PDA

Ver la Versión Completa : Empiezan los problemas para Xiaomi: dejará de vender en India por saltarse patentes de Ericsson

Harry
11/12/14, 07:38:35
Empiezan los problemas para Xiaomi: dejará de vender en India por saltarse patentes de Ericsson

http://fotones.de/image.php?di=OH97

Leemos en xatakamovil.com

http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Estoy seguro de que muchos estaréis pensando que tarde o temprano Xiaomi se metería en algún lío gordo por «culpa» de las patentes. Como recordaréis, no hace mucho Jony Ive, el responsable de la división de diseño de Apple, criticó con dureza a la compañía china porque considera que están copiando descaradamente a la firma de la manzana. Poco después de aquella crítica Bin Li, de Xiaomi, defendió a su empresa, aunque de una forma no muy convincente. Pero esta vez parece que lo van a tener más difícil. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif

leer más: xatakamovil.com (http://www.xatakamovil.com/otras/empiezan-los-problemas-para-xiaomi-dejara-de-vender-en-india-por-saltarse-patentes-de-ericsson)

Harry
11/12/14, 07:38:55
http://www.xatakamovil.com/otras/empiezan-los-problemas-para-xiaomi-dejara-de-vender-en-india-por-saltarse-patentes-de-ericsson

http://www.xatakamovil.com/otras/empiezan-los-problemas-para-xiaomi-dejara-de-vender-en-india-por-saltarse-patentes-de-ericsson

B_LEZO
11/12/14, 09:00:14
no es una novedad, por eso mismo no puede vender directamente aquí ni en américa, y como esa marca china muchas otras

confar
11/12/14, 09:11:46
Además de cerrar su actividad, debe pagar una multa por los daños que ha provocado por vender así sin pagar patentes ya ver si así también le sale redituable.

Por cierto, de Xiaomi sólo sabemos ventas pero nada de beneficios obtenidos.

revelatio
11/12/14, 09:21:02
Claro claro donde están los móviles de Ericsson? Clásica compañía en quiebra que solo sobrevive gracias a patentes de hace muchos años.
Las patentes tendrían que tener caducidad de como mucho 5 años... como ocurre con los medicamentos que no son de por vida....

davissg
11/12/14, 09:57:58
totalmente normal.

solo tienen la ventaja en china, si te sales, te joden

jordimgr3
11/12/14, 10:06:16
Claro claro donde están los móviles de Ericsson? Clásica compañía en quiebra que solo sobrevive gracias a patentes de hace muchos años.
Las patentes tendrían que tener caducidad de como mucho 5 años... como ocurre con los medicamentos que no son de por vida....

me imagino que sabes que la division de moviles no es lo unico que tenia ericsson (ni lo mas importante)

Su negocio principal esta en otros campos de las comunicaciones (mismo caso que nokia, por ejemplo). La mayoria de redes 3G y 4G (asi como alguna 5G experimental) son de estas compañoas

santinhos
11/12/14, 10:11:40
algo que era de esperar que pasase... Normal que se les prohiba la actividad.

Claro claro donde están los móviles de Ericsson? Clásica compañía en quiebra que solo sobrevive gracias a patentes de hace muchos años. Las patentes tendrían que tener caducidad de como mucho 5 años... como ocurre con los medicamentos que no son de por vida....
Ericsson, al igual que Huawei, trabajan actualmente en el campo de las telecomunicaciones, independimiente de que hagan, o hicieran, móviles. Son dos de las más potentes del mundo (la china la que más).

rihval
11/12/14, 10:18:31
Normal.
Los que estabais esperando que Xiaomi vendiera de forma legal fuera de China iros olvidando del tema. O preparaos para precios similares al resto de las marcas "convencionales".
Un saludo

kadosibz
11/12/14, 10:19:33

:oh:

facepalm record con este comentario...

Tu sabes lo que es una empresa de I+D ? Ericsson no es una empresa de patentes trol ...

