Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Z2 o Z3

julmolinal
08/12/14, 14:36:51
Hola a todos. Soy nuevo en el foro. He comprado recientemente, en el black friday, un xperia z2 en el corte inglés por 429 euros. Lo tengo sin abrir y lo puedo devolver. Mi pregunta es si me merece la pena cogerme el z3 por 526€ en amazon y devolver el z2. El z2 me gusta mucho, casi tanto o más que el z3. Pero he leído que el z3 tiene más luminosidad a plena luz del día 600 nits, contra 400 nits del z2. No sé en qué más puede ser mejor el z3 que sea verdaderamente apreciable. En cuanto al sonido, hay alguna mejora?
Los que tenéis el z2. Qué tal lo veis con la luz del sol?

Koroku
08/12/14, 14:41:21
el z2 con el brillo al maximo, se puede ver bien la pantalla, pero supongo que viendose bien el z2, el z3 se veria mucho mejor. Yo tengo desde hace poco el z2, esta por 320 euros en Mytelecom, echale un ojo.

La verdad es que no te puedo comparar porque no he podido usar el z3, pero teoricamente mejora poco desde el z2 al z3, pantalla mas brillantes 200 mhz mas, pero es casi igual. A mi el diseño del z3 no me gusta nada, el del z2 me gusta mucho mas.

lo bueno de que salgan tantos smartphones de sony, es que el anterior al buque insignia, baja mucho de precio

julmolinal
08/12/14, 14:47:50
Gracias Koroku. Si me dices que se ve bien a plena luz me quedaré el z2. Lo de mytelecom también te lo agradezco, pero si me quedo el z2, me quedaré el que tengo en casa, no quiero liarme.
De todas formas me gustaría recibir más opiniones.

santi_go
08/12/14, 15:15:21
Si te sobra la pasta siempre es mejor comprar el ultimo, en este caso se llevan solo 6 meses y las diferencias son minimas, un poco mas de duracion de bateria del z3, mas nits a favor del z3 aunque el z2 la imagen es mas real y un poco mas de procesador a favor del z3,el sonido dicen que el del z3 es mas alto tambien, tienes que ver si te compensa la diferencia de precio

julmolinal
08/12/14, 15:18:40
Gracias santi_go
Agradecería más opiniones.

Darkiv
08/12/14, 15:19:43
Si te sobra la pasta siempre es mejor comprar el ultimo, en este caso se llevan solo 6 meses y las diferencias son minimas, un poco mas de duracion de bateria del z3, mas nits a favor del z3 aunque el z2 la imagen es mas real y un poco mas de procesador a favor del z3,el sonido dicen que el del z3 es mas alto tambien, tienes que ver si te compensa la diferencia de precio

Pagar casi el doble por un móvil que solo trae un par de pequeñas, pequeñísimas mejoras... o te sobra la pasta o eres estúpido, no hay más.

Mira aquí podéis ver las diferencias entre Z2 y Z3:

http://andro4all.com/2014/09/sony-xperia-z3-vs-sony-xperia-z2-vender-sin-innovar

Por cierto, no recomiendo comprar en mytelecom... hay mucha gente que ha sido estafada, recomiendo Amazon que si te puede costar 20 o 30€ más, pero tienes una garantía que no te va a ofrecer nadie, además te dan hasta el 28 de febrero para devolver el móvil si no estás satisfecho.

Yo estoy satisfecho con el Z2, pero vivimos en un mundo en el que si no llevas el último modelo ya eres un pringado, y de esto se están aprovechando todas las compañias, te sacan un nuevo modelo en unos pocos meses con cambios tan pequeños que un usuario normal no los va a notar, y además costando casi el doble.
Veo gente que se compra el último modelo y ni si quiera saben el procesador y la Ram que tienen, solo se fijan en "almacenamiento interno" y poco más, lamentable...

chucky6600
08/12/14, 15:20:53
Movemos a un lugar más neutral... Gracias.

julmolinal
08/12/14, 15:25:36
Gracias Darkiv.
Ni me sobra la pasta, ni soy estúpido. Mi interés se centra principalmente en si veré bien a plena luz el z2, si me decís que el z2 se ve bien no me merece la pena el z3. Lo suelo usar en la bicicleta como gps o para oír música.

hzmenxd
08/12/14, 15:29:07
100 euros son 100 euros.. el Z3 mejor tacto, pantalla, batería y camara.

