Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Cómo capturar una OTA sin root

xBluekaryu
08/12/14, 22:24:14
Hola a todos, he abierto este hilo para las personas que suelen recibir los soak test y los OTAS pero que no pueden capturar dado que no tienen root.
Hay dos maneras muy sencillas de conseguir el link donde el móvil está descargando la actualización:
1º: Se va a Ajustes->Acerca del teléfono ->Actualizaciones del sistema
2º: Se conecta el dispositivo a un ordenador que tenga ADB instalado
3º: Se va a la carpeta donde está ADB instalado (En Windows normalmente está en C:\Program Files (x86)\Android\android-sdk\)
4º: Se entra en la carpeta tools y luego iniciamos ddms.bat, esperamos que cargue y luego nos saldrá una pantalla así: http://i.imgur.com/mDRVh1Z.jpg
5º: clickeamos en donde pone "motorola-xt10xx-etc..." y nos saldrá un montón de texto en la barra de abajo (señalada como logcat)
6º: pulsamos en el botón de actualizaciones de sistema, esperamos hasta que nos salga el aviso de descarga, y pulsamos en el botón "Descargar"
7º: rápidamente, en el logcat buscamos en el campo de texto donde aparece escrito "Search for messages..." la palabra "ota", "cds" o "titan", buscáis el link donde se está descargando la OTA (no creo que sea difícil de encontrar) y lo posteáis aquí.

2º método:
1º: se repiten los pasos 1 y 2 del método 1
2º: abrimos una ventana de cmd
3º: escribimos "adb logcat" y esperamos a que cargue
4º: pulsamos en el botón de actualizaciones de sistema, esperamos hasta que nos salga el aviso de descarga, y pulsamos en el botón "Descargar"
5º: Se busca el link que está usando el teléfono para descargar.

Esto es como una especie de traducción del post que está en XDA Developers (http://forum.xda-developers.com/moto-g-2014/general/psa-how-to-capture-ota-t2966712) pero adaptado a mi manera.
Espero que esto sirva a los que no podáis capturar la OTA de manera normal.

Vangonaj
08/12/14, 23:12:09
Pero saber que en el furor y éxtasis de recibir la ota, ni dios se acordara de hacer todo eso. [emoji1] [emoji1] [emoji1] [emoji1] [emoji1]

xBluekaryu
08/12/14, 23:15:37
Pero saber que en el furor y éxtasis de recibir la ota, ni dios se acordara de hacer todo eso. [emoji1] [emoji1] [emoji1] [emoji1] [emoji1]

Al menos ahí está, para el que lo quiera hacer!

Orasky
24/01/15, 03:13:56
Queria capturar una ota, pero por lo que veo es antes del aviso de ota, no después de haberla descargado al movil :s

revenat
24/01/15, 03:18:28
Queria capturar una ota, pero por lo que veo es antes del aviso de ota, no después de haberla descargado al movil :s

Logicamente q es antes de descargarla.. Ya q despues no te descargara nada.

Al menos ahí está, para el que lo quiera hacer.

Gracias x compartir!

xBluekaryu
24/01/15, 12:08:29
De nada, para eso estoy.

id847278
24/01/15, 14:17:42
Genial post!!! A la espera del update de la 27...

jpespectador
30/04/18, 02:53:56
Buenas una pregunta me sale la ota en un moto g turbo el lío es que tuve que desbloquear el bootloader para reparar el mal funcionamiento del táctil y le instale una versión supuestamente no actualizada del firmware mi pregunta es dice ser una actualización de parche de seguridad y más cosas pero al salir el anuncio que no se puede volver a un software anterior será que se brickea o la puedo instalar manualmente es más que todo por temor a que se brikee y pues por este método sabré si la ota trae modificaciones que puedan brikearlo

homer5800
30/04/18, 19:52:08
Buenas una pregunta me sale la ota en un moto g turbo el lío es que tuve que desbloquear el bootloader para reparar el mal funcionamiento del táctil y le instale una versión supuestamente no actualizada del firmware mi pregunta es dice ser una actualización de parche de seguridad y más cosas pero al salir el anuncio que no se puede volver a un software anterior será que se brickea o la puedo instalar manualmente es más que todo por temor a que se brikee y pues por este método sabré si la ota trae modificaciones que puedan brikearlo

Hola yo aun sigo usando el tlf para el trabajo pero uso la ressureccion remix,si te puedo decir que si has llegado a actualizar a android 6 marshmallow siempre puedes volver a una rom anterior por ejemplo lollipop pero ojo !!! nunca actualizes desde el tlf (de lollipop a marshmallow) porque si tendras un lindo pisa papeles.