PDA

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] [VIPER4Android + Mi4 = ClearAudio] [AUDIO] [Instalación, configuración, perfiles..] Mejora la calidad de audio de tu Mi4 en ¡5 sencillos pasos o menos! (200% RECOMENDADO)

WaitNo
10/12/14, 10:39:19
Viendo la cantidad de dudas al respecto he decidido crear este post para aquel que se queje del audio del Mi4 y no sepa como resolverlo, pueda intentar mejorarlo (en mi opinión bastante). Se admiten sugerencias.

QUE NECESITAS:

- BUSYBOX
- VIPER4ANDROID
- Una canción
- Un oído
- Una mano
- Un cerebro

HILOS RELACIONADOS

- Dudas calidad sonido Mi4: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=924293
- Manera mejorar el sonido: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=934094

1-INSTALA BUSYBOX

1- Descarga Busybox de GooglePlay: https://play.google.com/store/apps/details?id=stericson.busybox&hl=es

2- Instala la aplicación

3- Dale permisos Root (App Seguridad > Permisos > Acceso Root)
631558

4- Abre la aplicación y dale a ”Install”

2-INSTALA VIPER4ANDROID FX

631559

1- Descarga V4A FX
Hilo oficial en xda: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2191223
Web oficial: http://vipersaudio.com/blog/?page_id=48
Y aki OS dejo dos versiones de viper,la diferencia es k una tiene mas opciones k la otra https://www.dropbox.com/s/wvfwhti3asb60lr/ViPER4Android_FX_v2330.zip?dl=0

2- Instala la aplicación

3- Dale permisos Root

4- Abre la aplicación e instala los drivers:

- Super Audio Quality (Siempre para mí)
- High Audio Quality
- Power Saving

5- Reinicia el terminal

Repetir los pasos 4 y 5 con cada actualización de ROM

3-CONFIGURACIÓN V4A / PERFILES

A partir de aquí recomiendo tener activa una canción de fondo para ir viendo como cambia el audio con cada ajuste.
Antes de todo:

> ajustes de V4A > UI Setting > Expert

> ajustes de V4A > FX Compatible Mode > Compatible (Si no vas a usar otros ecualizadores PowerAmp/Music Miui dejalo en normal)

3a. HEADSET / AURICULARES

1- Master Power: ✔

2- Playback Gain Control: ✔
> Strength: Moderate
> Max Gain: 8x
> Max Output: -1.9 dB

3- VIPER-DDC: ✔
> Beats by Dr.Dre - Studio (Si no están tus auriculares en esta lista desactiva el DDC)

4- Firequalizer: ✔
> Preset: Acoustic

5- Convolver: ✔
> Impulse Response: [FRC] Xiaomi Piston 2 (48kHz 24-bit)
(Prueba también: Sony XPERIA S.Enhance ClearAudio+, XHR SoundPlus HE)
DESCARGA E INSTALACIÓN IRS

- DESCARGA:
[FRC] Xiaomi Piston 2, XHR SoundPlus HE: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2765331
Sony XPERIA S. Enhance ClearAudio+: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2699381
Razor Surround ((48k Z-Edition)) 3.Stereo +30 Bass: http://vipersaudio.com/blog/?page_id=95
Binaural2 (Propuesto por widi): https://www.dropbox.com/s/hp7zwzcqss275en/Kernel.zip?dl=0

- INSTALACIÓN: Con un explorador de archivos copia los archivos IRS y pégalos en la siguiente ruta: Almacenamiento > VIPER4Android > Kernel

- ACTIVA el IRS desde V4A

631557
6- Headphone Surround +: ✔
> Level 1

7- Dynamic System: ✔
> Listening Device: High-end Headphone (v1)
> Dynamic Bass: 24%

8- Fidelity Control: ✔
> Natural Bass
> 60 Hz
> 8 dB

9- VIPER Clarity: ✔
> XHiFi
> 3.5 dB

10- System Protection: ✔
> Moderate

11- Master Gate
> -6.0 dB
> 0.5 : 0.5
> 0 dB

3b. PHONE SPEAKER / ALTAVOZ (Personal a la espera de sugerencias de otros usuarios)

1- Master Power: ✔

2- Firequalizer: ✔
> Preset: Acoustic

3- Convolver: ✔
> Impulse Response: [FRC] Xiaomi Piston 2 (48kHz 24-bit)
(Prueba también: Sony XPERIA S.Enhance ClearAudio+, XHR SoundPlus HE, Razor Surround ((48k Z-Edition)) 3.Stereo +30 Bass)

4- Extra Loud: ✔
> Moderate
> 8x
> -1.9 dB

5- Master Gate (Limiter)
> -1.9 dB
> 0 dB
CARGAR/GUARDAR PERFILES (Gracias a widi)

Para cargar un perfil;ya instalado viper,entramos en la apk,opciones...y guardar perfil de efecto,entonces se creará, una subcarpeta,dentro de la de viper,llamada,profile,(aki es donde debemos,meter el archivo zip,aki OS dejo el mio,por si kereis probarlo https://www.dropbox.com/s/l25x5wurievpxip/widi.viper.sound.prf?dl=0
http://www.htcmania.com/attachment.php?attachmentid=671842&d=1424191327

4-ECUALIZADOR MI4 (Sólo con los auriculares puestos y si te has decidido por el modo compatible y no el normal)

