PDA

Ver la Versión Completa : ROM My-RoM v3.3 / EMUI 3.0 / B609 (root) [08/02/2015] [Bootloader desbloqueado]

Big Z
11/12/14, 13:28:59
En XDA el compañero Ziolek67 ha publicado la rom My-RoM v2.0 basada en la beta B602, completamente rooteada. Solo se puede instalar si tienes el bootloader abierto o desbloqueado:

http://forum.xda-developers.com/ascend-p7/development/rom-rom-v2-0-emui-3-0-t2969283

My-RoM Versión actual: v3.3

Características:

Animación de inicio personalizada
Presentación personalizada
Eliminadas aplicaciones no deseadas
External SdCard Solucionado (Xposed module)
Posibilidad de root completo (opcional)
Eliminado el archivo set_immutable.list (root completo)
Trabaja con redes 4G/3G/2G
Posibilidad de ocultar la barra de navegación
Doble pulsación para apagar la pantalla (Módulo Xposed)
Otros cambios...

Aplicaciones preinstaladas:

AddAway (sin publicidad)
Xposed con algunos módulos
Holo Light Reboot (fácil reinicio)
Flashify
SuperSU (root completo)

Cambios v3.0:

Eliminados fallos conocidos
Desbloqueado ajustes ocultos

Fallos conocidos:

Si encuentras algún fallo reportalos aquí (http://forum.xda-developers.com/devdb/project/?id=6785#bugReporter)

Requisitos:

Bootloader desbloqueado (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2789337)
Instalar EMUI 3.0 ROM.
Si actualmente estás en EMUI 2.3 entonces realiza una instalación local (sc card/dload/update.xxx) instalando B133SP01 (http://www.huaweidevices.de/ascend-p7?show=downloads) y después actualizar a B602 y B609 (http://uloz.to/xmDX9tV5/update-zip)

Cómo instalar:

Instalación limpia (recomendado):

Hacer una copia de seguridad de tus datos (usar la aplicación de Huawei)
Descargar P7-My-RoM_v3.3.zip (http://www.mediafire.com/download/r932bgfvyl222e9/My-RoMv3.3.zip) y descomprimir los archivos en la tarjeta SD
Instalar Stock recovery B609 (desde fastboot) y hacer wipe data/factory reset (desde el recovery stock)
Instalar CWM recovery (desde fastboot)
Instalar la rom P7-My-ROM_V3.3.zip (desde CWM recovery
Instalar SuprSU-v2.40.zip (desde CWM recovery)

Reiniciar el teléfono. Cuando CWM pregunte por fixing root seleccionar YES
Configurar system
Ajustes -> Protector pantalla -> On
Abrir Xposed, seleccionar todos los módulos preinstalados, actualizar Framework y reiniciar de nuevo el teléfono
Abrir Copia de seguridad desde el teléfono y restaurar los datos previamente guardados en el punto 1

Para poder cambiar los temas de la rom es necesario activar desde el Instalador Xposed -> Ajustes la poción Disabled resource hooks

Tras la instalación es recomendable instalar EMUI3 stock recovery y hacer wipe cache porque CWM tiene bastantes errores.

Saludos.

david238
11/12/14, 14:30:05
Tienes imágenes de la ROM?

franci_ss
11/12/14, 14:37:37
alaa que buena pinta :-)

Big Z
11/12/14, 18:29:24
Tienes imágenes de la ROM?

No tengo capturas porque no la llevo instalada en mi P7, pero en el hilo de su creador en XDA tienes unas cuantas imágenes. De todas formas, está basada en la stock y no parece que cambie mucho, por no decir nada, en lo que concierne a su capa de personalización con respecto a la oficial de Huawei.

Saludos.

sergioP7
12/12/14, 00:56:57
mmmm acabo de hacer root la beta si sigue consumiendo tanto la probare haber que tal!

maligno1
12/12/14, 04:39:23
pues abra que preguntar como la rooteo al 100%

printusrzero
12/12/14, 09:31:13
gracias por el aporte, habia perdido la stock recovery EMUI3 y esta tambien en el enlace.
Maligno1, creo que la b602 ya se puede rutear al 100%, en la Se7en tambien dicen 100% root.
A ti te ha ido mal el ruteo con el metodo supersu?

maligno1
12/12/14, 15:56:48
en la oficial si al final he vuelto a EMUI 2.3 de Orange porque no se puede rootear al 100% la 3.0 aparte que para mí en líneas generales va más fluido la 127 de Orange así que nada dejaré esta y cuando saquen actualizaciones pues iré actualizando a versiones estables

Big Z
15/12/14, 11:34:35
Actualizado el primer post del hilo con la nueva v3.0.

Saludos.

teto78
15/12/14, 16:24:59
en la oficial si al final he vuelto a EMUI 2.3 de Orange porque no se puede rootear al 100% la 3.0 aparte que para mí en líneas generales va más fluido la 127 de Orange así que nada dejaré esta y cuando saquen actualizaciones pues iré actualizando a versiones estables

Sí se puede rootear al 100%, cuando tienes la rom instalada usas rootgenius y se rootea. Pero tienes que tener el bootloader abierto. Luego eliminas el archivo immutable.list con los tutoriales que hay por el foro y listo, ya la tienes rooteada. Yo la tengo así.

david238
17/12/14, 15:14:08
Alguien sabe donde está el enlace de descarga?

Janoskisado
17/12/14, 15:24:37
Final del post:

Thread closed due to violation of Forum Rule 12

Creo que han eliminado la ROM en cuestión.

david238
17/12/14, 17:35:49
Yo he podido descargarla desde otra vía. El que esté interesado me puede mandar un MP.

Creo que yo no puedo poner enlaces.