Warwick
11/12/14, 10:22:39
Bueno bueno, Apple tenía que dejar de vender en China, algunos paises de Europa por lo mismo y Samsung lo propio en USA. Es una denuncia. Al final todo se reolvió con un par de cientos de miles de. Ahora es necesario que un juez revise el caso y finalmente dictamine lo comentado. Estaríamos hablando de una infracción muy grande de dicha patente.

Fuera de China solo vende algunos terminales precisamente para no vulnerar patentes. Asi que no espereis ver las tables de Mi en el mercado internacional porque la relación 4:3 esta patentada y por cada trasto que vendes le pagas a Apple. Hoy en día aunque fabriques un tlf de la nada, seguro que tienes varias denuncias por patentes. Primero porque hay muchas y segundo por la competitividad. Qualcom llegó a denunciarse a si misma por infraxción de algunas patentes de Qualcom. Lo estais leyendo bien. Hizo una macrodenuncia y sin darse cuenta se incluyeron así mismos. Tiene que ser brutal recibir una citación de ti mismo como denunciante. Un maind-fuck de los buenos.:grin:

Por otro lado sea Xiaomi o quien sea las patentes hay que respetarlas porque si invento algo y me gasto el dineeo en patentarlo tienes que esperarte a que coduque o pasar por caja para poder usar mi invento.

Teniendo en cuenta que con la choriza de Merkel Europa es el mercado menos interesante no me afecta mucho la expansión de Mi aquí. Si hay una marca que se puede imortar es Xiaomi. Son la marca que mejor ensambla sus terminales, por encima de apple, de modo que no conozco a nadie que haya tenido que usar la garantía. El hacer tiradas pequeñas seguramente ayuda a fabricar mejor.

santinhos
11/12/14, 10:25:43
Normal.
Los que estabais esperando que Xiaomi vendiera de forma legal fuera de China iros olvidando del tema. O preparaos para precios similares al resto de las marcas "convencionales".
Un saludo
Exacto. Siempre he mantenido que en igualdad de condiciones, los móviles chinos se equipararían mucho a los que venden en Europa directamente. Por eso nunca he compartido los comentarios que se suelen ver tipo "pero si un móvil chino vale una tercera parte! qué caro!". Coñe, súmale un año más de garantía, pago de patentes fusiladas, distribución directa, sat en el país, etc etc y a ver el "chollo" donde está...

m1ja1l
11/12/14, 10:26:03
Las reglas del juego serán pésimas, pero son las mismas para todos. Apple, Samsung, HTC, Sony, LG o Motorola se ven obligadas a pasar por el aro y a invertir millones y millones de euros en patentes y licencias, dinero que al final repercute en el precio final de los productos que venden. Xiaomi, en cambio, no gasta ni un céntimo en ese concepto, y ese es -en parte- el motivo por el cual venden productos tan baratos. El día que Xiaomi comience a vender en el mercado europeo -si es que llega hacerlo algún día- tendrá que pagar un pastón en licencias a otras marcas, y en ese momento veremos si vende los smartphones tan baratos como los ofrece ahora en China :silbando:

Saludos

P.D.: Se me adelantaron otros compañeros que han venido a comentar lo mismo.

revelatio
11/12/14, 10:37:28
Tenéis razón Ericsson no está en quiebra... tenéis razón que se dedica a otras cosas porque en móviles no hace nada solo en comunicaciones.
Lo que no entiendo es como defendéis el sistema de patentes.. y como asumís que sobre coste que conlleva. Me apuesto a que las patentes que infringen son tan básicas como que no tiene antena exterior o un protocolo básico de comunicaciones.
Y dejar de asumir que el precio de los móviles chinos es barato porque no pagan patentes....Cuanto sería por móvil? 50 Euros?
Y porqué asumís que no pagan ninguna patentes?

santinhos
11/12/14, 10:57:26
Tenéis razón Ericsson no está en quiebra... tenéis razón que se dedica a otras cosas porque en móviles no hace nada solo en comunicaciones.
Lo que no entiendo es como defendéis el sistema de patentes.. y como asumís que sobre coste que conlleva. Me apuesto a que las patentes que infringen son tan básicas como que no tiene antena exterior o un protocolo básico de comunicaciones.
Y dejar de asumir que el precio de los móviles chinos es barato porque no pagan patentes....Cuanto sería por móvil? 50 Euros?
Las patentes de Ericsson no son las de Apple (un dispositivo rectangular con bordes redondeados). Son mucho más técnicas y fruto de su investigación.
No es que asumamos que no pagan. Es que no las pagan porque en China las reclamaciones de las empresas extranjeras a este respecto se meten en un cajón sin fondo, directamente.

