PDA

Ver la Versión Completa : Motorola Moto G 4G root y OTA

Arturas
10/12/14, 18:32:53
Hola a todo el mundo!

Después de leerme los manuales y los posts relacionados a las preguntas frecuentes de este modelo (XT1039) no me ha llegado a quedar claro lo siguiente.

He visto en un tema que al hacer root pueden fallar (o fallan siempre, no me queda claro) las actualizaciones OTA.

En un párrafo de dicho post, pone lo siguiente...

"1. No podeis instalar OTAS si hacéis hecho o haréis lo siguiente:

- Borrar APP del sistema.
- Poner un custom Kernel.
- Poner Tweaks o Mods a la rom.
- Tener un custom Recovery (CWM O TWRP). (Si solo es este caso, con flashear un recovery stock, podemos ir al paso 2).

Si habeis algo de esto, simplemente tendreis que restaurar el firmware: LINK

2. Podeis instalar OTAS si habeis hecho lo siguiente:

- Simplemente si haceis Root.
- Si teneis un custom recovery/kernel.
- No haber borrado ninguna app del sistema.
- No haber añadido ningun Tweak ni ningun Mod."

No entiendo muy bien si quiere decir que puedes recibir las actualizaciones siendo root, o no.

Mi intención es la siguiente... simplemente hacerme root para instalar un programa que lo necesita. Sin más... sin ninguna intención más de cambiar ROM´s, recovery o similar.

¿Es factible lo siguiente?

Abrir el botloader para hacer el root.
Rootear
Volver al stock recovery
Cerrar el bootloader
... y que quede el terminal rooteado, con el bootloader cerrado y preparado para instalar actualizaciones vía OTA.

O si vuelvo a cerrar el bootloader y al stock recovery el terminal dejará de estar rooteado?

Ya os digo que tan solo quiero hacer root cambiando lo mínimo posible y sobre todo que cuando llegue 5.0 pueda instalarlo sin problema... y seguir siendo root.

Muchas gracias como siempre por vuestra ayuda!

pdue
10/12/14, 19:13:37
Si cierras el bootloader, en el proceso vuelves a stock y sin abrir el bootloader no se puede rootear.

Lo suyo es:

-Volver a stock (recovery y firm)
-Instalar Lolipop.
-Rootear (si es que vale el mismo metodo que para kitkat)

Arturas
10/12/14, 19:25:10
Muchas gracias, aunque no llego a comprenderlo...

Realmente no me importa dejar el bootloader abierto, y creo que el problema con las actualizaciones via OTA es que al no ser el stock recovery, no deja actualizar.

La pregunta es si puedo rootear, volver al stock recovery, que siga rooteado y que las actualizaciones via OTA funcionen...

No me interesa meter custom ROM´s, ni trastear nada... tan solo ser root y que funcione el OTA.

¿es posible?

Mil gracias!

pdue
10/12/14, 19:27:40
Muchas gracias, aunque no llego a comprenderlo...

Realmente no me importa dejar el bootloader abierto, y creo que el problema con las actualizaciones via OTA es que al no ser el stock recovery, no deja actualizar.

La pregunta es si puedo rootear, volver al stock recovery, que siga rooteado y que las actualizaciones via OTA funcionen...

No me interesa meter custom ROM´s, ni trastear nada... tan solo ser root y que funcione el OTA.

¿es posible?

Mil gracias!

Para rootear, necesitas tener un custom recovery (CWM,Philz,etc.)
Para tener un custom recovery necesitas el bootloader abierto.

Al cerrar el bootloader vuelves forzosamente a todo stock.

Espero haberme explicado mejor.

Arturas
10/12/14, 20:10:28
Perfecto y entendido...

Para rootear necesito custom recovery...

Y si después de rootear cambio el recovery al original dejando el bootloader abierto? Sigo siendo root? Puedo tener bootloader abierto y stock recovery o eso no es posible?

Insisto en que solo quiero ser root y poder actualizar vía ota...

Gracias de nuevo y perdón por tanta duda...

LEPT
10/12/14, 21:25:42
Perfecto y entendido...

Para rootear necesito custom recovery...

Y si después de rootear cambio el recovery al original dejando el bootloader abierto? Sigo siendo root? Puedo tener bootloader abierto y stock recovery o eso no es posible?...

Si, es posible.

No obstante, para rootearlo, también puedes probar el método de ChainFire, el cual no requiere que flashees previamente un Custom Recovery.

Por resumirlo y para que no dé problemas, los pasos a seguir serían:
1º- Descárgate el Cf-Auto-Root para tu modelo XT1039 (http://download.chainfire.eu/605/CF-Root/CF-Auto-Root/CF-Auto-Root-peregrine-peregrineretgb-xt1039.zip)

2º- Descárgate el mfastboot v2 (http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=2427667&d=1385958280).

3º- Descomprime ambos archivos (del 1º y 2º apartado).

4º- Copia a una misma carpeta sólo los siguientes ficheros:
mfastboot.exe
AdbWinApi.dll
AdbWinUsbApi.dll
CF-Auto-Root-falconumts-falconreteu-xt1039.img

5º- Pon el móvil en modo Bootloader/fastboot y conéctalo al PC.

6º- Desde una ventana de comandos en el PC, en la carpeta donde pusiste los 4 ficheros, ejecuta el siguiente comando:
mfastboot.exe boot CF-Auto-Root-falconumts-falconreteu-xt1039.img

7º- Presta atención a la ventana del móvil. Tras unos segundos, se mostrará dibujado un Android grande y ROJO, y comenzarán a superponerse letras. Atento que no muestren ningún error (no debería). Tras acabar, el móvil se reiniciará.

Cuando termine de arrancar el móvil, en no modo normal, ya deberías de tener el icono de SuperSU por ahí. ;-) ( Y todo ello con el Recovery STOCK)

Arturas
10/12/14, 21:55:10
Pues millones de gracias, lo probaré...

Para aclarar un par de cosas...

Como poner el móvil en modo bootloader/fastboot?

Abrir una ventana de comandos lo puedo hacer con mayúsculas + botón derecho dentro de la propia carpeta donde he extraído los archivos, verdad?

Y por último... Se supone que con este método me llegarán y ejecutaran sin problemas las actualizaciones OTA?

Gracias!

LEPT
10/12/14, 22:06:00
Como poner el móvil en modo bootloader/fastboot?
De 2 maneras:
1.- Desde la ventana de comandos poniendo:
adb reboot-bootloader
pero para ello necesitarías añadir a la carpeta el fichero 'adb.exe' (que viene en el sdk de android, por ej).
2.- Apagando el móvil. Una vez apagado pulsas y mantienes pulsada la tecla de bajar volumen, y a la vez pulsas y mantienes pulsada la tecla de encendido. Los mantienes ambos pulsados durante 4 - 5 seg, tras los cuales sueltas ambos. Te saldrá en el móvil unas líneas de texto de varios colores (blanco, verde, amarillo y azul). Ya estás en el modo bootloader/fastboot :ok:

Abrir una ventana de comandos es lo de poner cmd en windows?

En efecto! La famosa ventana del antiguo MS-DOS :risitas: (y si, haciendo eso que has puesto luego funciona)

Y por último... Se supone que con este método me llegarán y ejecutaran sin problemas las actualizaciones OTA?
Eso debería de pasar. :D

pdue
11/12/14, 08:41:16
Estaba un poco desfasado.
No sabia que ya se puede rootear sin liberar el bootloader :D

Un saludo ;-)

baketas14
14/12/14, 22:57:54
Muchachos soy nuevo en el moto g, se lo a comprado mi novia y quiere instalarle las cosas que tengo en mi equipo, pero se necesita root y viendo este foro he visto que para rootear hay que abrir bootloader pero me surgen ciertas dudas, la primera es si llegan las OTA's con bootloader abierto y root (obviamente un recovery), lo segundo es si no existe un metodo de rooteo sin abrir el bootloader, por los temas de garantia y demas. Si es que existe esa forma de rooteo sin desbloquear cual seria el mejor. Por favor me podrian ayudar, el modelo es el XT1040.

Gracias

dnfuentes
14/12/14, 23:33:58
Muchachos soy nuevo en el moto g, se lo a comprado mi novia y quiere instalarle las cosas que tengo en mi equipo, pero se necesita root y viendo este foro he visto que para rootear hay que abrir bootloader pero me surgen ciertas dudas, la primera es si llegan las OTA's con bootloader abierto y root (obviamente un recovery), lo segundo es si no existe un metodo de rooteo sin abrir el bootloader, por los temas de garantia y demas. Si es que existe esa forma de rooteo sin desbloquear cual seria el mejor. Por favor me podrian ayudar, el modelo es el XT1040.

