Ver la Versión Completa : ROM Flyme 4.1,3A
Indignao
09/12/14, 11:05:49
4.1.3A Experimental
Full change log :
Video
1. Optimize cache video playback logic, ensuring seamless playback of online video and cached video convergence*
2. You can also play without the cache is completed, the number of cache to see how much*
3. The continued optimization of the whole network search, before addressing the special character of the problem does not recognize the replacement*
4. Lenovo keyword search mechanism optimization, keyword no association issues resolved before*
5. Personal Center interface visual optimization*
Clock
1. The new entity volume keys metering stopwatch functions*
The first letter of the city's function retrieval 2. Add a new world clock*
Browser
1. New multi-tabbed window animation*
2. Optimize the magnifying glass to enlarge text effects*
+ Game Center application center
1. Add the split package upgrades*
2. New features historical version installed*
Music
1. repair using a single camera editing songs cover issues cause Gallery to stop running*
2. No lyrics player interface, adding "no lyrics" prompt*
Boot boot
1. Use the boot boot new networking*
Communications
1. Increase the top display unread messages*
2. Open the message / phone APP guide Flyme increase open communication*
3. Optimize visual contact details page*
The message authentication code repair some pop to extract the code is not accurate*
5. New Flyme communications inactive reminders*
Cloud Storage
1. Modify the management of all transmission begins, all pause, delete all the status updates*
2. Fix cloud disk for file upload around 1000, click on the notification bar and then point to continue to suspend the document without responding*
3. Add the task of optimizing file upload download speeds*
Input Method
1. Optimize emoji expression, color expression input interface*
Screen will only issue a letter on the first 2. Rapid Repair Pinyin input*
3. Repair full keyboard Pinyin input to the limit, the first candidate is not automatic screen problem*
4. Fix calls custom interface replies bottom bar is white issue*
5. Repair starts Alipay and Taobao, smartbar disappear momentarily restored problem*
6. remove the English QWERTZ keyboard*
Calculator
1. Optimize boot speed calculator*
The weather
1. Optimize the weather at night animation*
2. solve the sleep screen when sleet weather or power off screen, LCD screen is only when there is no rain and snow problems*
3. Solve the share of air quality into other applications, somatosensory temperature display the wrong question*
Camera
1. Optimize the speed of the video begins*
2. Fix scan code mode on the flash lights only three seconds left in question*
3. Repair Slow video, pause the power button lock screen, not the video again after unlocking problem*
4. Fix the front camera is switched MX4 click the menu button, the camera is no gray font size set of problems*
5. Click the Home Repair exit into the camera click on the record button again inefficacy of the flash video*
6. Repair fullscreen problem can not focus*
Security Center
1. garbage clean new timing scan Sustainment phone clean*
2. New applications since the launch of the white list*
3. Check the phone memory capacity is insufficient additional storage space, can be a key clean-up function*
4. Slide the notification bar information about new applications banned push notification bar message function*
5. Optimize a key detection experience*
6. New system cache garbage can selectively clean up*
7. Add the file path to clean up large files, source application, time and other auxiliary information*
8. Flow control management is not new, excessive consumption of functional application of traffic*
9. For large file management, optimization can choose from single to multiple choice*
Mail
1. Repair mail interface takes too long to load problem in large quantities*
2. Add into the mailing list loading transition animation*
3. Optimize the mailing list code, resolve when the list of more than 2000 e-mail, mark the slow, delete crash*
4. Fixed some problems rotated images can not be displayed correctly
Link (thanks to Meizufans): http://meizufans.eu/forum/showthread.php?pid=8036#pid8036
ocbblack2
09/12/14, 11:14:42
vamossssss estos de meizu son la polla de verdad...
Sabeis si es estable? , ya que la.qie tengo ahora es increible va de lujo.
Y otra cosa he podido entender que han arreglado lo del enfoque de la camara ?
negriton
09/12/14, 11:30:03
Merece nla pena actualizar? Estoy ultracontento con la actual, va de lujo....
ocbblack2
09/12/14, 11:36:45
Merece nla pena actualizar? Estoy ultracontento con la actual, va de lujo....
YO la que tengo ahora es la 4.0.4.1 creo que es y va increible, por eso pregunte si esta es estable o no, ya que no quiero otra experimental...
negriton
09/12/14, 11:39:07
Lo he preguntado en el otro post.... por qué es tan increible comparado con la 4.1.2? por que a mi la 4.1.2 me va de lujo!
Miguel79
09/12/14, 11:50:27
Me olía que hoy íbamos a tener rom nueva, y así ha sido.
La verdad es que me está sorprendiendo la velocidad a la que están sacando nuevas versiones.
Y no, no es estable, es experimental, aunque... no sé que problemas habréis tenido vosotros, pero a mí las experimentales me han ido igual de bien que las estables, asi que pienso instalarla.
Miguel79
09/12/14, 11:52:31
Por cierto, acabo de ponerla a descargar desde la propia página de Meizu y me esta descargando al tope de mi conexión (solo tengo 6mb), asi que parece que también han actualizado los servidores XD
XaliXperia
09/12/14, 11:55:27
Y no, no es estable, es experimental, aunque... no sé que problemas habréis tenido vosotros, pero a mí las experimentales me han ido igual de bien que las estables, asi que pienso instalarla.
La versión internacional es compatible con esta A, no ?
Miguel79
09/12/14, 12:05:06
La versión internacional es compatible con esta A, no ?
Si, en la versión internacional del teléfono puedes instalar cualquiera de las roms.
Asi que métele la A.