0 mori
11/12/14, 11:04:09
Que se jodan los chinos, ya eszta bien de que vayan arrasando por donde pasan y empiezeb a pagar impuestos en donde venden y no llevarselo a su pais, lo mismo para google, apple y todas esas compañias que arrasan por donde pasan, a tributar en donde estas ganando el dinero, FASCIENROSOS, JEJEJE, que se jodan.

pales
11/12/14, 11:06:29
Tan bien q íbamos

beach bitch
11/12/14, 11:53:53
El sistema de patentes actual no me parece nada correcto, pero es prácticamente la única manera para que las empresas dediquen dinero a i+d, ya que si cualquier empresa podría utilizar libremente lo que yo he descubierto con mi dinero sería totalmente injusto, por mucho que los que saldríamos ganando fuéramos nosotros.
Aun así, se debería cambiar por un sistema menos abusivo, aunque la verdad es que a mi no se me ocurre un método mejor que este.

artagerges
11/12/14, 11:57:51

Tipico comentario de alguien que no tiene idea.
Ericsson es una gran compañia a dia de hoy como es IBM, que no tenga moviles en el mercado no quiere decir que no exista.

Resident_
11/12/14, 12:02:47
A mi me parece muy bien que empiecen a pararles los pies a los chinos con estas cosas, o les obligamos a vender en igualdad de condiciones o seguirán llevándonos a la quiebra, a mi también me gustan mucho los teléfonos de Xiaomi, pero lo que es justo es justo, es más, ni siquiera deberían permitirles vender aquí a través de internet, cada vez que compramos un móvil chino, estamos evadiendo impuestos aquí y colaborando a la quiebra de muchas empresas en Europa.

m1ja1l
11/12/14, 12:10:08
Nadie está defendiendo el sistema de patentes, lo que defendemos es que las reglas de juego sean las mismas para todos. Y si esas reglas no son justas lo correcto es cambiarlas, no violarlas de forma flagrante riéndote de los "pringaos" que sí las respetan. Lo que no puede ser es que haya empresas que sí cumplen las normas y otras que no las cumplen, porque las segundas juegan con muchísima ventaja sobre las primeras. Imagínate un partido de fútbol en el que a uno de los equipos se le permitiese tocar el balón con la mano y lo entenderás :rolleyes:

Tampoco ha dicho nadie que el precio de los móviles chinos sea barato solo porque no pagan licencias ni patentes. También influye mucho el hecho de que no pagan IVA ni aranceles ni gastos aduaneros, y que se ahorran los costes de ofrecer SAC y SAT oficial en España.

Y que no pagan patentes es evidente, pero vamos, me apuesto lo que quieras a que Xiaomi no tiene ni una sola patente registrada en Europa...

Saludos

beach bitch
11/12/14, 12:11:17
A mi me parece muy bien que empiecen a pararles los pies a los chinos con estas cosas, o les obligamos a vender en igualdad de condiciones o seguirán llevándonos a la quiebra, a mi también me gustan mucho los teléfonos de Xiaomi, pero lo que es justo es justo, es más, ni siquiera deberían permitirles vender aquí a través de internet, cada vez que compramos un móvil chino, estamos evadiendo impuestos aquí y colaborando a la quiebra de muchas empresas en Europa.

También tienes que tener en cuenta que la compra de móviles en el mercado chino ha tenido lugar con la crisis (sueldos menores, más pobres y los ricos más ricos) y con el bum de los smartphones, razón por la que las grandes compañías han inflado los precios. También tienen bastante culpa estas empresas, que si bajaran el precio de sus teléfonos, verían como le quitan una parte del mercado a China.

