PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] ¿Como se extraen los datos de las ROM's 5.0 Lollipop?, salen en .dat

ErManu86
08/12/14, 15:32:12
Un saludo!!

Pues ando haciendo alguna que otra modificacion a ROM's Kitkat, anteriormente he trabajado con las Jelly Bean, haciendo alguna simple Custom ROM... pero a la hora de trabajar con una 5.0, al descomprimir el .zip, me encuentro archivos codificados en .dat... system.dat, newsystem.dat, data.dat, cosas asi... no estan las carpetas System, Data, etc...

¿Que ha ocurrido?:oh:

ruoani
08/12/14, 16:26:08
¿Hablas de las imágenes de fábrica? Los archivos sigues estando comprimidos en *.img

ErManu86
08/12/14, 16:40:50
No, no, hablo de cualquier custom ROM Lollipop... por ejemplo una CyanogenMod 12 para hacer alguna Custom Rom con aspecto diferente, menos aplicaciones inutiles, aplicaciones sustituidas por otras, launchers, tweaks, etc... etc... lo que se hace siempre en las ROM's... pero lo dicho... salen en .dat las cosas...

ruoani
08/12/14, 17:10:06
Pues no me había fijado, pero acabo de ver que sí:

http://www.androidpolice.com/2014/11/13/psa-new-lollipop-ota-procedure-means-update-will-fail-system-modified-way/

ErManu86
08/12/14, 17:20:08
Parece que estan poniendo las cosas dificiles eh... cada vez me gusta menos... ya empezaron compilando el icono de bateria de Kitkat en Java para no poder tematizarlo... y ahora esto... creo que nos vemos cocinando las ROM's desde el propio movil y compartiendolas en formato backup...

dolpsdw
08/12/14, 17:30:52
Un saludo!!

Pues ando haciendo alguna que otra modificacion a ROM's Kitkat, anteriormente he trabajado con las Jelly Bean, haciendo alguna simple Custom ROM... pero a la hora de trabajar con una 5.0, al descomprimir el .zip, me encuentro archivos codificados en .dat... system.dat, newsystem.dat, data.dat, cosas asi... no estan las carpetas System, Data, etc...

¿Que ha ocurrido?:oh:
they created a new format of zips which flashes dat files rather than one by one. To avoid this, remove --block in build/core/Makefile and you will revert to the familiar format.

Fuente:
http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=57080182&postcount=292
:gracias:

ErManu86
08/12/14, 17:35:56
¿Con un programa llamado Makefile?, ¿que hay que hacer?, ¿poner la ROM en ese programa?

fortunero
08/12/14, 17:41:49
they created a new format of zips which flashes dat files rather than one by one. To avoid this, remove --block in build/core/Makefile and you will revert to the familiar format.

Fuente:
http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=57080182&postcount=292

Hola - queria poner en Ruso tambien, pero pa ra que :-) .crearon un nuevo formato de cremalleras que parpadea dat en lugar de uno por uno. Para evitar esto, quite --block en build / core / Makefile y usted volverá al formato familiar. un saludo :ok:

ErManu86
08/12/14, 17:56:45
Vale, ¿y como se quita --block?, ¿algun tutorial?, yo al menos no tengo experiencia en estas cosillas... lo mas que he hecho ha sido compilar y descompilar con ApkTool para modificar cosillas de una ROM... solo quiero las 5.0 en el formato de siempre...

ruoani
08/12/14, 18:06:39
Vale, ¿y como se quita --block?, ¿algun tutorial?, yo al menos no tengo experiencia en estas cosillas... lo mas que he hecho ha sido compilar y descompilar con ApkTool para modificar cosillas de una ROM... solo quiero las 5.0 en el formato de siempre...

Ni caso. Este sistema se implementa automáticamente al compilar desde las fuentes. Y me da que lo que tú buscas es más sencillo y no compilarte tu rom.