Gracias
Hay que abrir el bootloader si o si compi...
Sobre si seguiran llegando las ota con bootloader y root, si, mientras tengas el recovery stock.

LEPT
14/12/14, 23:54:02
Estaba un poco desfasado.
No sabia que ya se puede rootear sin liberar el bootloader :D

Un saludo ;-)

¡Ojo compi, no te lies!

Para rootear sigues teniendo que liberar el bootloader.

Pero para rootearlo NO es necesario ponerte un Recovery Custom, lo puedes hacer con el Recovery STOCK y el método de ChainFire que describí.

baketas14
15/12/14, 02:09:48
Hay que abrir el bootloader si o si compi...
Sobre si seguiran llegando las ota con bootloader y root, si, mientras tengas el recovery stock.

Muchas gracias amigo, seguiré los pasos del hilo principal......saludos!!

dnfuentes
15/12/14, 12:06:02
Muchas gracias amigo, seguiré los pasos del hilo principal......saludos!!
Ya nos contarás que tal compi!!!

baketas14
15/12/14, 21:23:24
Ya nos contarás que tal compi!!!

tengo una duda, que tal vez sea tonta, para dejar el stock recovery debo saltarme el paso del recovery o hacer todos los pasos y despues volver a instalar el stock recovery?

dnfuentes
15/12/14, 23:13:32
tengo una duda, que tal vez sea tonta, para dejar el stock recovery debo saltarme el paso del recovery o hacer todos los pasos y despues volver a instalar el stock recovery?
Haces todos los pasos, y vuelves a instalar el recovery stock.

baketas14
16/12/14, 03:42:33
Haces todos los pasos, y vuelves a instalar el recovery stock.

muchas gracias por tu ayuda, ahora me tirare a la piscina asi que luego comento.

dnfuentes
16/12/14, 08:00:57
muchas gracias por tu ayuda, ahora me tirare a la piscina asi que luego comento.
Ya nos contaras que tal entonces compi!!

baketas14
16/12/14, 13:54:38
Ya nos contaras que tal entonces compi!!

Compi todo bien, salvo que en el hilo de desbloqueo de bootloader el link del sdk me llevaba a un .exe mientras que en los videos aparece un .bat si no me equivoco, lo tuve que buscar por otros tutos, ya lo tengo rooteado y con TWRP, pero como lei por ahi para que lleguen las OTA's se debe tener el recovery stock, como puedo instalar tal recovery, me puedes hechar la ultima mano por favor?

LEPT
16/12/14, 15:40:14
Compi todo bien, salvo que en el hilo de desbloqueo de bootloader el link del sdk me llevaba a un .exe mientras que en los videos aparece un .bat si no me equivoco, lo tuve que buscar por otros tutos, ya lo tengo rooteado y con TWRP, pero como lei por ahi para que lleguen las OTA's se debe tener el recovery stock, como puedo instalar tal recovery, me puedes hechar la ultima mano por favor?

¿Cómo instalar el Recovery STOCK? Pues del mismo modo que instalaste el Recovery Custom.

Pero usando el recovery stock, claro está. ¿De donde sacas el recovery Stock? Pues del paquete de la ROM STOCK. Lo descomprimes y entre todos los ficheros que hay, habrá uno que se llama 'recovery.img'. ¡Ese es!

Lo copias a una carpeta en la que tengas el mfastboot.exe, AdbWinApi.dll, AdbWinUsbApi.dll.

Pones el móvil en modo Bootloader/Fastboot, lo conectas al PC, y en una ventana de comandos, en esa carpeta, escribes:
mfastboot flash recovery recovery.img

Luego reinicia el móvil tranquilamente, pues ya tienes el Recovery STOCK puesto.

bombones
20/12/14, 19:47:14
Muchas gracias al compañero LEPT por el tuto, en su momento lo seguiré.
Se merece una chincheta por su trabajo y por su utilidad

Yasser52
26/12/14, 23:43:03
¿Cómo instalar el Recovery STOCK? Pues del mismo modo que instalaste el Recovery Custom.

Pero usando el recovery stock, claro está. ¿De donde sacas el recovery Stock? Pues del paquete de la ROM STOCK. Lo descomprimes y entre todos los ficheros que hay, habrá uno que se llama 'recovery.img'. ¡Ese es!

Lo copias a una carpeta en la que tengas el mfastboot.exe, AdbWinApi.dll, AdbWinUsbApi.dll.

Pones el móvil en modo Bootloader/Fastboot, lo conectas al PC, y en una ventana de comandos, en esa carpeta, escribes:
mfastboot flash recovery recovery.imgLuego reinicia el móvil tranquilamente, pues ya tienes el Recovery STOCK puesto.

donde puedo conseguir el rom stock para el xt1040 y no importa que mi terminal este en 4.4.4 y que la rom este en 4.4.3, osea si uso el reovery de la rom stock en un terminal con 4.4.4 no se brickeara?

Zox09
27/12/14, 22:55:55
Si, es posible.

No obstante, para rootearlo, también puedes probar el método de ChainFire, el cual no requiere que flashees previamente un Custom Recovery.

1º- Descárgate el Cf-Auto-Root para tu modelo XT1039 (http://download.chainfire.eu/605/CF-Root/CF-Auto-Root/CF-Auto-Root-peregrine-peregrineretgb-xt1039.zip)

2º- Descárgate el mfastboot v2 (http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=2427667&d=1385958280).

mfastboot.exe
AdbWinApi.dll
AdbWinUsbApi.dll

6º- Desde una ventana de comandos en el PC, en la carpeta donde pusiste los 4 ficheros, ejecuta el siguiente comando:

7º- Presta atención a la ventana del móvil. Tras unos segundos, se mostrará dibujado un Android grande y ROJO, y comenzarán a superponerse letras. Atento que no muestren ningún error (no debería). Tras acabar, el móvil se reiniciará.

Cuando termine de arrancar el móvil, en no modo normal, ya deberías de tener el icono de SuperSU por ahí. ;-) ( Y todo ello con el Recovery STOCK)

Hay un método muchísimo más sencillo y que te deja todo Stock. Consiste en bootear un custom recovery pero sin necesidad de flashearlo. Para ello hay que descargarse el img de un recovery como CWM o TWRP y reiniciar en fastboot, y una vez allí desde una terminal o línea de comandos escribir:

fastboot boot NombreDelArchivoRecovery.img

Con eso booteará el recovery custom como si estuviese instalado, pero en realidad no lo está, ya que sólo se está ejecutando. Desde allí puedes flashear los binarios de SuperSU o incluso hacerles sideload, y una vez que termines y reinicies volverás a tener el recovery Stock, ya que no se ha instalado nada, pero el rooteo seguirá ahí.

Si queréis puedo abrir un hilo más detallado, pero realmente no tiene mucho más :-)

Asturistl
03/01/15, 14:57:25
El método de Chainfire podría funcionar con la versión XT1040?

LEPT
03/01/15, 16:52:21
Hay un método muchísimo más sencillo y que te deja todo Stock. Consiste en bootear un custom recovery pero sin necesidad de flashearlo. Para ello hay que descargarse el img de un recovery como CWM o TWRP y reiniciar en fastboot, y una vez allí desde una terminal o línea de comandos escribir:

fastboot boot NombreDelArchivoRecovery.img

Con eso booteará el recovery custom como si estuviese instalado, pero en realidad no lo está, ya que sólo se está ejecutando. Desde allí puedes flashear los binarios de SuperSU o incluso hacerles sideload, y una vez que termines y reinicies volverás a tener el recovery Stock, ya que no se ha instalado nada, pero el rooteo seguirá ahí.

Si queréis puedo abrir un hilo más detallado, pero realmente no tiene mucho más :-)

Eso no es más sencillo que lo que he explicado yo. ;-)

En tu método, el cual es interesante, cargas el Custom Recovery, para luego desde él, instalar tu el SuperSU. Resumiendo, 2 operaciones a hacer.

En mi método, sólo flahseas un IMG el cual lo único que hace y de manera automática, es instalarte el SuperSU, y no deja más rastro. O sea, de una sola operación ya está todo listo, "y sin tocar nada". :campeon:

LEPT
03/01/15, 16:56:02
El método de Chainfire podría funcionar con la versión XT1040?

ChainFire no posee un CF-Auto-Root para el XT1040.
http://autoroot.chainfire.eu/

Aunque desconozco si alguno de los que sí tiene, es compatible con el tuyo.

De cualquier manera, siempre puedes usar el método que indicaba antes el compañero Zox09, que de esa manera seguro que si funcionará en tu modelo.

