Ver la Versión Completa : Proyecto de desarrollo para Android por novatos
Hola, este es mi primer post en htcmania, aunque llevo leyendo el foro alrededor de un mes, hoy me he decidido a registrarme.
Bueno, el caso es que soy estudiante de ingienería informática con ansias de ampliar mis conocimientos sobre programación.
El caso es que por reyes me cayó una Magic, y me he decidido a hacer algún programilla, y bueno, soy nuevo en esto de los lenguajes de programación, me defiendo un poco en java y C#, conozco lo básico de C, y me gusta haskell :P
La cosa sería crear un grupito de gente que sea novatilla para poder desarrollar aplicaciones facilonas e ir aprendiendo poco a poco todos juntos.
Me he creado un blog, llamado Delveloping in Android by newbie (http://www.androidbynewbie.blogspot.com/) con el que quiero conseguir que gente sin apenas conocimientos de programación aprendan paso a paso.
El motivo del post no es hacer spam del blog, sino buscar gente interesada en aprender, y que entre unos cuantos vayamos haciendo el blog poco a poco, paso a paso. Y por supuesto, enriquecer esta gran comunidad que teneis montada :)
Pues eso, interesados podeis agregarme o mandarme un email a
[email protected] (msn/gtalk/email)
PD: el blog está en inglés, el motivo es que si me quiero ganar la vida con esto de la informática, creo que el inglés es fundamental, y haciendo el blog en inglés creo que puedo mejorar mi "writing" :P
PD2: Si hay alguien intersado y el problema es el idioma, no pasa nada, hacemos el blog en español.
Un saludo, Jesús.
canselleiro
05/02/10, 21:15:21
vaya, seguiré tu blog con interés :-)
yo también estoy medio animado a comenzar a desarrollar, pero estoy avanzando lentamente.
eso sí, si esperas colaboración me temo que el idioma sí va a ser una barrera para la mayoría de usuarios de este foro.
para mi por lo menos si, y estaba interesado en aprender nociones de android y no encuentro casi nada en español :( si lo haces en español cuenta conmigo, me encanta "trastear" :ok:
Salu2
El idioma no es problema, pero necesito gente comprometida :)
victorelec14
13/02/10, 17:54:52
yo me uno pero seria mejor que tu blog este ne español :S .... estoy estudiando programacion C hace 4 meses y se programacion PHP ^^ .
manumite
18/02/10, 10:49:50
Hola, yo también me apunto, pero prefiero que el Blog este en español
Ciao.
manumite
18/02/10, 10:50:35
Hola, yo también me apunto, pero prefiero que el Blog este en español
Ciao.
mellamanparris
18/02/10, 15:55:41
Venga me apunto.
Llevo varios años programando en C y en otros lenguajes, tambien me manejo mas o menos en Java...
Me apetece mucho comenzar a aprender Android. Puede ser el futuro de año grande.
Se podria hacer el blog en dos idiomas, yo podria hacer la parte de ingles.
Si de verdad quereis que os eche un cable, decirme algo por el gmail.
mi correo es roberto.parrillas y ya sabeis el gmail.com tras la arrobita.
Nos ponemos a ello o q?
Un saludo a todos.
Me apunto, una idea estupenda. A ver si entre todos podemos sacar algo.
Yo sobre el inglés no tengo mucho problema, prefiero el español claro, pero si el que lo va a crear lo quiere poner en ingles no podemos decir mucho..
Otra cosa que se podría hacer es dejar el blog en inglés, que por cierto tiene una pinta estupenda, y poner aquí las traducciones, aunque sea sin fotos o sin el codigo fuente, para obligar a visitar el blog, si quieres.
Un saludo. Nos vemos.
LAMASWARRA
23/02/10, 23:17:10
Suena bien esto, aunque no se si tendria mucho tiempo pero me gustaria aprender...
manejo oracle, plsql y algo de .net y java
Hola!! esto es exactamente lo q andaba buscando!!!
no tengo ni la mismisima idea de programacion ni en C++ ni Java ni nada!!
