Acceder

Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] [Encuesta] Mejor SmartPhone 2014

Livesssss
10/12/14, 15:57:13
¿Mejor en qué sentido? Pues el mejor en rasgos generales.
Yo a la espera de ir el lunes a por mi G3, diría que los 3 que me parecen mejores por los que he podido probar son:
-LG G3 (por pantalla y cámara)
-Sony Xperia Z3 Compact (un gama alta compacto, cojonudo, con una duración de bateria increible, buena cámara (lo tiene un conocido))
-Huawei Honor 6 (calidad-precio)

lebronno
10/12/14, 16:20:07
Cualquiera de estos tres, según gustos:
lg g3
sony z3
samsung note 4
(decepción nexus 6)

NovaES
10/12/14, 17:27:53
1- Samsung Galaxy Note 4
2- Sony Xperia Z3
3- Xiaomi Mi4

Formula390
10/12/14, 18:18:47
El g3 lo malo su bateria y el nexus 6 menudo bazofia respecto al precio. Ahora google se piensan que son iphone

Fushakruja
10/12/14, 19:48:37
1. Sony Xperia Z3
2. LG G3
3. Samsung Galaxy Note 4

Gabrie1
10/12/14, 20:09:09
El moto maxx (Droid turbo)
http://www.gsmarena.com/motorola_moto_maxx-6779.php

moesh
10/12/14, 22:20:06
lg g3 ninguno mas

santi_go
10/12/14, 23:17:37
1. Z3 y note 4
2. Z2
3. Z3 compact

Dperez12
10/12/14, 23:24:49
1 Note4
2 z3
3 nexus 6 o moto x. Si prefieres más o menos pantalla.

bugatti
10/12/14, 23:27:35
El moto maxx (Droid turbo)
http://www.gsmarena.com/motorola_moto_maxx-6779.php
Que Nexus 6 se ha perdido. Sería el perfecto

Guti89
10/12/14, 23:42:39
1.Z3
2.Note 4
3.LG G3

santinhos
10/12/14, 23:52:49
1. Note 4
2. Note 4 Edge.
3. Z3.

gabri_24
11/12/14, 00:23:18
Lg g3

Maria2000
11/12/14, 00:43:03
LG G3
Note 4

Leo_Jin
11/12/14, 10:22:39
No incluido Meizu MX4 (http://www.ghdeal.es/meizu-mx4-4g-mt6595-8-nucleo-5-36-pulgada-phablet-2gb-2070mp-telefono-de-la-camara.html) pro y Huawei mate 7 (http://www.ghdeal.es/huawei-mate-7-6-pulgadas-4g-lte-emui-3-0-super-octa-core-3-gb-ram-4100mah-bateria13mp-telefono-inteligente.html)?

m1ja1l
11/12/14, 11:13:39
Con todos los respetos, en mi opinión este hilo carece de sentido.

Ya de por sí me resulta absurda la obsesión que tenéis algunos por establecer rankings con los mejores smartphones (al final lo que importa es que se adapte a tus gustos y necesidades, no que sea "el mejor"), y si encima no ponemos ningún criterio para clasificarlos (decir "el mejor en rasgos generales" no es un criterio válido) la cosa ya no tiene ninguna razón de ser.

¿Cuál es el mejor automóvil del mercado? ¿El Bugatti Veyron? ¿El Lamborghini Aventador? ¿El Ferrari F458 Italia? Pos fale, pero en la vida real ninguno de esos modelos satisface las necesidades del 99% de la población mundial, por la baja capacidad de carga de personas y equipajes, por la escasa comodidad de uso y por el consumo prohibitivo de gasolina que hace que tengas que pasar por la gasolinera cada dos por tres.

Dicho todo eso... Me quedo con el Sony Xperia Z3 Compact, que para mi gusto es el más equilibrado y razonable de todos esos smartphones :silbando:

Saludos

Johny1979
11/12/14, 14:13:51
1° moto droid maxx.

2 ° Nexus 6.

