Acceder

Ver la Versión Completa : Google News cerrará el 16 de diciembre en España

jorge_kai
11/12/14, 11:21:40
Google News cerrará el 16 de diciembre en España

http://static.htcmania.com/3-28-2013google-11122014-358-htcmania.jpg

Leemos en Engadget.com

http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Así empieza el comunicado oficial de Google en el que se confirma algo que todos temíamos en España: el cierre de Google News (o Google Noticias, si lo traducimos al español). Como consecuencia de la aprobación de la absurda y censuradora Ley de Propiedad Intelectual (de la que te contamos todas sus claves en este otro artículo), Google se ve obligada a echar el cierre de su portal de noticias y a retirar las publicaciones españolas, algo que se hará efectivo el próximo 16 de diciembre. En solo cinco días. La situación, con una legislación que obliga a cualquier publicación española a cobrar una remuneración (quiera o no) a servicios en los que se muestra un fragmento citado de sus artículos, hace que Google News tenga que tomar esta decisión. La compañía aclara que su plataforma gratuita no genera ingresos y por tanto resulta incompatible e "insostenible" con el modelo planteado por el gobierno, cuya norma entrará en vigor en enero. Ya no hay vuelta de hoja. Hoy la libertad en internet ha dado un paso gigante hacia atrás y la legislación española tiene el dudoso honor de ser la culpable de ello. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif

leer más: Engadget.com (http://es.engadget.com/2014/12/11/google-news-cerrara-16-diciembre-espana/?ncid=rss_truncated)

jorge_kai
11/12/14, 11:21:50
http://es.engadget.com/2014/12/11/google-news-cerrara-16-diciembre-espana/?ncid=rss_truncated

http://es.engadget.com/2014/12/11/google-news-cerrara-16-diciembre-espana/?ncid=rss_truncated

Chus_FV
11/12/14, 11:26:59
Vaya

iyimetal
11/12/14, 11:36:16
Así vamos en este país . Queremos sacarle dinero a las grandes empresas y estas se ríen de ellos.

Guillote5800
11/12/14, 11:40:38
Quieren saber que noticias leemos o estamos interesados, solo con sacarla de cualquier medio, sin pagar por periodistas, fotógrafos, redactores. Que paguen entonces.

IgnacioVFR
11/12/14, 11:41:55
Spain is different X-D

Esemigue
11/12/14, 11:45:46
Ole, ole y ole, lo que consiguen solamente con ganas de recaudar. Pasará lo mismo que en Alemania y en todos los paises donde ha ocurrido algo parecido:

Diran:"Queremos volver (con el rabo entre las piernas) porque le ha perjudicado con el número de visitas"

Y yo pensaré: "Os esta bien empleado por avariciosos" :grin:

Saludos

vyming
11/12/14, 11:52:43
¿Entiendo que ya no saldrán las tarjetitas de noticias en google now? :cry:

Alferst
11/12/14, 11:55:02
Esto ya es de traca xD

santinhos
11/12/14, 11:56:49
Verás cuando los anunciantes dejen de anunciar (o paguen menos) en portales de noticias y páginas de medios de comunicación. :risitas: Se meterán cláusulas para mitigar esta bazofia de Ley.

Ser527
11/12/14, 12:01:43
Vaya tela. Me acabo de enterar de esta noticia. Ya es que nos recortan gasta en información! -.-"

Ser527
11/12/14, 12:02:22
Hasta*

Mr.Backup
11/12/14, 12:03:29
Pues nada ahora cogeis y votais otra vez al PP:aplausos::aplausos: al que hay que agradecerle todo esto.
Ala...ya me he quedao sin noticias...

Poco importa que el PP no hubiera estado en el Gobierno para que saliese adelante esta ley. Esto es algo que viene de Europa y una exigencia por parte de varios gobiernos europeos.

A mí no me gustan las formas en las que se ha producido esta medida. Creo que Google estaba dispuesta a negociar, pero los Medios deseaban la mayor tajada posible ahora, cuando la publicidad ofrece tan pocas ganancias.

overzero
11/12/14, 12:10:18
la gente esta muy mal se ponen a crear leyes idiotas sin pensar claro lo peor es q la mayoría de los que las hacen estas leyes no tienen ni puta idea de informatica solo sacar dinero esto tambien pasa con la música si un grupo o cantante saca una canción y no la registra el estado se lleva el dinero de donde la hagan sonar asi de cabrones son si quieren normalizar la pirateria hay otros metodos como netflix ,spotify ,youtube music y etc . esa ley seguro que la quitan pronto espero que al gilipollas que la creo lo echen por inútil y no saber nada sobre internet

OSCARGS
11/12/14, 12:11:39
Así nos va....

Me imagino, que adios a las tarjetas de google now no??

