PDA

Ver la Versión Completa : Esta gráfica nos descubre el coste de fabricación de los iPhone y Samsung Galaxy

jorge_kai
08/12/14, 12:24:42
Esta gráfica nos descubre el coste de fabricación de los iPhone y Samsung Galaxy

http://static.htcmania.com/650_1000_iphone6-samsung-galaxy-s5-08122014-335-htcmania.jpg

Leemos en xatakamovil.com

http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Los smartphones de gama alta se venden a precios que suelen rondar los 600 dólares, pero sus costes de fabricación son muy inferiores, algo que hemos ido comprobando tras el estudio de la factura de materiales en la que los analistas desglosan el importe que los fabricantes pagan por los componentes de esos terminales. Ahora un estudio compara el coste de esos materiales en casi todos los terminales de la familia iPhone de Apple y los Samsung Galaxy de gama alta. Los costes de fabricación no difieren demasiado en generaciones contemporáneas de estos dispositivos, algo que sorprende teniendo en cuenta que sobre el papel las especificaciones de los iPhone parecen algo más modestas que las de los Samsung Galaxy. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif

leer más: xatakamovil.com (http://www.xatakamovil.com/mercado/esta-grafica-nos-descubre-el-coste-de-fabricacion-de-los-iphone-y-samsung-galaxy?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+xatakamovil+%28Xataka+M%C3%B3 vil%29)

jorge_kai
08/12/14, 12:24:54
http://www.xatakamovil.com/mercado/esta-grafica-nos-descubre-el-coste-de-fabricacion-de-los-iphone-y-samsung-galaxy?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+xatakamovil+%28Xataka+M%C3%B3 vil%29

http://www.xatakamovil.com/mercado/esta-grafica-nos-descubre-el-coste-de-fabricacion-de-los-iphone-y-samsung-galaxy?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+xatakamovil+%28Xataka+M%C3%B3 vil%29

csandin
08/12/14, 12:38:32
Y luego nos parecen extraños los precios de los móviles chinos...

Warwick
08/12/14, 12:54:59
Mi experiencia con los productos Apple es que luego son de una calidad mala a muy mala. Pronto dejará de responder cualquier elemento, una caída de 5cm de altura decorará su pantalla con 15 o 20 líneas de rotura y procura no sentarte encima del teléfono si no quieres un bonito boomerang.
Si lo cuidas mucho y no tienes mala suerte en unos 3 años como mucho Apple usará su servidor para corromperte el software y que empiece a funcionar mal. Esa práctica la estoy viendo ahora en mi portatil con snow leopard, que es sin duda el mejor SO que ha creado la manzanita. Puedo instalar Lion que además tengo comprado pero es una mierda. Ahora a formatear y tener un ordenador offline para que no me lo jodan otra vez o ver como capo la conexión con el servidor de Apple por comandos... si no quieres gastar una media de 1000€ al año por el resto de tu vida más te vale huir del ecosistema Apple pues no te van a poner la vida fácil.

Samsung por ahí anda, de hecho cualquier producto Samsung se te va a romper a los pocos años de comprarlo con suerte. También los hay afortunados que les duran lo que tienen que durar pero yo no soy uno.
Mi teléfono Xiaomi Mi2s se ha caído desde metro y pico de altura unas cuantas veces y perfecto. La más fuerte fue cuando se precipitó por un terraplén y después de verlo rebotar entre los peñascos estaba convencido que me había costado la aventura un teléfono. Al recogerlo sólo rallita imperceptible en la pantalla (protección dragón trail) funda para batería de 3000mAh con batería incluida de 3000 (original) por 12€ y un tramo de 1 cm de pantalla ahora es áspero aunque estéticamente no se aprecia daños.
Resumiendo: si me compro otro es por ganas de tener lo nuevo y no porque me funcione mal.

Resumen de productos que comienzan a fallar pocos meses después de perder garantía:

1- Magic Mouse= mala respuesta, pulsaciones fantasma y pierde conexión BT cuando menos lo esperas.
2- Ratón BT= La tecla Block Mayus me abandonó para siempre. He tenido suerte con la tecla pero está defectuoso.
3- Disco duro interno= Mi iMac no ha pasado su vida entre algodones en su mesa sin vibraciones y ni cambios de posición. Los discos duros de fábrica son malos y rascan que da gusto a poco tiempo.
4- Pantallas Dust-love= La pantalla de mi iMac ha ido ensuciándose sola con el paso del tiempo. Desde 2010 ha adquirido un halo de suciedad por dentro que ha requerido que desmonte la pantalla con cuidado y la limpie. Si no tienes cojones de meterle mano al equipo te quedas con ella.
5- MacBook Air= Después de 5 años veo al portátil levitando en el escritorio, parece que tenga un alíen dentro. Es la batería, se ha hinchado. Por suerte tengo mi kit OWC diseñado para el trasto en camino. Lo abro, saco esa mierda de batería e inserto otra que me ha costado 50€. El respuesta oficial costaba 200€ y ya habéis visto como se porta.
6- iPhone4= Apple considera que ya toca renovar y sin modificar nada en mi equipo y comprobar que ningún ajuste ha cambiado recibo notificaciones cuando entro en la aplicación. Ya pueden mandarte whasapp que si tu no entras no te notifica.

Por si fuera poco Apple está al corriente de los "manitas/manazas" como yo y para que no reparemos/mejoremos nuestros equipos por nuestra cuenta ha decidido tomar medidas. De momento está soldando la memoria en sus nuevos equipos. Vamos que si se estropea un módulo ya sabéis: hay que cambiar la placa/te cuesta más el collar que el perro.

ArnauM
08/12/14, 12:56:18
Vamos, que cuestan unos 210e y nos los clavan a más de 700e. Tiene cojones la cosa... Cada vez tengo menos ganas de irme hacía los gamas altas.

pales
08/12/14, 12:58:16
Ya me lo había imaginado

txen84
08/12/14, 13:08:55
Valorar un producto por el precio de producción, sin contar i+d, ingeniería, marketing y muchooos otros costes, no me parece acertado. Lo único que generas es polémica.

Esta claro que están caros, que tienen precios posiblemente hinchados, pero por lo menos los galaxy bajan de precio. Y otras marcas ni te digo.

Curzio
08/12/14, 13:14:32
A ver, ese coste es el coste de los materiales, no se incluye ingenieria, invesitigacion y desarrollo, mantenimiento y adquisicion de patentes, publicidad costes salariales etc etc luego esta evidentemente el beneficio economico, si, los iphones no son baratos e igual estan algo inflados, pero los telefonos chinos, entre ello los xiaomi, no compiten en igualdad de condiciones, si lo hicieran me gustaria ver su precio de venta.

tatibossa
08/12/14, 13:22:02
Mi experiencia con los productos Apple es que luego son de una calidad mala a muy mala. Pronto dejará de responder cualquier elemento, una caída de 5cm de altura decorará su pantalla con 15 o 20 líneas de rotura y procura no sentarte encima del teléfono si no quieres un bonito boomerang.
Si lo cuidas mucho y no tienes mala suerte en unos 3 años como mucho Apple usará su servidor para corromperte el software y que empiece a funcionar mal. Esa práctica la estoy viendo ahora en mi portatil con snow leopard, que es sin duda el mejor SO que ha creado la manzanita. Puedo instalar Lion que además tengo comprado pero es una mierda. Ahora a formatear y tener un ordenador offline para que no me lo jodan otra vez o ver como capo la conexión con el servidor de Apple por comandos... si no quieres gastar una media de 1000€ al año por el resto de tu vida más te vale huir del ecosistema Apple pues no te van a poner la vida fácil.

Samsung por ahí anda, de hecho cualquier producto Samsung se te va a romper a los pocos años de comprarlo con suerte. También los hay afortunados que les duran lo que tienen que durar pero yo no soy uno.
Mi teléfono Xiaomi Mi2s se ha caído desde metro y pico de altura unas cuantas veces y perfecto. La más fuerte fue cuando se precipitó por un terraplén y después de verlo rebotar entre los peñascos estaba convencido que me había costado la aventura un teléfono. Al recogerlo sólo rallita imperceptible en la pantalla (protección dragón trail) funda para batería de 3000mAh con batería incluida de 3000 (original) por 12€ y un tramo de 1 cm de pantalla ahora es áspero aunque estéticamente no se aprecia daños.
Resumiendo: si me compro otro es por ganas de tener lo nuevo y no porque me funcione mal.

Resumen de productos que comienzan a fallar pocos meses después de perder garantía:

1- Magic Mouse= mala respuesta, pulsaciones fantasma y pierde conexión BT cuando menos lo esperas.
2- Ratón BT= La tecla Block Mayus me abandonó para siempre. He tenido suerte con la tecla pero está defectuoso.
3- Disco duro interno= Mi iMac no ha pasado su vida entre algodones en su mesa sin vibraciones y ni cambios de posición. Los discos duros de fábrica son malos y rascan que da gusto a poco tiempo.
4- Pantallas Dust-love= La pantalla de mi iMac ha ido ensuciándose sola con el paso del tiempo. Desde 2010 ha adquirido un halo de suciedad por dentro que ha requerido que desmonte la pantalla con cuidado y la limpie. Si no tienes cojones de meterle mano al equipo te quedas con ella.
5- MacBook Air= Después de 5 años veo al portátil levitando en el escritorio, parece que tenga un alíen dentro. Es la batería, se ha hinchado. Por suerte tengo mi kit OWC diseñado para el trasto en camino. Lo abro, saco esa mierda de batería e inserto otra que me ha costado 50€. El respuesta oficial costaba 200€ y ya habéis visto como se porta.
6- iPhone4= Apple considera que ya toca renovar y sin modificar nada en mi equipo y comprobar que ningún ajuste ha cambiado recibo notificaciones cuando entro en la aplicación. Ya pueden mandarte whasapp que si tu no entras no te notifica.

Por si fuera poco Apple está al corriente de los "manitas/manazas" como yo y para que no reparemos/mejoremos nuestros equipos por nuestra cuenta ha decidido tomar medidas. De momento está soldando la memoria en sus nuevos equipos. Vamos que si se estropea un módulo ya sabéis: hay que cambiar la placa/te cuesta más el collar que el perro.
Jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja .... Apple malos materiales ???! Jajajajajaja ... Entonces Samsung ? Jajajajajajajajajajajaja

Gran G
08/12/14, 13:37:18
A ver, ese coste es el coste de los materiales, no se incluye ingenieria, invesitigacion y desarrollo, mantenimiento y adquisicion de patentes, publicidad costes salariales etc etc luego esta evidentemente el beneficio economico, si, los iphones no son baratos e igual estan algo inflados, pero los telefonos chinos, entre ello los xiaomi, no compiten en igualdad de condiciones, si lo hicieran me gustaria ver su precio de venta.