Miguel79
09/12/14, 12:08:36
Gracias a inkyz (http://meizufans.eu/forum/user-inkyz) de MeizuFans por el link:
http://airdisk.com.cn/download/ab5138a4f4d6c26a625585940ab85bd8.html
Miguel79
09/12/14, 12:56:00
Actualizado a 4.1.3A desde 4.0.4.1A sin problemas.
Indignao
09/12/14, 13:55:02
Ya está el link en el post
Drazen2003
09/12/14, 14:04:00
Actualizado a 4.1.3A desde 4.0.4.1A sin problemas.
Has borrado datos, supongo ¿o actualización a saco sin borrar? Gracias
WtonFox
09/12/14, 14:18:12
Saludos,
Para responderte el si es Estable o no... Debo decir que es la Version BETA 1, ya estamos casi en la Estable, seguro con dos lanzamientos mas.
Tambien seria bueno que lo aclaren como siempre digo en el Titulo asi quien entra sabe si es Estable, Beta o Experimental.
tirorisico
09/12/14, 14:18:43
Yo la descargo y espero a ver que tal os va a los demas, por ahora ando con la experimental 4.1.2A y me va genial, asi que me daria bastante pereza cambiarla la verdad...
Miguel79
09/12/14, 14:23:54
Has borrado datos, supongo ¿o actualización a saco sin borrar? Gracias
"A saco" XD y perfecto.
tirorisico
09/12/14, 14:32:54
"A saco" XD y perfecto.
Aalgun cambio significativo?? alguna mejora notable por la que merezca la pena cambiar??
WtonFox
09/12/14, 14:56:59
Aalgun cambio significativo?? alguna mejora notable por la que merezca la pena cambiar??
Si tienes la 4.1.2 y quieres irte a la 4.1.3 no tienes que hacer un borrado.
Ahora cuando salga la Estable si.
Pues actualiza y veras si esta mejor, la noto mucho mejor y la camara de lujo.
Indignao
09/12/14, 15:00:08
Creo que le han añadido un NO MOLESTAR tipo Iphone y Lollipop.
serchhhh
09/12/14, 15:41:48
Me habéis convencido, voy a probar y eso que ayer puse la 4.0.4.1 jaja
Son la leche estos de meizu actualizando cada poco y trabajando en las roms.
WtonFox
09/12/14, 16:00:00
Okey, al parecer necesitas la Inslacion Limpia para que funcione sin Lags, lo instale sobre la 4.1.2A como habian hecho muchos en MeizuFans pero laguea, tambien resolvieron los conflictos con Whatsapp que daba FC y algunos no les aparecian los contactos y a otros les salian sin el nombre.
Para ser una BETA sobre las anteriores experimentales la veo bastante mejor en lo poco que he visto, lo otro es que me gustaria ver si van a la KK4.4.4 o si daran el salto directo. Ya veremos y a la espera.
Os habéis dado cuenta que han incluido un asistente de conducir?
Mirad:
kanoute12
09/12/14, 16:50:57
para los que no entendamos de telefonía mucho, estoy esperando aque mi versión de flyme se actualize sin necesidad de realizarlo por pc, pero nose parece que me he quedado anticuado porque aun voy con la 4.0.4U, sabeis si tardaran mucho en ponerlas para actualizar mediante el mvl?gracias
para los que no entendamos de telefonía mucho, estoy esperando aque mi versión de flyme se actualize sin necesidad de realizarlo por pc, pero nose parece que me he quedado anticuado porque aun voy con la 4.0.4U, sabeis si tardaran mucho en ponerlas para actualizar mediante el mvl?gracias
Te recomiendo que te pongas las versiones "A" de Flyme. Es igual que la "U" pero sin el chino que habla cuando enciendes el móvil. Además se actualiza mucho antes.
Indignao
09/12/14, 19:01:43
Es fácil de actualizar. Escribeme por privado y te ayudo, ya estoy acostumbrado....y tengo una hora libre.
PaKeiYo
09/12/14, 19:03:29
no veo el modo ese de "no molestar " tipo iphone..
Indignao
09/12/14, 19:06:42
no veo el modo ese de "no molestar " tipo iphone..
Lo leí en el foro Europeo pero no sé si es cierto. Yo ando con la estable.
subtrphug
09/12/14, 19:38:45
Si,es cierto,incluye un modo de no molestar que puedes establecer los horarios y demás para que no suene el movil.
http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/12/09/3241d23343e90bedce6436c6ad31310b.jpg
Si,es cierto,incluye un modo de no molestar que puedes establecer los horarios y demás para que no suene el movil.
"DND mode", es ese, no?
Indignao
09/12/14, 19:43:10
"DND mode", es ese, no?
Yes, Do Not Disturb.
Cómo lo petan los de Meizu, no?. Implementan cosas, meten Experimentales para que juguemos...que ganas de Lollipop!
capuchu
09/12/14, 19:53:28
Dentro de la lista blanca...arriba hay un interruptor que trae "no molestar a la lista blanca"
Eso es para activar y desactivar las excepciones no?
PaKeiYo
09/12/14, 19:54:30
alguien sabe como poner el numero oculto????...imposible de encontrar!!
capuchu
09/12/14, 20:02:06
alguien sabe como poner el numero oculto????...imposible de encontrar!!��
Prueba marcando #31# antes del numero
PaKeiYo
09/12/14, 20:20:44
Nose si funcionara asi o no,pero creo que deberian implementarlo en el menu de llamadas...
Indignao
09/12/14, 20:57:58
Nose si funcionara asi o no,pero creo que deberian implementarlo en el menu de llamadas...
Pregunta a Jazztel, ellos saben como llamarte a la hora de la siesta con número oculto.
juandaniel91
09/12/14, 22:04:39
Y yo con estos pelos? [emoji33] me ha pillado estudiando como desgraciado, hoy actualizo en plan despejar la mente jeje
Vais contando las mejoras que veáis.
