Ver la Versión Completa : UBER prohibido en España
UBER prohibido en España
http://fotones.de/image.php?di=OVJC
Leemos en elandroidelibre.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Tarde o temprano tenía que pasar. Uber, el servicio que pretendía sustituir a los taxis, ha sido suspendido en España por un juzgado de Madrid. El Juzgado de lo Mercantil número 2 de Madrid que ha ordenado el cese y la prohibición nacional de Uber en todo el territorio español. Ya hemos hablado de nuestra experiencia con Uber. Un servicio que a pesar de funcionar muy bien, era muy polémico debido a su dudosa legalidad. El juez ha aceptado la medida de la Asociación Madrileña del Taxi planteada contra UBER. Siendo una “Protección cautelar basada en la legalidad vigente”. Los conductores de UBER contratados carecen de la autorización administrativa y además sus trabajos suponen competencia desleal. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif
leer más: elandroidelibre.com (http://www.elandroidelibre.com/2014/12/uber-prohibido-en-espana.html)
http://www.elandroidelibre.com/2014/12/uber-prohibido-en-espana.html
http://www.elandroidelibre.com/2014/12/uber-prohibido-en-espana.html
Vaya!! esta historia se repite una y otra vez con el avance de las tecnologias, modelos de negocio que se han quedado atrás. Dudo que a estos de Uber les den licencia auque paguen impuestos.
Pues no me parece bien, entiendo a los taxistas pero lo que mas entiendo es mi bolsillo. Las tasas, impuestos y demas cosas que tengo que pagar me parecen un abuso, sin contar luego lo que los taxistas se sacan de la manga para cobrarte de mas (trucar taximetro o hacerte una vuelta turistica sin pedirlo y hay videos que lo demuestran, a un "ciego" como le dan una vuelta tremenda para cobrarle de mas. No estoy ni a favor ni en contra pero es que estoy entre medias, entre que sea legal y que no se pasen con el dinero. Si uber hubiera salido adelante los taxistas seguirian tirandolos piedras envezde hacer lo mismo que ellos INNOVAR (y dejar de estafar)
Pd. Entiendo que muchos tendres algun familiar/amigo o inclususo tu trabajando de taxista y puede ser super honrado, pero todos sabemos que la fama que tienen los taxistas no son de honrados...
sheik500
09/12/14, 17:42:50
Para nada a favor estoy,con la experencia que tengo con los taxista que me he topado,casi todos se intentan aprovechar como pueden y como siempre ha sido un monopolio..yo creo que aunque esta empresa tubiera todas las licencias no les dejarian operar aqui.
rafarodri04
09/12/14, 18:10:00
por muy poco que me gusten los taxis y al público en general, esto es totalmente lógico... que a la gente no le gusta esta medida? si hiciéramos caso de la gente a donde iríamos a parar jajaja todo lo que sea gratis le encanta a la gente y a poder ser sin trabajar X-D
pocos se ponen en la posición del taxista que paga un pastizal de licencias o de carburante... lo que tienen que hacer es bajar es el precio de dichas licencias, para que así repercutan precios más económicos a sus clientes, esto no tiene la culpa los taxistas... aunque si es cierto que muchos son abusivos en sus precios.
Johny1979
09/12/14, 18:27:42
Completamente en contra , esto se llama frenar el progreso para beneficiar a los privilegiados ( taxistas ) , y con gran prejuicio para el ciudadano de a pie ( como siempre ) teniendo que verse SI o SI pagar las tasas abusivas de los taxis.
javimaldonado97
09/12/14, 18:29:19
Ya era hora! Me alegro muchísimo, benditos taxistas
Vmarkina
09/12/14, 18:35:55
Mira que en este país gusta mantener monopolios donde unos pocos controlan las reglas, y como jode la competencia de verdad. Ojalá Uber vuelva más fuerte que nunca y se coma el mercado. Ya está bien de que nos timen y nos tomen el pelo
A ver, es que es logico que lo cierren y que los taxistas se quejen, por que en el fondo, es un programa para que gente con un coche y sin trabajo se dedique a hacer de taxista y sacarse un sueldo ilegal (como los tios que hacen de taxistas en los aeropuertos.
Un servicio unicamente para particulares, en la que tu cojes a alguien en tal punto y lo llevas a otro, limitado a uno o dos servicios diarios y tal (el equivalente a lo que se a hecho siempre en el tablon de anuncios tipo busco compañeros de coche trayecto del centro a la universidad) y tal, ahi si que no podrian decir nada, pero como aqui, del uso abusamos...
DiieGusS
09/12/14, 18:40:59
Vivimos en un país que se niega a asumir que la tecnología nos aporta nuevos modelos de mercado. Lo estamos viendo con los contenidos audiovisuales en internet, el sector del transporte, etc... Una vez más la respuesta que se da es a base de prohibiciones que no hacen más que capar derechos y libertades. Si nos aprendemos a organizar mejor habrá sitio para todos sin necesidad de ataques
A ver, entiendo que no se puede poner barreras al campo...
Pero tampoco quiero un servicio que no me aporta ninguna seguridad, si quiero que me lleven en coche quiero que lo haga una persona que está "capacitada" administrativa y legalmente para hecerlo, que pueda exigir un mínimo de profesionalidad y garantías con un número de licencia en caso de querer reclamar...
UBER puede ser una buena idea de inicio pero permitir el mercadeo del transporte público en plan mercenario tampoco es la solución...
RuLaSsS
09/12/14, 18:53:28
Aqui hay mucho gi......as que habla sin tener ni pu.. idea. Los taxímetros hace años que no se pueden tocar, es practicamente imposible y pasan inspeccion cada año. Lo de estafar no es de los taxistas, es de los españoles, que no se por que cojones, cuando hay una oportunidad, todos quieren dar el pelotazo, pero gracias a que no somos todos así.
Claro, es muy lógico que venga una empresa estadounidense a cobrar por cada viaje que hagamos por hacer nada y que los taxistas acaben trabajando para ellos, totalmente lógico vamos. Si no tienes ni idea mira lo que pasa en los angeles.
El taxista de hoy, gracias a la increible avaricia humana que no tiene límite, paga una barbaridad por una licencia de taxi. En NY no se venden y si lo hace alguna al rango de mucho más del millón. Aquí andan de los 100k a 400k en las grandes ciudades. Ponte tu a trabajar debiendo esa cantidad de dinero y mira si no te vuelves pesetero, ni el más generoso agantaría, y lo he visto en primera persona.
Era totalmente normal y no es que lo hayan prohibido por que va contra un monopolio. Si resulta que fuese totalmente gratuito y sin animo de lucro, no podrian haber hecho nada, pero si se lucran y bastante, si no teneis ni idea ved los comentarios de la app de android.
Nadie prohibe que la gente comparta coche, es más, se intenta incentivar para reducir tráfico y consumo, aunque también incentiven la compra de un coche. Son cosas ilógicas de las sociedades modernas, pero lo peor de todo es que te intenten cobrar por algo en lo que no hacen nada de nada, arruinan al local y luego vienen a su rescate para que trabajen para ellos. No os suena de algo?? Es el tipico pelotazo corporativo estadounidense, si, ellos también lo tienen, no es patente española.