Mr.Backup
11/12/14, 12:14:34
Xiaomi está obligada a cumplir las normas que afectan a todos aquellos que quieren jugar en un mercado global. Una "callada" por respuesta te hace culpable. Espero que por el bien de la industria sancionen convenientemente a Xiaomi para que sepa a qué a tenerse cuando salgan fuera de su mercado nacional.

revelatio
11/12/14, 12:45:12
http://www.elandroidelibre.com/2014/12/xiaomi-no-podra-vender-en-india-por-infringir-patentes.html

Vergonzoso... que las patentes son de EDGE y 3G.... Como puede ser que hoy en día eso no sea libre? TODOS los móviles lo usan desde hace tiempo...

Seguir defendiendo a empresas con patentes genéricas.

blackhawk_LA
11/12/14, 13:51:39
A mí lo que me ha llamado la atención es eso de que trataron de ponerse en contacto con Xiaomi y no obtuvieron respuesta.
Y viendo su historial, me lo creo. Xiaomi ha robado trabajo de desarrolladores para MIUI, primero con Cyanogen, luego con las traducciones, siguen sin liberar los kernel... No sé por qué hacen las cosas de esta forma, creo que con el tiempo les pasará factura. Y no sólo por los temas legales.

m1ja1l
11/12/14, 13:57:16
http://www.elandroidelibre.com/2014/12/xiaomi-no-podra-vender-en-india-por-infringir-patentes.html

Vergonzoso... que las patentes son de EDGE y 3G.... Como puede ser que hoy en día eso no sea libre? TODOS los móviles lo usan desde hace tiempo...

Y dale...

Que no estamos defendiendo a "empresas con patentes genéricas", estamos defendiendo reglas de juego iguales para todos. No se defiende a Ericsson, que es quien tiene la patente, sino a Apple, Samsung, HTC, Sony, LG, Motorola y otras muchas marcas que posiblemente sí han tenido que pagar una licencia para utilizar esa misma patente y tienen que soportar que compitan con ellas otras empresas que no han tenido que afrontar ese gasto. ¿Queda claro así o es necesario hacer un croquis explicativo?

Y otra cosa, el hecho de que "todos los móviles" utilicen una invención patentada no significa que no haya que pagar la correspondiente licencia a la empresa que tenga esa patente. En España casi todo el mundo utiliza una fregona para limpiar el suelo de su casa desde hace muchísimos años, y sin embargo a buen seguro los fabricantes de esas fregonas tuvieron que pagar religiosamente a Manuel Jalón y a su empresa RODEX para obtener la licencia de fabricar esas fregonas, hasta que caducó la patente :silbando:

Saludos

slash1990
11/12/14, 15:01:15
Ericsson, por muy grande que fuese en su momento, ahora mismo no vale de nada, es una empresa en el olvido, logicamente necesita levantar un poco de polemica para que se le siga escuchando, sino es como si no existiera. La cagaste separandote de Sony.....es lo que hay. Yo tengo Xiaomi y estoy realmente contento con ellos. E tenido Sony Ericsson......no puedo decir lo mismo.

santinhos
11/12/14, 15:27:30
Ericsson, por muy grande que fuese en su momento, ahora mismo no vale de nada, es una empresa en el olvido, logicamente necesita levantar un poco de polemica para que se le siga escuchando, sino es como si no existiera. La cagaste separandote de Sony.....es lo que hay. Yo tengo Xiaomi y estoy realmente contento con ellos. E tenido Sony Ericsson......no puedo decir lo mismo.

.......
Veo que no te has molestado en leer ningún comentario. Para tu información...
www.ericsson.com/es

Decir que es una empresa en el "olvido", que "no vale nada" es como decir que el Real Madrid desde Di Stefano no ha ganado nada. Un poco de información...
http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/12/11/8ec78327ea6cb594d41c2fe8e5c2ac8f.jpg

kadosibz
11/12/14, 15:34:30

Otro iluminado...

