Ver la Versión Completa : [ NOTICIA ] Aumento precios seguro bq
RickGrimes
11/12/14, 13:34:31
Pues esta mañana he entrado en la página de bq para mirar el E6 y el seguro. Hace poco, el 5.7 seguía costando sus 10€, pero para sorpresa mía, aparece listado junto al E6 con un precio de 40€... Cubriendo exactamente lo mismo que el bq todo riesgo. Según una chica que me ha atendido en el chat, es por el cambio a Allianz (empresa aseguradora)
Qué decepción...
efestito
11/12/14, 16:42:55
Aun asi, y aunque parezca poco objetivo, yo pagare.
Yo por desgracia, he tenido que usarlo 1 vez, caida -> rotura de cristal, no encendia... y despues resulto que la placa tambien se fue ATPC...
Yo sigo viendolo razonable, mas que nada, en el terminal antiguo, eran 15 euros cada 3 meses, y no cubrian pantalla, agua ni nada...
Vamos que no lo veo caro en exceso.
Kokorry
11/12/14, 17:21:28
Pensaba esperar casi hasta que hiciera el año para renovar... "va, todavía hay tiempo y ya llegará, son 10€ sí, pero ahora mismo no hay necesidad". Pues ahora por no aprovechar además de los 10€ que he ido dejando pasar tendré que abonar otros 30€ más.
Parece que quieran amortizar el supuesto cambio por el E6 en caso de no poder reparar el 5.7, después de un año que te cambien un móvil por otro mejor pagando la módica cantidad de 10€ no es lo mismo que pagar 40€. De esta manera se iguala el precio con el E6: 260€ del 5.7 + 40€ del seguro = 300€, precio del E6.
De tienda de barrio están pasando a gran superficie, que mira hacen bien puesto que es su negocio y lo tienen para ganar dinero, no para ser una ONG, eso está claro. Lo que no tengo tan claro es el rumbo que están tomando últimamente, da la impresión que quieren abarcar más de lo que pueden y lo que es bueno para unos no lo es tanto para otros. La balanza se está desequilibrando, al menos en mi caso.
RickGrimes
11/12/14, 22:16:51
Aun asi, y aunque parezca poco objetivo, yo pagare.
Yo por desgracia, he tenido que usarlo 1 vez, caida -> rotura de cristal, no encendia... y despues resulto que la placa tambien se fue ATPC...
Yo sigo viendolo razonable, mas que nada, en el terminal antiguo, eran 15 euros cada 3 meses, y no cubrian pantalla, agua ni nada...
Vamos que no lo veo caro en exceso.
Estoy contigo, lo sigo viendo necesario, he estado hablando con ellos esta mañana y me han dicho que es para poder cubrir el precio de los componentes. Obviamente, cuando un terminal se deja de fabricar, las piezas también. Y si se van usando, se terminan por agotar.
Quise preguntar por una batería, me mandaron al sat y me dijeron que no les era posible conseguirlas... Que el movil apenas lleva 1 año en el mercado (creo que menos)
Lo que me da miedo es que se me estropee algo chungo y no puedan arreglarlo. Y lo de sustituirlo por otro terminal... no quisiera que fuese por uno reacondicionado.
DavidAsturias
11/12/14, 23:14:31
Las 5 razones por las que compre un bq 5.7 eran la pantalla full hd, la duracion de la bateria,el precio competitivo, el seguro bq por 9'90€ al año(por si pasa una desgracia,espero no usarlo nunca) y la bateria extraible.
De esas 5 razones... 3 se han venido abajo. Subiendo el precio del seguro nos vamos a un gasto superior a 300€, teniendo mejores opciones en el mercado por ese precio: lg g2, oneplus one...
Si la bateria es extraible y no tenemos la opcion a los dos años de comprar una de sustitucion...es como si tuviera bateria interna( se abre el abanico de posibilidades de compra de telefonos moviles)
Y ya no hablemos de las actualizaciones...los dos moviles que dije antes van como tiros...el bq 5.7 va a manivela
Resumiendo: si alguien me pide opinion sobre si le merece la pena comprar un movil de bq...rotundamente le digo que no. Que se compre un lg g2( en amazon) o un oneplus one ( hay dias que los venden sin invitacion y en ebay te las venden por 4€), asi sabran lo que son moviles que van como aviones
Pues yo estoy más que contenta con mi Bq..
