PDA

Ver la Versión Completa : ROM Redmi Note en ingles

jtengo
09/12/14, 15:58:19
Hola a todos.
Acabo de recibir un Redmi Note comprado en Aliexpres. En Goldway.
Lo he recibido en inglés y sin permiso Root. No hay manera de ponerlo en español.
Resulta que he ido a instalar una ROM miui que me he descargado.
Lo he intentado con 2 diferentes a través de Stock Recovery.
Y no hay manera, Siempre me pone "error partition table not match", ni desde la SD ni desde la interna.
Alguien me puede ayudar????

chinales77
09/12/14, 17:54:45
Hola a todos.
Acabo de recibir un Redmi Note comprado en Aliexpres. En Goldway.
Lo he recibido en inglés y sin permiso Root. No hay manera de ponerlo en español.
Resulta que he ido a instalar una ROM miui que me he descargado.
Lo he intentado con 2 diferentes a través de Stock Recovery.
Y no hay manera, Siempre me pone "error partition table not match", ni desde la SD ni desde la interna.
Alguien me puede ayudar????
Mira que la rom que vas a instalar sea la de la version de tu note o sea que valga para el 3g o el 4g segun el que tengas.
Una vez lo tengas descargado la rom, tienes que ponerlo en la interna pero tienes que renombrar la rom y ponerle updater
Y ahora te lo deberia instalar.
Salu2

tasadarf
10/12/14, 08:33:18
Cuidado q tiene toda la pinta q te estas confundiendo de rom. Instala cpu-z mandamos pantallazos para saber cual es tu modelo y dinos poniéndonos el enlace q Roms te has bajado de esa manera sabremos q estas haciendo mal o si el móvil tiene algún problema

JulioOtalora
10/12/14, 18:58:33
Cordial saludo desde Bogotá - Colombia, @jtengo Primero decir que hace algun tiempo soy mienbro de este foro aunque leo muchos temas que son de mi interes no participo mucho. Pues bien al tema, hace mas o menos un mes recibi un Xiaomi Red Rice Note Redmi WCDMA cellphones Mobile Phones Octa Core MTK6592 5.5 "1280x720 2GB RAM 8GB ROM hongmi 13MP comprado en Aliexpress al vendedor Yuan Hui kai. Luego de muchas pruebas conclui que el telefono es una imitacion en realidad con procesador MTK6582 de 4 nucleos. Luego de un primer intento por cambiarle el recovery mediante la apk Mobile Uncle tool el telefono no ingresaba normalmente a android y ahí fue donde decidí instalar una rom sin desactivar previamente el Preloader ni el MBR y como resultado quedo brikeado, luego de instalar muchas ROMs bajadas principalmente de NeedRom logre que prendiera pero al no contar con la ROM adecuada el display me da solo muchas lineas de varios colores. Al tener el telefono así intente que lo reconociera el PC mediante la aplicacion para PC (Romaster-PC) y es asi que puedo ver en la pantalla del PC la actividad del celular inclusive comprobar que entra a android como se ve en la imagen adjunta, tambien pude conectar el celular al pc con el programa MTK Droid Root & Tools Version 2.4.6 el cual me arroja la siguiente informacion:

Hardware : MT6582
Model : HM NOTE 1W
Build number : JH3CN0.0-41952c44d36acc0d837d5422022b4894f3b6d48b
Build date UTC : 20140326-065243
Android v : 4.2.2
Baseband v: MOLY.WR8.W1315.MD.WG.MP.V15.P2, 2014/03/24 15:17
Kernel v : 3.4.5 (user@linux-user) (gcc version 4.6.x-google 20120106 (prerelease) (GCC) ) #1 SMP Tue Jul 8 11:54:37 CST 2014
Uboot build v : -----
LCD Driver IC : 0-nt35517_dsi_vdo

La pregunta concreta es si por favor me pueden indicar como puedo restablecer el display del celular, ya he intentado con varias ROM cambiando el archivo LK.bin
que es el archivo que tengo entendido contiene los controladores (driver) de la pantalla. Por favor alguien que me colabore echandome una mano con este asunto.

jtengo
11/12/14, 03:44:25
Gracias por tu respuesta. Siento no poder ayudarte, estoy muy verde en estos temas.

JulioOtalora
11/12/14, 15:53:12
Saludos jtengo, usted tiene este movil (Xiaomi Red Rice Note Redmi WCDMA) FAKE (imitación o falsificación del original) la pregunta es tiene un backup o rom original para ese movil

jtengo
12/12/14, 04:54:48
Yo lo que tengo son las ROM' s descargadas de foros. Una de ellas descargada de la web Miui España. El problema viene al instalarla.

jtengo
12/12/14, 04:59:36
Yo también tengo sospecha que sea un Fake, lo raro es que CPU-z arroja que tiene 8 núcleos, pantalla 1200x700 con 321 dpi.......y Antutu me da una puntuación de 29000.....sin embargo la calidad de la cámara no me gusta un pelo.

tasadarf
12/12/14, 09:31:31
Yo también tengo sospecha que sea un Fake, lo raro es que CPU-z arroja que tiene 8 núcleos, pantalla 1200x700 con 321 dpi.......y Antutu me da una puntuación de 29000.....sin embargo la calidad de la cámara no me gusta un pelo.