Otra de las gilipolleces es pensar que el siguiente que viene será mejor que el anterior. Repetir algo buscando que el resultado sea completamente diferente cuando la experiencia te dice que no puede ser, es la definición de locura. Así que debemos estar todos locos, porque ultimamente lo veo por todos los lados. "Estos nos timan, los otros nos roban, no se quien roba y está por la calle tan tranquilo, esperemos que venga nosequien y dejen de hacer noseque o les hagan pagar o loqueseinventeeltiodeturno", ni que esperaran por superman. Jodeeeer, esta sociedad está cada vez peor.
canusiro
09/12/14, 19:04:59
Lo de siempre..
id798344
09/12/14, 19:14:32
Aqui hay mucho gi......as que habla sin tener ni pu.. idea. Los taxímetros hace años que no se pueden tocar, es practicamente imposible y pasan inspeccion cada año. Lo de estafar no es de los taxistas, es de los españoles, que no se por que cojones, cuando hay una oportunidad, todos quieren dar el pelotazo, pero gracias a que no somos todos así.
Claro, es muy lógico que venga una empresa estadounidense a cobrar por cada viaje que hagamos por hacer nada y que los taxistas acaben trabajando para ellos, totalmente lógico vamos. Si no tienes ni idea mira lo que pasa en los angeles.
El taxista de hoy, gracias a la increible avaricia humana que no tiene límite, paga una barbaridad por una licencia de taxi. En NY no se venden y si lo hace alguna al rango de mucho más del millón. Aquí andan de los 100k a 400k en las grandes ciudades. Ponte tu a trabajar debiendo esa cantidad de dinero y mira si no te vuelves pesetero, ni el más generoso agantaría, y lo he visto en primera persona.
Era totalmente normal y no es que lo hayan prohibido por que va contra un monopolio. Si resulta que fuese totalmente gratuito y sin animo de lucro, no podrian haber hecho nada, pero si se lucran y bastante, si no teneis ni idea ved los comentarios de la app de android.
Nadie prohibe que la gente comparta coche, es más, se intenta incentivar para reducir tráfico y consumo, aunque también incentiven la compra de un coche. Son cosas ilógicas de las sociedades modernas, pero lo peor de todo es que te intenten cobrar por algo en lo que no hacen nada de nada, arruinan al local y luego vienen a su rescate para que trabajen para ellos. No os suena de algo?? Es el tipico pelotazo corporativo estadounidense, si, ellos también lo tienen, no es patente española.
Otra de las gilipolleces es pensar que el siguiente que viene será mejor que el anterior. Repetir algo buscando que el resultado sea completamente diferente cuando la experiencia te dice que no puede ser, es la definición de locura. Así que debemos estar todos locos, porque ultimamente lo veo por todos los lados. "Estos nos timan, los otros nos roban, no se quien roba y está por la calle tan tranquilo, esperemos que venga nosequien y dejen de hacer noseque o les hagan pagar o loqueseinventeeltiodeturno", ni que esperaran por superman. Jodeeeer, esta sociedad está cada vez peor.
Y la mejor solución no hubiera podido ser... "si quieres 47Millones de posibles usuarios, declara tus ganancias en nuestro país"
Lo de las licencias que valen más que una casa, me la trae un poco floja, será un marrón para el que la haya adquirido y no es nuestra culpa que estén a esos precios tan... DESORBITADOS, ni tenemos el porqué de no avanzar tecnológicamente por culpa de ellas... Lo que deberían hacer es adaptarse a los nuevos tiempos y listo. Al final ganamos todos nosotros con mejores precios :rolleyes:
me alegro y mucho.
En mi coche puedo llevar a quien quiera, pero... cuando cobro, hay empieza el problema, ya que toca pagar impuestos, licencias, etc, etc. y eso se llama taxi.
En muchos países europeos, como Bélgica, Holanda... es ilegal uber.
Pero aquí somos muy picaros, queremos todo gratis (sanidad, educación,.... etc) pero cuando nos podemos escaquear de pagar impuestos bien que lo hacemos, pero eso si, sin dejar de querer todo lo demás gratis
Y nada tiene que ver con las nuevas tecnologías, ya que si pagasen sus impuestos y correspondientes controles, licencias y demás no habría pegas.....
JCarlos
09/12/14, 19:21:48
Mira que en este país gusta mantener monopolios donde unos pocos controlan las reglas, y como jode la competencia de verdad. Ojalá Uber vuelva más fuerte que nunca y se coma el mercado. Ya está bien de que nos timen y nos tomen el pelo
Se eliminó el monopolio de las comunicaciones, de los carburantes, de las eléctricas, se privatizó la Red de alta tensión....¿y que tenemos?
_Fieldy_
09/12/14, 20:07:32
Completamente en contra , esto se llama frenar el progreso para beneficiar a los privilegiados ( taxistas ) , y con gran prejuicio para el ciudadano de a pie ( como siempre ) teniendo que verse SI o SI pagar las tasas abusivas de los taxis.
Estáis muy equivocados aquí dirigiendo las criticas a los taxistas. Que sus tarifas sean caras no deja de implicar que UBER sea un negocio ILEGAL. Sin seguro, sin permisos, sin garantías y sin pagar impuestos. El día que alguien tenga un accidente a ver quién es el listo que responde...
Y esto tampoco tiene nada que ver con las nuevas tecnologías, aquí mucha gente parece que comenta por comentar y no se para a leer lo que dice. ¿Si tienes un negocio, pagas tu licencia, tus autónomos y demás impuestos, y luego viene el listo de turno y se lucra sin declarar nada y sin licencias que pensarías? Y aún por encima la empresa ni tributa aquí, que tiene su sede en un paraíso fiscal.
Normal que aquí en España estemos como estamos...
Yo esto último no lo he entendido muy bien, ¿se refiere a que hay que ser conformistas con lo que se tiene aunque pensemos que podemos tener algo mejor?
En mi opinión si algo no te gusta y piensas que se puede hacer mejor es normal que desees que mejore y a veces por desgracia hay que sacudir un poco el avispero y que los acomodados espabilen.
En referencia a la noticia de UBER, en parte lo veo bien y en parte lo veo mal. Desde luego no me parece bien que se cree un taxi pirata sin ningunas garantías y sin contribuir, además de el posible trabajo basura que podría crear , pero por el contrario si está bien que haya un precio cerrado y sepas lo que vas a pagar por un servicio y no te puedan engañar.
JCarlos
09/12/14, 20:20:34
Así es, esto no tiene nada que ver con la tecnología.
rafarodri04
09/12/14, 20:44:20
Estáis muy equivocados aquí dirigiendo las criticas a los taxistas. Que sus tarifas sean caras no deja de implicar que UBER sea un negocio ILEGAL. Sin seguro, sin permisos, sin garantías y sin pagar impuestos. El día que alguien tenga un accidente a ver quién es el listo que responde...
Y esto tampoco tiene nada que ver con las nuevas tecnologías, aquí mucha gente parece que comenta por comentar y no se para a leer lo que dice. ¿Si tienes un negocio, pagas tu licencia, tus autónomos y demás impuestos, y luego viene el listo de turno y se lucra sin declarar nada y sin licencias que pensarías? Y aún por encima la empresa ni tributa aquí, que tiene su sede en un paraíso fiscal.
