Ver la Versión Completa : ifive mini4 con defecto de pantalla
hopegreen
10/12/14, 22:52:36
Buenas,
Hoy he recibido mi nueva tablet ifive mini4... menuda decepción... me ha tocado el gordo.
La pantalla presenta un defecto que provoca que se vean lineas verticales a lo largo de toda la pantalla... y además el adaptador del cargador ha venido roto.
Ya he abierto una incidencia indicando el problema a Merimobiles.com
Iré actualizando el tema.
Saludos!
hopegreen
10/12/14, 22:53:53
Aquí unas imagenes con el defecto:
http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/12/10/99fbbc20207f2b1e596475a6f1890f6a.jpg
http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/12/10/b806e6477c077b5b1831dd754b5540aa.jpg
Lo sentimos, estas cosas no ocurren con frecuencia, pero ocurren. Imagino que te pedirán que la reenvíes... Ya nos contarás.
hopegreen
11/12/14, 07:06:30
Grácias por los ánimos IvanX9.
Además añadiré que la pantalla no parece retina en ningún sentido. Soy capaz de distinguir los píxeles a distancia normal.
Puede que forme parte todo del mismo defecto.
Para más información, lo compré en el almacén europeo. Espero que esto suponga alguna ventaja en tiempo a la hora de devolver el producto...
Vaya cabreo que llevo...
Me veo sin tablet un mes por lo menos.
hopegreen
11/12/14, 11:39:37
Actualizo: He hablado con Merimobiles por el chat de la web y me dicen que para responder a mi petición de devolución espere de 24 a 48horas.
Además he mirado un poco por la web y aún comprando en el almacén de europa eso no me dá ninguna ventaja a la hora de devolver la tablet. Según la web la tendré que mandar a china.
Esperando respuesta.
antoniogarciafotografia
11/12/14, 18:12:48
lastima! que mala suerte, animo.
Vaya mala suerte, ánimo!!
hopegreen
11/12/14, 19:13:03
Gracias por los ánimos.
¿Teneis alguna experiencia en estos temas de devoluciones?
La cosa pinta muy mal y veo que me desesperaré muy rápido... ¿me podrias dar algún consejo?
¿Debería empezar a moverlo mediante paypal?
Cualquier información será bienvenida con tal de acortar el tiempo de espera.
Lo que no entiendo es que si has comprado en el almacén europeo (para ahorrarte tiempo y problemas de aduanas, y por eso has pagado más), pues deberían de darte solución desde ése almacén ( intenta por lo menos insistir ).
A las malas te tocará enviarla a China ( te aconsejo Correos certificado ), si pesa menos de 500 grs el paquete ( lo dudo ) sale por unos 12 euros... el siguiente escalón ( hasta 1 kg ) no lo sé ( pero será unos 24 ó 25 Euros, míralo en la web).
Pero entre ida y vuelta y las fiestas por medio me da la impresión que dos meses no te los quita nadie..... ojalá me equivoque.
Paypal, si el paquete te llega, no te protege más que de eso. Si lo que llega es una Tablet ó una morcilla, les da igual.
Por favor, no dejes de contarnos la evolución del tema. Animo
hopegreen
11/12/14, 23:02:48
Gracias IvanX9, yo tampoco lo entiendo pero en las condiciones de compra del almacén europeo lo especifica claramente. Pone que se trata únicamente de un almacén y que no tienen personal suyo que pueda atender devoluciones.
Espero que por lo menos la nueva tablet me la manden desde el almacen otra vez.
Tendré en cuenta lo de correos.
Saludos!
Pues si en las condiciones de compra lo especifica claramente, me temo que te lo tienes que "comer con patatas"....
Eso sí, el envío de la nueva debería de ser desde el almacén europeo, ya que imagina que te la envían desde China y te la paran en aduanas.....:( es lo que te faltaba. Insiste en eso, que se respeten tus condiciones de compra. Un saludo.
hopegreen
13/12/14, 12:42:16
Bueno, primera respuesta de merimobiles.
