Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] ¿Has tenido errores/brickeo actualizando a lollipop de GPE?.
Borrego92
11/12/14, 14:04:58
Gente, hay un grave problema que no ocurre a todo el mundo, pero hay brickeos por parte de una incorrecta instalación de el firmware GPE al pasar a lollipop y hay que averiguar el porque. Puede ser que el modelo sea incompatible (La GPE es XT1032), puede ser que este usuario que ha realizado una investigación acerca del firmware GPE tenga razón y hemos ignorado http://forum.xda-developers.com/moto-g/general/guide-posible-fix-cm-12-flashing-errors-t2964228
Así que pido ayuda a todo aquel que tenga problemas o haya brickeado el Moto G debido al intentar pasar a Lollipop de GPE.
Quiero saber las siguientes cosas para averiguar que pasa:
1º ¿Has actualizado a lollipop de brasil?
2º ¿Como has realizado el procedimiento de la instalación de lollipop GPE?
3º ¿Que GPE 4.4.4 has utilizado para la instalación? ¿la mía? ¿que método has usado, automático o manual?
4º ¿Te has saltado la instalación del gpt.bin/motoboot?
Un saludo y gracias por el aporte.
Investigación: El problema radica en el gpt.bin, si has actualizado a la versión Lollipop de brasil el bootloader se te ha actualizado a la versión 41.18 y el gpt.bin de la versión 4.4.4 no lo valida el bootloader nuevo, por eso hay booloop al intentar arrancar o brickeos. El que haya estado en la 5.0 de brasil, DEBEN tener el gpt.bin de la Lollipop brasileña, en caso de haberlo cambiado por el de la 4.4.4 DEBEN instalar el de la OTA brasileña.
Buenas. En primer lugar, gracias por tu interés.
Al grano: Al instalar la actualización, como ya sabrás, no paso del logo de google con el candado.
1. No he pasado por lollipop brasil (sólo instalé la lollipop de cyanogen para probar hace un tiempo)
2. He instalado la actualización con el método de evogp. Lo he intentado tanto con wipe data y cache como sin wipes.
3. La rom que ya tenia puesta en el móvil es la GPE tuya, ya llevaba un tiempo con ella. La instalé con método manual. Al fallar en la actualización la he vuelto a instalar en modo automático, pero también así me ha fallado la actualización.
4. ¿Te refieres a los dos primeros comandos? He instalado la GPE en mi móvil tanto usandolos como sin usarlos, también de forma automática, y el resultado siempre ha sido el mismo al instalar la actualización.
Si ahora al menos pudiera dejar el móvil totalmente stock como estaba antes me quedaría tranquilo (ya me saltará la ota), pero como al reinstalar gpe hace aquella cosa rara la pantalla da la sensación de que no está todo bien.
Amigo no me pasa de la pantalla del candado abierto que hago..
1. Actualice desde brazil 5.0
2.La instalacion fue manual a la 4.4.4
3. si fue con la tuya con el metodo manual
4. no entiendo est apregunta es un patron que hay que colocar en la ventana de comandos?
Borrego92
11/12/14, 14:45:04
Buenas. En primer lugar, gracias por tu interés.
Al grano: Al instalar la actualización, como ya sabrás, no paso del logo de google con el candado.
1. No he pasado por lollipop brasil (sólo instalé la lollipop de cyanogen para probar hace un tiempo)
2. He instalado la actualización con el método de evogp. Lo he intentado tanto con wipe data y cache como sin wipes.
3. La rom que ya tenia puesta en el móvil es la GPE tuya, ya llevaba un tiempo con ella. La instalé con método manual. Al fallar en la actualización la he vuelto a instalar en modo automático, pero también así me ha fallado la actualización.
4. ¿Te refieres a los dos primeros comandos? He instalado la GPE en mi móvil tanto usandolos como sin usarlos, también de forma automática, y el resultado siempre ha sido el mismo al instalar la actualización.
Si ahora al menos pudiera dejar el móvil totalmente stock como estaba antes me quedaría tranquilo (ya me saltará la ota), pero como al reinstalar gpe hace aquella cosa rara la pantalla da la sensación de que no está todo bien.
¿que versión del bootloader tienes?
Daves10
11/12/14, 14:56:10
gracias de antemano, para ayudar
1º No, venia de la rom stock
2º lo he echo con el metodo de evogp
3º he utilidado la gpe tuya, de forma automatica
4º Al hacerlo otra vez despues de instalar la ota y quedarse bloqueado en la pantalla de google con el candado, por fin se ha iniciado android Lolliop espero que os sirva con esto se me solucionó a mi
Rikiurtubey
11/12/14, 14:58:11
Buenas, ayer intente pasar de la Rom Monkey 5.0.1 al Stock 4.4.4 gpe pero no seca que salio mal que se me brikeo cada vez que intento flashear la stock me salta este error:
subeimagenes.com/img/sin-titulo-1175216.html
Cualquier cosa que intento hacer con el fastboot me sale el mismo error, para colmo estoy sin bateria y no carga!
mazinger2
11/12/14, 14:58:17
buenas pues en parte quiza fue cagada mia pero pase al version gpe desde 4.4.2 actualize a 4.4.4 y instale la actualizacion de loli del otro post que hay en la rom gpe y al iniciar se quedo en candado y yo pues volvi con el mototool a reinstalar gpe y me salia los bugs comentados de rallas y eso pero de golpe al reiniciar se me fue todo, me pidio la actualuzacion 4,4,4 y la instale y cuando se acabo de instalar ya no volvio a encender mas mi moto g.
p.d:gracias a los que me estan echando un cable! un saludo
Por mi parte instale la 4.4.4 GPE y no logro que instale el update a 5.01, y tampoco me lo da por OTA el celular.
Cuando quiero poner por adb la ctulizacion me comprueba el zip, llega al 100% y cuando empieza da error cuando quiere acceder a las particiones en E:.
es decir que no hay caso de poner lolipop...
No se si tene que ver que tengo el complilacion KTU84P.M003, que cuando entro al recovery dice ver. KTU84P.M003.
Pero no hay caso de instalar nada.. es mas quiero poner por googleplay la app actualizaciones de motorola y dice que no es compatible.
no se que mas hacer ??? Algo hice mal y no se que.