Big Z
17/12/14, 19:10:27
Cierto, lo han cerrado porque parece ser que la rom estaba basada en el trabajo de otro y no había pedido los permisos pertinentes al creador, y ante el conflicto creado la moderación lo ha cerrado.

Saludos.

manolohl40
17/12/14, 19:14:39
Yo he podido descargarla desde otra vía. El que esté interesado me puede mandar un MP.

Creo que yo no puedo poner enlaces.

Yo la he podido descargar ahora mismo desde el primer post de este hilo

Big Z
17/12/14, 22:09:44
Yo la he podido descargar ahora mismo desde el primer post de este hilo

Cierto, el enlace que puse al inicio del hilo funciona sin problemas y se puede descargar. No la he probado por lo que desconozco cómo funciona, pero para el que quiera hacerlo puede descargarla desde éste enlace (https://drive.google.com/file/d/0B7f5S9fe7RygSTlZaWVfS3VVQzQ/view) que es el mismo del primer post y nos cuente.

Saludos.

david238
22/12/14, 02:24:20
Nueva versión de la ROM: v3.1

http://forum.xda-developers.com/ascend-p7/development/rom-rom-v3-1-emui-3-0-t2977409

A ver si alguien puede actualizar el post

nederlines
22/12/14, 23:24:07
buenas y gracias der antemano q mola muxo este post, y la pregunta .. el recovery q habria q usar de donde se descarga? :D felices fiestas :D..... ya los encontré gracias voi a probar a instalarla

tonito4670
25/12/14, 15:56:03
Hi everybody! ok necesito ayuda pq la cabeza al final me va a estallar...

1. Estoy en emui 3.0 b602 y root con root genious
2. En este bootloader mis opciones son wipe cache and data y reboot, no hay más
3. después de leer 50mil hilos no soy capaz de instalar ni cwm ni twrp
4. Aplicaciones boatload... tal como las elimino (con cualquier explorador root) vuelven a aparecer, reinicio el móvil y vuelven a reaparecer...
5. Busybox no se instala

Y a partir de aquí ya no sé de lo que hablo... no se si estoy en on o en off, no se si puedo escribir en externo o no
Vamos he llegado todo lo lejos que me da el cerebro, no puedo más.
Debe ser la 20 vez que rooteo o hago custom y siempre acabo desquiciado grrrr
Así que alguien que pueda echarme un cable antes de que lance el tlf por la ventana y yo detrás con él por favor...

david238
25/12/14, 18:59:43
Hi everybody! ok necesito ayuda pq la cabeza al final me va a estallar...

1. Estoy en emui 3.0 b602 y root con root genious
2. En este bootloader mis opciones son wipe cache and data y reboot, no hay más
3. después de leer 50mil hilos no soy capaz de instalar ni cwm ni twrp
4. Aplicaciones boatload... tal como las elimino (con cualquier explorador root) vuelven a aparecer, reinicio el móvil y vuelven a reaparecer...
5. Busybox no se instala

Y a partir de aquí ya no sé de lo que hablo... no se si estoy en on o en off, no se si puedo escribir en externo o no
Vamos he llegado todo lo lejos que me da el cerebro, no puedo más.
Debe ser la 20 vez que rooteo o hago custom y siempre acabo desquiciado grrrr
Así que alguien que pueda echarme un cable antes de que lance el tlf por la ventana y yo detrás con él por favor...

Te voy a decir los pasos que debes seguir, algo así generalizado:

- Solo tienes esas opciones porque tienes el recovery stock. Debes instalar primero el CWM, hay varios tutoriales en chincheta.

- Si vuelven a aparecer las apps es porque tienes el root al 99%. Hay que borrar el archivo set_immutable.list, igualmente hay un par de tutoriales para ello.

- Para instalar BusyBox, es necesario instalar la app del Play Store "Busybox Installer" (y no Busybox asecas), e instalar la versión 1.17.11 si no recuerdo mal, con una opción que había que marcar. Como te digo también están en el recopilatorio de tutoriales.

Te recomiendo que te manejes con adb, ya que algunos pasos es mas efectivo hacerlo con comandos.

Espero haberte guiado un poco.

tonito4670
25/12/14, 20:09:12
ya había probado ambos busybox pero ninguno funciona en 3.0 beta así que no se puede borrar set_immutable.list de momento. tendré que esperar a que aparezca una solución o probar una custom de las dos que parece que funcionan bien.

sí he conseguido instalarle el cwm finalmente a través de flashify.

muchas gracias por la ayuda y eso... esperaremos a que alguien descubra cómo hacerlo...

teto78
25/12/14, 23:41:41
Chico pues yo me estoy cansando de decirlo, en EMUI 3 yo he conseguido tener root al 100%, lo he dicho hasta el aburrimiento, si sigues los pasos al pie de la letra, y sobre todo con las apps que se dicen desde el inicio se borra ese archivo. Es más hasta pasando de la B133 haciendo el root, el immutable.list y actualizando a la B602 lo he conseguido, eso sí sin borrar nada cuando lo pregunta. Y el móvil me va de lujo. No se si es que mi P7 es diferente al del resto de foreros...

printusrzero
26/12/14, 01:24:12
tambien puede ser que se hayan ido solapando los tutoriales para Emui 3.0 b602 Beta con los de versiones no beta de la rom b133, b136. al pasar de b133 a b602 se pierde el root segun mi experiencia

teto78
26/12/14, 01:33:29
tambien puede ser que se hayan ido solapando los tutoriales para Emui 3.0 b602 Beta con los de versiones no beta de la rom b133, b136. al pasar de b133 a b602 se pierde el root segun mi experiencia