Settings > Sound > Optimize audio quality > Equalizer (Por defecto creo que viene Rock, que suena bastante mal, yo llevo Hip-Hop modificado)

632081

5-AUMENTA EL VOLUMEN DE TU ALTAVOZ (OPCIONAL PERO RECOMENDADO) (Gracias a mya3tdy)

Aquí adjunto las instrucciones traídas directamente desde el tutorial original de mya3tdy: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=931514

1- Con un archivador root accede al directorio System (Root), en el caso de FX Explorer System (Root) > System

2- Elimina la protección contra escritura, en el caso de FX el candado de arriba

3- Edita el archivo Build.prop

4- Busca la línea persist.speaker.prot.enable=true y cambia true por false, de modo que quede así persist.speaker.prot.enable=false

5- Guarda el archivo

6- Reinicia el terminal

* Válido para MIUI v6 y AOSP de Ivan
** Este paso hay que repetirlo con cada actualización de ROM

Ahora que está todo configurado ve a V4A y desconéctalo, a ver quién quiere seguir escuchando música sin V4A.:grin:

ASEGURATE DE TENER SIEMPRE ACTIVO V4A

1- Ve al menú multitarea y arrastra la aplicación hacia abajo para ponerle el candado. Así V4A no se cerrará (Por si acaso)

2- Ve a la App Seguridad > Permisos > Arranque automático > Activa V4A para que se encienda a la vez que el terminal
631556

AGRADECIMIENTOS:

- A VIPER520 y ZhuHang, fundador y cofundador de VIPER4Android
- A los creadores de busybox
- A mya3tdy por su tutorial para aumentar el volumen del altavoz
- A los distintos creadores de los IRS, perfiles y post sobre el tema
- A Nonamed por sus spoilers:grin:

WaitNo
10/12/14, 10:40:00
MODIFICADOS AMBOS POST PARA HACERLOS MÁS VISUALES E INTUITIVOS

TESTIMONIOS DE FE

Pues trabajo compañero como ya hablamos yo llevo la configuración que has puesto para cascos al tener los v2 y genial
yo lo tenia configurado de otra forma pero probe la tuya y se oye muy bien asi que lo dejare asi.:ok:
En primer lugar, muchas gracias Parritas. Me has mejorado mucho el sonido. (...)
PARA LOS QUE NECESITEN MÁS VOLUMEN (owusko)
Tocar todos los parámetros a gusto personal (+dB), con cuidado, subir mucho unos parámetros provoca peor calidad.
Preferencias en los apartados de Clarity y Master Gate, porque se notan más mayormente.
SOLUCIÓN NO BOOT LOGO MI
Entrar en modo recovery y sin hacer wipes reinstalar la Rom. No se porque pasa, pero hay casos.
SOLUCIÓN PARA INCOMPATIBILIDADES (MUSIC NATIVA MIUI, POWERAMP)
1. Desactivar ecualizador PowerAmp
2. Desinstalar drivers V4A
3. Reiniciar terminal
4. Instalar drivers V4A
5. Reiniciar terminal
6. V4A > Compatible Mode > Normal
7. V4A > Driver Status Comprueba que todo esta activado
8. Ya tienes todo el control :ok:
9. Si no se activa como en la imagen de abajo, congela la app Music FX con TitaniumBackup o Link2SD y comprueba, sino repite el proceso con Music FX congelado.
632111

thor_2
10/12/14, 11:17:34
Me guardo esto, voy a estar todo el día fuera así que para modificaciones o esta noche o mañana. Si algún admin considera que este no es su sitio que me lo mueva. Suerte :ok:

Gran trabajo, si señor! Te lo has currado compi!!!

guta12
10/12/14, 20:27:54
Pues trabajo compañero como ya hablamos yo llevo la configuración que has puesto para cascos al tener los v2 y genial

jsaol
10/12/14, 20:48:20
Vaya currada. ¡¡¡Así da gusto!!!!

Muchas graciasss!

WaitNo
10/12/14, 21:00:01

Has probado a tocar también el ecualizador del Mi4? Pensaba que con V4A no haría nada pero aún sigue sigue actuando de fondo.

guta12
10/12/14, 21:51:57
Has probado a tocar también el ecualizador del Mi4? Pensaba que con V4A no haría nada pero aún sigue sigue actuando de fondo.
No porque no he visto esa opción, al tenerlo yo en español no la he encontrado
Lo único que el altavoz he puesto tu configuración y se escucha genial pero para mi gusto bajo, que parámetro hay que tocar para que se escucha más alto??

dius
10/12/14, 23:45:32
Buenas, antes todo gracias por el manual, pero no me funciona, ya lo intenté hace tiempo pero no hay forma de que funcione en mi mi4. En el Mipad si que me funciona y la mejoria es brutal, haber si me echais un cable para echarlo a andar, afecta el reproductor que utiliza? En la tablet me funciona con el AIMP

owusko
11/12/14, 02:14:17
Pues yo oigo mucho más flojo cuando está activado Viper, eso sí, da mayor sensación de nitidez. qué se me escapa?

Un saludo y gracias!

PD: He aumentado el volumen (no sé si de forma adecuada en la sección "clarity" pasando de 3.5db a 10db)

WaitNo
11/12/14, 09:40:59
No porque no he visto esa opción, al tenerlo yo en español no la he encontrado
Lo único que el altavoz he puesto tu configuración y se escucha genial pero para mi gusto bajo, que parámetro hay que tocar para que se escucha más alto??