Normal que aquí en España estemos como estamos...
muy de acuerdo contigo en todo, pero es que encima encima dice que eso es beneficiar a los privilegiados (taxistas), con 2 cojines X-D
estoy seguro que si crearan una ley para poder robar sin impunidad en las tiendas, de aquí a media hora aparecen por el foro cantidades ingentes de personas encantadas por conseguir las cosas gratis como podrían ser notes 4, nexus etc, acompañando comentarios del tipo... ya era hora de que se beneficiara la gente, y que no esos privilegiados que se llevan todo lo del consumidor etc.
RuLaSsS
09/12/14, 20:54:47
Yo esto último no lo he entendido muy bien, ¿se refiere a que hay que ser conformistas con lo que se tiene aunque pensemos que podemos tener algo mejor?
En mi opinión si algo no te gusta y piensas que se puede hacer mejor es normal que desees que mejore y a veces por desgracia hay que sacudir un poco el avispero y que los acomodados espabilen.
En referencia a la noticia de UBER, en parte lo veo bien y en parte lo veo mal. Desde luego no me parece bien que se cree un taxi pirata sin ningunas garantías y sin contribuir, además de el posible trabajo basura que podría crear , pero por el contrario si está bien que haya un precio cerrado y sepas lo que vas a pagar por un servicio y no te puedan engañar.
No digo eso. El problema es que somos estáticos y esperamos por un superman que nos lo arregle todo. La sociedad no se mueve. Además, centrarse en unos curritos no resuelve nada. Hoy en dia, los taxistas que aún pagan la hipoteca de la licencia están con el agua al cuello y son de la gente que más horas hecha al día trabajando. Conozco a alguien que lleva haciendo 20 horas diarias todos los días desde hace 16 años. No veo la criminalidad en eso, pero esta sociedad está hipersensible.
Repito. El problema del abuso es la gente, no el servicio. Ya hay un precio cerrado, se llama bajada de bandera + el kilometraje. Es decir, la bajada de bandera cubre x kilómetros dependiendo de cada ciudad y luego va por kilómetro, no por velocidad.
Hay que tener en cuenra que el taxista paga sus impuestos, debe mantener en condiciones un vehículo, paga un seguro (carísimo por cierto, a partir de 4000 euros, y los antiguos) que cubre completamente y sin límite al pasajero y la carga (si te estrellas y se rompe un diamante de 4 millones de euros, el seguro tiene que abonarlo, no hay límite, basicamente porque lo que se paga compensa el riesgo inexistente). Además las horas que se hechan para pagar la hipoteca y luego comer. Que hay alguno que se hecha 4 horas al dia porque no tiene hipoteca ni deudas. Los hay, pero seguro que o lo heredó o lo pagó con su espalda durante mucho tiempo y no precisamente con 8 horas diarias.
Que sí, que la gente se pasa y engaña sea donde sea, pero en este pais estamos ahora que criminalizamos todo porque damos por hecho que todo el mundo es como creemos, que si, la mayoría lo son como dije en el comentario anterior, pese lo que nos pese los humanos somos así, una minoría no, y SOLO POR EL HECHO DE ESA PEQUEÑA MINORÍA (lo recalco) no deberíamos criminalizar al resto, aunque estadísticamente tengamos razón, porque nadie querria que esa minoría pensase, "coño, si lo hace todo el mundo, voy a hacerlo yo". Si fuese así ya no habría minoría.
Con respecto al taxi. Si le dices a alguien: dame tu movil. Que no te extrañe que luego quiera cobrarte lo que te de la gana. Hay que ser astuto en la vida. Quieres precio cerrado? Pregunta primero. Cuanto a la avenida x numero xx. Y te lo dicen, no hay problema. Es cerrado completamente. Además, no es que te diga que te fies del taxista, ni hablar, fiate de la legislacion que se creó para ello. Si tienes dudas de que un taxista cobra de más, apunta el numero de la licencia y la matrícula y llama al ayuntamiento. Te sorprenderá saber que hay inspecciones sorpresa y si de verdad es un taxista falso (pirata) o tiene el taxímetro trampeado (extremadamente improbable), el tio va a pagar una multa que le va a temblar hasta la cartera de sus bisnietos nonatos.
No se si queda claro. Lo resumo.
-Los humanos somos de lo peor, por eso necesitamos leyes.
-Hay una minoria que es buena.
-No hay que juzgar a todos por el mismo rasero no vaya a ser que hechemos a perder a la poca gente buena que hay.
-El resto de la gente no es que sea mala, pero tampoco es buena por naturaleza, quizás la mayoría del tiempo es justa (de justicia o hace lo que le dice la ley y para de contar).
-Aunque no sean buenos por naturaleza se puede vivir perfectamente con ellos si existen las normas legales y sociales.
-Si alguien infringe la ley hay que denunciarlo legal o publicamente.
Explico lo que creo que es una persona buena. (Que conste que yo dudo que sea una buena)
Es aquella que hace más allá de su deber legal y humano hacia los demás.
Ejemplo:
Encuentro una cartera o un movil. Mi deber legal es devolverlo al dueño o llevarlo a la policia.
En españa le quitaría la batería al movil o el dinero de la cartera.
En japón ni la mirarían hasta que esté mohosa y la llevarían a la policía.
En los dos casos son comportamientos sociales, no dependen del individuo.
Estamos en una estacion de metro. Alguien se cae a la vía.
En españa probablemente alguien bajaría a socorrer a la persona y una veintena llamarían a la policía o buscarían la ayuda de los vigilantes del metro.
En china se quedarían mirando o lo grabarían con un movil, quizás con suerte alguien intentaría ayudar.
Otro ejemplo de comportamiento social, no depende del individuo.
Deber cívico, social y justo es obligatorio para una sociedad moderna, no implica
En base a lo anterior verás que es dificil ver cuando hay una persona verdaderamente buena y las pocas personas buenas que hay.
Cualquiera que haga lo legal o lo justo (de justicia) no significa que sea bueno.
Espero que se entienda con este tostón.
RuLaSsS
09/12/14, 21:13:54
Y la mejor solución no hubiera podido ser... "si quieres 47Millones de posibles usuarios, declara tus ganancias en nuestro país"
Lo de las licencias que valen más que una casa, me la trae un poco floja, será un marrón para el que la haya adquirido y no es nuestra culpa que estén a esos precios tan... DESORBITADOS, ni tenemos el porqué de no avanzar tecnológicamente por culpa de ellas... Lo que deberían hacer es adaptarse a los nuevos tiempos y listo. Al final ganamos todos nosotros con mejores precios :rolleyes:
Lo de las licencias es por nuestra culpa, somos avariciosos.
Cuando era pequeño me preguntaba como mi tio compró una casa nueva hacía unos años y la vendía con un 50% de su valor unos años después y como mi padre vendío su piso por el mismo precio por el que lo compró y le llamaron estúpido. Aun no lo entiendo hoy en día, para mí es egoismo el vender algo usado por más de lo que lo compraste, incluso adaptando el cambio de precios y el nivel de vida me parece que no está bien. Pero que se le va a hacer, lo hacemos todos. Así nos va. Como ya no tenemos que cubrir la espalda de nuestro compañero de tribu para evitar que lo caze un depredador y esperar que el haga lo mismo por nosotros....
