Ver la Versión Completa : ¿Por qué el Note 4G es más barato que la versión 3G?
rubncin
08/12/14, 14:20:50
Pues eso, ¿por qué el precio de ambas terminales es más barato en la versión 4G (114€) que en la normal (160€)?
frank_j
08/12/14, 14:29:47
Porque lleva un microprocesador menos potente. Aunque a priori tiene ciertas ventajas respecto al 3g
El 3g ya no se fabrica y por eso los pocos que hay están muy buscados y valorados.
cruzfire
08/12/14, 16:32:37
Pues eso, ¿por qué el precio de ambas terminales es más barato en la versión 4G (114€) que en la normal (160€)?
Oferta y demanda, si la gente compraría solo 4G,el 3G valdría pipas para quitárselos
rubncin
08/12/14, 17:41:04
Oferta y demanda, si la gente compraría solo 4G,el 3G valdría pipas para quitárselos
Y para qué ibas a querer pagar más por un terminal con 3G siendo más caro?
cruzfire
08/12/14, 17:43:25
Y para qué ibas a querer pagar más por un terminal con 3G siendo más caro?
Las manías de la gente no tiene explicación en general, pero en este caso pq saca más puntos en antutu
Seba URU
08/12/14, 17:51:18
Se supone que el 3G es mas potente y la gente dice, un octacore (Note 3G) o un quadcore (Note 4G) Obvio eligen el octa core, yo creo que el octacore almenos en juegos va mejor, ¿o me equivocó?
Muchos no hemos cogido el 3g solo por Antutu,pero esta claro que sacar 10000 puntos más se tienen que notar por alguna parte.
rubncin
08/12/14, 18:07:57
Si vamos, que es porque tiene mejor procesador.
jserafin
08/12/14, 18:20:40
Yo me cogí el 3G solamente por el tema del dual sim.
Para mi es imprescindible llevar dos tarjetas en el teléfono, la del trabajo y la personal.
El tema del 4G creo que todavía está verde y para mi no es imprescindible.
Con la red de 3G si funciona bien, me sobra.
cruzfire
08/12/14, 19:18:24
pero esta claro que sacar 10000 puntos más se tienen que notar por alguna parte.
Todo el mundo sabe que mtk vive de antutus,tuve un movil 6595 que daba 55k y no era mejor que ningun otro chip 801 excepto en el antutu.
ajlm1975
08/12/14, 19:33:50
El 4g es mas barato preciasamente por eso. le han metido un procesador mas flojo. Y una gráfica bastante menos potente.
A mi me llego la semana pasada el 3g. Pudiendo comprar cualquiera de los dos, me decidí por este precisamente por la potencia que tiene. Lo uso de vez en cuando para jugar y la verdad es que va muy bien. Y para mi el 4g no es importante ni la doble SIM tampoco.
Tengo en casa también un moto g, el primero que sacaron y no hay color. Moviendo aplicaciones el 3g este se lo ventila por todos sitios. Supongo que por el procesador y por la RAM. Y efectivamente, mas de 10000 puntos de diferencia en el benchmark se tiene que notar si o si.
Me alegro de haber cogido el 3g. De hecho creo que fue de los últimos que se vendería porque dos días después en alegre compra ya no daban la opción de coger el 3g. Solo el 4g. Y para Snapdragon 400 creo que hay mejores opciones comprando directamente en tienda española.
Por ahora, un 10 para este movil para mi.
puetaso
08/12/14, 20:09:12
Es fácil, en aplicaciones pesadas el MTK se pasa por la piedra al Qualcom del 4g, lo cual es entendible porque es un modelo para móviles de gama baja, nada que ver con los "pata negra", además no es sólo el micro en sí, también en la GPU no hay color.