Puedes ganarle un poco en Master Gate (Limiter), subiendo el -1.9 dB por 6 dB, pero cuanto más intentes conseguir volumen peor se va a oír, por eso recomiendo también tocar el build.prop xD Ahora subo imágenes de ecualizador del Mi4

EDITO: El ecualizador del Mi4 sólo hay que tocarlo para modo compatible

Buenas, antes todo gracias por el manual, pero no me funciona, ya lo intenté hace tiempo pero no hay forma de que funcione en mi mi4. En el Mipad si que me funciona y la mejoria es brutal, haber si me echais un cable para echarlo a andar, afecta el reproductor que utiliza? En la tablet me funciona con el AIMP

Estoy mirandolo también, porque con la app nativa de miui a veces funciona y otras no, por ejemplo con Spotify, apollo, etc siempre funciona. Debe tener ecualizador propio que tampoco deja tocarlo en ajustes.. Si vas usar la nativa, prueba tocando el ecualizador del Mi4.

Pues yo oigo mucho más flojo cuando está activado Viper, eso sí, da mayor sensación de nitidez. qué se me escapa?

Un saludo y gracias!

PD: He aumentado el volumen (no sé si de forma adecuada en la sección "clarity" pasando de 3.5db a 10db)

Si le has pegado buena subida :risitas: Para mí el volumen en auriculares nunca ha sido problema. De todas formas la subida que has hecho no creo que empeore mucho el audio, lo importante es que te suene bien a ti. Prueba también en Master Gate (Limiter) y sube el -19 dB a 3.5 dB como muchísimo, aunque no se para que quieres tanto volumen jajaja

WaitNo
11/12/14, 11:23:59

Añadida posible solución por incompatibilidades en el segundo post :ok:

abablat
11/12/14, 11:39:18
Menuda currada de tutorial te has pegado compi!!!
A ver si tengo un rato y trasteo con el bicho jejeje

WaitNo
11/12/14, 12:43:02
Menuda currada de tutorial te has pegado compi!!!
A ver si tengo un rato y trasteo con el bicho jejeje

Muy recomendado si eres de escuchar música, ya contarás que tal va:ok:

abablat
11/12/14, 12:51:53
Muy recomendado si eres de escuchar música, ya contarás que tal va:ok:

jejeje, ya te digo que el spotify lo fundo!!! X-DX-D

doctaton
11/12/14, 16:18:43
Muchas gracias!!!

xgchen
11/12/14, 16:23:44
Que currazo. Lo voy probar ahora mismo compi

mya3tdy
11/12/14, 21:03:27
peaso tutorial waitno eres un makina:ok:

dius
11/12/14, 21:07:30
Añadida posible solución por incompatibilidades en el segundo post :ok:
Ya me funciona!!! Nada más congelar la aplicación music fx!! Eres un máquina, mil gracias [emoji2] [emoji2] [emoji2] [emoji2]

WaitNo
11/12/14, 21:09:40
Ya me funciona!!! Nada más congelar la aplicación music fx!! Eres un máquina, mil gracias [emoji2] [emoji2] [emoji2] [emoji2]

jajaj lo dejo pues como solución totalmente válida, gracias por compartirlo :ok:

PD: Editados ambos post, más intuitivos

riddick23
16/12/14, 15:49:46
Lo de subir mastergate a 3,5 lo haces en positivo o en negativo? Hay los dos opciones y no se cual elegir para subir un poco mas el volumen.

WaitNo
16/12/14, 17:18:37
Lo de subir mastergate a 3,5 lo haces en positivo o en negativo? Hay los dos opciones y no se cual elegir para subir un poco mas el volumen.

Hombre, con probar se nota jajaj En positivo subir :nav3:

riddick23
16/12/14, 19:11:36
Hombre, con probar se nota jajaj En positivo subir :nav3:

Es que estuve toquiteando por mi cuenta y cada vez lo oia mas bajo jajaja no me habia dado cuenta que lo estab poniendo todo en negativo.:nav1:

WaitNo
16/12/14, 20:48:27
Es que estuve toquiteando por mi cuenta y cada vez lo oia mas bajo jajaja no me habia dado cuenta que lo estab poniendo todo en negativo.:nav1:

He añadido un "+" en el segundo post por si acaso jaja:gracias:

OPTIMUS180
14/01/15, 07:46:22
Muy buenas, he realizado los cambios anunciados y de verdad es que se nota y mucho, sobre todo en los ajustes de los auriculares al llevar los pistons2, ahora si que suenan bien bien... jajajaja

Muchas gracias y lo recomiendo a todo el que tenga un Mi4, porque la verdad es que el cambio como bien decis cuando lo pruebas no lo puedes desactivar jajajaja.

dcskate
14/01/15, 10:59:57
Me lo apunto

gti_nyl
26/01/15, 10:22:38
Una duda que tengo yo... No sería posible crear un archivo.zip para pasarlo al teléfono y así facilitar todo el proceso mucho mas??? no lo digo por mí que ya lo tengo hecho, sino por gente que no se atreva a toquetear tanto como nosotros... jajajaja!

lordzuzen
26/01/15, 11:09:36
Una duda que tengo yo... No sería posible crear un archivo.zip para pasarlo al teléfono y así facilitar todo el proceso mucho mas??? no lo digo por mí que ya lo tengo hecho, sino por gente que no se atreva a toquetear tanto como nosotros... jajajaja!