Asturistl
03/01/15, 17:27:59
Ya pude rootearlo gracias :), el hecho es que use el recovery de CWM, si flasheo el recovery stock, me quitaría el root?, quiero la actualización a Lollipop jeje

LEPT
03/01/15, 18:04:38
Ya pude rootearlo gracias :), el hecho es que use el recovery de CWM, si flasheo el recovery stock, me quitaría el root?, quiero la actualización a Lollipop jeje

Si flasheas el Recovery STOCK de vuelta, no te quitará el root.

dnfuentes
04/01/15, 21:25:51
No compi, seguirás teniendo root, así que no te preocupes.

hecke8
10/01/15, 12:21:15
Si, es posible.

1º- Descárgate el Cf-Auto-Root para tu modelo XT1039

2º- Descárgate el mfastboot v2.

mfastboot.exe
AdbWinApi.dll
AdbWinUsbApi.dll

mfastboot.exe boot CF-Auto-Root-falconumts-falconreteu-xt1039.img7º- Presta atención a la ventana del móvil. Tras unos segundos, se mostrará dibujado un Android grande y ROJO, y comenzarán a superponerse letras. Atento que no muestren ningún error (no debería). Tras acabar, el móvil se reiniciará.

Perfecto el metodo, funciona correctamente lo hice hace 4 dias y genial. Muchas gracias

piratejo
13/01/15, 18:06:20
Una pregunta posiblemente tonta:

Tengo un Moto G con rom stock, rooteado y con recovery custom. De todo lo que he leído por ahí entiendo que si quiero hacer una actualización de SO, no puedo hacerlo por OTA salvo que vuelva al recovery stock, pero....¿puedo instalar una rom stock (concretamente un KK 4.4.4) a través de adb sin tener que volver al recovery stock previamente?

En caso afirmativo, entiendo que me quedaría el teléfono con Rom stock, recovery stock (el que se instalara con la nueva rom) y bootloader abierto.......y a partir de ahí tendría que volver a instalar un recovery custom y rootear de nuevo.

Gracias anticipadas

LEPT
13/01/15, 20:29:03
Una pregunta posiblemente tonta:

Tengo un Moto G con rom stock, rooteado y con recovery custom. De todo lo que he leído por ahí entiendo que si quiero hacer una actualización de SO, no puedo hacerlo por OTA salvo que vuelva al recovery stock, pero....¿puedo instalar una rom stock (concretamente un KK 4.4.4) a través de adb sin tener que volver al recovery stock previamente?

En caso afirmativo, entiendo que me quedaría el teléfono con Rom stock, recovery stock (el que se instalara con la nueva rom) y bootloader abierto.......y a partir de ahí tendría que volver a instalar un recovery custom y rootear de nuevo.

Gracias anticipadas

Es algo más fácil de como lo pones, pero no ibas desencaminado del todo.

Si lo que quieres es que tu móvil pueda recibir e instalar las actualizaciones oficiales de Motorola, "a grandes rasgos" deberás tener la STOCK ROM 'sin toquitear' y el STOCK Recovery. Para lograr esto, lo más fácil es flashear de nuevo la STOCK ROM.

Consideraciones previas:
Al realizar ese proceso puedes optar por borrar o por mantener todos tus datos. Aunque suele aconsejarse que se realice borrándolo todo.
Tras el proceso obtendrás el móvil como si lo encendieras por primera vez (si finalmente decides borrar todos los datos). Y el Recovery será el de STOCK.

Por hacer un símil, si decides borrar todos, es como si formatearas un PC e instalar Windows de nuevo. Y si decides no borrarlo todo, es como si instalaras Windows encima del Windows viejo.

El proceso para flashear la STOCK ROM, está puesto en varios Hilos y además poseen chincheta, pero te lo resumo de nuevo:

1.- Te bajas la STOCK ROM (http://www.filefactory.com/folder/c6cdedc45a775d27) que le corresponda a tu modelo de Móvil. Lo normal es que sea una versión 4.4.4.

2.- La descomprimes en una 'carpeta de trabajo', en la cual también descomprimes los Ficheros para flahsear (http://adf.ly/19Ulzk).

3.- Arrancamos el móvil en Modo Bootloader/fastboot, y lo conectamos al PC.

4.- Abrimos una ventana de comandos en el PC en la 'carpeta de trabajo', y allí escribimos la secuencia de comandos siguiente:
mfastboot flash partition gpt.bin

mfastboot flash motoboot motoboot.img

pause
mfastboot flash logo logo.bin
mfastboot flash boot boot.img
mfastboot flash system system.img_sparsechunk.0
mfastboot flash system system.img_sparsechunk.1
mfastboot flash system system.img_sparsechunk.2
mfastboot flash modem NON-HLOS.bin
pause
mfastboot erase modemst1
mfastboot erase modemst2
pause
mfastboot flash fsg fsg.mbn
pause

mfastboot erase cache
mfastboot erase userdata

pause
mfastboot reboot
* los 'pause' son opcionales, los pongo para ir viendo si dio algún error durante el proceso
** los 2 comandos mfastboot erase cache | mfastboot erase userdata, son los que hay que saltarse si se decide NO borrar tus datos
*** El problema que existe si se realiza este proceso para tratar de regresar desde una ROM Lollipop (5.x.x) a KitKat (4.4.4, NUNCA volver a otra más inferior), es debido a el bootloader de Lollipop, por lo que se debería de saltar el comando mfastboot flash motoboot motoboot.img.

piratejo
13/01/15, 22:23:23
LEPT.......

¡¡¡MUCHAS GRACIAS!!!:ok::ok::ok::ok:

Pacoguti
15/01/15, 10:21:13
Muy buenas LEPT, seguramente es una pregunta tonta, pero no tengo idea de esto, mi movil, es un 4g comprado el año pasado, en Amazon españa, En la version de sistema pone:
21.11.56.peregrine_retes.retesall.en.EUretes.
Del primer enlace, donde dices "te bajas la rom stock", ¿cual es la que tengo que bajar?. Tengo kikat 4.4.4. Esta roteado, y quiero poder instalar por ota, cuando llegue, a llolipop. Tampoco se si es LTE 1039 o 1040 o cual. y otra cosa, como se abre la ventana de comandos en Win 8.1. Gracias y saludos a todos.

LEPT
15/01/15, 11:35:41
Muy buenas LEPT, seguramente es una pregunta tonta, pero no tengo idea de esto, mi movil, es un 4g comprado el año pasado, en Amazon españa, En la version de sistema pone:
21.11.56.peregrine_retes.retesall.en.EUretes.
Del primer enlace, donde dices "te bajas la rom stock", ¿cual es la que tengo que bajar?. Tengo kikat 4.4.4. Esta roteado, y quiero poder instalar por ota, cuando llegue, a llolipop. Tampoco se si es LTE 1039 o 1040 o cual. y otra cosa, como se abre la ventana de comandos en Win 8.1. Gracias y saludos a todos.

Uff algo más de info sería aconsejable.

Echa un ojo en el móvil, en Ajustes -> Acerca de Teléfono -> Número de Compilación (abajo del todo).

Lo de saber si eres XT1039 ó XT1040, te lo ponía por fuera en la caja donde te venía al comprarlo. Yo diría que será XT1039, pero estaría bien que lo verificaras. Lo bueno para saber cual es tu modelo exacto, es mirarlo en el fichero build.prop que está en la carpeta system en la raíz del móvil. Si pudieras pegar la info de la primera 'pantalla y media', debería de valer.

Con lo que sé por ahora, acotaría la búsqueda de tu ROM a estas 2:
XT1039_RET-ES-SS_4.4.4_KXB21.14-L1.56-1_cid7_CFC_1FF.xml.zip (http://www.filefactory.com/file/i564uj1nofb/XT1039_RET-ES-SS_4.4.4_KXB21.14-L1.56-1_cid7_CFC_1FF.xml.zip)
XT1039_RET-EU-SS_4.4.4_KXB21.14-L1.56-1_cid7_CFC_1FF.xml.zip (http://www.filefactory.com/file/4lljz3j1agcf/XT1039_RET-EU-SS_4.4.4_KXB21.14-L1.56-1_cid7_CFC_1FF.xml.zip)
(que quiero pensar que una es para España y la otra para Europa, lo cual incluye también a España... no sé que diferencias tendrán).

Con la info que te indico en Morado arriba, se podría saber cual te sirve.

Y para lo de abrir una ventana de comandos en Windows 8.1, pues no lo tengo instalado pero seguro que funcionará como en Windows 7, lo cual sería:
Seleccionas la carpeta en la cual quieres abrir una ventana de comandos.
Y ahora manteniendo pulsado SHIFT (mayúsculas) das click-derecho sobre la carpeta elegida.
Se despliega el típico menú contextual, y tendrás una opción que pone "Abrir ventana de comandos aquí". Click-izq sobre esa opción, y listo! :ok:

Pacoguti
15/01/15, 11:54:39
lo del número de compilación es KXB21.14-L1.56, y el modelo es XT1039 lo he visto en el build.prop, tal y como me dijistes.