Seguire tu blog aunq tendrias que meter algo sobre programacion...como enfocarlo o unas instrucciones como programar... ya te digo.. no tengo ni idea!
gracias
Xellos87
18/03/10, 18:53:12
A mi me interesaria meterme, me dan mi htc el martes y estudio grado superior de programacion, tengo conocimientos basicos de C,Visual Basic y Ruby, y si hace falta algo mas pos se mira :ok:
vinyols
23/03/10, 23:27:53
Creo triunfaras mucho si realizas el proyecto en castellano. Hay millones de paginas similares en ingles.
y mucha demanda de verdadera información en castellano.
Recuerda el proyecto lo marca el mercado. Si quieres que este triunfe
bitelmaniaco
24/03/10, 11:22:57
Aquí se vuelve a presentar (parece que me lo han borrado, nu se) un porgramador en Java, C y .NET!!!
zeroden
15/04/10, 16:00:32
Conmingo tambien puedes contar. Tengo conocimientos muy basicos en C, pero muchas ganas de aprender JAVA.
Un saludo
iopuiti
23/04/10, 03:31:02
otro que se une, ya tengo el sdk y demas descargado "solo" falta empezar.
un saludo y animo!
timonoj
26/04/10, 08:32:06
Mucha suerte. Yo voto por que mantengas el blog en inglés. El desarrollo de toda la vida, hasta en aplicaciones españolas, a nada que sean un poco grandes, se suele documentar en inglés. Lo digo porque nunca sabes quién te puede echar una mano. Al menos por lo que yo he visto.
Yo también quiero aprender, y mi intención también es aprender haciendo aplicaciones tontunas. Voy a ver si me consigo montar un lector de feeds de noticias tipo meneame/reddit/digg, todo en uno. No es tanto por la utilidad (hay lectores por separado tanto para digg como reddit y meneame), sino por el hecho de hacer algo que me sirva para aprender. Debería de ser harto de sencillo (después de todo tan sólo debería de ser un simple parseo de información, no?), y puedo intentar leer los fuentes de los predecesores para entender cómo lo han hecho.
zNk a ver que te parece esto:
http://www.htcmania.com/mediawiki/index.php/Cómo_iniciarse_programando_aplicaciones_con_Androi d_SDK
Ya he hecho mi primer Hello, Android!! X-D
Lo he hecho con el netbook y he tenido que rotar la pantalla para que me saliesen todas las opciones al crear el proyecto en eclipse. Por cierto, maquina virtual de android es lenta, o es que como estoy en el netbook me va lenta?
diamant-x
27/04/10, 22:39:18
Maquina Virtual? Te refieres a emular en Virtual Box (por ejemplo) Android, o a cuando pruebas una app con el Eclipse, al DVI?
La emulación de Android, almenos con lo que yo ví, es una versión demasiado vacia de contenido xD sin apps ni market xd.
Al DVi, yo noté que le costaba arrancar, pero luego ya iba bien, quizas algun lag en la recepción de clicks.
Lo mejor, para probar apps, es usar nuestros propios androids conectados por cable.
Maquina Virtual? Te refieres a emular en Virtual Box (por ejemplo) Android, o a cuando pruebas una app con el Eclipse, al DVI?
La emulación de Android, almenos con lo que yo ví, es una versión demasiado vacia de contenido xD sin apps ni market xd.
Al DVi, yo noté que le costaba arrancar, pero luego ya iba bien, quizas algun lag en la recepción de clicks.
Lo mejor, para probar apps, es usar nuestros propios androids conectados por cable.
Lo segundo, cuando pruebo una app con eclipse. Me va bastante bastante lento.