Si fuera el Qualcomm 600 aún,pero siendo el 400 no puede competir con el 3g,además que se calienta mucho a la que le exiges tareas pesadas.
cruzfire
08/12/14, 22:19:24
en aplicaciones pesadas el MTK se pasa por la piedra al Qualcom del 4g, lo cual es entendible porque es un modelo para móviles de gama baja, nada que ver con los "pata negra"
pero siendo el 400 no puede competir con el 3g
¿Pero estamos hablando de un cuadro de Monet o de un movil de 140€?Porque igual os a tocado la loteria con el mtk como ya no se fabrican(los hay a patadas en todas partes) es la repera marinera.
Uno es gama media a secas y el otro es gama media con capacidad LTE,lo demas son percepciones personales en plan "el que tengo yo es la ostia".
Estamos dando opinión a alguien que quiere comprar uno de los dos,y como hay poca diferencia de precio se tendrá que guiar por nuestras experiencias y opiniones,cada uno con la suya. Que tu estás contento con el 4g,pues perfecto,es un gran movil.
rubncin
08/12/14, 23:18:09
Gracias a todos, si no hay que pelearse jaja. Al final compraré el 4G porque total, es para mi madre y le da un poco igual el procesador que tenga mientras sea más barato, a mí me pillaré el Mi3 y listo.
puetaso
09/12/14, 01:02:27
Aquí todo el mundo está muy contento con su movil. Lo de gama media no se yo, porque al lado de un S4 no hay nada que envidiar, al menos el 3G...
Lo de que haya a patadas es una gran noticia, así mucha más gente puede disfrutar de el :-)
canselleiro
09/12/14, 10:18:14
Si es que le dais bastantes vueltas a algo que es muy simple: :risitas:
Que se quiere tener la completa seguridad de poder jugar a los últimos juegos (y la próxima generación) a altos FPS o se necesita tener dos líneas en el mismo teléfono, entonces la elección es el modelo con Mediatek (3G)
Que se quiere tener la seguridad de poder ir actualizando el teléfono con nuevas versiones o la posibilidad de usar las bandas LTE (excepto la de 800 MHz, que comienza dentro de un mes), entonces la elección es el modelo con Qualcomm (4G)
Hay algunas pequeñas diferencias más, como una pequeña mejora en consumo del 3G, una mejor recepción de señal GPS/Glonass por parte del 4G, 15 gramos menos de peso el 4G, y finalmente el precio que es favorable a este último.
En uso REAL, para tareas cotidianas y multitarea (whatsap, correo, navegar, etc) todo el mundo que ha comparado los dos concluyen que va mas fluído el SNAP400 que el MTK. En juegos o aplicaciones muy, muy pesadas va mejor el MTK, aunque tampoco mucho mejor.
El mtk es más potente, pero padece de falta crónica de optimización. Mtk no libera el kernel y los programadores no pueden optimizar el software para esos procesadores, por lo que da igual poner 8 núcleos si el software no sabe cómo utilizarlos para obtener el máximo rendimiento. Qualcomm sí libera kernel y se preocupa por la optimización de sus procesadores, por lo que las aplicaciones pueden aprovechar mucho mejor un procesador menos potente, y obtener mejor rendimiento con él. Es cuestión de meses y de "ciclos" de optimización que el snap400 acabe igualando en todas las facetas al mtk, a no ser que mediatek cambie su política.
He leído por ahí insinuaciones de que un snap600 está por debajo de este mtk; lo siento, pero un snap600 hunde en la miseria a este mtk.
fogonaire
09/12/14, 13:28:03
No estoy de acuerdo al 100% contigo. Evidentemente los fabricantes actualizan mucho más los Snapdragon. Pero te pongo un ejemplo. Yo tengo el 3g, antes tuve otro mtk6592 y van genial. El viernes compré de segunda mano a un chico de Alicante, un Lenovo Vibe Z, que es un Snapdragon 800, adreno 330, etc. Pero si después no hay cocineros detrás, y lenovo no actualiza... De poco sirve.