Muy bien por meizu, pero el hecho que este currando en esta y no es 5.0 dice que cuando empiece a tener Lolipop habrán pasado varios meses más....[emoji17]
Asturciano
09/12/14, 22:18:47
yo no queria reinstalar para meter la 4.0.4.1 que supuestamente arregla las movidas con la pantalla tactil. Casi que instalo esta por encima y veo que tal va. Da gusto estos de Meizu que aplicados que son
XaliXperia
09/12/14, 23:34:39
yo no queria reinstalar para meter la 4.0.4.1 que supuestamente arregla las movidas con la pantalla tactil. Casi que instalo esta por encima y veo que tal va. Da gusto estos de Meizu que aplicados que son
Yo también lo hago por lo de la pantalla táctil.
En teoria las mejoras de la 4.0.4.1 que arreglaban lo táctil la tendremos en esta 4.1.3 o deberíamos instalar primero una y luego otra?
XaliXperia
10/12/14, 00:02:04
Instalada Rom 4.1.3A sobre I con instalación limpia y por ahora la sensibilidad tácil ha vuelto a la perfección. Esperemos que dure :D
Os voy contando impresiones.
jlordan
10/12/14, 09:10:08
Buenas, yo ando con la 4.0.4A, me recomendáis actualizar a 4.1.3A ? Si es así, tengo que hacer borrado de datos? Y otra pregunta.... cuando haces borrado de datos se borran también fotos y música? gracias!!
XaliXperia
10/12/14, 11:58:02
Buenas, yo ando con la 4.0.4A, me recomendáis actualizar a 4.1.3A ? Si es así, tengo que hacer borrado de datos? Y otra pregunta.... cuando haces borrado de datos se borran también fotos y música? gracias!!
Si, te recomiendo actualizar, absolutamente.
Si, haz borrado de datos/clear data
Y no, no se borran las fotos y la música, sólo las aplicaciones.
No lo dudéis, es la más estable hasta ahora.
Si, te recomiendo actualizar, absolutamente.
Si, haz borrado de datos/clear data
Y no, no se borran las fotos y la música, sólo las aplicaciones.
No lo dudéis, es la más estable hasta ahora.
Es la primera vez que voy ha hacer el update. Tengo la 4.0.4I y por lo que he ido leyendo, basta con poner el update.zip en el teléfono, ejecutarlo desde el mismo y a partir de aqui... ya da la opción de hacer el WIPE y tal? o se hace a parte?
Saludos,
Indignao
10/12/14, 13:33:07
Es la primera vez que voy ha hacer el update. Tengo la 4.0.4I y por lo que he ido leyendo, basta con poner el update.zip en el teléfono, ejecutarlo desde el mismo y a partir de aqui... ya da la opción de hacer el WIPE y tal? o se hace a parte?
Saludos,
Creo que si tienes la versión internacional no puedes meter la A
Miguel79
10/12/14, 13:36:51
Crees mal.
A la versión internacional le puedes meter la A,C,U,I
La china solo la A,C,U
XaliXperia
10/12/14, 14:36:38
Si si se puede.
Saludos,
Te cuento mi procedimiento.
1. Descarga en el pc el archivo update.zip del firmware 4.1.3A y dejalo a mano.
2. Apaga el meizu. Conectas por USB al pc y enciendes el modo recovery (dejando pulsado la tecla volumen + y Power a la vez).
3. Se te debe abrir una carpeta en el pc llamada Recovery. Arrastra el archivo update.zip del firmware a esa carpeta y al terminar de copiarse cierra la carpeta y desconecta el movil del pc.
4. Activa las dos opciones que te salen en el Meizu de actualizar el firmware y clear data.
Y ya se instalará solo. No me llevo todo el proceso ni 10 minutos. Al terminar desinstalas las aplicaciones chinas de la version A, buscas el Google Installer en AppCenter y ya tienes todo hecho.
negriton
10/12/14, 15:20:27
Que tal esta room?? que mejoras encontrais? que tal la bat? bugs?
Contarnos!!!! :)
PaKeiYo
10/12/14, 15:27:54
A la versión internacional le puedes meter la A,C,U,I
La china solo la A,C,U
Hay alguna forma de saber si tienes las china o la internacional?
Hay alguna forma de saber si tienes las china o la internacional?
Lo más fácil es que mires si el "manual" del móvil está en inglés o en chino, si está en inglés es que tienes el Internacional
Yo tengo la internacional y harto de esperar actualizaciones le he metido la 4.1.3A y por ahora todo bien.
PaKeiYo
10/12/14, 23:18:07
a nadie le pasa que al abrir una aplicacion...por ejemplo whatsapp, tarda un poco en responder?..me esta pasando en varias aplis..
Tambien a veces se traba un poco..
Tengo la 4.1.3A instalada sin borrar datos....
a nadie le pasa que al abrir una aplicacion...por ejemplo whatsapp, tarda un poco en responder?..me esta pasando en varias aplis..
Tambien a veces se traba un poco..
Tengo la 4.1.3A instalada sin borrar datos....
A mi me va rapidísimo, nunca he tenido un móvil que abra aplicaciones tan rápido.
Mira a ver borrando datos, haz si quieres un backup con Titanium
Yo si he borrado datos y tengo copia con Titanium. Lo que si he tenido ha sido un apagado estando en reposo, antes nunca me habia ocurrido
Edito: lo del apagado ha sido porque lo tengo programado para que se apague a la 1:00am y todavia tenia el reloj con horario chino, asi que se apago en relacion a ese horario.
Te cuento mi procedimiento.