B_LEZO
11/12/14, 12:13:43
google y otras para NO pagar aquí lo que deberían hacen sus buenas virgerías.... porque declarar como han declarado en España solo 30 millones de beneficios es de risa..... pero eso nadie lo critica.
me parece genial que a estas grandes compañías se les exija como a todos, que pasen por caja, que al final empresas españolas con muchísima menos facturación pagan más que google, apple... y compañía,

que estás tienen tanto poder que creen que pueden hacer lo que quieran y como quieran, quitar y poner leyes, y me parece genial que les den un baño e humildad y a ver si es verdad que la CE les obliga a dejar el monopolio, que al final los demás somos los tontos que contribuimos a aumentar el producto interior bruto de USA a expensas de no pagar aquí, y otros países lo que deben

Hyoga1979
11/12/14, 12:15:51
Despues vendrán llorando que vendian mas periodicos gracias a google news y si se puede volver atrás jajajaj

niuseros
11/12/14, 12:16:57
Con esta medida de google los mas afectados son los pequeños medios de comunicacion y los blog.
Yo tengo una duda y es si Htcmania le afecta esta ley?

JMGARCIAL93
11/12/14, 12:20:49
Escribo una parrafada, la borro, me doy cuenta que no merece la pena, solo dire que es indignante que ahora no tengamos google news por una ley de m. como tantas otras, despues de la cagada del PSOE y lo que hicieron con España, vote al PP, y despues de la cagada del PP y lo que volvieron a hacer con España, adivinen a que partido politico voy a votar?
Que miedo hay en votar en un partido que puede cagarla, sabiendo que los otros LA VAN A CAGAR SI O SI, pero por lo menos se acabara el bipartidismo... y quien sabe si volvemos a tener google news y uber ˆˆ

Franquicia
11/12/14, 12:34:34
Pues ahora a esperar que los telediarios de las cadenas sean payperview, y después a enterarse de las noticias como antaño en el bar, dónde todos los jóvenes son delincuentes drogadictos, todos los emigrantes son asesinos y las mejores mujeres son las que no salen de casa.

pawa86
11/12/14, 12:53:02
Asi va este pais. Y mientras Apple vendiendo sin facturar aqui....pero claro eso no pasa nada.

beach bitch
11/12/14, 12:55:16
Escribo una parrafada, la borro, me doy cuenta que no merece la pena, solo dire que es indignante que ahora no tengamos google news por una ley de m. como tantas otras, despues de la cagada del PSOE y lo que hicieron con España, vote al PP, y despues de la cagada del PP y lo que volvieron a hacer con España, adivinen a que partido politico voy a votar?
Que miedo hay en votar en un partido que puede cagarla, sabiendo que los otros LA VAN A CAGAR SI O SI, pero por lo menos se acabara el bipartidismo... y quien sabe si volvemos a tener google news y uber ˆˆ
El bipartidismo es nuestra culpa, de los votantes, así que en nuestras manos está cambiar esto.

el_baron
11/12/14, 12:58:10
google y otras para NO pagar aquí lo que deberían hacen sus buenas virgerías.... porque declarar como han declarado en España solo 30 millones de beneficios es de risa..... pero eso nadie lo critica.
me parece genial que a estas grandes compañías se les exija como a todos, que pasen por caja, que al final empresas españolas con muchísima menos facturación pagan más que google, apple... y compañía,

que estás tienen tanto poder que creen que pueden hacer lo que quieran y como quieran, quitar y poner leyes, y me parece genial que les den un baño e humildad y a ver si es verdad que la CE les obliga a dejar el monopolio, que al final los demás somos los tontos que contribuimos a aumentar el producto interior bruto de USA a expensas de no pagar aquí, y otros países lo que deben

¿Y qué tendrá que ver una cosa con otra? Estás mezclando peras y manzanas como diría la ínclita Botella. Si quieres que paguen más impuestos me parece perfecto. Pero es que no va de eso, va de pagar por enlazar. Y te recuerdo que Internet no es Google, hay muchísimas empresas que sí que cotizan en España y se van a ver afectadas igualmente.

Luego encima veremos cómo las páginas que eran enlazadas llorarán porque ahora tienen muchas menos visitas y por lo tanto muchos menos ingresos. Quieren "cerguindas" y eso... como que no puede ser.

B_LEZO
11/12/14, 13:07:13
¿Y qué tendrá que ver una cosa con otra? Estás mezclando peras y manzanas como diría la ínclita Botella. Si quieres que paguen más impuestos me parece perfecto. Pero es que no va de eso, va de pagar por enlazar. Y te recuerdo que Internet no es Google, hay muchísimas empresas que sí que cotizan en España y se van a ver afectadas igualmente.

Luego encima veremos cómo las páginas que eran enlazadas llorarán porque ahora tienen muchas menos visitas y por lo tanto muchos menos ingresos. Quieren "cerguindas" y eso... como que no puede ser.