Tienes toda la razon, faltan incluir otras variantes que has descrito, casi todos los fabricantes un año despues ese producto de 700-600€ se comercializa a 270-350€. Por que esta mas que pagado esos gastos del principio.
Que yo sepa, Apple es el unico que no lo hace, que al año siguiente normalmente sus productos tienen un precio casi identico al del principio. En cierta forma si Apple hiciera mucha menos publicidad, se quitasen gastos "innecesarios" y el dinero conseguido solo de todos los servicios de iOS como iTunes y de mas, podrian comercializar los terminales por poco mas de 300€ y llevarse la gran mayoria de cuota de mercado (cosa que aumentaria muchisimo mas el dinero conseguido de servicios)
Es normal que siempre puedan alardear de ser una empresa realmente muy rentable, ya pueden serlo trabajando de esa forma. Seria algo arriesgado hacer lo que he descrito, aunque opino que podria funcionar bastante bien.

vmm2
08/12/14, 13:37:39

No vale la comparación que as echo al principio... Claro que el xiaomi esta mejor construido xd por mucho que le llamen la copia de apple, lo que es en realidad xiaomi es la copia y mejora de apple jejejeje

Gran G
08/12/14, 13:40:56
Jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja .... Apple malos materiales ???! Jajajajajaja ... Entonces Samsung ? Jajajajajajajajajajajaja

Hace 2 años que me ya no tengo un Samsung ni un iPhone, mi ultimo Samsung se le estropeo el tactil el ultimo mes que tenia de garantia (que suerte la mia) y mi padre cuando se cogio tarifa plana con internet se dio cuenta que el iPhone no funcionaba el 3G, le quedaban 2 meses de garantia y nos cobraban por repararlo (cosa que no entiendo, no es nuestra culpa que no funcionase) A parte de esos moviles nunca ninguno se ha estropeado, solo 2 tonterias que estoy teniendo con mi ultimo movil chino, un Star, cosa que entiendo por que le he metido una caña que no es normal.

Por cierto, ya que estoy explico una cosa, no es lo mismo calidad que cualidad. Cualidad es una cosa que tenga, por ejemplo el cuerpo exterior de aluminio etc... La calidad (cuando hablamos de un producto) es cuando es mejor en en todos los aspectos. El plastico tiene cosas buenas, si se te cae quedan marcas muy poco visibles, aunque a muchos no nos gusta el plastic. El aluminio se deforma bastante de los golpes y incluso salta la pintura, aunque es mas premium, cosa que nos gusta a muchos. Si un movil esta fabricado exteriormente por aluminio y lo comparamos con otro que sea de aluminio al magnesio o manganeso, este ultimo sera de mayor calidad, simplemente por ser mejor en todos los aspectos.

Cada fabricante tiene sus cosas buenas y malas, por ejemplo antes de ayer lei que los SSD de Samsung y Kingstom son los mas duraderos del mercado, con una diferencia abismal a los de la competencia.
Noticia: http://www.xataka.com/perifericos/tus-unidades-ssd-aguantan-mucho-mas-trajin-del-que-indican-los-fabricantes

n4k0
08/12/14, 13:43:39

Cambia el nombre de apple por samsung en el mensaje y ya tienes respuesta. Se comportan igual... La prueba la tengo que los galaxy ace la ultima actualizacion que recibieron les jodia el wifi y demas cosas, para que la gente pensara que ya era hora de cambiar de movil al nuevo galaxy ace 2 ¿casualidades? No lo creo, cyanogenmod y el telefono sigue funcionando muy bien.

vmm2
08/12/14, 13:46:13

Pues los de samsung peor jaja
Últimamente están cambiando su tendencia y están poniendo materiales mejores los de samsung, pero para mi gusto se han cargado el diseño.. El galaxy s4 tenia una mierda de materiales, es cierto, el tacto en mano era bastante malo, plasticucho barato por todos los lados, pero tenia una linea preciosa, podían haber echo el diseño del galaxy s4 pero con materiales buenos xd (aun que sea plástico, no tengo nada en contra del plástico para hacer móviles, pero hay plásticos y plásticos... Y el que ha utilizado samsung es plástico de envolver sardinas... Ni punto de comparación al plástico que utilizaban htc hace un par de años, que era plástico muy bueno, o el que usa nokia, que también es muy bueno...
Pero al fin y al cabo apple = relativamente buenos materiales (hay móviles que utilizan aleaciones de aluminio muuuuuuuuucho mejores que las de apple, sin ir mas lejos la de aluminio magnesio que llevan varios móviles le dan 10000000 vueltas al aluminio de apple, con lo cual esta bien, pero no tanto (y personalmente desde el iPhone 4 cada vez va a menos)
Samsung =calidad de materiales pésima, pero poco a poco va mejorando, ya no esta en el nivel de pésimo, ya ha avanzado de pesimo a muy malo xdd (no digáis que hay 1 o 2 modelos con buenos materiales, por que es eso, uno o dos modelos, no mas que eso)

Ekine
08/12/14, 14:08:26
Como siempre ponen en comparación el precio de fabricación con el de venta final y ya tienes título sensacionalista....

Ahí falta la I+D, gastos y patentes de diseño, distribución internacional (impuestos y aranceles), almacenamiento, patentes de uso de tecnologías de comunicación (dependiendo de cada zona) márgenes de beneficio del distribuidor local, gastos de contratación y de acuerdos de colaboración con SATs locales para la garantía... Y mas que me dejaré seguro..

¿Que aún así siguen ganando un buen pellizco las grandes? Claro. Pero quedarse en los gastos de fabricación es como creer que se puede criar a un hijo sólo con el cheque bebé.

Kchondo
08/12/14, 14:17:47
Yo aún estoy con un SII y va fino fino.
Comentar que tiene ROM oficial modificada (Infinity), la custom desde el primer día daba problemas.
Cuando se vuelve pesado, un reinicio completo y como nuevo.
La batería le dura el día sobradamente.
Puedo hacer de todo, aunque algunas aplicaciones de uso habitual empiezan a hacerse pesadas para mi móvil (sygic por ejemplo), pero aguanta como un campeón.

La obsolescencia de un móvil depende en buena parte del usuario, al menos en Android. No puedo opinar de Apple por que no lo he usado casi nada.

Como algunos comentáis, ese precio que se muestra es sólo el de fabricación, si metéis amortizaciones, investigación y todos los costes indirectos aplicables, el coste final sube bastante.
Este análisis del coste es totalmente parcial, así que ojeadlo y analizad con cuidado.

beach bitch
08/12/14, 14:25:22
Es cierto que los fabricantes tienen otros gastos, pero los precios de los teléfonos están totalmente inflados, creo que de eso no hay duda.

tatibossa
08/12/14, 14:28:15
Cambia el nombre de apple por samsung en el mensaje y ya tienes respuesta. Se comportan igual... La prueba la tengo que los galaxy ace la ultima actualizacion que recibieron les jodia el wifi y demas cosas, para que la gente pensara que ya era hora de cambiar de movil al nuevo galaxy ace 2 ¿casualidades? No lo creo, cyanogenmod y el telefono sigue funcionando muy bien.
Pero si tu galaxy se estropea y se esconchan los marcos te lo reparan ? Y te dan uno nuevo aun que tengan 8 meses ? Por favor comparar el plástico barato de Samsung con el metal de Apple es una tontería como una casa ... Los materiales que usa Apple son 8000 veces mejores.... Y hablando de investigación y desarrollo no entiendo por que su sensor de huellas funciona tan increíblemente mal ... El por que las amoleds de Samsung se vuelven amarillas y azules, véase mi note 3.... Así que no fuméis mas y no alucinéis , una cosa es que no os guste Apple pero otra que difaméis de esta forma ...

arthyko
08/12/14, 14:29:43
OS sigo

elpachi1
08/12/14, 14:35:22
Pero si tu galaxy se estropea y se esconchan los marcos te lo reparan ? Y te dan uno nuevo aun que tengan 8 meses ? Por favor comparar el plástico barato de Samsung con el metal de Apple es una tontería como una casa ... Los materiales que usa Apple son 8000 veces mejores.... Y hablando de investigación y desarrollo no entiendo por que su sensor de huellas funciona tan increíblemente mal ... El por que las amoleds de Samsung se vuelven amarillas y azules, véase mi note 3.... Así que no fuméis mas y no alucinéis , una cosa es que no os guste Apple pero otra que difaméis de esta forma ...

Todavía no he visto ningún plástico barato arqueado.......a pesar de que su calidad es 8000 veces menor,iPhones con pantallas amarillas a montones,y mi camello es de buena calidad.no me pasa material en virtud,si tengo un Samsung,o un apple,por cierto,no es lo mismo un iPhone nuevo,que re acondicionado,nuevo solo los dan a cambio de 80 pavos anuales,o séase appcare,

danilow95
08/12/14, 15:36:36
Valorar un producto por el precio de producción, sin contar i+d, ingeniería, marketing y muchooos otros costes, no me parece acertado. Lo único que generas es polémica.

Esta claro que están caros, que tienen precios posiblemente hinchados, pero por lo menos los galaxy bajan de precio. Y otras marcas ni te digo.
Pide perdon anda ,se nota que no has trabajado en produccion , porque estos lo unico que hacen es en gastar en publicidad porque a los empleados los tienen explotado y como mucho subiria 5 euros (a lo muy mucho porque les pagaran menos) al precio del telefeno.

Y sin hablar de que no estaran asegurados y la maquinaria sera una mierda , enfin justificar ese sobrepecio por esos ejemplos no lo sube ni 100 euros

Bok3Ron
08/12/14, 15:47:21
respuesta a ¿xq los telefonos xinos son mas baratos? (xiaomi,oneplus etc ....) xq no gastan en anuncios televisivos,marketing etc ......

Ravenneo
08/12/14, 15:57:33

De verdad, no se ni tan siquiera si merece la pena responderle a vm punto por punto, pero mire lo voy a hacer por respeto al resto de la comunidad:

-1- Magic Mouse= 2010 hoy como el primer día y con las mismas pilas, si de apple, muy superiores a las chinas recargables.

2- Ratón BT= ¿tecla bloqueo? En un ratón que no tiene botones y es todo superficie? Eh... vamos no entiendo de qué ratón habla usted, si es del mismo magic o es otro...

3- Disco duro interno= ¿Rascan? Pero qué hace usted con el HD del iMac...¡caballero! A mi me va genial, es lento pero consume muy poca energía, que si que el WD raptor de mi colega carga el GuildWars 2 más rápido, pero también paga como el doble de luz por cargar más rápido.

4- Pantallas Dust-love= Se te ha ensuciado? Un espacio estanco? Será que cuando ha desmontado ha puesto mal el iban? Manitas a mi... 2010, pantalla limpia, 2 veces en estos 5 años le he pasado el aspirador por la parte de la RAM.

5- MacBook Air= No tengo macbook air pero tengo un Macbook unibody desde enero de 2008, y las herramientas me las trae mi padre de la ferretería, no necesito KIT OCW MOLO MOGOLLON SOY UN MANITAS para desmontar nada, le he cambiado todo, la batería también. Pero me duró la primera batería el doble triple que a los portátiles toshiba que daba la universidad a mis cercanos. Y mi portátil ha trabajado, y mucho mucho mucho (y sigue haciéndolo).

6- iPhone4= Tampoco tengo iphones ni ganas..así que aquí no opino.

En cualquier caso, o vm tiene MUY MALA SUERTE, o espero que algún juez redacte una orden de alejamiento de todo destornillador, por el bien de los productos electrónicos que le rodean.

Ravenneo
08/12/14, 15:58:30
respuesta a ¿xq los telefonos xinos son mas baratos? (xiaomi,oneplus etc ....) xq no gastan en anuncios televisivos,marketing etc ......

