PDA

Ver la Versión Completa : [ SOLUCIONADO ] Ayuda... (qué duros son los inicios, xD)

aileh_5
11/12/14, 14:32:12
Me gustaría instalar cyanogenmod en mi ace 2.... (gt-i8160)

Problema: soy novata y hay tanta info por ahí que no me aclaro.

En primer lugar, decir que nunca le he hecho nada a mi teléfono, por lo que me gustaría saber si tengo que hacer alguna copia de seguridad o algo. He leído que con la app titanium backup es con la que se debería hacer, pero yo no tengo el móvil rooteado. Lo que sí he hecho es hacer copia de los datos y de las apps que tengo instaladas y que sí quiero conservar cuando tenga el móvil con la rom que le ponga.
¿Hay algo elemental que deba hacer y que no sepa?

En segundo lugar: he estado buscando diferentes roms, y al final la que más me ha convencido es la cm 10.1 (sé que ya está la 11), para los que tengáis este móvil, ¿qué opináis? El uso que le doy al móvil creo que no es mucho, pero a ver, tengo unas cuantas apps (instagram, ebay, whats....Las típicas, supongo. Juegos solo tengo el farm heroes saga, o algún juego del estilo).
Lo que yo busco es que el móvil vaya bien, no como ahora, que alguna vez se me reinicia, la ram está siempre rozando los 500 megas y el móvil se peta un montón... Que el móvil vaya bien, fluído, vaya, lo que yo creo que todos le pedimos a un móvil..XD

Por supuesto que este tema estará más que hablado en el foro, pero con tantos post no me aclaro y al final no encuentro nada, ¿alguien me puede ayudar?

flaix.365
11/12/14, 18:08:42
Me gustaría instalar cyanogenmod en mi ace 2.... (gt-i8160)

Problema: soy novata y hay tanta info por ahí que no me aclaro.

En primer lugar, decir que nunca le he hecho nada a mi teléfono, por lo que me gustaría saber si tengo que hacer alguna copia de seguridad o algo. He leído que con la app titanium backup es con la que se debería hacer, pero yo no tengo el móvil rooteado. Lo que sí he hecho es hacer copia de los datos y de las apps que tengo instaladas y que sí quiero conservar cuando tenga el móvil con la rom que le ponga.
¿Hay algo elemental que deba hacer y que no sepa?

En segundo lugar: he estado buscando diferentes roms, y al final la que más me ha convencido es la cm 10.1 (sé que ya está la 11), para los que tengáis este móvil, ¿qué opináis? El uso que le doy al móvil creo que no es mucho, pero a ver, tengo unas cuantas apps (instagram, ebay, whats....Las típicas, supongo. Juegos solo tengo el farm heroes saga, o algún juego del estilo).
Lo que yo busco es que el móvil vaya bien, no como ahora, que alguna vez se me reinicia, la ram está siempre rozando los 500 megas y el móvil se peta un montón... Que el móvil vaya bien, fluído, vaya, lo que yo creo que todos le pedimos a un móvil..XD

Por supuesto que este tema estará más que hablado en el foro, pero con tantos post no me aclaro y al final no encuentro nada, ¿alguien me puede ayudar?

Lo quieres mascaito ehhhh ( tendras que leer un poco) :risitas:
Lo primero tienes que tener JB y despues tienes que leer despacio y sin prisas, antes de hacer algo que no tienes claro preguntar en el hilo de la Rom cocinada que elijas....(yo tengo CM11 y me va muy bien, :risitas: y debes de saber que en algunas Rom cocinadas como CyanogenMod etc... los contactos de la Sim no los reconoce, pero SI....si antes los pasas a una cuenta google y desde hay al teléfono...antes de poner la Rom cocinada claro)
Primero y importante: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=650857
Despues Eliges: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=592681
elige la que quieras claro si te gusta cm10.1 (no la probe) :silbando::silbando:
yo llevo esta y esta muy bien explicado, http://www.htcmania.com/showthread.php?t=781611 entendiendo esta los pasos son similares, la Rom Stock si ya tienes JB y no es la "recomendada" también te funcionara en cualquiera (asi te saltas los pasos de odin) tu eliges, después Recovery...Rom Cocinada y Gapps (app por defecto) hay desde el paquete mas completo al mas simple...
por supuesto copia de seguridad de tu fotos, videos etc...( si los tienes en la sd externa no hace falta).... y las app si son bajadas de play store (con tu cuenta) te las puedes volver a bajar desde Mis Aplicaciones ( hay las tienes todas guardadas)...
me puedes decir como as hecho copia de las apps que tienes instaladas? si no es por titanium backup ?
Suerte, ya tienes para entretenerte....y recuerda despacio y buena letra :loco: :risitas: :ok: Siempre hay una primera vez ....:oh:;-) (si te sirve de ayuda da gracias al icono de la derecha) je je :palomitas::palomitas:

aileh_5
11/12/14, 18:47:51
Uff, aunque parezca que no, tengo leído lo mío, lo que pasa que al ser novata me da mucho miedo que mi móvil pase de funcionar mal a no funcionar directamente.

Respecto al primer enlace...Tengo una duda:no me habré cargado el móvil antes de llegar a ser root? (me refiero a brickearlo mientras lo rooteo)
Respecto al cm10.1... Básicamente me ha convencido que en principio, y según he buscado, no tiene fallos, que es lo que busco (como todos, supongo:aplausos: )
(No se si será un delito poner enlaces externos, pero el tutorial más sencillo que encontré fue este
http://usrweblog.blogspot.com.es/2014/01/instalar-y-configurar-cyanogenmod-101.html , no sé si estará bien o no).

A todo esto, como nunca le he hecho nada, actualmente estoy con GB (una maravilla, lo sé, xD)

Y respecto a la copia de las apps....Muy fácil (seguro que estará mal, pero fue lo que hice): tengo copiados en el pc los datos de las carpetas de las apps que me interesa conservar, ya se encuentren en la carpeta android del móvil o donde estén. Y en otra carpeta tengo guardadas las apk de las susodichas... (no viene a ser esto una copia de seguridad de las apps?(pregunto desde mi ignorancia))

flaix.365
11/12/14, 20:15:33
Aquí te dejo un vídeo como rootear GB ...por que hay que modificar el kernel y un archivo zip (sigue bien los pasos),...con JB es diferente y mas sencillo (que no te hará falta ya que las Rom cocinadas vienen rooteadas)
una vez rooteado ir al primer enlace y copiar la carpeta EFS (al pc) siguiendo los pasos...
Titanium_Backup_PRO_Key_6.0.2.1 :https://drive.google.com/file/d/0B_KdlUErCNNOVUZPQW52aVNsZ0k/view?usp=sharing
por si lo quieres, es mas efectivo te creas un archivo en sdexterna y luego restauras en cualquier Rom...datos y apk....(tu eliges, no te quiero liar) no se si te funcionaran las app(si las guardaste con extension .apk...puede ser pero los datos no te lo aseguro)
(GB va muy bien en este movil) y lo sabes :risitas::risitas:
rootear GB:https://www.youtube.com/watch?v=viyVxKJpLaQ

flaix.365
11/12/14, 20:23:03
perfecto no había visto el enlace que habías dejado... sigue los pasos de cm10.1 ....:aplausos::aplausos: cuando tengas JB copia tambien la carpeta EFS ( o con cm10.1)...al pc por si acaso...(son diferentes de GB a JB ) :ok:
Te puedes creer que ahora me e dado cuenta que ya hable contigo en el otro hilo el de Solucionado ....vaya cabeza :estrellas::oops: no me había fijado perdon

mitsu1
12/12/14, 12:33:55
Es muy fácil, yo lo acabo de hacer y soy lego en la materia.

1º Instalar drivers, el Samsung Kies ya te lo hace.

2º Rootear, lo más facil el kingo root. Activar depuracion de datos (el progrma te indica como hacerlo ) y clic
http://www.kingoapp.com/

3º Instalar 4.1.2 , sigue este tuto solo hasta la primera instalacion de MC2, ya te indica los enlaces de lo que tienes que descargar

https://www.youtube.com/watch?v=26I9qHFnzFU

4º y con este tuto ya actualizas a 4.4.4. CM 11, ya se que quieres 10.1 pero para mi es más facil instalar esta y me va muy bien, eso si el consumo de bateria es un poco mas alto.

http://www.youtube.com/watch?v=v-RGpT_3maM

Espero que te sea util

aileh_5
12/12/14, 14:48:50
perfecto no había visto el enlace que habías dejado... sigue los pasos de cm10.1 ....:aplausos::aplausos: cuando tengas JB copia tambien la carpeta EFS ( o con cm10.1)...al pc por si acaso...(son diferentes de GB a JB ) :ok:
Te puedes creer que ahora me e dado cuenta que ya hable contigo en el otro hilo el de Solucionado ....vaya cabeza :estrellas::oops: no me había fijado perdon