Lo malo puede ser el tiempo de envío de amazon, por lo demás, te aseguras 6 meses mas de actualizaciones y un smartphone mas pulido. El Z2 no está nada mal tampoco amigo

julmolinal
08/12/14, 15:31:18
Gracias chucky6600. No entiendo tu respuesta, quizás sea porque soy nuevo.

julmolinal
08/12/14, 15:33:05
Gracias hzmenxd

santi_go
08/12/14, 15:42:43
Lo mejor es ir al corte ingles y probar los 2, para aconsejarte es mejor alguien que tenga los 2 y es muy dificil

Darkiv
08/12/14, 15:45:01
100 euros son 100 euros.. el Z3 mejor tacto, pantalla, batería y camara.

Lo malo puede ser el tiempo de envío de amazon, por lo demás, te aseguras 6 meses mas de actualizaciones y un smartphone mas pulido. El Z2 no está nada mal tampoco amigo

La verdad es que si me trajera un mejor procesador y una pantalla un poco más grande en el mismo tamaño que tiene ahora, creo que si que podría merecer la pena esos 100€.

Por lo que veo el Z3 es un Z2 pero mejorando aspectos que eran necesarios para dejarlo pulido del todo.
Pero bueno estamos en que el Z2 lo puedes conseguir en Amazon nuevo por unos 350€ y el Z3 por 500€. Mientras del Z1 al Z2 yo veo más cambios y la diferencia de precio es más pequeña xD

Si me sobrara la pasta yo me iba por el iphone 6 jajaja

NovaES
08/12/14, 16:10:52
Si tienes la pasta elige el Z3. Las mejoras casi no se notan respecto al Z2. Lo mas destacado es el aspecto fisico, mucho menos 'ladrillo' que el Z2.

En conclusion, el Z3 es el Z2 sin fallos

astrike3
08/12/14, 16:43:03
Amigo te puedo responder ya que he tenido los dos. (no fue por actualizarme, fue por que me robaron el z2 y quise seguir con sony por que me gusto su terminal)

En cuanto a las especificaciones técnicas, creo que ya tienes una clara idea de las diferencias. En cuanto a el acabado y el diseño te puedo decir que se ve mas elegante por sus bordes en aluminio; si compras el z3 tendrás un equipo que de verdad se ve de alta gama por sus materiales, en cuanto al rendimiento pues la diferencia no se nota mucho, pero la pantalla si se ve un poco mejor y bueno adicional es la mejora en la resistencia al agua y al polvo que subió un poquito mas:(.

Mi recomendación es si puedes adquirir el Z3 hazlo por que igual tiene actualizaciones interesantes. Yo en lo personal cuando compre el Z2 y salio el Z3 no tenia ganas de cambiarlo por que en mi caso comprar un terminal y a los 6 meses cambiarlo por uno mas arriba no me parece que vale la pena a menos que el equipo que adquieras no cumpla con tus exigencias pero te digo que el Z2 es una buena maquina. Asi que depende de ti cual escoger:D.

PD: Tenía la tentación de comprar el Iphone 6+ pero al mirar los comentarios en cuanto especificaciones, problemas de doblado me decepcione y quizás compre uno cuando salga un iphone de mejor calidad que amerite su precio:loco:; Otra razón por seguir con Sony era por que estaba muy contento con mi Z2 el mejor celular que he tenido y que le había comprado cargador magnético, smartband, audífonos de cancelación de ruido y hasta el armband para el gimnasio, y no pensaba perder todos esos accesorios :platano:.

Espero que te haya servido

Saludos:ok:

santi_go
08/12/14, 20:01:54
La verdad es que si me trajera un mejor procesador y una pantalla un poco más grande en el mismo tamaño que tiene ahora, creo que si que podría merecer la pena esos 100€.