Ni en emisiones, ni en usar materiales biodegradables, ni en inversion de I+D, ni en derechos laborales... Ni en impuestos, ni en pagar patentes, ni en soporte

Akashablackk
08/12/14, 16:12:36
desde siempre cobran más por donde pueden, en este caso, la tecnología

tatibossa
08/12/14, 16:14:15
Todavía no he visto ningún plástico barato arqueado.......a pesar de que su calidad es 8000 veces menor,iPhones con pantallas amarillas a montones,y mi camello es de buena calidad.no me pasa material en virtud,si tengo un Samsung,o un apple,por cierto,no es lo mismo un iPhone nuevo,que re acondicionado,nuevo solo los dan a cambio de 80 pavos anuales,o séase appcare,
Te explico por que se ve que no sabes como va esto, re acondicionado es nuevo completamente, pantalla, carcasas chasis y batería a estrenar .... Si me pasa en el Samsung me jodo me quedo 2 meses sin movil y me vuelve tal cual sin arreglo como ya me paso y conté mi caso en el hilo del s5 ... Tengo un 6 plus y eso de que se dobla es un mito si le haces fuerza lo doblaras igual que si lo haces en un Samsung se partirá y saltara la pantalla como he visto en más de un video ... Dandole el uso que todo ser normal le da a un movil NO SE DOBLA .... Samsung es malo con ganas por donde lo mires , actualizaciones penosas, calidad de materiales penoso, construcción penosa, controles de calidad nefastos y lo digo por que he tenido todos los Samsung galaxy s y note y desde el s5 no quiero mas Samsung ni regalado... Ningún iPhone de los que he tenido me ha dado ningún fallo y si me da fallo en 3 días tengo uno en casa con precio de 0 euros .... Y si criticáis eso es que directamente no tenéis remedio ...

muzzled
08/12/14, 16:21:33
as echo

:facepalm:

calin07
08/12/14, 16:39:10
Me prgunto cuando estas estadisticas de costes incluiran: el trabajo en i+d, la inversión el la fabrica, impuestos, envios, porcentaje que se queda el distribuidor, porcentaje que se queda el vendedor, marketing...
No digo que el precio sea el adecuado (deberia estar entre 400-500€ nuevos) pero de alli a decir que solo tienen gastos de producción y que todo lo demas es beneficio no lo comparto.

DaSound
08/12/14, 16:43:35
Te explico por que se ve que no sabes como va esto, re acondicionado es nuevo completamente, pantalla, carcasas chasis y batería a estrenar .... Si me pasa en el Samsung me jodo me quedo 2 meses sin movil y me vuelve tal cual sin arreglo como ya me paso y conté mi caso en el hilo del s5 ...
Tengo un 6 plus y eso de que se dobla es un mito si le haces fuerza lo doblaras igual que si lo haces en un Samsung se partirá y saltara la pantalla como he visto en más de un video ... Dandole el uso que todo ser normal le da a un movil NO SE DOBLA ....

:facepalm: Madre mía...

ATobi
08/12/14, 16:52:27
Pero si tu galaxy se estropea y se esconchan los marcos te lo reparan ? Y te dan uno nuevo aun que tengan 8 meses ? Pues no lo se, tengo un Galaxy S 1 desde hace 4 años y no he ido nunca el SAT porque no me dado ningun problema y esta en estado de revista por fuera. Hace 3 semanas que decidi pillarme un Nexus 5 (hasta entonces el S fue mi primer y unico smartphone), si me pille el Nexus fue por 2 razones:

1. El tamaño de los moviles va en aumento progresivo en los tope gamas y si no realizaba la compra ahora, dentro de unos años me podria ver obligado a comprar uno de 6" por falta de opciones mas pequeñas. Y lo mismo es aplicable a las resoluciones de pantalla, que estan sufriendo una tendecia hacia un aumento innecesario y solo cotraproducente.

2. Despues de casi 5 años desde su lanzamiento parece que el soporte del S se va a reducir drasticamente a partir de 4.4.4. Un movil que ha funcionado a tope en todas las versiones de Android, desde 2.1 hasta KK, gracias a una comunidad de desarrolladores brillante (y alguno se atrevera a sacar algo en 5.0).

Si no fuese por estos motivos probablemente seguiria con mi S. Y si no fuese por las trabas que ponen a la comunidad de desarrollo desde hace un tiempo y tubiesen mas soporte de la misma (que es lo que a mi mas me importa en un smartphone), muy probablemente hubiese repetido con Samsung.

De verdad, cuando leo comentarios de que si Samsung hace cosas de mala calidad no me lo explico. Tirara de plastico y lo que querais (que ya veis que diferencia hay con el metal en los costes de produccion, ridicula), pero eso lo hace de mala calidad? En software la caga con ganas en muchos de sus terminales, no digo que no, pero en hardware yo solo tengo alabanzas, ni un fallo. Ni el Nokia 3210 me dio tan buen resultado y duracion.

Podria ser que yo fuese una excepcion...pero de ser asi y que lo normal fuese que el movil se estropease a la minima, no tendria sentido el que una comunidad de desarrollo haya estado tan viva y tan activa hasta ahora....sera que hay bastante gente como yo a la que el movil no se le estropea ni a la de 3 y le esta dando un resultado muy bueno.

Ojala que el Nexus 5 me de tan buen resultado, lo firmaria ya.

Edito: Lo cual no quita que si hay que pasar por el SAT, Apple no tiene rival como apuntas, el mejor servicio de postventa sin duda. Muy por encima del de Samsung por lo que he podido leer, que no es la panacea. Otro motivo por el que escogi un Nexus a parte del desarrollo: el servicio poste venta de Google, que sin estar a la altura del de Apple, esta bastante por encima del de otros fabricantes.

ShilenciadoR
08/12/14, 17:05:19
Te explico por que se ve que no sabes como va esto, re acondicionado es nuevo completamente, pantalla, carcasas chasis y batería a estrenar .... Si me pasa en el Samsung me jodo me quedo 2 meses sin movil y me vuelve tal cual sin arreglo como ya me paso y conté mi caso en el hilo del s5 ... Tengo un 6 plus y eso de que se dobla es un mito si le haces fuerza lo doblaras igual que si lo haces en un Samsung se partirá y saltara la pantalla como he visto en más de un video ... Dandole el uso que todo ser normal le da a un movil NO SE DOBLA .... Samsung es malo con ganas por donde lo mires , actualizaciones penosas, calidad de materiales penoso, construcción penosa, controles de calidad nefastos y lo digo por que he tenido todos los Samsung galaxy s y note y desde el s5 no quiero mas Samsung ni regalado... Ningún iPhone de los que he tenido me ha dado ningún fallo y si me da fallo en 3 días tengo uno en casa con precio de 0 euros .... Y si criticáis eso es que directamente no tenéis remedio ...

2 meses te quedas sin teléfono con Samsung? que vas al Sat de Korea andando¿
Cierto el IPhone no se dobla, se deforma que es peor.

mikel0654
08/12/14, 17:16:39
I+d de Samsung qué es?
El diseño de la carcasa?

Si yo compro una chip Qualcomm estoy pagando por la materia prima, la mano de obra, el i+d de Qualcomm, impuestos, transporte, ...

Compro la placa base, memorias, pantalla y resto de componentes, los ensamblo en mi carcasa y ya me he montado un móvil comprando todos los componentes.

Vale que Samsung también tiene el Exynos, pantalla y memorias, pero los gastos de i+d lo cargan en cada producto que también venden a otras empresas.

blackeggs
08/12/14, 17:27:42
Como siempre ponen en comparación el precio de fabricación con el de venta final y ya tienes título sensacionalista....

Ahí falta la I+D, gastos y patentes de diseño, distribución internacional (impuestos y aranceles), almacenamiento, patentes de uso de tecnologías de comunicación (dependiendo de cada zona) márgenes de beneficio del distribuidor local, gastos de contratación y de acuerdos de colaboración con SATs locales para la garantía... Y mas que me dejaré seguro..

¿Que aún así siguen ganando un buen pellizco las grandes? Claro. Pero quedarse en los gastos de fabricación es como creer que se puede criar a un hijo sólo con el cheque bebé.

Cuando se venden 50 o 100 millones de terminales, esos gastos por terminal se reducen a unos pocos dolares. Otra cosa es el margen de las tiendas. Pero cada telefono samsung o apple no tiene ni un dolar de coste de i+d. De lo que dices lo unico es el margen de las tiendas, lo demas no es nada por terminal cuando se venden 100 millones.

blackeggs
08/12/14, 17:45:55
Los analistas de Credit Suisse han hecho sus primeros pronósticos para Apple con el fin de calcular cuál será el margen de beneficio bruto que dejará en las arcas de la compañía la venta de cada unidad del iPhone 6. De este estudio se desprende que este dato desciende al 41.5%, unos 248.40 dólares. La caída es significativa si comparamos este parámetro al asociado al iPhone 5, establecido en 293.70 dólares, un 49% del total.
http://www.movilzona.es/wp-content/uploads/2014/09/iPhone-6-margen.jpg

http://www.movilzona.es/2014/09/17/la-venta-de-cada-iphone-6-dejaria-a-apple-un-margen-de-beneficio-bruto-de-248-40-dolares/

Que son un timo, que un telefono sumado todo, el mas top no pasa de 350 euros, sumando todo todo, los margenes son exageraos. Estos son margenes de apple, descontado tiendas, distribucion etc. No creo que haya otro producto "masivo" con estos margenes para la empresa. Los fabricantes de coches por ej ni soñarian tener estos beneficios, (gracias a dios por que sino los coches serian articulos de lujo). Por cada telefono de gama alta, la compañia se embolsa unos 300 euros. La mitad del precio de un gama alta es beneficio para el fabricante.

MnkBreaker
08/12/14, 17:54:24
Yo solo necesito ver el IPhone 5 de mi hermana dándole problemas desde el primer día y queriendo quedarse con mi Z1

iyimetal
08/12/14, 17:54:25
Esta claro que es una pasada lo que cobran por un móvil que sacan el doble cada vez que venden uno. Yo no veo problema , el problema es que lo seguimos comprando , no que ellos lo cobren caro.

Chus_FV
08/12/14, 18:00:56
Vaya margen, aunque supongo que faltaran impuestos.

canguro18
08/12/14, 18:09:31
Esta claro que es una pasada lo que cobran por un móvil que sacan el doble cada vez que venden uno. Yo no veo problema , el problema es que lo seguimos comprando , no que ellos lo cobren caro.
Totalmente de acuerdo!!! El problema no es que sean caros o que tengan precios inflados. El problema es que seguimos comprándolos! Ellos pueden poner el precio que les salga del los ****** y ganar lo que quieran. No es ningún delito.

El delito es que sabiéndolo todos los fanboys y frikis de turno siguen adquiriendo.

¿Que paso con el teléfono de Amazon? Se subieron por las ramas y no vendieron ni uno!!! Ahora han rebajado el precio una barbaridad y resulta que es un terminal muy interesante.

Google lanza el nexus 5 a un precio muy competitivo y solamente sabemos buscarles las pulgas... Que si la cámara... Que si la batería... Ya sabes desembolsa 700€ y aun así seguirá teniendo puntos que mejorar.

Ekine
08/12/14, 18:14:04
Cuando se venden 50 o 100 millones de terminales, esos gastos por terminal se reducen a unos pocos dolares. Otra cosa es el margen de las tiendas. Pero cada telefono samsung o apple no tiene ni un dolar de coste de i+d. De lo que dices lo unico es el margen de las tiendas, lo demas no es nada por terminal cuando se venden 100 millones.