LEPT
15/01/15, 13:22:54
lo del número de compilación es KXB21.14-L1.56, y el modelo es XT1039 lo he visto en el build.prop, tal y como me dijistes.

Ok, pues sólo me queda la pequeña duda sobre la diferencia que podría aportar la versión ES sobre la EU. Me estoy bajando esos ZIP para verlos, pero bajan leeeento X-D

Ve haciendo lo mismo, pues será uno de ellos el que te corresponderá.

Me imagino que terminará siendo el ES, dado que estas en España y estará optimizado para el 4G de aquí :ok:

Te lo confirmo cuando le eche un ojo.

Pacoguti
15/01/15, 13:36:42
Muchísimas gracias, así da gusto. Bajaré los dos para tenerlos cuando llegue el momento.

LEPT
15/01/15, 17:20:16
He estado echando un ojo a la ROM XT1039_RET-ES-SS_4.4.4_KXB21.14-L1.56-1_cid7_CFC_1FF.xml.zip y no tiene nada extraño. Prueba con ella, te debería de ir perfectamente.

La secuencia de comandos son los que puse arriba, pero dado que que en esta ROM tienes un fichero más para el system, te lo vuelvo a poner con ese añadido para evitarte confusiones:

mfastboot flash partition gpt.bin
mfastboot flash motoboot motoboot.img
mfastboot flash logo logo.bin
mfastboot flash boot boot.img
mfastboot flash system system.img_sparsechunk.0
mfastboot flash system system.img_sparsechunk.1
mfastboot flash system system.img_sparsechunk.2
mfastboot flash system system.img_sparsechunk.3
mfastboot flash modem NON-HLOS.bin
mfastboot erase modemst1
mfastboot erase modemst2
mfastboot flash fsg fsg.mbn
pause
mfastboot erase cache
mfastboot erase userdata
pause
mfastboot reboot

recordarte que los 2 comandos:
mfastboot erase cache
mfastboot erase userdata

Son para borrar los resto de configuraciones y datos de usuario, por lo que si los ejecutas se te borrarán todos tus datos y programas. Omite esas 2 líneas si quieres conservarlos.

Pacoguti
15/01/15, 19:42:27
Hola LEPT, solo decirte nuevamente gracias. Gracias por tu trabajo en ayuda de los demás. Esperaré que llegue la ota, y después haré todo el tutorial. Saludos.

otreum
13/04/15, 14:09:11
Hola,
tengo una pregunta a ver si alguien me la sabe contestar. Yo utilizo Ubuntu, para rootearlo o flashearle alguna rom, puedo utilizar los paquetes fastboot que tengo instalados en Ubuntu que son los "estandar" o tengo que utilizar el binario que se incluye en los zip "linux-fastboot" que supongo que es el equivalente al mfastboot de windows y se supone que son específicos de motorola...
Es que en unos sitios se hace referencia a los mfastboot y en otro a fastboot y tengo la duda de si hay algún problema en utilizar unos u otros...
Muchas gracias.

Un saludo.

LEPT
13/04/15, 14:28:04
Hola,
tengo una pregunta a ver si alguien me la sabe contestar. Yo utilizo Ubuntu, para rootearlo o flashearle alguna rom, puedo utilizar los paquetes fastboot que tengo instalados en Ubuntu que son los "estandar" o tengo que utilizar el binario que se incluye en los zip "linux-fastboot" que supongo que es el equivalente al mfastboot de windows y se supone que son específicos de motorola...
Es que en unos sitios se hace referencia a los mfastboot y en otro a fastboot y tengo la duda de si hay algún problema en utilizar unos u otros...
Muchas gracias.

Un saludo.

Usa el específico para Motorola, ya que el 'genérico' en ocasiones da algún problemilla. Renómbratelo como quieras (a mfasboot si prefieres), y cópiatelo a alguna carpeta de esas, tipo 'bin' dándole los permisos pertinentes, y así lo podrás usar sin problema alguno.

otreum
13/04/15, 16:26:42
Usa el específico para Motorola, ya que el 'genérico' en ocasiones da algún problemilla. Renómbratelo como quieras (a mfasboot si prefieres), y cópiatelo a alguna carpeta de esas, tipo 'bin' dándole los permisos pertinentes, y así lo podrás usar sin problema alguno.

Ok gracias por la respuesta, cuando haga algo usaré el especifico de motorola... Como no me urge rootearlo, mi idea es hacerlo cuando finalmente salga la ota de lollipop... Como me recomiendas hacerlo, rooteo antes y luego actualizo por ota, o lo rooteo después de la actualización?

Un saludo

dnfuentes
13/04/15, 22:53:49
Ok gracias por la respuesta, cuando haga algo usaré el especifico de motorola... Como no me urge rootearlo, mi idea es hacerlo cuando finalmente salga la ota de lollipop... Como me recomiendas hacerlo, rooteo antes y luego actualizo por ota, o lo rooteo después de la actualización?

Un saludo
Haz root después de actualizar, ya que si lo haces antes, lo perderás y luego tendrás que volver a hacerlo.

torreshurtado
19/04/15, 23:09:44
Estimado, tengo extraído el recovery.img de la rom stock y agregó ese comando al igual que cuándo flashee un recovery modificado para tener root, pero el problema es que no se agrega el recovery stock, es decir, al ocupar ese comando y finalizar no aparece en el equipo que el recovery stock éste instalado, solo aparece un android con signo "!" ... Algún método para instalar recovery stock? Por otro lado, es verdad que al tener instalado el recovery de "philz" (algo asi) no tendré problemas al actualizar a LL en caso que me llegara la OTA? De ante mano, gracias.

Enviado desde mi XT1040 mediante Tapatalk

LEPT
19/04/15, 23:49:01
Para actualizar por OTA, debes tener el Recovery STOCK, con los Custom te dará error.

La pantalla que te sale con el androide tumbado "es normal", es la pantalla que precede al Recovery. Una vez que estés en esa pantalla, lo que debes hacer es:
Pulsa y mantén pulsado el botón de Subir Volumen durante unos 5 seg, y entonces pulsa simultáneamente 1 vez el botón de Encendido. Tras esto se cargará el Menú del Recovery Stock y podrás soltar ambos botones.

torreshurtado
20/04/15, 00:00:17
Para actualizar por OTA, debes tener el Recovery STOCK, con los Custom te dará error.

La pantalla que te sale con el androide tumbado "es normal", es la pantalla que precede al Recovery. Una vez que estés en esa pantalla, lo que debes hacer es:
Pulsa y mantén pulsado el botón de Subir Volumen durante unos 5 seg, y entonces pulsa simultáneamente 1 vez el botón de Encendido. Tras esto se cargará el Menú del Recovery Stock y podrás soltar ambos botones.
Acabo de realizar ese método, pero al instalar el recovery, no me aparece en la pantalla del equipo que el recovery fue partizionado al igual cuándo aparece cuando flasheas uno modificado... Tendrá algo que ver?

LEPT
20/04/15, 00:50:14
Acabo de realizar ese método, pero al instalar el recovery, no me aparece en la pantalla del equipo que el recovery fue partizionado al igual cuándo aparece cuando flasheas uno modificado... Tendrá algo que ver?

¿?

¿Pero no te salía el androide tumbado? ¿En ese estado no has hecho lo que te he indicado?

torreshurtado
20/04/15, 00:57:47
¿?

¿Pero no te salía el androide tumbado? ¿En ese estado no has hecho lo que te he indicado?
Acabo de repetir el proceso y problema solucionado amigo, muchas gracias. [emoji4]

kakarottoo
22/04/15, 01:55:03
Si, es posible.

mfastboot.exe
AdbWinApi.dll
AdbWinUsbApi.dll

Hola que tal, intente el metodo por chainfire pero no ha pasado nada... a dado Fail

luego de poner el comando mfastboot.exe boot CF-Auto-Root-peregrine-peregrineretgb-xt1039.img (he cambiado el nombre del img por que desde la descarga es diferenta la version) y pone:

OKAY [0.421s]
booting...
FAILED (remote failure)
Finished. total time: 0.421s

Alguna idea?

LEPT
22/04/15, 09:13:28
Es extraño. Me imagino que te habrás descargado el IMG que corresponde a tu modelo de Moto G.