Lo acabo de volver a hacer, no he perdido nada. ¿?
Instalo la b133 por la carpeta DLOAD, luego hago root con Root Genius.
Sigo el tutorial http://www.htcmania.com/showthread.php?t=934339 para borrar el set_immutable.list (asegurarse que el busybox intaller se instala en system/BIN
reinicio el movil
meto en DLOAD el update.zip de la B602, e instalo desde los menus del telefono (ajustes, actualizar local)
se reinica, compruebo todo y sigue rooteado, sigue borrado el immutable.list
reinico, compruebo todo otra vez. Sigue rooteado al 100% y me voy a dormir

printusrzero
26/12/14, 02:40:43
Igual es porque yo había sustituido en la 133 y 136 king user por supersu, a saber, pero el root check pro decia que ya no era root y el cortafuegos me dejo de funcionar o sea que habia perdido mi 99%...
hasta otra, me interesa saber como haces la comprobación del 100%, saludos

teto78
27/12/14, 19:23:03
Usando freedom y lucky patcher, si no eres root al 100% no funcionan y dan error.

Big Z
27/12/14, 23:05:37
La acabo de instalar hace un rato tras haber probado la Se7ven. Ambas roms son muy similares pero la My-RoM me parece más fluida. Lo cierto es que va muy bien, aunque echo de menos algunas cosillas que tiene la beta oficial de Huawei, como la posibilidad de ordenar los iconos de los distintos escritorios agitando fuertemente el P7. Tampoco he visto cómo poner el fondo de la pantalla de bloqueo para que cambie de forma aleatoria. Otro detalle que me ha llamado la atención es la ausencia de temas preinstalados, vienen dos y listo. Del consumo de batería no puedo hablar porque llevo unas pocas horas con ella.

Para terminar quiero comentaros cómo la he instalado porque no he seguido de forma estricta el tutorial del creador de la rom. Estaba en la beta oficial 3.0 y bajé a la 2.3 b133 porque noté que la beta se había ralentizado en los últimos días. Realicé todos los wipes para empezar desde cero, rootee la b133 y actualicé a la b602 (EMUI 3.0 oficial). Una vez hecho lo anterior, instalé el recovery externo CWM para EMUI 3.0 con la app Flashify. No tuve que rootear de nuevo la b602 porque no lo perdí al actualizar.

Un detalle importante y que suele pasar desapercibido (a mí me ha pasado), es que hay que descomprimir en el disco duro el zip que te descargas con todos los archivos de la My-RoM. Después copiamos los archivos "Kinguser.v3.3.6.zip y P7-My-RoM_v3.1.zip" en la memoria interna del P7 para flashearlos desde el recovery CWM. He entrado en el recovery CWM (botón de encendido más Volumen - al mismo tiempo) He vuelto ha realizar todos los wipes y he instalado primero el segundo de los archivos de arriba (My-RoM), para después hacer lo mismo con el Kinguser. Para terminar he reiniciado el móvil y ha entrado de nuevo en CWM, y a la pregunta "Disabling recovery flash" hay que seleccionar "YES".

El Huawei P7 arrancará de forma habitual, seleccionáis el idioma, configuráis la Wi-Fi, cuenta GMAIL, etc, para dejar el P7 a vuestro gusto.

Saludos.

nederlines
28/12/14, 04:47:55
yo estoi en la 133 y no me salta la oficial digamos.. es por haber puesto la 133 con el metodo dload? gracias

nederlines
28/12/14, 04:48:29
se me duplico el mensaje sorry

teto78
28/12/14, 10:15:34
No a todos les salta la actualizacion oficial por OTA, te apuntaste como betatester?? Si no lo hiciste nunca la recibirás.
Y no tiene nada que ver que la hayas puesto por DLOAD, ese metodo es el oficial de recuperación del terminal, no afecta en nada. Otra cosa es que la tengas rooteada.

Por cierto con My rom me he dado cuenta que el Busybox viene instalado en /system/xbin y no funcionan ciertas apps, pero si entras en busybox y cambias la instalacion a /system/bin funcionan todas.

Un saludo.

printusrzero
28/12/14, 10:54:00
Usando freedom y lucky patcher, si no eres root al 100% no funcionan y dan error.

ok, el 100% depende de la facilidad con la que instalamos o desinstalamos ciertos programas

tenia la idea que tecnicamente el root se logra cuando se habilita su y superuser.apk
y tal vez tambien busybox, un recovery personalizado o tener habilitado init.d y poder modificar /system u otros archivos del sistema en caliente, que el ramdisk esté deshabilitado, no sé

en mi caso todo parte de la respuesta a la pregunta ¿tengo el bootloader desbloqueado?
y a partir de ahi experimentar, aprender y disfrutar. Saludos

teto78
28/12/14, 17:29:51
ok, el 100% depende de la facilidad con la que instalamos o desinstalamos ciertos programas

tenia la idea que tecnicamente el root se logra cuando se habilita su y superuser.apk
y tal vez tambien busybox, un recovery personalizado o tener habilitado init.d y poder modificar /system u otros archivos del sistema en caliente, que el ramdisk esté deshabilitado, no sé

en mi caso todo parte de la respuesta a la pregunta ¿tengo el bootloader desbloqueado?
y a partir de ahi experimentar, aprender y disfrutar. Saludos

Y así era hasta que Google metió set_inmutable.list y no deja modificar la carpeta system aunque tengas hecho el root. Por eso ahora hablamos de root al 99% o completo. Pero en huawei como en son y debes tener el bootloader abierto para poder hacer todo esto.

kaesar_vk
09/01/15, 22:54:40
sólo se puede instalar con CWM o se puede también con TWR???

Big Z
10/01/15, 11:16:40
sólo se puede instalar con CWM o se puede también con TWR???

El Team Win Recovery Project (TWRP) no funciona con EMUI 3.0, de modo que no te queda otra opción que usar el ClockWorkMod (CWM).

Saludos.