Me preguntan por el empaquetado, si presentaba daños o no, supongo que para saber si se ha roto en el transporte o si es un defecto de fábrica.
El paquete se veía "bien" desde fuera pero al abrirlo tenia una esquina un poco machacada. La tablet no tienen ningún desperfecto visible.
Me piden imágenes de los problemas que les he comentado.
Además de las imágenes les he mandado un vídeo para que vean lo especiales que son estas rayas, no son rayas "muertas", éstas cambian en función de lo que hay en pantalla, os dejo el vídeo por aquí también.
https://www.youtube.com/watch?v=znMObKA4eFA
Saludos!
Evidentemente lo que le ocurre no es normal..... :(.
Y si te soy sincero, a raíz de lo que te ha ocurrido, al recibir la mía, grabé el vídeo del "unboxing" y encendido de la unidad, por si las moscas.
No olvidemos que las tablets, a diferencia de los móviles son más sensibles a los golpes del transporte al tener mucha más superficie de pantalla.
Lo de grabar un vídeo del "unboxing" debería de tenerse como una buena costumbre....
Evidentemente lo que le ocurre no es normal..... :(.
Y si te soy sincero, a raíz de lo que te ha ocurrido, al recibir la mía, grabé el vídeo del "unboxing" y encendido de la unidad, por si las moscas.
No olvidemos que las tablets, a diferencia de los móviles son más sensibles a los golpes del transporte al tener mucha más superficie de pantalla.
Lo de grabar un vídeo del "unboxing" debería de tenerse como una buena costumbre....
Amen Ivan, yo lo Hago siempre :)
hopegreen
15/12/14, 20:05:57
Actualización!
Hoy lunes, he recibido otro correo en respuesta a las imagenes y el video que les mandé. Me ha sorprendido recibir respuesta hoy ya que la mandé el sábado. Han tardado en la primera respuesta pero la segunda ha sido rápida y además bastante convincente.
Me comentan en el mismo mail todo lo que debo hacer y agradecen las fotos y sobretodo el video.
Me mandan un formulario muy claro de como he demandar el paquete de vuelta pero me piden que primero haga unas comprobaciones por si las moscas.
He de agotar toda la bateria del dispositivo y posteriormente hacer una carga completa de 8 horas con la tablet apagada durante la carga (¿para recalibrar la pantalla?).
Además me recomiendan cómo mandar el producto para evitar posibles paros en aduanas con sus consiguientes demoras de tiempo y costes. Además cuando ellos reciban el paquete seré compensado con una indemnización por los gastos de envío de hasta 25USD.
Continuará...
Oye, pues de momento pinta bien.... ;-)
hopegreen
15/12/14, 21:37:37
Por cierto cosa interesante que se me ha olvidado comentar y sería una gran solución. Para evitar largas esperas me recomienda hacer un nuevo pedido directamente antes de que ellos lo reciban. Asi después escojo la opción de devolver dinero en vez de cambiar por otra y me reembolsan el dinero. Con esta opción evito esperas para la tablet nueva pero tendré que esperar el reembolso.
Eso ya depende de la prisa que tengas, pero tb es un buen detalle...
hopegreen
17/12/14, 08:21:31
Ayer gasté toda la batería hasta que se apagó la tablet.
Pedazo de batería...
Aguantó más de 6 horas sin descanso de videos de youtube, mientras descargaba aplicaciones, ...
Me sorprendió muchísimo lo que aguantó. Hoy lo he dejado cargando y cuando llegue del trabajo comprobaré si se ha resuelto el problema.
En caso negativo tendré que mandar la tablet a china lo más rápido que pueda. Mi intención es comprar otra y pedir el reembolso de la defectuosa.
hopegreen
17/12/14, 19:03:16
Hola de nuevo,
Acabo de llegar a casa y el problema no se ha solucionado con la carga completa. Me toca mandar la mi ifive a china...