1. Descarga en el pc el archivo update.zip del firmware 4.1.3A y dejalo a mano.
2. Apaga el meizu. Conectas por USB al pc y enciendes el modo recovery (dejando pulsado la tecla volumen + y Power a la vez).
3. Se te debe abrir una carpeta en el pc llamada Recovery. Arrastra el archivo update.zip del firmware a esa carpeta y al terminar de copiarse cierra la carpeta y desconecta el movil del pc.
4. Activa las dos opciones que te salen en el Meizu de actualizar el firmware y clear data.
Y ya se instalará solo. No me llevo todo el proceso ni 10 minutos. Al terminar desinstalas las aplicaciones chinas de la version A, buscas el Google Installer en AppCenter y ya tienes todo hecho.
Mejor explicado imposible!!, muchísimas gracias por tu ayuda y tu tiempo :dios:
Un saludo y a ver que tal va!!
XaliXperia
11/12/14, 10:39:46
Mejor explicado imposible!!, muchísimas gracias por tu ayuda y tu tiempo :dios:
Un saludo y a ver que tal va!!
Ya que somos relativamente "pocos" en la comunidad meizu España, mejor que nos ayudemos para exprimir nuestros terminales!X-D
Mi versión es la 4.0.4U puedo ponerle cualquier ROM?
WtonFox
11/12/14, 16:35:37
Mi version es la 4.0.4U puedo ponerle cualquier ROM?
Puedes ponerle cualquiera, siempre y cuando termine en A o U, creo que la C (pero casi nadie la usa ni la recomienda :p)
Gracias, más que nada era para la A, pero bueno asi queda más claro lo que ya intuia xD
XaliXperia
11/12/14, 20:48:59
Lee el hilo, todas tus preguntas están respondidas :ok:.
losika12
11/12/14, 21:18:46
En las opciones de llamadas hay una opción: Comunicaciones Flyme y dentro pone llamadas web y sms gratis. Por desgracia, me dice que mi tarjeta no es válida para ese servicio. Será solo para los chinos pero creo que antes esa opción no me salía
HachE_GTI
12/12/14, 00:46:32
No hay problema por pasar de la 4.0.3 I , a la 4.1.3A ??
Haria un borrar datos ( dios que pereza ) y luego la meteria. Seria mejor pasar por las anteriores? O no es necesario?
No hay problema por pasar de la 4.0.3 I , a la 4.1.3A ??
Haria un borrar datos ( dios que pereza ) y luego la meteria. Seria mejor pasar por las anteriores? O no es necesario?
Ningún problema. No, que pases o no por las anteriores es indiferente.
negriton
12/12/14, 09:59:10
En las opciones de llamadas hay una opción: Comunicaciones Flyme y dentro pone llamadas web y sms gratis. Por desgracia, me dice que mi tarjeta no es válida para ese servicio. Será solo para los chinos pero creo que antes esa opción no me salía
Si que salía,... pero creo que esto es royo entre Meizus, como el Facetime entre dispositivos Apple
XaliXperia
12/12/14, 14:06:18
Hay una ligera bajada de rendimiento en la batería, dura menos que en otros firmware.
Asturciano
12/12/14, 19:28:44
Yo también lo hago por lo de la pantalla táctil.
En teoria las mejoras de la 4.0.4.1 que arreglaban lo táctil la tendremos en esta 4.1.3 o deberíamos instalar primero una y luego otra?
Debo decir que he instalado la 4.0.4.1 instalacion limpia y tras una aparente mejora del tactil las movidas esporadicas siguen ahi. O mi pantalla esta hecha un cristo o esta actualizacion no arregla los consabidos problemas. Dire mas, antes estaba con la 4.1.3.A y me iba mejor que con esta.
Decir tambien que intente ponerle de nuevo el nillkin y la pantalla se volvia loca. Ahora voy con un protector plastico de toda la vida. En fin mi gozo en un pozo. Suerte a los demas.
Fallo en instagram (con los vidios) al intentar reproducirlos se sale de la app.
Instalación limpia.
Indignao
12/12/14, 23:02:41
La estable no falla
Joder la 413 va como un tiro. Que velocidad ha pegao una mejora increible el movil
clio90cv
14/12/14, 13:22:25
Fallo en instagram (con los vidios) al intentar reproducirlos se sale de la app.
Instalación limpia.
Instala una version antigua, a mi me pasaba solo funciona con la versión 6.1.0...
Creo que es la ultima actualizacion porque a todo el mundo le pasa con el mx4.
aprilias
14/12/14, 17:03:17
llevo 2 dias con esta rom y la verdad es que sorprende lo util que es la activación de la pantalla con el telefono bloqueado..
Solo le veo 2 fallos "gordos" al movil, que son de software.
1. Cuando le sale de las pelotas el movil laguea, muy rápido, sí, de hecho, posiblemente el teléfono mas rápido del merccado, pero se nos olvida que jode mucho que al hacer scroll laguee en app como facebook, twitter o en el propio whatsapp (tengo 350 contactos)
2. El consumo en reposo es desmesurado, y no por ninguna app, que ya lo he estado mirando, sino por el propio kernel y sistema android. (nada que yo pueda hacer para solucionarlo)
Por lo demás, es el movil perfecto
llevo 2 dias con esta rom y la verdad es que sorprende lo util que es la activación de la pantalla con el telefono bloqueado..
Solo le veo 2 fallos "gordos" al movil, que son de software.
2. El consumo en reposo es desmesurado, y no por ninguna app, que ya lo he estado mirando, sino por el propio kernel y sistema android. (nada que yo pueda hacer para solucionarlo)
Por lo demás, es el movil perfecto
Has mirado que te entre el móvil en deepsleep?