Resumiendo, excepto por la scene, no hay tanta diferencia de rendimiento, evidentemente es solo mi opinión.
macumbacps
10/12/14, 10:51:11
El 4g es mas barato preciasamente por eso. le han metido un procesador mas flojo. Y una gráfica bastante menos potente.
A mi me llego la semana pasada el 3g. Pudiendo comprar cualquiera de los dos, me decidí por este precisamente por la potencia que tiene. Lo uso de vez en cuando para jugar y la verdad es que va muy bien. Y para mi el 4g no es importante ni la doble SIM tampoco.
Tengo en casa también un moto g, el primero que sacaron y no hay color. Moviendo aplicaciones el 3g este se lo ventila por todos sitios. Supongo que por el procesador y por la RAM. Y efectivamente, mas de 10000 puntos de diferencia en el benchmark se tiene que notar si o si.
Me alegro de haber cogido el 3g. De hecho creo que fue de los últimos que se vendería porque dos días después en alegre compra ya no daban la opción de coger el 3g. Solo el 4g. Y para Snapdragon 400 creo que hay mejores opciones comprando directamente en tienda española.
Por ahora, un 10 para este movil para mi.
Realmente hay mucha diferencia en la grafica?, es que estoy mirando la BQ E10 (tablet) que monta el mismo procesador y grafica y la gente opina que en grafica se queda justa para juegos.
Un saludo.
manche89
10/12/14, 14:27:18
Y la cosa es, perdonad mi ignorancia, ¿el sanap 400 que trae el 4g se puede llegar a cambiar actualizar o modificar por el 600? Y otra cosa es que mi novio usa el 4g y un amigo el 3g, pues se pusirron picados a probarlos instalando juegos ambos a la vez y la verdad esque no llegamos a apreciar diferencia, tal vez el 4g cargaba un poquito antea pero apenas se notaba
OvE5NpVkV_o
Ni el 3G llega a los 31 ni el 4G se queda en 18, vamos, es el video con los valores mas altos (para el 3G) y mas bajos (para el 4G) que visto.
En la inmensa mayoria de pruebas antutu que he visto, el 3G suele rondar los 27mil y el 4G los 22 mil.
Que pueden dar esos valores, vale. Pero que sean comparables cuando casi nunca dan ni tan alto ni tan bajo, yo creo que no. Una comparacion mas real segun todo lo que he leido y visto de ambos seria 28mil frente a 21 mil.
fogonaire
10/12/14, 20:03:53
Es posible, pero al chico del video nadie le paga nada. No tiene por que mentir. Esta claro que cada uno siempre defiende lo que tiene, en fin...
Seba URU
10/12/14, 21:22:24
En donde hay cambios en ambos son en los juegos almeno eso creo diganme si me equivoxo
ajlm1975
10/12/14, 22:11:30
Ni el 3G llega a los 31 ni el 4G se queda en 18, vamos, es el video con los valores mas altos (para el 3G) y mas bajos (para el 4G) que visto.
En la inmensa mayoria de pruebas antutu que he visto, el 3G suele rondar los 27mil y el 4G los 22 mil.
Que pueden dar esos valores, vale. Pero que sean comparables cuando casi nunca dan ni tan alto ni tan bajo, yo creo que no. Una comparacion mas real segun todo lo que he leido y visto de ambos seria 28mil frente a 21 mil.
Hombre a mi nadie me paga nada y estos son mis resultados con el 3g. De serie sin rotear y sin tocar nada
A mi el 3g probado con varias roms y en ninguna me ha dado menos de 30000
puetaso
10/12/14, 22:37:28
Vamos a ver el snapdragon 400 no se puede "actualizar" al 600, esto no es una gforce 6200 con los pipelines bloqueados para actualizarse a 6600.
Hay una cosa que aquí muchos compañeros no tienen en cuenta y es la GPU, esta no tiene nada que ver con MTK o Qualcomm.
