Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] ¿Off topic? Disculpas en adelanto: Migración de Ace 5830L a Noto G 4g
Hola! Tengo un Ace 5830 con GB 2.3.6 root y aun sin uso un moto g 4 g con kk 4.4.4.
Mi gran duda es si me conviene generar un nuevo correo de gmail y cuenta en google play (contactos, etc ya está todo en una cuenta generé mas aun no asocié al TE) o adicionar el dispositivo existente. Es que esto último entiendo es para quienes desean vincular equipos (TE y Tabñet) con iguales app siendo mi caso que muchas app ni siquiera son compatibles... salvo algunas que adicionalmente he pagado... (como el titanium)
¿Qué harías tu en mi lugar?
PD. adicionalmente aun no he hallado un método de rooteo para el Moto lo suficientemente probado para mi gusto ;), en realidad de lo que he leído el riesgo principal está al abrir el bootloader....
Gracias!
Casualmente yo también venía del Galaxy Ace pero el 5830i y ahora tengo un Moto G 4G.
Lo de crear una nueva cuenta para Google Play yo siempre lo hago, más que nada porque no suelo tener mis datos reales en el telefono y con el ace cada vez que ponia una rom no recordaba los datos antiguos y creaba siempre cuenta nueva XD, respecto a la agenda siempre copio los contactos a mano (contactos - importar/exportar a la SD), nunca he necesitado utilizar servicios de backup.
Y para el resto de apps, twitter, etc... no necesito hacer backup, es más nunca me he fiado de los backups (datos corruptos, incompatibilidades con nuevo sistema, etc), y me parece más comodo logearme de nuevo que hacer/deshacer backups :)
Respecto al root y demás cacharreo, con el Galaxy Ace hice todo lo que tenía que hacer, y es que era automático, flashear rom nueva y rootear por pura inercia, pero con el Moto G la stock rom va perfecta (CM si no da problemas de una cosa da de otra, si no la bateria, etc), vamos que como la stock rom no hay ninguna, y el root ya depende de las app que vayas a utilizar, yo realmente no lo uso asique tengo mi móvil aun "virgen" y así seguirá hasta que llegue lollipop :D
Casualmente yo también venía del Galaxy Ace pero el 5830i y ahora tengo un Moto G 4G.
Lo de crear una nueva cuenta para Google Play yo siempre lo hago, más que nada porque no suelo tener mis datos reales en el telefono y con el ace cada vez que ponia una rom no recordaba los datos antiguos y creaba siempre cuenta nueva XD, respecto a la agenda siempre copio los contactos a mano (contactos - importar/exportar a la SD), nunca he necesitado utilizar servicios de backup.
Y para el resto de apps, twitter, etc... no necesito hacer backup, es más nunca me he fiado de los backups (datos corruptos, incompatibilidades con nuevo sistema, etc), y me parece más comodo logearme de nuevo que hacer/deshacer backups :)
Respecto al root y demás cacharreo, con el Galaxy Ace hice todo lo que tenía que hacer, y es que era automático, flashear rom nueva y rootear por pura inercia, pero con el Moto G la stock rom va perfecta (CM si no da problemas de una cosa da de otra, si no la bateria, etc), vamos que como la stock rom no hay ninguna, y el root ya depende de las app que vayas a utilizar, yo realmente no lo uso asique tengo mi móvil aun "virgen" y así seguirá hasta que llegue lollipop :D
Realmente me sirve mucho tu xp y agradezco tu amable repuesta.
Con mi Ace tmb hice de todo hasta que finalmente me volví a stock pero root, principalmente para:
1. Eliminar todo el soft que trae el TE, no lo uso y me ocupaba memoria en ROM donde he metido apps que sí uso
2. Tmb por el poco espacio, poder usar link2sd y mandar todo lo que yo quisiere a la SD :)
Mi principal duda de crear usuario nuevo es que tengo app que he pagado y no sé si podré recuperar mi licencia cambiando de usuario (titanium x ej, una maravilla para desinstalar sin dejar rastros en tu sist operativo)
Con los back up siempre usé la cuenta de google, sin problema, y me recuperaba los contactos sin pérdida alguna aunque esta vez tomaré doble resguardo con la exportación a SD :risitas:
En el moto g 4G tmb veo mucho blootaware en la ROM que me gustaría eliminar, por eso lo del root, y poder adicionar el link2sd para usar la memoria a mi antojo (no sé si es real, pero siempre he tenido la percepción de que a "a más liviana la rom más ágil es el móvil" :) Y el start up manager y.... snif, tantas app tan útiles a la hora de sacarle más jugo a la stock :(
Resumiendo, tomaré tu modo creo, siempre hay tiempo para un restore a fábrica :aplausos: y cambiar el modo ;-)
Gracias de nuevo!
ohh! no sabia que tenias app de pago, no sabría decirte si la puedes recuperar o no... mejor ponte la que tenias y asi evitas problemas.
Tu eres de los mios: borrar todo lo posible para hacer el movil más rapido, y si que funciona (no como todos esos scripts/placebo que hay por xda) yo usaba el root sólo para eso X-D
Pero con el moto g no hace falta, con desabilitar las app bloatware ya ocupan muy poco y el link2sd tampoco con la cantidad de almacenamiento que tiene este movil (+ tarjeta SD si tienes el 4G), a no ser que le metas muchas app pesadas/ juegos.... El Galaxy Ace es que era muy sensible cuando le metias unas cuantas app, pero el moto g ni se entera, va como la seda :)
Lo puedes probar durante un tiempo y si no te convence ya lo rooteas :)
claroscuro101
20/12/14, 08:44:42
Yo también vengo de un glorioso 5830L, con el cual probé casi de todo aprovechando todo el desarrollo que tenía (roms, particiones, scripts, brickeos jaja). Migré hace un par de meses al Moto G. Al igual que Pazuzu, en el Ace era imprescindible modificar todo si se quería mantenerla vigente, pero hasta el momento no he tenido la necesidad de rootear al G. Inicialmente deshabilité apps de Google que no usaría y aunque no he podido deshabilitar otras (5 apps), por el momento no me resulta necesario hacerlo, a pesar que he instalado varios juegos pesados y casi he llenado la memoria solo para probar su rendimiento. Tal vez en unos meses, y después de probar Lollipop, al igual que cuando tuve al Ace, lo rootee.
Hay una app "Migración Motorola" que dice cumplir la función de migrar todo (contactos apps etc) aunque no la usé. Me fui por lo seguro, un backup X-D
Saludos
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.