¿Donde puedo mirar eso de la versión de bootloader?
Borrego92
11/12/14, 15:11:17
Buenas, ayer intente pasar de la Rom Monkey 5.0.1 al Stock 4.4.4 gpe pero no seca que salio mal que se me brikeo cada vez que intento flashear la stock me salta este error:
subeimagenes.com/img/sin-titulo-1175216.html
Cualquier cosa que intento hacer con el fastboot me sale el mismo error, para colmo estoy sin bateria y no carga!
conecta el teléfono en modo bootloader al PC y déjalo cargando una o dos horas hasta que ponga batery ok en verde.
Heishiro
11/12/14, 15:13:58
A mi se me quedó en modo ladrillo... T.T
Ahora tengo que esperar a que liberen los firmwares de lollipop para que puedan hacer el parche que reinstala el bootloader...
Una vez llorado un poco voy a contestar correctamente al hilo... xD
1º ¿Has actualizado a lollipop de brasil? Sip
2º ¿Como has realizado el procedimiento de la instalación de lollipop GPE? He reinstalado el firmware GPE 4.4.2, de este he instalado el update a 4.4.4... en ese instante pantalla en negro y hard brick.
3º ¿Que GPE 4.4.4 has utilizado para la instalación? ¿la mía? ¿que método has usado, automático o manual? El firmware Oficial 4.4.2, actualizaciones manuales.
4º ¿Te has saltado la instalación del gpt.bin/motoboot? Sip
Rikiurtubey
11/12/14, 15:15:43
conecta el teléfono en modo bootloader al PC y déjalo cargando una o dos horas hasta que ponga batery ok en verde.
Cuando entro al modo bootloader me sale "invalid boot image header"
Borrego92
11/12/14, 15:16:00
¿Donde puedo mirar eso de la versión de bootloader?
En este menú:
http://cdn.droidviews.com/wp-content/uploads/2014/02/moto-g-bootloader-mode.jpg
En el ejemplo de la imagen sale 40.19, el tuyo debería empezar por 41.XX
Borrego92
11/12/14, 15:18:59
Cuando entro al modo bootloader me sale "invalid boot image header"
Si no has actualizado el bootloader, podrás reinstalar el firmwrare 4.4.4. En caso de que se haya actualizado tendrás que esperar a los firmware de 5.0.
PD: Dale carga al móvil.
Rikiurtubey
11/12/14, 15:20:21
Si no has actualizado el bootloader, podrás reinstalar el firmwrare 4.4.4. En caso de que se haya actualizado tendrás que esperar a los firmware de 5.0.
El bootloader es 41.13
Ok. Mi versión de bootloader es 41.18
Decir que hace un rato he probado a restaurar stock con este tuto:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=856923
Me seguía haciendo la raya de la pantalla y he vuelto otra vez a gpe.
No sé si puede influir esto en la versión de bootloader o no, te lo comento por si acaso
Por mi parte instale la 4.4.4 GPE y no logro que instale el update a 5.01, y tampoco me lo da por OTA el celular.
Cuando quiero poner por adb la ctulizacion me comprueba el zip, llega al 100% y cuando empieza da error cuando quiere acceder a las particiones en E:.
es decir que no hay caso de poner lolipop...
No se si tene que ver que tengo el complilacion KTU84P.M003, que cuando entro al recovery dice ver. KTU84P.M003.
Pero no hay caso de instalar nada.. es mas quiero poner por googleplay la app actualizaciones de motorola y dice que no es compatible.
no se que mas hacer ??? Algo hice mal y no se que.
P.D. El bootloade es ver. 41.13.
cesc1972
11/12/14, 15:26:02
En la OTA brasileña no viene el bootloader de Lollipop? No se podría usar para pasar de una a otra y por lo menos volver a intentar actualizar?
Como en su día se hizo para bajar de la 4.4.4 GPE a la 4.4.2 de Motorola vaya.
Me ha saltado la OTA, voy a probar.
¿Con un 40% de batería voy sobrado? ¿O cuánto recomiendas mínimo?
Borrego92
11/12/14, 15:34:31
Cárgalo más y realiza la instalación de la OTA con el móvil cargando.
Olasergiolas
11/12/14, 15:36:07
Los que les todavía tengan el bootloader 41.13 pueden volver a kk sin problemas
Los que les todavía tengan el bootloader 41.13 pueden volver a kk sin problemas
Puede ser por esto que no me realizó el update a 5.0.1
Rikiurtubey
11/12/14, 15:40:40
Voy a pododer meterle el 4.4.4 con el bootloader 41.13?
dssesar
11/12/14, 15:40:57
Como insalaste la gpe por que a mi no me salto la otra y yo lo instale por comandos
Olasergiolas
11/12/14, 15:41:54
Puede ser por esto que no me realizó el update a 5.0.1
Si puede ser por eso, por lo que sea no se te actualizó el bootloader en la instalación
servera12
11/12/14, 15:42:08
Saludos! Realice la instalacion con exito:
1. Sí, venia de retailBR 5.0 y de ahi pase a retailEU 4.4.4, de ahi a GPE4.4.4 y de ahi actualice
2. Instale GPE4.4.4 viniendo de retailEU 4.4.4 por fastboot metodo manual, sin ningun error salvo lo que pasa en la pantalla al venir de 5.0 brasil
3. Utilice la gpe4.4.4 de tu post, y metodo manual, pero sin introducir los comandos gpt.bin y motoboot
4. Exacto, tanto al pasar de retailBR(5.0) a retailEU(4.4.4) como de retailEU(4.4.4) a GPE(4.4.4). Ese creo que es el motivo por el que se brikean...
Espero ser de ayuda!
Como insalaste la gpe por que a mi no me salto la otra y yo lo instale por comandos
Ahora tenía instalada la de Borrego92, instalación automática.
Borrego92
11/12/14, 15:56:12
IMPORTANTE
La instalación de la GPE: DEBEN usar el método automático solo aquellos usuarios que NUNCA han pasado por Lollipop y tienen el bootloader 41.13. La instalación manual DEBEN realizarla aquellos que han pasado por Lollipop y tienen el bootloader 41.18, saltándose los pasos de instalar el gpt.bin y motoboot.