Es mejor pensar. Eres idiota, has especulado y te ha salido mal?, jodete.
Has intentado comprar un puesto de trabajo a pesar de que tenías que endeudarte de por vida y trabajar más que vivir?, jodete. Prefiero tener 50 centimos mi desplazamiento más barato, me importa un cojón si te mueres. Apártate de mi camino no vaya a ser que me tropiece mientras pides en la calle (luego que el banco se quede con todo lo que tienes que no sirva de nada todo tu trabajo durante décadas) y se me caiga mi nuevo movil de 700 euros conseguido con "el progreso" de la sociedad.
RuLaSsS
09/12/14, 21:19:48
me alegro y mucho.
En mi coche puedo llevar a quien quiera, pero... cuando cobro, hay empieza el problema, ya que toca pagar impuestos, licencias, etc, etc. y eso se llama taxi.
En muchos países europeos, como Bélgica, Holanda... es ilegal uber.
Pero aquí somos muy picaros, queremos todo gratis (sanidad, educación,.... etc) pero cuando nos podemos escaquear de pagar impuestos bien que lo hacemos, pero eso si, sin dejar de querer todo lo demás gratis
Y nada tiene que ver con las nuevas tecnologías, ya que si pagasen sus impuestos y correspondientes controles, licencias y demás no habría pegas.....
De acuerdo en parte. Nuestro pais se sostiene con las pequeñas empresas o pymes y los autónomos. Las grandes empresas no crean riqueza, ni aunque sean españolas (hay varios precedentes). No puedes permitir la destruccion de miles de autónomos por una gran empresa aunque pagase sus impuestos estipulados porque no hay comparación porcentual de lo que se paga, aunque lo hicieran correctamente.
Totalmente cierto, lo gratis o el saquear a los demás lo llevamos en la sangre, no sólo los españoles, el pelotazo es humano, no sólo español.
NeoCimek
09/12/14, 21:27:26
Ya era hora de que lo cerraran, es un negocio para Google ilegal.
Claro, es muy lógico que venga una empresa estadounide...
Empiezas el comentario mal, poner "....." entre gilipollas no complica ver tu descripcion. Cuando se debate algo creo que deberias empezar de una manera correcta y no insultando a quien no piensa igual que tu. Volviendo al tema, trucar un taxi o ponerlo en 5€ cuando entras al taxi me da igual ya significa que estes con 4 ojos en todos los lados, ya sea por que el taximetro de golpe pueda ir de 10 en 10 o que te mande al quinto coño y volver diciendote que por alli habia menos trafico/semaforos. Si quieren que la gente les respete pues que no estafen, que es muy diferente a ser pesetero/buitre/rata. Si no, ¿de donde ha salido esa fama que tienen? Pues deberian saberlo y cambiarla, no apedrear, amenazar, destrozar otros coches por que ellos son ilegales, pero tus actos no, claro... Aparte se volvieron locos con uber, por que vieron que es un negocio muy bueno y que les hace una competencia increible, pero fijate como con blablacar no hacen nada ¿por que? Por que no les parece que vayan a sacar muchos clientes ilegalizando la empresa... Interesados son lo que son, ven peligrar su mafia y sacan los bates a la calle.
_Fieldy_
09/12/14, 22:35:32
Empiezas el comentario mal, poner "....." entre gilipollas no complica ver tu descripcion. Cuando se debate algo creo que deberias empezar de una manera correcta y no insultando a quien no piensa igual que tu. Volviendo al tema, trucar un taxi o ponerlo en 5€ cuando entras al taxi me da igual ya significa que estes con 4 ojos en todos los lados, ya sea por que el taximetro de golpe pueda ir de 10 en 10 o que te mande al quinto coño y volver diciendote que por alli habia menos trafico/semaforos. Si quieren que la gente les respete pues que no estafen, que es muy diferente a ser pesetero/buitre/rata. Si no, ¿de donde ha salido esa fama que tienen? Pues deberian saberlo y cambiarla, no apedrear, amenazar, destrozar otros coches por que ellos son ilegales, pero tus actos no, claro... Aparte se volvieron locos con uber, por que vieron que es un negocio muy bueno y que les hace una competencia increible, pero fijate como con blablacar no hacen nada ¿por que? Por que no les parece que vayan a sacar muchos clientes ilegalizando la empresa... Interesados son lo que son, ven peligrar su mafia y sacan los bates a la calle.
Blablacar no es comparable a Uber, pero en nada. El primero no es un negocio con fines lucrativos. Su base es compartir gastos para llegar a un mismo destino con el fin de acabar ahorrando todos. Uber sin embargo es un negocio, el fin es obtener un beneficio económico por un trabajo realizado, trabajo que se realiza sin licencia, sin permisos, sin seguros, y sin declarar.
No sé qué parte no entendéis los que seguís defendiendo a Uber, criticar a los taxistas no quita que uber sea una lacra.
No se trata de frenar el progreso sino de que sea legal y si buscais por intrnet vereis lo que les exigen a sus conductores ahora en los sitios o ciudades que ya esta asentada Uber y todo eso corriendo ellos con los gastos por que vieron ahi una salida a su necesidad , google recaudando un 20 por ciento sin hacerse responsable de lo que hagan sus conductores y recbiendo el dinero en paraiso fiscal .Cuando quieras cobrar una baja , jubilacion , ayuda social , que hagan una carretera u hospital pidesela a Uber.Esteis o no deacuerdo conmigo yo respeto vuestra opinion pero tambien os digo que mires las razones que pone el juez aqui os pongo el enlace : www.larazon.es/detalle_movil/noticias/8130448/sociedad/un-juez-ordena-el-cese-de-actividades-de-uber-en-toda-espana#.VIdsbskbjIZ (http://www.larazon.es/detalle_movil/noticias/8130448/sociedad/un-juez-ordena-el-cese-de-actividades-de-uber-en-toda-espana#.VIdsbskbjIZ)
rafarodri04
09/12/14, 22:43:27
Blablacar no es comparable a Uber, pero en nada. El primero no es un negocio con fines lucrativos. Su base es compartir gastos para llegar a un mismo destino con el fin de acabar ahorrando todos. Uber sin embargo es un negocio, el fin es obtener un beneficio económico por un trabajo realizado, trabajo que se realiza sin licencia, sin permisos, sin seguros, y sin declarar.
No sé qué parte no entendéis los que seguís defendiendo a Uber, criticar a los taxistas no quita que uber sea una lacra.
blablacar es igual que uber en cuanto que todos o casi todos suben a desconocidos con el fin de rentabilizar su viaje o sacar beneficios... ya que si haces blablacar para ida y vuelta en muchas ocasiones se sacan beneficios. No veo la diferencia la verdad.
Muy mal. Atacan la competitividad.
RuLaSsS
09/12/14, 23:20:39
PUTA APP (TAPATALK), A TODOS,NO DEJEIS QUE ACTUALICE, A MI SE ME JODIO Y ESTUBE UN RATO PARA ARREGLARLA Y LA NUEVA ES ESTRESANTE.