Además he recibido otro correo de Merimobiles en el que me aclaran unas dudas:
1. Si mando la tablet a china ellos me mandan la nueva desde china
2. Si quiero ahorrarme el tiempo del envio desde china debo volver a comprar una nueva en el almacén europeo.
Ahora viene la parte fea. Comprar en el almacén europeo supone pagar 35$ extra que ellos no pueden descontarme (ya los pagué en el primer envío). Este incremento de precio me ha hecho plantearme pedir una devolución del dinero y comprar en una tienda física ya que si me llega otra unidad defectuosa ya serian 70$ a la basura y la tablet china deja de tener sentido. Así sólo perdería 35$ en una aventura que no pienso recomendar a nadie.
Y ahora la parte más fea aún, por lo que he leído por aquí hay bastantes problemas con los envios a china de paquetes que contengan una batería de litio. Se ve que los devuelven porqué son considerados peligrosos.
Tengo intención de acercarme a la oficina de correos este fin de semana para mandar la tablet, hasta entonces intentaré informarme en el hilo correspondiente.
Parece que comprar un producto chino en almacén europeo es una clara desventaja en términos económicos.
Saludos!
Ya parecía todo demasiado bonito...
Yo envié una vez un smartphone a China sin mayor problema, con batería y tal, por correos certificado.
Eso sí, un mes de viaje y más ahora no te lo quita nadie. Y luego piensa tb en el año nuevo chino, creo que cae por Febrero... Y todo se para.
En el caso de que optaras por un cambio en China, ya se cuidarán de enviarte una que hayan comprobado... Pero ya puedes insistir bien!!
Evidentemente todas las compras a China entrañan un riesgo, que todos asumimos, y alguna vez "toca la china".
Piensa y actúa según tus necesidades económicas y de plazos.
Eso sí, te puedo decir que la tablet, funcionando correctamente, es una gozada (por si tenias dudas). Ánimo
hopegreen
18/12/14, 07:24:53
De hecho me estoy planteando comprar otra en amazon que almenos tienes más garantias no?
¿Como lo veis?
En tal caso puede que compre una xiaomi mipad solo por el hecho que no me gusta repetir marcas que me han "fallado" y sobre el papel parece una gran tablet.
De hecho me estoy planteando comprar otra en amazon que almenos tienes más garantias no?
¿Como lo veis?
En tal caso puede que compre una xiaomi mipad solo por el hecho que no me gusta repetir marcas que me han "fallado" y sobre el papel parece una gran tablet.
esa era mi primera opción hasta q vi q no habia cyanogenmod para ella, y miui para mi es basura pintada de bonito. a nivel hardware es la mejor con diferencia , pero también su coste es mucho más elevado.
hopegreen
18/12/14, 08:55:02
En amazon la ifive mini4 sale por 210.99€ (sólo hay la de 32Gb) y la xiaomi sale por 257.50€ (la de 16Gb).
La diferencia es de 46.51€ con las opciones que hay en amazon (ya sólo contemplo la compra en amazon). ¿Creeis que vale la pena comprar otra ifive?
Sólo hay un par de cosas que no me han gustado de la ifive, sin tener en cuenta el defecto de la pantalla.
1. Los bordes de cristal en mi unidad sobresalian un poco y eran casi cortantes.
2. Lo de no tener botones físicos creo que no me acaba de convencer, pero me podria acostumbrar.
Por lo demás me pareció bastante buena.
Yo tb estuve consideré ambas opciones, ifive 4 vs MiPad.
A mi me gusta mucho Xiaomi, pero lo tuve muy claro : iFive mini4.
Por varios motivos : me salía más barata, tuve una mini 3 que me dió buen resultado. 32 gb (16 la MiPad), y sinceramente los acabados de la Mini4 para mí son espectaculares, poco que envidiar a la MiPad ( por detrás aspecto plasticoso).
El MiPad es algo más potente de procesador y tal, pero yo no juego, solo la quiero para leer, cumple de sobra. Y si miras en Internet tb los mueve con soltura.
Y la calidad de la pantalla, excelente. Buena batería, dura un montón.