Big Z
19/01/15, 23:50:40
Actualizado el primer post del hilo con la nueva versión B609.

Saludos.

manolohl40
20/01/15, 10:14:41
Hola compañero, el archivo de descarga está corrupto y no deja descomprimirlo, podrias comunicarselo al creador? yo no puedo escribir en xda. Gracias:gracias:

Big Z
20/01/15, 11:58:02
Hola compañero, el archivo de descarga está corrupto y no deja descomprimirlo, podrias comunicarselo al creador? yo no puedo escribir en xda. Gracias:gracias:

Tienes razón, algo pasa con el archivo porque yo tampoco pude anoche descomprimirlo para probar la nueva versión. Aunque también leí anoche en XDA que alguno ya la había instalado.

Gracias por el aviso.

Saludos.

dodka
20/01/15, 12:03:02
He instalado My-Rom B609 ayer.
Puedo decir, que esta muy bien!
Todo funciona perfectamente, esta 100% ruteada.
Muy fluida y rápida.
Si alguien quiere una Rom EMUI 3.0 B609, a que le funcione todo,
puedo decir tranquilamente, que es esta la Rom que necesita.

manolohl40
20/01/15, 15:15:17
Hola Dodka, podrias compartir tu archivo? Lo he bajado 4 veces desde la pagina de xda y no me deja descomprimirlo. :gracias:

Big Z
20/01/15, 15:52:26
Hola Dodka, podrias compartir tu archivo? Lo he bajado 4 veces desde la pagina de xda y no me deja descomprimirlo. :gracias:

Me sucede exactamente lo mismo, lo he descargado dos veces con el mismo resultado, no puedo descomprimirlo... :cry:

Saludos.

dodka
20/01/15, 15:58:30
Me sucede exactamente lo mismo, lo he descargado dos veces con el mismo resultado, no puedo descomprimirlo... :cry:

Saludos.

Lo estoy subiendo en Mega, en dos horas estará listo para descarga.
Pondré el link por aquí.

Big Z
20/01/15, 16:04:20
Muchísimas gracias, dodka.

De todas formas, no acabo de entender lo que sucede porque se supone que el archivo que descargamos es el mismo, y no tienen ningún sentido que a ti te funcione y a otros compañeros no.

Saludos.

dodka
20/01/15, 16:07:22
Muchísimas gracias, dodka.

De todas formas, no acabo de entender lo que sucede porque se supone que el archivo que descargamos es el mismo, y no tienen ningún sentido que a ti te funcione y a otros compañeros no.

Saludos.

Ni idea.
Para mi es tan raro como para ustedes.
No tengo explicación.

manolohl40
20/01/15, 16:10:43
Muchas gracias compañero, estaré atento. :aplausos::aplausos:

dodka
20/01/15, 18:03:16
Para todos los colegas, que no pueden descomprimir el fichero ZIP de My-ROM 3.2 B609:
https://mega.co.nz/#!fgUiiIZA!ng00PEksOtXLGy9BFAGPlFJ2SuPVWXnoSCuKSXk OBrw

Espero que os sirva
Suerte!

Big Z
20/01/15, 19:31:28
Descargada y descomprimida. :ok:

Gracias otra vez, dodka.

Saludos.

Big Z
20/01/15, 23:12:09
La acabo de desinstalar tras haberla probado durante un corto periodo de tiempo. Funciona correctamente pero prefiero la oficial porque me permite configurar el fondo de la pantalla de bloqueo para que cambie de forma aleatoria u ordenar los iconos de los distintos escritorios agitando el P7. Además, en la My-RoM no hay opciones para el control de movimiento.

Saludos.

choko13
21/01/15, 00:31:27
Buenas quisiera instalar esta ROM pero me surge una duda. Después del paso 5 al realizar wipe data/factory reset y caché partition, se pierde el root (según creo) como instalo el CWM? Es lo único que no entiendo.
Saludos

Big Z
21/01/15, 10:44:06
Buenas quisiera instalar esta ROM pero me surge una duda. Después del paso 5 al realizar wipe data/factory reset y caché partition, se pierde el root (según creo) como instalo el CWM? Es lo único que no entiendo.
Saludos

Yo no he perdido el root tras hacer wipe data/factory reset y wipe caché. De todas formas, mi consejo es que lo hagas teniendo instalada la oficial B609 rooteada. De este modo, el proceso de instalación es mucho más sencillo: instalas la Rom y luego el SuperSu desde CWM y reinicias, contestando "YES" a la pregunta "fixing root?" antes de salir del recovery.

Saludos.

bfam
21/01/15, 12:43:05
alguien sabe como hacer una rom cocinada?

choko13
21/01/15, 15:35:24
Yo no he perdido el root tras hacer wipe data/factory reset y wipe caché. De todas formas, mi consejo es que lo hagas teniendo instalada la oficial B609 rooteada. De este modo, el proceso de instalación es mucho más sencillo: instalas la Rom y luego el SuperSu desde CWM y reinicias, contestando "YES" a la pregunta "fixing root?" antes de salir del recovery.

Saludos.
Ok listo amigo ya te entendí, entonces después de los wipes con el stock recovery instalo el cwm y listo. Muchas gracias.
Otra consulta, podría instalar el cwm con flashify?
Saludos

manolohl40
21/01/15, 16:13:29
Ok listo amigo ya te entendí, entonces después de los wipes con el stock recovery instalo el cwm y listo. Muchas gracias.
Otra consulta, podría instalar el cwm con flashify?
Saludos

Si tienes acceso root, si

choko13
21/01/15, 17:13:03
Si tienes acceso root, si
Gracias amigo :ok:

tonito4670
29/01/15, 04:06:12
buenas! algún cambio significativo de la myrom 602 a la 609?
qué recomendáis myrom 609 u oficial 609??

jaiak
30/01/15, 22:32:19
no consigo instalar el CWM, el twrp sin problemas, pero el cwm se me queda siempre en la de movistar, podéis poner un enlace a un .img válido?

choko13
02/02/15, 02:35:54
Buenas he instalado esta ROM y sucede que al poner a cargar el movil apagado, como media hora de estar cargando aparece esta pantalla.
http://s5.picofile.com/file/8156574826/IMG_20141211_125339.jpg

A alguien más le sucede?