Por lo que veo el Z3 es un Z2 pero mejorando aspectos que eran necesarios para dejarlo pulido del todo.
Pero bueno estamos en que el Z2 lo puedes conseguir en Amazon nuevo por unos 350€ y el Z3 por 500€. Mientras del Z1 al Z2 yo veo más cambios y la diferencia de precio es más pequeña xD

Si me sobrara la pasta yo me iba por el iphone 6 jajaja
Que chupi guay un iphone 6

Darkiv
08/12/14, 20:45:31
Que chupi guay un iphone 6

Parece que no entendiste nada de lo que dije.

Si me sobrara la pasta me pillo el smartphone más caro, si lo merece claro... pero como no soy rico, por ahora, prefiero comprar un smartphone que tenga una buena relación calidad/precio.
Hace algo menos de 1 año me pillé el primer moto g por unos 120€, me parecía que en ese momento era lo mejor en calidad/precio y no me equivoqué.

En realidad podría permitirme el z3 y el smartphone que quiera, pero si las mejoras de una versión a la siguiente son tan pequeñas, no voy a gastarme casi el doble, una cosa es que te sobre la pasta y otra ser estúpido, pero por lo que se ve hay mucha gente que tiene las 2 cosas, les sobra la pasta y son estúpidos.

Así que te doy la enhorabuena, si a ti el Z3 te merece gastar 150€ más :aplausos::aplausos::aplausos:

Yondarko
08/12/14, 21:27:16
Si tienes el z2 no creo que valga la pena el z3... Por cierto, a la próxima echa un ojo a los precios de dvdandorra, están muy bien. Un saludo

nuelsybaby
08/12/14, 21:45:52
Joder y el z2 no tiene aspecto premium y el z3 si? No se, mi recomendación es que te compres el que te salga mejor de precio y te guste más. Diferencias en potencia es mínima y no se nota nada. La pantalla la veo prácticamente igual que el z3, por no hablar de la cámara, que muchos dicen que es mejor, pero veo que hace las fotos y vídeos con la misma calidad( que es muy buena en los dos) y bueno a mi por lo menos me gusta más el z2, su forma de altavoces y el Led. Ya cómo tu veas.

Titoyayo
09/12/14, 14:28:45
Yo pienso como dice un compañero de más arriba que hay más diferencia entre el Z1 y el Z2,que del Z2 al Z3.
Tantos reviews entre el Z2 y el Z3 a mi me dan a entender que la diferencia entre uno y otro es realmente pequeña. Es cierto que podríamos decir que se ha "perfeccionado" en los puntos débiles del Z2 y que para mí la verdad es que son muy pocos esos puntos débiles. La potencia de uno es casi idéntica al otro,inapreciable la diferencia. El procesador es el mismo cambiando la última letra (MSM8974AC para el Z3) y (MSM8974AB para el Z2), que yo no soy experto en esto ni mucho menos, pero dudo que haya un escalón de diferencia.
La batería es genial en ambos, totalmente correcta para cualquier usuario. Y la cámara pienso que viene a ser más de lo mismo.
Claro que debe tener sus mejoras(realmente pequeñas en mi opinión,corregidme si me equivoco), pero la diferencia de precio entre uno y otro la verdad es que es abusiva para lo que aporta en realidad el Z3.
Si dicen en muchos foros y por opinión de usuarios(que al fin y al cabo gracias a ellos son los que experimentan con el móvil y por tanto su opinión es más veraz que lo que te puede decir una compañía) que el Z3 y el Note 4 son de los mejores, sino los mejores del momento, el Z2 por esa misma regla estaría en el top de la misma forma y a un precio considerablemente menor.
No se que pensaréis, puedo estar equivocado,no soy ningún experto en la materia, pero yo veo que el Z3 es un Z2 cambiándole el último dígito y que para muchos usuarios con el Z2 tienen móvil para años(entre los cuales me incluiría). A menos que la política de Sony sea la de sacar otros dos (Z4,Z5) para el año que viene (Z6 y Z7) para el siguiente y dejen abandonado del Z3 hacia abajo para que nos busquemos la vida rooteandolo y "parezca" que te veas casi obligado a comprarte otro nuevo porque el tuyo está "obsoleto". No me gustaría que eso pasara pero soy consciente de que la tecnología avanza y no te queda otra...pero en resumen yo con un Z2 estaría encantado y no gastaría 100 o 150 pavos más(tengo experiencia con un z1 de la familia y me gusta mucho,ningún problema y tiene potencia de sobra).