Ya tengo instalado cm10.1 (lo que he estado rezando para que mi móvil no muriese en el intento.....xD)
Arranca bien, pero tengo un problema: no tengo instaladas las gapps, a pesar de que desde el modo recovery... Mi móvil enciende y recibe llamadas, pero de descargarme cosas, me olvido por el momento.
Tampoco me funcionan los datos...¿A qué puede deberse? He estado buscando por ahí y he hecho las cosas que dicen, pero yo sigo sin tener datos en el móvil :facepalm:
mitsu1, tú que lo acabas de hacer, te ha pasado igual que a mi?? =(

flaix.365
12/12/14, 15:51:10
Ya tengo instalado cm10.1 (lo que he estado rezando para que mi móvil no muriese en el intento.....xD)
Arranca bien, pero tengo un problema: no tengo instaladas las gapps, a pesar de que desde el modo recovery... Mi móvil enciende y recibe llamadas, pero de descargarme cosas, me olvido por el momento.
Tampoco me funcionan los datos...¿A qué puede deberse? He estado buscando por ahí y he hecho las cosas que dicen, pero yo sigo sin tener datos en el móvil :facepalm:
mitsu1, tú que lo acabas de hacer, te ha pasado igual que a mi?? =(

:aplausos::aplausos:.... No as instalado las gaspps, por que no iba el enlace o porque? es bien sencillo , Entra en el recovery, Selecciona "Install the Zip from External Storage... ( el archivo zip tiene que estar en sd externa) Flashea las Gapps ...Reinicia, y ya esta...aqui las tienes:
https://drive.google.com/file/d/0B_KdlUErCNNOenJUeW8xWkNFZkk/view?usp=sharing
supongo que as hecho el Backup EFS....:rolleyes:( por si acaso...)
Mira haber si no tienes nada en la APN ....Ajustes / redes moviles / APN / editar nueva...si no tienes nada configuralo manualmente los datos que te da tu operador, en su pagina tendrá la configuración de datos) si tienes la de tu operadora vas igualmente Ajustes / Redes móviles / tener habilitar datos y itinerancia de datos / y dar Operadores de red / (tarda un poquito) seleccionas tu operadora.... Haber que tal...

aileh_5
12/12/14, 16:16:34
:aplausos::aplausos:.... No as instalado las gaspps, por que no iba el enlace o porque? es bien sencillo , Entra en el recovery, Selecciona "Install the Zip from External Storage... ( el archivo zip tiene que estar en sd externa) Flashea las Gapps ...Reinicia, y ya esta...aqui las tienes:
https://drive.google.com/file/d/0B_KdlUErCNNOenJUeW8xWkNFZkk/view?usp=sharing
supongo que as hecho el Backup EFS....:rolleyes:( por si acaso...)
Mira haber si no tienes nada en la APN ....Ajustes / redes moviles / APN / editar nueva...si no tienes nada configuralo manualmente los datos que te da tu operador, en su pagina tendrá la configuración de datos) si tienes la de tu operadora vas igualmente Ajustes / Redes móviles / tener habilitar datos y itinerancia de datos / y dar Operadores de red / (tarda un poquito) seleccionas tu operadora.... Haber que tal...

No me expliqué bien, las gapps sí las instalé desde el modo recovery, pero no me aparecen en pantalla una vez encendido el teléfono. Cuando las instalé, me salía que la instalación había sido realizada con éxito...
El backup no lo he hecho todavía puesto que no me puedo descargar ni la root browser ni nada al no tener el google play....:oh: ¿probaré a volver al recovery e intentar volver a cargarlas?
Y los datos...Muchísimas gracias, ya los tengo puestos...:gracias: (ahora solo me queda tener las gapps y seré feliz...)
Lo que sí que estoy alucinando con cómo va el móvil, no iba así ni hace dos años, cuando me lo regalaron :campeon:

aileh_5
12/12/14, 16:41:15
Otra cosa que se me había olvidado... Cómo consigo ver los contactos de la sim??Antes de haberle metido el cm10 copié mis contactos a mi cuenta de gmail, pero no consigo acceder a ellos.... (soy un desastre, lo sé)

