Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] AndEngine [Ventajas y desventajas]
danvelcab
10/12/14, 19:46:37
Hola. Llevo un tiempo dedicándome al desarrollo de juegos para Android.
Hasta ahora lo he hecho con AndEngine pero hablando con gente del mismo sector no hacen más que decirme que deje de "jugar" con este tipo de motores y que empiece a usar otros como por ejemplo Unity. Me gustaría saber que pensáis al respecto y cuales son las ventajas y desventajas que habéis notado en AndEngine respecto a otros.
Saludos
Hola,
Este es mi primer mensaje.
Por aportar alguna experiencia al respecto, puedo comentarte que mis primeras pruebas con AndEngine no fueron del todo satisfactorias (sobre todo en tema de velocidad y rendimiento).
Unity por entonces requeria licencia de pago, y en mi caso no era una opción.
Actualmente la librería que uso para desarrollar juegos es Libgdx. Para mí tiene unas características principales muy adecuadas para un "novato" que se inice en el mundo de los videojuegos:
- Excelente rendimiento / rapidez (basado en OpenGL)
- Sencillo....es realmente simple, con un framework muy sencillo pero completo (además de poderlo extender con Box2D y otras librerías avanzadas)
- Y sobre todo, y es una de las mayores ventajas, es que permite probar los aplicativos en el equipo PC (sobre Windows / Linux / Mac), sin emuladores de por medio, lo cual acelera en gran medida el desarrollo de juegos, ya que no precisas utilizar el emulador de Android (muy lento), o un terminal fisico (también lento).
Sobre Unity no tengo experiencia así que no te puedo contar, aunque creo que está más enfocado a acelerar el trabajo de juegos en 3D, mientras que libgdx está pensado más en juegos 2D, aunque también puedes en 3D
Saludos
danvelcab
11/12/14, 16:22:56
Ante todo gracias por su aportación. Tenía conocimiento de Libgdx pero la verdad es que nunca probé nada con él. Viendo que usted ha tenido buena experiencia trataré de informarme y ver si me puede aportar ventajas. Sobre todo me parece muy interesante el hecho de que también se pueda desarrollar en 3D ya que en AndEngine no se puede (al menos que yo sepa).
Saludos
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.