El problema está en el gpt.bin y motoboot, si has actualizado a Lollipop NO LOS CAMBIES o si no, tendrás un bonito brick o bootloop con mucha suerte. Si tienes bootloop, tendrás que meter el gpt.bin de la OTA 5.0 brasileña.
Espero que entendáis que el problema esta en el puto gpt.bin desde siempre. Si tienes el bootloader 41.18 el gpt.bin del firmware 4.4.4 no sirve! DEBEN utilizar el gpt.bin de la OTA brasileña!
Que bootloader tendía que tener instalado para poder realizar un update a 5.0.1 y como lo instalaría ?
dssesar
11/12/14, 16:24:24
Vengo de la us instale la gpe por comandos y salio bien pero al ir a actualisaziones noe salta la ota!!! Que puedo hacer?
Vengo de la us instale la gpe por comandos y salio bien pero al ir a actualisaziones noe salta la ota!!! Que puedo hacer?
Creo que lo mejor que puedes hacer es tener un poco de paciencia, no nos salta a todos a la vez.
dssesar
11/12/14, 16:30:54
Creo que lo mejor que puedes hacer es tener un poco de paciencia, no nos salta a todos a la vez.
Ok ya veo ! Sino yega la voy a meter manualmente
agusynoe
11/12/14, 16:35:51
Y te funciono la ota que te llego?
IMPORTANTE
La instalación de la GPE: DEBEN usar el método automático solo aquellos usuarios que NUNCA han pasado por Lollipop y tienen el bootloader 41.13. La instalación manual DEBEN realizarla aquellos que han pasado por Lollipop y tienen el bootloader 41.18, saltándose los pasos de instalar el gpt.bin y motoboot.
El problema está en el gpt.bin y motoboot, si has actualizado a Lollipop NO LOS CAMBIES o si no, tendrás un bonito brick o bootloop con mucha suerte. Si tienes bootloop, tendrás que meter el gpt.bin de la OTA 5.0 brasileña.
Espero que entendáis que el problema esta en el puto gpt.bin desde siempre. Si tienes el bootloader 41.18 el gpt.bin del firmware 4.4.4 no sirve! DEBEN utilizar el gpt.bin de la OTA brasileña!
Bueno, no se me instala la ota, me quedo en el candado. Voy a hacer otro intento manual y lo dejo por ahora. Entonces, sabiendo que tengo el 41.18 y que no me ha ido bien el método manual ni el automático, ¿qué debo hacer?
1. Instalar de nuevo GPE, pero, ¿saltándome los dos primeros pasos (instalación automática) o completa y cambiando el gpt.bin (recuerda que yo no he pasado por brasilera)? En caso de tener que poner el gpt.bin de la brasilera, ¿me lo podrías pasar?
2. Una vez en GPE, ¿flashear la actualización (tal cual, sin modificar nada) con, por ejemplo, el método de evogp? ¿Y ya está, o algo más?
Borrego92, perdona que te dé tanto la brasa, pero estoy bastante perdido. Y muchísimas gracias por estar ahí y por haber abierto este hilo :dios:
Borrego92
11/12/14, 16:45:12
Bueno, no se me instala la ota, me quedo en el candado. Voy a hacer otro intento manual y lo dejo por ahora. Entonces, sabiendo que tengo el 41.18 y que no me ha ido bien el método manual ni el automático, ¿qué debo hacer?
1. Instalar de nuevo GPE, pero, ¿saltándome los dos primeros pasos (instalación automática) o completa y cambiando el gpt.bin (recuerda que yo no he pasado por brasilera)? En caso de tener que poner el gpt.bin de la brasilera, ¿me lo podrías pasar?
2. Una vez en GPE, ¿flashear la actualización (tal cual, sin modificar nada) con, por ejemplo, el método de evogp? ¿Y ya está, o algo más?
Borrego92, perdona que te dé tanto la brasa, pero estoy bastante perdido. Y muchísimas gracias por estar ahí y por haber abierto este hilo :dios:
Leete esto, te ayudara: http://forum.xda-developers.com/moto-g/general/gpe-ota-lrx21z-5-0-1-xt1033-xt1032-t2969847
miltonferna
11/12/14, 16:47:10
Yo actualice desde el soak test de brasil, hice lo siguiente: descargue el firmware 4.4.4 de GPE de un post mio en grupo android (previamente descargado de filefactory), luego entre en modo fastboot, hice como 5 full wipes y flashie el firmware 4.4.4 gpe con los siguientes comandos, siguiendo uno por uno lo que indica el archivo flash que se encuentra dentro del firmware: fastboot getvar max-sparse-size
fastboot oem fb_mode_set
fastboot flash partition gpt.bin
fastboot flash motoboot motoboot.img
fastboot reboot-bootloader
fastboot flash logo logo.bin
fastboot flash boot boot.img
fastboot flash recovery recovery.img
fastboot flash system system.img_sparsechunk.0
fastboot flash system system.img_sparsechunk.1
fastboot flash system system.img_sparsechunk.2
fastboot flash modem NON-HLOS.bin
fastboot erase modemst1
fastboot erase modemst2
fastboot flash fsg fsg.mbn
fastboot erase cache
fastboot erase userdata
fastboot oem fb_mode_clear
fastboot reboot
Después de esto demoró como 25 minutos o mas en iniciar, una vez adentro apague, entre al recovery y flashie por adb sideload la ota oficial sin modificarle el nombre, demoró tb un rato y cuando terminó volví a hacer full wipes y en teléfono arrancó como una seda( pero demoro un rato tb). Espero les sirva.
agusynoe
11/12/14, 16:58:04
Leete esto, te ayudara: http://forum.xda-developers.com/moto-g/general/gpe-ota-lrx21z-5-0-1-xt1033-xt1032-t2969847
Lo podes explicar porque no entiendo ingles
Borrego92
11/12/14, 16:59:16
Lo podes explicar porque no entiendo ingles
Usa google traductor :grin:
agusynoe
11/12/14, 17:00:09
Usa google traductor :grin:
Pero es mejor si lo explica alguien que sabe no confio en el traductor
Rikiurtubey
11/12/14, 17:02:51
Me parece que el problema no era por la bateria, cargo y me sigue saliendo esto:
subeimagenes.com/img/asda-1175334.html
agusynoe
11/12/14, 17:04:23
Pero dice que es para el xt1033 y yo tengo el xt1032
Borrego92
11/12/14, 17:12:09
Pero dice que es para el xt1033 y yo tengo el xt1032
GPE es para el modelo XT1032, algunos la han instalado en el XT1033 porque igualmente sirve.