Lo que puedes hacer, es probar por el otro método, el de Custom Recovery. Para este otro método tienes 2 opciones:
A) Instalar Custom Recovery. Te descargas un Custom Recovery (Philz Touch (http://forum.xda-developers.com/moto-g/4g-development/recovery-unofficial-philz-touch-t2827332), TWRP (http://forum.xda-developers.com/moto-g/4g-development/progress-twrp-2-7-1-0-source-t2807585), CWM (http://forum.xda-developers.com/moto-g/4g-development/recovery-unofficial-cwm-6-0-5-0-t2818161)) y lo flasheas:
mfastboot flash recovery nombrerecovery.img

B) Arrancar con Custom Recovery. Esto no lo he probado en un 4G, pues el mio no lo es, pero a mi me funciona sin problemas. En LP dan problemas los recovery TWRP pero no el PhilZ Touch para hacer esto, de ahí que pruebes primero con este (http://fs1.d-h.st/download/00131/SlY/philzrecovery-peregrinev6-50-6.img). Te copias a la memoria del Móvil el SuperSU.zip (http://download.chainfire.eu/supersu). Y luego arrancas el móvil en modo bootloader/fastboot, y ejecutas desde el PC el comando (tras el cual te debería de arrancar el Recovery en el móvil, si se queda 'cologado', es que no soporta esa versión de recovery 'arrancar'):
mfastboot boot philzrecovery-peregrinev6-50-6.img

En ambos casos, estando ya dentro del Custom Reocvery, instalas desde la sdcard el SuperSU.ZIP (o como se llame la versión), y reinicas el móvil.

kykemejia
22/04/15, 13:06:50
Es más sencillo de lo que parece, flashes un custom recovery y luego entras en el recovery y flasheas el paquete que indican de superSU.zip

joanrimo
28/04/15, 00:32:57
Me he leido todo y no me ha quedado claro si me va a salir la Ota para mi XT1039. Tengo el recovery Twrp .¿ Alguien me lo puede decir con certeza?Pido perdon por si la respuesta ya esta en algun sitio,pero yo no la encuentro. Un saludo.

LEPT
28/04/15, 01:15:30
Me he leido todo y no me ha quedado claro si me va a salir la Ota para mi XT1039. Tengo el recovery Twrp .¿ Alguien me lo puede decir con certeza?Pido perdon por si la respuesta ya esta en algun sitio,pero yo no la encuentra. Un saludo.
Una cosa es que te salte (que podría saltarte con un recovery custom), y otra cosa es que luego se instale bien. Y con un recovery custom como tu llevas NO se te instalará una OTA

otreum
12/06/15, 22:41:32
Hola,
tengo el movil rooteado según este método, con todo de stock. Tengo alguna app instalada como busybox... ¿hay algún problema en actualizar por ota a la 5.1?

Un saludo

dnfuentes
12/06/15, 22:50:15
Hola,
tengo el movil rooteado según este método, con todo de stock. Tengo alguna app instalada como busybox... ¿hay algún problema en actualizar por ota a la 5.1?

Un saludo

Mientras tengas el recovery stock, no deberías de tener ningún problema.

otreum
12/06/15, 22:54:19
Eso espero... jejeje. De momento la tengo descargando, luego os cuento en que queda la cosa... Cruzo los dedos...

Saludos

otreum
12/06/15, 23:23:39
Pues no se actualiza... Termina la descarga, me pide actualizar el telefono se papaga y al volver a encender no hace nada... Vuelvo a darle a actualizaciones y me dice que no se pudo realizar la actualización... Tendré que flashearlo para que me pille la actualización...

Saludos

dnfuentes
12/06/15, 23:26:47
Pues no se actualiza... Termina la descarga, me pide actualizar el telefono se papaga y al volver a encender no hace nada... Vuelvo a darle a actualizaciones y me dice que no se pudo realizar la actualización... Tendré que flashearlo para que me pille la actualización...

Saludos

Si, al final te tocará eso.

otreum
13/06/15, 00:48:15
Buenas,

he flasheado la siguiente rom XT1039_RET-EU-SS_4.4.4_KXB21.14-L1.56-1_cid7_CFC_1FF.xml.zip y he actualizado lo de las actualizaciones de motorola, pero no me salta la OTA, me dice que el software del dispositivo ya esta actualizado... Sabe alguien que que rom tengo que ponerle?

dnfuentes
13/06/15, 00:50:42
Buenas,

he flasheado la siguiente rom XT1039_RET-EU-SS_4.4.4_KXB21.14-L1.56-1_cid7_CFC_1FF.xml.zip y he actualizado lo de las actualizaciones de motorola, pero no me salta la OTA, me dice que el software del dispositivo ya esta actualizado... Sabe alguien que que rom tengo que ponerle?

Espera un rato, ya que seguramente no te llegue la notificación de actualización, porque acabas de reinstalar todo, y ten en cuenta que la actualización va llegando progresivamente.

pdue
13/06/15, 09:02:51
Eso espero... jejeje. De momento la tengo descargando, luego os cuento en que queda la cosa... Cruzo los dedos...

Saludos

¿Te ha saltado la OTA de lollypop aquí en España en el 1039?

Gran noticia

milindracas
13/06/15, 09:16:20
Duplicado

dnfuentes
13/06/15, 10:16:23
¿Te ha saltado la OTA de lollypop aquí en España en el 1039?

Gran noticia
Si compi, aquí en españa.

pdue
13/06/15, 12:48:41
Si compi, aquí en españa.

Que bien !

Seguro que nada sale para Android 4.4.4 (Retail Europe) KXB21.14-L1.56-1 CID7 :ok:

Podías subir la OTA de orange al foro :gracias:

dnfuentes
13/06/15, 13:07:40
Que bien !

Seguro que nada sale para Android 4.4.4 (Retail Europe) KXB21.14-L1.56-1 CID7

Podías subir la OTA de orange al foro

Si, no deberían de tardar mucho en soltarla ya.

La ota ni idea de si está disponible compi....

LEPT
13/06/15, 13:27:36
Que bien !

Seguro que nada sale para Android 4.4.4 (Retail Europe) KXB21.14-L1.56-1 CID7 :ok:

Podías subir la OTA de orange al foro :gracias:
[/URL]

En teoría la OTA la tienes [URL="http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=61313371&postcount=556"]aquí (http://www.filefactory.com/file/4lljz3j1agcf/XT1039_RET-EU-SS_4.4.4_KXB21.14-L1.56-1_cid7_CFC_1FF.xml.zip).

otreum
13/06/15, 13:48:28
Hola,

con la XT1039_RET-EU-SS_4.4.4_KXB21.14-L1.56-1_cid7_CFC_1FF.xml.zip no me salta la actualización. Si flasheo RET-EU-SS_4.4.4_KXB21.14-L1.46_cid7_CFC_1FF.xml.zip me saltará? ¿Hay algún problema?
O mejor directamente flasheo la ota de la 5.1 del enlace de arriba?

Saludos

pdue
13/06/15, 14:40:45
Creo que es así: http://www.elandroidelibre.com/2014/06/tutorial-como-instalar-manualmente-las-ota-e-imagenes-de-fabrica-en-android.html

LEPT
13/06/15, 14:43:02
La llegada de las OTAs es progresiva, lo cual quiere decir, que una vez liberada desde Motorola, no les llega a TODOS los dispositivos a la vez. El grado de 'progresividad' lo marca Motorola y no es algo conocido ni fijo.

Así que tenéis 2 opciones. O esperar pacientemente 'un poquito más' a que os salte de manera natural; o experimentáis haciendo 'n' combinaciones entre ROMs, OTAs extraídas, y demás. Pero la segunda opción siempre lleva un alto grado de riesgo, sobre todo si el usuario no es experimentado (e incluso aún así). ¡Vosotros mismos!

De cualquier manera, remarcar que las OTAs que se extraen y se comparten, no son ZIP flasheables sin más al estilo de las Custom ROM. Si no que son actualizaciones incrementales de las STOCK ROMs que se pueden aplicar mediante un comando ADB por sideload.

pdue
13/06/15, 14:48:56
Una duda:
El archivo de la OTA es "Blur_Version.21.11.56.peregrine_retes.retesall.en. EU"

En acerca del telefono me sale ".21.11.56.peregrine_retes.retesall.en.EU retes" y tengo kitkat.

¿Es lollipop la OTA?

LEPT
13/06/15, 15:21:17
El nombre que pone en los ZIP de OTA no es el nombre de la versión hacia la que va, si no de la versión que partirá. Es normal (extraño, pero normal X-D).

otreum
13/06/15, 16:58:02
Pues ya lo tengo actualizado por OTA a la 5.1... Finalmente he flasheado la ROM stock XT1039_RET-ES-SS_4.4.4_KXB21.14-L1.56-1_cid7_CFC_1FF.xml.zip, que es la misma que tenia pero la de España en lugar de la de Europa... Una vez actualizada la app actualizaciones de motorola me ha aparecido la OTA y se ha actualizado sin problemas...

¿Hay alguna forma de rootearlo sin ponerle un custom recovery, dejandolo todo de stock? No se si será posible utilizar el metodo de este post...