Big Z
02/02/15, 09:42:31
Buenas he instalado esta ROM y sucede que al poner a cargar el movil apagado, como media hora de estar cargando aparece esta pantalla.
http://s5.picofile.com/file/8156574826/IMG_20141211_125339.jpg

A alguien más le sucede?

Esa captura que has puesto significa que por algún motivo el P7 entra en modo fastboot cuando lo pones en carga. Yo probé la rom pero la quite en seguida, así que no puedo ayudarte demasiado.

Saludos.

choko13
02/02/15, 13:07:48
Esa captura que has puesto significa que por algún motivo el P7 entra en modo fastboot cuando lo pones en carga. Yo probé la rom pero la quite en seguida, así que no puedo ayudarte demasiado.

Saludos.
Gracias por comentar amigo, la verdad ese detalle me obligó a volver a la Stock B609. Saludos [emoji106] [emoji106] [emoji106] [emoji106]

anxo79
02/02/15, 13:09:03
buenas! algún cambio significativo de la myrom 602 a la 609?
qué recomendáis myrom 609 u oficial 609??
Me uno a esta pregunta..

Totorin
11/02/15, 23:35:44
Ya salió la versión 3.3 alguien la a probado ?

Enviado desde mi HUAWEI P7-L10

Big Z
13/02/15, 11:52:41
Actualizado el primer post del hilo con el enlace para la nueva versión 3.3.

Saludos.

jesu1701
13/02/15, 16:48:29
Actualmente es la que uso, interfaz emui 3.0, roteada, apenas trae apps por defecto y va como un tiro.

Big Z
14/02/15, 10:45:04
Me he descargado la última versión desde el enlace que hay en XDA y en el primer post de éste hilo más de cinco veces y no consigo poder descomprimir el archivo .zip, me da error. No sé dónde está el problema puesto que la descarga de los 728 MB parece que se realiza correctamente, pero si hubiera algún alma caritativa que lo pudiera subir a otro servidor donde poder bajarlo, se lo agradecería, ya que me gustaría probarla.

Gracias anticipadas.

Saludos.

Big Z
14/02/15, 16:25:41
Me he descargado la última versión desde el enlace que hay en XDA y en el primer post de éste hilo más de cinco veces y no consigo poder descomprimir el archivo .zip, me da error. No sé dónde está el problema puesto que la descarga de los 728 MB parece que se realiza correctamente, pero si hubiera algún alma caritativa que lo pudiera subir a otro servidor donde poder bajarlo, se lo agradecería, ya que me gustaría probarla.

Gracias anticipadas.

Saludos.

Lo he solucionado. Imaginando que pudiera ser cosa del antivirus, la he descargado desde otro portátil en el que tengo instalada una aplicación antivirus diferente y no he tenido ningún problema a la hora de descomprimirlo.

Saludos.

Big Z
15/02/15, 00:37:58
Ya la tengo instalada y, a diferencia de otras ocasiones en la que no me funcionaban algunas cosas como el "Control de movimiento o el cambio aleatorio en los fondos de pantalla de la "Pantalla de bloqueo", en esta ocasión la rom va perfecta. :ok: El truco está en seguir paso por paso las instrucciones de instalación, no hay nada más ni nada menos.

La voy a probar durante un tiempo para ver si consigo mejorar el consumo con respecto a la stock, porque en lo que concierne a fluidez van muy parejas, salvo a la hora de bajar la barra de notificaciones que en la My-RoM la noto más fluida. :ok: La rom viene rooteada al 100%, con el Xposed y una serie de módulos preinstalados.

Muy contento con esta nueva versión.

Saludos.

Pbxa90
17/02/15, 06:01:02
Ya la tengo instalada y, a diferencia de otras ocasiones en la que no me funcionaban algunas cosas como el "Control de movimiento o el cambio aleatorio en los fondos de pantalla de la "Pantalla de bloqueo", en esta ocasión la rom va perfecta. :ok: El truco está en seguir paso por paso las instrucciones de instalación, no hay nada más ni nada menos.

La voy a probar durante un tiempo para ver si consigo mejorar el consumo con respecto a la stock, porque en lo que concierne a fluidez van muy parejas, salvo a la hora de bajar la barra de notificaciones que en la My-RoM la noto más fluida. :ok: La rom viene rooteada al 100%, con el Xposed y una serie de módulos preinstalados.

Saludos.

Pues me ha ido mal, vengo de la 3.2 y todo iba bien, pero a la hora de actualizar a la 3,3 en CMW me dice "Instalation Aborted"... ¿Alguna idea de por qué esto?

bentamaran
17/02/15, 06:10:48
Pues me ha ido mal, vengo de la 3.2 y todo iba bien, pero a la hora de actualizar a la 3,3 en CMW me dice "Instalation Aborted"... ¿Alguna idea de por qué esto?
Aconseja el desarrollador hacerla limpia

zipoman
17/02/15, 23:45:54

Saludos.

Compañero que versión de xposed lleva?

Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk

Big Z
18/02/15, 13:03:39

No lo sé. Siento no poder ayudarte pero la quité antes de ayer y no puedo mirar la versión de Xposed que llevaba instalada. Eso sí, probé algunos módulos y funcionaban, de modo que imagino que no dará ningún problema.