Borrego92
11/12/14, 17:12:49
Borrego92 no existe otra manera de cargarlo? Esta hace rato cargando en el bootloader y sigue igual... :/
¿Lo tienes conectado al PC o al cargador de alimentación? tienes que tenerlo cargando desde el PC.
Pasando en limpio , los que tiene El bootloade es ver. 41.13. Es cuestión de esperar por que todo estos métodos son para lo que están con el bootloade es ver. 41.18.
Hasta que versión de bootloader es actulizable por ota.?
Por que da error el updable en intentar acceder a las particiones y no lo instala .
Ya estoy instalando 5.01 por ota!!!!!!!
Como?
Cada vez que Google lanza de forma escalonada una nueva actualización OTA para sus Nexus algunos usuarios quieren ser los primeros en recibirla y se desesperan si ven que pasan los días y no les llega la esperada actualización. Algunos usuarios llegan a borrar lo datos del Marco de servicios de Google para intentar forzar la OTA, pero como vamos a ver a continuación esto es algo que no se debería hacer nunca.
Dan Morrill, ingeniero de Google y diseñador de la primera mascota no oficial de Android (http://www.xatakandroid.com/mercado/la-imagen-de-la-semana-la-primera-mascota-de-android), ha aclarado en un post de reddit (http://www.reddit.com/r/Android/comments/1r1n5z/psa_do_not_clear_data_for_google_service_framework/cdiymrp) el porqué nunca hay que borrar lo datos del Marco de servicios de Google y explica además como va el proceso de actualización OTA de los Nexus.
Doing this changes the primary ID by which Google knows your device. As far as the servers are concerned, the device was basically factory reset. There are many downstream effects of this, but a big one is that this invalidates the tokens used by any app that uses GCM (which is nearly all the Google apps, and a ton of third-party apps.) How apps react to GCM IDs changing varies by app. With Play Store you have to log out and log back in, I think Gmail usually handles it transparently eventually but won’t get new mail notifications for a while, etc. Some apps you may have to clear data on to recover. All apps will simply stop getting GCM push-messages, until they get a new GCM ID; some do this frequently, others rarely, and some apps use the GCM ID as an ID on their own servers (as it is opaque and basically random), so other things besides push messages may not work. Nothing bursts into flames, but it makes a ton of nuisances on the device, including some that can look pretty mysterious. Your mileage will vary depending on what apps you use. All of this can be avoided by just doing an ‘adb sideload’ if you are impatient. Dan Morrill explica que borrar los datos del Marco de servicios de Google para intentar forzar la OTA cambia el identificador con el cual Google reconoce en sus servidores nuestro dispositivo, es como reiniciarlo de fábrica. Al reiniciar el ID de nuestro dispositivo las aplicaciones que usen el servicio Google Cloud Messenger (todas la de Google y muchas de terceros) dejarán de funcionar correctamente al no tener el nuevo ID de nuestro dispositivo, con lo que perderán la comunicación y mensajes Push con sus servidores hasta que recuperen el nuevo ID. Algunas aplicaciones comprueban con frecuencia cual es el ID de nuestro dispositivo con lo que al rato volverían a funcionar pero otras no lo hacen y habrían que borrar sus datos y caché para volviera a funcionar.
http://img.xatakandroid.com/2013/11/Marco-de-servicios-de-Google.jpg
Quien quiera actualizar su Nexus a la nueva versión se tendría que esperar a que le llegase la OTA o actualizar manualmente con el archivo de la OTA y el comando adb sideload. Y sobre el proceso de la actualización OTA esto es lo que ha dicho:
Rollouts are conducted in phases. Typically they start at 1% of devices for around 24 – 48 hours; we watch the return rates and resulting device checkins and error reports (if any), and make sure nothing looks wrong before sending it to more. Then typically it goes to 25%, 50%, 100% over the course of a week or two. What the percentages mean is that when your device checks in, it has a 1% chance (for example) of being offered the OTA. If it doesn’t (randomly) get an offer, it will never get an offer until the next batch. IOW, once your device checks in and gets turned down, that’s it until the next batch. Mashing on the “check for updates” button just causes your device to check in again, and get automatically turned down again. Think about how that makes your device feel! WON’T SOMEONE PLEASE THINK OF THE PHONES?! That said, once the new batch does start, hitting that button does give you a new roll of the dice — but once. Since devices usually only check in for system updates every 24 hours (I think? Certainly on a many-hours basis) this can get you your shot sooner than it would happen on its own. So, mash away. :) Just be patient, and mashing on it more often than once or twice a day isn’t going to gain you anything. Edit: also, keep in mind that this isn’t first-come/first-served. You’re not racing other devices to get your slot in the current batch, or something. Resumiendo y traduciendo, dice que el proceso de la actualización OTA para los Nexus comienza inicialmente para el 1% de los dispositivos durante las primeras 24 y 48 horas. Con esas primeras actualizaciones obtienen las primeras estadísticas y comprueban errores para luego a los días lanzar la actualización al 25%, 50% y para el 100% de los dispositivos, en un periodo de una o dos semanas.
Dan Morrill pide calma y que no estemos todo el día comprobando la actualización, ya que si no nos ha llegado no nos podrá llegar hasta que Google lance un nuevo lote. Además, de que automáticamente
fuente: http://www.xatakandroid.com/sistema-operativo/ingeniero-de-google-explica-el-proceso-ota-de-los-nexus-y-el-marco-de-servicios-de-google
Kabal32
11/12/14, 18:15:10
Que tal me sucedio lo mismo que un mensaje que lei en mazinger2 mi moto g ya no enciende mas, nada solo la pc me manda un mensaje cuando lo concto que tengo un problema con el dispositivo y no lo reconoce, tenia gpe 4.4.4 luego instale la ota pero como a muchos no paso del logo, entonces reinstale nuevamente 4.4.4 gpe y al momento del reinicio ya no prendio para nada, alguna solucion, si es que existe alguna, gracias de antemano
P. D. tengo moto g xt 1032
Entonces a ver, que me aclaro, si instalo la actualización a Lollipop, viniendo de GPE 4.4.4, y sin haber instalado nunca 5.0, no debería haber ningún problema no?