Haz capturas de las principales pestañas de cpu-z incluyendo sensores se suele ver a simple vista pero si esta bien falsificado con la opción de sensores se suele saber al comparar con otro

JulioOtalora
12/12/14, 18:46:26
@jtengo El CPU-Z ni el Antutu son confiables yo utilice la aplicaion CPU idientifier y un comando en una ventana de terminal. Adjunto imagen. Por favor si el telfono suyo esta funcionando yo creo que me puede ayudar sacando un backup por MTKDroidTools 2.4.6.

jtengo
12/12/14, 20:15:56
JulioOtarola tomo nota.
Este fin de semana probare y ya te digo algo.

JulioOtalora
12/12/14, 23:11:51
O.K. Gracias @jtengo, quedo atento a ver si me puede colaborar para poder arreglar mi movil

jtengo
14/12/14, 16:27:45
O.K. Gracias @jtengo, quedo atento a ver si me puede colaborar para poder arreglar mi movil
Subo aqui unas capturas para ver si coincide con tu modelo;-)
de todas formas no se como voy a crear la ROM para ti, nunca antes lo hice.

JulioOtalora
15/12/14, 19:29:11
Cordial saludo @jtengo segun las imagenes que subio mi movil (celular HM Note 1W Fake) es el mismo. Realizar un backup del firmware no es tan complejo, con el programa para pc MTKDroidTools 2.4.6se hace el respaldo. En el link que abajo dejo estoy tratando el mismo problema, por favor mira el link y me comentas ya que necesito ayuda de alguien como usted que tiene el mismo movil.

http://www.movilesdualsim.com/tema/ayuda-drivers-lcd-hm-note-1w-mtk-6582-1-7-ghz-2gb-8gb-mali-450-mp.88747/page-3

jtengo
15/12/14, 20:42:30
Entonces es un Fake " bien clonado" pero un Fake.....vaya tela.... No es muy buena noticia.
Pues te comento que he intentado hacer lo de la ROM y estoy teniendo problemas a la hora de conectar el terminal al PC.
Empieza a conectar y desconectar automáticamente..... Tengo que bajar el volumen por que me vuelve loco. Me dice algo sobre MK6xxxx preolader. Y no se que tipo de problema es

JulioOtalora
16/12/14, 00:07:19
Saludos @jtengo lo que sucede es que para conectarlo al PC se deben instalar los drivers para que sea reconocido el movil, en este mismo foro seguro hay un manual de como hacerlo. El CPU-Z y el atuntu no son confiables. Si el procesador es MTK6582 (ó MT6582) el procesador es de CUATRO nucleos y no de Ocho nucleos (optacore) como engañosamente se vende este movil.

chinales77
16/12/14, 00:16:45
A ver si os sirve esto de ayuda
http://www.androidpit.es/foro/552703/tutorial-copiar-rom-actual-con-rom-manager

http://m.taringa.net/comunidades/xadt-oficial/7174912/Dev-t-Extraer-rom-desde-firmware-instalado.html
Salu2

JulioOtalora
16/12/14, 01:34:05
Cordial saludo @chinales77 (http://www.htcmania.com/member.php?u=1214043) muchas gracias por el link creo que va perfecto.
@jtengo creo que con la información suministrada por chinales77 (http://www.htcmania.com/member.php?u=1214043) será más fácil el ayudarme con el backup de la rom para el xiaomi HM NOTE 1W MTK 6582 - 1,7 Ghz- 2GB ROM - 8GB RAM - GPU Mali 450 MP.
Si hay alguna duda favor consultarme y en la medida de lo posible responderé ya que es casi la única oportunidad de reparar mi clon xiaomi

JulioOtalora
16/12/14, 01:44:20
Cordial saludo @chinales77 (http://www.htcmania.com/member.php?u=1214043) muchas gracias por el link creo que va perfecto.
@jtengo creo que con la información suministrada por chinales77 (http://www.htcmania.com/member.php?u=1214043) será más fácil el ayudarme con el backup de la rom para el xiaomi HM NOTE 1W MTK 6582 - 1,7 Ghz- 2GB ROM - 8GB RAM - GPU Mali 450 MP.
Si hay alguna duda favor consultarme y en la medida de lo posible responderé ya que es casi la única oportunidad de reparar mi clon xiaomi

EDITO: Por favor @chinales77 si sabes de un tuto similar para backup del firmware (Rom) por MTKDroidTools lo agradecería.

chinales77
16/12/14, 08:35:55
Saludos Varios @JulioOtara no se si esto es lo que buscas
http://rootear.com/android/backup-rom-mtk

jtengo
16/12/14, 14:54:00
Estos es lo que me arroja Flashtools ....adjunto imagen

jtengo
16/12/14, 15:13:16

JulioOtalora
18/12/14, 01:47:37
Saludos @chinales77 ese link si creo que servira de mucha utilidad.
@jtengo por favor mira el link suministrado por @chinales77 para ver si por favor me puede colaborar con un backup de la rom del xiaomi red rice note Fake (HM NOTE 1W mtx 6582 1,7 Ghz, 2GB ROM, 8GB RAM, WCDMA 5.5 ").