El SAT y atención al cliente es de 10..
El que no actualicen a mi personalmente me da igual..
Eso de que dentro de dos años no podamos cambiar la bateria, seguro que se puede comprar alguna aunque no sea la oficial..
Y yo si que recomiendo la compra de esta casa..
RickGrimes
12/12/14, 01:03:41
Yo prefiero siempre objetos oficiales. Eso de poner marcas raras en él no me gusta un pelo. No me fio. Y oficiales de bq no las hay, y las pocas que hay las venden como si fueran de oro los resellers...
Y estoy con David. Tenía las mismas razones que él, excepto lo de la batería, era nuevo en esto de los smartphone y no me paré a pensarlo mucho.
Ya no hay soporte para el 5.7 ? en caso de rotura, nos lo cambiarian por un E6?
La verdad que me quedado decepcionado al leer esta subida del seguro, ademas, teniendo que renovarlo este mes o el siguiente
Kokorry
19/12/14, 15:37:52
Totalmente de acuerdo con lo expuesto por DavidAsturias.
En mibqyyo nadie por parte de bq se pronuncia al respecto y he pasado por la censura en su foro. Reconozco que el primer mensaje la última frase no es muy acertada, es lo que tiene que ellos utilicen la gracieta en otro idioma. A mí no me hace gracia ni el anuncio, ni lo dicho en inglés y mucho menos que se eliminen comentarios que no les bailan el agua.
Primer comentario borrado:
http://s15.postimg.org/voofpvbsb/image.jpg (http://postimage.org/)
[/url]
Mensaje privado de moderación avisando que el comentario ha sido borrado porque no aporta nada a un foro de soporte y ayuda como es ese y, que me excedo en el tono.
Segundo mensaje publicado y borrado a los pocos segundos, ha estado rápido:
(para que se vea que ha sido publicado y borrado)
http://s10.postimg.org/xme5elk15/image.jpg (http://postimage.org/index.php?lang=spanish)
(mensaje completo)
http://s8.postimg.org/6wzxwu10l/image.jpg (http://postimage.org/index.php?lang=spanish)
[url=http://postimage.org/index.php?lang=spanish]
Borrado porque estoy debatiendo sobre la moderación y no está permitido. ¿Mande?
A la tercera ha ido la vencida y ese no lo han borrado, no "molesto" a nadie. Tampoco responderán la duda que tengo, pero bueno, así son las cosas y así se las hemos contado.
RickGrimes
19/12/14, 16:10:56
Mantenos informados, Kokorri ;)
Kokorry
21/12/14, 22:50:39
Quienes tienen que informar son los de bq, no yo. No lo digo a malas, es que hasta que no he visto hace un momento el mensaje del moderador que se ha dignado en aclarar el tema, no tenía ni zorra sobre el asunto.
Que si hubiesen hecho eso desde el primer mensaje se habrían ahorrado el resto de usuarios comentando y el tener que andar borrando mensajes que no les gustan. Rápido salen con el rollo que se infringen las normas del foro... lo mismo que cuando ellos infringen sobre lo que prometen. Ah no, que si eso no lo cumplen no pasa nada y tampoco se puede decir.
Paciencia, sin olvidar que "tenemos derecho a la tecnología" :sisi1:
joder pues yo lo renove justo unos dias antes de que cambiara el precio :risitas:
pasar de 10 euros a 40 aun es un pico :-)
artagerges
24/12/14, 06:36:55
Las 5 razones por las que compre un bq 5.7 eran la pantalla full hd, la duracion de la bateria,el precio competitivo, el seguro bq por 9'90€ al año(por si pasa una desgracia,espero no usarlo nunca) y la bateria extraible.
De esas 5 razones... 3 se han venido abajo. Subiendo el precio del seguro nos vamos a un gasto superior a 300€, teniendo mejores opciones en el mercado por ese precio: lg g2, oneplus one...