Un saludo.

dnfuentes
13/06/15, 18:22:17
Pues ya lo tengo actualizado por OTA a la 5.1... Finalmente he flasheado la ROM stock XT1039_RET-ES-SS_4.4.4_KXB21.14-L1.56-1_cid7_CFC_1FF.xml.zip, que es la misma que tenia pero la de España en lugar de la de Europa... Una vez actualizada la app actualizaciones de motorola me ha aparecido la OTA y se ha actualizado sin problemas...

¿Hay alguna forma de rootearlo sin ponerle un custom recovery, dejandolo todo de stock? No se si será posible utilizar el metodo de este post...

Un saludo.

Siempre puedes volver a poner el recovery stock compi, aún así, te recomiendo que pruebes a hacer root con kingroot, a ver si te funciona, y así lo harás todo desde el teléfono.

pdue
13/06/15, 18:59:08
Los que lo tenian ladrillo parece que lo van a poder revivir :-)

http://forum.xda-developers.com/moto-g/4g-development/xt1039-moto-g-4g-stock-firmware-kxb21-t2805619/page58

PD:

Bueno, igual no... :(

Si estabas en lolipop stock y has flasheado el motoboot.img de kitkat, pues creo, y repito, creo que echaste a perder el telefono, tu unica salida es flashear lolipop stock pero para eso igual que yo necesitas la rom completa en el archivo xml.zip que aun no sale.

Okamura Rin
13/06/15, 22:42:12
Una cosa, la OTA que ha pasado por acá el compañero LEPT la han probado? Va de verdad? Mucho tiempo hemos esperado y si funciona ahora mismo la pongo.
Que pasos se han de seguir para flashearla por fastboot? Los mismos que KitKat?
Perdonen esta fusilada de preguntas pero es que me emocioné al verlo :cry:

LEPT
14/06/15, 00:57:27
Una cosa, la OTA que ha pasado por acá el compañero LEPT la han probado? Va de verdad? Mucho tiempo hemos esperado y si funciona ahora mismo la pongo.
Que pasos se han de seguir para flashearla por fastboot? Los mismos que KitKat?
Perdonen esta fusilada de preguntas pero es que me emocioné al verlo :cry:

La OTA la han colgado en XDA y el que la puso dice que es para su Moto G XT1039 Retail Spain. Pero yo no tengo un Moto G XT1039 por lo que no puedo probarlo. De ahí que puse "en Teoría". :silbando:

LEPT
14/06/15, 01:10:10

Un saludo.

Como te indica dnfuentes, aunque le pusieras un Custom Recovery para rootearlo a través de él, siempre podrás posteriormente flashear un STOCK Recovery para dejarlo como estaba antes.

Pero un detalle al respecto. NO existe todavía esta versión de ROM en versión flasheable completa por fastboot, por lo que no existe el 'recovery.img' como tal para poder flashearlo de vuelta. Aunque realmente cualquiera que esté ya en la versión 5.1 podría 'extraerlo' de su propio sistema. Para realizar esto, ya lo indiqué en su día en un Post (a saber por donde anda), y por no rebuscarlo lo tengo también explicado en este artículo en el apartado "Extraer una partición concreta del dispositivo":
Particiones en un dispositivo Android (http://swyk.miwp.eu/particiones-en-un-dispositivo-android/)

Una vez que tengas extráido el recovery.img, luego siempre podrás volver a él con el comando:

De cualquier manera, para tener el root en un XT1039, como ya indiqué podrás tener 2 ó 3, según se mire opciones. Con 2 de ellas mantendrás tu Recovery intacto, y con la tercera lo cambiarás del todo por un Custom Recovery.

Para saber cuales son estas 3 opciones, podrías buscar en lo que se ha dicho, o echar un ojo a mi artículo:
Conseguir root en el Moto G (http://swyk.miwp.eu/conseguir-root-en-el-moto-g/)

(para el caso de este modelo de Moto G, para una de las opciones se ha de usar el 'CF-Auto-Root-peregrine-peregrineretgb-xt1039.zip (https://download.chainfire.eu/605/CF-Root/CF-Auto-Root/CF-Auto-Root-peregrine-peregrineretgb-xt1039.zip)'; para las otras 2 opciones es el mismo SuperSU que pone... usando su última versión (http://download.chainfire.eu/740/SuperSU/BETA-SuperSU-v2.49.zip), y empleando un Custom Recovery para el XT1039).

Okamura Rin
14/06/15, 10:34:02
La OTA la han colgado en XDA y el que la puso dice que es para su Moto G XT1039 Retail Spain. Pero yo no tengo un Moto G XT1039 por lo que no puedo probarlo. De ahí que puse "en Teoría". :silbando:

Entonces esperaré a que alguien la pruebe o que me salte la OTA, los pasos para flashear serían los mismos que con KK?

LEPT
14/06/15, 21:52:14
Entonces esperaré a que alguien la pruebe o que me salte la OTA, los pasos para flashear serían los mismos que con KK?

¿Para aplicar la OTA? Si, son los mismo que con las OTAs de KitKat... o sea, con "adb sideload"

otreum
14/06/15, 23:37:04
Como te indica @dnfuentes (http://www.htcmania.com/member.php?u=707814), aunque le pusieras un Custom Recovery para rootearlo a través de él, siempre podrás posteriormente flashear un STOCK Recovery para dejarlo como estaba antes.

Pero un detalle al respecto. NO existe todavía esta versión de ROM en versión flasheable completa por fastboot, por lo que no existe el 'recovery.img' como tal para poder flashearlo de vuelta. Aunque realmente cualquiera que esté ya en la versión 5.1 podría 'extraerlo' de su propio sistema. Para realizar esto, ya lo indiqué en su día en un Post (a saber por donde anda), y por no rebuscarlo lo tengo también explicado en este artículo en el apartado "Extraer una partición concreta del dispositivo":
Particiones en un dispositivo Android (http://swyk.miwp.eu/particiones-en-un-dispositivo-android/)

Una vez que tengas extráido el recovery.img, luego siempre podrás volver a él con el comando:
mfastboot flash recovery recovery.imgDe cualquier manera, para tener el root en un XT1039, como ya indiqué podrás tener 2 ó 3, según se mire opciones. Con 2 de ellas mantendrás tu Recovery intacto, y con la tercera lo cambiarás del todo por un Custom Recovery.

Para saber cuales son estas 3 opciones, podrías buscar en lo que se ha dicho, o echar un ojo a mi artículo:
Conseguir root en el Moto G (http://swyk.miwp.eu/conseguir-root-en-el-moto-g/)

(para el caso de este modelo de Moto G, para una de las opciones se ha de usar el 'CF-Auto-Root-peregrine-peregrineretgb-xt1039.zip (https://download.chainfire.eu/605/CF-Root/CF-Auto-Root/CF-Auto-Root-peregrine-peregrineretgb-xt1039.zip)'; para las otras 2 opciones es el mismo SuperSU que pone... usando su última versión (http://download.chainfire.eu/740/SuperSU/BETA-SuperSU-v2.49.zip), y empleando un Custom Recovery para el XT1039).

Genial, con KitKat use el metodo del "CF-Auto-Root..." para rootearlo... Pensaba que con la 5.1 igual no se podía... A ver si saco un rato mañana...

Gracias

chino1791
16/06/15, 06:18:17
Puedo usar el recovery phliz de este post en android 5.1? acabo de actualizar por OTA partiendo de la retail España y conseguí root a través de cf root de chainfire

Enviado desde mi XT1039 mediante Tapatalk

milindracas
16/06/15, 19:03:17
Puedo usar el recovery phliz de este post en android 5.1? acabo de actualizar por OTA partiendo de la retail España y conseguí root a través de cf root de chainfire

Yo intenté flashear el philz touch recovery en 5.1 stock de mi XT1039 para posteriormente rootear y me pasó lo siguiente. Pude abrir el philz touch recovery la primera vez pero no me dejaba rootear. Al intentar entrar al recovery por segunda vez, me encontré que no tenía recovery alguno. Lo que sí conseguí fue tener el twrp permanente y rootear con el último supersu.zip, el 2.46 desde el mismo twrp.

.Delarq.
16/06/15, 20:36:40
Alguien me ayuda a actualizar mi moto g 4G xt1039. Tenia hecho el root, pero creo que ahora para actualizar a lollipop 5.1, tengo quitar el root y dejar el bootloader cerrado, es asi???

Gracias y ....como lo debería hacer. Gracias

dnfuentes
16/06/15, 20:40:59
Alguien me ayuda a actualizar mi moto g 4G xt1039. Tenia hecho el root, pero creo que ahora para actualizar a lollipop 5.1, tengo quitar el root y dejar el bootloader cerrado, es asi???

