PDA

Ver la Versión Completa : Instalar otro ROM ¿Inconvenientes? Pros y contras


alvaro410
05/02/10, 05:51:23
Hola a todoos, primero me gustaria contarles que acabo de comprar un Htc Diamond y estoy muy contento con el, pero me gustaria sacarle el maximo de provechoo, y por eso me gustaria cambiarle el ROM, pero antes... segun sus experiencias que inconvenientes existen, cuales serian los pros y los contras.
Les agradeceria muchoo su respuesta. Salu2

jpdediego
05/02/10, 09:25:08
El principal inconveniente pudiera ser que pierdes la garantia, claro que la mayoria de las veces puedes regresar a la original en caso de tenerla que mandar al SAT.
Y los pros son muchos!
Principalmente el rendimiento (velocidad) y memoria libre, seguido de mejoras visuales, a veces duracion de la bateria y la emocion de probar ROMs cocinadas.
Todo depende de si escogiste una buena ROM y sobretodo si te acomoda.
Personalmente no regreso a la original ni de coña!

amaringo
05/02/10, 09:27:58
Hola amigo,
A ver, intento explicarte que es una rom cocinada.
Es la modificación de una rom original donde nuestros cocineros se dedican a modificar/quitar/añadir todo lo que creen oportuno en base a sus experiencias y a nuestros deseos con la finalidad de que el sistema operativo de la pda sea mas fluido y estable.
En definitiva, la rom original, es una rom ESTANDAR, por contra la rom cocinada es una rom TRATADA CON CARIÑO Y CON DEDICACION.

PROS: Todos los del mundo, es decir, siempre una cocinada será mejor que una oficial, ya que parte de ésta, pero la mejora.
CONTRAS: El único contra que se me ocurre es que hay que instalarla, pero claro, si no la instalas, no la tienes :grin:

Espero haberte ayudado.
Saludos

Zorro1972
05/02/10, 14:24:15
creo que es la 1ª vez que leo a alguien que está contento con la diamond de serie

armatost
05/02/10, 15:13:30
wenas,
a mi punto de vista son todo ventajas ya que si ves algo que no te gusta puedes cambiar a otra.
kizas el unico contra como dice nuestro amigo es el tema de la garantia pero siempre puedes ponerle otra vez una oficial

salu2...

plata3333
05/02/10, 18:37:59
cambia la rom ya jejeje que es otro cacharro jejeje;-)

alvaro410
05/02/10, 23:30:44
Y al instalar la nueva ROM pierdoo toda mi configuracion y lo demas?? pierdo mis contactos y mis mensajes???

alvaro410
06/02/10, 00:03:41
y se borra lo que esta en almacenamiento internoo, o solo lo que esta en la memoria del telefono???

jpdediego
06/02/10, 01:02:29
Y al instalar la nueva ROM pierdoo toda mi configuracion y lo demas?? pierdo mis contactos y mis mensajes???
Sí, pierdes contactos, mensajes, progamas que hayas instalado, etc...
Puedes hacer un respaldo utilizanco el PIMBackup o uno de esos; por otro lado, si tienes sincronizado con el outlook te recomiendo que solo respaldes los mensajes porque de lo contrario te va a duplicar las entradas de outlook.
Entendistesssss?

y se borra lo que esta en almacenamiento internoo, o solo lo que esta en la memoria del telefono???
No, solo se borra la memoria de telefono. El almacenamiento interno lo deja intacto

alvaro410
06/02/10, 01:53:28
ok graciaaas entonces cambiare de rom y luego les contare como me va?? Salu2