Acceder

Ver la Versión Completa : Mini-tuto subir volumen de un tono

arturus
05/02/10, 14:13:34
En referencia a los comentarios de que los tonos de llamada muchos no lo oyen cuando llevan el Nexus en el bolsillo, aqui propongo una opción artesanal y muy sencilla (que muchos tendran totalmente dominada) para subir decibelos a los audios que querais usar como tonos de llamada.

El programa a usar es el mp3directcut, ya que aunque hay muchas aplicaciones para hacerlo, con este hay una opción muy sencilla para hacerlo... esta en español... y es gratuito.

El programa se puede bajar de aquí:

http://www.mpex.net/download.html?id=mp3directcut&u=http%3A%2F%2Fmp.mpex.net%2Ffiles%2Fmp3DC211.exe

El tuto lo pongo adjunto a este post.

Espero que "el señor de los wavs" sepa perdonar esta intrusión en sus dominios...jeje.

dirator
05/02/10, 15:58:07
pero se orira distorsionado??

tito kastros
05/02/10, 16:50:33
Pues seria lo mas logico.

arturus
05/02/10, 17:11:26
Si le subes 5 o 6 db (depende del audio) va bien, luego contra mas le subes mas distorsionado y como con eco se oye.

Vamos a ver no es la panacea, pero como hay gente quejandose de que no lo oye, si se sube un poco les puede servir.

Los excesos, como en casi todo no son buenos.

Edito: Aqui un ejemplo en: original,+6db, +12db.
http://www.mediafire.com/file/ehzkyz0mnt4/malagueña.zip

tito kastros
05/02/10, 17:54:45
Viendo que muchos venis de tener una magic y las quejas del sonido, ¿es que se escucha peor? Da la sensacion por los comentarios que no se escucha nada.

diegola
05/02/10, 17:58:48
Viendo que muchos venis de tener una magic y las quejas del sonido, ¿es que se escucha peor? Da la sensacion por los comentarios que no se escucha nada.
Se oye igual que en la magic

Jesugandalf
05/02/10, 19:27:54
Y en la Magic se oye poquito :D

blueberto
05/02/10, 23:12:21
Espero que "el señor de los wavs" sepa perdonar esta intrusión en sus dominios...jeje.

jejeje, el señor de los wavs hace tiempo que se mueve en mp3 :silbando:

bueno, yo creo que suena algo mas que una magic...no mucho mas, pero creo que el sonido es algo mas fuerte.

A ver, no os lanceis a subir decibelios como locos a todo lo que tengais jejeje. Encontrareís canciones con el volumen bajito, las cuales podrán subirse algo el volumen y luego estarán las que suelo convertir y cortar yo que ya no admiten mas db porque distorsionaría y petardearía el altavoz. Yo suelo subir un db y ya suele ser suficiente

jositozgz
06/02/10, 00:01:36
Yo uso un editor de audio como por ejemplo Goldwave.
Le bajo un poco los agudos para que no chirrie y los bajos un poco tambien y asi me da mas margen para subirle el volumen sin que distorsione

arturus
06/02/10, 02:28:17
A ver, no os lanceis a subir decibelios como locos a todo lo que tengais jejeje.......

Hombre, mi propuesta mas que nada es para 3 ó 4 tonos que se usen regularmente para llamada y con aumento de db moderado.

Yo lo que pasa es que cambio más de tono que de avatar... y es que siempre estoy cortando trocitos de canciones o audios y pa la cazuela.;-)

jositozgz
15/02/10, 11:31:34
Aqui os dejo el tono Enter The Nexus aplificado para que veáis la diferencia con el original.. realmente se nota :)

http://www.hardsessions.info/cosas_josito/Enter_the_nexus_AMPLI.mp3 (Botón derecho "guardar como"..)