El único detalle que no conseguí solucionar fue lo de cambiar el tema que viene por defecto con la rom. Probé con varios y, aunque me decía que lo había cambiado, no era así. Desconozco si alguno de vosotros lo habrá conseguido.

Saludos.

antoniokizito
18/02/15, 14:22:49
En el modulo xposed hay que activar una opción para que puedas usar los demás temas
No lo sé. Siento no poder ayudarte pero la quité antes de ayer y no puedo mirar la versión de Xposed que llevaba instalada. Eso sí, probé algunos módulos y funcionaban, de modo que imagino que no dará ningún problema.

El único detalle que no conseguí solucionar fue lo de cambiar el tema que viene por defecto con la rom. Probé con varios y, aunque me decía que lo había cambiado, no era así. Desconozco si alguno de vosotros lo habrá conseguido.

Saludos.

Big Z
18/02/15, 16:39:18
En el modulo xposed hay que activar una opción para que puedas usar los demás temas

Muchas gracias por el soplo, desconocía por completo que hubiera que activar una opción dentro del Xposed. Ya puestos, ¿serías tan amable de indicar donde se encuentra exactamente la opción que hay que activar?

Gracias anticipadas.

Saludos.

zipoman
18/02/15, 17:39:51
Muchas gracias por el soplo, desconocía por completo que hubiera que activar una opción dentro del Xposed. Ya puestos, ¿serías tan amable de indicar donde se encuentra exactamente la opción que hay que activar?

Gracias anticipadas.

Saludos.

En ajustes la opcion disable resource hooks

Big Z
18/02/15, 21:17:44

La he vuelto a instalar y te confirmo que la versión de Xposed es la 2.5.1.

En ajustes la opcion disable resource hooks

Muchísimas gracias, compañero. Lo acabo de probar y ahora puedo cambiar el tema de la rom. :ok:

Saludos.

zipoman
18/02/15, 22:27:47
La he vuelto a instalar y te confirmo que la versión de Xposed es la 2.5.1.

Muchísimas gracias, compañero. Lo acabo de probar y ahora puedo cambiar el tema de la rom. :ok:

Saludos.

genial muchas gracias :grin:

Kobelitro
19/02/15, 01:52:53
Cuando activas esa opción de disable resource hooks, no te fastidia el tema original y los iconos de la rom? Yo opté por no usarlo porque para cambiar el tamaño de la barra de navegación o cualquier otra cosa necesitaba activarlo, con el problema de que me jodia toda la apariencia.

Big Z
19/02/15, 09:27:44
Cuando activas esa opción de disable resource hooks, no te fastidia el tema original y los iconos de la rom? Yo opté por no usarlo porque para cambiar el tamaño de la barra de navegación o cualquier otra cosa necesitaba activarlo, con el problema de que me jodia toda la apariencia.

Lo llevo activado desde ayer y no he notado nada raro, todo va perfecto. El tema original que viene con la rom es sustituido por el que yo elija pero no he apreciado nada fuera de lo normal en la barra de navegación o en la capa de personalización. Precisamente quería cambiar el tema porque el que viene por defecto con la My-RoM no me gustaba.

Saludos.

zipoman
19/02/15, 22:36:03

si yo tambien lo dejo desactivado :ok:

jaumes
20/02/15, 02:22:40
hola! tengo la versión b609 con emui 3.0 original, vale la pena cambiar a esta rom? como debería hacer para instalarla?! os pregunto por que soy nuevo y por ejemplo no se como acceder al modo fastboot, muchas gracias! :-)

Big Z
20/02/15, 10:19:42
hola! tengo la versión b609 con emui 3.0 original, vale la pena cambiar a esta rom? como debería hacer para instalarla?! os pregunto por que soy nuevo y por ejemplo no se como acceder al modo fastboot, muchas gracias! :-)

Vale la pena si quieres acceso root completo, tener el Xposed funcionando con sus respectivos módulos y algún que otro extra más. Si estás contento con la original de Huawei, sigue con ella porque salvo lo que te comentaba más arriba, son prácticamente iguales. Noto algo más de fluidez en la My-RoM, no demasiado pero algo sí se nota. También he apreciado una mejor gestión de la batería, aunque necesito algo más de tiempo para ver si continua siendo así.

Recuerda que tienes que tener el bootloader desbloqueado para poder instalarla. Sigue los pasos que hay en el primer post de éste hilo que los he traducido al español y lo conseguirás. Si te manejas bien con el inglés, puedes seguir las instrucciones del creador de la rom en XDA. Pero te ruego que los sigas escrupulosamente porque si no lo haces no te va a funcionar cuando la instales.

Para entrar en modo fastboot, sigue el excelente tutorial del compañero Inrope al que puedes acceder pinchando aquí (http://www.elrincondelmovil.com/foro/topic/337331-root-emui-30-y-quitar-set-immutablelist/).

Saludos.

Big Z
20/02/15, 21:05:51

si yo tambien lo dejo desactivado :ok:

Aunque no he notado nada de lo que comentáis, me habéis convencido y lo he desactivado tras haber cambiado el tema por defecto de la rom por el que me gusta. :sisi1:

Saludos.

sanse28
22/02/15, 12:08:43
como hago para volver a la B609 oficial?

Malavidorra
22/02/15, 12:32:21
como hago para volver a la B609 oficial?

Buscando aquí --->> http://www.htcmania.com/search.php

sanse28
22/02/15, 12:49:30
no veo nada de pasar de una rom cocinada a la version oficial

Big Z
22/02/15, 13:03:41
no veo nada de pasar de una rom cocinada a la version oficial

Te está haciendo una educada invitación para que uses el buscador del foro. Existen varios hilos que responden a la cuestión que estás planteando, no cuesta nada esforzarse un poquito y mirar antes de preguntar cosas que se han respondido anteriormente y en diversas ocasiones.