Absolutamente todo suma... Todo.
Las patente por el uso de determinados comunicaciones no son baratas, tanto que hay determinados terminales que por ejemplo no usan LTE capandolo por software (por qué por hardware si podría) para no pagar por ellas (además de que casi ningún chino las usa)

Sobre los 100 millones, cuando pones a la venta un terminal de éstos no sabes la aceptación real que vas a tener... Por eso hacen la discriminación de precios, por qué cuando llevan 2 millones, la repercusión es brutal, mientras cuando son 100 la cosa se reduce considerablemente. Ese es el motivo de que de salida pidan 600€ y a los 6 meses valgan la mitad... (excepto Apple que come aparte)

Cuando xiaomi o Meizu y demás vendan ese hardware en la tienda local y paguen todo lo que tienen que pagar las demás, a ver que precios ponen... Hasta entonces es muy fácil dárselas de entendido y de tratar al resto de ignorantes por qué prefieren los canales legales para comprar sus cosas (no lo digo por ti pero en cada hilo que salen a relucir los chinos siempre aparece ese aire de "que tonto es el mundo y que listo soy yo por que importo mis terminales evadiendo impuestos")

Dicho todo esto las grandes (sobre todo Apple) siguen teniendo un gran margen... Pero la marca se paga eso lo sabe hasta el tato. Así que o eres una persona que se hincha a ver reviews y opiniones en foros, o te fías de la garantía que medianamente te da una marca... Algo que creo que hacemos TODOS en determinados artículos...

Bok3Ron
08/12/14, 18:14:49
Ni en emisiones, ni en usar materiales biodegradables, ni en inversion de I+D, ni en derechos laborales... Ni en impuestos, ni en pagar patentes, ni en soporte

y por eso mucha gente se compra los moviles chinossabes porque? porque cada X años se piensan comprar otro y sale mas barato, igual que los de samsung o apple que cada cierto tiempo sacan otro y por el mismo precio,el doble de caro,

gustavoacm
08/12/14, 18:16:51
La gráfica no me la creo mucho porque los paneles AMOLED son bastante mas caros que los LCD. Lo digo porque también me dedico a la reparación de telefonos y se como andan los precios. Segun la gráfica andan igual en ambos dispositivos. Por tanto parece que está echa al tanteo...

htc4ever
08/12/14, 18:21:51
También hay que ver el coste del I+D , marketing , etc . Que no solo es el coste del producto ...

elpachi1
08/12/14, 18:32:57

Re acondicionado no es nuevo,tu si que no sabes de que va esto.pueden ponerle lo que te de la gana,pero no dejara de ser un iPhone usado por otra persona,a si que de nuevo,naranjas de la china,con esto ya has demostrado,que no tienes ni pajolera idea,por cierto esos aparatos "nuevos"como les llamas,los venden en la AppStore,hasta 100 euros más baratos

kur1oso
08/12/14, 18:33:48
Vamos, que cuestan unos 210e y nos los clavan a más de 700e. Tiene cojones la cosa... Cada vez tengo menos ganas de irme hacía los gamas altas.

No los defiendo, pero a nadie, porque no trabajo en el tema, pero si cuestan 200 euros o dólares tampoco pueden ponertelo a 300 porque el márketing, los empleados de la compañía alrededor del mundo, tiene su precio.

Pero vamos, que podría valer perfectamente 500 euros y no 700/800.

Mits
08/12/14, 18:39:39
Los empleados........ sobre todo esos q trabajan 25 horas en la parte trasera de un local haciendo 300 Alfons cobrando un cuenco de alozzzz con su vaso d vino peleon y a centimo el Alfons
Yo tampoco los defiendo,pero cuando los precios los traduces a pesetas d las d antes (si,ya se q la peseta ya no es comparable por lo q subio el nivel de vida) , te das cuenta de q las cosas no han subido d precio, nos toman x gilipollas la mayoria d las veces, sobre todo a esos q tienen q tener lo ultimo o d una marca concreta si o si,esos ya, como si tienen q robarr la pasta para conseguir el ultimo grito en precios (digo Marca)
Cada dia me caen mejor los chinos jeje

Mits
08/12/14, 18:44:06
Re acondicionado no es nuevo,tu si que no sabes de que va esto.pueden ponerle lo que te de la gana,pero no dejara de ser un iPhone usado por otra persona,a si que de nuevo,naranjas de la china,con esto ya has demostrado,que no tienes ni pajolera idea,por cierto esos aparatos "nuevos"como les llamas,los venden en la AppStore,hasta 100 euros más baratos

Correcto, tu si q sabes d q hablas
Los reacondicionados, son moviles q se han usado y ha dado un problema llamemosle X ,van al SAT,lo solucionan el problema,y si al dueño le dieron uno nuevo,te lo venden como renovado,pero d nuevo tururu.
Es mas,cuando es Apple,te puede cambiar tu movil x uno nuevo casi sin mirar,a mi mujer se lo cambiaron x uno nuevo teniendo casi año y medio,lo reparan,y al q se lo venden se lo venden nuevo? jeje
Sin mas :aplausos:

NeoCimek
08/12/14, 19:16:05

En resumen, no sirves para cuidar un simple aparato, es decir, la culpa no es de Apple, Samsung o Peipoto de los palotes, sino tuya.

albertopina1
08/12/14, 19:16:09
Me gustaria ver esta comparativa con Oneplus One, Xiaomi Mi4, Meizu MX4 Pro...

Cual es la noticia? que los iphones y los galaxy S son caros? pues ni me habia dado cuenta!

Y cuando hacen estos desgloses de precios por componente, como lo hace ifixit, es el precio de los componentes si los compras uno por uno, es decir, a Samsung, Apple, Htc, Sony, etc lo que realmente les cuesta fabricar un buque insignia no supera los 80€, en realidad.

Y al que dice que las Amoled son mas caras... son mas caras para ti, pero fabricar las amoled son un 40% mas barato que las lcd, sin entrar en discusiones de su calidad.

mariajor
08/12/14, 19:18:03
Es un timo hay móviles muy cotizados en el mercado pero en realidad sus materiales y sus características no son para pagar esos precios , deberían reducir un poco el precio de los móviles :platano:

Ravenneo
08/12/14, 19:36:54
y por eso mucha gente se compra los moviles chinossabes porque? porque cada X años se piensan comprar otro y sale mas barato, igual que los de samsung o apple que cada cierto tiempo sacan otro y por el mismo precio,el doble de caro,

¿Ein? Mi no entender su argumento. ¿que es "cierto tiempo"? ¿Una vez al año?

julio7737
08/12/14, 19:40:21
desde luego que barbariedad

julio7737
08/12/14, 19:40:52
donde este un motorola

julio7737
08/12/14, 19:41:24
yo creo que el futuro es del motorola

julio7737
08/12/14, 19:42:29
pero enfin, contra el iphone y galaxy no tiene nada que hacer..

gustavoacm
08/12/14, 19:48:38
Los reacondicionados, son moviles q se han usado y ha dado un problema llamemosle X ,van al SAT,lo solucionan el problema,y si al dueño le dieron uno nuevo,te lo venden como renovado,pero d nuevo tururu.
Es mas,cuando es Apple,te puede cambiar tu movil x uno nuevo casi sin mirar,a mi mujer se lo cambiaron x uno nuevo teniendo casi año y medio,lo reparan,y al q se lo venden se lo venden nuevo? jeje

Exactamente, no son nuevos, solo les cambian las piezas que están mal y la carcasa y cristal de la pantalla para que luzcan nuevos (que por fuera lo serán)

Son reciclados, pues. Tampoco es que sea malo esto, siempre y cuando se cumplan ciertos estándares en el proceso y se vendan baratos, baratos... pero si te cambian uno que esté en garantía por uno de estos, es de pensarse. A veces sería mejor que te lo repararan, ya le sabes las mañas al tuyo.

elpachi1
08/12/14, 19:53:12
Exactamente, no son nuevos, solo les cambian las piezas que están mal y la carcasa y cristal de la pantalla para que luzcan nuevos (que por fuera lo serán)

Son reciclados, pues. Tampoco es que sea malo esto, siempre y cuando se cumplan ciertos estándares en el proceso y se vendan baratos, baratos... pero si te cambian uno que esté en garantía por uno de estos, es de pensarse. A veces sería mejor que te lo repararan, ya le sabes las mañas al tuyo.

Malo no es,tienes un iPhone "usado"en 24 horas en casa,nunca estas sin teléfono,pero que no venga el usuario ese,vendiendo la moto de que son nuevos,nuevos solo son,si tienes contratado appcare,80 eurillos al año.

El3erNota
08/12/14, 19:58:28
Yo lo que leo es que algunos defienden a los peseteros que nos cobran las patentes, a aquellas compañias que si se dejasen de cobrarse unas a otras los móbiles serían más baratos y más competentes, donde de momento los chinos son los más listos porque saben vendernos sin hacernos pagar aire ni humo. Esto es igual que; tú me cobras a mi y yo te cobro a tí, total, lo paga el consumidor y después te invito a una mariscada". Ok, ok, totalmente legítimo, están en su derecho, al igual que nosotros estamos en nuestro derecho de pasarnos sus políticas empresariales por los wevos y empezar a comprar móbiles chinos, a ver que hacen después, que seguro que más de uno le pone oro al teléfono y nos lo venden a precio de guachinche.

Las compañias que tratan en europa nos cobran el I+D que está más que amortizado porque, qué han incluído últimamente en los nuevos teléfonos recien salidos? Vamos ya, si todos sabemos que éstos lanzan la tecnología a paso de gusano y aún así sacan miles de millones de euros al año en beneficios. Estos hasta que no sudan y vean decaer los resultados, no empiezan a bajar los precios de sus productos y a incluir más tenlccología punta. Sobretodo hablando de Samsung & co. cuyos venden 40 o 50 millones de teléfonos de un solo modelo al doble del precio de producción. Piensenlo, cuanto cobrarían los ingenieros en samsung con tales fortunas acumuladas? Aparte de pagar los materiales y los aparatos que hacen posible la invención de nuevas tecnologías? Os acordáis cuando trabajasteis para tal jefe y su encargado lame culos le rascaba la más mínima peseta a base de gritos a sus empleados? Esas medidas empleadas para que en vez de usar la bolsa que cuesta 0,02cent se usase una más pequeña de 0,005cent , o en vez de usar tanto de agua usáse un poco menos de producto de limpeiza solo pa que el jodido cabronazo del jefe pudiese cobrar 1201% en vez de 1200% al mes en su increíble talonario? Pues aquí en las compañias fabricantes de teléfonos lo mismo. Todos somos empleados que trabajamos para alguien, que a su vez quieren que nos gastemos nuestro dinero ganado con sus prácticas no-éticas en sus productos, así es el ciclo de la vida, un sistema de esclavitud donde abusan del viandante normal con sueldos de miseria, puestos de mierda y despuès somos nosotros mismos quienes subvencionamos esta ratonera gastandonos nuestros dinero en sus productos reinflados que todos ya sabemos, unos damos tanto y otros recibimos tan poco, pues de ahí sale el dicho.

Pues a todo eso les digo, pues que se jodan, si así quieren pasta, pues como consumidor soy yo quien abuso de ellos y les estrujo hasta la más mínima bajada de precio hasta que se queden en los huesos como ellos a los pobres chinos que trabajan en sus instalaciones de ensamblado. Y ya pueden hacer un trato con el parlamento europeo para que se cierren las compraventas desde el exterior, que eso ayuda menos que un parche en un queso emmental.