Vamos a ver. Empecé así porque algún comentario me puso de muy mala leche porque a la gente no le importa más que a si misma y crimimaliza todo sin saber, entra en un foro, suelta y se va, así que lo que dije va por esa gente, no por los que se quedan y discuten un tema.
1° no soy taxista, aunque si defiendo a unos pocos de los muchos que conozco.
2° si no entiendes lo que es la bajada de bandera ni la razón por la que existe, no opines, porque no sabes, informate de la razón o pregunta y luego opinas de la idoneidad de la misma.
3° si no te fias de un dispositivo que vende una empresa certificda por el gobiero y que debe ser comprobado cada año e incluso en cualquier momento por la policia (si el precinto visible exteriormente esta dañado puede ser parado por la policia cautelarmente), pues realmente ya no te fias de nada, asi que tu ya eres un antisistema de los que pululan por ahi pidiendo la hogera para los que nos roban. La sociedad actual se fundamenta en la confianza, aprendete eso porque ningun pais sale adelante sin eso. Y si dudas, como dije antes, denuncia.
Probablemente tengas muy poca experiencia para discutir sobre fama, ya dice el refran "coge fama y echate a andar". La fama la hacen unos pocos y la sufren el resto, o todos quemamos coches y andamos con bates por la calle (perdona, pero hay que ser un poco ignorante para decir eso y lo de la mafia que además me parece un insulto a gente que solo intenta ganarse el pan, literalmente)
Pues deberian saberlo y cambiarla, no apedrear, amenazar, destrozar otros coches por que ellos son ilegales, pero tus actos no, claro...Ni idea de lo que dices. La competencia desleal sin pagar impuestos es un delito, lo pongas como lo pongas, y no te puedes poner a llevar a la gente por la calle y cobrarle porque además de estar mal es ilegal y la persona que llevas no está protegida legalmente.
Aparte se volvieron locos con uber, por que vieron que es un negocio muy bueno y que les hace una competencia increible, pero fijate como con blablacar no hacen nada ¿por que? Por que no les parece que vayan a sacar muchos clientes ilegalizando la empresa...Estas mezclando dos cosas. Una queria sustituir los taxis a golpe de pelotazo corporativo americano. Repito, si no conoces la situacion informate primero, solo hay que mirar lo que pasa en estados unidos. La otra es para reunir a gente que quiere compartir coche para trayectos regulares o largos y no es lo mismo, además te siguen cobrando por viaje.
... no apedrear, amenazar, destrozar otros coches por que ellos son ilegales, pero tus actos no, claro...
Interesados son lo que son, ven peligrar su mafia y sacan los bates a la calle.
Lo de la violencia no se de donde lo sacas, será cosa tuya, ni idea, no soy psicologo, haztelo mirar, pero no compares cagarte en alguien con agredir o destrozar las pertenencias ajenas, no es lo mismo, tengas el idioma materno que tengas. Y repito, me cagaba en la gente que opina sin saber de lo que habla soltando chorradas que luego se repiten como el eco y se acaban convirtiendo en verdad por el ente popular, es decir, mala fama por una experiencia subjetiva que vete tu a saber como fue de verdad.
jsensation
09/12/14, 23:34:16
Me extraña que en el foro mas grande de android de habla hispana no se conozcan aplicaciones para taxis legales tales como Hailo taxi o My Taxi.
Por no hablar que la prohibicion en España viene detras de la de Alemania, Belgica, Holanda e India.
Por cierto, si te quejas de los precios ve a tu ayuntamiento, es el quien marca el precio del taxi. Es él, el que no quiere competencia para su transporte subvencionado por todos.
Es él el que que se lleva una pasta por cada transmisión de licencia.
Son las ITV las que se llevan un dinero por tener que pasar ITV cada año y cada 6 meses a partir del 5 año.
Es hacienda la que se lleva una pasta por cada transmision de licencia. Un 21% del valor excepto en casos de jubilación o invalidez.
Es la SS quien se lleva como nimimo 260€ de cada taxista que hay en España
Es hacienda quien se lleva Iva e IRPF de cada taxista de españa
Son los seguros los que te cobran una pasta (mas de el doble) por asegurar a un taxista.
Sigo...
jsensation
09/12/14, 23:37:08
blablacar es igual que uber en cuanto que todos o casi todos suben a desconocidos con el fin de rentabilizar su viaje o sacar beneficios... ya que si haces blablacar para ida y vuelta en muchas ocasiones se sacan beneficios. No veo la diferencia la verdad.
Si unos cobran a 70cnt el km + 15 cnt el minuto y otros por un viaje de 300 kms 15€
Si no ves la diferencia haztelo mirar.
Por cierto un taxi en mi cuidad cobra el minuto a 79 cnt y el tiempo solo estando parado, no durante todo el recorrido como si hace uber, con lo que la tarifa es mas cara la de uber que la del taxi.
RuLaSsS
09/12/14, 23:41:58
Me extraña que en el foro mas grande de android de habla hispana no se conozcan aplicaciones para taxis legales tales como Hailo taxi o My Taxi.
Por no hablar que la prohibicion en España viene detras de la de Alemania, Belgica, Holanda e India.
Por cierto, si te quejas de los precios ve a tu ayuntamiento, es el quien marca el precio del taxi. Es él, el que no quiere competencia para su transporte subvencionado por todos.
Es él el que que se lleva una pasta por cada transmisión de licencia.
Son las ITV las que se llevan un dinero por tener que pasar ITV cada año y cada 6 meses a partir del 5 año.
Es hacienda la que se lleva una pasta por cada transmision de licencia. Un 21% del valor excepto en casos de jubilación o invalidez.
Es la SS quien se lleva como nimimo 260€ de cada taxista que hay en España
Es hacienda quien se lleva Iva e IRPF de cada taxista de españa
Son los seguros los que te cobran una pasta (mas de el doble) por asegurar a un taxista.
Sigo...
Totalmente cierto, pero creo que estás equivocado, es cada año hasta el límite de 10 años máximo por cada vehículo (dependiendo del estado del vehículo el ayuntamiento puede hacer concesiones de uno o dos años para mantenerlo un tiempo mayor). Ahora para una persona de segundo conductor de unos 30 años con el carnet desde los 18 andan por los 6000 euros y a terceros, aparte de que hay muy pocas que quieran coger a taxistas nuevos.
Lo de transmision de la licencia no se como va en todos los sitios, pero hay ayuntamientos en los que no existe transmision, dices que eres familiar y que el antiguo se jubila y no hacen preguntas entonces pagas como una herencia tal y como dices, pero realmente no es que se puedan vender como tal, pero se hace la vista gorda. Ahora que recuerdo, por lo menos en un caso el ayuntamiento por transmitir la licencia se llevaba entre 2000 y 3000 euros por el papeleo.
Además añadiría que el coche tiene que estar en perfecto estado, si ya uno normal te miran hasta los intermitentes, si en el taxi tiene menos potencia o hace un ruído anormal ya no te pasan (ITV gallega, como no, empresa privada y no pública).
RuLaSsS
09/12/14, 23:45:17
Si unos cobran a 70cnt el km + 15 cnt el minuto y otros por un viaje de 300 kms 15€
Por cierto un taxi en mi cuidad cobra el minuto a 79 cnt y el tiempo solo estando parado, no durante todo el recorrido como si hace uber, con lo que la tarifa es mas cara la de uber que la del taxi.