El consumo en reposo de este móvil es normal, aprox 5% en 8 horas (por lo menos para mí)
aprilias
15/12/14, 02:20:45
Has mirado que te entre el móvil en deepsleep?
El consumo en reposo de este móvil es normal, aprox 5% en 8 horas (por lo menos para mí)
el GSAM battery status no detecta que haya alguna aplicación dando el por culo, de todas formas le he desactivado la activación de la pantalla de forma tactil e instalado wakelock detector a ver si me detecta algo...
me estoy rayando como el movil... ya no se si es por llevar una beta o por qué es...
como coño mete lagazos un movil de 50k de antutu??
Lo mismo va fluidiiiiiisimo suave suave suave, que lo mismo bajando la barra de notificaciones mete unos lagazos que te quedas frito... como si no activara los nucleos a tiempo..
Asturciano
15/12/14, 03:18:25
Puede ser algun tipo de problema de optimizacion del mediatek, ten en cuenta que es un micro muy capaz pero muy nuevo, y necesite un rodaje antes de que sean capaces de exprimirle todo su potencial
WtonFox
15/12/14, 03:37:10
el GSAM battery status no detecta que haya alguna aplicación dando el por culo, de todas formas le he desactivado la activación de la pantalla de forma tactil e instalado wakelock detector a ver si me detecta algo...
me estoy rayando como el movil... ya no se si es por llevar una beta o por qué es...
como coño mete lagazos un movil de 50k de antutu??
Lo mismo va fluidiiiiiisimo suave suave suave, que lo mismo bajando la barra de notificaciones mete unos lagazos que te quedas frito... como si no activara los nucleos a tiempo..
Con algunos ajustes y poniendolo en alto rendimiento ese problema no te sucedera, pero ya eso es otro cuento.
Lo que he estado leyendo es que la Nueva Beta o Experimental no tendra tantos arreglos como esperabamos, al menos los mas notables no.
Bobedilla
15/12/14, 17:42:03
Me acabo de pillar el Meizu, viene con la 4.0.4U, puedo ponerle entonces la 4.1,3A sin problemas no?
Indignao
15/12/14, 17:58:50
Me acabo de pillar el Meizu, viene con la 4.0.4U, puedo ponerle entonces la 4.1,3A sin problemas no?
Así es.
Miguel79
15/12/14, 18:22:08
Pero esperad a mañana, que ya tendremos rom nueva XD
aprilias
16/12/14, 04:11:41
Puede ser algun tipo de problema de optimizacion del mediatek, ten en cuenta que es un micro muy capaz pero muy nuevo, y necesite un rodaje antes de que sean capaces de exprimirle todo su potencial
Me da escalofrío escuchar eso.. ya que un snapdragon desde el dia 1 va bien (snap800 por ejemplo nada mas salir) repito, tiene mucho mérito por parte de mediatek este soc, espero que actualicen mejoras a nivel de kernel, y entonces si podremos sacarle partido...
y sí, lo confirmo, un iphone 6 (dual core a 1.3ghz 64bits) me ha pulido (aunque por muy poco) abriendo mismas app esta misma tarde... para que veais lo que hace la optimización...
Con algunos ajustes y poniendolo en alto rendimiento ese problema no te sucedera, pero ya eso es otro cuento.
Lo que he estado leyendo es que la Nueva Beta o Experimental no tendra tantos arreglos como esperabamos, al menos los mas notables no.
Bueno, alto rendimiento y
ajustes-pantalla-DESACTIVADO DESENFOQUE DINÁMICO Y ACTIVADO MODO AHORRO DE BATERÍA.
confirmado que con esos 2 ajustes el movil da menos lagazos (al menos la barra de notificación y la de multitarea)
y luego en opciones de deasrrollador, lleva activado de serie forzar gpu a rediseñar graficos 2d o algo así... típico ajuste de los moviles que dan mala puntuación en antutu en rendimiento gráfico (he tenido todos los mtk y todos pecan de poca gpu... y me temo que este también comparada con la adreno 330 del xiaomi mi3)
aún así, muy contento la verdad, aunque el soc no me termine de convencer por el rendimiento gráfico 2d (fluidez), el resto de hardware es una pasada
Miguel79
16/12/14, 08:53:11
Me da escalofrío escuchar eso.. ya que un snapdragon desde el dia 1 va bien (snap800 por ejemplo nada mas salir) repito, tiene mucho mérito por parte de mediatek este soc, espero que actualicen mejoras a nivel de kernel, y entonces si podremos sacarle partido...
y sí, lo confirmo, un iphone 6 (dual core a 1.3ghz 64bits) me ha pulido (aunque por muy poco) abriendo mismas app esta misma tarde... para que veais lo que hace la optimización...
Bueno, alto rendimiento y
ajustes-pantalla-DESACTIVADO DESENFOQUE DINÁMICO Y ACTIVADO MODO AHORRO DE BATERÍA.
confirmado que con esos 2 ajustes el movil da menos lagazos (al menos la barra de notificación y la de multitarea)
y luego en opciones de deasrrollador, lleva activado de serie forzar gpu a rediseñar graficos 2d o algo así... típico ajuste de los moviles que dan mala puntuación en antutu en rendimiento gráfico (he tenido todos los mtk y todos pecan de poca gpu... y me temo que este también comparada con la adreno 330 del xiaomi mi3)
aún así, muy contento la verdad, aunque el soc no me termine de convencer por el rendimiento gráfico 2d (fluidez), el resto de hardware es una pasada
Mi MX4 no da lagazos en modo de bateria balanceado.
La GPU del MX4 es superior al adreno 330, mas informacion aqui:
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=3983554&highlight=meizu
aprilias
16/12/14, 11:42:00
Mi MX4 no da lagazos en modo de bateria balanceado.