Si todavia, con la que cae en españa, el sistema político, y sus impuestos sobre cada fideo de la cuchara, creéis que todo es normal, que de alguna manera todo es justo sin conocer absolutamente nada en números, sin investigación exaustiva al 100% hasta en la última gota de gasolina empleada en el transporte, es que sois ingenuos como el que más y la publicidad del UNICEF os puede y mucho. Los datos que nos dan libremente, como los gastos de fabricación y a posteriori las ganancias en beneficios de dichas empresas nos tendrían que dar una luz a la sospecha que aquí huele algo muy mal.

gustavoacm
08/12/14, 19:58:54
Malo no es,tienes un iPhone "usado"en 24 horas en casa,nunca estas sin teléfono,pero que no venga el usuario ese,vendiendo la moto de que son nuevos,nuevos solo son,si tienes contratado appcare,80 eurillos al año.

Si, por eso, a eso me refería. Depende del contexto. Pero en el caso particular que mencionas efectivamente no es que "te lo estén cambiando por uno nuevo". Creo que este tema es de amplio debate. Claramente esta forma de actuar es para evitar eso de que "pasen 2 meses" (que a mi la note nunca me fallo, por cierto)... pero es que no se sabe que vicios pueda tener este otro telefono remanufacturado... por eso digo, se entra en el debate de hasta que punto es mejor reparar el tuyo o que te den otro ya reparado y con carcasa nueva, en menos de 24 hrs.

Lo ideal creo es, siendo que al final ambos son reparados, que los SAT tuvieran un servicio mas inmediato, no hay necesidad de tardarse 1 o 2 meses, la verdad es que en un día deberían tenerlo listo. Aunque muchas veces el problema son las piezas, pero es cosa de que el fabricante se coordine. Se puede...

tatibossa
08/12/14, 20:43:29
2 meses te quedas sin teléfono con Samsung? que vas al Sat de Korea andando¿
Cierto el IPhone no se dobla, se deforma que es peor.
Tu lo tienes para hablar ? Por tus palabras veo que no, yo estoy escribiendo desde uno y no se deforma , lo que si hace es pasarte a todos los androids incluido el tuyo por la piedra... Aparte que lo siento mucho por ti si no te lo puedes permitir .... Si miras por YouTube te encontraras que todos los móviles haciéndole un poco de fuerza se parten o doblan.... Que tontos que sois los fanboys ...

tatibossa
08/12/14, 20:47:53
Eso es falso, si te mandaran un movil de otra persona se notaria el uso, he reemplazado mas de 4 y eso no es verdad, le cambian la pantalla la trasera el chasis lo único que dejan es el procesador, ram y en el caso de los nuevos iPhones el Touch ID... Entérate mejor o mejor dicho ten uno y hazlo para después hablar.... Por ejemplo yo el mío lo envié por tener los biseles picados por una caída y me mandaron uno como recién salido de la caja ósea nuevo ... Eso es otro de tantos mitos absurdos...

elpachi1
08/12/14, 20:50:26
Tu lo tienes para hablar ? Por tus palabras veo que no, yo estoy escribiendo desde uno y no se deforma , lo que si hace es pasarte a todos los androids incluido el tuyo por la piedra... Aparte que lo siento mucho por ti si no te lo puedes permitir .... Si miras por YouTube te encontraras que todos los móviles haciéndole un poco de fuerza se parten o doblan.... Que tontos que sois los fanboys ...

630625anda mira,si yo tengo uno

Mits
08/12/14, 20:50:52
Eso es falso, si te mandaran un movil de otra persona se notaria el uso, he reemplazado mas de 4 y eso no es verdad, le cambian la pantalla la trasera el chasis lo único que dejan es el procesador, ram y en el caso de los nuevos iPhones el Touch ID... Entérate mejor o mejor dicho ten uno y hazlo para después hablar.... Por ejemplo yo el mío lo envié por tener los biseles picados por una caída y me mandaron uno como recién salido de la caja ósea nuevo ... Eso es otro de tantos mitos absurdos...
Precisamente hablo desde el conocimiento,no digo x q xq no es posible,pero igual prodria darte clases d lo q hablamos.
Sin mas

tatibossa
08/12/14, 20:51:45
son nuevos ya que lo que estas tocando es nuevo, batería nueva etc.... Jamás he visto un iPhone que de problemas de procesador ni de ram.... Yo lo que estoy tocando es nuevo y no de otra persona... Para hablar tenlo antes y habla con propiedad.... Por cierto que tal ha envejecido la pantalla de tu note 2? Has visto como pierde el color y se pone amarilla y azul ??? Jajajaja tiralooooooo

tatibossa
08/12/14, 20:54:14
630625anda mira,si yo tengo uno
Ohhh me quedo en maravillado no sabia que el 6 plus era tan pequeño... Por que me estabas hablando del 6 plus no ? Y si no es así ya tienes que estar sufriendo tener algo que no te gusta que se desforma y que es lo peor del mundo según tu .... Pobrecito...

elpachi1
08/12/14, 20:58:08
Ohhh me quedo en maravillado no sabia que el 6 plus era tan pequeño... Por que me estabas hablando del 6 plus no ? Y si no es así ya tienes que estar sufriendo tener algo que no te gusta que se desforma y que es lo peor del mundo según tu .... Pobrecito...

Es el 6,normal,y no creo que me hayas visto escribir que no me gusta,solo debato las sandeces que dices,y demostrar que tengo la misma pasta que tu,ya que me lo puedo permitir,ja ja ja

elpachi1
08/12/14, 21:02:05

http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/12/08/bb98fd15ff6b06c9a64309532e321e13.jpganda mira,si tengo un iPad mini tambien,a ver si va ha resultar que tengo mas pasta que tu?

elpachi1
08/12/14, 21:11:30
son nuevos ya que lo que estas tocando es nuevo, batería nueva etc.... Jamás he visto un iPhone que de problemas de procesador ni de ram.... Yo lo que estoy tocando es nuevo y no de otra persona... Para hablar tenlo antes y habla con propiedad.... Por cierto que tal ha envejecido la pantalla de tu note 2? Has visto como pierde el color y se pone amarilla y azul ??? Jajajaja tiralooooooo

Anda mira,aquí ablan de ello,y es un foro de temática de Apple http://m.applesfera.com/respuestas/cambio-de-iphone-al-enviarlo-ha-reparar-por-que

juan_blv
08/12/14, 21:14:41
Yo lo que veo aquí es que hay muchas personas que critican Apple sin tener propia experiencia.

Los productos Apple, al igual que los android, o los Apple vs PC, tienen todos sus más y sus menos. Por mis manos han pasado productos de todas "casas" (plataformas) y me quedo de largo con los Apple por estabilidad. No he tenido ni un solo android que vaya como mi iPhone. Todos me daban forzar cierre alguna vez, LAg,s o Reinicios.
En el tema PC vs Mac, más de lo mismo.... He puesto a punto equipos Apple con más de 5 años con tan solo pasarles el Onyx y hacer determinados ajustes en preferencias de sistema, cosa que en Windows cuando peta, peta! y la unica solución es formatear.

El considera un equipo Apple como una herramienta de trabajo no le suele defraudar ni la mitad que un equipo android o PC. Sin embargo si se considera capricho/articulo de lujo/ o como se quiera llamar... Pues pasa que empiezan las comparaciones y los defectos a todas luces.

smile
08/12/14, 21:33:12
Obviamente, los poseedores de Apple y Samsung negarán cualquier afirmación acerca de que los fabricantes inflan los precios. Pero, siendo coherentes, deberíamos dar el brazo a torcer y considerar que los precios por estos teléfonos son, cuando menos, abusivos. Vale que, a lo mejor, el Iphone funcione como un tiro, tenga actualizaciones permanentes, buenos materiales...etc.etc...Pero creo que a la gran mayoría de los mortales todas esas "sutilezas" les sobran.
Yo soy de la opinión de que habiendo terminales "chinos" (pongo entre comillas lo de chinos, porque parece que nos olvidamos de que Samsung tiene la sede en Corea, vamos, al ladito mismo) a un tercio del precio de Samsung y Apple, no vale la pena gastarse semejante dineral en un teléfono.
Y no, no quiero polemizar, ya sé que más de uno pensará: "Ya, pero no es lo mismo un Iphone que un Lenovo, por ejemplo"...Pero creo que también estaréis de acuerdo conmigo en que un gran porcentaje de usuarios necesitan bastante menos especificaciones de las que poseen los terminales hoy día. Lo que ocurre, es lo de siempre: queremos estar a la última, sea al precio que sea...

Bok3Ron
08/12/14, 21:41:25
¿Ein? Mi no entender su argumento. ¿que es "cierto tiempo"? ¿Una vez al año?

que es cierto tiempo? pues antes sacaban uno nuevo cada año,ahora la moda es cada 6 meses y cada vez mas caros ....... suelta mas money para por ejempro un galaxy note edge y con los mismos componentes que un note 4 solo con 1 cambio .....

analytic.bastard
08/12/14, 22:02:44

Pero dónde coño veis esos tales "materiales".

Ahí viene desglosado específicamente las partes. Electrónica básica: procesador, placa, todo el I+D de desarrollo de esos productos está incluído ahí, facturado en cada categoría. Qué coño os imaginais? Eso es el coste bruto desglosado, el resto son beneficios, no sabéis leer? porque no se os lo puede explicar mejor.

Ekine
08/12/14, 22:27:40

Ahí viene desglosado específicamente las partes. Electrónica básica: procesador, placa, todo el I+D de desarrollo de esos productos está incluído ahí, facturado en cada categoría. Qué coño os imaginais? Eso es el coste bruto desglosado, el resto son beneficios, no sabéis leer? porque no se os lo puede explicar mejor.

El fabricante que monta los componentes también tiene su coste en I+D en el diseño y materiales , para embutir ese hardware en el menor espacio posible y para que sea lo mas sólido posible, sin excederse en peso tampoco... Pero eso no deja de ser una gota más. Una de tantas que se dejan en el tintero. Y así empiezas a sumar...

Si fuera tan fácil romper precios de manera legal y todo ese montante que ASEGURÁIS ganan los fabricantes ¿Por qué no lo hace ninguna empresa? ¿Por qué los chinos baratos no salen de china de forma legal y lo petan de una pXXa vez? ¿Por qué los que no son Samsung o Apple dan un golpe en la mesa y revientan el mercado para ganárselo? (incluso pierden dinero como HTC o se mueren como blackberry)

Por qué no es tan fácil, por qué empiezan a pagar impuestos, distribución, garantía... Y al final o vendes 100 millones de unidades o las pones a 600€ (gama alta) para sacar beneficios.

PD : Y que conste que también opino que Apple y Samsung sacan mucho margen de beneficio por terminal (por que la repercusión en sus ventas son ridículas), pero de ahí a explicar las verdades a medias es otra cosa...

ShilenciadoR
08/12/14, 23:24:59

Tipico comentario de flipao de Apple: "tu no te lo puedes permitir", se compra el IPhone y una Nespresso y ya son de la super elite mundial, lo mas cool del mundo.
La diferencia entre tu y yo, es que yo no dejo que me timen, no que tenga mas o menos dinero que tu.

gatufo83
08/12/14, 23:37:08
Vamos, que cuestan unos 210e y nos los clavan a más de 700e. Tiene cojones la cosa...

santinhos
09/12/14, 00:21:42
Mira que me estoy riendo con este hilo... [emoji23]

vmm2
09/12/14, 00:34:14
De verdad, no se ni tan siquiera si merece la pena responderle a vm punto por punto, pero mire lo voy a hacer por respeto al resto de la comunidad:

-1- Magic Mouse= 2010 hoy como el primer día y con las mismas pilas, si de apple, muy superiores a las chinas recargables.

2- Ratón BT= ¿tecla bloqueo? En un ratón que no tiene botones y es todo superficie? Eh... vamos no entiendo de qué ratón habla usted, si es del mismo magic o es otro...