No hay ningún problema en toquetear la aplicación, está hecha para eso. Con informarte un poco sobre cada parametro podrás ajustarlo a tu gusto. ;-)

WaitNo
26/01/15, 11:55:35

No hay ningún problema en toquetear la aplicación, está hecha para eso. Con informarte un poco sobre cada parametro podrás ajustarlo a tu gusto. ;-)

El mayor problema es que yo no tengo conocimientos para ello, si alguien se anima se pone en el primer hilo con los agradecimientos correspondientes y listo!

dcskate
28/01/15, 20:18:32
pues yo he echo lo siguiente

meto la room de careca

instalo desde el google play el super su

instalo busybox, reinicio

instalo viper manda reiniciar y me deja CONGELADO EL MOVIL

WaitNo
28/01/15, 23:08:31
pues yo he echo lo siguiente

meto la room de careca

instalo desde el google play el super su

instalo busybox, reinicio

instalo viper manda reiniciar y me deja CONGELADO EL MOVIL

Yo no he salido de la v6, pero me he pasado por el hilo de careca y pone que tiene el V4A de serie, mira a ver si puede ser ese el problema, con configurarlo ya estaría. Tendrás que reinstalar la ROM.

dcskate
28/01/15, 23:10:25
Yo no he salido de la v6, pero me he pasado por el hilo de careca y pone que tiene el V4A de serie, mira a ver si puede ser ese el problema, con configurarlo ya estaría. Tendrás que reinstalar la ROM.

Nada.. si meti la de careca y lo hice todo... y si no es por el viper es por el super su o por el busyboxy se m cuelga el hijo puta...

hice todo los wipes, meti la otra rom v6 STOCK que hay aqui en el foro hago todo lo arranco me pongo uno por uno y se me cuelga.. luego al reiniciar por el viper o el que sea..

no entiendo nada. ahora estoy instalando la de careca de nuevo... pero seguro k si abro el viper y instalo los drivers y reinicio se queda CONGELADO el telefono

creo que voy a desistir.. estoy de instalar, reinstalar rooms y etc.. hasta los eggs... voy a dejar la de careca puesta y haber que tal va.. que ya viene rooteada y todo. porque ya nose que hacer

WaitNo
28/01/15, 23:21:26
Pues no se compi, es una putada, yo llevo la v6 y cada semana le reinstalo los drivers sin problema. Te decía, que la careca, según el hilo ya tiene el viper de serie, no tienes que reinstalarlo ni nada, con configurarlo vale. Pregunta en el hilo de la careca si alguien usa el viper.

dcskate
28/01/15, 23:23:49
Pues no se compi, es una putada, yo llevo la v6 y cada semana le reinstalo los drivers sin problema. Te decía, que la careca, según el hilo ya tiene el viper de serie, no tienes que reinstalarlo ni nada, con configurarlo vale. Pregunta en el hilo de la careca si alguien usa el viper.

tu llevas la V6 "original" ¿no?

WaitNo
28/01/15, 23:26:38
La oficial, si. Pero gente de la multi que está por aquí en el foro también usan viper.

dcskate
28/01/15, 23:29:40
que por cierto yo con acceso root ami no me sale para dar permiso a ninguna APP segun tu pusiste en el primer post..

estando en seguridad, permisos... acceso root ,,, yo voy hay y no tengo NADA. xD

con el mi3 no me pasaban estas historias.. joder

WaitNo
29/01/15, 10:24:44
Pues sin root no puedes usar viper, si estás en una custom rom insisto que deberías preguntar en el hilo de la rom para que te puedan ayudar. Sino prueba a hacer una instalación limpia: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=957605

widi
17/02/15, 17:42:46
Buen post amigo y paisano waitno,bueno aki dejo un poco de info por si el compi waitNo,kiere añadirlo al post
Para cargar un perfil;ya instalado viper,entramos en la apk,opciones...y guardar perfil de efecto,entonces se creará, una subcarpeta,dentro de la de viper,llamada,profile,(aki es donde debemos,meter el archivo zip,aki OS dejo el mio,por si kereis probarlo https://www.dropbox.com/s/l25x5wurievpxip/widi.viper.sound.prf?dl=0
Y aki OS dejo dos versiones de viper,la diferencia es k una tiene mas opción es k la otra https://www.dropbox.com/s/wvfwhti3asb60lr/ViPER4Android_FX_v2330.zip?dl=0 671842

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk

WaitNo
17/02/15, 20:08:21
Buen post amigo y paisano waitno,bueno aki dejo un poco de info por si el compi waitNo,kiere añadirlo al post
Y aki OS dejo dos versiones de viper,la diferencia es k una tiene mas opción es k la otra https://www.dropbox.com/s/wvfwhti3asb60lr/ViPER4Android_FX_v2330.zip?dl=0

Gracias compi! Añadidos en el primer post en apartados 2 y 3 :ok: Si me dejas una breve descripción de tu perfil lo añado también, si alguien más se apunta a dejar su perfil que me los deje por aquí y haré un apartado propio si eso.

widi
17/02/15, 20:14:10
Gracias compi! Añadidos en el primer post en apartados 2 y 3 :ok: Si me dejas una breve descripción de tu perfil lo añado también, si alguien más se apunta a dejar su perfil que me los deje por aquí y haré un apartado propio si eso.