La GPU del MX4 es superior al adreno 330, mas informacion aqui:
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=3983554&highlight=meizu
Me manejo por todos los terminales de gama alta, lg g3, xiaomi mi3, galaxy s5, iPhone 5s y iPhone 6 y te aseguro que este móvil es menos fluido (en ocasiones) que un Xiaomi mi3 con adreno 330, y ni punto de comparación la fluidez con la de un iPhone 6.
Yo no quiero números, quiero resultados, y es tan simple como abrir fruit ninja en un mi3 con snap800 y en el meizu, y luego pasate por aqui a ver en cual va mas "suelto".
El mx4 queramos o no, le cuesta ser fluido, que si, es muyyy fluido, pero es que a veces da cada petardazo que dices madre mía, toma 8 núcleos jajajaja
Me compré el meizu porque esperaba un rendimiento sustancial respecto a mi antiguo mi3 con snap800 o un nexus 5, y la verdad es que al final me lo quedo por todo menos por el soc tan poco optimizado que lleva.
A un usuario normal le parecerá el mayor pepino del mercado, pero a mi no, hay que ser realista... Las cosas como son.
Miguel79
16/12/14, 12:09:38
Me manejo por todos los terminales de gama alta, lg g3, xiaomi mi3, galaxy s5, iPhone 5s y iPhone 6 y te aseguro que este móvil es menos fluido (en ocasiones) que un Xiaomi mi3 con adreno 330, y ni punto de comparación la fluidez con la de un iPhone 6.
Yo no quiero números, quiero resultados, y es tan simple como abrir fruit ninja en un mi3 con snap800 y en el meizu, y luego pasate por aqui a ver en cual va mas "suelto".
El mx4 queramos o no, le cuesta ser fluido, que si, es muyyy fluido, pero es que a veces da cada petardazo que dices madre mía, toma 8 núcleos jajajaja
Me compré el meizu porque esperaba un rendimiento sustancial respecto a mi antiguo mi3 con snap800 o un nexus 5, y la verdad es que al final me lo quedo por todo menos por el soc tan poco optimizado que lleva.
A un usuario normal le parecerá el mayor pepino del mercado, pero a mi no, hay que ser realista... Las cosas como son.
Por lo que veo no has entrado en el link que te puse...
Esa review es mía, ahí puedes ver como lo he comparado con Note 3, IPhone 6 plus, Note 4 :silbando:
No eres tú el único usuario que "se maneja" con otros terminales de gama alta.
Mi MX4 no tiene esos tirones, o te ha tocado una unidad defectuosa o algún otro problema tienes con el móvil. Yo tirón ninguno, y no soy el único, de hecho como podrás ver, creo que es la primera vez que en este foro alguien se queja de eso, y hay mucha gente que viene de terminales como Xiaomi MI4, OnePlus One, LG G2, G3 o Iphones. Como mucho alguno ha comentado alguna vez que quizás un Nexus 5 o un OnePlus One podrían tener un puntito más de fluidez que el MX4.
Por poner otro ejemplo, he tenido Ipad Air, Ipad 3 e Ipad 2 y el MX4 no tienen nada que envidiarle en cuanto a fluidez y respuesta táctil.
Si fluidez le llamas a abrir un juego 1 segundo antes, te doy la razón, es muy posible que otro móvil con SP de gama alta abra el juego "x" de turno algún segundo antes, eso si, jugando, como ves en mi review, los juegos van más fluídos que en un SP800 con Adreno 330 a 550 MHz, la Adreno 330 de los SP801 va a muy poquitos MHz más, asi que es normal pensar que el MX4 va igual o mejor en juegos que SP801.
Acabo de probar el Fruit Ninja, a 60 fps casi todo el rato, pero si, pegó un tirón de centésimas de segundo y siguió bien. Esto serán cosas de optimización de la programación de determinados programas para este SOC. Asi que puedo entender tu postura si esperabas que todo fuese mejor, y resulta que hay algún juego o aplicación que usas, que por falta de optimización para este SOC a veces pega algún tirón. Yo hasta ahora, que he probado el Fruit Ninja, no me había encontrado con nada de tirones.
Y los SP no están a salvo de los tirones tampoco, en la comparativa de juegos que hice, como verás, el Note 3 va peor y también tiene bajonazos en los juegos.
aprilias
16/12/14, 14:07:27
Por lo que veo no has entrado en el link que te puse...
Esa review es mía, ahí puedes ver como lo he comparado con Note 3, IPhone 6 plus, Note 4 :silbando:
No eres tú el único usuario que "se maneja" con otros terminales de gama alta.
Mi MX4 no tiene esos tirones, o te ha tocado una unidad defectuosa o algún otro problema tienes con el móvil. Yo tirón ninguno, y no soy el único, de hecho como podrás ver, creo que es la primera vez que en este foro alguien se queja de eso, y hay mucha gente que viene de terminales como Xiaomi MI4, OnePlus One, LG G2, G3 o Iphones. Como mucho alguno ha comentado alguna vez que quizás un Nexus 5 o un OnePlus One podrían tener un puntito más de fluidez que el MX4.
Por poner otro ejemplo, he tenido Ipad Air, Ipad 3 e Ipad 2 y el MX4 no tienen nada que envidiarle en cuanto a fluidez y respuesta táctil.
Si fluidez le llamas a abrir un juego 1 segundo antes, te doy la razón, es muy posible que otro móvil con SP de gama alta abra el juego "x" de turno algún segundo antes, eso si, jugando, como ves en mi review, los juegos van más fluídos que en un SP800 con Adreno 330 a 550 MHz, la Adreno 330 de los SP801 va a muy poquitos MHz más, asi que es normal pensar que el MX4 va igual o mejor en juegos que SP801.