3° moto x 2014.

Livesssss
12/12/14, 00:09:45

Ya de por sí me resulta absurda la obsesión que tenéis algunos por establecer rankings con los mejores smartphones (al final lo que importa es que se adapte a tus gustos y necesidades, no que sea "el mejor"), y si encima no ponemos ningún criterio para clasificarlos (decir "el mejor en rasgos generales" no es un criterio válido) la cosa ya no tiene ninguna razón de ser.

¿Cuál es el mejor automóvil del mercado? ¿El Bugatti Veyron? ¿El Lamborghini Aventador? ¿El Ferrari F458 Italia? Pos fale, pero en la vida real ninguno de esos modelos satisface las necesidades del 99% de la población mundial, por la baja capacidad de carga de personas y equipajes, por la escasa comodidad de uso y por el consumo prohibitivo de gasolina que hace que tengas que pasar por la gasolinera cada dos por tres.

Dicho todo eso... Me quedo con el Sony Xperia Z3 Compact, que para mi gusto es el más equilibrado y razonable de todos esos smartphones :silbando:

Saludos

De hecho hay premios al coche del año, en los que se valora por ejemplo que el coche sea equilibrado en todos los aspectos. Por eso al Veyron no se lo van a dar, porque vale 1 millon de euros, tragara lo menos 30 o 40 litros a los 100, y no es el coche en el que ir a comer a un pueblo un domingo.
Pero vamos, que en la encuesta votes el que más te guste y yasta :-)

zceld
12/12/14, 02:56:04
Yo apuesto por el Z3 en un principio por el compacto porque no me gusta llevar la tablet en el bolsillo pero entre sus buenas cualidades como bateria que tiene que da para degustar el movil bien a gusto en un día y la seguridad que da el saber que unas gotitas de agua no lo van a dejar para el arrastre me parece el mejor camino para los terminales en un futuro! Veremos como queda la encuesta.

elalbert78
12/12/14, 06:04:27

Saludos
Tiene todo el sentido del mundo compañero. Planteatelo asi, vota aquel telefono de 2014 que, segun tu, es el que cubre las necesidades de uso de un mayor numero de personas. Osea se trata de encontrar el mas equilibrado y completo en todos los sentidos. Y mi top 3 seria.

1. Meizu MX4/MX4 Pro (aunque no esten en la lista)
2. Xiaomi Mi4
3. OnePlus One

Como veis los 3 chinos porque en mi opinion no puedo considerar como los mejores/equilibrados/completos a telefonos que doblan en precio a los de mi podium.

detracia
12/12/14, 07:26:01
Planteatelo asi, vota aquel telefono de 2014 que, segun tu, es el que cubre las necesidades de uso de un mayor numero de personas. Osea se trata de encontrar el mas equilibrado y completo en todos los sentidos.

Siguiendo este razonamiento, para mi el mejor teléfono es el Moto G 2013.

elalbert78
12/12/14, 07:37:40
Quitando que estamos eligiendo al mejor de 2014 me pareceria totalmente razonable esa opinion. Desde luego que si, el mejor telefono no tiene porque ser ni el mas caro ni el mas potente.

Flanito72
12/12/14, 07:48:24
El Samsung Galaxy Note 4, sin ser perfecto, en conjunto es mejor sin duda que el resto de rivales de 2014!!!!

m1ja1l
12/12/14, 10:11:26
De hecho hay premios al coche del año, en los que se valora por ejemplo que el coche sea equilibrado en todos los aspectos. Por eso al Veyron no se lo van a dar, porque vale 1 millon de euros, tragara lo menos 30 o 40 litros a los 100, y no es el coche en el que ir a comer a un pueblo un domingo.
Pero vamos, que en la encuesta votes el que más te guste y yasta :-)
Pues precisamente a eso me refiero, los premios "Coche del Año en Europa" evalúan teniendo en cuenta una serie de criterios que están perfectamente definidos y que tienen el mismo peso (concretamente diseño, confort, seguridad, economía, comportamiento, prestaciones, funcionalidad, ecología, agrado de conducción, precio, innovación técnica y valor/precio), mientras que tu encuesta se limita a preguntar cuál es el mejor. Por ese motivo en tu encuesta sale vencedor el "Bugatti Veyron" (el Samsung Galaxy Note 4, salvando las distancias) en lugar del Peugeot 308 (que sería algo así como el Motorola Moto G o el Huawei Ascend G620S, de nuevo salvando las distancias) como en el premio "Coche del Año en Europa" :rolleyes:

Por cierto, ya he votado por el Sony Xperia Z3 Compact, que ni por asomo es el más potente, pero en mi opinión sí es el más equilibrado :ok:

Saludos

m1ja1l
12/12/14, 10:28:49
Tiene todo el sentido del mundo compañero. Planteatelo asi, vota aquel telefono de 2014 que, segun tu, es el que cubre las necesidades de uso de un mayor numero de personas. Osea se trata de encontrar el mas equilibrado y completo en todos los sentidos. Y mi top 3 seria.

2. Xiaomi Mi4
3. OnePlus One

Como veis los 3 chinos porque en mi opinion no puedo considerar como los mejores/equilibrados/completos a telefonos que doblan en precio a los de mi podium.
Quitando que estamos eligiendo al mejor de 2014 me pareceria totalmente razonable esa opinion. Desde luego que si, el mejor telefono no tiene porque ser ni el mas caro ni el mas potente.
Me he perdido... ¿Estamos eligiendo "el mejor", "el más completo y equilibrado" o "el que tiene mejor relación valor/precio"?

Por cierto, otro de los fallos de esta encuesta es meter en el mismo saco smartphones que se distribuyen oficialmente en España con otros smartphones que no se distribuyen aquí y por tanto no gozan de garantía y soporte técnico oficial en España. Es como si en el premio "Coche Europeo del Año" (utilizando la misma analogía que proponía el creador de este hilo) se incluyesen a marcas como Buick o Dodge, que no venden en Europa, y se tuviese en cuenta lo que cuestan en EEUU en dólares comparando con lo que cuesta aquí un Peugeot o un VW en euros. Si a todos los modelos de smartphone que has citado (Meizu, Xiaomi, OPO) les añadieses el IVA + los aranceles + los gastos de gestión aduanera + los costes de cumplir con la legislación europea y española (especialmente en materia de patentes) + los costes de ofrecer SAC y SAT oficial en España, te aseguro que costarían muchísimo más y se pondrían al mismo nivel de precios que Samsung, HTC, Sony o LG :silbando:

Saludos

Alkatrava
12/12/14, 10:37:01
Yo me quedo con el BQ aquuaris e5, hay que apoyar los productos patrios X-D

Hannon
12/12/14, 10:47:04
I: Galaxy Note 4/Edge.
II: Xperia Z3/Z3 Compact.
III: Mi4.

elalbert78
12/12/14, 10:50:02
Me he perdido... ¿Estamos eligiendo "el mejor", "el más completo y equilibrado" o "el que tiene mejor relación valor/precio"?

Por cierto, otro de los fallos de esta encuesta es meter en el mismo saco smartphones que se distribuyen oficialmente en España con otros smartphones que no se distribuyen aquí y por tanto no gozan de garantía y soporte técnico oficial en España. Es como si en el premio "Coche Europeo del Año" (utilizando la misma analogía que proponía el creador de este hilo) se incluyesen a marcas como Buick o Dodge, que no venden en Europa, y se tuviese en cuenta lo que cuestan en EEUU en dólares comparando con lo que cuesta aquí un Peugeot o un VW en euros. Si a todos los modelos de smartphone que has citado (Meizu, Xiaomi, OPO) les añadieses el IVA + los aranceles + los gastos de gestión aduanera + los costes de cumplir con la legislación europea y española (especialmente en materia de patentes) + los costes de ofrecer SAC y SAT oficial en España, te aseguro que costarían muchísimo más y se pondrían al mismo nivel de precios que Samsung, HTC, Sony o LG :silbando:

Saludos

A ver compañero, creo que le quieres dar demasiadas vueltas a algo extremadamente sencillo. El título de la encuesta es muy claro "mejor smartphone 2014". No se puntualiza nada más, no existe rigidez de criterios, puedes elegir el teléfono que quieras y por el motivo que quieras (aunque la lista de "nominados" para mí es corta, en eso sí tienes razón pero para eso está la opción otros que ha sido mi elegida por creer que el mejor es el Meizu MX4). No es como lo de "coche del año en europa" que el propio título ya te está matizando. Aquí simplemente se trata de que cada uno digamos cual pensamos que ha sido el mejor smartphone de 2014. Para unos puede ser el moto G por su irresistible calidad/precio, para otros puede ser el Lumia 930 porque les encanta WP, para otros quizás el Iphone 6 porque son fans de Apple, habrá quien elija el Note 4 o el Nexus 6 por ser los que mejor CPU llevan, otros se decantaran por el Z3 compact por ser de tamaño reducido, otros nos decantaremos por los chinos por su precio (a costa de ciertas dificultades con la garantía por supuesto), otros creeran que el mejor es algún BQ por la fiabilidad de ser una marca española, y así un largo etcétera de opiniones plurales que acabarán dando como ganador a un solo teléfono. Y ese teléfono será el mejor porque habrá sido el que ha convencido a un mayor número de usuarios con respecto a todos sus parámetros de forma conjunta.

Ya está, no hay que liarla más, el que más votos tenga será el telefono que a más usuarios ha convencido y por tanto el mejor hablando en términos generales. Es evidente y todos lo sabemos, no hace falta recalcarlo mas veces, que el mejor para una mayoría de usuarios no tiene porque ser el mejor para mí o para tí.

Livesssss
12/12/14, 14:00:48
A ver compañero, creo que le quieres dar demasiadas vueltas a algo extremadamente sencillo. El título de la encuesta es muy claro "mejor smartphone 2014". No se puntualiza nada más, no existe rigidez de criterios, puedes elegir el teléfono que quieras y por el motivo que quieras (aunque la lista de "nominados" para mí es corta, en eso sí tienes razón pero para eso está la opción otros que ha sido mi elegida por creer que el mejor es el Meizu MX4). No es como lo de "coche del año en europa" que el propio título ya te está matizando. Aquí simplemente se trata de que cada uno digamos cual pensamos que ha sido el mejor smartphone de 2014. Para unos puede ser el moto G por su irresistible calidad/precio, para otros puede ser el Lumia 930 porque les encanta WP, para otros quizás el Iphone 6 porque son fans de Apple, habrá quien elija el Note 4 o el Nexus 6 por ser los que mejor CPU llevan, otros se decantaran por el Z3 compact por ser de tamaño reducido, otros nos decantaremos por los chinos por su precio (a costa de ciertas dificultades con la garantía por supuesto), otros creeran que el mejor es algún BQ por la fiabilidad de ser una marca española, y así un largo etcétera de opiniones plurales que acabarán dando como ganador a un solo teléfono. Y ese teléfono será el mejor porque habrá sido el que ha convencido a un mayor número de usuarios con respecto a todos sus parámetros de forma conjunta.

Ya está, no hay que liarla más, el que más votos tenga será el telefono que a más usuarios ha convencido y por tanto el mejor hablando en términos generales. Es evidente y todos lo sabemos, no hace falta recalcarlo mas veces, que el mejor para una mayoría de usuarios no tiene porque ser el mejor para mí o para tí.

Joder menos mal, mejor explicado imposible.