Digamos que la pregunta es : cumple para lo que yo necesito? Necesito pagar más por cosas que no necesito?
Tu mismo.
hopegreen
18/12/14, 13:14:04
Yo tb estuve consideré ambas opciones, ifive 4 vs MiPad.
A mi me gusta mucho Xiaomi, pero lo tuve muy claro : iFive mini4.
Por varios motivos : me salía más barata, tuve una mini 3 que me dió buen resultado. 32 gb (16 la MiPad), y sinceramente los acabados de la Mini4 para mí son espectaculares, poco que envidiar a la MiPad ( por detrás aspecto plasticoso).
El MiPad es algo más potente de procesador y tal, pero yo no juego, solo la quiero para leer, cumple de sobra. Y si miras en Internet tb los mueve con soltura.
Y la calidad de la pantalla, excelente. Buena batería, dura un montón.
Digamos que la pregunta es : cumple para lo que yo necesito? Necesito pagar más por cosas que no necesito?
Tu mismo.
Precisamente este aspecto me gusta especialmente. El plástico (bueno) en tablets me gusta en la parte trasera.
Pero la delgadez de la ifive mini hay que decir que es muy "sexy".
Al final decidirá mi novia y a ella creo que le gusta más la trasera blanca de la xiaomi. Estoy hecho un lío.
Investigaré un poco más sobre la mipad antes de decidir nada.
Una pregunta, ¿el microusb de la ifive es OTG?
Precisamente este aspecto me gusta especialmente. El plástico (bueno) en tablets me gusta en la parte trasera.
Pero la delgadez de la ifive mini hay que decir que es muy "sexy".
Al final decidirá mi novia y a ella creo que le gusta más la trasera blanca de la xiaomi. Estoy hecho un lío.
Investigaré un poco más sobre la mipad antes de decidir nada.
Una pregunta, ¿el microusb de la ifive es OTG?
Si, es OTG.
ffontana
18/12/14, 23:04:26
En amazon la ifive mini4 sale por 210.99€ (sólo hay la de 32Gb) y la xiaomi sale por 257.50€ (la de 16Gb).
La diferencia es de 46.51€ con las opciones que hay en amazon (ya sólo contemplo la compra en amazon). ¿Creeis que vale la pena comprar otra ifive?
Sólo hay un par de cosas que no me han gustado de la ifive, sin tener en cuenta el defecto de la pantalla.
1. Los bordes de cristal en mi unidad sobresalian un poco y eran casi cortantes.
2. Lo de no tener botones físicos creo que no me acaba de convencer, pero me podria acostumbrar.
Por lo demás me pareció bastante buena.
No te confíes solo por comprarlo a través de Amazon.
Una cosa es que te lo venda Amazon (que entonces tienes todas las garantías del mundo) y otra cosa es que lo venda un tercero a través de Amazon (que ya lo dicen claramente en las condiciones de uso y venta, punto 11. que no se hacen responsables de nada de lo que vendan terceros a través de su web).
En el caso de la mini4, lo vende moonarstore, una empresa en hong kong y el plazo de envío son 2 días y el de entrega de 12 a 25 días y las devoluciones no las gestiona Amazon, te dan un teléfono de China con prefijo +86 y allá te apañes.
Yo ya he tenido una experiencia negativa con ventas de terceros a través de amazon. Un envío que nunca llegó y el vendedor me devolvió el dinero un mes después de mucho reclamar y Amazon no medió para nada.
No digo que sean malos, simplemente que no es Amazon con quien tratas. Amazon solo presta su web, como si fuera ebay.
hopegreen
19/12/14, 08:38:42
No te confíes solo por comprarlo a través de Amazon.
Una cosa es que te lo venda Amazon (que entonces tienes todas las garantías del mundo) y otra cosa es que lo venda un tercero a través de Amazon (que ya lo dicen claramente en las condiciones de uso y venta, punto 11. que no se hacen responsables de nada de lo que vendan terceros a través de su web).