JulioOtalora
18/12/14, 01:52:02
Saludos @jtengo la imagen corresponde al programa SP_Flash_Tool_ Version 5. algo que es el programa que se utiliza para hacer un flasheo del movil. El programa que se debe usar para hacer el backup es el MTKDroidTools 2.4.6.
Por favor mirar el link suministrado por chinales77.

Por favor @jtengo antes de hacer un flasheo (cambio de ROM) con el programa SP_Flash_Tool_ Version 5.1409 ES INDISPENSABLE que primero hagas un backup de respaldo (que es el que necesito) con el programa MTKDroidTools porque de lo contrario tendras los mismos problemas que tengo con mi telefono, es decir que no sirve la pantalla porque yo no hice el dichoso respaldo antes de flashear el telefono.

jtengo
18/12/14, 09:18:00
Buenos dias @JulioOtarola, ya,se que es de flashtools, solo era para mostrar los diferentes errores que suceden. También probe con Mtkandroidtools, y ne dice lo siguiente:
-estructura ROM desconocida, backup NO es posible!!
-Atención! Recovery no se adapta a este telefono!!

JulioOtalora
18/12/14, 15:18:44
Saludos @jtengo El error mostrado en la imagen que usted adjunto del SP Flash Tool quiere decir que se esta intentando (en ese caso) instalar una rom que corresponde a un procesador diferente al del movil que se tiene conectado (Ejemplo: Se quiere instalar una rom para procesador MTK6592 pero en realidad el procesador del móvil es MTK6582. Que es lo que sucede con el Fake Xiaomi Red Rice Note WCDMA.
Por favor mirar el link antes suministrado donde detallan como hacer el backup (respaldo) con el programa MTKDroidTools, cuando ya se tiene el respaldo correcto para un movil no se generará ningún error al querer restaurar el móvil por SP Flash Tools

jtengo
18/12/14, 15:46:28
El boton de backup, superuser....etc. Me aparecen en gris, no puedo pincharlos, la verdad no lo entiendo. Esta rooteado y todo. Esto me esta volviendo loco

jtengo
18/12/14, 16:46:20
Lo siento @ JulioOtarola lo que estamos verdes y no entendemos mucho volvemos locos a todo el mundo jjjjjjj

JulioOtalora
19/12/14, 23:04:56
@jtengo Por favor mirar el link.

NO olvidar en el movil (telefono celular) habilitar la depuracion USB (en el link se explica tambien como hacerlo)

JulioOtalora
22/12/14, 14:53:15
Saludos a todos quienes participaron en esta ayuda. El problema de la pantalla lo soluciones gracias a la ayuda obtenida en el siguiente link
http://www.movilesdualsim.com/tema/ayuda-drivers-lcd-hm-note-1w-mtk-6582-1-7-ghz-2gb-8gb-mali-450-mp.88747/page-5#post-904779.

chinales77
27/12/14, 09:11:02
Ya lo solucionasteis?
Te funciona?

JulioOtalora
31/12/14, 14:57:37
Ya lo solucionasteis?
Te funciona?
Si efectivamente el movil ya esta arreglado, es decir prende correctamente, el LCD (pantalla o display) se visualiza correctacmente, tengo con root el movil y un Recovery personalizado TWPR.
Ahora lo que necesito hacer es que algun "cocinero" a partir de la rom que ya me sirve cambie a idioma español y actualice de la actual versión Miui SDK 17 a una mas reciente (almenos la version 23 o la 37 de preferencia).
@chinales77 Sera que alguien me puede ayudar con eso???

lupulo
02/01/15, 17:27:18
hola di como lo hiciste:navi: a ver si puede arreglar el mio

chinales77
03/01/15, 00:01:46
Si efectivamente el movil ya esta arreglado, es decir prende correctamente, el LCD (pantalla o display) se visualiza correctacmente, tengo con root el movil y un Recovery personalizado TWPR.
Ahora lo que necesito hacer es que algun "cocinero" a partir de la rom que ya me sirve cambie a idioma español y actualice de la actual versión Miui SDK 17 a una mas reciente (almenos la version 23 o la 37 de preferencia).
@chinales77 Sera que alguien me puede ayudar con eso???
No lo se.
Lo que si he leído por hay es que hay una app que te traduce el idioma de la ROM al español.