AÑADIDO: ya me van las gapps, fue cosa de volver al reovery e instalarlas de nuevo (alucino con cómo va esto de fluido....:campeon:)

Ole vuestra sabiduría y otro ole más grande por compartirla y ponerla al alcance de todos:dios::dios::dios::dios::dios::dios::dios::di os::dios::dios::dios::dios::dios::dios::dios::dios ::dios:

flaix.365
12/12/14, 17:04:36
Otra cosa que se me había olvidado... Cómo consigo ver los contactos de la sim??Antes de haberle metido el cm10 copié mis contactos a mi cuenta de gmail, pero no consigo acceder a ellos.... (soy un desastre, lo sé)

Aqui tienes root explorer que va muy bien : https://drive.google.com/file/d/0B_KdlUErCNNOQ0tlSnhSOTgtbVE/view?usp=sharing
no tengo cm 10.1 pero sera algo parecido...Contactos / cuentas o importar / elige tu cuenta gmail o sincronizar cuenta gmail .... o ajustes / cuentas / sincronizar gmail / y una vez hecho desde contactos..... contactos a mostrar y tienes que buscar por cuenta gmail.... no te preocupes, ya lo tienes por la mano....ya veras cuando pilles el ritmo :risitas::risitas:

aileh_5
12/12/14, 17:10:46
Aqui tienes root explorer que va muy bien : https://drive.google.com/file/d/0B_KdlUErCNNOQ0tlSnhSOTgtbVE/view?usp=sharing
no tengo cm 10.1 pero sera algo parecido...Contactos / cuentas o importar / elige tu cuenta gmail o sincronizar cuenta gmail .... o ajustes / cuentas / sincronizar gmail / y una vez hecho desde contactos..... contactos a mostrar y tienes que buscar por cuenta gmail.... no te preocupes, ya lo tienes por la mano....ya veras cuando pilles el ritmo :risitas::risitas:

Ya lo tengo!!!!!!! Muchísimas gracias por ayudarme, gracias, gracias, gracias!!!:dios::dios::dios::dios::dios::dios::dio s::dios::dios::dios::dios:

flaix.365
12/12/14, 17:27:54
Ya lo tengo!!!!!!! Muchísimas gracias por ayudarme, gracias, gracias, gracias!!!:dios::dios::dios::dios::dios::dios::dio s::dios::dios::dios::dios:

Me alegro que te haya ido bien todo :platano::platano:... ya sabes como cambiar una rom stock por odin, y poner una rom cocinada ....con este móvil ya sabes que me parece a mi que se quedara en cm11 (4.4.4 ) que no esta mal por que no creo que llegue a Lollipop 5.0 je je je ... pero ya esta bien ( por que la actualización que dejo Samsung para este móvil tela...tela) :ok:

PD: puedes ponerlo como Solucionado, desde el primer post...que as creado tu, así la gente con el mismo problema le ayudarías.

aileh_5
12/12/14, 19:11:53
Me alegro que te haya ido bien todo :platano::platano:... ya sabes como cambiar una rom stock por odin, y poner una rom cocinada ....con este móvil ya sabes que me parece a mi que se quedara en cm11 (4.4.4 ) que no esta mal por que no creo que llegue a Lollipop 5.0 je je je ... pero ya esta bien ( por que la actualización que dejo Samsung para este móvil tela...tela) :ok:

PD: puedes ponerlo como Solucionado, desde el primer post...que as creado tu, así la gente con el mismo problema le ayudarías.

Para el móvil que es y lo que tiene...Creo que está más que bien. Vamos, que haya llegado al android 4 ya es mucho, porque si es por los de samsung...
De nuevo: muchas gracias por la ayuda!!:gracias:

mitsu1
13/12/14, 11:39:51
A mi no me dio especial problema el tema de las gapps. Me alegro que lo consiguieras hacer. El movil parece otro, el único pero el tema de la bateria. Segun lo desconectas se descarga un 10-15% en una hora aunque luego le saco unas ocho horas de duracion. Y eso que calibre la bateria , cosa que te recomiendo hacer despues de instalar la rom. El Battery Calibrator es facil de usar, esta en el play store y es gratis.

killoman
14/12/14, 12:36:51
Es muy fácil, yo lo acabo de hacer y soy lego en la materia.

1º Instalar drivers, el Samsung Kies ya te lo hace.