Si la bateria es extraible y no tenemos la opcion a los dos años de comprar una de sustitucion...es como si tuviera bateria interna( se abre el abanico de posibilidades de compra de telefonos moviles)
Y ya no hablemos de las actualizaciones...los dos moviles que dije antes van como tiros...el bq 5.7 va a manivela
Resumiendo: si alguien me pide opinion sobre si le merece la pena comprar un movil de bq...rotundamente le digo que no. Que se compre un lg g2( en amazon) o un oneplus one ( hay dias que los venden sin invitacion y en ebay te las venden por 4€), asi sabran lo que son moviles que van como aviones
Bien ahora mismo tienes un LG G2 y un One Plus One que para mi son ambos superiores al Aquaris 5.7 lógicamente PERO me parece fuera de lugar sacarlos ahora mismo a la palesta, cuando tu compraste el Aquaris 5.7 ¿cuanto costaban esos 2 móviles? ... si te esperas otro año mas tendras el LG G3 al precio que tiene hoy el G2 y asi sucesivamente, si esperamos siempre a que baje lo ultimo jamas compraremos nada porque siempre habrá algo nuevo y siempre esperaremos a que baje.
Y el OPO cogelo con pinzas que se mas de uno que el servicio tecnico no le contesta siquiera a los mail y no puede denunciarlos porque lo venden desde china aunque te lo manden desde Europa y legalmente estan blindados.
Ahora bien... los terminales remarcados como este Aquaris 5.7 tienen un problema y 1) la calidad de ensamblado es deprisa y corriendo y queda demostrado en muchos casos y 2) cuando la fabrica madre decide dejar de fabricar el modelo te quedas sin repuestos, a mi juicio BQ no hizo bien remarcando moviles desde el principio como hacen Energy System o Nüt (y otras marcas) por los problemas que generan estos, entre otros el rápido descatalogado ya que las empresas chinas OEM en vez de dar soporte a un producto durante X años su mentalidad es la de sacar otro modelo nuevo a los 6 meses y seguir vendiendo abandonando al anterior PERO la gama "E" de BQ absolutamente nada tiene que ver, los errores están para enmendarlos y BQ lo ha conseguido sacando unos moviles muy, pero que muy buenos (ya diseñados por ellos) que nada tienen que ver con sus anteriores productos.
_rizla_
24/12/14, 09:46:32
Yo estoy contento con mi 5.7, el trato por parte del servicio técnico también ha sido correcto.
Me preocupa lo que estoy leyendo en estos hilos.
Si bien, la gama E no tiene nada que ver con los nuestros, están mucho mejor construidos,...
Y a nosotros, que nos den? No lo entiendo muy bien. Yo he recomendado la marca a amigos y familiares pero de momento dejaré en pausa mi 'programa de recomendaciones'.
Sobre el anuncio... ni puñetera gracia. Usar ese tipo de lenguaje no tiene excusa
artagerges
25/12/14, 08:51:11
Yo estoy contento con mi 5.7, el trato por parte del servicio técnico también ha sido correcto.
Me preocupa lo que estoy leyendo en estos hilos.
Si bien, la gama E no tiene nada que ver con los nuestros, están mucho mejor construidos,...
Y a nosotros, que nos den? No lo entiendo muy bien. Yo he recomendado la marca a amigos y familiares pero de momento dejaré en pausa mi 'programa de recomendaciones'.
Sobre el anuncio... ni puñetera gracia. Usar ese tipo de lenguaje no tiene excusa
Hombre si fuera un "que OS den" no se molestarían en trabajar siquiera en nuevas actualizaciones escuchando a los usuarios no? Ni tampoco permitirían hacer el seguro a los viejos Aquaris alegando cualquier cosa sin sentido, que los nuevos gama E sean un giro de 180°en calidad respecto a los viejos no tiene que ver con que abandonen completamente todo lo que tenga que ver con el terminal.
xavier335
25/12/14, 10:09:37
PERO la gama "E" de BQ absolutamente nada tiene que ver, los errores están para enmendarlos y BQ lo ha conseguido sacando unos moviles muy, pero que muy buenos (ya diseñados por ellos) que nada tienen que ver con sus anteriores productos.
Sí, los errores están para enmendarlos. Pero no dejando de lado a los compradores de hace unos meses para sacar una serie nueva sin esos anteriores fallos. Me parece muy bien que la nueva serie E solucione las carencias de los anteriores y me alegro por ello, pero esto no significa que el resto de terminales se vayan a ir a la basura con menos de un año de vida. Y parece que es lo que pretende BQ.