En el caso de la mini4, lo vende moonarstore, una empresa en hong kong y el plazo de envío son 2 días y el de entrega de 12 a 25 días y las devoluciones no las gestiona Amazon, te dan un teléfono de China con prefijo +86 y allá te apañes.
Yo ya he tenido una experiencia negativa con ventas de terceros a través de amazon. Un envío que nunca llegó y el vendedor me devolvió el dinero un mes después de mucho reclamar y Amazon no medió para nada.
No digo que sean malos, simplemente que no es Amazon con quien tratas. Amazon solo presta su web, como si fuera ebay.
Pues la verdad es que ahora ya sí que me quedaré sin tablet china... no sabía que amazon se desentendía de las comprar en otras tiendas. (nunca uso amazon)
Espero recuperar mi dienero (-35$) lo antes posible y ya veremos como acaba esto, pero me veo con un ipad mini2 (única alternativa de 8" con garantias que he encontrado). Alemons te lo cambian sin problemas en tienda física si tienes algún problema y hay repuestos de todo tipo para poder repararlo uno mismo...
Mira que estaba decidido a saltar a android. Una lástima, seguiré esclavizado con iOS y sus dispositivos sin SD por los tiempos de los tiempos :(
Creo que voy a abrir una consulta para ver si alguien me puede asesorar.
Saludos!
Hombre, no seas tan tremendista..... te puedes comprar en su defecto la MiPad en tienda española con dos años de garantía nacional a un precio razonable y la tienes en casa en dos o tres días.
Sabes lo cómodo que es "pinchar" la Tablet como un disco duro externo y "copiar y pegar" en segundos pelis, música, PDF, lo q quieras ???
Cualquier cosa con tal de no pasar por el iTunes.
hopegreen
19/12/14, 10:02:33
Me desespero sólo de pensar que me van a devolver el ifive en correos... :(
Y me desespera pensar que lo único que hay con garantias es la marca de la manzana.
Gracias por tus aportes IvanX9, eso me ánima a seguir por el camino correcto. :ok:
Loading tocho:
Estoy harto de las tonterias de apple con el tema de las actualizaciones que no dejan volver atrás... me dejaron el iphone4 inservible con iOS7 y como ya estás atado a las aplicaciones pues no te puedes salir de iOS sin perder todo... me tuve que comprar un iphone5 usado con un defecto en la cámara (con la garatía me lo cambiaron por otro, punto positivo para apple) y ya no quiero seguir en este ciclo vicioso de apple... siempre necesitas estar a la última para poder tener las nuevas características que aprovechan el ecosistema al 100%.
Tengo un macbook pro de 2009 que ya no soporta algunas novedades (porque a apple no le dá la gana) que apple vende como innovación. El iphone 5 no lo voy a actualizar a iOS8 nunca excepto que cambien su política, así de momento funciona bien. Así que creo que es el momento de pasarme a android primero con una tablet (preparando terreno) y después me pasaré al 100%.
Si apple tuviera otra política de software e incorporara tarjetas SD creo que serian imparables pero parece que su EGO les puede.
hopegreen
20/12/14, 21:17:09
Bueno, hoy he mandado por correo la ifive. Espero que no me la devuelvan por el tema de las baterías.
Finalmente me he comprado una Xiaomi Mipad en una web española con 2 años de garantía, empecé buscando una tablet de 140€ y he acabado con una de 260€... la madre que me parió. Espero que me dure unos cuantos años.
Aún así seguiré informando de como evoluciona el tema de la ifive para que sepáis como se portan los de merimobiles.
Saludos!
PD: Gracias por la ayuda!
Bueno, bueno... seguro q si llevara el logo de la "manzanita" detrás no te quejarías del gasto ( palos con gusto no duelen)... jejeje.
Pero me parece una buena opción la elegida.
Bienvenido al mundo Android, a la libertad. El próximo reto, cambiar el iPhone por un Xiaomi Mi4 X-D.
Por supuesto, informa del final de la historia.
Un saludo.
hopegreen
21/12/14, 21:35:06
Para cambiar el iphone por un Android tendrán que dejar de hacer móviles de tan grandes. Me gusta el tamaño del iphone 5... El 6 es demasiado grande...