2º Rootear, lo más facil el kingo root. Activar depuracion de datos (el progrma te indica como hacerlo ) y clic
http://www.kingoapp.com/

3º Instalar 4.1.2 , sigue este tuto solo hasta la primera instalacion de MC2, ya te indica los enlaces de lo que tienes que descargar

https://www.youtube.com/watch?v=26I9qHFnzFU

4º y con este tuto ya actualizas a 4.4.4. CM 11, ya se que quieres 10.1 pero para mi es más facil instalar esta y me va muy bien, eso si el consumo de bateria es un poco mas alto.

http://www.youtube.com/watch?v=v-RGpT_3maM

Espero que te sea util
A ver, lo que saco en claro de mitsu1 para instalar kitkat 4.4.4:
1º.- Tener los drivers del teléfono instalados en el ordenador.
2º.- Rootear el terminal (él lo hizo desde www.kingoapp.com siguiendo los pasos que le indicaban, habiendo activado antes de conectar el terminal por usb al ordenador la depuración de datos).
3º.- Instalar Jelly Bean 4.2.1 (versión MB2) siguiendo los pasos del tutorial, que son:
3.1.- Descargar la rom en cuestión (www.adf.ly/Uyw7L)
3.2.- Activar la depuración USB en Ajustes-Aplicaciones-Desarrollo
3.3.- Abrir Odin y, teniendo marcado Re-partition, Autoreboot y P.Reset Time y, habiendo descomprimido previamente el archivo del punto 3.1;
3.3.1.- Cargar archivo PIT en su casilla.
3.3.2.- Cargar archivo PDA en su casilla.
3.3.3.- Cargar archivo CSC en su casilla.
3.4.- Poner el móvil en DOWNLOAD (Boton volumen abajo + home + power)
3.5.- Conectar el móvil, una vez en DOWNLOAD, al ordenador por USB (como ODIN está activado, debe ponerse la pantalla en amarillo).
3.6.- Darle a START y esperar hasta que reinicie (unos 5 minutillos de cague). Bien, una vez hecho esto ya se tiene JELLY BEAN (se supone que venimos de GB). Ahora, aquí es donde me surgen alguna duda.....
4.- Rootear de nuevo (me pregunto 1º para qué se rooteó antes y 2º si se puede hacer desde www.kingoapp.com otra vez)
5º.- Descargar CM11 desde http://adf.ly/qZvFD
6º.- Descargar Gapps desde http://adf.ly/qZndO)
7º.- Pasar lo descargado a tarjeta SD (externa, por ejemplo)
8º.- Reiniciar el teléfono en recovery (Botón volumen arriba + home + power)
8.1.- Hacer wipe data factory reset.
8.2.- Hacer wipe cahé partition.
8.3.- Hacer wipe dalvik cache?, no se hace?, porqué?
8.4.- instalar los zip (install zip from sd external).
8.4.1.- Instalar zip CM11
8.4.2.- Instalar zip Gapps
9º.- Reeboot now.
Bien, la duda principal que tengo es:
¿porqué tengo que rootear el dispositivo cuando estoy en GB para pasar a JB de stock?
Otra que me surje es: cuando ya tengo JB limpio instalado,lo puedo rootear desde el enlace que facilita mitsu1 o hay alguna otra forma?
Y la tercera es; he visto que en la mayoría de los casos se hace wipe dalvik caché, ¿porqué aquí no?