El MTK tiene una diferencia grande de rendimiendo en manejo de gráficos 3D porque la GPU que lleva es muy superior a la que lleva el Qualcomm.
Si no nos metemos en el rendimiento 3D el MTK es superior bajo grandes cargas de trabajo, para un usuario normal que quiere si movil para navegar, twitter, whatsapp etc no hay apenas diferencia, incluso recomendaría el Qualcomm por precio y porque tiene 4G que para muchas personas es importante.
Yo personalmente quería un movil con potencia bruta, para juegos, XBMC, etc por eso a la gente como yo les gustará más el MTK.
Hombre a mi nadie me paga nada y estos son mis resultados con el 3g. De serie sin rotear y sin tocar nada
+1
Yo y mi novia tenemos el 3g y la verdad es una maravilla, no se como ira el 4g, pero cuando lo compre leí que rondaba los 27000 pero ni este ni el de mi novia nunca los he visto por debajo de 31000 puntos.
Actualmente llevamos la Rom oficial Multilang v37, ella sin root y yo con root y a ella le da algo mas 100 puntos aprox.
Acabo de realizar un test con antutu y después de llevar la rom instalada desde que salió y "muchismas" apps instaladas y desinstaladas, con un total de 67 aplicaciones instaladas por mi me ha dado 31677 teniendo Wallapop, Clash of clans, Contactos, Whatsapp, Playstore y ajustes abiertos.
Con una media de 5h y media de pantalla y sin ningun tipo de lag.
También tiene sus contras, viniendo de un SGS, un SGS i9003 y un huawei G510, la scene me ha defraudado un poco y el tema de las actualizaciones por parte de Xiaomi también, si bien es cierto, aunque hayan sido pocas, supera a cualquier marca de "primer orden", esperemos que nos actualicen a Lollypop y tener Miui V6 pronto, estaría programado para finales de diciembre y principio de año.
Mi valoración por tanto es:
Una calidad de materiales que realmente me sorprendio gratamente, un ensamblado correcto (después del tute que le doy y no cruje al retorcerlo, cosa que me molesta muchisimo) y un mas que suficiente rendimiento en todos los aspectos quedando libre de 1000 a 1200 Mb de Ram libre, siempre sin perder de vista el precio por el que lo consegui: 160 € puesto en casa por DHL y con seguro de aduanas.
Una de las mejores compras que he hecho, sin duda.
Por último, mi opinión respecto al SD400 sin haberlo probado (he probado otro terminal con SD400), es que el WCDMA trabaja mucho mejor, tanto en reproducción de video como en juegos 3D, que realmente es donde se necesita la potencia, para whatsapp y las aplicaciones tipicas no hay casi diferencia (esto es obvio, puesto que en cualquier telefono gama baja actual funcionan bien) quizas unas decimas de espera mas en abrir una aplicación u otra...
Un saludo y ser felices.
fbanana
11/12/14, 12:50:57
Si, pero el 4g en principio ya tiene Miui V6 con android 4.4 y en el 3g seguimos con 4.2 y sin noticias.
En una de las respuestas de una pregunta de sobre si el note 3G se actualizaria a 4.4.4 se decia que el año que viene el 3G tendra 4.4.4, lo decia uno que era beta tester de xiaomi y que si tendria actualizacion. Era algo asi.
ajlm1975
11/12/14, 16:30:20
Este tema de la actualizacion es lo que me puede hacer decidir si quedarme con el o no. me han salido oprtunidades para cambiarlo por un Lg G3 y no lo he hecho esperando la actualizacion. Es lo que le falta para poder usar wearables, sobre todo la Xiaomi Mi band.
santasma
11/12/14, 17:27:41
Sí, creo que si a actualiza a 4.4.4 no le puedo encontrar pegas a este 3g, ya que tenga dual sim para mi es más valioso que el 4g( si con 3g me cómo el 1.2GB en nada con 4g ni vería la alta velocidad más de 5 o 6 días al mes)
Este tema de la actualizacion es lo que me puede hacer decidir si quedarme con el o no. me han salido oprtunidades para cambiarlo por un Lg G3 y no lo he hecho esperando la actualizacion. Es lo que le falta para poder usar wearables, sobre todo la Xiaomi Mi band.