Luego te lo paso,y si koeres te paso tmb si no lo tienes los perfiles de respuesta de impulsos,salu2

widi
17/02/15, 23:33:15
Aki esta respuesta de impulso,esta carpeta, la tenéis k meter dentro de la carpeta de viper https://www.dropbox.com/s/hp7zwzcqss275en/Kernel.zip?dl=0

KindapearHD
06/03/15, 16:29:42
Me he puesto a hacerlo pero al reiniciar despues de configurar todo, el movil no me pasa del logo de MI? Qué hago mal? Llevo miui v6 semanal..

widi
06/03/15, 17:21:39
Me he puesto a hacerlo pero al reiniciar despues de configurar todo, el movil no me pasa del logo de MI? Qué hago mal? Llevo miui v6 semanal..

Has exo alguna vez la instalación por fastboot,para limpiar todo?es curioso,a mi me trajeron el móvil y me pasaba lo mismo hasta k hice una instalación por fastboot...y arreglado,puede ser la solución......

baloomang
02/04/15, 13:30:36
en mi redmi note 4g no tengo la linea esa que hay que sustituir por false... la busque 5 veces y nada.

afecta mucho... hay alguna otra forma o otra frase que sustituir?

WaitNo
02/04/15, 15:39:12
en mi redmi note 4g no tengo la linea esa que hay que sustituir por false... la busque 5 veces y nada.

afecta mucho... hay alguna otra forma o otra frase que sustituir?

La diferencia de volumen es bastante grande, igual en tu teléfono ya viene desactivado por defecto. De todas formas todo lo que sea "speaker" es altavoz, a partir de ahí ya no se que línea deberías tocar en tu terminal.

nomarnoaj
02/04/15, 17:17:35
Muchas gracias por gran tutorial!!!

baloomang
02/04/15, 23:54:06
gracias y ahora otra pregunta en la zona de respuesta de impulso me sale vacía ... tengo que modificarle algo para que me salgan los valores... me dice la carpeta kernel esta vacia

WaitNo
03/04/15, 00:00:50
gracias y ahora otra pregunta en la zona de respuesta de impulso me sale vacía ... tengo que modificarle algo para que me salgan los valores... me dice la carpeta kernel esta vacia

Has descargado algún archivo IRS y lo has metido en la carpeta con algún explorador de archivos?

Gonza.funes
03/04/15, 05:10:41
Cuando inicio una canción spotify se inicia normalmente, despues se le baja el volumen y vuelve a subir (como que se configura) Está bien eso? Me resulta algunas veces molesto

WaitNo
03/04/15, 08:41:59
Cuando inicio una canción spotify se inicia normalmente, despues se le baja el volumen y vuelve a subir (como que se configura) Está bien eso? Me resulta algunas veces molesto

No esta bien, ve a ajustes de V4A y mira que en el modo compatible este puesto en normal. Luego con Titanium Backup o Link2SD busca entre tus apps algún ecualizador que tengas (seguramente MusicFX) y congelalo.

baloomang
03/04/15, 11:53:20
Has descargado algún archivo IRS y lo has metido en la carpeta con algún explorador de archivos?

no no descargue ningún archivo irs ni lo sabia pero ya los busque y estoy descargando unos cuantos pero la verdad nose como funcionan o cual me vendría bien... descargue estos ... pero si tienes algún consejo avísame ....
gracias por todo

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=654826

WaitNo
03/04/15, 11:58:25
no no descargue ningún archivo irs ni lo sabia pero ya los busque y estoy descargando unos cuantos pero la verdad nose como funcionan o cual me vendría bien... descargue estos ... pero si tienes algún consejo avísame ....
gracias por todo

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=654826

En este mismo post en el apartado 3>3a>5 Tienes algunos para descargar y como instalarlos, yo ahora llevo el Xiaomi Piston 2, pero como depende de muchas cosas, incluido el tipo de música y gustos, bajate varios y ve probándolos.

Gonza.funes
03/04/15, 18:02:02
También tengo un moto g 2013 y quería probar este tutorial, le va a convenir? porque no encuentro tutos para configurar el viper para el moto g

WaitNo
03/04/15, 18:15:42
También tengo un moto g 2013 y quería probar este tutorial, le va a convenir? porque no encuentro tutos para configurar el viper para el moto g

Puedes probar, pero creo recordar que para el moto g había ya alguna custom ROM con mods que mejoraban bastante el sonido. Si quieres prueba esto y ve tocando parámetros hasta que te guste como suena.