Importante: La OTA debe haber sido liberada en nuestro territorio y para nuestro terminal, sino esto no servirá de nada. Este “truco” no conlleva ningún peligro para nuestro terminal y borrará nada de él.
https://lh5.googleusercontent.com/-prmP-KUVnCM/U1_SQUhI5vI/AAAAAAAAD44/YJ3b3utkYMc/s288/011.jpg (https://lh5.googleusercontent.com/-prmP-KUVnCM/U1_SQUhI5vI/AAAAAAAAD44/YJ3b3utkYMc/s288/011.jpg)
Entramos en Ajustes/Aplicaciones, y en la pestaña de Todas, buscamos: Marcos de servicios de Google y pulsamos sobre ella para acceder a la aplicación.
https://lh5.googleusercontent.com/-98l87uPXr_Y/U1_SQXgsI9I/AAAAAAAAD48/Ho48KamvtAg/s288/021.jpg (https://lh5.googleusercontent.com/-98l87uPXr_Y/U1_SQXgsI9I/AAAAAAAAD48/Ho48KamvtAg/s288/021.jpg)
Dentro del Marco de Servicios de Google, Borramos Datos, pulsando sobre su botón, y Forzamos su detención, también pulsando sobre el botón.
Reiniciamos el terminal. Si nos pregunta si queremos permitir la ubicación, aceptamos.
Si tras esto no nos salta el aviso de actualización, lo comprobamos desde Ajustes/Información del Sistema/Actualización.
A veces hay que realizar este truco un par de veces, pero os puedo asegurar que yo he conseguido forzar las distintas OTAS
Rikiurtubey
11/12/14, 18:21:38
¿Lo tienes conectado al PC o al cargador de alimentación? tienes que tenerlo cargando desde el PC.
Lo tengo desde el pc, cargo pero me sigue saliendo el error:
En la pantalla del celular me sale:
Invalid boot image header!
Fastboot Reason: Fall-thrugh from normal boot mode.
elburgo
11/12/14, 18:34:55
Importante: La OTA debe haber sido liberada en nuestro territorio y para nuestro terminal, sino esto no servirá de nada. Este “truco” no conlleva ningún peligro para nuestro terminal y borrará nada de él.
https://lh5.googleusercontent.com/-prmP-KUVnCM/U1_SQUhI5vI/AAAAAAAAD44/YJ3b3utkYMc/s288/011.jpg (https://lh5.googleusercontent.com/-prmP-KUVnCM/U1_SQUhI5vI/AAAAAAAAD44/YJ3b3utkYMc/s288/011.jpg)
Entramos en Ajustes/Aplicaciones, y en la pestaña de Todas, buscamos: Marcos de servicios de Google y pulsamos sobre ella para acceder a la aplicación.
https://lh5.googleusercontent.com/-98l87uPXr_Y/U1_SQXgsI9I/AAAAAAAAD48/Ho48KamvtAg/s288/021.jpg (https://lh5.googleusercontent.com/-98l87uPXr_Y/U1_SQXgsI9I/AAAAAAAAD48/Ho48KamvtAg/s288/021.jpg)
Dentro del Marco de Servicios de Google, Borramos Datos, pulsando sobre su botón, y Forzamos su detención, también pulsando sobre el botón.
Reiniciamos el terminal. Si nos pregunta si queremos permitir la ubicación, aceptamos.
Si tras esto no nos salta el aviso de actualización, lo comprobamos desde Ajustes/Información del Sistema/Actualización.
A veces hay que realizar este truco un par de veces, pero os puedo asegurar que yo he conseguido forzar las distintas OTAS
Hola compañero,de donde eres que ya te salto la Ota?gracias:ok:
Borrego92
11/12/14, 18:55:18
Lo tengo desde el pc, cargo pero me sigue saliendo el error:
En la pantalla del celular me sale:
Invalid boot image header!
Fastboot Reason: Fall-thrugh from normal boot mode.
creo que el kernel que estas intentando flashear esta corrupto o no es el valido.
elburgo
11/12/14, 19:13:21
Hola Borrego,sabes si en Linux,con el comando adb sideload-nombre del zip-,puedo instalar la Ota,o es algun otro tipo de comando¿?'
Gracias por tu gran ayuda en este foro.:ok:
Borrego92
11/12/14, 19:18:44
Hola Borrego,sabes si en Linux,con el comando adb sideload-nombre del zip-,puedo instalar la Ota,o es algun otro tipo de comando¿?'
Gracias por tu gran ayuda en este foro.:ok:
Lo siento, no sabría decirte...
Tengo un lindo ladrillo
1º Vengo de una version modificada de 4.4.4 con GApps modificado
2º Saque el Tutorial de acá Google Play Edition 5.0.1 (Lollipop) + Root + Todo lo que necesitas saber (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=937897)
3º Ocupé la tuya Firmware 4.4.4 (Google Play Edition) [XT1032] (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=877659) Metodo manual
4º No me salté nada, utilice todos los comando
5° Tengo Bootloader 41.18
Ojalá me puedas ayudar, soy bien noob en el tema y me gustaria llegar a 5.0.1
Saludos
luizetm17
11/12/14, 20:35:48
Yo tenia la GPE 4.4.4 y me llego la actualización 5.0.1 , así que me dispuse a instalarla (Yo muy emocionado) y lo que me paso fue que al iniciar no pasaba del logo de google con el candado, al entrar al modo fastboot tenia el bootloader 41.18, por lo que no podía instalar ninguna versión anterior, estuve buscando y encontré un foro en XDA , donde la versión de GPE 4.4.4 usa el mismo bootloader por lo que flasheandolo de nuevo con el mfastboot me inicio normal , es la única solución que eh encontrado a este problema de la actualización y el brikeo
Copia y pega el link.
forum.xda-developers.com/showthread.php?p=57412750#post57412750
Yo tenia la GPE 4.4.4 y me llego la actualización 5.0.1 , así que me dispuse a instalarla (Yo muy emocionado) y lo que me paso fue que al iniciar no pasaba del logo de google con el candado, al entrar al modo fastboot tenia el bootloader 41.18, por lo que no podía instalar ninguna versión anterior, estuve buscando y encontré un foro en XDA , donde la versión de GPE 4.4.4 usa el mismo bootloader por lo que flasheandolo de nuevo con el mfastboot me inicio normal , es la única solución que eh encontrado a este problema de la actualización y el brikeo
Copia y pega el link.
forum.xda-developers.com/showthread.php?p=57412750#post57412750
Compa pero escribo los 2 primeros comandos???
mfastboot flash logo logo.bin
mfastboot flash boot boot.img
Gracias
Ya no me instala ni la gpe 4.4.4
Socorro
cesc1972
11/12/14, 21:43:21
Socorro
Cómo lo estás haciendo, metiendo los comandos a mano y por el fastboot?
