Acceder

Ver la Versión Completa : Duda sobre datos temporales de aplicaciones en Android

pacopolo
08/12/14, 21:19:26
Hola, qué tal. Resulta que soy poseedor de un Nexus 4 de 8 GB y, aunque estoy muy contento con el terminal en general, los apenas 5 gigas y medio de almacenamiento me empiezan a traer de cabeza después de más de un año de uso.

El caso es que hay algo que no termino de comprender, y sobre lo que no he encontrado una respuesta clara en la red
Cuando empecé a utilizar el dispositivo, los 5 GB eran más que suficientes para un uso indiscriminado (incluso tenía más de 2 GB ocupados con juegos). Sin embargo, ahora mismo apenas si me quedan las aplicaciones que más uso y la memoria está al límite (636 MB disponibles ahora mismo). El causante: los datos de las aplicaciones.

Echando un vistazo rápido a las aplicaciones: Cámara: 249 MB de datos (no son las fotos, esas están por otro lado), Facebook: 214 MB de datos, correo: 86 MB de datos, Whatsapp: 39 MB de datos (y no son las conversaciones, que eso entre basura de audios y esas cosas llega a los 500). En definitiva, que todos esos datos se llenan regularmente con datos temporales que, por lo general uno no llega a necesitar (miniaturas de imágenes, basura varia...) y curiosamente, para poder borrar todos estos datos, hay que borrar también los datos de configuración, obligándote a introducirlos de nuevo como si acabáramos de instalarla. He buscado alguna aplicación de limpieza que pueda borrar esos datos manteniendo la configuración, pero no hay ninguna y no se habla de esto en ningún sitio. Y mi pregunta es ¿por qué ocurre esto?

Muchas gracias de antemano.

Belhross
09/12/14, 11:48:38
Yo utilizo CCleaner, viene bien para datos temporales y cualquier otra cosa, pero para lo que tú dices... Por si acaso te recomiendo borrar la Dalvik-caché que es otra cosa totalmente diferente, pregunta en tu apartado del foro correspondiente a tu terminal, ellos te dirán como hacerlo, es totalmente seguro y no perderás ningún dato personal