Estas equivocado, no se puede cobrar por tiempo, solo por km, es algo de la legislación española, no va por provincias ni por ayuntamientos. Se cobra bajada de bandera + (km*precioKM).
pacober
10/12/14, 00:03:37
Creo que es tan sencillo como: si te lucras con cualquier actividad, tributa como hacemos casi todos. Es un tema ecónomico, no tecnológico.
jsensation
10/12/14, 00:26:33
Estas equivocado, no se puede cobrar por tiempo, solo por km, es algo de la legislación española, no va por provincias ni por ayuntamientos. Se cobra bajada de bandera + (km*precioKM).
Uber cobra por km + tiempo
El taxi por km o tiempo. En parado cobra por tiempo.
RuLaSsS
10/12/14, 00:31:19
Uber cobra por km + tiempo
El taxi por km o tiempo. En parado cobra por tiempo.
Error mío, pensé que te referías al taxi al comentar lo de tu ciudad.
jsensation
10/12/14, 00:31:29
Totalmente cierto, pero creo que estás equivocado, es cada año hasta el límite de 10 años máximo por cada vehículo (dependiendo del estado del vehículo el ayuntamiento puede hacer concesiones de uno o dos años para mantenerlo un tiempo mayor). Ahora para una persona de segundo conductor de unos 30 años con el carnet desde los 18 andan por los 6000 euros y a terceros, aparte de que hay muy pocas que quieran coger a taxistas nuevos.
Lo de transmision de la licencia no se como va en todos los sitios, pero hay ayuntamientos en los que no existe transmision, dices que eres familiar y que el antiguo se jubila y no hacen preguntas entonces pagas como una herencia tal y como dices, pero realmente no es que se puedan vender como tal, pero se hace la vista gorda. Ahora que recuerdo, por lo menos en un caso el ayuntamiento por transmitir la licencia se llevaba entre 2000 y 3000 euros por el papeleo.
Además añadiría que el coche tiene que estar en perfecto estado, si ya uno normal te miran hasta los intermitentes, si en el taxi tiene menos potencia o hace un ruído anormal ya no te pasan (ITV gallega, como no, empresa privada y no pública).
¿En que estoy equivocado?
Lo que he puesto era la ITV. http://www.arpem.com/servicios/itv/datos/itv_quien_debe.html En el trecer apartado sale el taxi. Hasta el 5 año anual a partir del 5 semestral.
Lo de los vehiculos, depende de los ayto. En el mio se puede tener el tiempo que quieras siempre que pases la ITV y la inspeccion municipal. Hay taxis con 20 años trabajando, no muchos, pero los hay.
Aqui aunque seas hijo y "heredes" hay que pagar tasas. Que sean de 2000€ o 6000€ ya depende de la situación del taxista, invalidez, jubilación o "antigüedad".
PUTA APP (TAPATALK), A TODOS,NO DEJEIS QUE ACTUALICE, A MI SE ME JODIO Y ESTUBE UN RATO PARA ARREGLARLA Y LA NUEVA ES ESTRESANTE.
Vamos a ver. Empecé así porque algún comentario me puso de muy mala leche porque a la gente no le importa más que a si misma y crimimaliza todo sin saber, entra en un foro, suelta y se va, así que lo que dije va por esa gente, no por los que se quedan y discuten un tema.
1° no soy taxista, aunque si defiendo a unos pocos de los muchos que conozco.
2° si no entiendes lo que es la bajada de bandera ni la razón por la que existe, no opines, porque no sabes, informate de la razón o pregunta y luego opinas de la idoneidad de la misma.
3° si no te fias de un dispositivo que vende una empresa certificda por el gobiero y que debe ser comprobado cada año e incluso en cualquier momento por la policia (si el precinto visible exteriormente esta dañado puede ser parado por la policia cautelarmente), pues realmente ya no te fias de nada, asi que tu ya eres un antisistema de los que pululan por ahi pidiendo la hogera para los que nos roban. La sociedad actual se fundamenta en la confianza, aprendete eso porque ningun pais sale adelante sin eso. Y si dudas, como dije antes, denuncia.
Probablemente tengas muy poca experiencia para discutir sobre fama, ya dice el refran "coge fama y echate a andar". La fama la hacen unos pocos y la sufren el resto, o todos quemamos coches y andamos con bates por la calle (perdona, pero hay que ser un poco ignorante para decir eso y lo de la mafia que además me parece un insulto a gente que solo intenta ganarse el pan, literalmente)
Ni idea de lo que dices. La competencia desleal sin pagar impuestos es un delito, lo pongas como lo pongas, y no te puedes poner a llevar a la gente por la calle y cobrarle porque además de estar mal es ilegal y la persona que llevas no está protegida legalmente.
Estas mezclando dos cosas. Una queria sustituir los taxis a golpe de pelotazo corporativo americano. Repito, si no conoces la situacion informate primero, solo hay que mirar lo que pasa en estados unidos. La otra es para reunir a gente que quiere compartir coche para trayectos regulares o largos y no es lo mismo, además te siguen cobrando por viaje.
Lo de la violencia no se de donde lo sacas, será cosa tuya, ni idea, no soy psicologo, haztelo mirar, pero no compares cagarte en alguien con agredir o destrozar las pertenencias ajenas, no es lo mismo, tengas el idioma materno que tengas. Y repito, me cagaba en la gente que opina sin saber de lo que habla soltando chorradas que luego se repiten como el eco y se acaban convirtiendo en verdad por el ente popular, es decir, mala fama por una experiencia subjetiva que vete tu a saber como fue de verdad.
Siento que hayas tenido que sentarte en el pc para aporrear el teclado por que no pienso darte mas respuestas, bastante argumentadas las di como para que sueltes lo mismo todo el rato, yo argumento y tu que si no sabes no hables, se y hablo, he visto las noticias tanto en tv, prensa y pc, he visto videos, los suficientes para ver que los taxistas rompian coches cuando veian uno de uber, he visto videos de como estafaban a extrangeros y españoles y he visto como a pesar de ser segun tu buenas personas cuando habia huelga y veian a otros compañeros TAXISTAS les pegaban, rompian el coche o insultaban.
Te dejo algunos videos por si lo que necesitas es algo visual, por que visto lo visto comprension lectora 0.
Por cierto, en el momento que he leido que me llamabas antisistema no sabia si estabamos hablando de taxis o de terrorismo, mas que nada por que no se donde se podria deducir mi antisistema...
Dos heridos en las protestas de los taxistas de B…: http://youtu.be/JT4VcVmDoVE
Aqui el video en el que pusieron a prueba a unos taxistas (son dos partes)
CQC-Taxistas Estafadores (Madrid) (1 de 2): http://youtu.be/3EZOjKxuNJM
CQC-Taxistas Estafadores (Madrid) (2 de 2): http://youtu.be/qtJxWmaqJrA
De todos modos, pocos taxis has cogido tu (que no sean los de familiares o amigos) ¿no? Por que te digo que la fama, la tienen y es coger un taxi en madrid centro hacerte el guiri y te dan un paseo turistico para ir de atocha-el retiro.
