PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda com Tomtom

sevalsport
04/02/10, 19:27:27
Llevo 2 días intentando encontrar en estos foros, lo necesario, y como hacer, para instalar tomtom en mi Htc Touch y lo que encuentro no me funciona por favor alguien me podía dar un enlace a alguna parte para poder encontrar lo que busco.
Probé con lo de instalar TTN7_by_EPL.CAB pero no me sale lo que pone el tutorial para saber mi DEVICE ID.
Gracias de antemano.

LuGoFe
04/02/10, 21:15:46
Llevo 2 días intentando encontrar en estos foros, lo necesario, y como hacer, para instalar tomtom en mi Htc Touch y lo que encuentro no me funciona por favor alguien me podía dar un enlace a alguna parte para poder encontrar lo que busco.
Probé con lo de instalar TTN7_by_EPL.CAB pero no me sale lo que pone el tutorial para saber mi DEVICE ID.
Gracias de antemano.

Aquí lo tienes y al día en todo --> http://www.htcmania.com/showthread.php?t=91350

sevalsport
05/02/10, 13:04:03
Aquí lo tienes y al día en todo --> http://www.htcmania.com/showthread.php?t=91350 (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=91350)

Muchas gracias por todo, creo que con este tutorial ya probé pero lo voy a intentar de nuevo y ya te contaré.
Repito, muchas gracias.

racrrr
06/02/10, 00:45:13
Utiliza esto:
http://www.megaupload.com/?d=UHTA8860

sevalsport
08/02/10, 18:52:27
Gracias a los dos, de verdad estoy muy agradecido.
Ya lo he instalado y todo perfeco.
Gracias

sevalsport
08/02/10, 19:06:13
Ante todo gracias por vuestra ayuda. Desde hoy mismo tengo funcionando mi tomtom gracias a LuGoFe en mi HTC Touch XL, pero me acabo de encontrar con otro problema a ver si me facilitáis alguna ayuda.
El problema es que cuando quiero emparejar mi HTC con mi GPS Fortuna Slim, solo me da la opción de Puerto serie, y no me da la opción de Com9, com0 y com2,que son los que me salen como opción en el Tomtom, por lo que no soy capaz de emparejarlo. Alguien sabe lo que hago mal.

racrrr
08/02/10, 20:57:44
Te cuento mi configuraciion.
En conexiones , bluetooch , configuracion de asociacion , puerto serie activado. en puertos com seleccionado el com 7
en el tomtom, configurar gps, configurar, seleccionar otro dispositivo gps y conectado al com 7

sevalsport
08/02/10, 22:24:53
Cuando dices lo de Configuración de asociación no se a que te refieres, pero me voy a explicar un poco mejor.
Enciendo el fortuna slim, en la Htc voy a: Inico- Configuración- onexiones- Bluetooth y añadir un nuevo dispositivo. Me encuentra el gps, le meto la contraseña 0000 y todo bien, hasta que me dice que seleccione los servicios que deseo utilizar para ese dispositivo, y es aquí cuando solo me da la opción de marcar Puerto serie y si lo marco, y le doy a finalizar, no se conecta, por lo que cuando entre en Tomtom y selecciono otro dispositivo bluetooth me da opcion de Com9, 0, 2 y puerto serie, pero no recibe señal por que no estableció la coñexión necesaria la htc con el gps fortuna
Gracias porr tu rápida respuesta.

racrrr
09/02/10, 20:16:21
Los pasos que te pongo son exactamente los que tienes que seguir despues de haberlo asociado ( eso ya lo has hecho), yo te digo el com 7 porque es al que yo lo asocie.
La teoria es esta:
1º lo asociamos como cualquier otro dispositivo bt
2º le indicamos a la htc por que puerto com van a entrar los datos
3º le decimos a la antena gps a que puerto del htc enviar los datos.

sevalsport
09/02/10, 20:34:46
Gracias racrrr pero ya lo he intentado todo y no hay manera, si se te ocurre alguna otra solución te lo agradeceria, no hay forma de que se conecte al tomtom. Y por si acaso no funciona sabes si alguno de estos programas vale para mi nokia 6600 que tengo instalado el tomtom desde hace 5 años y no me aparecen la mitad de las calles y si puedo actualizar ese me vale lo mismo, ya que con el nokia el gps me funciona muy bien
Saludos

racrrr
10/02/10, 21:33:30
Lo siento pero de nokia nada.
Visita la web amiga de nokia,nokiamania

sevalsport
11/02/10, 17:59:12
Gracias por responder racrrr, pero entiendo que si nadie mas me ayuda es que no saben como puedo hacer, de cualquier forma diré que ya lo he resuelto, desde hoy por la mañana (debía de ser uno de esos días que me encontré inspirado), aunque es bien cierto que le he dedicado estos últimos días un montón de horas.
Si a alguien le ocurre lo mismo y quiere que le diga como solucionarlo, estaría encantado de publicar en este foro la respuesta, solo me teneis que decir donde publicarlo y lo haré.
Gracias de todas formas.

LuGoFe
11/02/10, 18:22:56
Gracias por responder racrrr, pero entiendo que si nadie mas me ayuda es que no saben como puedo hacer, de cualquier forma diré que ya lo he resuelto, desde hoy por la mañana (debía de ser uno de esos días que me encontré inspirado), aunque es bien cierto que le he dedicado estos últimos días un montón de horas.
Si a alguien le ocurre lo mismo y quiere que le diga como solucionarlo, estaría encantado de publicar en este foro la respuesta, solo me teneis que decir donde publicarlo y lo haré.
Gracias de todas formas.

No he podido leer por aquí antes por que estoy con mi nuevo cacharrito.
Con este ya tiene la antena gps interna pues.... mejor.

Verás con la anterior HTC yo uso una antena GPS por BT y la emparejo sin problemas.
Primero has de encender el BT de la HTC y hacer la correspondiente conexión con la antena GPS poniendo la contraseña. Después has de asignar un puerto COM, crearlo si solo te sale el serie.
Con ese puerto luego tienes que abrir el TTN7 y desde configuración de GPS decirle que te detecte GPS externo y ponerle el COM que pusiste en el emparejamiento.

No sé si me he explicado bien o lo he liado más. :P

En cualquier caso la manera como lo hayas resuelto tú está bien que la pongas aquí también para beneficio de otros,

un saludo