Este mismo punto lo he leído muchas veces estos últimos días.
Esque antes salían mal.
Esque los de ahora sí que salen bien.
Te tocó uno de primera hornada que eran malillos, qué se le va a hacer.
Me da absolutamente igual el tipo de productos que BQ venda ahora y su calidad. Lo único que me preocupa es el funcionamiento y fallos de mi terminal, el Aquaris 5.7. Si has vendido un producto, te aseguras de su correcto funcionamiento y poder darle soporte durante su vida útil.
titan83
25/12/14, 10:13:48
Hombre si fuera un "que OS den" no se molestarían en trabajar siquiera en nuevas actualizaciones escuchando a los usuarios no? Ni tampoco permitirían hacer el seguro a los viejos Aquaris alegando cualquier cosa sin sentido, que los nuevos gama E sean un giro de 180°en calidad respecto a los viejos no tiene que ver con que abandonen completamente todo lo que tenga que ver con el terminal.
practicamente es lo que estan haciendo,nos suben el precio del seguro un 400%,llevamos cuatro meses esperando una actualizacion menor para corregir errores,y si metes en su pagina web estan liquidando los accesorios,no se pueden comprar ni baterias ni fundas ni nada porque estan agotadas,asique si eso no es un que hos den......y mi terminal es de los que van bien,y estoy muy contento con el,pero lo que estan haciendo no me mola nada
Pues boicot a sus productos contando q lo único bueno q tenían no han tardado ni un año en quitarlo y q un móvil q tiene una esperanza de vida q no llega al año agotandose sus accesorios y todo cuando era su gama alta hace poquísimo q no la gama alta del mercado... Así tiene su f*ck spanish
DavidAsturias
27/12/14, 12:00:25
Bueno...eso de que estan haciendo un gran trabajo con la marca E habra que verlo, porque el E5 ya esta descatalogado,sustituyendolo por el E5 4G. No ha durado ni 3 meses en el mercado. Solo esta disponible por operadoras...sera hasta que se acabe.
Yo tambien recomende esta marca a familiares y a amigos y gracias a todos nosotrospor el boca a boca esta empresa fue a mas, porque publicidad poca tenia.
Y mirar como nos tratan, lo que quieren con ese aumento del seguro es que no renovemos y quitarnos que encima,para ahorrarse problemas futuros. A mi el movil me va bien, salvo el retardo en el menu HOME que es desesperante, pero no me gusta la politica que esta llevando Bq. Pero ya caeran con todo el equipo, porque cuando compre mi siguiente movil habra mas competencia de marcas y precios, como esta empezando ahora con oneplus one,meizu mx4, xiaomi. Y tendremos mejores terminales que los BQ a nuestra disposicion
turandotero
30/12/14, 10:33:28
El último BQ que me compro. Móvil de gama media que me compre solo por el seguro y la batería.
La batería china (la original de bq) cada vez dura menos. Y ahora me obligan a pagar el 20% del precio del móvil solo por 1 año de seguro.
A mi hermano recomendé el móvil E5 con seguro. A los 25 días se lo roban navaja en mano. Lo denunci,a pero como no ha pasado 30 dias desde la adquisición del terminal, no entra y pierde el dinero.
Acabáis de generar 2 clientes que se sienten defraudados.
Ese boca a boca que os a llevado vender miles de terminales, se os va a volver en contra.
Compañía non grata, que pienso desprestigiar hasta la saciedad. Lastima del ejercito de becarios mal pagados del que disponen, que entrarán haciéndose pasar por fanboys para alabar sus terminales.
Un saludo
No sabia q tenia q pasar un mes para hacer efectivo el seguro. Cuando lo aseguras dice q estas asegurado desde el momento q lo contratas.
Las baterías son todas iguales, tengo baterías chinas de 2€ q duran lo mismo q las originales tanto de htc como de samsung
Un familiar se le rompió en verano la pantalla del móvil (tenia seguro hecho desde enero 2014), y en diciembre mandó a bq su 5.7 y esta semana le han contestado que se lo cambian por un E6.......
Para flipar xD, gestos como este hacen que merezca la pena este seguro SIEMPRE
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.