Saludos.

tonito4670
04/03/15, 12:36:36
Chicos acabo de estrenar conexión 4g pero no se conecta
El las opciones de red me figura lo siguiente...
Las dos primeras opciones no son accesibles y la tercera es la que ya tenía. Qué alguien me ilumine por favor

poosa
04/03/15, 21:03:21
a alguien le pasa que el wifi en reposo se desconecta? incluso internet parece no irme. le he puesto que no se desactive en reposo pero sigue igual

Big Z
05/03/15, 11:00:45
Comentaros que a mi también me sucede lo que comentaba otro compañero unos posts más atrás: al apagar el móvil y ponerlo en carga entra en modo fastboot. :oh:

Saludos.

jesu1701
05/03/15, 12:14:13
a alguien le pasa que el wifi en reposo se desconecta? incluso internet parece no irme. le he puesto que no se desactive en reposo pero sigue igual

Pensaba que era el único... Es apagar la pantalla y el WiFi/datos se conectan y desconectan solos.

teto78
05/03/15, 15:32:25
a mi no me pasa nada de eso con el wifi. Y al del 4G has mirado que tu sim sea una 4G??? si tu sim es de hace mas de año y medio tendras que pedir un duplicado.

poosa
07/03/15, 08:18:38
a mi no me pasa nada de eso con el wifi. Y al del 4G has mirado que tu sim sea una 4G??? si tu sim es de hace mas de año y medio tendras que pedir un duplicado.

si, mi sim es 4g... pero ocurre en modo 4g como cuando pongo el wifi

tonito4670
07/03/15, 15:51:49
Sí, obviamente la sim es 4g.
Acabo de recibir la y activarla, en la foto que adjuntaba en el anterior mensaje me salen las opciones de redes. Con la rom original aparecía 2g/3g/4g pero con my rom las opciones tienen distinto nombre como ya he explicado en el anterior mensaje. Aún así no permite seleccionar las dos primeras

atico
14/03/15, 18:32:03
Quisiera saber vuestra opinión a este respecto:
¿Es tan útil o necesario hacer Root en este terminal? yo planteo esta duda diciendo que ahora soy Root y sin inmutable pero el Xpose apenas funcionan algunas características (Gravity y poco mas) el viper solo soluciona el volumen en los cascos y no en el altavoz externo.
Todo ello teniendo en cuenta de que tienes que instalar un kernel chino y que aunque poco hay cosas que se deshabilitan... en fin no lo veo tan útil ya que estas Rom son especificas y no hay demasiado desarrollo sobre ellas.
Gracias

Big Z
14/03/15, 23:17:24
Si no utilizas alguna aplicación que necesite acceso root, tampoco lo veo muy necesario, por los mismos motivos que tú has comentado en tu post. Yo lo tengo rooteado porque tengo algunas aplicaciones que necesitan acceso root para funcionar, y afortunadamente lo hacen correctamente. Luego tengo otro par de apps que aunque lo tenga rooteado no van, son las peculiaridades de la capa de personalización EMUI.

Por cierto, actualmente llevo instalada la B609 oficial de Huawei, desinstalé la My-RoM v3.3 hace unos días.

Saludos.

kenan
18/03/15, 01:40:44
hola, tengo un problema al qurer instalar la rom, y es que el recovery no reconoce ninguna zip asi que de ahi ya no puedo continuar, a que se debe?

Big Z
18/03/15, 12:32:04
hola, tengo un problema al qurer instalar la rom, y es que el recovery no reconoce ninguna zip asi que de ahi ya no puedo continuar, a que se debe?

¿Tienes tarjeta SD? ¿Qué capacidad tiene? Doy por hecho que estas usando el recovery CWM en lugar TWRP.

Saludos.

luisjo_dj
18/03/15, 14:26:18

hola, te habras dado cuenta que dentro del zip esta realmente el zip de la rom no? te digo porque a mi me paso tambien como a ti...no me salia ninguna rom, mire dentro y estaba la rom jajajaja ;-)

kenan
18/03/15, 21:02:28
si, estoy usando una sd de 64gb y CWM y si descomprimi el primer zip para encontrar la rom (P7-My-RoM_v3.3.zip) :/ , lo descomprimi en la raiz del sd.

Saludos

Big Z
18/03/15, 23:51:02
si, estoy usando una sd de 64gb y CWM y si descomprimi el primer zip para encontrar la rom (P7-My-RoM_v3.3.zip) :/ , lo descomprimi en la raiz del sd.

Saludos

Ese es el problema, CWM no se lleva bien con las tarjetas de 64GB. Prueba con una SD de 32GB y verás como puedes ver los archivos con extensión .zip e instalar la rom.

Saludos.

kenan
19/03/15, 01:56:25
Listo, gracias :ok:

Shadowdanced
01/04/15, 16:01:09
Buenas tengo un problema con esta ROM, segui los pasos al pie de la letra y todo bien, configure el movil y eso pero....a pesar de poner la opcion del Xposed sigue sin dejarme cambiar los temas y para mi sorpresa y sofocacion....no me deja descargar nada....pero NADA del play store, me salta un error muy raro, alguna idea?

EDITO: Solucionado el problema de play store ya solo queda solucionar lo de los temas, alguna idea? (por cierto se me olvido comentar que cuanto le doy a la app de temas me sale vacia)

danielin
26/04/15, 20:35:59
por favor no encuentro como volver a la rom oficial algien me puede decir como se hace ?

Malavidorra
26/04/15, 21:36:54
por favor no encuentro como volver a la rom oficial algien me puede decir como se hace ?