Sabes por ejemplo, que ericsson es el principal suministrador de centralitas/antenas/etc para redes moviles en España? Y con el rollo este del 4G se estan poniendo las botas. Y antes de que acaben con el 4G ya estaran con el 5G, que porcierto, esos don nadie muertos de hambre al borde de la quiebra han sido los 1º en probar y hacer demostraciones de funcionamiento del 5G.
http://es.wikipedia.org/wiki/Telefon%C3%ADa_m%C3%B3vil_5G

santinhos
11/12/14, 15:37:24
Otro iluminado...

Sabes por ejemplo, que ericsson es el principal suministrador de centralitas/antenas/etc para redes moviles en España? Y con el rollo este del 4G se estan poniendo las botas. Y antes de que acaben con el 4G ya estaran con el 5G, que porcierto, esos don nadie muertos de hambre al borde de la quiebra han sido los 1º en probar y hacer demostraciones de funcionamiento del 5G.
http://es.wikipedia.org/wiki/Telefon%C3%ADa_m%C3%B3vil_5G
Exacto. Mi mejor colega es teleco, y el año pasado estuvo trabajando a full en la mejora de la red Orange en Galicia... mediante sistemas Ericsson.

Verni
11/12/14, 15:55:00
Es una de las razones de sus precios tan bajos, no pagan licencias

_Fieldy_
11/12/14, 16:40:33

Es muy sencillo, sin no quieren pagar por usar las redes Edge, 3g, 4g, o lo que sea que desarrollen otro protocolo de comunicaciones y otro tipo de antenas móviles eficientes. Que aquí nadie les está obligando a usar un sistema patentado.
Si por otra parte lo utilizan pues que paguen al igual que pagan las demás, porque de lo contrario estamos hablando de juego sucio, y como esta patente muchas otras que en China se pasan por el forro (A pressy se lo cepillaron, con Xposed directamente copiaron el código, el kernel es obligatorio liberarlo según la licencia android y creo que a eso tampoco llegaron...)

DaSound
11/12/14, 20:29:59
Bueno bueno, Apple tenía que dejar de vender en China, algunos paises de Europa por lo mismo y Samsung lo propio en USA. Es una denuncia. Al final todo se reolvió con un par de cientos de miles de. Ahora es necesario que un juez revise el caso y finalmente dictamine lo comentado. Estaríamos hablando de una infracción muy grande de dicha patente.

Fuera de China solo vende algunos terminales precisamente para no vulnerar patentes. Asi que no espereis ver las tables de Mi en el mercado internacional porque la relación 4:3 esta patentada y por cada trasto que vendes le pagas a Apple. Hoy en día aunque fabriques un tlf de la nada, seguro que tienes varias denuncias por patentes. Primero porque hay muchas y segundo por la competitividad. Qualcom llegó a denunciarse a si misma por infraxción de algunas patentes de Qualcom. Lo estais leyendo bien. Hizo una macrodenuncia y sin darse cuenta se incluyeron así mismos. Tiene que ser brutal recibir una citación de ti mismo como denunciante. Un maind-fuck de los buenos.:grin:

Por otro lado sea Xiaomi o quien sea las patentes hay que respetarlas porque si invento algo y me gasto el dineeo en patentarlo tienes que esperarte a que coduque o pasar por caja para poder usar mi invento.

Teniendo en cuenta que con la choriza de Merkel Europa es el mercado menos interesante no me afecta mucho la expansión de Mi aquí. Si hay una marca que se puede imortar es Xiaomi. Son la marca que mejor ensambla sus terminales, por encima de apple, de modo que no conozco a nadie que haya tenido que usar la garantía. El hacer tiradas pequeñas seguramente ayuda a fabricar mejor.

Es solo un aperitivo... en cuanto intente poner un pié fuera de su "casa", lloverán impuestos y pagos por patentes... aparte de que si se convierte en un rival serio, que se prepare para bloqueos y demandas por parte de otras empresas por cosas como el diseño y demás...

Todo eso repercutirá en el precio, y tendremos normalizado el valor del terminal al mismo nivel que los de las demás marcas que pueblan el mercado del resto del mundo... es cuestión de lógica, sin contar los propios gastos que conlleva el despliegue... ¿o lo va a poner de su bolsillo y con los envíos gratis? no creo...