ErManu86
08/12/14, 18:34:41
Lo que yo busco es... mira, facil... cojer una CyanogenMod 12, porque si y dejarla pelada, cambiarle el launcher por otro, cambiar ciertas aplicaciones por otra o quitarlas... cambiar el aspecto del tema, ya sea con un tema de Theme Chooser o tocando el SystemUI, ya hice todo esto en Jelly Bean... simplemente, extrayendo la ROM en el ordenador, modificando todo, descompilando aplicaciones con el ApkTool y volviendo a añadir lo modificado al .zip de la ROM, 2 o 3 cambios al Build.prop y ya tenemos una Custom Rom... pues eso mismo quiero hacer... pero esta en .dat...

fortunero
08/12/14, 20:45:17
Pues dale Caña majo, no sabes con que ansia estoy esperando CM12 i sus temas ya ay algo en LG G3. mira por allí, quizás te echarán un cable. Esta en CM12 unoficial.... Un Saludo :-)

dolpsdw
09/12/14, 00:58:29
Lo que yo busco es... mira, facil... cojer una CyanogenMod 12, porque si y dejarla pelada, cambiarle el launcher por otro, cambiar ciertas aplicaciones por otra o quitarlas... cambiar el aspecto del tema, ya sea con un tema de Theme Chooser o tocando el SystemUI, ya hice todo esto en Jelly Bean... simplemente, extrayendo la ROM en el ordenador, modificando todo, descompilando aplicaciones con el ApkTool y volviendo a añadir lo modificado al .zip de la ROM, 2 o 3 cambios al Build.prop y ya tenemos una Custom Rom... pues eso mismo quiero hacer... pero esta en .dat...
Le he preguntado a un tio en xda que hace un mes pregunto lo mismo por esos foros, y me ha dicho que no se puede, que tienes que hacer las customizaciones antes de la build añadiendo o quitando apps en el manifiesto.
El tio se llama "mo976" por si quieres ponerte en contacto con el.

ErManu86
09/12/14, 19:10:43
Que cosa mas rara... ¿porque han hecho esto asi?:loco: puff... yo no me complico... moddeo desde la propia ROM y en formato backup... creo que esto va a ser el futuro de las ROM's... al menos para los que hacemos las Custom ROM's simples...

BRoNKeiG
13/01/15, 22:57:40
para el que le sigua interesando este tema e encontrado en XDA una herramienta que extrae la carpeta system de un .dat.

desde aqui (http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=57742855&postcount=40) podeis descargar la ultima actualizacion de la herramienta.

y desde aqui (http://forum.xda-developers.com/android/software-hacking/how-to-conver-lollipop-dat-files-to-t2978952) informaros de como funciona. os aconsejo que leais el post entero porque la herramienta antes habia que hacerla con cmd pero con la actualizacion hay un script que lo hace soo poniendo en la ruta indica los archivos system.new.dat y system.transfer.list

espero haber ayudado a alguien y a descomprimir roms para toquetearlaaaas

ErManu86
13/01/15, 23:59:14
Exacto!, ahora solo falta la herramienta para volver a cerrar ¿no?, yo he probado esa y efectivamente, descompila el system.new.dat o como se llame y estan las cosas en su sitio, pero si no puedo volver a compilarlo... porque la carpeta system no se puede meter en la ROM sin volverla a compilar en .DAT no?, muchos deberiamos estar interesados en esto, porque la mayoria de los que saben cocinar, empiezan asi, modeando una ROM ya hecha y las 5.0 nanai... a no ser que la trabajes desde el propio movil...

Gracias por compartirlo, ojala valla adelante esto...

BRoNKeiG
29/01/15, 16:48:04
Exacto!, ahora solo falta la herramienta para volver a cerrar ¿no?, yo he probado esa y efectivamente, descompila el system.new.dat o como se llame y estan las cosas en su sitio, pero si no puedo volver a compilarlo... porque la carpeta system no se puede meter en la ROM sin volverla a compilar en .DAT no?, muchos deberiamos estar interesados en esto, porque la mayoria de los que saben cocinar, empiezan asi, modeando una ROM ya hecha y las 5.0 nanai... a no ser que la trabajes desde el propio movil...

Gracias por compartirlo, ojala valla adelante esto...

weeeeeee encontradooo enlace (http://forum.xda-developers.com/android/software-hacking/how-to-conver-lollipop-dat-files-to-t2978952)

herramienta para descomprimir imagen .dat modificar y volver a comprimir .dat

ErManu86
29/01/15, 18:50:49
¿Lo has probado??, si funciona, al menos podremos hacer MOD-ROM's en condiciones basandolas en CyanogenMod 12, AOSP o cualquiera de codigo abierto, añadiendole lo que queramos, haciendo un estilo y compartiendola con todos!

BRoNKeiG
30/01/15, 08:41:05
no e tenido tiempo pero a lo largo de hoy lo prubo y comento

ErManu86
30/01/15, 12:53:48
Lo haria yo, pero estoy de formateo de PC por unos problemas, a ver si lo dejo listo esta semana!