Borrego92
11/12/14, 21:44:38
Socorro
Detalla el proceso que haces...y podremos ayudarte.
cesc1972
11/12/14, 21:54:14
Ya lo tengo en Lollipop GPE y funcionando desde una 4.4.4 EU.
Todo ha sido manualmente, metiendo los comandos por fastboot como toda la vida
El proceso ha sido 4.4.4 EU -> 4.4.4 GPE -> OTA por ADB Sideload -> Reinicio y atascado en candado de google -> wipe data/wipe cache -> Atascado en candado de google -> acordarme de mi familia por ansias y por tocar el puto móvil que iba bien -> vuelta a 4.4.4 sin usar gpt y motoboot -> OTA por ADB Sideload otra vez -> Y arrancó.
Resumiendo, a la segunda ha funcionado.
Detalla el proceso que haces...y podremos ayudarte.
He flasheado la gpe según este tutorial que me has pasado, sería el paso 2.1, manual, y se me ha quedado en candado. Acto seguido he vuelto a intentar, tanto manual como automático y lo mismo (hablo de 4.4.4, nada de updates).
Ahora he flasheado 4.4.2 stock modificada de este tutorial:
y he conseguido instalar con éxito la stock 4.4.2, con la raya que atraviesa la pantalla, claro.
Borrego92
11/12/14, 22:01:38
El proceso ha sido 4.4.4 EU -> 4.4.4 GPE -> OTA por ADB Sideload -> Reinicio y atascado en candado de google -> wipe data/wipe cache -> Atascado en candado de google -> acordarme de mi familia por ansias y por tocar el puto móvil que iba bien -> vuelta a 4.4.4 sin usar gpt y motoboot -> OTA por ADB Sideload otra vez -> Y arrancó.
Me alegro por ti, ahora hay que estar a cojones en GPE hasta que salgan las imagenes flasheables por fastboot.
Borrego92
11/12/14, 22:03:27
He flasheado la gpe según este tutorial que me has pasado, sería el paso 2.1, manual, y se me ha quedado en candado. Acto seguido he vuelto a intentar, tanto manual como automático y lo mismo (hablo de 4.4.4, nada de updates).
Ahora he flasheado 4.4.2 stock modificada de este tutorial:
y he conseguido instalar con éxito la stock 4.4.2, con la raya que atraviesa la pantalla, claro.
Estas apunto de brickear el telefono!!! Ni se te ocurra meter la ota de 4.4.4, ya he visto brickeos que han empezado así.
cesc1972
11/12/14, 22:05:18
Me alegro por ti, ahora hay que estar a cojones en GPE hasta que salgan las imagenes flasheables por fastboot.
Este verano me pasó lo mismo, estuve en la 4.4.4 gpe hasta que salió la imagen de Motorola, ya sabía a lo que iba xD
Voy a pedir en el foro de los firmwares la imagen de la GPE 5.0.1 que no la ha pedido nadie todavía, a ver si suena la flauta y la suben pronto, y por lo menos los que estén en el limbo puedan flashearla.
Estas apunto de brickear el telefono!!! Ni se te ocurra meter la ota de 4.4.4, ya he visto brickeos que han empezado así.
Que va, ahora estoy en 4.4.2 y no me atrevo a hacer nada, aún estoy temblando.
La de veces que me he acordado hoy de mi madre, cesc1972
Kabal32
11/12/14, 22:07:15
Hola recuerdan que les mencione que ya no prendia mi moto g para nada ahora solo parapadea el led de notificaciones esporadicamente y cuando lo conecto al pc, lo hace como 5 veces seguidas y mientras parpadea se concta y se desconecta quedando al final desconectado
Hola recuerdan que les mencione que ya no prendia mi moto g para nada ahora solo parapadea el led de notificaciones esporadicamente y cuando lo conecto al pc, lo hace como 5 veces seguidas y mientras parpadea se concta y se desconecta quedando al final desconectado
Eso sí que suena mal. También ha sido por actualizar la GPE?
Borrego92
11/12/14, 22:14:25
Creo que lo has brickeado, conectalo al pc y mira en el administrador de dispocitivos como sale...
Kabal32
11/12/14, 22:14:36
Eso sí que suena mal. También ha sido por actualizar la GPE?
si al seguir el procedimiento del tuto se me queo en el logo y lo deje como una hora y nada entonces nuevamente meti 4.4.4 gpe y al reiniciar ya no prendio para nada, en mi to g xt 1032
Kabal32
11/12/14, 22:17:34
Creo que lo has brickeado, conectalo al pc y mira en el administrador de dispocitivos como sale...
Me sale como no especificado "qualcomm HS-USB QDLoader 9008(COM7)
Borrego92
11/12/14, 22:22:44
Voy a dejar una cosa muy muy clara, una vez se tiene el bootloader nuevo...JAMÁS instalen el gpt.bin y motoboot de una version 4.4.4 ya sea de stock o GPE, porque causa brick.
Voy a dejar una cosa muy muy clara, una vez se tiene el bootloader nuevo...JAMÁS instalen el gpt.bin y motoboot de una version 4.4.4 ya sea de stock o GPE, porque causa brick.
Pues yo creo que hoy he hecho eso varias veces. ¿Eso quiere decir que que me quedaré para siempre en stock 4.4.2? ¿O crees que algún día podré actualizar de algún modo?