Antisistema me llama :risitas::taptap:
RuLaSsS
10/12/14, 01:03:54
Siento que hayas tenido que sentarte en el pc para aporrear el teclado por que no pienso darte mas respuestas, bastante argumentadas las di como para que sueltes lo mismo todo el rato, yo argumento y tu que si no sabes no hables, se y hablo, he visto las noticias tanto en tv, prensa y pc, he visto videos, los suficientes para ver que los taxistas rompian coches cuando veian uno de uber, he visto videos de como estafaban a extrangeros y españoles y he visto como a pesar de ser segun tu buenas personas cuando habia huelga y veian a otros compañeros TAXISTAS les pegaban, rompian el coche o insultaban.
Te dejo algunos videos por si lo que necesitas es algo visual, por que visto lo visto comprension lectora 0.
Por cierto, en el momento que he leido que me llamabas antisistema no sabia si estabamos hablando de taxis o de terrorismo, mas que nada por que no se donde se podria deducir mi antisistema...
Dos heridos en las protestas de los taxistas de B…: http://youtu.be/JT4VcVmDoVE
Aqui el video en el que pusieron a prueba a unos taxistas (son dos partes)
CQC-Taxistas Estafadores (Madrid) (1 de 2): http://youtu.be/3EZOjKxuNJM
CQC-Taxistas Estafadores (Madrid) (2 de 2): http://youtu.be/qtJxWmaqJrA
De todos modos, pocos taxis has cogido tu (que no sean los de familiares o amigos) ¿no? Por que te digo que la fama, la tienen y es coger un taxi en madrid centro hacerte el guiri y te dan un paseo turistico para ir de atocha-el retiro.
Antisistema me llama :risitas::taptap:
Haber, listillo. Tienes idea de cuantos taxis hay en madrid? te respondo yo, 16000. Sabes cuantos taxis tienes que coger para decir que el 1% de los taxis de madrid son unos estafadores? 160! y tu me pones un video en el que salen un par? Que listo eres, el primer premio para ti :campeon: y otro por si lo pierdes.
Pues si he cogido taxis, seguro que no tantos como tu porque no me lo podía permitir, vengo de familia poco pudiente, pero tu seguro que puedes y mejor para tí, a mi me toca ir andando si puedo y sino autobús, pero eso no quita que no defienda un puesto de trabajo ante una ilegalidad y ante calumnias de gente que no conoce la realidad y sólo la fama que han creado unos pocos. Sin embargo a ti te importan un carajo, te importa más tu cartera, no te importa a donde va el dinero, sino cuanto tienes que gastar. Así que soy yo el que no quiero discutir contigo porque me parece una pérdida de tiempo.
Informarse no es ver la televisión, ahí solo sale lo que les hace subir audiencia, si hay una protesta pacífica no sale, pero si uno se pone violento sale en portada. Y de youtube ya no digo nada, parece mentira, poner pruebas de algo sacado de youtube, sin comentarios.....
Y el que parece que no sabes leer eres tu, dices que has dado un buen razonamiento en tus contestaciones pero yo no veo tal cosa, luego no distingues entre terrorismo y antisistemas que eso ya se sale de madre, te he dicho antisistema en base a lo que tu mismo dijiste, si no puedes confiar en un sistema que se basa en la confianza es que te opones a él ergo si te opones a el es que eres antisistema (definición: Que se opone al sistema político o económico establecido) que no tiene nada que ver con terrorismo (definición: Forma violenta de lucha política, mediante la cual se persigue la destrucción del orden establecido o la creación de un clima de terror e inseguridad susceptible de intimidar a los adversarios o a la población en general. Sucesión de actos de violencia ejecutados para infundir terror). Vamos, igualitos, no los distingo. Manda .....OO
El_Arcano
10/12/14, 06:49:50
Vamos a ver, es que todo esto es muy sencillo de entender:
BlaBlaCar y similares se basan en que yo voy a hacer un viaje y lo anuncio por si alguien quiere hacer el mismo trayecto y COMPARTIMOS gastos, pero yo voy a hacer el viaje igualmente, venga alguien o no (si alguien usa la página para lucrarse, eso es cosa suya, pero no es culpa de la página). En Uber yo me doy de alta para, como no tengo nada mejor que hacer, recogerte donde necesites y dejarte donde necesites, es decir es un viaje que lo hago porque TU NECESITAS, si no fuese así yo no haría ese viaje.
Esa es la diferencia. Por eso Uber es ilegal y las otras páginas no.
Haber, listillo. Tienes idea de cuantos taxis hay en madrid? te respondo yo, 16000. Sabes cuantos taxis tienes que coger para decir que el 1% de los taxis de madrid son unos estafadores? 160! y tu me pones un video en el que salen un par? Que listo eres, el primer premio para ti :campeon: y otro por si lo pierdes.
Pues si he cogido taxis, seguro que no tantos como tu porque no me lo podía permitir, vengo de familia poco pudiente, pero tu seguro que puedes y mejor para tí, a mi me toca ir andando si puedo y sino autobús, pero eso no quita que no defienda un puesto de trabajo ante una ilegalidad y ante calumnias de gente que no conoce la realidad y sólo la fama que han creado unos pocos. Sin embargo a ti te importan un carajo, te importa más tu cartera, no te importa a donde va el dinero, sino cuanto tienes que gastar. Así que soy yo el que no quiero discutir contigo porque me parece una pérdida de tiempo.
Informarse no es ver la televisión, ahí solo sale lo que les hace subir audiencia, si hay una protesta pacífica no sale, pero si uno se pone violento sale en portada. Y de youtube ya no digo nada, parece mentira, poner pruebas de algo sacado de youtube, sin comentarios.....
Y el que parece que no sabes leer eres tu, dices que has dado un buen razonamiento en tus contestaciones pero yo no veo tal cosa, luego no distingues entre terrorismo y antisistemas que eso ya se sale de madre, te he dicho antisistema en base a lo que tu mismo dijiste, si no puedes confiar en un sistema que se basa en la confianza es que te opones a él ergo si te opones a el es que eres antisistema (definición: Que se opone al sistema político o económico establecido) que no tiene nada que ver con terrorismo (definición: Forma violenta de lucha política, mediante la cual se persigue la destrucción del orden establecido o la creación de un clima de terror e inseguridad susceptible de intimidar a los adversarios o a la población en general. Sucesión de actos de violencia ejecutados para infundir terror). Vamos, igualitos, no los distingo. Manda .....OO
Me dices que coges pocos taxis por la razon que sea y despues me dices que yo hablo sin saber?????????? Claro que me importa la cartera, cuando uno no tiene para un coche y el transporte publico le deja a tomar por culo, siendo que tienes que viajar con un familiar de 87 años me parece que se merece viajar en un transporte como un taxi, sin otras personas que no les dejen sentarse y todos apretados. Te vuelvo a repetir que no solo me he informado viendo television, (que la detesto, pero sirve para poder contrastar noticias) leo periodicos escritos y digitales (meneame.net ¿me llamaras pirata por leer una pagina que ya no enlaza webs aede no?) si de esta manera me dices que no me informo, dime tu que mas necesito... Si, pensar como tu y no, no pensare igual.