3- Disco duro interno= ¿Rascan? Pero qué hace usted con el HD del iMac...¡caballero! A mi me va genial, es lento pero consume muy poca energía, que si que el WD raptor de mi colega carga el GuildWars 2 más rápido, pero también paga como el doble de luz por cargar más rápido.

4- Pantallas Dust-love= Se te ha ensuciado? Un espacio estanco? Será que cuando ha desmontado ha puesto mal el iban? Manitas a mi... 2010, pantalla limpia, 2 veces en estos 5 años le he pasado el aspirador por la parte de la RAM.

5- MacBook Air= No tengo macbook air pero tengo un Macbook unibody desde enero de 2008, y las herramientas me las trae mi padre de la ferretería, no necesito KIT OCW MOLO MOGOLLON SOY UN MANITAS para desmontar nada, le he cambiado todo, la batería también. Pero me duró la primera batería el doble triple que a los portátiles toshiba que daba la universidad a mis cercanos. Y mi portátil ha trabajado, y mucho mucho mucho (y sigue haciéndolo).

En cualquier caso, o vm tiene MUY MALA SUERTE, o espero que algún juez redacte una orden de alejamiento de todo destornillador, por el bien de los productos electrónicos que le rodean.

Oye, como que vmm, que yo no he sido jajajaja
Yo no he puesto ese mensaje xd

vmm2
09/12/14, 00:41:40
Me prgunto cuando estas estadisticas de costes incluiran: el trabajo en i+d, la inversión el la fabrica, impuestos, envios, porcentaje que se queda el distribuidor, porcentaje que se queda el vendedor, marketing...
No digo que el precio sea el adecuado (deberia estar entre 400-500€ nuevos) pero de alli a decir que solo tienen gastos de producción y que todo lo demas es beneficio no lo comparto.

Estoy de acuerdo en todo menos en lo ultimo jajajaja como se nota que no lo as visto xd pero si, conozco 1 caso que el 6+ se le ha doblado sin hacerle nada jajaja y solo conozco 2 personas con un iPhone 6+, un 50%... No son suficientes móviles para hacer una estadística pero ya mete miedo...

gustavoacm
09/12/14, 01:03:22
Tipico comentario de flipao de Apple: "tu no te lo puedes permitir", se compra el IPhone y una Nespresso y ya son de la super elite mundial, lo mas cool del mundo.
La diferencia entre tu y yo, es que yo no dejo que me timen, no que tenga mas o menos dinero que tu.

Es el argumento de los mediocres.

Si una persona no se puede permitir un iphone, un galaxy o lo que sea, mucho menos se puede permitir un buen coche o una buena casa. U otras cosas. Simple lógica.

Se deberían superar ese argumento, ya estamos bastante grandecitos para que nuestra mayor aspiración en la vida sea un dispositivo de 700 euros o dolares. O de pronto no lo son, ya sea fisica o mentalmente.

gustavoacm
09/12/14, 01:10:51

Entiendo a que te refieres, pero tambien entiendo a que se refiere el compañero.

¿Sabes cual es el costo de una tapa trasera, los marcos, e incluso el cristal o digitalizador de cualquiera de estos telefonos?

Te lo digo porque ya he reparado varios, no sale nada caro dejarlo por fuera como nuevo. Incluso si el display sirve y no está quemado o con pixeles muertes y con las herramientas necesarias se puede reemplazar el puro cristal o digitalizador y el cambio te sale aún mas barato...

Dejo una cuestión al aire: Por analogía y correspondencia, si apple te entrega un dispositivo así y para ti es nuevo ¿eso quiero decir que yo puedo reparar telefonos, cambiando carcasa y pantalla, y venderlos como nuevos? Hay que ser consistentes y congruentes, si tu respuesta es no, y a pesar de eso está la insistencia de que el teléfono que te entrega apple, es legalmente nuevo porque se siente y ve como nuevo, algo raro hay en tus argumentos, por no catalogarte como lo han hecho los demás...

albertopina1
09/12/14, 01:29:52
Basta ya de tanta tonteria! (Amistades peligrosas®)

Los iPhones son un timo, desglose del bicho 80€ de hardware, 100€ de sistema operativo, 20€ de gastos de i+d, distribucion, impuestos, etc, y 700€ de aura de elitismo snob y una fe ciega en la manzanita.

Los Galaxy S son un timo, desglose del bicho 150€ de hardware, 0€ de sistema operativo, 50€ de i+d, distribucion, impuestos, etc y 500€ de aura de tecnofilo que le sobra el dinero. Y asi xperias z, M8, Nexus 6, etc. igual.

Estamos hablando de ordenadores de mano, y pagar 900€ por uno es absurdo, ya que por ese presupuesto te compras un movil casi igual de bueno o mejor, una Ps4, una camara reflex, un tablet, un portatil....

warzo
09/12/14, 01:44:18
Obviamente, los poseedores de Apple y Samsung negarán cualquier afirmación acerca de que los fabricantes inflan los precios. Pero, siendo coherentes, deberíamos dar el brazo a torcer y considerar que los precios por estos teléfonos son, cuando menos, abusivos.

Hablando de productos que no son de primera necesidad cabría hablar de compradores inmaduros, pero no de precios abusivos.

Yo soy de la opinión de que habiendo terminales "chinos" (pongo entre comillas lo de chinos, porque parece que nos olvidamos de que Samsung tiene la sede en Corea, vamos, al ladito mismo) a un tercio del precio de Samsung y Apple, no vale la pena gastarse semejante dineral en un teléfono.

Existe un país demente y bien delimitado que separa los dos mundos que mencionas, cuyos sistemas económicos difieren enormemente.

A ver si ahora resulta que el precio de venta de un producto menos el coste de fabricación son todo beneficios. Hazte un favor y no te relaciones mucho con las actividades comerciales.

warzo
09/12/14, 02:39:47
que es cierto tiempo? pues antes sacaban uno nuevo cada año,ahora la moda es cada 6 meses y cada vez mas caros ....... suelta mas money para por ejempro un galaxy note edge y con los mismos componentes que un note 4 solo con 1 cambio .....
Cuanto menor sea el tiempo entre lanzamientos más se deprecian por la competencia de los nuevos, lo que facilita su acceso al usuario. Los iphoneros no cuentan con esa ventaja. El que necesita tener lo último que se comercializa deberá pagar su falta de madurez, eso por descontado.

Warwick
09/12/14, 03:56:23

Es que estamos tratando exigencias o nivel de confirmismo muy distintos. Yo tengo un iMac 27 con core i7 y 12 Gb de ram para meterle caña con videojuegos, edición y conversión de video y audio. Por favor no interpretes mi comentario con falta de respeto o prepotencia por mi parte.
Quise decir teclado BT no ratón. Uso herramientas de OWC porque es lo recomendable si quieres instalar un SSD en el SATA secundario que lleva mi modelo. Estas leyendo el relaro de un tio que se ha ahorrado 2000€ que es lo que te cobraría Apple si quieres instalar un fusión drive con un SSD de 256Gb. Hasta que no le metes mano seriamente a un Apple no sabes de que madera está hecho.
La ram que instala Apple es de las malas/lentas. Lo primero que hice es meterle unos buenos módulos. El disco duro también es de los modelos más básicos y económicos. Como todo disco motorizado con el tiempo se desgastan y si compras saldos como Apple ducede antes. Olvidé decir que el cable de la grabadora externa del macbook se estropeo al poco tiempo, pero ya veo que suele ser una costante en los cargadores de los iphone por la gente de mi entorno. Asi que imagino que también los compran barato.
Por cierto a mi el ratón y teclado me lo dieron con pilas duracell y lo compre en la applestore. Si aun usas las pilas que te venian tienes una máquina con menos de 8 meses de vida. Tienes que esperar 2 años a que empiece a fallar. Que para eso los diseñan.

Sinceramente no entiendo lo de ser guay por comprar un kit de herramientas específico OWC. 40€ por ebay con sus dos ventosas, todos los destornilladores necesarios con el tamaño apropiado. Paño para limpiar pantalla, separadords de cables, herramientas imantadas, pinzas y obviamente vas siguiendo el videotutorial usando las mismas herramientas.
Claro que si vas a la ferretería con una lista de lo necesario puedes encontrarlo, o no. Puede que te equiviques con el tamaño de algún destornillador específico o que no te los vendan sueltos y sobretodo puede que te salga bastante más caro.

En el macbook air algunos tornillis internos son de esos maletes que pierden el dibujo de mirarlos, metal del más malo y barato que hay. Cuando tocas muchos aparatos te das cuenta como fabrican y Apple te lo digo por experiencia propia: buenisimos ingenieros ya que todo encaja a la perfección en un puzle de elementos y conectores. Sin embargo la calidad de esos componentes es más bien regular, usan celofan para sujetar cables (en todos los mac sin escepción) pero son listos y hacen una carcasa bonita y unibody para que parezca muy premium todo.

Cuando alguien te comenta su experiencia puedes burlarte o desprestigiarlo, porque para ti es imposible que uno o varios productos Apple puedan fallar.
Solo con el paso del tiempo aprenderás de la manzanita. Por cierto gracias a mi y con pequeñas inversiones mis equipos mac funcionan muchísimo mejor que el día que lo compre. Solo tienes que buscar por Google opiniones del Upgrade a SSD y luego de los que lo han hecho cuantos han tenido huevos a meterselo en el segundo sata. De hecho no hay modificación más dificil de llevar a cabo en un iMac.
Te adelanto que metiendo el aspirador por el espacio de la ram solo le vas a quitar el polvo al sensor del mando a distancia.
El que quiera manzanita que la compre pero avisados estais. El disco duro son 1200€ por uno de 120Gb de los malos. La batería me dijeron que me buscara la vida para comprar el repuesto y 200€ para que me lo pongan. Obviamente me lo curre yo y solo me gaste en piezas y le puse cositas buenas no lo que gasta Apple.

Warwick
09/12/14, 04:13:14
En resumen, no sirves para cuidar un simple aparato, es decir, la culpa no es de Apple, Samsung o Peipoto de los palotes, sino tuya.

En resumen: no te lo has leido bien. Mis aparatos han recibido un trato normal, ninguna caida y ningún tipo de incidente mal uso. Si estuviese en garantia me repararian cambiarian sin problema.

