Acceder

Ver la Versión Completa : [ SOLUCIONADO ] Por favor, necesito ayuda

arktc
11/12/14, 11:22:25
Hola Chic@s. Mi historia de desesperación con el M7 es de hace días. He comprado un terminal, rootedo pero no S-OFF, que tenía la Rom Android Revolution HD 82; todo bien hasta que cuando cierro el trato con esta persona, se le ocurre la tremenda idea de formatear el teléfono (no sé cómo, que no me explica...) y resulta que que me lo manda sin Rom (¿?). Aún por encima me cuenta la milonga de "él no sabe, etc..", aunque para brickearlo, ha sido todo un crack. Cuando lo enciendo en bootloader, no soy capaz de instalar ninguna Rom desde el recovery, porque previamente el ordenador no reconoce el teléfono, con lo que no doy copiado la Rom a la SD; he intentado instalar una RUU.exe, pero cuando ejecuto el programa, me salta con errores (120), batería con menos del 30%, cuando según el recovery está al 100%, o (170) problema con el cable USB. Y a mayores, me he bajado el paquete de Mini SDK, y no soy capaz de ejecutar comandos "adb", aunque sí "fastboot", pues no reconoce el dispositivo...(Windows XP el PC).Por favor, comentadme a ver si hay una solución para reestablecer un sistema operativo y revivir el teléfono... Os dejo los datos del terminal

version-bootloader: 1.55.0000
version-baseband: 4A.23.3263.28
version-cpld: None
version-microp: None
version-main:
version-misc: PVT SHIP S-ON
serialno: MB336W90****
imei: 35443605792****
meid: 00000000000000
product: m7_ul
platform: HBOOT-8064
modelid: PN0710000
cidnum: VODAP304

Muchas gracias de antemano

arktc
11/12/14, 11:38:18
Otro dato más: cuando intento ejecutar órdenes "adb", adb device, me sale un montón de párrafos pero no que haya un dispostivo conectado. Con adb shell, me aparecen los símbolos "~ # ← [6n"

A.S.A.P.
11/12/14, 19:44:38
Hola Arktc :-)

Bueno, en principio, siendo S-ON y con un terminal de operadora (Vodafone):

- RUU como tal no existe: Necesitarías ser S-OFF para poder cambiar el CID a uno libre... asi que de momento esta opción queda descartada...

- Así pues, tienes 2 opciones:

a) Flashear un Nandroid (backup) de Vodafone (hay alguno por el foro, pero no recuerdo de qué HBOOT son: Tu tienes el HBOOT v1.55)

b) Flashear una rom cocinada: Al ser S-ON, además de flashear la rom, necesitas extraer del zip de la rom cocinada el archivo boot.img y flashearlo manualmente.
Se flashea por comando de fastboot:

fastboot flash boot boot.img

---------

En cualquiera de los dos casos, necesitas tener un custom recovery 100% operativo (TWRP o CWM). Doy por supesto que ya tienes el bootloader desbloqueado (Unlocked)...

Para el caso del Nandroid, necesitas tener el mismo recovery con que fuese realizado en nandroid

Y finalmente, para poder flashear la rom cocinada (o el nandroid), tienes 2 formas:

- Por SideLoad: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=731737

- O usar un adaptador USB OTG + Pendrive (en FAT32) donde copiarás el zip de la rom o el nandroid, y flashear desde el recovery

-----------

Salu2 ;-)

arktc
12/12/14, 00:09:28
Muchísmas gracias por responder.

Voy a intentarlo con tus indicaciones y os cuento. Sí tengo un recovery operativo, el TWRP y también está el bootloader desbloqueado.

De nuevo, muchas gracias!!

arktc
12/12/14, 11:31:52
¡¡¡¡¡MUCHÍSIMAS GRACIAS A.S.A.P.!!!!!

Por fín he podido revivir el teléfono; de verdad, te debo una. Por motivos de trabajo no he podido escribir antes, pero sí que hay sistema operativo completo y funcionando el dispositivo. Lo que sí, lo he conectado al PC para ejecutar comandos "adb" para hacerlo S-OFF, etc...y sigue sin reconocerme el dispositivo. Funcionan las órdenes "fastboot" pero no "adb".Me he bajado el Mini-SDK pero posteriormente el Android Studio, AIO RUNNER,...
¿Cuál puede ser la causa o qué puedo hacer?

Muchísimas gracias de nuevo.

A.S.A.P.
12/12/14, 14:17:08
Hola Arktc :-)

Bueno, me alegra que ya te funcione...

¿Tienes instalado el HTC Sync Manager?

Es el que te instalaría los drivers de HTC....

-------------

De todas formas, veo que tienes el Windows XP, y ese es algo problemático porque no incluye drivers MTP (que son los que usan ahora todos los androids)....

Quizás estos te ayuden:

Microsoft User Mode Driver Framework for WinXP te lo reconoce:

http://go.microsoft.com/fwlink/?LinkId=71641&/umdf.exe

Y por si acaso, también el Media Transfer Protocol Porting Kit:

http://www.microsoft.com/en-in/download/details.aspx?id=19153

-----------

Además asegurate de tener el último Serviced Pack y actualizado el Windows Media Player

-------------

Salu2 ;-)

arktc
14/12/14, 14:56:11
Una cosa más por favor: he seguido los pasos para hacer S-OFF, pero no puedo localizar el archivo de "Firewater", porque la página a dónde me remite está RIP, textualmente según su autor....¿Alguien puede por favor subir los archivos Firewater y Towelroot?

Muchas gracias!

mThree
15/12/14, 02:35:35
El HTC One Toolkit v3.2 de Squabbi incluye varios métodos para hacer S-OFF, el que te recomiendo es el Rumrunner.

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2364445

arktc
15/12/14, 20:01:45
SOLUCIONADO!!!!! Muchas gracias mrThree!!! Ya está como quería dejarlo.

Muchas gracias, de corazón, por vuestra ayuda!!! Da gusto con gente así!!!

Un abrazo a todos!!!

PALMATRON
15/12/14, 20:08:42
Buenas:

SOLUCIONADO!!!!!
Perfecto. :ok:

Marcamos la consulta como tal.

Gracias.

SalU2.