Enjoy-it
10/04/15, 14:30:37
Gran Trabajo.... Hacia falta!!!

cowalex
16/04/15, 08:45:54
Excelente post WaitNo

Alguien aparte de mi que detecte el siseo de fondo en ciertas canciones con V6 y que haya conseguido eliminar con Viper? :D

El caso es que estaba feliz y contento con v5 que suena bestial, hasta que vi que la bateria en v5 no va tan fina como en v6 :(

WaitNo
16/04/15, 08:57:19
Excelente post WaitNo

Alguien aparte de mi que detecte el siseo de fondo en ciertas canciones con V6 y que haya conseguido eliminar con Viper? :D

El caso es que estaba feliz y contento con v5 que suena bestial, hasta que vi que la bateria en v5 no va tan fina como en v6 :(

Con esto sigue sonando el siseo jajaja es raro porque si le pongo altavoces externos suena mejor sin V4A y no se oye el siseo...

cowalex
16/04/15, 09:49:34
Con esto sigue sonando el siseo jajaja es raro porque si le pongo altavoces externos suena mejor sin V4A y no se oye el siseo...
El siseo solo es por cascos... Por bt o altavoz va sin siseo

widi
16/04/15, 20:52:08
Offtopic http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1002098 ,salu2 compis

sgdva
18/04/15, 09:17:47
Recién me llegaron unos piston y el ecualizador que trae el mi3 no sirve de nada , gracias por el tutorial.
Aunque he estado probando y no logro dar, se escucha un ruido en los silencios de las canciones, en el pc se escuchan de maravilla con el aimp, pero, no logro encontrar esa configuración en el viper, también probe el perfil en el post, pero sin éxito, alguna idea?

WaitNo
18/04/15, 10:44:58
Recién me llegaron unos piston y el ecualizador que trae el mi3 no sirve de nada , gracias por el tutorial.
Aunque he estado probando y no logro dar, se escucha un ruido en los silencios de las canciones, en el pc se escuchan de maravilla con el aimp, pero, no logro encontrar esa configuración en el viper, también probe el perfil en el post, pero sin éxito, alguna idea?

Si es un siseo en el Mi4 tambien suena, es cosa de software que tiene que tocar xiaomi jaja

cowalex
18/04/15, 11:06:50
V6 + los auriculares que quieras = siseo
V5 + los auriculares que quieras = gran sonido
V6 + auriculares BT = gran sonido

ernestoelx
18/04/15, 11:32:46
Que piston son? No seran falsos que te an costado

WaitNo
18/04/15, 11:56:58
V6 + los auriculares que quieras = siseo
V5 + los auriculares que quieras = gran sonido
V6 + auriculares BT = gran sonido

Has probado ya auriculares BT? Es que manda wevos que no lo arreglen eh

cowalex
18/04/15, 12:10:04
Has probado ya auriculares BT? Es que manda wevos que no lo arreglen eh
Si. Pistons2 con Jaba clípper y de lujo... Pero me jode jajaja

sgdva
20/04/15, 04:22:40
Si es un siseo en el Mi4 tambien suena, es cosa de software que tiene que tocar xiaomi jaja

No sé como explicarlo, también note que pasa con el perfil de speaker, supongo que si ha de ser lo que mencionas -es como un silencio con ruido-

Que piston son? No seran falsos que te an costado

Son los V2, parecen ser originales, se escuchan muy bien en el pc, pero, horrible en el cel. El tutorial si mejora notablemente su definición, sin embargo, en los silencios se escucha un tipo de ruido cuando hay silencio en las canciones.

WaitNo
20/04/15, 10:16:57
No sé como explicarlo, también note que pasa con el perfil de speaker, supongo que si ha de ser lo que mencionas -es como un silencio con ruido-

Son los V2, parecen ser originales, se escuchan muy bien en el pc, pero, horrible en el cel. El tutorial si mejora notablemente su definición, sin embargo, en los silencios se escucha un tipo de ruido cuando hay silencio en las canciones.

Le mande ayer un perfil de V4A a cowalex para que me lo probase, aunque el siseo sigo sin solucionarlo (algo se ha reducido creo pero se sigue notando), al parecer hay que tocar archivos de sistema y ahí no me atrevo xD

Lo dejo por aquí por si probáis para cambiar la configuración del primer post en caso de mejoría.
https://drive.google.com/file/d/0B9fjB4gWzSf1LWk4b3BsMC1wdUE/view?usp=sharing

Karcha
20/04/15, 11:00:18
Yo debo estar medio sordo porque no escucho ese siseo jajaja

Os pasa en todas las aplicaciones?

WaitNo
20/04/15, 11:04:13
Yo debo estar medio sordo porque no escucho ese siseo jajaja

Os pasa en todas las aplicaciones?

No intentes buscarlo que lo encontraras y lo te lo quedarás para siempre :risitas:

Karcha
20/04/15, 11:14:30
Calla que soy un maniático para estas cosas jajaja Quizás sea por el tipo de música que lo "esconde" un poco más? No sé, me estoy volviendo loco intentando encontrarlo jajaja

Yo uso unos auriculares Soundmagic PL30 y sin configurar en el móvil, la música en el Google Play Music. Estoy comparando con el Google Play Music desde el ordenador y también directamente desde el archivo.

cowalex
20/04/15, 18:53:51
No intentes buscarlo que lo encontraras y lo te lo quedarás para siempre :risitas:
Yo ya he fastidiado a varios compis jajajaja

cowalex
20/04/15, 18:55:47
Calla que soy un maniático para estas cosas jajaja Quizás sea por el tipo de música que lo "esconde" un poco más? No sé, me estoy volviendo loco intentando encontrarlo jajaja

Yo uso unos auriculares Soundmagic PL30 y sin configurar en el móvil, la música en el Google Play Music. Estoy comparando con el Google Play Music desde el ordenador y también directamente desde el archivo.
Ponte de Bon Jovi la de You Want to Make a Memory... Los pum pum del principio son la clave. En v6 suena pumshsss pumshsss y en v5 suena pum pum xD

cowalex
20/04/15, 19:25:33
El chico del parche mágico para solventar el problema del siseo me ha contestado y me ha dado la razón: su zip hacia bootloop.