Al menos ahora mismo me siento afortunado de que mi móvil esté "vivo".
Borrego92
11/12/14, 22:29:11
Pues yo creo que hoy he hecho eso varias veces. ¿Eso quiere decir que que me quedaré para siempre en stock 4.4.2? ¿O crees que algún día podré actualizar de algún modo?
Al menos ahora mismo me siento afortunado de que mi móvil esté "vivo".
Quiere decir que como pases ahora a lollipop tendras un brick muy muy bonito. Así que quedate en 4.4.2 hasta que salgan las imagenes de 5.0 para fastboot si no quieres cagarla.
Kabal32
11/12/14, 23:08:19
bueno entonces solo quisiera que me lo confirmaran, ya no sirve mi telefono?
cesc1972
11/12/14, 23:17:42
El propio bootloader no te permite hacer el downgrade, vamos que es imposible instalar una versión anterior de motoboot y gpt como ya sabemos.
No se puede ni sin querer ni apropósito.
Borrego92
11/12/14, 23:26:59
El propio bootloader no te permite hacer el downgrade, vamos que es imposible instalar una versión anterior de motoboot y gpt como ya sabemos.
No se puede ni sin querer ni apropósito.
El problema es cuando pasas a lollipop con el gpt.bin de 4.4.2 (cuando tienes el 41.18), hay sale el brick.
cesc1972
12/12/14, 00:03:28
El problema es cuando pasas a lollipop con el gpt.bin de 4.4.2 (cuando tienes el 41.18), hay sale el brick.
No entiendo lo que quieres decir, la 4.4.4 tiene el 41.13 (GPE o stock, se puede saltar del uno al otro al ser el mismo número, cada rom con su correspondiente claro) y Lollipop 41.18, la propia ota de lollipop te lo actualiza al 18 y luego no puedes bajarlos de versión, no hay posibilidad de brick por ahí por que no te deja. Puedes bajar de versión pero sin el motoboot y el gpt.
Creo que el problema no viene por ahí, viene por otra cosa, ya te digo que la primera vez que lo hice se quedo en el candado y la segunda ya fue, como si se quedara algún residuo raro al mover los tamaños de las particiones de la rom stock y una vez que la instalas la segunda vez ya si va.
No sé.
Tengo problema de Brick, los pasos que seguí son:
1.- Tenia una ROM modificada (ni idea de que pais era)
2.- Instalé 4.4.4 GPE Stock con estos comandos (Bootloader 41.18)
[ROM] Firmware 4.4.4 (Google Play Edition) [XT1032] (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=877659)
fastboot flash partition gpt.bin
fastboot flash motoboot motoboot.img
fastboot flash logo logo.bin
fastboot flash boot boot.img
fastboot flash recovery recovery.img
fastboot flash system system.img_sparsechunk.0
fastboot flash system system.img_sparsechunk.1
fastboot flash system system.img_sparsechunk.2
fastboot flash modem NON-HLOS.bin
fastboot erase modemst1
fastboot erase modemst2
fastboot flash fsg fsg.mbn
fastboot erase cache
fastboot erase userdata
fastboot reboot
3.- Instalé OTA de 5.0.1 desde Recovery ADB
[Tutorial] Google Play Edition 5.0.1 (Lollipop) + Root + Todo lo que necesitas saber (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=937897)
4.- Brick
5.- Segui el Tutorial
Solucionado Se me brikeo al pasar a lollipop GPE Y TE EXPLICO COMO RESOLVI E INSTALE BIEN (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=938249)
6.- Volví a GPE [Guide][Video]XT1033 XT1032 Downgrade Lollipop 5.0 To Kitkat ( Working ) (http://forum.xda-developers.com/moto-g/general/guide-xt1033-downgrade-lollipop-5-0-to-t2969729)
Con los comandos
mfastboot flash logo logo.bin
mfastboot flash boot boot.img
mfastboot flash recovery recovery.img
mfastboot flash system system.img_sparsechunk.0
mfastboot flash system system.img_sparsechunk.1
mfastboot flash system system.img_sparsechunk.2
mfastboot flash modem NON-HLOS.bin
mfastboot erase modemst1
mfastboot erase modemst2
mfastboot flash fsg fsg.mbn
mfastboot erase cache
mfastboot erase userdata
mfastboot reboot
7.- Traté nuevamente de instalar OTA de 5.0.1 desde Recovery ADB
[Tutorial] Google Play Edition 5.0.1 (Lollipop) + Root + Todo lo que necesitas saber (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=937897)
8.- Nuevamente Brick
9.- Repetí pasos 5 y 6
Alguna solucíon??? Tengo que volver al gpt.bin y motoboot Brasileros??? Si es así de donde los saco???
Puedo llegar a 5.0.1??? Si no puedo, Que version dejo instalada??? (La GPE 4.4.4 esta buena pero tiene el problema de barrido)
Desde ya gracias por la paciencia
Borrego92
12/12/14, 06:40:10
No entiendo lo que quieres decir, la 4.4.4 tiene el 41.13 (GPE o stock, se puede saltar del uno al otro al ser el mismo número, cada rom con su correspondiente claro) y Lollipop 41.18, la propia ota de lollipop te lo actualiza al 18 y luego no puedes bajarlos de versión, no hay posibilidad de brick por ahí por que no te deja. Puedes bajar de versión pero sin el motoboot y el gpt.
Creo que el problema no viene por ahí, viene por otra cosa, ya te digo que la primera vez que lo hice se quedo en el candado y la segunda ya fue, como si se quedara algún residuo raro al mover los tamaños de las particiones de la rom stock y una vez que la instalas la segunda vez ya si va.
No sé.
El problema NO es el bootloader (ya sabemos que no se puede hacer downgrade), el problema ES el gpt.bin ( La Tabla de particiones). Las personas estan brickeando el telefono porque al pasar a Lollipop teniendo el 41.18 ya instalado anteriormente, lo hacen con un gpt.bin de 4.4.2, y eso hace que el bootloader se dañe. ¿lo entiendes ahora?
Borrego92
12/12/14, 06:58:24
Si alguien tiene problemas de boteo al haber instalado la OTA, si haceis downgrade NO flashear el gpt.bin y motoboot de una version 4.4.2 y pasar al 4.4.4 porque dañareis la tabla de particiones debido a que la OTA de Lollipop te actualiza el bootloader y este no es compatible con el gpt.bin de 4.4.2.
