstalado la misma rom, la 16, sobre la que tenia sin hacer ningún wipe y no se solucionó. quería esperar a una estable de la nueva KK y así aprovechaba y formateaba todo de 0, espero que no tarde mucho sino me va a fundir la tarifa de datos.
saludos y gracias a los dos por responder.
tasadarf
27/02/15, 21:17:06
si, el bt funciona correctamente, lo que no aparece en ajustes es la dirección mac del wifi, pero claro no se si con el apagado sale o no.
he reinstalado la misma rom, la 16, sobre la que tenia sin hacer ningún wipe y no se solucionó. quería esperar a una estable de la nueva KK y así aprovechaba y formateaba todo de 0, espero que no tarde mucho sino me va a fundir la tarifa de datos.
saludos y gracias a los dos por responder.
Imagino q te refieres a la 26 y no a la 16 q es la ultima de rr1.
Es q la espera a KitKat se te puede hacer eterna 1 mes en el mejor de los casos que pueden ser 2 o mas meses si deciden dejarla mas tiempo en fase de prueba.
Tienes otros métodos muy sencillos como usar una backup q te hace el teléfono de xiaomi hacer los wipes y restaurarla como si no hubiese pasado nada o usar un programa externo como titanium.
Tu idea de esperar era la ideal pero ahora q no tienes WiFi es decisión tuya xq no solo son los datos es la batería. Espero q ahora q se ha terminado la celebración del año chino evolucionen mas rápidamente las roms.
catoira1
28/02/15, 10:04:54
Es la 16, me va muy bien y viendo que muchas de las nuevas padecían de lag en algunas aplicaciones, pues a la espera de kk iba a aguantar.
Entonces haciendo backup desde el móvil dices que quedaría tal cual está? si es así igual me animo a hacer eso y después restaurar uno que tengo hecho con el recovery, del año pasado, y a ver si se soluciona.
De todas formas si saliese una beta más o menos funcional, en un plazo razonable, de kk me animaria a esperar y listo.
Saludos
tasadarf
01/03/15, 07:01:40
Es la 16, me va muy bien y viendo que muchas de las nuevas padecían de lag en algunas aplicaciones, pues a la espera de kk iba a aguantar.
Entonces haciendo backup desde el móvil dices que quedaría tal cual está? si es así igual me animo a hacer eso y después restaurar uno que tengo hecho con el recovery, del año pasado, y a ver si se soluciona.
De todas formas si saliese una beta más o menos funcional, en un plazo razonable, de kk me animaria a esperar y listo.
Saludos
Si, la función de backup suele ir bien en general pero no hay nada garantizado, me suena q con algún movil de la gama hongmi como este tenían algún problema si tenían instalada alguna actualización antigua.
Yo espero q en 1 mes tengan listo algo usable aunq siga en beta.
catoira1
01/03/15, 07:53:53
Gracias por las respuestas tasadarf, al final he optado por reinstalar un backup que había hecho desde el recovery cuando me llegó el móvil, previo backup de la rom actual, y se solucionó el problema.
y al final he instalado la 29 a ver que tal va.
Un saludo y gracias otra vez.
LUCAS MH
01/03/15, 08:26:36
Gracias por las respuestas tasadarf, al final he optado por reinstalar un backup que había hecho desde el recovery cuando me llegó el móvil, previo backup de la rom actual, y se solucionó el problema.
y al final he instalado la 29 a ver que tal va.
Un saludo y gracias otra vez.
Buenas. Podrías pasarme ese backup, si no hay ningún dato personal claro, para ver si puedo recuperar yo el mio?
Gracias
catoira1
01/03/15, 23:07:12
Hola.
datos personales hay muchos, fue la rom que traía y la tuve puesta unos meses hasta que cambié por la 16, y antes de cambiar le hice un backup completo desde el recovery.
Pero yo creo que con reinstalar una v5 de las "oficiales" tendría que servir, yo había pensado en hacer eso, ya tenía todo recopilado y entonces fue cuando vi ese backup.
De todas formas mi problema estaba en unos archivos "desaparecidos" de una carpeta del sistema, que no se porque extraña razón no aparecieron cuando reinstale la rom que tenía y si desde esa otra.
Yo creo que si pruebas de una v5 "original" será lo mismo que hice yo.
Saludos
LUCAS MH
02/03/15, 10:56:20
Hola.
datos personales hay muchos, fue la rom que traía y la tuve puesta unos meses hasta que cambié por la 16, y antes de cambiar le hice un backup completo desde el recovery.
Pero yo creo que con reinstalar una v5 de las "oficiales" tendría que servir, yo había pensado en hacer eso, ya tenía todo recopilado y entonces fue cuando vi ese backup.
De todas formas mi problema estaba en unos archivos "desaparecidos" de una carpeta del sistema, que no se porque extraña razón no aparecieron cuando reinstale la rom que tenía y si desde esa otra.
Yo creo que si pruebas de una v5 "original" será lo mismo que hice yo.
Saludos
muchas gracias.
sabes donde pillar la rom que dices? he probado con dos y nada, pero creo que estan todas algo modificadas.
catoira1
02/03/15, 14:20:13
yo tenia pensado hacerlo con un tutorial que hay en el foro de miui, concretamente uno que sirve para recuperar un brick, sería instalar una rom desde el programa Flash tool, esa era mi idea.
el lnk es
http://foro.miui.es/index.php?topic=3729
puedes probar y ver si se te soluciona, suerte.
LUCAS MH
02/03/15, 17:25:32
yo tenia pensado hacerlo con un tutorial que hay en el foro de miui, concretamente uno que sirve para recuperar un brick, sería instalar una rom desde el programa Flash tool, esa era mi idea.
el lnk es
http://foro.miui.es/index.php?topic=3729
puedes probar y ver si se te soluciona, suerte.
muchas gracias.
lo probaré y te comento. aunque tengo problemas con los drivers de mi xiaomi. solo consigo que se conecte al pc com ocamara de fotos, pero lo seguiré intentando
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.