Que se ganen las visitas, que es lo que hacen otras :-)

Nonamed
11/12/14, 13:08:18
Caballeros, esto es un foro de móviles, hagan el favor de tenerlo en cuenta en sus comentarios.

ShinoConil
11/12/14, 13:20:32
Y hoy aprueban la ley mordaza... de la cual a ver si hablan o no hoy en los medios, porque se han empeñado en silenciarlo con otros temas.

http://www.publico.es/561044/el-pp-impone-en-el-congreso-su-ley-mordaza-inspirada-en-el-franquismo

https://www.youtube.com/watch?v=97pNQn7JIAQ

Cada dia vamos a peor.

B_LEZO
11/12/14, 13:24:08
Y hoy aprueban la ley mordaza... de la cual a ver si hablan o no hoy en los medios, porque se han empeñado en silenciarlo con otros temas.

como bien ha dicho un moderador es un foro de móviles. NO DE POLÍTICA

Moto_Nexus
11/12/14, 13:31:45
como bien ha dicho un moderador es un foro de móviles. NO DE POLÍTICA
No se cual es el problema, el pots tiene que ver con una medida política que es la que conlleva con el cierre de news,si no se puede debatir sobre esa decisión que no hubieran abierto el pots,este pots no va sobre el g3 o z3

van helsing
11/12/14, 13:36:31
Política que afecta de lleno a la telefonía e informática, con ponerse de perfil parece que lo solucionamos todo. Cuando fue la ley Sinde salió el barbas diciendo que la iba a tirar abajo porque era un ataque a la libertad.... Y ahora salen con esto, otro incumplimiento más, pero despues de la ley, vendrá la trampa.

B_LEZO
11/12/14, 13:47:44
ya que estamos, estamos, me parece genial que no se permitan las descargas de material sometido a copyright, lo compras o lo dejas. Lo dicho, cuando consientas que de tu trabajo se beneficien terceros sin pagarte me lo dices

Warwick
11/12/14, 14:12:44
Lo siento Google con "La Casta" has topado. Se lo haremos pagar, más pronto que tarde espero.

golbergmasjunior
11/12/14, 14:16:10
Pues para tratarse de un foro de móviles esto es un post que poco tiene que ver, salvo que google news está en los teléfonos, y poco más. Pero es una medida general y que afecta a google, relacionada totalmente con política, por lo que no debería haber problema en hablar de ello siempre que haya respeto. No esperaba ver a HTCmanía tan censuradora, ni que sólo se pudiera hablar de móviles... aunque no es la primera vez, a mí ya me han borrado alguna vez algún post por decir verdades como una casa a determinados usuarios trolls (Y sin faltar al respeto). Y esos tan panchos campando por aquí.

Y no creo que esto afecte a HTCManía, se hace eco de noticias de blogs y páginas webs sin ánimo de lucro (No como los periódicos, que publican para ganar dinero) por lo tanto no ha de haber ningún problema si se le pide permiso al autor.

Salu2!

manusalamanca
11/12/14, 14:23:00
Que asquerosos, en serio, vaya pais de chorizos y estafadores... Me siento indignado como usuario habitual, se que hay muchos lugares donde informarse, y mas aplicaciones para Android, pero eso no justifica nada.
Y eso de que "es ilegal" o "que paguen como todos"... A los que lo defienden, consultad la ley de propiedad intelectual y las consecuencias que tiene para la mayoria de nosotros, como usuarios: http://es.engadget.com/2014/10/30/ley-de-propiedad-intelectual-aprobada-consecuencias/

Esto es como el canon que lleva ya años vigente, para comprar cd,s para grabar, cartuchos de tinta o todo tipo de dispositivo de almacenamiento o no que sirva como medio de copia de datos... Te cobraban el canon, un impuesto que hablando claro, es una multa anticipada, por si te da por "copiar contenido con copyright y venderlo"...

Cada vez queda menos para que nos pongan un dispositivo a la salida de nuestros portales y en nuestras ventanas, para que cada vez que los abramos peguemos el "impuesto de respiracion de aire común", coño, se supone que emitimos CO2, ¿no? Pues asi mitigamos la contaminacion y todos felices y los politicos mas aun.

jorge_kai
11/12/14, 14:23:05
Pues para tratarse de un foro de móviles esto es un post que poco tiene que ver, salvo que google news está en los teléfonos, y poco más. Pero es una medida general y que afecta a google, relacionada totalmente con política, por lo que no debería haber problema en hablar de ello siempre que haya respeto.

Ese es el problema, que lamentablemente no hay respeto en muchas ocasiones.

Somos INTOLERANTES 100% con las faltas de respeto, tenedlo en cuenta si queréis participar en esta web.

Lo dejamos aquí, para hablar de política seguimos en forocoches.