El 6 Plus si es grande.... pero el 6 es normalito.
Cuando te acostumbres a tamaños entre 4.5"-5" te preguntarás que hacías con un móvil tan pequeño antes.... y créeme, se puede llevar en el bolsillo perfectamente.
Y si el mercado evoluciona a tamaños cada vez más grandes (que se están imponiendo), es por algo, no es un capricho.
hopegreen
22/12/14, 19:49:07
Bueno estoy escribiendo este mensaje desde mi nueva MiPad.
La pantalla es brutal nada que ver con la de la ifive mini. Ya se que la otra era defectuosa pero en terminos de resolución no tienen nada que ver. Ahora estoy seguro que me dieron gato por liebre ya que se supone que tienen la misma resolución.
De momento la he trasteado poco pero estoy encantado.
Los de merimobiles me han dicho que cuando la reciban me dirán alguna cosa. Si en 20 dias no me han dicho nada tendré que ponerme en contacto con ellos.
Un saludo!
Me alegro de que estés contento... La diferencia de calidad de pantalla entre las dos, pues tendrías que comparar dos unidades en perfecto estado de funcionamiento, y evidentemente la unidad que tenías de la mini4 estaba defectuosa, así no sirve para comparar.
Para mi la mini4 se ve espectacular, ya la mini3 dejó buen sabor de boca en todas las pruebas de Internet.
A lo mejor algún forero ha tenido la suerte de tener la MiPad y la mini4 frente a frente... Y nos cuenta.
hopegreen
29/12/14, 10:17:15
FYI
http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/12/29/98a603950f30ef4361aaaa0d394f8d23.jpg
hopegreen
19/01/15, 08:53:33
Hoy han actualizado el estado del envio. Paquete entregado en oficina internacional de destino el dia 05/01/2015.
Les he mandado un correo a los de merimobiles a ver que se cuentan, ya que ellos no me han dicho nada.
Saludos!
hopegreen
12/03/15, 10:37:52
Bueno, parece que las cosas se tuercen cada vez más.
Me comentan desde Merimobiles.com que puede que mi paquete esté retenido en las aduanas y que seguramente me acaben devolviendo el paquete a casa...
Esto último no lo entiendo.
Es decir, ¿si ellos me mandan un paquete yo tendré que asumir la aduana pero si la mando yo de vuelta también?
Compré la ifive en el alamacen Europeo para evitar estos problemas pero si hay que devolver el producto defectuoso tienes que mandarlo a china y encima si lo paran en aduanas te lo devuelven perdiendo el dinero del envío.
Esto último ya es de traca.
Merimobiles.com no está a la altura para nada, ponen a una persona amable que te responde los correos pero no soluciona en absoluto ningún problema y sólo te pide que seas paciente para que no abras una disputa de PayPal y se pase el tiempo de reclamación.
A dia de hoy hace ya muchos dias que ha pasado el tiempo de reclamación de PayPal pero igualmente les he mandado un correo explicandoles mi caso.
Ahora vamos a ver lo desprotegidos que estamos realmente en este tipo de transacciones.
Saludos!
hopegreen
12/03/15, 15:38:40
Bueno, ya tengo respuesta de PayPal.
Se limpian las manos completamente y me han deseado mucha suerte en mis tratos con el vendedor.
Vaya tela......
Esto no pinta nada bien y espero equivocarme.....
Yo siempre digo lo mismo, Paypal es como un seguro de envío ( de que llegue un paquete) pero nada más.... si el paquete lleva piedras dentro, suelen lavarse las manos, por eso siempre recomiendo grabar en video del "unboxing" y puesta en marcha, sobre todo en casos de mercancía cara.
Y por supuesto NUNCA dejar pasar el plazo de reclamación de Paypal, por muy simpático y colaborador que se muestre el vendedor ( prometer hasta meter... ).
Ya nos contarás el final de la historia porque interesa a todos.
Un saludo.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.