Ravenneo
09/12/14, 04:38:10
¿Ninguna caída? Mire vm las frases en negrita de su primer post....

https://lh5.googleusercontent.com/-gDtDj-w-NZQ/VIZsyHvWqJI/AAAAAAAAC40/P2QboR4uwiA/w590-h443-no/1510873_10205291028856857_6148444643471826464_n.jp g
https://lh6.googleusercontent.com/-2ds0al3Wz4o/VIZsgLnXnmI/AAAAAAAAC4M/pqGme9T_axk/w308-h349-no/Captura%2Bde%2Bpantalla%2B2014-01-09%2Ba%2Bla%28s%29%2B19.56.03.png

Y no, no necesito SSD ni 7200rpm HD, prefiero menor consumo. Las pilas las vende apple junto al cargador. No son las que venían (q no son recargables)

Lo único que he cambiado por estropeada fue la bateria, y pasó de sobra los ciclos esperados. Respecto a la RAM supongo que no has cambiado muchas, porque hay todo un mundo de incompatibilidades.... Y por cierto, no he formateado NUNCA y el uso de mis equipos es muy muy intenso. Eso si, cuido mucho que nunca pasen de 70ºC que no tengan humedad ni picos de tensión.
Y espero que me duren mucho más.

confar
09/12/14, 05:55:00

Lo más coherente de este hilo. 😃

DaSound
09/12/14, 08:34:39
Pero que dices.... Aquí tengo un Note2 con más de 2 años con la pantalla impecable, sacando desde el primer dia 5h de media de activación de la misma por carga, hazme el favor de no inventarte idioteces porque estas empezando a cansarme ya con la flipada mental que tienes con Apple, encima criticando algo que han padecido iPhones a los dos días... pantallas amarillentas y con halos verdes.

santinhos
09/12/14, 09:55:23
Pero que dices.... Aquí tengo un Note2 con más de 2 años con la pantalla impecable, sacando desde el primer dia 5h de media de activación de la misma por carga, hazme el favor de no inventarte idioteces porque estas empezando a cansarme ya con la flipada mental que tienes con Apple, encima criticando algo que han padecido iPhones a los dos días... pantallas amarillentas y con halos verdes.
Pides peras al olmo...

tassburr
09/12/14, 10:28:10
Me gustaría que metieran en esa comparativa el coste de I+D de ambas empresas y lo imputaran a cada producto. Los que escriben este tipo de artículos se nota que no tienen ni la más remota idea de cómo funciona una empresa de este calibre.

Salvo el caso del pen del Note (Tengo un N3), que incluso es una idea viejuna (los primeros smartphones ya llevaban digitalizador, tipo los HPs y HTCs), hay que reconocer que Samsung lo ha copiado prácticamente TODO.

migue09
09/12/14, 10:30:29
Nada nuevo bajo el sol, la posición dominante de estos grandes les perite poder inflar los precios. Y así seguirá siendo ...

warzo
09/12/14, 10:42:37
Salvo el caso del pen del Note (Tengo un N3), que incluso es una idea viejuna (los primeros smartphones ya llevaban digitalizador, tipo los HPs y HTCs), hay que reconocer que Samsung lo ha copiado prácticamente TODO.
Mucho antes del nacimiento de Android los tablets ya llevaban lápiz.

beach bitch
09/12/14, 11:02:59
Hombre, aquí estáis defendiendo muchos a las grandes empresas, pero para que tengan todos los beneficios que tienen tampoco tendrán tantos gastos como decís en i+d, distribución, publicidad y demás. No creo que tengan esos beneficios de pedir limosna.

Warwick
09/12/14, 11:22:36
¿Ninguna caída? Mire vm las frases en negrita de su primer post....

https://lh5.googleusercontent.com/-gDtDj-w-NZQ/VIZsyHvWqJI/AAAAAAAAC40/P2QboR4uwiA/w590-h443-no/1510873_10205291028856857_6148444643471826464_n.jp g
https://lh6.googleusercontent.com/-2ds0al3Wz4o/VIZsgLnXnmI/AAAAAAAAC4M/pqGme9T_axk/w308-h349-no/Captura%2Bde%2Bpantalla%2B2014-01-09%2Ba%2Bla%28s%29%2B19.56.03.png

Y no, no necesito SSD ni 7200rpm HD, prefiero menor consumo. Las pilas las vende apple junto al cargador. No son las que venían (q no son recargables)

Lo único que he cambiado por estropeada fue la bateria, y pasó de sobra los ciclos esperados. Respecto a la RAM supongo que no has cambiado muchas, porque hay todo un mundo de incompatibilidades.... Y por cierto, no he formateado NUNCA y el uso de mis equipos es muy muy intenso. Eso si, cuido mucho que nunca pasen de 70ºC que no tengan humedad ni picos de tensión.
Y espero que me duren mucho más.

Ok gran parte de la controversia con tus réplicas y alguna otra es por un error al redactar el post original y no es pequeño. Quería decir que mi iMac ha vivido y vive entre algodones, el no se ve que iba a escribir una frase que rectifique sin llegar a borrarlo cosas de escribir grandes discursos con el teléfono y sin demasiado tiempo.
Pido disculpas por el error y mi cabezonería al no entender algunas de las réplicas.

Captura de mi coustom iMac:
http://i57.tinypic.com/2jezpfn.jpg

El disco SSD es el que menos gasta de todos pues es un disco sin partes móviles. El disco que usas puede gastar 100 o 200 veces más (más info AQUÍ (http://www.luisgyg.com/2011/01/comparativo-discos-duros-hdd-vs-ssd/)). Además es el que mayor velocidad de lectura y escritura ofrece pero sobre todo y ante todo brilla por sus casi inexistente tiempo de acceso a los datos. Yo he matado dos pájaros de un tiro pues el disco interno (conviene dejarlo aunque sea apagado por el sensor de temperatura) se queda como un sistema de almacenamiento para hacer copias de Time Machine y algunos datos que se usan de vez en cuando y el disco SSD es el que funciona todo el rato tanto en windows como en Boot Camp.
Además la configuración original del iMac hace que el disco actúe de cuello de botella. Eso es un fallo importantísimo porque yo tenía lo más potente que se podía tener en 2010 con un i7 y una gráfica decente. Pero al instalar un disco tan tan, pero tan malo como instala apple, los datos y por lo tanto la velocidad global del sistema en cualquier aplicación o juego queda limitada a esa velocidad de lectura y escritura que el disco podía alcanzar. Vamos que hasta el iMac más barato con el core i3 obtenía el mismo rendimiento al depender todo el sistema de la velocidad del disco.
He pasado de obtener una media de 5,9 en el análisis de windows a un 7,3 con el cambio a SSD. Ahora todos mis componentes están equilibrados.

Obviamente es comprensible que no todo el mundo instale un SSD en su Mac pues si lo haces con garantías en la tienda oficial la factura no baja de 1200€ y si lo haces por tu cuenta tienes niveles de complejidad desde las 3 estrellas (sustituyendo la grabadora) hasta las 5 (utilizar el mismo hueco que el servicio oficial, sólo en modelos compatibles) según iFixit. Cinco estrellas es dificultad máxima.

Resumiendo que te gastas una pasta en un Apple y te llevas una chapuza impresionante. Mola mucho cuando no tienes ni idea de nada (a mi se me caía la baba con mi iMac recién comprado) pero cuando vas aprendiendo más sobre hardware e informática empiezas a darte cuenta de lo que Apple es y de lo que hace.

P.D.: Observa la diferencia enter el equipo en el que has cambiado la RAM y has instalado 20Mb a 1333Mhz seguramente cl9 o cl10, con el equipo que no has modificado y tiene la RAM más mala y barata que puedas encontrar en tiendas con una frecuencia de 1067Mz y seguramente cl12. Apple te ha cobrado como nos ha hecho a todos un pastizal enorme pero cuando fabrica tu Macbook le compra a los chinos módulos de RAM a 1067Mz? Si te vas a cualquier tienda de componentes observarás lo que digo. Ése módulo de memoria lo podrás encontrar en notebooks viejas o muy baratas. Pero en equipos de más de 400€ suelen instalar módulos de memoria como mínimo de 1333Mz. Con lo que cuesta un iMac de los nuevos me pongo módulos de RAM a 2300Mhz cl9 con sus correspondientes sistemas de ventilación.

DaSound
09/12/14, 11:23:49
Me gustaría que metieran en esa comparativa el coste de I+D de ambas empresas y lo imputaran a cada producto. Los que escriben este tipo de artículos se nota que no tienen ni la más remota idea de cómo funciona una empresa de este calibre.

Primero, los antiguos PocketPC, contaban con stylus porque los paneles resistivos no tienen la precisión suficiente para el uso con los dedos en una pantalla tan pequeña, con lo que no contaban con nada de tecnología... el digitalizador de Wacom no es comparable... es como decir que copió las CintiQ de esos dispositivos.

Segundo y más breve... no, Samsung no ha copiado nada en absoluto, es un sentimiento de amenaza con fines empresariales únicamente... y la marca ha hecho un gran trabajo transmitiéndolo a todos sus adeptos, así tiene más efectivos para su causa.

m1ja1l
09/12/14, 11:28:51
No sé cómo te las arreglas, pero de cada tres post tuyos que leo en el foro al menos uno contiene faltas de respeto a algún compañero. Creo que una persona que al escribir mete tantas faltas de ortografía como tú debería tratar de ser un poco más humilde... Eres la prueba palpable que el hecho de que alguien tenga un "smartphone" no significa que esa persona sea más "smart" :silbando:

Saludos

warzo
09/12/14, 11:34:22
Hombre, aquí estáis defendiendo muchos a las grandes empresas, pero para que tengan todos los beneficios que tienen tampoco tendrán tantos gastos como decís en i+d, distribución, publicidad y demás. No creo que tengan esos beneficios de pedir limosna.
Aunque abunden los fanáticos de la marca de su teléfono, pedir algo de coherencia a los que piensan que solo han pagado por la fundición de un puñado de sílice no es defender a las grandes empresas.

Ekine
09/12/14, 11:40:32
Es que de eso se trata... De que todo hay que contarlo...

Pero hay un problema, que esos gastos no se pueden desglosar por terminal ya que depende de las ventas. Y precisamente ahí reside lo que es mas importante, por qué los gastos de fabricación son los que son y todos pagan por igual, pero esos otros gastos (I+D, distribución... Etc) para el que vende 1 millón de terminales esos gastos se comen literalmente el margen, mientras para los que venden 100 millones apenas lo notan... Pero para eso existe la discriminación de precios (bajarlos conforme se amortizan)

Así que hay que ser mas concreto y mas coherente en estos "estudios" pues no se puede meter todo en un saco y sacar conclusiones tan simples (todas las grandes roban y todas las chinas son cáritas)

albertopina1
09/12/14, 11:43:07
Nada nuevo bajo el sol, la posición dominante de estos grandes les perite poder inflar los precios. Y así seguirá siendo ...

Con Apple si, su tipo de cliente generalizado es muy poco exigente y muy fiel, comprarian un telefono con un hardware de hace dos años y un sistema operativo con la mitad de funcionalidades que Android o WP, por el precio que ellos quieran.

Ah, espera, que ya lo hacen.

Samsung no tiene esa suerte, compite en otro mercado donde le salen 200 moviles chinos por cada refrito de Galaxy.

Warwick, ¿por que te compraste un iMac? si son muy bonicos, pero cuando tengas que exigirle te vas a quedar corto siempre, y despues upgradearlo es una odisea, aparte del sobreprecio que llevan y la mala calidad de sus componentes.

Yo soy el informatico de la familia, y mi hermana es una fan de Apple, pues tengo todos los ordenadores de la familia funcionando a la perfeccion (de formatear nada, borrando programas que no utilizan, desactivandolos del inicio y pasando Ccleaner) en cuanto al iMac, Macbook Air, tienen dos años y van como el culo, no hay forma de sacarles punta. Cuando abri el iMac no sabia si reir o llorar.

santinhos
09/12/14, 12:10:48
Semejante afirmación o tiene como único objetivo trollear, o nace de un desconocimiento exagerado que asusta.

Warwick
09/12/14, 12:20:27
De todos modos estamos hablando de tipos de negocio. Si una marca gasta mucho en publicidad y eso supone que el precio de los terminales se tenga que inflar un 400% significa que al comprar uno estas haciendo lo que toda la vida se ha llamado: comprar la marquita. Lo que significa que no estas pagando necesariamente por más calidad que el resto de fabricante sino por un terminal más conocido.

Por suerte hay para elegir y existe otra clase de empresas que gastan 0 o muy poco en publicidad y hacen terminales de muchísima calidad y que cuestan la cuarta parte de los nombrados.