Acabo de probar el Fruit Ninja, a 60 fps casi todo el rato, pero si, pegó un tirón de centésimas de segundo y siguió bien. Esto serán cosas de optimización de la programación de determinados programas para este SOC. Asi que puedo entender tu postura si esperabas que todo fuese mejor, y resulta que hay algún juego o aplicación que usas, que por falta de optimización para este SOC a veces pega algún tirón. Yo hasta ahora, que he probado el Fruit Ninja, no me había encontrado con nada de tirones.
Y los SP no están a salvo de los tirones tampoco, en la comparativa de juegos que hice, como verás, el Note 3 va peor y también tiene bajonazos en los juegos.
Tu review en forocoches la he visto unas... 4 o 5 veces y no es buena, es MUY BUENA y fue uno de los motivos para adquirirlo.
El movil con juegos que requieren 0 LAG, como es fruit ninja, petardea esporádicamente, y eso es innegable, luego se ve en tu review al compararlo con el i6plus como petardea (lagazo) al localizar por maps (si, lo hace más rápido, pero con lag).
El móvil es rápido? SI, y posiblemente de los que mas. El movil es el MÁS FLUIDO? ROTUNDO NO. La GPU va forzada a redimensionar los gráficos 2d no por gusto, sino porque se queda "corta".
Mas aplicaciones con tirones? Facebook mismo, hacer "scroll" da pena comparado con un iphone (5, 5c, 5s, o 6), incluso twitter da algún "petardazo" a veces.
Creo que estoy siendo muy exagerado con el tema del lag, pero me esperaba el movil mas fluido del mercado ya que a dia de hoy monta el soc mas potente que existe para android, soy un usuario muy exigente y ex tali nexus y la fluidez de aosp en un nexus, además me manejo en el día a día con iphone 5s y 6... estoy acostumbrado a tener en las manos gama alta.
Si comparamos con gamas similares, como tu bien dices, snap801, lg g3, me lo compré el viernes, y lo vendí el domingo, eso si que petardea, el meizu está a años luz de ventaja en fluidez y rapidez.
Luego hay snap800 y snap 800... mi mi3 va bastaaante mas fluido y rápido que un note 3, y eso que "bajo el capó" el note 3 es incluso superior al tener 3gb de RAM, como yo digo, no todo son puntos, los puntos hacen una idea, pero la experiencia de uso es otra, por ello la manzanita triunfa tanto. A los fan del mundo android nos hacen falta 8 nucleos A17 y A7 para competir con un Dual core a 1.3ghz y 64 bits de la manzana :palomitas: (obviamos precio)
Bueno, sin malos royos, creo que este tipo de comentarios entre foreros son productivos para que la gente se haga idea de que movil se compra realmente (estoy harto de los talis que prueban un g3 por ejemplo y sin probar nada mas dicen que es la hostia sin haber probado nexus, samsung, xiaomi...)
Conclusión:
Meizu movil mas potente del mercado? SI
Mejor camara del mercado? Probablemente, sin duda está en lo mas alto en android.
Movil mas fluido del mercado? NO, pero si cerca.
Batería con mas autonomía? NO, el soc esta muy mal optimizado en reposo.
Bueno, estas van siendo mis conclusiones sobre el movil en 4 dias de uso intensivo, perdón por el tocho.
Un saludo!
Miguel79
16/12/14, 14:46:02
Puedo estar bastante de acuerdo con todo lo que dices pero...
Cuando dices que la gráfica se queda corta repito que no estoy de acuerdo, a las comparativas en juegos 3d potentes de mi review me remito de nuevo.
Sigo pensando que los petardeos en algunas cosas que comentas son cuestión de optimización de software, no carencias de hardware, y tengo la impresión de que en ese aspecto, cuando Meizu saque la actualización a Lollipop, veremos cambios en esa dirección.
En cuanto al caso concreto de Google Earth en la comparativa con el IPhone 6 plus, decir que las animaciones del IPhone en el Earth están diseñadas de manera completamente diferente, si te fijas, van más despacio con el propósito de que haya mayor sensación de fluidez, ya que así da tiempo a precargar las imágenes de satélite que va mostrando, en cambio en el MX4 se tira por la rapidez, y por eso se ven saltos. Y este caso concreto es una prueba evidente de que lo que tu consideras falta de fluidez no es lo mismo que lo que considero yo, eso para mí no son petardeos ni es falta de fluidez.
Esta corrige los fallitos de la anterior? Porque de no ser así paso de actualizar jejej... basta que la cambie y me de problemas peores de la que tiene la anteror ;D
Esta corrige los fallitos de la anterior? Porque de no ser así paso de actualizar jejej... basta que la cambie y me de problemas peores de la que tiene la anteror ;D
Hombre, hoy ha salido otra nueva, mejor prueba esa XD
Indignao
16/12/14, 21:03:54
Equivocado
aprilias
16/12/14, 23:01:22
Puedo estar bastante de acuerdo con todo lo que dices pero...
Cuando dices que la gráfica se queda corta repito que no estoy de acuerdo, a las comparativas en juegos 3d potentes de mi review me remito de nuevo.
Sigo pensando que los petardeos en algunas cosas que comentas son cuestión de optimización de software, no carencias de hardware, y tengo la impresión de que en ese aspecto, cuando Meizu saque la actualización a Lollipop, veremos cambios en esa dirección.
