Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Duda Seguridad
NaxXxo83
10/12/14, 21:51:44
Hola! vereis tengo el MI4 desde hace unos días y me ha surgido una duda...el hecho de que el móvil esté Rooteado afecta a la seguridad?? quiero decir al entrar en las aplicaciones de banca por ejemplo se corre mas riesgo siendo root que no siéndolo?
Desconozco totalmente como funciona esto, pero bueno esta mañana al entrar en una de estas aplicaciones me daba una advertencia de que mi dispositivo era "ROOT" y que era mas vulnerable....es cierto?
en fin gracias de antemano.
aurelianobue
10/12/14, 23:03:10
Hola! vereis tengo el MI4 desde hace unos días y me ha surgido una duda...el hecho de que el móvil esté Rooteado afecta a la seguridad?? quiero decir al entrar en las aplicaciones de banca por ejemplo se corre mas riesgo siendo root que no siéndolo?
Desconozco totalmente como funciona esto, pero bueno esta mañana al entrar en una de estas aplicaciones me daba una advertencia de que mi dispositivo era "ROOT" y que era mas vulnerable....es cierto?
en fin gracias de antemano.
Hoy por hoy ningún sistema es realmente seguro. Que seas Root o no, que tengas la depuración usb activada o no, que estés con Android o con IOS. La norma básica de seguridad es descargar las aplicaciones prefrentemente desde la PlayStore, las repo no disponen del mismo protocolo se seguridad para las aplicaciones que ofrecen para descargar. Luego, lo más importante quizás, comprobar que niveles de acceso a tu información y privacidad requieren dichas aplicaciónes. Si un juego te pide acceso a tu agenda, ubicación y demás cosas, algo fallaria, no crees? La seguridad la pones tu en lo que descargas y en tu navegación web.
También aprovecha los ajustes de seguridad y verificación desde la aplicación de seguridad nativa de las roms Miui.
Si no te fías de una app con denegarla los permisos root listo. Y si aun así te parece poco seguroppues desactiva los permisos root desde la aplicación de seguridad. Yo si tu sirve de algo ya no se cuantas app habré instalado de repositorios piratas, siempre con permisos root sactivados y 0 problemas nunca
NaxXxo83
11/12/14, 14:25:45
Gracias por las respuestas!
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.