De todos modos esto es como la vieja política, cada vez Xiaomi les come más terreno a Apple y Samsung porque puedes lavar los cerebros de los hermanos más débiles :risitas:, pero cuando un iZomnbie intenta fardar de iPhone de 1000€ con un amigo que tiene un Mi3 de 300€ que, si tiene tacto no dirá nada, pero no podrá disimular la gracia que le hace tener un teléfono que cuesta la mitad y que como poco es igual de bueno en todo. Cada vez más gente se da cuenta de esto y la única consecuencia lógica es que más y más gente comprende que teniendo un iPhone hoy en día en lugar de fardar lo que haces es hacer el ridículo. Cuando ésta idea se extienda no habrá anuncio que limpie una imagen tan devaluada por la inteligencia colectiva.

Xiaomi vendiendo sólo en Asia ya esta siendo un problema muy muy serio para Apple haciendo que metan la pata en comunicados y prácticamente insulte a una marca que lleva cuatro años fabricando teléfonos pero que se está labrando una reputación impecable a base calidad, prestaciones y sobre todo con sus rom MIUI que es donde más patente queda el esfuerzo y el feedback con los usuarios. Apple lleva demasiado tiempo pensando por la gente e imponiendo a sus iZombies lo que necesitan. Ahora resulta que sólo necesitan 1Gb de ram. En salir la multitarea al año que viene se quedan todos desfasados...

santinhos
09/12/14, 12:32:23
De todos modos estamos hablando de tipos de negocio. Si una marca gasta mucho en publicidad y eso supone que el precio de los terminales se tenga que inflar un 400% significa que al comprar uno estas haciendo lo que toda la vida se ha llamado: comprar la marquita. Lo que significa que no estas pagando necesariamente por más calidad que el resto de fabricante sino por un terminal más conocido.

Por suerte hay para elegir y existe otra clase de empresas que gastan 0 o muy poco en publicidad y hacen terminales de muchísima calidad y que cuestan la cuarta parte de los nombrados.
A igualdad de condiciones y especificaciones hay muy poca diferencia entre marcas.
Las chinas, como mi mi3, se benefician de no vender directamente en Europa, con los menores grandes gastos que eso conlleva (empezando por ofrecer sólo 1 año de garantía).

hooankee
09/12/14, 12:42:48
En realidad y segun las cantidades, hablamos de millones, les cuestan bastante menos puede que la mitad. No es lo mismo comprar unas piezas sueltas que comprar millones.

smsalom94
09/12/14, 12:57:59
Donde puedo ver la grafica?

warzo
09/12/14, 16:41:33
A igualdad de condiciones y especificaciones hay muy poca diferencia entre marcas.
Las chinas, como mi mi3, se benefician de no vender directamente en Europa, con los menores grandes gastos que eso conlleva (empezando por ofrecer sólo 1 año de garantía).
Mi puede haber comenzado a desplegar su estrategia para llegar a occidente, de momento ha creado una filial con sede en las Islas Caimán (paraíso fiscal) aunque su producción sigue destinada al continente amarillo.

beach bitch
09/12/14, 16:56:09
Aunque abunden los fanáticos de la marca de su teléfono, pedir algo de coherencia a los que piensan que solo han pagado por la fundición de un puñado de sílice no es defender a las grandes empresas.
No, pero es que aun añadiendo todos los demás gastos, las marcas se siguen llevando un dineral por cada teléfono.

beach bitch
09/12/14, 17:00:48
En realidad y segun las cantidades, hablamos de millones, les cuestan bastante menos puede que la mitad. No es lo mismo comprar unas piezas sueltas que comprar millones.
Por fin alguien dice algo con sentido.

Ravenneo
09/12/14, 18:28:41
Ah, pensé que igual que se le cayó el Mi2S por el terraplén...algo así le había pasado al iMac y al air. Ahora queda más claro.

Obviamente es comprensible que no todo el mundo instale un SSD en su Mac pues si lo haces con garantías en la tienda oficial la factura no baja de 1200€ y si lo haces por tu cuenta tienes niveles de complejidad desde las 3 estrellas (sustituyendo la grabadora) hasta las 5 (utilizar el mismo hueco que el servicio oficial, sólo en modelos compatibles) según iFixit. Cinco estrellas es dificultad máxima.

No sólo eso, yo edito video (y vm decía que también.. así que entenderá los volúmenes de datos que se mueven) Además de temas de fotografía/microscopía y filogenia. (y supongo que podría gastarme dinero en un SSD para el SO y dejar el HD para los datos de peso, o gastarme más en un SSD más grande, pero la verdad... no me compensa (o mejor dicho, sería un gasto no-asumible)

Resumiendo que te gastas una pasta en un Apple y te llevas una chapuza impresionante. Mola mucho cuando no tienes ni idea de nada (a mi se me caía la baba con mi iMac recién comprado) pero cuando vas aprendiendo más sobre hardware e informática empiezas a darte cuenta de lo que Apple es y de lo que hace.

No estoy de acuerdo. hay equipos que es cierto. imacs nuevos y mac minis, cuyo target son escuelas y grandes superficies. Para el usuario son una estafa. iPod touch 5G, otra estafa. Pero el iPad air 2, el imac 5k (para fotos, conste no para jugar) no son para nada aparatos con un coste injusto. Diría que todo lo contrario. El precio, asumiendo que ellos van a ganar dinero, porque viven de eso. Que van a tener publicidad, que van a reducir emisiones, fomentar la igualdad laboral y blablabla... Al final, en esos productos me parece que compensa. Como en su día me compensó y me sigue compensando mi MacBook. 990 euros en 2008, mientras la gente compraba toshibas por 300-600 euros. Aquí sigo, y todos esos ya van por su 3er portátil.

Toda compañía gana dinero, por uno u otro sitio. Nadie trabaja gratis, porque todos comemos y queremos vivir-que no-sobrevivir. Apple vende iphones ganando mucho, y atrae con ipad ganando menos. Google, nos enamoró con los N4 y N7, y se trajo a mucha gente a android, ganando poco...ahora le tocará ganar. Otros ganan evitando pagar impuestos en europa/EUA, blindados por china.

No hay empresa "santa" que quiera ganar menos para que nosotros seamos felices. Si venden más barato hoy y en el futuro se hacen con el mercado, tened por descontado que subirán los precios. Y cuando algo sea gratis, nosotros seremos el producto que venderán.

P.D.: Observa la diferencia enter el equipo en el que has cambiado la RAM y has instalado 20Mb a 1333Mhz seguramente cl9 o cl10, con el equipo que no has modificado y tiene la RAM más mala y barata que puedas encontrar en tiendas con una frecuencia de 1067Mz y seguramente cl12. Apple te ha cobrado como nos ha hecho a todos un pastizal enorme pero cuando fabrica tu Macbook le compra a los chinos módulos de RAM a 1067Mz? Si te vas a cualquier tienda de componentes observarás lo que digo. Ése módulo de memoria lo podrás encontrar en notebooks viejas o muy baratas. Pero en equipos de más de 400€ suelen instalar módulos de memoria como mínimo de 1333Mz. Con lo que cuesta un iMac de los nuevos me pongo módulos de RAM a 2300Mhz cl9 con sus correspondientes sistemas de ventilación.

Cuando salió el macbook en 2007-8 ya existía memoria a mucha más frecuencia. (también a menos, todo sea dicho) 1067Mhz no era algo tan "malo" en aquellos días. El equipo venía con dos módulos de 1Gb, y el tope que el EFI soportaba era de 6Gb. El sistema corría a 32bits Era el nacimiento de Leopard.

El equipo me dio buenos resultados, nunca olvidaré la campus party en valencia...allá por 2009. Algún tipo de virus/loquefuese se coló en la redlocal y cientos de pantallas azules lo inundaron todo. Yo seguí ahí, bajando a lo que daba la tarjeta de red, moviendo info a 2 HDs externos, itunes, TS y el CODMW1 funcionando. Tras salir Snowleopard o Lion (no recuerdo la fecha) apple actualizó el firmware de los macbook unibody. (no son tan terribles las actualizaciones) y el nuevo firmware optimizado a 64bits incluía el aumento del límite de 6 a 8 Gb de RAM. Obviamente del mismo tipo 1067 DDR3 etc etc... No recuerdo la marca que le puse...la verdad.

El caso del iMac y sus 20Gbs de RAM (Son CL9 pero ValueRAN de Kingston, da glamuroso. Puse inicialmente Corssair, y fue la cosa fatal por la densidad de memoria.) y los que traía puesto supongo que serían los mismos que los de vm, pues su imac es la versión grande del mismo año. i3: 3.0 i3: 3.2 i5: 3.2 y luego varios modelos de i7.

En cualquier caso, no son una obra de Dioses, no son una estafa. Traen cosas buenas y cosas malas. E incluso hay años que sale mierda y otros que salen obras maestras. No son lo más fácil de reparar, pero tampoco se estropean tanto como los PCs montados por uno mismo (que por cierto es algo muy divertido).

Un saludo.

thetrukos
09/12/14, 18:50:59
Y para que apple bajara los precios?, si los iDiotas pagan lo que sea por un telefono aspiraiconal. Mientras la gente pague no tiene sentido bajar el precio.

javimaldonado97
09/12/14, 18:51:11
No somos nadie...

darkopro
09/12/14, 19:12:13
Los iPhone tienen un mayor coste de fabricación pese a tener peores especificaciones porque todo el hardware es comprado a terceros mientras que marcas como Samsung fabrican prácticamente la integridad de su hardware

warzo
09/12/14, 20:43:44
Y para que apple bajara los precios?, si los iDiotas pagan lo que sea por un telefono aspiraiconal. Mientras la gente pague no tiene sentido bajar el precio.
No pasa nada excepto que fuera del priapísmo la novela negra se ha caído. Y siendo iPhone un producto aspiraiconal, ciertas dosis de verdad tienen el mismo efecto que la luz sobre los vampiros: su completa aniquilación. :silbando:

Bok3Ron
10/12/14, 09:47:11
Cuanto menor sea el tiempo entre lanzamientos más se deprecian por la competencia de los nuevos, lo que facilita su acceso al usuario. Los iphoneros no cuentan con esa ventaja. El que necesita tener lo último que se comercializa deberá pagar su falta de madurez, eso por descontado.

eso es lo bueno pero estamos ablando de los precios de salida y la mayoria usan el mismo cuerpo de otro modelo (ejemplo samsung que casi todos son iguales o los de sony serie Z)

DaSound
10/12/14, 10:32:08
eso es lo bueno pero estamos ablando de los precios de salida y la mayoria usan el mismo cuerpo de otro modelo (ejemplo samsung que casi todos son iguales o los de sony serie Z)
Eso no es cierto, aunque la línea se parezca los cuerpos son distintos si te refieres a que reaprovechan el componente de modelos anteriores. No tienen nada que ver uno con otro.

warzo
10/12/14, 13:12:55
Aunque se aprovechara el cuerpo (lo cual es falso, como dice DaSound), ¿preferirías que no se hubiera comercializado el Z3 y tener que elegir el Z2 por un precio similar, al ser mucho menor la depreciación que hubiera sufrido? Yo no.

Ekine
10/12/14, 15:30:28
Una cosa es una depreciación mas lenta y otra muy distinta es que un día antes de la presentación del nuevo iPhone, el anterior siga valiendo lo mismo que hace 364 días atrás... Eso si, al día 365 bajada al canto...

Pero en eso la gente cae una vez...