Se ha dado cuenta y dice que lo ha resubido. Os dejo el post

Alguien se anima? lo haría gustosamente pero no estoy en casa xD

http://xiaomi.eu/community/threads/enhanced-sound-quality-for-mi3w_mi4w_miui_v6.27457/#post-244929

enervo
20/04/15, 22:24:16
ánimo valiente! X-D

sgdva
21/04/15, 05:54:16
El chico del parche mágico para solventar el problema del siseo me ha contestado y me ha dado la razón: su zip hacia bootloop.

Se ha dado cuenta y dice que lo ha resubido. Os dejo el post

Alguien se anima? lo haría gustosamente pero no estoy en casa xD

http://xiaomi.eu/community/threads/enhanced-sound-quality-for-mi3w_mi4w_miui_v6.27457/#post-244929

No creo que valga el brick, jeje

Le mande ayer un perfil de V4A a cowalex para que me lo probase, aunque el siseo sigo sin solucionarlo (algo se ha reducido creo pero se sigue notando), al parecer hay que tocar archivos de sistema y ahí no me atrevo xD

Lo dejo por aquí por si probáis para cambiar la configuración del primer post en caso de mejoría.
https://drive.google.com/file/d/0B9fjB4gWzSf1LWk4b3BsMC1wdUE/view?usp=sharing

Lo probé, lamentablemente, también sigo escuchándolo, lástima :/

cowalex
21/04/15, 07:30:33
Pero habéis probado el nuevo parche que puse?? Tiene XML del sistema...

WaitNo
21/04/15, 12:26:08
Yo todavía ni me he cambiado el recovery, estos días como ya empiezan a salir ROMs cuando tenga un poco de tiempo le meto custom recovery y a probar cosas!

Hoon
27/04/15, 18:12:21
Hola,

Alguien tiene problemas al instalar el Viper en la V6.4.4.0.KXDCNCB ? Al reiniciar ( despues de instalar el driver ) el movil no arranca....con las versiones anteriores no tuve ese problema...
Gracias..

WaitNo
28/04/15, 10:55:11
Hola,

Alguien tiene problemas al instalar el Viper en la V6.4.4.0.KXDCNCB ? Al reiniciar ( despues de instalar el driver ) el movil no arranca....con las versiones anteriores no tuve ese problema...
Gracias..

A mi aún no me ha pasado, al algún compi ya le pasó en otra versión.

Hoon
28/04/15, 15:20:10
A mi aún no me ha pasado, al algún compi ya le pasó en otra versión.
He probado factory reset y meterle la Global (V6.4.3.0.KXDMICB ). El problema ahora es que me pide actualizar los drivers siempre despues de reiniciar.....:facepalm:

kapranos
29/04/15, 15:43:56
Yo lo he probado con 6.6.4.0 global y activando cosas no me parece que gane nada nunca...lo sigo escuchando regular.

Tengo unos Xiaomi Piston v2 y unos Philips.

saludos

dius
17/05/15, 21:17:15
Tampoco arranca con la semanal :(:(

Ethelwald
16/06/15, 13:57:07
Una duda. Instalo todo y al final tengo que dejar el modo como Compatible, ya que de otra forma me aparece como unsupported o algo así, sabes como dejar el modo como normal y que me lo lea?
Lo otro es que luego de unos días, como que el Viper4Android se me resetea y borra todo, los perfiles, la carpeta de kernels, etc.

WaitNo
16/06/15, 15:29:06
Una duda. Instalo todo y al final tengo que dejar el modo como Compatible, ya que de otra forma me aparece como unsupported o algo así, sabes como dejar el modo como normal y que me lo lea?
Lo otro es que luego de unos días, como que el Viper4Android se me resetea y borra todo, los perfiles, la carpeta de kernels, etc.

Lo primero supongo que será porque tienes otro ecualizador activo, lo segundo no tengo ni idea, con cada actualización semanal hay que reinstalarlo pero tanto como borrar perfiles, kernels, etc nunce me había pasado.

WalterBishop
06/08/15, 16:54:17
¿La calidad del sonido mejora con una ROM v5 o pasa lo mismo que con la v6?

Yo ya he probado el tutorial con unos auriculares samsung del S3 y la verdad, se escucha algo mejor, pero en spotify por ejemplo se escucha fatal, mucha diferencia con la app de música o con rocket player.

El tema de los ISR, con mis samsung, ¿cuál me aconsejáis instalar?

Saludos.

magarto
15/08/15, 09:57:28
Tras realizar lo del tutorial y alternar entre V4A y las opciones de Mi4 para los Piston 2 no consigo decidirme.
Los graves me encantan de V4A pero los agudos son más "metálicos", mientras que los otros suenan mejor... qué dilema!
A vosotros qué os gusta más?

magarto
17/08/15, 22:11:57
Estoy flipando con este perfil... es increíble el sonido, nítido, claro, con buen balance entre graves y agudos, con mucha potencia...
https://www.reddit.com/r/headphones/comments/3cifav/after_nearly_2_months_ive_finally_created_my/

WaitNo
20/08/15, 17:06:44
Estoy flipando con este perfil... es increíble el sonido, nítido, claro, con buen balance entre graves y agudos, con mucha potencia...
https://www.reddit.com/r/headphones/comments/3cifav/after_nearly_2_months_ive_finally_created_my/

Llevo ya semanas fuera del foro y por eso no se me ve, pero me voy a poner este perfil que comentas a ver, gracias por compartir!

neodante
21/08/15, 10:46:52
Ahora mismo estoy escuchando musica online desde la app con unos xiaomi piston 3 con el ecualizador encendido en modo rock y activado lo de alta calidad y suena aceptable.