En cuanto al caso concreto de Google Earth en la comparativa con el IPhone 6 plus, decir que las animaciones del IPhone en el Earth están diseñadas de manera completamente diferente, si te fijas, van más despacio con el propósito de que haya mayor sensación de fluidez, ya que así da tiempo a precargar las imágenes de satélite que va mostrando, en cambio en el MX4 se tira por la rapidez, y por eso se ven saltos. Y este caso concreto es una prueba evidente de que lo que tu consideras falta de fluidez no es lo mismo que lo que considero yo, eso para mí no son petardeos ni es falta de fluidez.
Opino lo mismo, hay mala optimización, muy mala por parte del kernel, esperemos que introduzcan modo ART a la capa flyme (lo han chapado por cierto el moto art en nuestra 4.4.2) y con ello venga android L y su fluidez.
El tema es que MTK tiene muy mal historial de actualizaciones (prácticamente nulo), solo recuerdo haber subido de android 4.0.4 en un jiayu g3 a 4.1.2 y ahí se quedo, con unos lagazos impresionantes.
Sobre la fluidez, yo lo llamo ausencia de lag, dar un petardazo, es lag. De hecho en algunas app mal optimizadas de ios hay lag, pero es muy poco frecuente.
Hombre, hoy ha salido otra nueva, mejor prueba esa XD
Perdonar, fallo mio comente en el hilo equivocado xD, me referia de la 4.1.3A a la 4.1.4A. :)
Miguel79
16/12/14, 23:46:05
Mediatek parece que pretende espabilar en el tema actualizaciones.
Al parecer han subcontratado la actualización a Lollipop a una empresa inglesa, yo tengo grandes esperanzas respecto a dicha actualizacion.
aprilias
17/12/14, 01:20:01
Mediatek parece que pretende espabilar en el tema actualizaciones.
Al parecer han subcontratado la actualización a Lollipop a una empresa inglesa, yo tengo grandes esperanzas respecto a dicha actualizacion.
notición!! fuente??
ocbblack2
17/12/14, 09:43:57
yo tengo que añadir mi granito de arena y reitero lo que dice aprilias..
He tenido ( y tengo en la caja todavia hasta que se venda ) el mx4 y ahora tengo un mi3..
Ha sido raro el cambio, porque he notado que el mi3 va mejor en practicamente todo lo que haces.
Está claro que el mx4 tiene un pantallon descomunal en cuanto a calidad y para mi es uno de los mejores del mercado en casi todo, pero ese casi lo hace la fluidez y bateria..
No va del todo fino, y es raro, porque es una bestia parda..
Y la bateria no dura lo que tiene que durar a no ser que te metas a hacer movidas con greenify y demas..
He cambiado al mi3 por un tema simplemente economico, pero he de decir que miui está un pasito por encima de flyme en cuanto a optimizacion del sistema.
Otra cosa que me rebentaba del mx4 es que en youtube no hay manera de ver videos en 1080, sin embargo el mi3 desde que lo instale ya salian en 1080.. no lo entiendo..
no me maleentendais... el mx4 es una autentica pasada y lo volveria a comprar, o al menos, ya pasaria a su hermano mayor el mx4.. y cuando hablo de que no va del todo fino, eso simplemente eso, que podria ir un pelin mejor.. pero no laguea tanto como por ejemplo me lagueaba el lg g3 que eso era una locura.. el mx4 va mucho mejor que el g3 en ese sentido...
Yo sufria un monto de reinicios y se me quedaba congelado un monton de veces con la versiones internacional, desde que puse esta version nada de eso, ahora estoy con 4.1.4a y todo perfecto que diferencia.
aprilias
17/12/14, 18:30:54
yo tengo que añadir mi granito de arena y reitero lo que dice aprilias..
He tenido ( y tengo en la caja todavia hasta que se venda ) el mx4 y ahora tengo un mi3..
Ha sido raro el cambio, porque he notado que el mi3 va mejor en practicamente todo lo que haces.
Está claro que el mx4 tiene un pantallon descomunal en cuanto a calidad y para mi es uno de los mejores del mercado en casi todo, pero ese casi lo hace la fluidez y bateria..
No va del todo fino, y es raro, porque es una bestia parda..
Y la bateria no dura lo que tiene que durar a no ser que te metas a hacer movidas con greenify y demas..
He cambiado al mi3 por un tema simplemente economico, pero he de decir que miui está un pasito por encima de flyme en cuanto a optimizacion del sistema.
Otra cosa que me rebentaba del mx4 es que en youtube no hay manera de ver videos en 1080, sin embargo el mi3 desde que lo instale ya salian en 1080.. no lo entiendo..
no me maleentendais... el mx4 es una autentica pasada y lo volveria a comprar, o al menos, ya pasaria a su hermano mayor el mx4.. y cuando hablo de que no va del todo fino, eso simplemente eso, que podria ir un pelin mejor.. pero no laguea tanto como por ejemplo me lagueaba el lg g3 que eso era una locura.. el mx4 va mucho mejor que el g3 en ese sentido...
TOTAAAAAALMENTE DE ACUERDO!!!
en mi caso yo he vendido el mi3, por cambiar un poco y porque soy un consumista que quería 4g, asi que aguanto con este movilazohasta que salga el mi5 con snap810, pero vamos, tengo exactamente la misma opinión que tu,
De todas formas la última beta mejora algo la fluidez (no del todo, pero si bastante), te la recomiendo!
Me acaba de llegar!!
A ver, quiero instalar la ultima version en español..... es esta? Por otro lado, como saber que version tengo? Esta instalada una version terminada en U.
Miguel79
19/12/14, 14:12:36
Me acaba de llegar!!
A ver, quiero instalar la ultima version en español..... es esta? Por otro lado, como saber que version tengo? Esta instalada una version terminada en U.
Es esta:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=940756
A tu pregunta:
Ajustes/Acerca del teléfono/detalles/versión Flyme.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.