Yo estoy encantado con el Note,pero si lo puedes cambiar por un g3 ni lo dudes,cambialo. Es otro nivel.
cruzfire
11/12/14, 20:28:22
Yo estoy encantado con el Note,pero si lo puedes cambiar por un g3 ni lo dudes,cambialo. Es otro nivel.
Se le habrá olvidado decir que tendría que poner 200€+/-, este móvil se puede conseguir por 130€ nuevo en Ali
Eso creo yo,porque sino vaya chollo.
ajlm1975
11/12/14, 22:31:27
Hombre esta claro que a pelo no es. Según minutos cálculos unos 150 euros de diferencia.
Como lo veis ?
ajlm1975
11/12/14, 22:33:08
Pero esta duración de pantalla me pierde. Todo esto con un par de horas de jugar al real racing....
Esto sin activar el ahorro de batería.
platanete
12/12/14, 00:03:00
Mi Xiaomi redmi 3g en Antutu con la 37, y SI FUNCIONAN LOS JUEGOS QUE TE CAGAS.http://www.htcmania.com/attachment.php?attachmentid=579506&stc=1&d=1410432502
Tommymaria
12/12/14, 16:11:27
Otro con un 3G y 31910 puntos en Antutu....
ajlm1975
12/12/14, 16:19:09
Ya por curiosidad a partir de este hilo he cargado el móvil (el 3g) de juegos pesaditos y vaya si se nota. El asphalt y el real racing los corre que da gusto. Por probar quieto hacerlo en un moto g con SD 400 que tengo s ver que tal val con ese procesador. Curioso que es uno.
Tommymaria
12/12/14, 17:16:09
Ya por curiosidad a partir de este hilo he cargado el móvil (el 3g) de juegos pesaditos y vaya si se nota. El asphalt y el real racing los corre que da gusto. Por probar quieto hacerlo en un moto g con SD 400 que tengo s ver que tal val con ese procesador. Curioso que es uno.
Pues cuenta, cuenta......:ok:
cruzfire
12/12/14, 20:42:13
Eso no tiene nada que ver, yo tuve el m2aqua con el mismo chip y te morias de asco esperando, el note4g va más fluido/abre más rápido que 2 G3 que tengo en casa, para lo que me hace falta a mi que es buscar/encontrar/leer información rápido
ajlm1975
12/12/14, 20:43:17
Pues me has dejado sentado de culo. Se que la comparativa no iba a ser muy fiable pero tan poco...!
Sobre todo en lo que has dicho respecto al g3. Le tenía echado el ojo y me has hecho pensar que lo mismo no es para tanto.
mario4119
12/12/14, 20:51:28
Me da a mi que si da más de 27.000...
platanete
13/12/14, 00:05:11
Vamos a ver, que el Antutu no es dios, está claro, pero que no me digas ami, que el procesador del 4g es igual de rápido que el del 3g , porque eso si que es de cajon que NO.
Lo que pasa es que Xiaomi, para adaptarse al 4g y seguir vendiendo este fantastico Note, al mismo precio, ha tenido que bajarse los pantalones y poner el snapdragon, porque si no se subia de precio como un MI3 y para eso, ya está un MI3, claro.
valenciano85
13/12/14, 00:46:16
Nadie está discutiendo que los procesadores sean iguales, ni mucho menos. Pero yo personalmente creo que el cambio de MTK a QC no es solo por el adaptarse al 4g y seguir vendiendo, ya que MTK tiene capacidad de sobra para sacar chipsets con dicha conectividad.