flaix.365
14/12/14, 14:20:34
A ver, lo que saco en claro de mitsu1 para instalar kitkat 4.4.4:
1º.- Tener los drivers del teléfono instalados en el ordenador.
2º.- Rootear el terminal (él lo hizo desde www.kingoapp.com siguiendo los pasos que le indicaban, habiendo activado antes de conectar el terminal por usb al ordenador la depuración de datos).
3º.- Instalar Jelly Bean 4.2.1 (versión MB2) siguiendo los pasos del tutorial, que son:
3.1.- Descargar la rom en cuestión (www.adf.ly/Uyw7L)
3.2.- Activar la depuración USB en Ajustes-Aplicaciones-Desarrollo
3.3.- Abrir Odin y, teniendo marcado Re-partition, Autoreboot y P.Reset Time y, habiendo descomprimido previamente el archivo del punto 3.1;
3.3.1.- Cargar archivo PIT en su casilla.
3.3.2.- Cargar archivo PDA en su casilla.
3.3.3.- Cargar archivo CSC en su casilla.
3.4.- Poner el móvil en DOWNLOAD (Boton volumen abajo + home + power)
3.5.- Conectar el móvil, una vez en DOWNLOAD, al ordenador por USB (como ODIN está activado, debe ponerse la pantalla en amarillo).
3.6.- Darle a START y esperar hasta que reinicie (unos 5 minutillos de cague). Bien, una vez hecho esto ya se tiene JELLY BEAN (se supone que venimos de GB). Ahora, aquí es donde me surgen alguna duda.....
4.- Rootear de nuevo (me pregunto 1º para qué se rooteó antes y 2º si se puede hacer desde www.kingoapp.com otra vez)
5º.- Descargar CM11 desde http://adf.ly/qZvFD
6º.- Descargar Gapps desde http://adf.ly/qZndO)
7º.- Pasar lo descargado a tarjeta SD (externa, por ejemplo)
8º.- Reiniciar el teléfono en recovery (Botón volumen arriba + home + power)
8.1.- Hacer wipe data factory reset.
8.2.- Hacer wipe cahé partition.
8.3.- Hacer wipe dalvik cache?, no se hace?, porqué?
8.4.- instalar los zip (install zip from sd external).
8.4.1.- Instalar zip CM11
8.4.2.- Instalar zip Gapps
9º.- Reeboot now.
Bien, la duda principal que tengo es:
¿porqué tengo que rootear el dispositivo cuando estoy en GB para pasar a JB de stock?
Otra que me surje es: cuando ya tengo JB limpio instalado,lo puedo rootear desde el enlace que facilita mitsu1 o hay alguna otra forma?
Y la tercera es; he visto que en la mayoría de los casos se hace wipe dalvik caché, ¿porqué aquí no?

1ª- Bueno te lo explico, pero no as leído desde el principio en el post #2....
Rootear GB: necesitas serlo para poner una app por ejemplo root explorer y entrar en la raiz del telefono y hacer copia de la carpeta EFS.... por que? muy sencillo es un tema de seguridad (que esto no se da cuenta mucha gente y luego pasa lo que pasa, se queda como un ladrillo por que han hecho mal los pasos) si no quieres no se hace haya tu..:loco: enlace y lee...se hace en GB y JB por si acaso y te quitas de problemas: Primero y importante: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=650857

2ª- Una vez en JB si pones una Rom cocinada no hace falta ya viene rooteada (CM 11 )...y yo haria despues volver a copiar EFS ( por que son distintas) y asi si pongo alguna vez otras rom y por casualidad e hecho algo mal y pierdes la carpeta EFS la puedes volver a recuperar .... ( se guarda en el pc ...por ejemplo)...... y SI ... se puede rootear de otra forma JB con un archivo zip....entras en Recovery, flhaseas el archivo zip...reinicias y ya esta...
3ª - Si instalas JB limpio y despues metes la Rom Cocinada... no te tiene que dar problemas....por que vienes de una Rom Stock Limpia.. pero ( nunca esta de mas hacer los respectivos Wipes) : tutorial muy bueno de CM 11 Paso a Paso :http://www.htcmania.com/showthread.php?t=781611

y mira que esta el tema Solucionado::cry::cry: hay que leer todo... tampoco es Tanto.. :nav1::nav1:
y si lo haces por este Tutorial ampliaras la ram y solo tendrás que hacerlo una vez por odin y encima ya tendrás la Banda base de MG2 y puedes poner CM11...http://usrweblog.blogspot.com.es/201...enmod-101.html

la otra manera de ser root ...sin falta de pc ( pero no te hace falta si instalas CM11) ...
https://www.youtube.com/watch?v=FzWT969B2uM

killoman
15/12/14, 07:08:34
1ª- Bueno te lo explico, pero no as leído desde el principio en el post #2....
Rootear GB: necesitas serlo para poner una app por ejemplo root explorer y entrar en la raiz del telefono y hacer copia de la carpeta EFS.... por que? muy sencillo es un tema de seguridad (que esto no se da cuenta mucha gente y luego pasa lo que pasa, se queda como un ladrillo por que han hecho mal los pasos) si no quieres no se hace haya tu..:loco: enlace y lee...se hace en GB y JB por si acaso y te quitas de problemas: Primero y importante: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=650857