Me imagino que lo primero será recuperar el recovery original y luego flashear con el método de los tres botones una ROM full tipo B609.

danielin
26/04/15, 21:44:12
como es el metodo de los 3 botones no tengo ni idea no puedo salir de esta rom socorro
quiero poner la oficial de camboya y no hay forma por favor hecharme una mano gracias

Malavidorra
26/04/15, 22:55:53
como es el metodo de los 3 botones no tengo ni idea no puedo salir de esta rom socorro
quiero poner la oficial de camboya y no hay forma por favor hecharme una mano gracias

Hay que leer un poco y buscar por el foro. :rolleyes:
Así cuando te encuentres con una dificultad a mitad de camino, sabrás resolverla.
En el foro está todo bien explicado.

danielin
26/04/15, 23:02:16
gracias me costo pero ya esta no estaba facil encontrarlo jejeje

gonzalo79
07/06/15, 13:38:02
En XDA el compañero Ziolek67 ha publicado la rom My-RoM v2.0 basada en la beta B602, completamente rooteada. Solo se puede instalar si tienes el bootloader abierto o desbloqueado:

http://forum.xda-developers.com/ascend-p7/development/rom-rom-v2-0-emui-3-0-t2969283

My-RoM Versión actual: v3.3

Características:

Animación de inicio personalizada
Presentación personalizada
Eliminadas aplicaciones no deseadas
External SdCard Solucionado (Xposed module)
Posibilidad de root completo (opcional)
Eliminado el archivo set_immutable.list (root completo)
Trabaja con redes 4G/3G/2G
Posibilidad de ocultar la barra de navegación
Doble pulsación para apagar la pantalla (Módulo Xposed)
Otros cambios...

Aplicaciones preinstaladas:

AddAway (sin publicidad)
Xposed con algunos módulos
Holo Light Reboot (fácil reinicio)
Flashify
SuperSU (root completo)

Cambios v3.0:

Eliminados fallos conocidos
Desbloqueado ajustes ocultos

Fallos conocidos:

Si encuentras algún fallo reportalos aquí (http://forum.xda-developers.com/devdb/project/?id=6785#bugReporter)

Requisitos:

Bootloader desbloqueado (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2789337)
Instalar EMUI 3.0 ROM.
Si actualmente estás en EMUI 2.3 entonces realiza una instalación local (sc card/dload/update.xxx) instalando B133SP01 (http://www.huaweidevices.de/ascend-p7?show=downloads) y después actualizar a B602 y B609 (http://uloz.to/xmDX9tV5/update-zip)

Cómo instalar:

Instalación limpia (recomendado):

Hacer una copia de seguridad de tus datos (usar la aplicación de Huawei)
Descargar P7-My-RoM_v3.3.zip (http://www.mediafire.com/download/r932bgfvyl222e9/My-RoMv3.3.zip) y descomprimir los archivos en la tarjeta SD
Instalar Stock recovery B609 (desde fastboot) y hacer wipe data/factory reset (desde el recovery stock)
Instalar CWM recovery (desde fastboot)

Instalar la rom P7-My-ROM_V3.3.zip (desde CWM recovery
Instalar SuprSU-v2.40.zip (desde CWM recovery)

Reiniciar el teléfono. Cuando CWM pregunte por fixing root seleccionar YES
Configurar system
Ajustes -> Protector pantalla -> On
Abrir Xposed, seleccionar todos los módulos preinstalados, actualizar Framework y reiniciar de nuevo el teléfono
Abrir Copia de seguridad desde el teléfono y restaurar los datos previamente guardados en el punto 1

Para poder cambiar los temas de la rom es necesario activar desde el Instalador Xposed -> Ajustes la poción Disabled resource hooks

Tras la instalación es recomendable instalar EMUI3 stock recovery y hacer wipe cache porque CWM tiene bastantes errores.

Saludos.

Saludos!
He Soy Gonzalo De Bs As. Tengo el Huaweiy Ascend P7 L10.
Necesito que me indiquen, por favor, en que post estaria como se usa el fastboot ya que leo:

Instalar CWM recovery (desde fastboot) pero lo veo como muy tecnico y si bien tenfo la imagen descargada no logro conciliar imagen con fastbbot o como se ejecuta.

Tengo la 609/EMUI3.0/KERNEL 3.0.8-00453-GB101afe

Gracias!

Morphine
26/06/15, 21:41:08
Usando esta rom desde hace un par de días y va muy muy bien, va como un tiro. Te viene ya todo el trabajo hecho de optimizado, borrado de inmutable, etc. Incluso xposed preinstalado.. En fin, todo masticadito xd

Me he fijado en un detalle; algunos temas que no aplicaban la barra de notifs, pero en otros móviles como honor6 o mate7 sí, en esta rom sí que van todos. Y van fluidos.

Me la quedo hasta que salga lollipop estable (o algún compi me pase la beta xd)

tonito4670
01/07/15, 03:10:14
Hola compañeros, después de 8 meses vendo mi móvil y quiero dejarlo tal y como lo compré
Me gustaría que alguien me dirigiera un poco en el camino correcto
Actualmente estoy en myrom 3.3 por eso posteo aquí, sé que debe estar explicado en algún otro post pero llevo un rato ya y no encuentro dónde así que si alguien es tan amable de echarme un cable o dirigirme al hilo correcto lo agradecería... parece que cada vez que flasheo o vuelvo a stock fuera la primera vez :( y eso que llevo ya unos años flasheando

También quisiera recomendaciones de móviles para comprar
Presupuesto de 300€, quiero algo de segunda mano que sea rápido (principalmente) había pensado en un galaxy s5 o sony z2 o lg g3 (estos últimos en su versión de 3 gb de ram)
Me gustaría batería extraíble y que admita sd
Qué recomendáis???

Mil gracias de antemano, siempre me salváis de estos apuros! un saludo