PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Cambio Recovery Note 4G


chinales77
09/12/14, 00:20:58
Hola, tengo instalado en mi note 4G el recovery de stock mirecovery, y mi pregunta es....
Me aconsejáis cambiar el recovery?
Y si es que sí, por cual lo cambiaríais?
Salu2

canselleiro
09/12/14, 11:47:00
Si vas a actualizar, más o menos, a menudo la rom de tu teléfono pues sí sería recomendable.

La razón es que con el recovery de MIUI hay que poner el archivo a flashear (update.zip) en la raíz del sistema de archivos del teléfono.
Con lo cual no puedes hacer una limpieza a fondo de esos archivos (recomendable antes de un flasheo) ya que borrarías, en el proceso, la actualización.

Con los otros recoverys existe la posibilidad de situar la actualización en la tarjeta externa con lo qeu se puede hacer todas las limpiezas (wipes) sin problema antes de flashear.

Actualmente tienes dos alteernativas al recovery de MIUI:


CWM (clockwork mod) - lleva desde siempre en el mundillo android (yo lo vengo usando desde el 2010) y aunque su desarrollador dejó de actualizarlo otros continúan su trabajo optimizándolo para diversos terminales. Para el Note 4G puedes encontrarlo acá (http://forum.xda-developers.com/redmi-note/general/dior-cwm-philz-touch-redmi-note-4g-t2911955).
TWRP (team win recovery project) - su principal característica es que se puede emplear la pantalla taćtil para manejarlo. Nunca lo usé, no sé si hay versiones específicas para nuestro terminal. Puedes encontrarlo acá. (http://teamw.in/project/twrp2)

chinales77
09/12/14, 13:03:05
Yo actualizo semanalmente y actualizo mediante la app updater, si le cambio el recovery me seguiria funcionando la app para poder actualizar desde hay?
Yo cuando actualizo mediante la app updater no le hago los wipes, cuales son los que se deberian hacer?
Y no me borraria los datos que tengo?
Salu2

chinales77
09/12/14, 19:21:56
Pues nada le acabó de poner el recovery TWRP en la próxima actualización de la ROM ya veré como se comporta
Salu2

rambal
16/01/15, 20:21:58
si meto un recovery, sea el q sea, puedo luego desinstalarlo ?
quiero instalar una nueva rom, pero quiero hacer una copia de seguridad de la rom de fabrica, por si acaso me toca devolverlo

otidki
16/01/15, 20:50:09
Si cambias el recovery, para volver al recovery original, tendrías que volver a instalarlo yo no lo he visto por ahí pero es cuestión de buscar o instalarte una imagen de fabrica para este terminal, cuando instala una imagen de fabrica de cualquier móvil te suele sustituir el recovery que tengas puesto por el original.
También puedes extraer el recovery de la imagen de fabrica he instalarlo por adb.
En el tema de devolverlo en principio, ya el que te lo ha vendido ha tocado el móvil, por que te habrá llegado en español y para este terminal originalmente solo esta en chino e ingles, no te puede en principio reclamar nada por que son ellos los que originalmente lo han manipulado a menos que lo brickee.
También te digo que para este terminal de momento hay pocas rom cocinada, que yo sepa dos y para instalarte las actualizaciones de Miui no es necesario instalarte ningún recovery, bueno venga tu mismo.

Tambien la rom que suele traer instalada este móvil el que te la instalado la suele dejar en la raiz de tu memoria interna, mira si tiene un archivo llamado update.zip que esa es la rom que tiene puesta.

rambal
16/01/15, 23:02:33
Ok, muchas gracias por la aclaracion

joseamon
16/01/15, 23:18:54
Al instalar una ROM xiaomi eu.te quita el recovery modificado y te instala el original

chinales77
17/01/15, 00:02:32
Al instalar una ROM xiaomi eu.te quita el recovery modificado y te instala el original
Totalmente cierto, aunque cambies el recovery al instalar cualquier ROM o actualización de xiaomi.eu vuelve a el recovery stock.
Salu2

j3nx
27/01/15, 18:51:55
Totalmente cierto, aunque cambies el recovery al instalar cualquier ROM o actualización de xiaomi.eu vuelve a el recovery stock.
Salu2

¿Y no se puede evitar de alguna forma que se cambie el recovery TWRP al hacer las actualizaciones?

¿Entonces tenéis que hacer la instalación del TWRP cada vez que actualizáis?

Yo estaba acostumbrado a usar el TWRP en otros móviles que he tenido y por eso me resulta extraño.

chinales77
28/01/15, 23:22:27
¿Y no se puede evitar de alguna forma que se cambie el recovery TWRP al hacer las actualizaciones?

¿Entonces tenéis que hacer la instalación del TWRP cada vez que actualizáis?

Yo estaba acostumbrado a usar el TWRP en otros móviles que he tenido y por eso me resulta extraño.
Me corrijo, no se cambia, he actualizado varias veces y no vuelve al recovery stock, solo me paso la primera vez que lo hice y todavía me lo estoy intentando explicar.
Salu2