Como me opongo a una parte de ese sistema soy un antisistema, ole!... Antisistema es quien se opone a casi el 100% del sistema... Por esa razon los taxistas tambien se oponen a una parte del sistema que es uber, aunque ilegal, empezo ha hacerse un hueco ahi. Dices que no has visto ese razonamiento, el razonamiento no lo ves por que lo que quieres es que piense igual que tu, y si no, no hay razonamiento. Lo siento la buena fama se la ganan con el tiempo y no alimentandola malamente cada vez que cojemos un taxi y tenemos que estar pendientes por donde va. Tu familiar/amigo taxista podra ser super honrado y un trabajador excelente (espero que ni hayad metido en el saco a toda esa gente que si lo hace bien) pero no me puedes negar que si la mayoria pensamos que los taxistas son como son es por que lo hacen a diario, son suoer agresivos conduciendo, tienen maneras raras de cobrar y te llevan por trayectos raros, si defender al ciudadano de esos que quieren cobrarte de mas y hacen cosas para justificarlo soy antisistema, ok soy un antisistema profesional.
Me encanta como me impones un 1% de taxis que tengo que coger asi, por que si xD
Enfin, yo ya paso, esto no llega a ningun lado no entiendes mi postura y paso de molestar a los demas. Un saludo y por mi parte no tendras replica.
migue09
10/12/14, 10:38:07
Lo de Uber ni tiene nada que ver con los abusos de los taxistas, ni con las nuevas tecnologías. Competencia desleal y sin garantía de seguridad alguna.
migue09
10/12/14, 10:40:58
Vamos a ver, es que todo esto es muy sencillo de entender:
BlaBlaCar y similares se basan en que yo voy a hacer un viaje y lo anuncio por si alguien quiere hacer el mismo trayecto y COMPARTIMOS gastos, pero yo voy a hacer el viaje igualmente, venga alguien o no (si alguien usa la página para lucrarse, eso es cosa suya, pero no es culpa de la página). En Uber yo me doy de alta para, como no tengo nada mejor que hacer, recogerte donde necesites y dejarte donde necesites, es decir es un viaje que lo hago porque TU NECESITAS, si no fuese así yo no haría ese viaje.
Esa es la diferencia. Por eso Uber es ilegal y las otras páginas no.
Tal cual.
pepeluone
10/12/14, 14:19:22
Totalmente Lógico, Uber es ilegal, no tienen licencias que pagar durante años y sin seguro como en los Taxistas, se ha hecho justicia
manusalamanca
10/12/14, 14:22:48
Como siempre estos temas hay que agarrarlos con pinzas porque tienen razon tanto unos como otros...
Aunque la idea final es que en definitiva quien no paga al estado sale de él...
Yo la verdad no conocia la aplicacion, a raiz de esto he estado leyendo un poco y las conclusiones que saco son:
1. Uber puede ser un servicio injusto de cara al taxista, que mientras el esta pagando impuestos el otro no lo hace, y a parte tiene el carnet BTP.
2. En referente al carnet tengo que decir que entiendo una formacion sobre manejo del coche en caso de ambulancias y policias, autobuses... pero para taxis no le veo demasiado sentido (hablo desde la ignorancia aunque a primera vista es lo que veo).
3. Cualquiera podemos disponer de NUESTRO vehiculo para llevar a quien queramos. Quien hace la ley hace la trampa: ¿Cobro por llevar al vecino al trabajo? ¿Yo? No... el simplemente me esta "invitando" a una caña por el "favor"...
¿Y a esa otra persona que no conozco de nada? Soy un buen samaritano, y el se muestra agradecido. Si nos ponemos asi cualquiera que pare para ayudar a una persona que se ha quedado tirada que esta haciendo auto-stop ya esta cometiendo un delito, que llame a un taxi o sino que vuelva andando ¿No?
Ahora, confiar o no en esa persona es un riesgo decide correr cada uno, nadie le obliga.
4. Y en referente al anterior punto, aunque no lo considero ilegal, veo que Uber estaba creciendo bastante basado en algo que no se contempla en las leyes, repito, sin cobrar impuestos, mientras el resto si lo hacemos, como se suele decir o foll**** todos o la pu** al rio.
migue09
10/12/14, 14:39:07
Eso sí, los taxistas aparte de quejarse, digo yo que tendrán que ofrecer soluciones a su crisis. Porque su situación poco tiene que ver con Uber. Por lo pronto, en algunas ciudades ya han programado huelgas para nochebuena y nochevieja. Van bien ...
Nostoy_
10/12/14, 14:41:51
Todo el mundo tiene derecho a ganarse el pan. Pero en estos tiempos q corren pagar 10€ por un trayecto de 5km, a mi x lo menos me parece excesivamente caro.
Es normal q la gente buelsque alternativas mas economicas
Logsemán
10/12/14, 15:28:03
Uber es ilegal, y en España no tiene cabida como no la tienen otros cientos de modelos de negocio basados en que lo que quieres hacer no dependa de una licencia o un papel de la Administración.
La pregunta es si queremos seguir siendo hostiles a esos modelos de negocio y si la simple prohibición va a tener algún efecto sobre la demanda.
rafarodri04
10/12/14, 15:54:20
si la tarifa de uber fuese más cara nadie la tomaría... la ventaja es que entre varios comparten el gasto, yo no he usado nunca uber pero si blablacar, no se como funciona uber porque en mi zona se viaja poco dentro de la misma ciudad, pero si es como blablacar, entonces es ilegal y perjudicial para el sector sin duda.
Yo no añadiré un despectivo háztelo mirar, más que nada porque no lo necesito :ok:
rafarodri04
10/12/14, 15:56:43
Uber es ilegal, y en España no tiene cabida como no la tienen otros cientos de modelos de negocio basados en que lo que quieres hacer no dependa de una licencia o un papel de la Administración.
La pregunta es si queremos seguir siendo hostiles a esos modelos de negocio y si la simple prohibición va a tener algún efecto sobre la demanda.
perfectamente planteado :ok:
Dr.Love
10/12/14, 16:50:00
No se si se ha comentado ya, porque al final no me he leído todo el hilo, pero...
Por que son tan caras las licencias? Y los impuestos, son realmente necesarios por una cantidad x y a donde van destinados?
Al final, con todo esto las personas que mas salen perjudicadas es la clase media, con sueldo modestos para todo en una vida cada vez mas cara por culpa de unos pocos que lo unico que quieren es enriquecerse a toda costa y les da igual todo.
Y no es demagogia, es una realidad.
Afectados somos todos, taxistas, usuarios y la people que ponía su coche para ganarse unas pelas.
Grandes beneficiarios, políticos, macro empresas/imperios.
Vamos, lo de siempre y casi desde siempre.
Solo que con Internet no lo tienen tan controlado como quisieran, pero vamos, no hace falta mucho, jeje
Las ONGs y otras asociaciones que te piden dinero no te dan factura... Que yo sepa....
Que diferencia hay?
Logsemán
10/12/14, 21:43:01
Las ONGs y otras asociaciones que te piden dinero no te dan factura... Que yo sepa....
Que diferencia hay?
¿Qué tiene que ver una ONG con Uber?
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.