Gracias y ....como lo debería hacer. Gracias
No deberías tener problema para actualizar por ser root, y el bootloader desbloqueado, no influye en eso, así que no te preocupes.

.Delarq.
16/06/15, 20:42:57
Y entonces, porque no me deja actualizar a lollipop 5.1??

dnfuentes
16/06/15, 20:43:29
Y entonces, porque no me deja actualizar a lollipop 5.1??
Tienes el recovery stock?

.Delarq.
16/06/15, 20:45:34
Siento hacerte esta pregunta, pero mi nivel de entendimiento del mundo android, es nulo....que es eso del recovery?

dnfuentes
16/06/15, 23:16:19
Siento hacerte esta pregunta, pero mi nivel de entendimiento del mundo android, es nulo....que es eso del recovery?
Como hiciste root?

milindracas
17/06/15, 12:38:04
Sabes de bootloader abiertos, root, y te suena a chino la palabra recovery? Jeje. El recovery es un menú al que se accede con una combinación de botones (hay mucha información al respecto y nada difícil de encontrar). Los recoverys cocinados o modificados sirven, entre otras cosas para poder flashear roms cocinadas y vienen más completos y con más opciones de wipes, formats, etc, que los recoverys stock. El recovery stock es necesario por ejemplo para poder actualizar vía OTA ya que con un recovery cocinado no es posible. Un saludo

Pacoguti
19/06/15, 19:23:12

Buenas, tengo moto G 4g, XT1039, actualizado a 5.1, me gustaría hacerle root pero conservando el recovery original. Es esto posible con el método chainfire?, tu lo has hecho? como seria el proceso y los archivos necesarios? Gracias.

dnfuentes
19/06/15, 20:48:47
Buenas, tengo moto G 4g, XT1039, actualizado a 5.1, me gustaría hacerle root pero conservando el recovery original. Es esto posible con el método chainfire?, tu lo has hecho? como seria el proceso y los archivos necesarios? Gracias.
Puedes probar a hacer root con kingroot, a ver si te fubciona,, y asi no tendras que cambiar de recovery .

LEPT
19/06/15, 21:29:48

Si quieres emplear el SuperSU de Chainfire, y no quieres cambiar el recovery, tienes 2 opciones (esto ya lo he dicho varias veces). O usas el CF-Auto-Root de Chainfire para tu versión de Moto G, o usas un Custom Recovery que te permita "arrancar" con él (no flasheártelo) con lo que arrancarás dentro del Custom Recovery y desde ahí instalas el ZIP del SuperSU, y cuando reinicias sigues teniendo tu Recovery anterior.

Para más info y detalles, puedes buscar los post en los que lo detallo o echar un ojo a este Artículo:
Conseguir root en el Moto G (en KitKat y Lollipop) (http://swyk.miwp.eu/conseguir-root-en-el-moto-g/)

Pacoguti
20/06/15, 10:41:35
Si quieres emplear el SuperSU de Chainfire, y no quieres cambiar el recovery, tienes 2 opciones (esto ya lo he dicho varias veces). O usas el CF-Auto-Root de Chainfire para tu versión de Moto G, o usas un Custom Recovery que te permita "arrancar" con él (no flasheártelo) con lo que arrancarás dentro del Custom Recovery y desde ahí instalas el ZIP del SuperSU, y cuando reinicias sigues teniendo tu Recovery anterior.

Para más info y detalles, puedes buscar los post en los que lo detallo o echar un ojo a este Artículo:
Conseguir root en el Moto G (en KitKat y Lollipop) (http://swyk.miwp.eu/conseguir-root-en-el-moto-g/)

Ok, Gracias, hecho.

Pacoguti
20/06/15, 11:46:27
Hola, ya tengo el teléfono con 5.1 y roteado con el método de Chainfire. Si le pongo el busybox free y algún modulo de Xposed (ese para quitar la publicidad, mini guard creo que se llama) y supongamos que llega alguna OTA, para actualizar a 5.1.1 por ejemplo, ¿lo podré hacer sin problemas? Gracias.

dnfuentes
21/06/15, 10:56:40
Hola, ya tengo el teléfono con 5.1 y roteado con el método de Chainfire. Si le pongo el busybox free y algún modulo de Xposed (ese para quitar la publicidad, mini guard creo que se llama) y supongamos que llega alguna OTA, para actualizar a 5.1.1 por ejemplo, ¿lo podré hacer sin problemas? Gracias.
Siendo root ya no te dejara, o por lo menos no esta dejando a todos los terminales que tienen lollipop, y quieren actualizar por ota, ya que les da error, y ya mas, si instalas xposed, a menos que lo desactives, al igual que los módulos.

Xaresx
24/06/15, 12:10:57

Hola dos preguntas. Quiero hacer una copia de seguridad de mi rom original, pero no quiero flashear de momento el recovery. ¿podria hacerlo con el metodo de arrancar el Custom Recovery sin flashearlo ?

Otra duda que tengo es....Si en el futuro saliera una OTA me bastaria con cerrar el bootloader para poder actualizar sin problemas? Suponiendo que el recovery sea el original claro...

gracias

LEPT
24/06/15, 14:17:02
Hola dos preguntas. Quiero hacer una copia de seguridad de mi rom original, pero no quiero flashear de momento el recovery. ¿podria hacerlo con el metodo de arrancar el Custom Recovery sin flashearlo ?

Otra duda que tengo es....Si en el futuro saliera una OTA me bastaria con cerrar el bootloader para poder actualizar sin problemas? Suponiendo que el recovery sea el original claro...

gracias

Deberías de poder realizar un backup desde el recovery así, el tema es que en Lollipop, no todos los recovery hacen correctamente las copias de seguridad (mejor dicho, no las restauran del todo bien).

Y para que se te actualice por OTA, no hace falta 'cerrar el bootloader' eso no afecta. Lo que afecta es que no tengas Recovery STOCK, o que tengas root y hayas borrado alguna aplicación del sistema, o tengas instalado XPosed.

Xaresx
24/06/15, 20:06:29
Deberías de poder realizar un backup desde el recovery así, el tema es que en Lollipop, no todos los recovery hacen correctamente las copias de seguridad (mejor dicho, no las restauran del todo bien).

Y para que se te actualice por OTA, no hace falta 'cerrar el bootloader' eso no afecta. Lo que afecta es que no tengas Recovery STOCK, o que tengas root y hayas borrado alguna aplicación del sistema, o tengas instalado XPosed.

gracias LEPT. Cargue el recovery del "philz_touch_6.55.0-falcon" (sin flashearlo) e hice el backup sin problemas a la memoria interna(no me salia la opcion de la SD) pero ahora dentro de android no encuentro la copia del backup por ningun sitio. ¿es normal? Se supone que deberia estar en una carpeta llamada clockworkmod, pero no esta. He buscado con el buscador del root explorer y nada, no hay ni rastro :(

EDITO: Lo encontre con el ES file explorer, pero me sale esto, no me deja entrar, ni copiarlo ni nada

http://subefotos.com/ver/?3810a7a89b6efd9453c095639e652aado.png

LEPT
24/06/15, 23:27:10
gracias LEPT. Cargue el recovery del "philz_touch_6.55.0-falcon" (sin flashearlo) e hice el backup sin problemas a la memoria interna(no me salia la opcion de la SD) pero ahora dentro de android no encuentro la copia del backup por ningun sitio. ¿es normal? Se supone que deberia estar en una carpeta llamada clockworkmod, pero no esta. He buscado con el buscador del root explorer y nada, no hay ni rastro :(

EDITO: Lo encontre con el ES file explorer, pero me sale esto, no me deja entrar, ni copiarlo ni nada

http://subefotos.com/ver/?3810a7a89b6efd9453c095639e652aado.png

Prueba a acceder, empleando ese mismo ES Explorer al que des permisos de root, a través de esta ruta (debes irte a la raíz "/"):
/storage/emulated/0/clockworkmod

Xaresx
24/06/15, 23:51:37
si, tengo activado en el ES explorer lo de "explorador root" y "mostrar archivos ocultos" pero no hay manera, no puedo hacer nada con ese archivo ni entrando desde esa ruta. No puedo ni copiarlo a la SD.
El caso es que al volver a entrar al philz touch me sale el archivo para poder restaurar, pero no le he dado, asi que no se si funciona.

No se si probar con otro recovery a ver si funciona, pero por lo que he leido el philz touch es el que menos problemas da.

un saludo y gracias

LEPT
25/06/15, 00:14:02
si, tengo activado en el ES explorer lo de "explorador root" y "mostrar archivos ocultos" pero no hay manera, no puedo hacer nada con ese archivo ni entrando desde esa ruta. No puedo ni copiarlo a la SD.
El caso es que al volver a entrar al philz touch me sale el archivo para poder restaurar, pero no le he dado, asi que no se si funciona.