Tantas quejas lei que creia que seria una basura total pero para nada.

WalterBishop
22/08/15, 00:21:57
Yo estoy con la miui 6 versión 5.8.6 beta y va perfecto el sonido con unos auriculares samsung del s3 sin utilizar el viper y poniendo Youth edition y ecualizador rock o metal.

Con el viper y probando las configuraciones de este post, incluido el que ha puesto magarto y probado también en unos piston 2 se escucha peor.

Es mi experiencia, la actualización de la ROM arregló el problema que tenía en la 5.7.30.

Enviado desde mi MI 4LTE mediante Tapatalk

Yanj
11/09/15, 12:49:07
Increible ese perfil, el mejor de lejos. Gracias por compartir

neodante
11/09/15, 14:25:02
Increible ese perfil, el mejor de lejos. Gracias por compartir

Usando ese perfil para altavoz o conexión Bluetooth que tal va?

magarto
22/09/15, 10:21:47
Usando ese perfil para altavoz o conexión Bluetooth que tal va?
Creo que no tenía configurado el streaming por Bluetooth

dcskate
09/11/15, 17:23:26
alguien me puede decir que configuracion pongo en el viper en el altavoz? lo tengo en español

por cierto busco mas que nada mejorar el sonido del altavoz ya que los audios del wasap y tal los escucho muy bajos... xD

y cascos no suelo usar..

neodante
17/11/15, 21:43:01
Me quedo por aquí

juanarguellesp
22/11/15, 17:26:18
Cómo se cargan perfiles ya creados? He copiado y pegado el que recomendó magarto a la carpeta de V4A y a la carpeta profile, de hecho he sustituido su ddc, kernel y la de perfiles totalmente por la mía, pero antes se cargaban perfiles con los tres puntitos de arriba a la derecha que ahora ya no salen :estrellas:

Negr0
22/03/16, 22:21:51
Duda, por que no me aparece la carpeta de v4a en el explorador de archivos? No la encuentro por ningún lado

dany_gury
12/04/16, 19:21:41
Duda, por que no me aparece la carpeta de v4a en el explorador de archivos? No la encuentro por ningún lado

/storage/emulated/legacy/VIPER4Android

;-)

dany_gury
18/04/16, 15:17:22
No consigo que se escuche fuerte. Lo combiné con Dolby Atmos, pero drenaba la batería que daba gusto.

dipeste
21/04/16, 17:46:39
Alguien lo usa con los pistón 3?

Enviado desde Xiaomi Mi4

Estejoli
03/05/16, 09:55:01
Hola, soy fan de viper4android desde mi moto g, pero no soy capaz de meter los perfiles ni las irs. Me pone el directorio IR/storage/emulated/0/Viper4android/kernel esta vacio.
A alguien le pasó?

Sampesax
20/05/16, 13:22:11
Increíble trabajo y mejor resultado.
Mil gracias de parte de un melómano.
Saludos.

Hece_Fecal
27/12/16, 16:18:02
Hola, soy fan de viper4android desde mi moto g, pero no soy capaz de meter los perfiles ni las irs. Me pone el directorio IR/storage/emulated/0/Viper4android/kernel esta vacio.
A alguien le pasó?

yo llevo usando este EQ ya hace como 3 años (creo), en una tablet con la rom dholmen, ayer lo instale en un movil que compre (moto g4), la calidad de los altavoces es diferente a la de mi tablet, ya que si tiene gran potencia pero en los "cascos" ya sea por bluetooth o cableado se escucha una especie de "pssst" osea como un ruidito a medida que se va incrementando el volumen va desapareciendo pero obviamente el sonido es brutal que ya pase por problemas de audicion, en cambio en el movil no aprecio ese "psssst" asi que quede satisfecho, pero el unico problema que tengo es ese: que los perfiles no se guardan, y los IRS no me los deja cargar porque segun no tengo los perfiles en la carpeta del kernel de viper, pero exploro y ahi estan, incluso copie los IRS de mi tablet, logre hacerlos funcionar, la solucion que encontre es ir a ajustes/aplicaciones/viper4android y en persmisos marcar almacenamiento (si esta destildada), haciendo esto aparecen los perfiles y los IRS, pero una vez seleccionado y minimizar la app vuelve el problema, entonces hay que repetir el paso de entrar a ajustes/.... y destildar en permisos y volver a activar, entrar a viper4android y tratar de cargar algun perfil sino deja volver a ajustes/... y repetir hasta que deje, supongo es problema de compatibilidad con Android ya que en la tablet tengo 4.4.4 y el movil con Android 6.0.1 (los estupidos permisos que hay que dar para cada app nueva que se instala, supongo ahi afecta las carpetas de los perfiles no carguen adecuadamente)

marmanus
03/01/17, 23:31:55
Mil gracias
En cuanto pueda lo pruebo

danisfc6
06/03/17, 12:47:22
Se puede usar en android nougat?