Espero haberme explicado bien, no actualicen con el gpt.bin de 4.4.2 teniendo el bootloader 41.18.
heros_45
12/12/14, 08:09:14
Ningún error y con todo respeto, quienes están teniendo errores o bricks son los nuevos, de hecho leí por ahí a alguien que quería meter 4.4.2 y así procedimientos raros.
Borrego92, te has cansado de repetir lo mismo pero siguen cometiendo el mismo error, ojala lean más a detalle y entiendan lo que van a hacer..
A mi a la primera me quedo el downgrade de Lollipop Brasil a GPE y a su vez Ota GPE.
hombre, yo más que novato, negado.
Eso sí, al instalar la actualización lo hice como en el tutorial, y después como me aconsejaron por los foros, sin resultado.
Ahora veo que fué un error flashear 4.4.2, pero nadie me dió ninguna pista de que fuera a ser así.
En fin, no sé si lo llegaré a actualizar pero mi teléfono sigue vivo, y al menos esto sirve para que otros no hagan lo mismo.
Yo pasé de cm12 a gpe 4.4.4 "como indican en todos los tutoriales tanto aquí como en xda", en ninguno que yo haya visto se menciona 4.4.2 y al aplicar la ota, atasco en el candado, por lo q regresé a gpe 4.4.4 sin flashear gpe ni motoboot y al segundo intento con la ota actualice y genial la Loli, tan genial como cm12 que también iba muy bien para no ser ni beta.
Por favor, LEED bien los pasos y no inventéis ninguno nuevo y no tiene que haber mayores problemas.
Yo lo he arreglado haciendo exactamente lo que has puesto tu. Muchas gracias.
1º ¿Has actualizado a lollipop de brasil? No, venía de GPE.
2º ¿Como has realizado el procedimiento de la instalación de lollipop GPE? He pasado desde stock a GPE (antes ya tuve GPE pero lo volví a pasar a stock). Luego he puesto la OTA pero desde Android, no desde slideload.
3º ¿Que GPE 4.4.4 has utilizado para la instalación? ¿la mía? ¿que método has usado, automático o manual? La del tutorial la automática.
4º ¿Te has saltado la instalación del gpt.bin/motoboot? No, sólo la segunda vez, cuando he vuelto de Lollipop a 4.4.4 GPE.
cesc1972
12/12/14, 12:24:29
El problema NO es el bootloader (ya sabemos que no se puede hacer downgrade), el problema ES el gpt.bin ( La Tabla de particiones). Las personas estan brickeando el telefono porque al pasar a Lollipop teniendo el 41.18 ya instalado anteriormente, lo hacen con un gpt.bin de 4.4.2, y eso hace que el bootloader se dañe. ¿lo entiendes ahora?
Ninguno de los dos archivos te permite el downgrade, ni gpt ni motoboot, asi que otra vez, no es eso...
Te lo digo porque lo he probado personalmente con ambos ayer y lo he visto, te puedo poner hasta foto si quieres.
El problema creo que viene de que puede quedar algún residuo de la stock 4.4.4 al cambiar a la gpe y esto puede crear alguna incompatibilidad al pasar a lollipop, y en ocasiones hasta que no se hace la segunda vez no se hace correctamente.
Recuerdo en mi htc desire que si cambiabas el tamaño de las particiones (como aqui con el gpt, en la desire se llamaba hboot) e instalabas una rom, el movil no arrancaba hasta que no instalabas y hacias los wipes por segunda vez, lo mismo, como si quedara algún archivo residual de la instalación anterior.
Probad a ver los que lo teneis en el candado por primera vez a repetir bajar a la 4.4.4 y ota por sideload otra vez.
Bueno, yo andaba con la gpe 4.4.4 y el bootloader 41.13, me ha saltado la OTA 5.0.1, le he dado a actualizar y cuando ha reiniciado se ha quedado pegado en el candado, tan solo volver a reiniciar el modo bootloader y flashear el gpt.bin, y listo, eso si hay que hacerlo con calma, gracias al compañero BORREGO92.
JoseDroid
12/12/14, 15:33:22
Buenas, antes de anoche me salto la OTA de la 5.0.1 y ayer intente actualizar.
Tenía la Rom gpe, Root y con Recovery TWRP.
Empezó bien pero una vez actualizado no logre pasar del logo de google con el candadito desbloqueado..
Lo deje en Stock y ahi estoy esperando si me salta la OTA de nuevo.. pero no me salta aun.. hay alguna forma de hacer que me salte de nuevo??
tengo ansia de lollipop.. hay alguna solucion/novedad??
PD:mi terminal es el XT1032 y mi version de compilación es la KTU84P (no estoy puesto en todo esto, es por si sirve de algo.. he empezado hace dos dias a investigar en estos temas, antes me lo hacia todo mi padre xD)
PD2: Esta cuenta es de mi padre, no soy JoseDroid
EDITO: por si alguien se lo pregunta, se me olvido decir que al buscar actualizaciones nuevas desde informacion del sistema, me dice que estoy actualizado, y sigo en la 4.4.4
mazinger2
12/12/14, 15:41:24
adri si puedes investiga esto tu que dominas a mi ya windows no me lo detecta como brick
http://forum.xda-developers.com/moto-g/help/how-to-revive-hard-bricked-moto-g-t2833798
MiniJoya
02/04/15, 18:08:19
Si se tiene gpe 4.4.4 y quiero actualizar vía OTA teniendo el bootloader de lollipop (41.18) no causa brick? Viniendo de la ROM brasileña
Si se tiene gpe 4.4.4 y quiero actualizar vía OTA teniendo el bootloader de lollipop (41.18) no causa brick? Viniendo de la ROM brasileña
No debería pues, como he repetido varias veces, la primera OTA que te saltará será para subir a GPe 5.0.1 con su BL 41.18 (el mismo que tienes), luego no habrá problemas por ahí. Y después te saltará otra OTA para subir de 5.0.1 a 5.1 y esperará que tengas el BL 41.18 (que así es) y te lo subirá a 41.19.
Siempre podrás meterlo tu por sideload las OTAs en el orden correcto.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.