PD. Llevas razón en que me he dejado teléfonos, pero en el momento de hacerla puse los que me acordé jejeje

PD2. @m1ja1l (http://www.htcmania.com/member.php?u=817828) Te puse lo de mejor coche del año para que veas que dan premios, no especifiqué Europa, China o Sudan del Sur. Y terminé mi respuesta diciendo: "Vota el que más te guste y ya está" ¿Has votado Z3C? Pues mira, a mí me parece buen voto que incluso lo incluyo en mi top3.

juan_tdlk
12/12/14, 17:32:28
1 moto x
2 z3 compact
3 note 4

juanlu90
13/12/14, 03:32:25
1. Samsung Galaxy Note 4
2. Sony Xperia Z3
3.iPhone 6/iPhone 6 Plus

Violettaaa
13/12/14, 06:29:19

2. Xiaomi Mi4
3. OnePlus One

Y mas de Huawei Mate7, no lo faltas, tambies un movil poderoso.:-)

iriacerve
15/12/14, 10:08:45
motox me gusta pero muy caro.

Resident_
15/12/14, 10:54:52
Otro voto para el Motorola Droid turbo, lastima que no se venda en Europa.

santinhos
15/12/14, 11:47:43
O a los que no tienen Sat en tu país o sólo tienen un año de garantía...
Si tenemos en cuenta el precio también habría que tener en cuenta esas contras (entre otras) que te he dicho.
Y lo dice quien tiene un mi3. Pero no se me ocurre criticar los precios de marcas que sí venden oficialmente en Europa poniendo como ejemplo a quien no lo hace.

elalbert78
15/12/14, 12:36:34
O a los que no tienen Sat en tu país o sólo tienen un año de garantía...
Si tenemos en cuenta el precio también habría que tener en cuenta esas contras (entre otras) que te he dicho.
Y lo dice quien tiene un mi3. Pero no se me ocurre criticar los precios de marcas que sí venden oficialmente en Europa poniendo como ejemplo a quien no lo hace.
Cada uno tiene su opinion. Habra quien no vote telefonos sin SAT en España y los habemos que jamas votaremos un telefono que cueste 700 euros. No confundas critica con opinion, no critico que se vendan telefonos por 700 euros pero permiteme tener opinion y que ni compre ni considere telefonos a ese precio como los mejores. Lo que hay que hacer es respetar todas las opiniones ya que todas son igualmente validas.

santinhos
15/12/14, 13:19:09
Cada uno tiene su opinion. Habra quien no vote telefonos sin SAT en España y los habemos que jamas votaremos un telefono que cueste 700 euros. No confundas critica con opinion, no critico que se vendan telefonos por 700 euros pero permiteme tener opinion y que ni compre ni considere telefonos a ese precio como los mejores. Lo que hay que hacer es respetar todas las opiniones ya que todas son igualmente validas.
Si yo respeto todas las opiniones. Pero también digo que cuando se hable de precios se diga todo. Que unos venden mucho más barato porque no juegan con las mismas cartas que quien lo hace más caro. No por ser "más majos" que los otros.
Saludos.

elalbert78
15/12/14, 14:14:36
Pero también digo que cuando se hable de precios se diga todo.

Compañero, me permito el lujo de autocitar uno de mis mensajes que encontraras un poquito más arriba.

otros nos decantaremos por los chinos por su precio (a costa de ciertas dificultades con la garantía por supuesto)

Como ves, yo hablo de precios y de todo como tu dices, ahí tienes la prueba.

Reitero que se trata de mi opinión. El puñetero nexus 6 cuesta 640 euros. Mi Meizu MX4 me costo 330 euros. Si tengo un problema tener garantía la tiene aunque sea un engorro enviarlo a china, pero si al final no puedo hacerla valer pues cojo y me compro otro y me habre gastado lo mismo que en el Nexus 6. Con esto no quiero convencer a nadie. Lo único que vuelvo a decir es que a mí me compensa y que un teléfono de 700 euros para mí nunca podrá ser el mejor porque cojea en el precio muchísimo.

Livesssss
29/12/14, 14:26:57
Vamos que se acaba el año

Artabrus92
29/12/14, 14:43:38
iPhone 6
Note 4
Sony Xperia Z3