2ª- Una vez en JB si pones una Rom cocinada no hace falta ya viene rooteada (CM 11 )...y yo haria despues volver a copiar EFS ( por que son distintas) y asi si pongo alguna vez otras rom y por casualidad e hecho algo mal y pierdes la carpeta EFS la puedes volver a recuperar .... ( se guarda en el pc ...por ejemplo)...... y SI ... se puede rootear de otra forma JB con un archivo zip....entras en Recovery, flhaseas el archivo zip...reinicias y ya esta...
3ª - Si instalas JB limpio y despues metes la Rom Cocinada... no te tiene que dar problemas....por que vienes de una Rom Stock Limpia.. pero ( nunca esta de mas hacer los respectivos Wipes) : tutorial muy bueno de CM 11 Paso a Paso :http://www.htcmania.com/showthread.php?t=781611

y mira que esta el tema Solucionado::cry::cry: hay que leer todo... tampoco es Tanto.. :nav1::nav1:
y si lo haces por este Tutorial ampliaras la ram y solo tendrás que hacerlo una vez por odin y encima ya tendrás la Banda base de MG2 y puedes poner CM11...http://usrweblog.blogspot.com.es/201...enmod-101.html

la otra manera de ser root ...sin falta de pc ( pero no te hace falta si instalas CM11) ...
https://www.youtube.com/watch?v=FzWT969B2uM

Bueno, pues me lancé al barro e instalé CM11 en el terminal de mi mujer.
Al final hice un popurrí de dos tutoriales, el pasar de GB a JB con este tuto: http://usrweblog.blogspot.com.es/201...enmod-101.html y el pasar de JB a CM11 con este tuto: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=781611.
Previamente, en GB, rooteé el terminal e hice copia de seguridad de la carpeta efs.
Gracias.
P.D.: el tema estaba solucionado, si, pero la chica instaló CM10.1 y no el CM11.
P.D.: para los que controláis lo veis todo elemental. Para nosotros, que leemos los tutos, se nos generan dudas con cualquier cosa que hay que dejar atado antes de llegar a ella. Fíjate por ejemplo en los tutos en los que me he basado para instalar / actualizar.
En uno dice lo que hay que marcar en Odin y en el otro no, ese es el tipo de cosas que genera dudas.
Saludos!

flaix.365
15/12/14, 10:08:13
Bueno, pues me lancé al barro e instalé CM11 en el terminal de mi mujer.
Al final hice un popurrí de dos tutoriales, el pasar de GB a JB con este tuto: http://usrweblog.blogspot.com.es/201...enmod-101.html y el pasar de JB a CM11 con este tuto: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=781611.
Previamente, en GB, rooteé el terminal e hice copia de seguridad de la carpeta efs.
Gracias.
P.D.: el tema estaba solucionado, si, pero la chica instaló CM10.1 y no el CM11.
P.D.: para los que controláis lo veis todo elemental. Para nosotros, que leemos los tutos, se nos generan dudas con cualquier cosa que hay que dejar atado antes de llegar a ella. Fíjate por ejemplo en los tutos en los que me he basado para instalar / actualizar.
En uno dice lo que hay que marcar en Odin y en el otro no, ese es el tipo de cosas que genera dudas.
Saludos!

No sabes que as hecho, como le vaya mal a tu Mujer te dará pal Pelo (por eso a la mia no se lo toco) je ..je.. je..:risitas: ( es broma)
Lo Importante que lo hayas Solucionado..:ok:.... aileh_5 instalo CM10.1 (4.2.2) por que le habra gustado mas y lo quiso asi, Pero CM11 va muy bien y tiene la ultima version (4.4.4) ....y lo de Controlar si te dijera las veces que e tenido que flashear diferentes moviles de distinta manera (cada uno tiene la suya) y cagadas hechas...:silbando:al final aprendes seguro, cuando uno es atrevido corre el riesgo de jugársela :risitas::risitas: Estoy de acuerdo contigo que si tienes dudas lo mejor es preguntar antes de continuar ;-)
El tema de Flashear con odin (es el que te puede generar que te quede como un ladrillo) por eso te recomendé hacerlo una vez y con ampliación de memoria ram con el enlace de aileh_5 por que el otro del video es algo antiguo (y tienes que Flahear dos veces, que no es problema Pero....) y lo de marca en Odin y en otro no, (te entiendo la duda) en el Primero no te dice nada, por que lo Normal es que cuando habré Odin viene ya marcado por defecto "Auto Reboot" y "F. Reset Time"....y en el otro que lo explica mejor lo recalca bien por que hay gente que no sabe que cuando pones los TRES archivos (sobre todo PIT) es cuando tienen que marcar "Re-partition" y que pasa que hay gente que con un solo archivo a marcado esta casilla y la a liado parda :risitas::risitas: espero hayas salido de dudas (y no te haya liado mas X-D) Un Saludo :ok:

mitsu1
15/12/14, 15:34:23
No sabes que as hecho, como le vaya mal a tu Mujer te dará pal Pelo (por eso a la mia no se lo toco) je ..je.. je..:risitas: ( es broma)
Lo Importante que lo hayas Solucionado..:ok:.... aileh_5 instalo CM10.1 (4.2.2) por que le habra gustado mas y lo quiso asi, Pero CM11 va muy bien y tiene la ultima version (4.4.4) ....y lo de Controlar si te dijera las veces que e tenido que flashear diferentes moviles de distinta manera (cada uno tiene la suya) y cagadas hechas...:silbando:al final aprendes seguro, cuando uno es atrevido corre el riesgo de jugársela :risitas::risitas: Estoy de acuerdo contigo que si tienes dudas lo mejor es preguntar antes de continuar ;-)
El tema de Flashear con odin (es el que te puede generar que te quede como un ladrillo) por eso te recomendé hacerlo una vez y con ampliación de memoria ram con el enlace de aileh_5 por que el otro del video es algo antiguo (y tienes que Flahear dos veces, que no es problema Pero....) y lo de marca en Odin y en otro no, (te entiendo la duda) en el Primero no te dice nada, por que lo Normal es que cuando habré Odin viene ya marcado por defecto "Auto Reboot" y "F. Reset Time"....y en el otro que lo explica mejor lo recalca bien por que hay gente que no sabe que cuando pones los TRES archivos (sobre todo PIT) es cuando tienen que marcar "Re-partition" y que pasa que hay gente que con un solo archivo a marcado esta casilla y la a liado parda :risitas::risitas: espero hayas salido de dudas (y no te haya liado mas X-D) Un Saludo :ok:

Bien explicado. A mi me ha costado lo mio por cuestiones como las que comentas que a veces no se dicen pero con paciencia y un poco de logica sueles sacarlo todo. Por mi parte muy conetnto con la CM11, quitando que consume más bateria el unico problema que le vi es que si esta cargando y lo apagas se reinicia. Por lo demas va rapida y es raro que pase del 80% de ram ocupada.

O hacia esto me tenia que gastar el dinero en un movil nuevo y francamente ni puedo ni quiero.

killoman
15/12/14, 20:42:11
Bien explicado. A mi me ha costado lo mio por cuestiones como las que comentas que a veces no se dicen pero con paciencia y un poco de logica sueles sacarlo todo. Por mi parte muy conetnto con la CM11, quitando que consume más bateria el unico problema que le vi es que si esta cargando y lo apagas se reinicia. Por lo demas va rapida y es raro que pase del 80% de ram ocupada.

O hacia esto me tenia que gastar el dinero en un movil nuevo y francamente ni puedo ni quiero.

La verdad es que va muy fluido el teléfono (y ya no te digo nada en comparación con GB 2.3.6 o JB, que son de pena).
Muy mal por parte de SAMSUNG, no saber crear una rom en condiciones para un terminal que es capaz de tirar de ella (y con creces) y que haya tenido que ser un grupo de "cocineros" los que hayan hecho algo que una gran multinacional no ha querido.
Por otro lado, desde GB me ha llamado la atención de que este móvil siempre está "despierto", os pasa a vosotros?
Aún con la pantalla apagada y sin ser usado, cuando se mira el tema del consumo de batería, se comprueba que estaba despierto.... quizá por ahí sea por donde se va la batería aunque, sinceramente, en comparación con mi Galaxy S2 que le dura la batería 3 o 4 horas a pleno rendimiento, un terminal que le dura 11 o 12 es un logro para mí (y este las dura).
Por otro lado, la versión que he instalado de cyanogenmod SI QUE SOPORTA YOUTUBE, no sé ya quien dijo que no lo podía ejecutar, yo lo he instalado y va fino.
Saludos.

aileh_5
29/12/14, 11:09:38
En mi caso también funciona youtube sin problemas (cm10.1)

Y cuando tenía GB tenía el mismo problema que tú,killoman, así que no te sientas solo, xD. Yo pensaba que era lo normal hasta que vi que a los demás no les pasaba eso con sus móviles... (los de samsung, que son muy apañados ellos, oigan:risitas:)