Ya estamos viendo como otras marcas además de Xiaomi (BQ por ejemplo) está optando por adoptar procesadores QC para sus terminales y creo que esta tendencia seguirá creciendo dada la reticencia de MTK por incorporar 4g y lo lento de sus actualizaciones (suponiendo que las haya).
Yo en lo personal y siendo un usuario normal que no tira de juegos potentes pero si que hago mucho uso y muy intenso de redes sociales, whatsapp...prefiero siempre un QC bien sea el 400, 410, 600...que los archiconocidos MTK de tropecientos núcleos. En la próxima generación no seria raro ver los 600 en móviles de gama media, y en un año y medio, el 800 podria ser un procesador "residual" y "anticuado" que podrían empezar a montarse en dichos terminales.
Cualquier marca que quiera avanzar un poquito tiene que ver en que momento le renta el cambio, y Xiaomi teniendo ya acuerdos para sus procesadores del mi3, mi4...es un paso que tenia que dar y eso lo agradeceremos los usuarios.
Un saludo.
Y a todo esto donde los encontráis a ese precio la version 4G de 114€ xq no me cuadra
Yo tengo un moto g y estoy pensando el dar el salto pero hay cosas que me frenan, como eL tamaño, el peso, un poco la densidad de píxeles aúnque en ese punto creo que el xiaomi debe tener buena pantalla.
Cuenta que tal es el rendimiento con relación al moto g. Merece la pena el cambio?
tasadarf
23/12/14, 06:35:15
Yo tengo un moto g y estoy pensando el dar el salto pero hay cosas que me frenan, como eL tamaño, el peso, un poco la densidad de píxeles aúnque en ese punto creo que el xiaomi debe tener buena pantalla.
Cuenta que tal es el rendimiento con relación al moto g. Merece la pena el cambio?
Yo no daria el salto. Xq salvo algún juego q otro y aplicaciones muy pesadas q el note 3g las mueve ligeramente mejor poca diferencia vas a notar, si te gusta dejar varias aplicaciones abiertas notarias esos 2gb de RAM del note.
Yo si tuviese moto g el cambio q recomendaría seria a xiaomi mi2s, xq el sd600 es muy potente tanto en app como en gráficos. Xiaomi note solo si quieres phablet barato xq desde un moto g poco vas a notar
Yo no daria el salto. Xq salvo algún juego q otro y aplicaciones muy pesadas q el note 3g las mueve ligeramente mejor poca diferencia vas a notar, si te gusta dejar varias aplicaciones abiertas notarias esos 2gb de RAM del note.
Yo si tuviese moto g el cambio q recomendaría seria a xiaomi mi2s, xq el sd600 es muy potente tanto en app como en gráficos. Xiaomi note solo si quieres phablet barato xq desde un moto g poco vas a notar
Ok gracias por responder!
chinales77
23/12/14, 18:40:45
Yo no se si merece la pena cambiar del moto g al xiaomi note, pero si cambias tampoco te vas a arrepentir
Salu2
joseamon
23/12/14, 20:06:48
Pues yo lo tenia y me quedo con el note
Pues ahora tengo mas dudas, la verdad quiero una pantalla mas grande, pero no se si con el note me pasaré, también me gusta el mi3 aunque es mas caro y no se si merezca la pena ese dinero extra. Como no tengo prisa os seguiré leyendo y ya os contaré.
santasma
24/12/14, 00:23:21
Yo estaría igual teniendo un moto g. Pero tengo el note 3g casi desde que salió y, a pesar de que el mi3 me parece una pasada, el note por lo que cuesta y con 0 problemas en este tiempo + un rendimiento de 10 y autonomía de 11 sobre 10, no quiero otro. Calidad/precio inmejorable. Eso si, ya venia de un 5.3 pulgadas y no se vivir con menos
joseamon
24/12/14, 00:32:22
Igualmente por la pantalla y ese giga mas de RAM y con 4G y por 132€ ,no me acostumbro a una pantalla mas pequeña una vez que la pruebas[emoji1]
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.