Y si cuando ya me meta de lleno para crear apps las probare en mi magic, lo que he hecho hoy es un Hello Android X-D
Estoy empezando... jejeje
diamant-x
27/04/10, 23:25:53
Yo incluse el Hello Android lo prové en mi Magic XD
Es un click y te ahorras esperar a que cargue la interfaz, directamente te lo pasa al móvil, te lo instala y te lo ejecuta solo. Sólo hace falta conectar en modo depuracion el movil por usb, que el pc te lo reconozca, y eclipse ya se las sabrá apañar para en lugar de enviar la app al emulador enviarla al movil.
ferminx360
28/04/10, 18:35:07
No es por hacer spam, pero si od interesa os puedo enseñar, a pertir de unos tutoriales en español que encontre ha hacer esto: http://www.htcmania.com/showthread.php?p=991622#post991622 y mucho mas, como:
Tareas básicas
Instalando el entorno de desarrollo y primera prueba
Abriendo proyectos de Android en el Eclipse
Actualizando la versión del SDK de Android
Implementando interfaces de usuario
Jerarquía de elementos en la pantalla
Objetos Layout más comunes
FrameLayout
LinearLayout
Creando aplicaciones
Primera aplicación de ejemplo: Eurocalculadora (Android SDK 1.0)
Construyendo un explorador de archivos (Android SDK 1.0)
Listado de los contactos que permite realizar llamadas (Android SDK 1.0)
Registro de llamadas hecho con una lista con iconos
Reproductor de música con barra de progreso (Android SDK 1.0)
Programación de juegos
Conocimientos básicos: Mover un objeto por la pantalla
Pequeños tutoriales
Mostrar un icono junto al título de la ventana
Obtener el nombre de un contacto dado su número de teléfono
Obtener todos los número de teléfono de un contacto dado su nombre
Manuales
Consejos para que tus aplicaciones ahorren batería.
Si os interesa, comentadlo y os lo explico y os pongo la fuente.
tened en cuanta que cuando ejecutais una app directamente en el movil o copiais el fichero apk de la carpeta bin al movil, ese apk esta sin firmar
si la app esta finalizada, lo altamente recomendable es firmarla desde el propio eclipse
saludos
tened en cuanta que cuando ejecutais una app directamente en el movil o copiais el fichero apk de la carpeta bin al movil, ese apk esta sin firmar
si la app esta finalizada, lo altamente recomendable es firmarla desde el propio eclipse
saludos
Lo de firmar las aplicaciones ya lo sabia, pero...¿porque y para que?
Pues estaria bien yo tambien me muevo con visual .net y c u poco me gustaria saltar a desarrollar en terminales android ya que tengo un hero y un magic
Lo de firmar las aplicaciones ya lo sabia, pero...¿porque y para que?
Las apps en el market se mueven y localizan por el nombre del package
Cuando firmas una app has de actualizar la version, siempre con enteros, 1 (la que viene por defecto),2,3 etc
el firmarla sirve para que tu y solo tu con la "key" creada para tu app puedas crear actalizaciones, asi aunque alguien tenga una app con el mismo nombre del package, si no lleva tu firma, no sera modificable
diamant-x
16/05/10, 17:13:21
Las apps en el market se mueven y localizan por el nombre del package
Cuando firmas una app has de actualizar la version, siempre con enteros, 1 (la que viene por defecto),2,3 etc
el firmarla sirve para que tu y solo tu con la "key" creada para tu app puedas crear actalizaciones, asi aunque alguien tenga una app con el mismo nombre del package, si no lleva tu firma, no sera modificable
Siempre me habia pregunta eso, como evitar que se creen dos apps con el mismo nombre de paquete y que no se confundan en el market, por ejemplo. Gracias.
Así mismo, si se instala aparte las dos aplicaciones, si ambas tienen el mismo nombre de paquete, saldrian "duplicadas" en el menu de aplicaciones, o alguna sustituiria la otra? És decir, la key este la mira android o el market?
neowendigo
20/05/10, 13:45:09
¿Cómo se firman desde Eclipse?
Bueno, yo también soy un nuevo poseedor de una HTC HERO y voy a seguir tu blog con atención. Me he pasada 3 años programando para WM y ahora voy a probar el SDK de android.
Así que animo.
PD: Una buena idea seria poner el codigo en CodePlex, SourceForge o algun otro repositorio. Así la gente tendria acceso al codigo y se podrían corregir los errores con la ayuda de otros usuarios mas avanzados.
Saludos,
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.