DiGWeeD
15/02/10, 12:41:48
Aqui os dejo el tono Enter The Nexus aplificado para que veáis la diferencia con el original.. realmente se nota :)

http://www.hardsessions.info/cosas_josito/Enter_the_nexus_AMPLI.mp3 (Botón derecho "guardar como"..)

te puedes creer que no habia visto los tonos por defecto del telefono? habia metido uno mio y ya esta, el caso es que estan muy bien los tonos!

tatoalonso
15/02/10, 13:16:07
Tendremos que probar a ver si se hace algo ...

jositozgz
15/02/10, 14:13:22
te puedes creer que no habia visto los tonos por defecto del telefono? habia metido uno mio y ya esta, el caso es que estan muy bien los tonos!

xD suele pasar.
A mi solo me gusta ese que he posteado.

delcas13
15/02/10, 18:30:57
Cortado y subido de volumen mi nuevo tono! graciassss!!!

jixx
15/02/10, 20:32:33
se tiene que hacer una nueva carpeta para los tonos ?

arturus
15/02/10, 22:08:21
se tiene que hacer una nueva carpeta para los tonos ?

Los tonos para que te salgan por defecto en la opción de cambiar tono llamada etc van en la sd en:

media/audio/ringtones
media/audio/notifications
media/audio/alarms

Eso si no usas alguna aplicación que te permite seleccionarlo de otras carpetas etc.. pero vamos de origen como te comento arriba.

blueberto
15/02/10, 23:03:38
mmmm....no exactamente....no tienen que ir en esa ruta. con que estén metido en esas carpetas da igual donde esten ubicadas.

yo las tengo en la raiz de la sd.

ringtones
alarms
notifications

arturus
15/02/10, 23:56:53
mmmm....no exactamente....no tienen que ir en esa ruta. con que estén metido en esas carpetas da igual donde esten ubicadas.

ringtones
alarms
notifications

Esa ruta la tengo en la raiz de la tarjeta, o te refieres que en la raiz de la tarjeta tienes por ejemplo: ringtones a pelo y ya esta?

DiGWeeD
16/02/10, 00:10:26

ringtones
alarms
notifications

exacto, en la raiz de la sd creas esas carpetas y ya esta

jixx
16/02/10, 02:44:49
ok, gracias alos dos

por cierto si se nota bastante la verdad

Detritu5
16/02/10, 12:33:50
Luego no lloreis si os peta el altavoz. HTC desde hace tiempo fabrica sus terminales con un volumen limitado.Porque ya tuvo la mala experiencia cuando era Qtek...Todas las s100 se les jodia el altavoz tarde o temprano y parte de las s200 salieron con el mismo defecto.

Desde entonces todo el mundo se queja del volumen en la mayoria de dispositivos de HTC.Pero hacedme caso y dejarlo por defecto.
Sobre todo los que le habeis hecho el root a al teléfono, ya que ya no teneis garantía.

arturus
16/02/10, 14:03:54
Luego no lloreis si os peta el altavoz. HTC desde hace tiempo fabrica sus terminales con un volumen limitado.Porque ya tuvo la mala experiencia cuando era Qtek...Todas las s100 se les jodia el altavoz tarde o temprano y parte de las s200 salieron con el mismo defecto.

Desde entonces todo el mundo se queja del volumen en la mayoria de dispositivos de HTC.Pero hacedme caso y dejarlo por defecto.
Sobre todo los que le habeis hecho el root a al teléfono, ya que ya no teneis garantía.

No te falta razón.

tito kastros
16/02/10, 14:36:03
Vale que lo limiten para que no les pete, pero aun limitado se deberia oir bastante mejor, no creo que los altavoces que mete htc por regla general esten acorde con el resto del terminal.

pedro112
27/02/10, 17:13:48
Sobre el sonido. Me tenia negro porque no escuchaba nada. Cuando le cambie la rom a la de modaco mire en los tonos y venian un monton de ellos. Busque el que teia en la Hero y se escuchaba igual de alto que en la Hero. Los tonos de N1 son muy bajitos. Luego la funda de neopreno tapa el poco sonido.

En resumen: Entre la room, los sonidos qiue venian en la room ...y algo que le habran tocado a la room, se escucha fenomenal.

Otra cosa. He comprado una funda de cuero de esas del china y claro como lleva agujeros en los sitios adecuados se escucha fenomenal.