No se si probar con otro recovery a ver si funciona, pero por lo que he leido el philz touch es el que menos problemas da.

un saludo y gracias

Al final me has obligado a ponerme ese Recovery y realizar un backup para localizar donde lo guarda X-D
Está aquí:
/data/media/0/clockworkmod
:ok:

Xaresx
25/06/15, 01:01:59
Al final me has obligado a ponerme ese Recovery y realizar un backup para localizar donde lo guarda X-D
Está aquí:
/data/media/0/clockworkmod
:ok:

Ostia pues es verdad, no se como no la vi ni usando el buscador. Muchas gracias compi, te debo una. Si algun dia te puedo ayudar en algo pidemelo sin miedo. Saludos

Xaresx
30/06/15, 21:40:18
LEPT una pregunta.. ¿si ahora quisiera restaurar la copia de seguridad que hice con el philz touch como lo hago si el philz touch no me reconoce la microSD? ¿No tiene sentido que meta la copia de seguridad en la memoria interna si voy a restaurarla toda verdad?

¿ no me reconoce la microSD porque en vez de flashear el philz touch solo he arrancado con el?

gracias

edito: he puesto un post aqui: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1035864

jose_rsh
03/07/15, 02:23:32
Eso...tengo la 4.4.4 y via ota no me deja actualizar a la nueva version 5.1 de lolipop.
Solo tengo el root,por medio del metodo de chainfire...nada de customs,y sin borrar nada del sistema y bootloader abierto.....alguien sabe porque no puedo hacerlo?

jose_rsh
03/07/15, 06:04:54
Bueno,pues yo mismo me respondo,y espero que la respuesta sirva para todos.
Por lo visto,las actualizaciones por ota traen un fichero con los valores sdh1 de cada archivo que deberia tener la rom que se va a actualizar.Si ALGUNO DE ELLOS,SE BORRA,MODIFICA O CAMBIA SU CONTENIDO,ESE VALOR CAMBIA,CON LO QUE DA ERROR DE COMPROBACION Y ABORTA EL PROCESO.
Se puede comprobar facilmente mirando el fichero log que se crea al hacer la actualizacion,que se encuentra en la carpeta /cache/recovery.
A mi me dio error en 3 archivos,dos de ellos,el parche sdfix kitkat y el supersu,al instalarse,hace copia de seguridad,y es facil restaurar el original.El otro,un programa para actualizar las zonas horarias que viene en android 4.4.4,que esta desactualizado,el archivo tzdata...menos mal que guarde una copia del original.
Asi que,una recomendacion.....Si alguien modifica,cambia,o borra algun fichero de la carpeta system,QUE HAGA UNA COPIA DE SEGURIDAD ANTES Y LA GUARDE,porque es posible que si hay una nueva actualizacion de la rom,vuelva a tener el mismo problema.
Yo restaure los originales y me hizo la actualizacion sin problemas.
Es algo a tener muy en cuenta.Un saludo.

LEPT
03/07/15, 09:11:27
Bueno,pues yo mismo me respondo,y espero que la respuesta sirva para todos.
Por lo visto,las actualizaciones por ota traen un fichero con los valores sdh1 de cada archivo que deberia tener la rom que se va a actualizar.Si ALGUNO DE ELLOS,SE BORRA,MODIFICA O CAMBIA SU CONTENIDO,ESE VALOR CAMBIA,CON LO QUE DA ERROR DE COMPROBACION Y ABORTA EL PROCESO.
Se puede comprobar facilmente mirando el fichero log que se crea al hacer la actualizacion,que se encuentra en la carpeta /cache/recovery.
A mi me dio error en 3 archivos,dos de ellos,el parche sdfix kitkat y el supersu,al instalarse,hace copia de seguridad,y es facil restaurar el original.El otro,un programa para actualizar las zonas horarias que viene en android 4.4.4,que esta desactualizado,el archivo tzdata...menos mal que guarde una copia del original.
Asi que,una recomendacion.....Si alguien modifica,cambia,o borra algun fichero de la carpeta system,QUE HAGA UNA COPIA DE SEGURIDAD ANTES Y LA GUARDE,porque es posible que si hay una nueva actualizacion de la rom,vuelva a tener el mismo problema.
Yo restaure los originales y me hizo la actualizacion sin problemas.
Es algo a tener muy en cuenta.Un saludo.

Muy buena respuesta. Era de sobra conocida la 'esencia' del porque, pero ahí has dado con el cómo averiguar qué es lo que está cambiado. Muy agudo si señor :ok:

jose_rsh
03/07/15, 14:49:33
Muy buena respuesta. Era de sobra conocida la 'esencia' del porque, pero ahí has dado con el cómo averiguar qué es lo que está cambiado. Muy agudo si señor :ok:

En esto de la informatica,si no eres curioso,no se aprende nunca.:ok:

Tengo una pregunta,es algo que no se si soy yo,una impresion mia....o en las versiones 5.0 de Android,las aplicaciones ocupan mas espacio.Actualice,y con las mismas aplicaciones que tenia antes instaladas,ahora tengo muchiiiisimo menos espacio libre que antes...como unos 2 Gb menos.Tengo una tablet con lolipop 5.1,y me pasa exactamente lo mismo.....Alguien sabe porque?

dnfuentes
03/07/15, 19:07:49
En esto de la informatica,si no eres curioso,no se aprende nunca.:ok:

Tengo una pregunta,es algo que no se si soy yo,una impresion mia....o en las versiones 5.0 de Android,las aplicaciones ocupan mas espacio.Actualice,y con las mismas aplicaciones que tenia antes instaladas,ahora tengo muchiiiisimo menos espacio libre que antes...como unos 2 Gb menos.Tengo una tablet con lolipop 5.1,y me pasa exactamente lo mismo.....Alguien sabe porque?
Si ocupan algo mas, y es debido al nuevo sistema que viene por defecto en lollipop, el sistema de caches art.

jose_rsh
03/07/15, 20:17:40
Si ocupan algo mas, y es debido al nuevo sistema que viene por defecto en lollipop, el sistema de caches art.

Pues sinceramente,no se si es una mejora o una desventaja.He perdido 2 Gb de almacenamiento por la cara con la nueva actualizacion.Hay alguna manera de recuperar ese espacio,o de liberar espacio?.Con esta bobada solo me quedan 400 MB.Y no son muchas las apps que tengo instaladas como para desperdiciar ese espacio.

dnfuentes
03/07/15, 20:39:46
Pues sinceramente,no se si es una mejora o una desventaja.He perdido 2 Gb de almacenamiento por la cara con la nueva actualizacion.Hay alguna manera de recuperar ese espacio,o de liberar espacio?.Con esta bobada solo me quedan 400 MB.Y no son muchas las apps que tengo instaladas como para desperdiciar ese espacio.
Hombre, si es tanto, seguramente sean caches o algún archivo que se te quedó ahí medio pillado. Prueba a hacer un wipe cache desde el recovery stock, a ver si te mejor.

LEPT
03/07/15, 20:51:11
Yo probaría a hacer un wipe cache y un wipe userdata. Claro está que con el segundo te borra tus datos y programas, pero te aseguras que no te quedan restos 'raros' por ahí (ni restos de la OTA descargada, ni del cache generado durante la actualización, etc...).

Desde el Recovery puedes hacer ambos wipes, o si prefieres por comandos fastboot:
mfastboot erase cache
mfastboot erase userdata

jose_rsh
04/07/15, 01:40:36
Yo probaría a hacer un wipe cache y un wipe userdata. Claro está que con el segundo te borra tus datos y programas, pero te aseguras que no te quedan restos 'raros' por ahí (ni restos de la OTA descargada, ni del cache generado durante la actualización, etc...).

Desde el Recovery puedes hacer ambos wipes, o si prefieres por comandos fastboot:
mfastboot erase cache
mfastboot erase userdata

Bueno,hice un reseteo de fabrica,a ver que tal.Instalare las app otra vez.

dnfuentes
04/07/15, 07:22:11
Con eso solo ya deberías notar que va mejor.

LEPT
04/07/15, 10:08:01

Ya comentarás si notas diferencia en el espacio que te quedó anteriormente ;-)

jose_rsh
04/07/15, 19:17:16
Ya comentarás si notas diferencia en el espacio que te quedó anteriormente ;-)

Pues la verdad es que no.Va a ser verdad que en lollipop se come mas espacio.Y no se porque,ya que casi todas las app son pequeñas en tamaño...La mas grande son las de Office,y aun asi,las tengo movidas a la SD.
Si lollipop usa ART,porque la carpeta Dalkiv-cache sigue lleno con las aplicaciones optimizadas?
Esa catpeta no deberia estar vacia y todo eso en la carpeta ART cache,que por cierto,no se donde se encuentra,no aparece?